Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 14/5/2015, 4:06 pm

Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército



El Gabinete japonés aprobó este jueves dos nuevos proyectos de ley que ampliarán el papel y las responsabilidades del Ejército nipón en sus misiones conjuntas con otras fuerzas en el exterior. Las nuevas medidas, a las que la Dieta (Parlamento) debe dar aún su visto bueno, permitirán que las Fuerzas de Autodefensa puedan entrar en combate para proteger a los aliados, una noción que el Gobierno de Shinzo Abe describe como “defensa colectiva” y que se aparta del pacifismo que Japón abrazó tras la Segunda Guerra Mundial.

De ser aprobados en el Parlamento, ambos proyectos de ley representarán un importante triunfo para Abe, partidario de que las tropas japonesas cuenten con un papel mayor en la seguridad de la región de Asia Pacífico, donde China desarrolla una modernización exhaustiva de sus fuerzas armadas y se muestra cada vez más contundente en sus reclamaciones territoriales en aguas de los mares del Sur y el Este de China.

El Gobierno ya había dado un primer paso el verano pasado, cuando aprobó una reinterpretación de la Constitución que incluyera el concepto de la “defensa colectiva”. La interpretación imperante hasta entonces de la Carta Magna, más estricta, prohibía que las Fuerzas de Autodefensa entraran en combate a menos que el propio territorio japonés se viera en peligro.

En una rueda de prensa en sus oficinas en Tokio, Abe declaró que los proyectos de ley “garantizarán la paz para Japón y el mundo”. “Vivimos en una era en la que ningún país puede protegerse a sí mismo individualmente”.

La aprobación de ambos proyectos de ley por parte del Gobierno nipón se produce después de que el mes pasado Japón y Estados Unidos actualizaran los principios de su alianza defensiva. Washington había presionado desde hacía tiempo a Tokio para que adoptara un papel más activo en su relación militar.

El debate en la Dieta se anticipa, cuando menos, muy acalorado. La adopción del principio de defensa colectiva y el abandono del pacifismo es un asunto que divide profundamente a la sociedad japonesa. Quienes se oponen a los cambios opinan que puede poner a las tropas japonesas en peligro en sus operaciones en el exterior, o arrastrar a estas fuerzas a participar en intervenciones en otros países lideradas por Estados Unidos. El exvicesecretario de Gabinete nipón Kyoji Yanagisawa, uno de los principales opositores a la medida, alega que parte de la eficacia de las misiones japonesas en el exterior se debe a que “nunca han disparado un solo tiro” y, por tanto, nunca han sido vistos como enemigos.

Al tiempo que Abe comparecía ante los medios, frente a su oficina se manifestaban cientos de japoneses para protestar contra las medidas. “Estas leyes servirán al final de luz verde para que nos sumemos a una guerra de EE UU. Claramente es una violación de la Constitución”, declaraba Akemi Kitajima, de 66 años, a la agencia AFP.

En su rueda de prensa de este jueves, Abe insistió en que Japón no participará en intervenciones militares en otros países. “Se mantendrá el principio convencional de que [las Fuerzas de Autodefensa] no se desplegarán en el exterior. No participarán en conflictos como la guerra del Golfo o la guerra de Irak en el futuro. Quiero dejar eso claro”.

Las iniciativas han recibido la crítica instantánea de Pekín. En la rueda de prensa diaria del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, la portavoz Hua Chunying instó a Tokio a “sacar lecciones de la historia, seguir el camino de un desarrollo pacífico y acometer esfuerzos más positivos en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región de Asia Pacífico”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/14/actualidad/1431620759_320251.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 16/7/2015, 3:09 pm

Japón da un paso clave para ampliar el papel de su Ejército





La Cámara baja del Parlamento japonés ha aprobado este jueves el proyecto de ley de seguridad nacional que permitirá que las Fuerzas Armadas del país participen en operaciones en el exterior por primera vez desde el fin de la II Guerra Mundial. Los cambios legislativos, que han suscitado una fuerte oposición entre la opinión pública, posibilitan que el Ejército pueda actuar en conflictos para proteger a sus aliados o relajan los límites a la participación en operaciones de mantenimiento de paz.

La reforma del papel del Ejército es una de las grandes apuestas personales del primer ministro, Shinzo Abe. Hasta ahora la Constitución pacifista japonesa prohibía que las Fuerzas de Autodefensa entraran en combate fuera de sus fronteras, pero la reinterpretación del texto por parte del Gobierno el año pasado —con la inclusión del concepto "autodefensa colectiva"— abrió la puerta a estos cambios legislativos.

