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S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

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arescf
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S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por arescf el 27/4/2015, 12:06 pm

0]]Que tal amigos, miren lo que me encontré y ahora comparto con ustedes, a ser verdad, no sabia que FAM opera estas aeronaves, la fecha es de el mes de febrero pero lo importante es el contenido comenten.Para mi es nuevo  Firmes  ,[/b]

Tlaxcala, Tlaxcala.- Con 28 años de edad, el teniente de la Fuerza Aérea, Alfredo de Jesús Alvarado Rodríguez, piloto operador de la Estación Aérea Militar No. 9, en Atlangatepec, explicó que pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana es un orgullo ya que desde su niñez -comentó- soñó con ser parte de esta gran institución en la que hoy es controlador de vuelo.

A un siglo de la existencia de la Fuerza Aérea, porque todos dependemos de todos, aquí nadie es independiente, trabajar en la aeronáutica y ser militar es un orgullo, soy parte de una armada joven y moderna con miras a crecer".

Una de las encomiendas que Alvarado tiene es la de operar la aeronave S45 Balam, que en lengua maya significa "Jaguar'.

Manifestó que esta nave es indetectable y es usada en trabajos de inteligencia y vigilancia, así como en la búsqueda de personas en caso de desastres naturales.

En entrevista, Alvarado Rodríguez comentó que dicha aeronave pertenece a una empresa mexicana llamada 'Hydra Tecnologics', ubicada en Guadalajara, Jalisco, y una de sus ventajas principales es el ser un mecanismo no tripulado con un peso aproximado de 90 kilogramos, con dos motores que funcionan con gasolina.

"Está hecho de fibra de carbono, con carga y combustible pesa unos 90 kilos y en su interior porta una cámara que permite ubicar objetivos específicos en las misiones que nos encomiendan", afirmó.


Expuso que es un sistema que se compone de dos aeronaves, las cuales son de gran apoyo para el plan DN-III, pues "la aeronave puede volar todo el día con 26 litros de gasolina, tiene una autonomía de 16 horas y un techo de servicio de 19 mil pies".

Alvarado Rodríguez relató que el S45 Balam resulta más económico que una operación con un avión normal y, además, al ser un modelo no tripulado no se pone en riesgo la vida humana.

Enfatizó también que en su interior la D-Tigre400 tiene una cámara electroóptica, que posee un zoom variable de hasta 26X, la cual capta imágenes hasta dos kilómetros de distancia.

"El avión vuela, te lleva al objetivo y el avión manda las imágenes en tiempo real a la estación de control en tierra, las cuales pueden ser analizadas y enviarlas al mando superior", aseveró.

Finalmente, destacó la labor conjunta de cada uno de sus compañeros para operar esta sofisticada aeronave en donde participan "el piloto operador, operador de lector óptico, el de equipo misión, un analista, un técnico en mantenimiento de mecánica de aviación y otro de electrónica en aviación.

fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n3702153.htm

Pablo Pascual
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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Pablo Pascual el 19/9/2015, 10:51 pm

Pues quien sabe cual será este Balam, lo que sí quedó claro en este desfile del 16 es que en la FAM si cuenta con el S4 Ehecatl.

Queda confirmado entonces, dada los desfiles y las fotos de UAV en plena acción, que tanto la FAM como la PF son clientes de Hydra en el sector de los UAV de corto-mediano alcance, lo cual es una muy buena noticia.

La PF ha mostrado en desfile E1 Gavilán, G1 Guerrero y S4 Ehecatl. También en acción se han registrado avistamiento de los dos últimos.

La FAM al menos ya mostró un S4 Ehecatl.

Por otro lado todos los demás desarrollos privados al parecer no han podido colocar nada en el mercado dejando a Hydra como líder indiscutible.
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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por aerojet el 20/9/2015, 10:39 am

Pablo Pascual escribió:Pues quien sabe cual será este Balam, lo que sí quedó claro en este desfile del 16 es que en la FAM si cuenta con el S4 Ehecatl.

