Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 10/5/2015, 11:35 am

La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia



La Unión Europea tiene ya lista su misión militar para combatir el tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo y espera poder aprobarla formalmente en una semana. La operación contemplará “todos los medios necesarios”, incluidas acciones coercitivas, para tratar de destruir el negocio de quienes extorsionan a los extranjeros para conducirlos a Europa desde Libia. La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, informará mañana lunes en Nueva York al Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo mandato espera obtener a finales de semana.

Con el mandato explícito de los Veintiocho a finales de abril, el servicio diplomático comunitario ha diseñado las líneas maestras de una misión que espera poder lanzar a finales de junio, según un alto cargo de la diplomacia comunitaria. Mogherini cree haber vencido las resistencias de China y Rusia, miembros del Consejo de Seguridad, para esta operación en un país ajeno a la soberanía europea. El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, ha asegurado esta semana que su país no acepta la idea concreta de destruir barcos, pero sí una acción que suponga atacar las redes de estos traficantes. Sin la unanimidad del Consejo de Seguridad, la iniciativa tendría que esperar, pues la inestabilidad política en Libia impide el intento de pactarla con las autoridades de ese país.

Para lograr el consentimiento de la ONU, la UE está dispuesta a renunciar, en el mandato de la operación, a esa idea estrella de destruir barcazas, aunque el hecho de contemplar todos los medios necesarios para hundir el negocio de las mafias abre la puerta a eventuales destrucciones de barcos mediante bombardeos u otros medios militares. Las fuentes consultadas aseguran que, en el caso de que el buque no tenga bandera, se podría hacer más fácilmente, mientras para barcos con bandera de un país habría que contar con la autorización de ese Estado.

Al menos seis países, entre ellos Italia, España y Reino Unido, han comprometido ya su participación en este proyecto, una operación delicada porque supone involucrarse de nuevo en el avispero libio, aunque sea para dinamitar el negocio de los traficantes de inmigrantes. La intervención militar de 2011, iniciada por países europeos y asumida más tarde por la OTAN, acabó con la caída de Muamar el Gadafi pero no evitó el desmoronamiento del país.

La diplomacia europea es consciente de que las milicias que imponen su ley en Libia y los extremistas que actúan en nombre del Estado Islámico pueden enfrentar a las tropas europeas a situaciones difíciles, pero insisten en enmarcar su acción en la lucha contra las mafias de inmigrantes y aseguran que en ningún caso habrá tropas terrestres europeas en Libia. En lo que va de año, los barcos civiles desplegados por Frontex cerca de las costas de Italia han recibido dos veces disparos de los traficantes cuando se disponían a salvar a inmigrantes. Eso ha convencido al servicio exterior europeo de que hace falta un despliegue militar en el Mediterráneo para enfrentarse a las mafias. El año pasado llegaron 170.000 personas a las costas italianas, todo un récord que podría superarse este año.

Como país más afectado por el drama migratorio y más cercano a Libia, Italia acogerá los cuarteles generales de esta misión, que también tendrá como responsable a un militar italiano. El resto de detalles –tamaño de la operación, duración y lugar de despliegue concreto- aún no han sido desvelados.

Tras las conversaciones bilaterales que ha mantenido Mogherini con los representantes chinos y rusos, la alta representante confía en obtener el respaldo a ese despliegue a finales de semana. Con ese aval, los ministros de Exteriores, que se reunirán en próximo lunes en Bruselas, tendrán que dar el visto bueno a la operación y el lanzamiento formal se haría el 25 de junio, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que debe dar la autorización política definitiva.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/10/actualidad/1431255988_974420.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 11/5/2015, 4:57 pm

Mogherini insta a la ONU a apoyar la misión militar europea en Libia



La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, ha urgido hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que le dé el apoyo necesario para la misión militar que la Unión Europea planea en Libia. “Asumimos responsabilidades y trabajamos duro y rápido, pero no podemos hacerlo solos”, ha admitido la jefa de la diplomacia europea ante el máximo órgano de decisión en Naciones Unidas.

Mogherini ha acudido a Nueva York para obtener el aval que debe permitir a la UE desplegar la operación militar contra el negocio de las mafias que trafican con inmigrantes desde Libia hasta las costas europeas, principalmente italianas. “Nuestra prioridad es salvar vidas y prevenir más fallecimientos en el mar”, ha asegurado la exministra italiana de Exteriores, que ha enmarcado este proyecto comunitario en la necesidad de garantizar la seguridad en Europa, pero también en las obligaciones humanitarias.