La propuesta de ley fue apoyada por mayoría absoluta gracias a los votos del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe y los de sus socios de Gobierno, Nuevo Komeito. Cinco formaciones de la oposición abandonaron el hemiciclo durante la votación para protestar contra unos cambios que consideran que no se han debatido suficientemente y que dividen el país. El jefe de la oposición, Katsuya Okada, calificó la ley como "una mancha en la democracia" y recordó que "el 80% de los ciudadanos estima que las explicaciones que se les han dado son insuficientes", informa Efe.

Si bien la propuesta se aprobó sin trabas en la Cámara baja del Parlamento, en la calle Abe se está encontrando más problemas de los previstos. La opinión pública, según los sondeos, se encuentra cada vez más en contra y destacados expertos constitucionales han puesto en duda públicamente la legalidad de las medidas. Una encuesta reciente de la cadena Nippon TV calcula que prácticamente el 60% de los encuestados rechaza la propuesta, mientras que solo un 25% la apoya.

La voluntad de reforzar el papel del Ejército también está pasando factura a la popularidad de Abe: un 41% desaprueba su gestión frente al 39% que lo apoya, unos niveles nunca vistos desde que llegó al poder a finales de 2012. Un grupo de más de 200 expertos en Derecho envió una carta abierta al Gobierno nipón para reclamar que abandonara la reforma. El profesor Setsu Kobayashi, de la Universidad Keio, alegó que el uso del rodillo parlamentario para forzar su aprobación sería “el comienzo de la tiranía”. Miles de personas se manifestaron este jueves ante la sede del Parlamento nipón en contra de la medida y pidiendo la dimisión de Abe.

"La situación de seguridad en torno a Japón es cada vez más difícil. Esta ley es vital para defender a los ciudadanos japoneses y prevenir la guerra", aseguró Abe tras la votación. Durante su visita a Estados Unidos en abril, en la que se cerró la actualización de la alianza militar entre los dos países, Abe prometió hacer aprobar la reforma ante el cada vez mayor desarrollo de las Fuerzas Armadas chinas y los crecientes conflictos en aguas de los mares del Sur y el Este de China.

Es una reforma que, como recuerda Luis Simón, miembro asociado del centro de estudios FRIDE y profesor en la Universidad Libre de Bruselas, se enmarca “dentro de un proceso más amplio en la política expansiva del papel de Japón en los últimos dos años”, y que además de la actualización de la alianza con EE.UU. también incluye una profundización de los lazos diplomáticos y de seguridad con otros países de la zona —como Australia o Filipinas— o incluso la OTAN y la UE.

Otros expertos, como el profesor visitante Kunihiko Miyake, de la Universidad Ritsumeikan, en cambio defienden las medidas: “ha llegado el momento, dadas las circunstancias internacionales, de cambiar a un pacifismo más realista. Estamos en una época de transición de la seguridad nacional”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/16/actualidad/1437037559_411844.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 19/9/2015, 2:02 am

El Parlamento japonés aprueba que su Ejército pueda combatir en el exterior

Legisladores a puñetazo limpio dentro del Parlamento, manifestaciones masivas fuera de él, férrea oposición en las encuestas, una moción de censura y otra de no confianza. La mayoría absoluta de la coalición de Gobierno japonesa ha impuesto el rodillo frente a todo ello y el primer ministro, Shinzo Abe, ha conseguido en la madrugada del sábado (la tarde del viernes en España) lo que quería: aprobar en la Dieta su nueva política de Defensa, que permitirá que las tropas japonesas puedan combatir fuera de su territorio por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial.

Tras dos días de debate y todo tipo de tácticas dilatorias de la oposición para retrasar el voto, la Cámara alta ha dado el visto bueno al polémico conjunto de medidas. En el exterior del Parlamento en Tokio miles de manifestantes (11.000 según la Policía y 40.000 según los organizadores) se concentraban para expresar su protesta por una iniciativa que varios académicos han denunciado como anticonstitucional.

Las nuevas leyes permiten a las Fuerzas de Autodefensa japonesas acudir en ayuda de un aliado que se encuentre en peligro y desempeñar un mayor papel en las fuerzas de paz internacionales. Abe -cuyo abuelo materno, Nobusuke Kishi, ya hizo aprobar en 1959 un tratado de alianza militar entre EEUU y Japón pese a una enorme oposición popular- sostiene que el conjunto de medidas es imprescindible para garantizar la seguridad del país y hacer frente a nuevas amenazas, como la modernización militar de China, su vecino y gran rival.

Según las encuestas, más del 60 % de los ciudadanos rechaza la medida y considera que no contribuirá a mejorar la seguridad de Japón, mientras que un 80% cree que el Gobierno no ha explicado lo suficiente por qué cree necesario el cambio. Quienes se oponen temen que se trate del primer paso hacia el abandono del pacifismo que consagra la Constitución y que Japón pueda acabar arrastrado a guerras iniciadas por su gran aliado, EEUU. La oposición a la nueva política ha supuesto un duro golpe a la popularidad del primer ministro: si en enero de 2013, a su llegada al poder, contaba con el respaldo del 64% de la población, ahora solo le aprueba el 43%.