Queda confirmado entonces, dada los desfiles y las fotos de UAV en plena acción, que tanto la FAM como la PF son clientes de Hydra en el sector de los UAV de corto-mediano alcance, lo cual es una muy buena noticia.

La PF ha mostrado en desfile E1 Gavilán, G1 Guerrero y S4 Ehecatl. También en acción se han registrado avistamiento de los dos últimos.

La FAM al menos ya mostró un S4 Ehecatl.

Por otro lado todos los demás desarrollos privados al parecer no han podido colocar nada en el mercado dejando a Hydra como líder indiscutible.

en el post de inventario de la fam encontraras informacion de BALAM de todos modo te dejo una foto



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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Monakyo101 el 20/9/2015, 12:34 pm

No se pero yo soy de la idea de que cada Región Militar debería contar con 2 o 3 drones, ¿que piensan?
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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Enemigo Público el 20/9/2015, 6:10 pm

Monakyo101 escribió:No se pero yo soy de la idea de que cada Región Militar debería contar con 2 o 3 drones, ¿que piensan?
Que son pocos números, es como decir que un dron por entidad federativa. Realmente muy poco, sigue faltando mayor planeación.

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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por BoneCrusherr201 el 20/9/2015, 11:07 pm

Monakyo101 escribió:No se pero yo soy de la idea de que cada Región Militar debería contar con 2 o 3 drones, ¿que piensan?

Coincido con Enemigo Público en que son pocos, yo soy mas bien de la idea de que fueran 1 o 2 mini UAV, de preferencia en cada cia. de armas de apoyo, y de los Balam que fueran mínimo unos 6 por zona, y de esta manera tener algo más de "cobertura", o disponibilidad.

Pablo Pascual
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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Pablo Pascual el 21/9/2015, 10:34 pm

aerojet escribió:
Pablo Pascual escribió:Pues quien sabe cual será este Balam, lo que sí quedó claro en este desfile del 16 es que en la FAM si cuenta con el S4 Ehecatl.

Queda confirmado entonces, dada los desfiles y las fotos de UAV en plena acción, que tanto la FAM como la PF son clientes de Hydra en el sector de los UAV de corto-mediano alcance, lo cual es una muy buena noticia.

La PF ha mostrado en desfile E1 Gavilán, G1 Guerrero y S4 Ehecatl. También en acción se han registrado avistamiento de los dos últimos.

La FAM al menos ya mostró un S4 Ehecatl.

Por otro lado todos los demás desarrollos privados al parecer no han podido colocar nada en el mercado dejando a Hydra como líder indiscutible.

en el post de inventario de la fam encontraras informacion de BALAM de todos modo te dejo una foto




OK, gracias. Por la foto y por el codigo S-45 veo que el Balam es un S-4 Ehecatl reloaded, o sea un S-4 con mayor alcance tal vez o alguna caracteristica superior. Voy a investigarlo.

Pablo Pascual
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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Pablo Pascual el 21/9/2015, 11:14 pm

A la vista resaltan estas diferencias entre el S-45 y el S-4:

1 - El S-45 tiene un mayor empenaje, se le han agregado winglets y el empalme con el wingbox es mucho mas limpio pues se han removido de ese lugar las cámaras de vuelo.

2 - El empenaje luce más aerodinámico

3 - La cámara de observación se ha movido hacia atrás; esto por alguna razón de balance del peso tal vez

Veo en los datos mostrados del S-45 que la autonomía es de 10-12 horas mientras que la del S-4 es de 8.

Veo también que el radio de operación es de 120Km mientras que el S-4 es de 150Km. Aquí hay una disminución que pudiera no ser importante para las misiones a las que lo destina la FAM.

Y finalmente el dato sobresaliente es que el S-45 tiene un techo de servicio de 15mil metros mientras que el S-4 es de sólo 5mil.

Eso si, de la electrónica no podemos saber nada.

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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por alodan el 21/9/2015, 11:59 pm

Nada mas un pequeno detalle... son 15 mil PIES, no metros...

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Re: S45 Balam En la Fuerza Aerea Mexicana.

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