Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bendición e imposición de bufandas en el CACOM 4 Colombia

Comparte
avatar
ocordova
Recluta
Recluta

Mensajes : 29
Masculino
Edad : 24

Bendición e imposición de bufandas en el CACOM 4 Colombia

Mensaje por ocordova el 7/5/2015, 6:41 pm

Bendición e imposición de bufandas en el CACOM 4





Como un paso más para el proceso de instrucción de la formación de los pilotos de ala rotatoria e inicio de fase de vuelo del curso de Helicópteros No. 45 del equipo OH-58 KIOWA, se realizó la bendición e imposición de bufandas, esta es una tradición que se mantiene en cada uno de los cursos de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Zuluaga Gutiérrez’ de la Fuerza Aérea colombiana.

En esta ocasión, 14 Oficiales de Fuerza Aérea, Ejercito Nacional, Armada de México y Policía Nacional recibieron las bufandas de vuelo, por parte del señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 quien recalcó el entusiasmo y la exigencia con el que deben continuar en la instrucción para formarse como pilotos militares.

El teniente de la Policía Nacional de Colombia, José Eduardo Reyes Puentes, expresó unas palabras de agradecimiento al Comando Aéreo de Combate No. 4 resaltando la labor por parte de los instructores, así como del Comandante de la Unidad, para ellos es muy importante el pertenecer al primer curso en el que participa la Policía, interactuar y compartir conocimientos con demás fuerzas y países.
La bufanda de vuelo nace como una necesidad de los primeros pilotos de combate, que al no tener sistemas de radares para detectar la aeronaves enemigas, tenían que estar atentos mirando hacia todos lados y cuando entraban en combate los bruscos movimientos de cabeza de lado a lado para tener su objetivo a la vista, hacían que su cuello sufriera de heridas; por tal motivo los pilotos comenzaron a utilizarlas para proteger el cuello de las rozaduras, convirtiendo la bufanda en parte del uniforme.


Es por ello que cada uno de los alumnos de vuelo del Comando Aéreo de Combate No. 4 cuando culminan el curso de tierra la reciben como símbolo de confianza, una bufanda bendecida por el Capellán de la Unidad y marcada con el Call-Sign que lo identifica y el cual portarán con mística y orgullo como futuros pilotos de ala rotatoria de la Fuerza Aérea Colombiana, actos como estos son los que realzan y marcan la doctrina en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.


Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate N. 4

https://www.cacom4.mil.co/bendici%C3%B3n-e-imposici%C3%B3n-de-bufandas-en-el-cacom-4

    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 10:56 pm