El ex ministro de Defensa Itsunori Onodera, bajo cuyo mandato (diciembre 2012-diciembre 2014) se inició el proceso, asegura que “el objetivo es proteger las vidas y bienes de los japoneses”. El Gobierno puntualiza que, incluso tras la reforma, las fuerzas japonesas aún contarán con importantes limitaciones para desempeñar un papel de combate en el exterior.

El Gobierno nipón de la coalición formada por el Partido Liberal Demócrata (PLD) y su socio Nuevo Komeito tenía prisa por hacer aprobar la legislación. Tenía de margen para aprobarla hasta el 27 de septiembre, cuando concluye la sesión parlamentaria. Pero este sábado se inician cinco días festivos durante los que el Ejecutivo teme que tuvieran lugar manifestaciones masivas de protesta. El 30 de agosto cerca de 100.000 japoneses, un número gigantesco en un país poco dado a las manifestaciones públicas, protestaron frente a la Dieta contra las medidas. Miles han continuado las concentraciones a medida que se acercaba el momento de la votación en la Cámara alta, el último paso para la aprobación de la nueva política después de que la Cámara Baja ya diera el sí en julio.

En la Cámara alta, los legisladores de cinco partidos de la oposición intentaron dilatar lo más posible el proceso para evitar la aprobación desde el pasado miércoles. El jueves llegaron a las manos con los parlamentarios de la coalición gobernante para evitar físicamente una votación preliminar en un comité del Senado. Posteriormente presentaron una moción de censura y otra de no confianza contra el Gobierno, que como se esperaba fueron derrotadas con facilidad.

La coalición mayoritaria “ha forzado el voto sobre estos proyectos de ley anticonstitucionales… aunque no hayan logrado obtener el apoyo de los ciudadanos y una mayoría del país se oponga a ellos”, declaró el secretario general del Partido Demócrata de Japón (PDJ, el principal de la oposición), Yukio Edano, en un discurso. “Los peores proyectos de ley desde la posguerra se han aprobado con el rodillo de la peor manera jamás hecha. Es un escándalo”.

En China, donde las heridas de la ocupación japonesa aún no se han cerrado, el Ministerio de Exteriores subrayó que “las voces en Japón contra los proyectos de ley se han hecho cada vez más altas”. “Exigimos que Japón escuche esas voces con sinceridad, aprenda las lecciones de la historia, se comporte con cautela en cuestiones de seguridad y militares y dé pasos auténticos para mantener la paz y la estabilidad”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/18/actualidad/1442594602_995579.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/9/2015, 6:53 pm



Si China tenian las manos libres para actuar a su antojo en las condiciones anteriores, con esta legislacion japonesa, sus fuerzas armadas ,tendran mayor participacion en conflictos
belicos en el sur de Asia.
Los Chinos, han calificado esta nueva postura, como la que vinieron aplicando durante
la 2 guerra mundial.
Sin duda, los paises de Vietnam, Filipinas, Indonesia y Brunei, tendran un alivio de no
estar solos ante la China hegemonica!!!!!



Tokyo (CNN)Japan's neighbors reacted with concern after the country's upper chamber of parliament approved measures Saturday removing some long-standing limits on overseas combat.

The legislation reinterprets Article 9 of Japan's pacifist post-World War II Constitution. That section reads, in part, "the Japanese people forever renounce war as a sovereign right of the nation and the threat or use of force as means of settling international disputes."

Now, the Japanese military, known as the Self-Defense Forces, or SDF, will be allowed to provide limited defense for its allies in conflicts abroad. The forces have traditionally been restricted to humanitarian roles.

Why is Japan expanding its military?

Why is Japan expanding its military? 02:38
The 148-90 vote was the final hurdle for the measures, which will go into effect within roughly the next six months. T

Neighbors worr
China's Ministry of Defense accused Japan of clinging to a "Cold War mentality," while media outlets noted the measures were passed a day after the 84th anniversary of Japan's invasion of China.

On September 18, 1931, an explosion destroyed a section of railroad owned by a Japanese company in the Chinese city of Mukden. Japan blamed Chinese nationalists for the blast and used it as a pretext to invade several northeastern provinces. Japanese troops occupied the region for the next 14 years.

"We will pay close attention to Japan's next moves," the Chinese ministry said in a statement Saturday. "We urge Japan to learn hard lessons from history, take seriously the security concerns of its Asian neighbors, stick to the path of peaceful development, and do more to promote regional peace and stability."

Japanese WWII 'Zero' pilot reflects on life and war

Japanese WWII 'Zero' pilot reflects on life and war 03:36
South Korea also reacted to news of the policy shift. In a Foreign Ministry statement published by Yonhap News Agency, Seoul called on its neighbor to remain dedicated to the spirit of peace. "In deciding and implementing defense and security policy down the road, Japan will have to do so with transparency and in the direction of contributing to regional peace and stability, while maintaining the spirit of the pacifist constitution," the statement read.