“Contamos con su ayuda para salvar vidas y desmantelar las organizaciones criminales que explotan la desesperación de la gente”, ha abundado. La alta representante se está empleando a fondo para conseguir un apoyo sin el cual la misión no puede arrancar. Al no haber un Gobierno estable en Libia, la presencia militar de la UE solo puede producirse si el Consejo de Seguridad de la ONU le otorga un mandato para intervenir. Mogherini lleva días tratando de vencer los recelos rusos –y en menor medida chinos- a este proyecto y, frente al plan inicial de intervenir por videoconferencia, Mogherini decidió a mediados de la semana pasada viajar a Nueva York para apelar en persona al Consejo de Seguridad.

La diplomacia europea cree contar ya con esos apoyos de Moscú y Pekín y espera conseguir a finales de semana un mandato explícito de la ONU para lanzar la operación. A cambio, la UE deberá renunciar a plasmar en la descripción de la operación la idea estrella de destruir los barcos de los traficantes, un aspecto controvertido que Rusia no comparte. Aun así, Bruselas espera diseñar un modelo que contemple utilizar “todos los medios necesarios”, incluidos los coercitivos. De momento se piensa en una misión que operaría en las costas libias y en alta mar para identificar a los traficantes, requisarles los barcos y, de un modo u otro, inutilizarlos.

“Europa está lista para hacer lo que le corresponde. No siempre ha sido el caso, pero ahora estamos preparados”, ha subrayado la alta representante en Nueva York.

Desde Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha celebrado “los esfuerzos europeos para dar una respuesta más amplia en Libia” y ha mostrado su disposición a activar una misión de la Alianza de formación y asistencia al Ejército de ese país “cuando la seguridad lo permita”, no ahora. Stoltenberg no contempla un papel aliado en este terreno, en buena medida porque la Alianza aún tiene muy presente la intervención que lideró –tras el lanzamiento por parte de varios países europeos- en Libia en 2011. La operación se saldó con la caída de Gadafi, pero el abandono prematuro del país lo sumió poco después en el caos que ha conducido a la situación actual. Probablemente la UE tampoco estará interesada en pedir asistencia a la OTAN para evitar el estigma de ese símbolo en suelo libio.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/11/actualidad/1431361853_707849.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por asterix el 11/5/2015, 5:04 pm

“Asumimos responsabilidades y trabajamos duro y rápido, pero no podemos hacerlo solos”, ha admitido la jefa de la diplomacia europea ante el máximo órgano de decisión en Naciones Unidas.


Una RESPUESTA TIBIA....sin duda.....

Tendrán que ESPERAR A LOS tiempos....del Gran PADROTE del otro lado del Charco....

Hasta entonces.....


Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10146
Masculino
Edad : 59

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/5/2015, 5:13 pm


No solo es un riesgo extremoembarcarseal emigrante sin condiciones de seguridad y alimentos y cuidados de
medicamentos, si no que estan literalmente amenazados por estos traficantes, seguramente ya tenian
nexos en las costas europeas para cobrar sus cuotas por las mafias.
Ahora no solo les ponen trabas al migrante sino lo tienen coaccionado por grupos enmanados.
Que poca!!!!!!! nonono Mad No
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por tlalotoani el 12/5/2015, 7:49 pm

Que hundan los barcos interceptados que transportan imigrantes, sin barcos no hay manera de traficar.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 12/5/2015, 7:54 pm

tlalotoani escribió:Que hundan los barcos interceptados que transportan imigrantes, sin barcos no hay manera de traficar.

Ese es el punto por el cual el Consejo de Seguridad no ha autorizado la mision de la UE, dado el rechazo de Rusia de hundir los barcos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10146
Masculino
Edad : 59

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/5/2015, 8:08 pm


Aparentemente, la propuesta consiste en rescatar a la agrupacion abordo, a los tripulantes,
darles tiros de aviso, y si no responden a sus peticiones de las fuerzas navales, neutralizaran
a los tripulantes, rescataran al grupo abordo, y realizaran la hundicion del bote, barcaza o lo
que fuera utilizado para dejar sin equipo a las mafias.
Es dudoso que no se pierdan vidas en un proceso de este tipo, donde se aplican tacticas
de salvamento y toma de la nave por la fuerza. Buque1
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 12/5/2015, 8:20 pm

La UE plantea una participación de la OTAN en la misión militar libia





El éxito de la operación militar que proyecta Europa para frenar a las mafias de inmigrantes en Libia dependerá en gran medida de las labores de inteligencia, un terreno en el que Bruselas se plantea pedir colaboración a la OTAN. La propuesta que debatirán los países el próximo lunes incluye la controvertida destrucción de barcos de traficantes.

