Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7403
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Von Leunam el 4/5/2015, 9:40 pm

Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial



Al final de la II Guerra Mundial, el mundo se despertó del horror con una destrucción que nunca había conocido, 60 millones de muertos y una nueva forma de crimen, el exterminio industrial de todo un pueblo, para el que hubo que crear una palabra, genocidio. El primer ministro británico Winston Churchill propuso fusilar sin juicio a los jerarcas nazis según eran capturados. Al final se impuso el derecho y se abrieron los procesos de Nuremberg, durante los que fueron juzgados y condenados los 24 principales dirigentes del régimen de Hitler que, a diferencia de su líder, habían sido capturados con vida.

Pero después, tras varios juicios de Nuremberg contra criminales menos relevantes y procesos en países que habían padecido especialmente la crueldad hitleriana, como Polonia, los casos se fueron enfriando y muchos naziss lograron huir a España o América Latina a través de las famosas rutas de ratones. Aquellos que tuvieron un papel menos destacado simplemente volvieron a su vida cotidiana en Alemania y lograron quedar fuera del radar durante décadas. Es cierto que Adolf Eichmann, uno de los arquitectos del Holocausto, fue capturado en 1960 en Argentina por el Mosad y juzgado en Israel; pero Josef Mengele, el sádico médico de Auschwitz, se ahogó en Brasil en 1979 o Ante Pavelic, el dirigente del estado genocida croata responsable de millones de muertes de serbios y judíos, murió tranquilamente en España en 1959.

Pese a un último esfuerzo que acaba de lanzar Alemania contra guardias de Auschwitz nonagenarios o de la Operación Última Oportunidad del Centro Wiesenthal, cuando se conmemoran los 70 años del suicidio de Hitler, el 30 de abril, y del final de la II Guerra Mundial, el 8 de mayo, tanto los historiadores como los cazadores de nazis coinciden: muchas víctimas no han tenido justicia. Los motivos son numerosos: el estallido de la guerra fría, la imposibilidad de perseguir a todos aquellos que habían cometido atrocidades porque su número era inmenso, la necesidad de olvidar de la sociedad alemana...

La impresión general es que los últimos movimientos contra los criminales llegan demasiado tarde, porque ya casi no quedan perpetradores vivos y las víctimas, poco a poco, se van apagando. El semanario alemán Der Spiegel publicó en 2014 un largo reportaje titulado "¿Por qué los últimos SS se irán impunes?". Su conclusión era que "el castigo de los crímenes cometidos en Auschwitz fracasó no porque un puñado de jueces y políticos tratasen de frenar esos esfuerzos, sino porque muy poca gente estaba interesada en perseguir y condenar a los perpetradores. Muchos alemanes eran indiferentes a los crímenes cometidos en Auschwitz en 1945 y así siguió".

Como escribe al final de su biografía de Hitler el historiador Ian Kershaw, "muchos de los que tenían una mayor responsabilidad consiguieron escapar sin castigo. Numerosos individuos que habían desempeñado cargos de gran poder en los que determinaban la vida o la muerte y se habían llenado los bolsillos al mismo tiempo a través de una corrupción sin límites, consiguieron evitar en todo o en parte un castigo severo por sus acciones y, en algunos casos, lograron prosperar y triunfar en la postguerra".

"Nuremberg estaba sólo pensado para los líderes nazis", asegura Efraim Zuroff, uno de los últimos cazadores de nazis desde el Centro Simon Wiesenthal. "Su objetivo no fue nunca llevar ante la justicia a los todos los criminales de guerra nazis, lo que era una misión imposible porque su número era enorme", prosigue Zurof, quien reconoce que "la guerra fría tuvo un efecto muy negativo" sobre la búsqueda de criminales. Algunos, como Klaus Barbie, fueron reclutados por los servicios secretos estadounidenses para utilizar la información que tenían.