Seoul has kept a wary eye on Japan's political maneuvering. There are still painful memories of Japan's colonial rule, which lasted from 1910 to 1945. Japan's military also is accused of forcing about 200,000 women, mainly from Korea and China, to serve as sex slaves in the 1930s and '40s.

Japanese lawmakers get physical

Japanese lawmakers get physical 01:01
The legislation, which Prime Minister Shinzo Abe championed, sparked fierce and vocal opposition within Japan. Tokyo has seen massive demonstrations over the measures in recent months. And a scuffle broke out in parliament Thursday as opposition lawmakers in a special committee of the upper house attempted to delay a vote. But the bill ultimately passed the committee, setting the stage for Saturday's vote.

The argument for the legislation
Supporters of the legislation, including top U.S. officials, said Japan needs to expand the role of the Self-Defense Forces to counter potential threats from China and North Korea. Both countries continue to develop their military and nuclear weapons programs.

Tokyo has faced international pressure to expand the role of its military in a way that allows it to defend the interests of its key allies, including the United States. America is bound by treaty to defend Japan.

The argument against
But the proposed changes triggered outrage on the streets of Tokyo. Opponents of the legislation said seven decades of Japanese postwar pacifism were tossed away without proper public debate or discourse. Tens of thousands of anti-war demonstrators gathered in recent weeks outside the Japanese parliament building -- the largest protests of their kind in Japan in more than 50 years.

Protesters hold placards at an August rally in Tokyo against the security meansures.
Protesters hold placards at an August rally in Tokyo against the security meansures.
The Prime Minister has grown increasingly unpopular in recent months for doggedly pushing the controversial security bills through parliament. During protests against the changes to Article 9, his face appeared on posters with a Hitler-style mustache and Nazi swastika drawn on his forehead.

Sweeping government powers?
While the security legislation may strengthen Japan's ties with its allies, Koichi Nakano, a professor at Sophia University, warns it also gives "very sweeping powers to the government," which could allow logistic support and assistance to allied countries during wartime.

He said that Abe's administration has rushed discussion of the security legislation, and that the public demands "the government to slow down so that people get a better understanding of what is happening."