La Unión Europea ha trazado ya las grandes líneas de una de sus misiones militares más arriesgadas. La operación en aguas libias —y también internacionales— para evitar que salgan barcos cargados de extranjeros que muchas veces fallecen antes de arribar a Europa se ha diseñado para un periodo inicial de un año, según el documento de gestión de crisis al que ha tenido acceso EL PAÍS. “Un enlace con la OTAN podría ser necesario”, asegura el texto, que el lunes deberán discutir los ministros de Exteriores en Bruselas. Esa información estratégica se obtendría con vigilancia aérea y con satélites.

En una primera etapa, la operación podría comenzar en aguas internacionales, donde la UE considera que no es imprescindible un mandato de Naciones Unidas para requisar un barco sin bandera o con la bandera de un país que dé su autorización. Como esos supuestos resultan poco probables, la diplomacia europea lucha para conseguir un aval del Consejo de Seguridad de la ONU —su máximo órgano de decisión— que además permitiría extender el ámbito de actuación de esta iniciativa a la costa libia.

La diplomacia europea no renuncia a su idea inicial de una “posible destrucción de los barcos de los traficantes y sus activos en aguas territoriales [presumiblemente libias] para apoyar la interrupción de su modelo de negocio”. Rusia, con derecho de veto en el Consejo de Seguridad —al igual que el resto de miembros—, ya ha expresado su rechazo a este concepto, lo que podría obligar a la UE a retirarlo del documento para obtener el apoyo de Naciones Unidas. Barcos, depósitos de combustible e instalaciones para la embarcación de personas figuran entre los activos que el servicio exterior europeo contempla destruir. Todo ello requerirá “una amplia gama de capacidades aéreas, marítimas y terrestres” por parte de la UE, aunque en ningún caso habrá tropas de tierra.

El documento alerta del gran riesgo que entraña la operación para la seguridad de los militares que participen en ella. El armamento ubicado en la zona, el poder de las milicias libias y la “presencia terrorista en la región” amenazan la misión. Los diplomáticos alertan de que cualquier víctima que provocara la actuación europea “desencadenaría una respuesta negativa de la población local y de toda la región” y recomienda tratar de implicar en la lucha contra las mafias a Gobiernos de la zona, principalmente a Túnez y a Egipto.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/12/actualidad/1431464967_140633.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Albert_B el 12/5/2015, 8:53 pm

Que hipocresía. Destruyen sus estructuras sociales y ahora les impiden que busquen salida a su miseria.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 18/5/2015, 12:40 pm

La UE aprueba la misión militar contra las mafias en Libia



La operación militar con la que Europa pretende desmantelar las redes de tráfico de inmigrantes a través del Mediterráneo tiene ya nombre, comandante y sede. Los ministros de Exteriores han aprobado este lunes el proyecto, uno de los más arriesgados que ha planteado la UE dentro de su política de defensa y seguridad común. La ausencia de Estado en Libia, el armamento del que disponen las milicias de la zona y la creciente influencia del autodenominado Estado Islámico amenazarán la seguridad de la misión.

El documento al que han dado el visto bueno los titulares de Exteriores sortea con habilidad las principales trabas a las que se enfrentaba el proyecto por la controvertida idea de destruir los barcos sospechosos de destinarse al transporte de inmigrantes antes de emprender el viaje. El texto no menciona la destrucción –un término que puede dificultar el necesario aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para desarrollar la operación-, aunque contempla “todas las medidas necesarias contra un barco o activos relacionados, incluido deshacerse de ellos o hacerlos inservibles”.

En cualquier caso, esa facultad para deshacerse de los barcos que pudieran ser usados para trasladar irregularmente a inmigrantes desde Libia hasta las costas europeas, en gran medida italianas, formaría parte de una tercera fase de esta operación. Antes habría otras dos para las que la UE considera que no necesita el mandato de la ONU —aún no lo ha logrado— y que puede ir desarrollando ya. La primera consiste en identificar las redes de traficantes, recabar información y patrullar aguas internacionales.