La magnitud de los crímenes es difícil de imaginar: los campos de exterminio, los campos de concentración, los Einsatzgruppen que fusilaron a cientos de miles de personas en el Este, los asesinatos de rehenes, las torturas, las leyes raciales, las atrocidades de todo tipo en decenas de países. Se trata de crímenes que, conforme pasaban los años, cada vez son más difíciles de probar ante un tribunal, según han ido desapareciendo los testigos o apagándose su memoria. De hecho, uno de los casos más famosos, el de John Demjanjuk, basó toda su estrategia de defensa en que no era él, en que los testigos que decían reconocerle se confundían. Ciudadano ucranio que huyó a Estados Unidos después de la guerra, siempre aseguró que era un refugiado inocente. Fue condenado a muerte en Israel en los ochenta acusado de ser Iván el terrible, un sádico guardia del campo de exterminio de Treblinka responsable de miles de muertes. Sin embargo, cinco años después, el tribunal supremo levantó su condena: no era Iván el Terrible, aunque sí era sospechoso de genocidio. Fue finalmente condenado en Múnich a cinco años de prisión por haber sido guardia del campo nazi de Sobibor. Murió en 2012.

Su sentencia fue especialmente importante, no sólo porque cerró un caso icónico de la búsqueda de antiguos nazis sino, sobre todo, porque abrió un precedente importantísimo que ha permitido el procesamiento de 12 antiguos guardias de Auschwitz en Alemania, de entre 88 y 100 años: los jueces decretaron que sólo el hecho de haber trabajado en un campo de exterminio es un delito en sí, aunque no se demuestre que se haya participado directamente en asesinatos o torturas. El 21 de abril comenzó el juicio contra Oskar Göring, de 93 años, que llevaba las cuentas de Auschwitz: era el responsable de gestionar el dinero robado a los deportados antes de ser enviados a las cámaras de gas o asesinados con trabajo esclavo.

Los historiadores calculan que pasaron por Auschwitz unos 6.500 guardias. En Alemania, han sido juzgados 43 SS, nueve recibieron cadenas a perpetuidad, 25 fueron enviados a prisión y el resto fueron absueltos. Según un recuento del historiador Andreas Sander, los tribunales alemanes han emitido 6.656 condenas desde 1945 relacionadas con la guerra, por delitos que van desde perjurio hasta asesinato, aunque el 90% de las penas fueron inferiores a cinco años. Un cálculo de Centro Wiesenthal asegura que, desde Nuremberg, unos 106.000 soldados alemanes o nazis han sido acusados de crímenes de guerra, unos 13.000 han sido encontrados culpables y más o menos la mitad sentenciados. No existe ningún cálculo de las personas que pudieron participar en crímenes de guerra, aunque el gran historiador de la II Guerra Mundial Max Hastings los cifra en "varios cientos de miles".

El escritor alemán Christoph Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Auschwitz, calificó en declaraciones a la prensa la falta de persecución de los SS después de la IIGM como "uno de los escándalos de la posguerra". "Los perpetradores esencialmente volvieron a la sociedad de la que venían, desaparecieron en sus barrios de siempre. Durante muchos años, a nadie le importó lo que habían hecho. Para los supervivientes es un hecho amargo el poco interés que había y lo poco que se hizo para perseguir a los perpetradores".

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/28/actualidad/1430235800_289828.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Don Vader el 4/5/2015, 11:07 pm

Ok... Vamos colgando a los alemanas hijos de Satanás... Y a los gringos por desaparecer Colonia ¿Cuándo? A los ruskis por agandallarse con los civiles alemanes ¿Cuándo? y a los pinches japonéses por pasados de lanza con los chinos y sus putos experimentos bacterio/biológicos, que por cierto, bien que se los agenciaron los gringos... ¿Cuándo?

Si queremos aplicar justicia, pues que sea como dicen.. Ciega y equitativa y que haya que chingar a ambos bandos.