Hidenori Shida, 65, says he is frightened by the idea that a Japanese military bullet one day might kill someone overseas. "Japan is a country which pledged not to fight a war again, to hold no combat power as a remorse after war. We have killed no one in the (past) 70 years. This bill is not forgivable."
6 photos:
Hidenori Shida, 65, says he is frightened by the idea that a Japanese military bullet one day might kill someone overseas. "Japan is a country which pledged not to fight a war again, to hold no combat power as a remorse after war. We have killed no one in the (past) 70 years. This bill is not forgivable."
Hide Caption
4 of 6
Pensioner Mie Inomata, 66, is very angry. She said she was at Monday's protest in Tokyo to speak out for others' families and children. "I have a son, and I have many grandchildren," Inomata said. "When I think about the future of my children, as an adult who is alive, I have to take the responsibility to voice my words -- or else I will regret (it)!"
6 photos:
Pensioner Mie Inomata, 66, is very angry. She said she was at Monday's protest in Tokyo to speak out for others' families and children. "I have a son, and I have many grandchildren," Inomata said. "When I think about the future of my children, as an adult who is alive, I have to take the responsibility to voice my words -- or else I will regret (it)!"
Hide Caption
5 of 6
Married couple Masakazu Suzuki, 65, and Mieko Suzuki, 67, joined the Tokyo demonstration after work on Monday. "The peace constitution formed peaceful post-war Japan. I have taken it for granted, but now I need to wake up and act for the future generation. Japan should contribute to world peace not by the use of force, but by a peaceful way," Mieko says. Masakazu adds, "These bills violate the constitution. We need to replace (Prime Minister) Abe to change Japan."
6 photos:
Married couple Masakazu Suzuki, 65, and Mieko Suzuki, 67, joined the Tokyo demonstration after work on Monday. "The peace constitution formed peaceful post-war Japan. I have taken it for granted, but now I need to wake up and act for the future generation. Japan should contribute to world peace not by the use of force, but by a peaceful way," Mieko says. Masakazu adds, "These bills violate the constitution. We need to replace (Prime Minister) Abe to change Japan."
Hide Caption
6 of 6
Shunichiro Kobayashi, 19, joined the protests after learning about them on Twitter. He's worried that Japanese forces will be sent to the Middle East and other conflict zones, and that Japanese military lives could be lost. He also says he fears "economic draft," the trend of youth from poor families being forced to turn to the military for work due to a lack of opportunities. "I am rather poor and studying on scholarship. I am worried that economic draft become more realistic in the future," he says.
6 photos:
Shunichiro Kobayashi, 19, joined the protests after learning about them on Twitter. He's worried that Japanese forces will be sent to the Middle East and other conflict zones, and that Japanese military lives could be lost. He also says he fears "economic draft," the trend of youth from poor families being forced to turn to the military for work due to a lack of opportunities. "I am rather poor and studying on scholarship. I am worried that economic draft become more realistic in the future," he says.
Hide Caption
1 of 6
Hiroko Shiomi, a 22-year-old student, traveled from Shiga, west Japan, to take part in the protests. "I made this sign to encourage the people to raise the voice in my region," she says. "I have never seen such a big movement through the country in my life."
6 photos:
Hiroko Shiomi, a 22-year-old student, traveled from Shiga, west Japan, to take part in the protests. "I made this sign to encourage the people to raise the voice in my region," she says. "I have never seen such a big movement through the country in my life."
Hide Caption
2 of 6
Mana Shibata, from the student protest group SEALDs, says, "We do not know a war, never experienced it. But when talking to grandparents, they say they feel a war is getting closer to us." Shibata says she will continue to speak out about the legislation, even when it has passed by Prime Minister Shinzo Abe. "When we stop saying it, he (be) will become a dictator."
6 photos:
Mana Shibata, from the student protest group SEALDs, says, "We do not know a war, never experienced it. But when talking to grandparents, they say they feel a war is getting closer to us." Shibata says she will continue to speak out about the legislation, even when it has passed by Prime Minister Shinzo Abe. "When we stop saying it, he (be) will become a dictator."
Hide Caption
3 of 6
Hidenori Shida, 65, says he is frightened by the idea that a Japanese military bullet one day might kill someone overseas. "Japan is a country which pledged not to fight a war again, to hold no combat power as a remorse after war. We have killed no one in the (past) 70 years. This bill is not forgivable."
6 photos:
Hidenori Shida, 65, says he is frightened by the idea that a Japanese military bullet one day might kill someone overseas. "Japan is a country which pledged not to fight a war again, to hold no combat power as a remorse after war. We have killed no one in the (past) 70 years. This bill is not forgivable."
Hide Caption
4 of 6
Pensioner Mie Inomata, 66, is very angry. She said she was at Monday's protest in Tokyo to speak out for others' families and children. "I have a son, and I have many grandchildren," Inomata said. "When I think about the future of my children, as an adult who is alive, I have to take the responsibility to voice my words -- or else I will regret (it)!"
6 photos:
Pensioner Mie Inomata, 66, is very angry. She said she was at Monday's protest in Tokyo to speak out for others' families and children. "I have a son, and I have many grandchildren," Inomata said. "When I think about the future of my children, as an adult who is alive, I have to take the responsibility to voice my words -- or else I will regret (it)!"
Hide Caption
5 of 6
Married couple Masakazu Suzuki, 65, and Mieko Suzuki, 67, joined the Tokyo demonstration after work on Monday. "The peace constitution formed peaceful post-war Japan. I have taken it for granted, but now I need to wake up and act for the future generation. Japan should contribute to world peace not by the use of force, but by a peaceful way," Mieko says. Masakazu adds, "These bills violate the constitution. We need to replace (Prime Minister) Abe to change Japan."
6 photos:
Married couple Masakazu Suzuki, 65, and Mieko Suzuki, 67, joined the Tokyo demonstration after work on Monday. "The peace constitution formed peaceful post-war Japan. I have taken it for granted, but now I need to wake up and act for the future generation. Japan should contribute to world peace not by the use of force, but by a peaceful way," Mieko says. Masakazu adds, "These bills violate the constitution. We need to replace (Prime Minister) Abe to change Japan."
Hide Caption
6 of 6
Shunichiro Kobayashi, 19, joined the protests after learning about them on Twitter. He's worried that Japanese forces will be sent to the Middle East and other conflict zones, and that Japanese military lives could be lost. He also says he fears "economic draft," the trend of youth from poor families being forced to turn to the military for work due to a lack of opportunities. "I am rather poor and studying on scholarship. I am worried that economic draft become more realistic in the future," he says.
6 photos:
Shunichiro Kobayashi, 19, joined the protests after learning about them on Twitter. He's worried that Japanese forces will be sent to the Middle East and other conflict zones, and that Japanese military lives could be lost. He also says he fears "economic draft," the trend of youth from poor families being forced to turn to the military for work due to a lack of opportunities. "I am rather poor and studying on scholarship. I am worried that economic draft become more realistic in the future," he says.
Hide Caption
1 of 6
Hiroko Shiomi, a 22-year-old student, traveled from Shiga, west Japan, to take part in the protests. "I made this sign to encourage the people to raise the voice in my region," she says. "I have never seen such a big movement through the country in my life."
6 photos:
Hiroko Shiomi, a 22-year-old student, traveled from Shiga, west Japan, to take part in the protests. "I made this sign to encourage the people to raise the voice in my region," she says. "I have never seen such a big movement through the country in my life."
Hide Caption
2 of 6
Mana Shibata, from the student protest group SEALDs, says, "We do not know a war, never experienced it. But when talking to grandparents, they say they feel a war is getting closer to us." Shibata says she will continue to speak out about the legislation, even when it has passed by Prime Minister Shinzo Abe. "When we stop saying it, he (be) will become a dictator."
6 photos:
Mana Shibata, from the student protest group SEALDs, says, "We do not know a war, never experienced it. But when talking to grandparents, they say they feel a war is getting closer to us." Shibata says she will continue to speak out about the legislation, even when it has passed by Prime Minister Shinzo Abe. "When we stop saying it, he (be) will become a dictator."
Hide Caption
3 of 6
japan military quote 1japan military quote 2japan military quote 3japan military quote 4japan military quote 5japan military quote 6