En una segunda etapa, los militares se dedicarán a buscar y requisar los barcos que se encuentren en alta mar y que sean sospechosos de usarse para trasladar a extranjeros a Europa. Al final de esta segunda fase, ya con mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o del Gobierno libio, se podrá hacer esa misma actividad, pero en aguas territoriales libias. El paso siguiente sería el de emplear todos los medios necesarios para inhabilitar los barcos.

La operación, de nombre EUNAVFOR MED (en referencia a su carácter naval y a la localización mediterránea), tendrá sus cuarteles generales en Roma y será comandada por el contraalmirante italiano Enrico Credendino. Se sumará a las cinco misiones militares que la UE ya desarrolla en distintos puntos de Europa y África (Bosnia, Malí, República Centroafricana y dos en Somalia).

La misión libia constituye una vía completamente separada del otro flanco por el que Europa trata de contener los flujos y, sobre todo, de evitar las muertes en el mar: el reforzamiento de las misiones marítimas de Frontex en el Mediterráneo, cuyo presupuesto se ha triplicado. Estas operaciones de la agencia europea de fronteras tienen carácter civil, con el mandato de vigilar las costas y, en su caso, salvar a los inmigrantes que puedan detectar.

La iniciativa responde al mandato otorgado al servicio exterior hace menos de un mes por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para desarrollar una misión militar que trate de contener las salidas de extranjeros desde los puertos de Libia, un país sin estructuras estatales y que sirve de punto de partida de buena parte de los flujos que provienen de África y Oriente Próximo. El año pasado fueron rescatadas 170.000 personas en el Mediterráneo, una cifra récord.

España está dispuesta a ofrecer un buque de acción marítima (BAM) y un avión de reconocimiento para la operación, según ha anunciado este lunes el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Se trata de un avión de patrulla marítima CN-235 VIGMA y de un buque BAM que va equipado con un helicóptero, informa Miguel González. Ambos podrían necesitar en torno a 120 militares. Este modelo de avión se está utilizando en la operación Atlanta, lanzada por la UE en 2008 para combatir la piratería en el Índico. El tipo de buque que ofrece España también ha sido empleado en la citada operación.

Para evitar malentendidos, la alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, ha descartado esta mañana cualquier tipo de presencia terrestre europea en Libia. “No estamos planificando de ninguna manera una intervención militar en Libia. No es una opción para nosotros. Lo que planeamos es una operación naval, en coordinación esperamos con las autoridades libias relevantes, para desmantelar el modelo de negocio de las organizaciones criminales que están actuando, haciendo contrabando y traficando con personas”, ha asegurado a su entrada al Consejo de Exteriores que preside.

Aun así, el documento de gestión de crisis elaborado por el servicio diplomático europeo, adelantado la semana pasada por EL PAÍS y que detalla los objetivos y los riesgos de esta operación, contempla algún tipo de personal en tierra para poder cumplir con el fin de destruir los barcos. Esos elementos pueden ser modificados en función del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia se ha manifestado contraria a esta idea de destruir militarmente los barcos que usan los traficantes.

Más allá de aprobar la iniciativa libia, los ministros han revisado los principales elementos de la política de defensa y seguridad común de la UE. Se ha celebrado también un debate con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para reforzar la cooperación entre ambas organizaciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/18/actualidad/1431939481_084438.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 18/5/2015, 5:23 pm

Actualizacion del articulo anterior:


Principales detalles del plan

La misión libia se lanzará con una duración inicial de 14 meses y un presupuesto cercano a los 12 millones de euros.

Sus cuarteles generales estarán en Roma y se espera que participen al menos 10 países. Ya han comprometido activos Italia, España, Reino Unido y Francia.

Como parte de la inteligencia necesaria para desmantelar las mafias, la UE contempla ofrecer un papel a la OTAN en esta operación.