Lo que es ser hipócritas histórico/sociales. No pinche mamen.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por XÓLOTL el 5/5/2015, 1:22 am

Esa es ni más ni menos que la verdad mi estimadísimo Lord Sith

DAVDAN
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 25

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por DAVDAN el 3/9/2015, 11:51 pm

Los aliados cometieron muchos crímenes, como el bombardeo indiscriminado de ciudades civiles, el bombardeo atómico en Japón, y fusilamientos de tropas alemanas capturadas,.... la historia la escribe quien gana, cuando fue vencida Alemania, la URSS , antiguo aliado de EUA pasó a ser el enemigo y solo entonces se difundieron (por parte de EUA) los crímenes durante la invasión soviética a Alemania, ... en fin ahora los malos se llaman islámicos, cuando se venza a los islámicos quien será el siguiente enemigo de EUA, para hacer ver a los gringos como los elegidos de Dios?
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por sasori el 4/9/2015, 10:29 am

Si es asi la coza entonces agarensen por que hay lodo.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por chapulincolorado el 4/9/2015, 12:21 pm

los gringos como los elegidos de Dios?

esta facil desbancarlos, crea una economia capaz de proporcionar 600,000 millones de dolares por año al ejercito y podras hacer lo que quieras.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por chapulincolorado el 4/9/2015, 12:25 pm

donde rusia si se paso es en polonia la tomo brutalmente al inicio de la guerra en alianza con hitler y mataron a todos los oficiales del ejercito polaco, mataron a miles (millones?) de civiles y violaron masivamente a polacas,
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por sasori el 4/9/2015, 1:19 pm

Por eso Los odian a Los rusos Los ucranios y polacos para siempre y tienen mucha razon por crer lo que cren contra russia eso nunca se puede perdonar.

largo 63
Soldado
Soldado

Mensajes : 114

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por largo 63 el 4/9/2015, 7:32 pm

sasori escribió:Por eso Los odian a Los rusos Los ucranios y polacos para siempre y tienen mucha razon por crer lo que cren contra russia eso nunca se puede perdonar.

largo 63
Soldado
Soldado

Mensajes : 114

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por largo 63 el 4/9/2015, 7:33 pm

sasori escribió:Por eso Los odian a Los rusos Los ucranios y polacos para siempre y tienen mucha razon por crer lo que cren contra russia eso nunca se puede perdonar.
YYYY... QUE TIENEN QUE VER UCRANIA SI ESTA ERA PARTE DE LA URSS.. scratch
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por sasori el 4/9/2015, 7:45 pm

Fue a fuerza en Los 30s huvo un famen en ucrania stalin mato de hambre a 3 o mas millones de ucranios por que les decomiso todo su cultivo para exportar granos y carne al extranjero en esos tiempos. Por eso los hodian a Los rusos y tienen razon por eso.

Lo que digo es verdad.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por M1L02 el 4/9/2015, 8:30 pm

sasori escribió:Fue a fuerza en Los 30s huvo un famen en ucrania stalin mato de hambre a 3 o mas millones de ucranios por que les decomiso todo su cultivo para exportar granos y carne al extranjero en esos tiempos. Por eso los hodian a Los rusos y tienen razon por eso.

Lo que digo es verdad.

Holodomor, asi se le llamo a esa tragedia:



y tambien la masacre de katyn de la que culparon a los Alemanes.

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por chapulincolorado el 4/9/2015, 10:17 pm

les decomiso todo su cultivo para exportar granos y carne al extranjero

fue para implementar aguevo, muera quien muere, el equivalente al ejido (colectivizacion marxista de la explotacion de la tierra) en ucrania.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por sasori el 4/9/2015, 11:49 pm

Si nos hicieraneso a nosotros tambien quien no quiciera venganza
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Don Vader el 5/9/2015, 12:29 am

No chingues Sasori... échale un poco de fibra a la ortografía y redacción... no estamos en el Yahoo respuestas o esas mamadas.

De leer pinches post que escribes con las patas me dan ganas de buscar venganza. Jajajajaja.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por sasori el 5/9/2015, 12:38 am

El iPad tiene autocorrect en ingles me mata todo lo que escribo en espanol si no le pongo attencion.

Contenido patrocinado

Re: Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 4:32 pm