http://edition.cnn.com/2015/09/19/asia/japan-military-constitution/index.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 2/1/2016, 4:14 pm

Japón aprueba presupuesto de defensa récord.



El gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aprobado un presupuesto récord de US$ 42.100 millones para el 2016 en defensa, esto se da en gran medida como respuesta a la rápida expansión militar de China, sobre todo en la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAN). 

La suba record del plan de gastos ampliará aún más las herramientas de proyección del poder de Japón, confirmara compra de equipos con la cooperación y el impulso superador desplegado con unidades estadounidenses. “Creemos que el presupuesto incluye elementos que contribuirían a mejorar la cooperación entre Japón y Estados Unidos en materia de ISR (información, vigilancia y reconocimiento),” dijo el funcionario del Ministerio de Defensa Tomoki Matsuo según The Associated Press. El nuevo presupuesto incluye para la aviación la compra por seis cazas Lockheed Martin F-35A Lighting II Joint Strike Fighters, de cuatro Bell-Boeing V-22 Osprey aeronaves de rotor basculante, 17 helicópteros Mitsubishi SH-60K, el inicio de una contratación multianual de tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk y aviones cisternas Boeing KC-46A Pegasus, de acuerdo con una visión general de lo solicitado en Octubre para el presupuesto. 

En el frente marítimo, el presupuesto incluye la adquisición de un sistema Aegis para destructores de misiles guiados y 12 submarinos diesel eléctricos de ataque (SSK) clase Soryu. El presupuesto también incluye una variedad de mejoras para buques y aviones, compras de municiones y fondos para ayudar en la reubicación del Marine Corps Air Station Futenma en Okinawa y movimientos adicionales de marines a la isla de Guam. Gran parte del nuevo equipamiento está orientado a proteger a las Islas Senkaku de Japón en el borde del Mar de China Oriental, cerca de Taiwán, que Japón ocupa pero China reclama. La protección de las islas lejanas es una parte clave en el plan de gastos. (Jesús.R.G.)

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Monakyo101 el 29/3/2016, 8:45 pm

[size=37]Miles protestan en Tokio contra leyes de seguridad de Japón[/size]

Por Xinhua
mar, 29 mar 2016 17:59




Aspecto de la movilización realizada frente al edificio de la Dieta en Tokio este martes. Foto Afp

Tokio. Cerca de 37 mil manifestantes se reunieron este martes alrededor del edificio de la Dieta Nacional, el Parlamento japonés, para protestar por las controvertidas leyes de seguridad que entraron en vigor y exigieron que se abrogue la legislación debido a su naturaleza inconstitucional.
La legislación de seguridad fue diseñada por el primer ministro Shinzo Abe para mejorar la alianza de Japón con Estados Unidos por medio del ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva, lo que significa que bajo la nueva legislación, Japón puede enviar a las Fuerzas de Autodefensa (FAD) al extranjero para participar en conflictos armados por primera vez en 70 años, aún si Japón no es atacado.
Sin embargo, la Ley Suprema japonesa, conocida como la Constitución pacifista, prohíbe que las FAD participen en combate afuera de los territorios japoneses y ejerzan el derecho a la defensa colectiva.
Durante la protesta, Yukio Edano, secretario general del Partido Democrático, un grupo opositor recién establecido, indicó que la administración de Abe menospreció la constitución, por lo que perdió su legalidad, y añadió que el país necesita proteger el "derecho de defensa individual" en lugar de la "defensa colectiva".
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/29/miles-protestan-en-tokio-contra-leyes-de-seguridad-de-japon-9560.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 23/8/2016, 9:06 pm

Japón incrementa su presupuesto militar en medio de tensión en la región.