La iniciativa militar libia es ajena a los esfuerzos civiles que desarrolla Frontex, la agencia europea de fronteras. Con un presupuesto ahora triplicado para los dos programas del Mediterráneo (Tritón y Poseidón) por la crisis de llegadas, Frontex supervisa las fronteras europeas y, en caso de que sea necesario, rescata inmigrantes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/18/actualidad/1431939481_084438.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Monakyo101 el 18/5/2015, 8:45 pm

¿Y para cuando empiezan a combatir a la mafia que los obliga a abandonar su tierra? Que los traficantes son meros intermediarios. Suspect
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2015, 2:45 pm

La UE aprueba su primera misión militar contra las mafias de migrantes



Cinco buques de guerra, dos submarinos, seis aviones y helicópteros, dos drones y alrededor de 1.000 militares europeos comenzarán a desplegarse en los próximos días en aguas internacionales cercanas a Libia. Se trata de la primera misión militar que la UE pone en marcha para tratar de desmantelar las mafias que trafican con migrantes. Los ministros aprobaron este lunes el proyecto, que contempla en última instancia destruir barcos antes de que zarpen y detener a los traficantes. De momento, los expertos europeos se limitarán a recoger información sensible porque aún no cuentan con una resolución de Naciones Unidas que les permita entrar en el territorio libio.

“Varios ministros están personalmente implicados en la negociación del Consejo de Seguridad. Espero que esos esfuerzos produzcan un resultado positivo”, confió la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, tras la aprobación de la misión. Pero el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se complica. Rusia, uno de sus miembros y, al igual que el resto, con derecho a veto, exige recabar la solicitud previa del esperado Gobierno de unidad libio. El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, lleva meses intentándolo, pero los dos bandos en litigio se resisten. Fuentes de la diplomacia europea admiten las dificultades, pero confían en contar con un Ejecutivo inclusivo pronto o, en todo caso, poder gestionar el aval a la operación en Libia con el Gobierno de Tobruk, reconocido internacionalmente.

Casi una decena de Estados europeos participarán en la operación libia. Entre ellos figuran España, que aportará un avión de patrulla, Reino Unido, Alemania e Italia, país que acogerá los cuarteles generales del proyecto y de donde proviene el comandante de la operación, Enrico Credendino. El coste inicial será de 11,82 millones de euros para los dos primeros meses. En principio, se mantendrá un año.

Los ministros han aprobado ya todas las fases y, si llega el mandato de la ONU, los militares estarían preparados para pasar de la recogida de información a la siguiente etapa —requisar barcos, primero en aguas internacionales y luego en zona territorial libia— en un mes. En una tercera fase, los soldados inutilizarían los barcos de los traficantes, el gran objetivo del plan. Eso requeriría algún tipo de presencia en tierra libia.

Aunque el objetivo de la UE es neutralizar las mafias que transportan a inmigrantes desde las costas libias hasta las del Mediterráneo europeo, la misión tendrá un componente de salvamento. Los activos militares desplegados identificarán barcazas con destino a Italia o Malta y en muchos casos tendrán que asistir a los migrantes que se encuentren. Los militares contactarán con Frontex, que también tiene barcos en la zona para labores de vigilancia —y en su caso de rescate—, para coordinar el salvamento, explica un alto cargo del mando militar comunitario.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/22/actualidad/1434973413_386631.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Monakyo101 el 23/6/2015, 12:42 pm

Por muchos recursos que desplieguen en las aguas del Mediterráneo cercanas a Libia, lo único que va a pasar es que los inmigrantes y traficantes van a buscar otras rutas para alcanzar el sueño europeo, dada la situación de crisis en el continente africano; mientras no puedan estabilizar la seguridad en África, la gente seguirá emigrando en busca de una vida mejor(o por lo menos con más seguridad).
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 9/7/2017, 10:37 am

Viktor Orban pide una operación militar europea para detener a los refugiados en Libia



El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, propuso hoy una operación militar europea en Libia para detener la salida de refugiados hacia la Unión Europea (UE) y afirmó que el régimen de Gadafi no era democrático pero sí impedía la emigración.

"Es indudable que si no hay Gobierno (en Libia), no hay a quien pedir autorización para defender la costa del norte de Libia. O sea, las fuerzas armadas europeas deben ir allí y defenderla", explicó en una entrevista con radio pública "Kossuth".

"El caso plantea problemas de derecho internacional por resolver, que es algo que no se debe subestimar, pero se puede resolver", subrayó.

En este sentido Orbán aseguró que bajo la dictadura de Muamar Gadafi "no había éxodo porque estaba en vigor un acuerdo libio-italiano" y añadió que el régimen en Libia no era democrático "pero al menos había Gobierno". "No se debería haber matado a Gadafi", opinó.Es en Libia donde se deberían detener los refugiados, agregó el primer ministro y "no repartirlos como en un juego de barajas" entre los socios comunitarios.

En este sentido, reiteró que si en Europa se habla de reubicación de refugiados entre los países miembros, eso será interpretado como una "invitación" para quienes quieren huir de sus países en África. El Gobierno húngaro, así como los de otros países de Europa del este, rechazan el sistema de reubicación de refugiados propuesto por la Comisión Europea.

Orbán aseguró que hoy día "ya todo el mundo sabe que Hungría tenía razón" cuando cerró sus fronteras a los refugiados con vallas alambradas y que es algo que otros jefes de Gobierno admiten "sólo en privado".

De momento, "Bruselas realiza los planes de inmigración de (George) Soros", aseguró Orbán, quien opinó que el magnate estadounidense quiere llevar a Europa un millón de refugiados cada año.

Orbán ve en Soros, de origen húngaro, un "enemigo político", ya que el magnate defiende la idea de las sociedades abiertas, algo que contradice su modelo de democracia iliberal

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/07/595f65d6468aeb26378b467b.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Von Leunam el 26/7/2017, 9:56 pm

Libia pide a Italia barcos militares para frenar a los traficantes en sus costas



En una semana crucial para la crisis migratoria que vive Europa y tras la reunión que mantuvo el martes con el primer ministro francés, Emmanuel Macron, el presidente libio, Fayez al Serraj, se ha reunido con Paolo Gentiloni en Roma para buscar salidas al problema. Tras el naufragio que costó ayer la vida a otras 13 personas y los tira y afloja que Italia mantiene con las ONG para imponer un código de conducta, la puesta en escena era la del compromiso común en la lucha contra los traficantes de seres humanos. Y para ello, Libia ha pedido a Italia que mande embarcaciones militares a sus costas para ayudarle con esa tarea. Algo que Italia ve con muy buenos ojos.

Gentiloni ha asegurado que Serraj ha pedido por carta al Gobierno italiano “un apoyo técnico con unidades navales en la lucha común contra el tráfico de seres humanos en aguas libias”. El primer ministro italiano ha respondido que la propuesta está siendo estudiada por el ministerio de Defensa y que la decisión final deberán tomarla las autoridades de Libia y el Parlamento italiano. “Pero si respondemos positivamente, como creo necesario, puede representar una novedad muy relevante para la lucha contra el tráfico”, ha señalado el premier italiano. La tercera fase de la operación Sophia, aunque consensuada de forma internacional, ya prevé una iniciativa parecida.

Serraj, por su parte, ha expresado también su satisfacción por la reunión mantenida el martes con Emmanuel Macron en la que, entre otras cosas, se llegó al compromiso de un alto el fuego y de convocar eleciones. “Debemos esperar que lo que pasó ayer sea solo el resultado de lo que se ha buscado durante meses para tener una solución. Hemos trabajado con países amigos para encontrar un camino hacia el futuro. Esperemos que nos podamos coordinar con la ONU y otras organizaciones regionales para las elecciones del futuro”, ha señalado.

En cualquier caso, Italia empieza a respirar esta semana con las nuevas posibilidades que se han abierto para aliviar la presión migratoria que sufre (este año se espera que lleguen a sus costas unos 220.000 migrantes). Ayer, Paolo Gentiloni recibió una carta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que aseguró que la UE está dispuesta a “movilizar hasta 100 millones de euros para medidas necesarias” y en particular “acelerar el proceso de asilo y repatriación y asistir a comunidades y autoridades locales que acogen a los migrantes”.

Además, Juncker también se comprometió a lograr un acuerdo con el Gobierno de Bangladesh para acelerar las readmisiones de inmigrantes irregulares presentes en Italia (es la segunda comunidad en número de llegadas, 12% del total). El tema se debate en la reunión de embajadores y se basará en condicionar toda la política europea respecto a Bangladesh (esencialmente las ventajas comerciales y la concesión de visados para viajar a Europa) al control que muestren sus autoridades sobre la migración.

https://elpais.com/internacional/2017/07/26/actualidad/1501068893_293313.html

Contenido patrocinado

Re: La UE ultima su operación militar para frenar a las mafias en Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 1:58 pm