Japón planea aumentar en hasta 51.000 millones de dólares el presupuesto de defensa del año fiscal 2017 a fin de actualizar sus Fuerzas Armadas. En medio de una alta tensión en el mar de la China Meridional, el Ejército de Japón busca desarrollar sus capacidades militares, por quinto año consecutivo, con un aumento de hasta 51.000 millones de dólares en el presupuesto de defensa del nuevo año fiscal, que arrancará en abril de 2017, según Asia Times.

El aumento extremado de los gastos militares también está vinculado a las pruebas misilísticas de Corea del Norte. En su último lanzamiento, Pyongyang alcanzó la zona económica exclusiva de Japón con uno de sus cohetes balísticos, con un alcance de hasta 1000 kilómetros, pese a los medios de alerta temprana e intercepción de misiles, algo que no sucedía desde 1998. En función a varios informes, las mejoras propuestas incluyen el desarrollo de dos vehículos aéreos no tripulados. El primero será un dispositivo de vigilancia, que verá la luz dentro de unos diez años; y el segundo será un avión de combate no tripulado, que también será desarrollado en los próximos diez años. Japón también planea comprar un número no revelado de aviones de combate F-35, de quinta generación, a la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Recientes informes señalan también que Japón se gastará unos 1000 millones de dólares en actualizar su sistema de defensa de misiles PAC-3, aumentando su alcance a más de 30 km. Además, el presupuesto prevé que Japón adquiera por primera vez los modernos misiles teledirigidos antiaéreos estadounidenses SM-3 Block IIA, con un techo de vuelo de 1000 kilómetros, que serán emplazados en buques de guerra con el sistema de alerta temprana Aegis. Asimismo, el fortalecimiento de la guardia costera en las islas sureñas de Miyakojima y Amami Oshima, son otras de las medidas de este plan del desarrollo militar de Japón. Sin embargo, Takashi Kawakami, un experto en seguridad de la Universidad de Takushoku, Japón, aseguró que aunque el país asiático emplee todo ese presupuesto, la medida no será suficiente para garantizar la seguridad de la nación nipona. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/japon-incrementa-su-presupuesto-militar.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 22/11/2016, 6:39 pm

Japón despliega tropas de combate en el extranjero por primera vez desde la II Guerra Mundial.



Japón ha enviado a Sudán del Sur un contingente militar con un mandato que les permite usar la fuerza en el marco de una misión de paz de la ONU, siendo el primer despliegue en el extranjero de tropas japonesas con esa competencia después de la Segunda Guerra Mundial, informa Reuters. El contingente está compuesto de 350 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa niponas, y aproximadamente la mitad de ellos llegó este lunes a la capital de la nación africana, Yuba, mientras que el resto arribará el próximo 15 de diciembre.

Estas tropas sustituirán a un contingente de cascos azules japoneses que servían en la Misión de la ONU en Sudán del Sur, pero que no tenían un mandato de uso de la fuerza. Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón aprobó una ley que consagraba el carácter pacifista de sus fuerzas armadas, estas tropas de paz tendrán la capacidad de emplear la fuerza para defender a civiles, al personal de la ONU o a sí mismos. Sudán del Sur, que obtuvo la independencia de Sudán en julio del 2011, lleva más de dos años sumergido en un conflicto que ha causado el desplazamiento de 2,2 millones de personas. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/japon-despliega-tropas-de-combate-en-el.html?spref=fb
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 24/12/2016, 3:59 pm

Japón aprueba gasto de defensa récord



El gabinete Japonés aprobó un presupuesto de defensa récord de poco más de 5 billones de yenes (42.500 millones de dólares) para el año que comienza en abril, mientras las tensiones con China aumentan por las disputadas islas en el Mar de China Oriental. La cifra marca el quinto aumento consecutivo en el gasto militar anual, una tendencia que comenzó después de que el primer ministro Shinzo Abe asumiera el cargo a finales de 2012.

Separadamente, un paquete de gastos adicionales aprobado para el ejercicio económico actual incluyó 171 millones de yenes para la defensa, con foco sobre la defensa de misiles balísticos a medida que crecen los temores sobre las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte. El Ministro de Defensa, Tomomi Inada, dijo el mes pasado que si bien el gobierno no tenía un plan concreto para introducir el escudo antimisiles estadounidense, estaba considerando la opción. El despliegue del sistema de defensa de área de gran altitud en el país podría dañar los lazos con Rusia y China, que se han opuesto a su introducción prevista en Corea del Sur.
Aquí están los puntos principales de los dos paquetes de gastos, que ahora deben ser aprobados por el parlamento:
– El presupuesto de defensa para el año que comienza abril sube 1,4 por ciento a 5,1 trillones de yenes
– Nuevo modelo de submarino con capacidad de sensores mejorada que se desarrollará a un costo de 72.800 millones de yenes; Japón expandirá su flota a 22 submarinos de 16.
– Japón presupuestara otros seis aviones de combate Lockheed-Martin F-35 a un costo de 88.000 millones de yenes. El escuadrón de F-35 se establecerá en Misawa, al norte de Japón
– Son 14.700 millones de yenes los presupuestados para la adquisición de nuevos interceptores de misiles balísticos basados en barcos conocidos como SM-3 Block II A.
– La asignación de defensa en el tercer presupuesto adicional para el año fiscal actual será de 171.000 millones de yenes, de los cuales 33.000 millones de yenes se destinarán a mejorar la defensa contra misiles balísticos. Esto incluye una versión mejorada de los interceptores terrestres PAC-3 y la investigación de futuros sistemas de defensa antimisiles.

Japón también está aumentando el presupuesto para su guardacostas mientras China aumenta su presencia alrededor de las islas del Mar de China Oriental conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/japon-aprueba-gasto-de-defensa-record.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2017, 4:13 pm


[size=12]GLOBAL
14/01/2017 16:43
[/size]
Australia y Japón amplían cooperación militar

AUTOR: NOTIMEX / FOTOGRAFÍA: REUTERS


SÍDNEY.
Japón y Australia firmaron hoy un acuerdo para impulsar la cooperación logística entre sus fuerzas de defensa, luego que Tokio intenta apuntalar los lazos de seguridad en Asia ante lapreocupación por el creciente poder militar de China.
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón ahora podrán suministrar municiones al ejército australiano bajo el acuerdo revisado de adquisición entre ambas naciones.

En rueda de prensa conjunta, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull señaló que el acuerdo "mejora la capacidad de nuestras fuerzas de defensa de proveerse mutuamente de apoyo logístico durante ejercicios, operaciones y otras actividades".
Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar con la nueva administración que encabezará el presidente estadunidense, el republicano Donald Trump, a partir del próximo 20 de enero.
Abe señaló que en una era marcada por la "incertidumbre económica y política, se hace más necesario que nunca que Japón y Australia jueguen un papel de liderazgo en favor de la paz y prosperidad de la región".
Turnbull destacó que el acuerdo "facilitaría a nuestras respectivas fuerzas de defensa realizar visitas y ejercicios conjuntos".
El movimiento también está en línea con la campaña de Abe por un "pacifismo proactivo", caracterizada por una polémica nueva legislación de seguridad que amplía el papel del ejército japonés en varias áreas.
La legislación, que provocó la crítica pública de que Abe busca erosionar la paz del país después de la Segunda Guerra Mundial, permite a Japón suministrar municiones a las fuerzas de defensa extranjeras.
El primer ministro japonés mencionó la volátil situación en el mar de la China Meridional y la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, sin dar más detalles ni aludir directamente al creciente poderío chino.
Abe y Turnbull también reafirmaron este sábado su compromiso de impulsar el libre comercio, incluida la pronta entrada en vigor del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica, que Trump ha prometido desechar.
Japón y Australia están entre los 12 países del Pacífico que firmaron el TPP en febrero del año pasado.
El pacto necesita la ratificación de los Estados Unidos para entrar en vigor, lo que significa que Trump matará al acuerdo en su forma actual si se apega a su compromiso de retirarse de él tan pronto como asuma el cargo la próxima semana.
 
dre
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/14/1139891
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:43 pm

Japón no descarta ataques a bases enemigas en el futuro.

Japón no descarta que sus tropas puedan realizar en el futuro ataques preventivos a bases enemigas, dijo la ministra de Defensa, Tomomi Inada, a los pocos días de un nuevo lanzamiento de misiles desde Corea del Norte. "Vamos a considerar diversas medidas", declaró Inada al intervenir ante el comité parlamentario de Seguridad. La titular de Defensa, citada por la agencia Kyodo, resaltó sin embargo que se trata de actuar dentro de los límites del derecho internacional y la Constitución japonesa. El artículo 9 de la Carta Magna establece que Japón renuncia para siempre a la guerra y el uso de la fuerza en la solución de disputas internacionales. Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en una aparente respuesta al ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes. El Ministerio de Defensa nipón estimó en un principio que los misiles cayeron en el mar del Japón (mar del Este) a unos 300-350 kilómetros de la península de Oga, pero fuentes citadas por la prensa nipona dieron a entender posteriormente que uno de los proyectiles pudo haberse aproximado más que nunca al territorio nacional, a unos 200 kilómetros.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región. El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón. En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido. También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/japon-no-descarta-ataques-bases.html
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 165
Masculino
Edad : 44

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Gato Salvaje el 21/3/2017, 5:13 pm

Hace unos dias japon enseño algo de su flota naval. El segundo video mas completo es del 2015.


www.youtube.com/results?sp=SFDqAwA%253D&q=japanese+navy+2017



www.youtube.com/watch?v=l0KouwTp14k

Contenido patrocinado

Re: Japón aprueba las normas para ampliar el papel de su Ejército

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 6:36 pm