Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por asterix el 26/4/2015, 2:46 pm

http://hilodirecto.com.mx/tamaulipas-bajo-la-ley-del-narco/


Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.


Algo pasa en Tamaulipas, donde no funcionan las estrategias que en otras partes han llevado por lo menos a la baja de las cifras oficiales de muertes por la narcoviolencia. A la infernal ofensiva que lanzaron las bandas criminales el viernes 17 en Reynosa, se sumó el miércoles 22 otra en Tampico. La explicación para una –la reacción de los narcos por la captura de un capo– no aplica para la otra. Y mientras el gobierno federal aprende con prueba y error, la población está atrapada entre muchos fuegos. La violencia es muy necia: no cede.


En menos de una semana la ciudad fronteriza de Reynosa y el puerto de Tampico padecieron sendas jornadas de violencia que paralizaron las actividades laborales, escolares, el comercio internacional, las campañas políticas, lo que causó pérdidas millonarias.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuye esa violencia a la captura de capos y afirma que se reducirá gracias a esas detenciones. No obstante, investigadores expertos en narcotráfico, empresarios y ciudadanos le recuerdan al funcionario que Tamaulipas es el Estado donde se han capturado y matado más capos de todos los niveles, pero “la necia violencia no cede”.
Los entrevistados destacan que la violencia en la Entidad revela cuán arraigado está aquí el crimen organizado, con la complicidad de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, y que para erradicarlo se requieren estrategias muy diferentes a las que se han aplicado en otras regiones del país.

En uno de los estallidos de violencia más importantes del año, a las 10:30 horas del viernes 17 se escucharon las primeras ráfagas de fusil automático en varias zonas de Reynosa. Aproximadamente a la misma hora del miércoles 22, en la zona metropolitana de Tampico se desató otra balacera con armas de grueso calibre que comenzó en la carretera a Mante.

Pobladores de estas ciudades, entrevistados por este semanario, describen lo que hacen cuando se encuentran atrapados entre disparos, granadazos y narcobloqueos con vehículos incendiados.
Al escuchar los primeros tiros de armas largas se echa a andar el sistema de alerta para Situaciones de Riesgo (SDR) y mediante las redes sociales se advierte a los civiles que eviten transitar por la zona de la confrontación.

En la medida que las alertas SDR se extienden hacia otros rumbos de la ciudad, la población comprende que debe resguardarse porque hay enfrentamientos y persecuciones en un área muy extensa.

En las escuelas, los maestros piden a los alumnos que se tiendan en el piso tan pronto oyen el seco estampido de los fusiles de asalto. En las primarias se intenta que parezca un juego para no asustar más a los niños. Si hay padres y transeúntes afuera, los directivos les dan refugio en los planteles, cierran la puerta y suspenden todas las actividades.

También se suspende el tránsito. Conforme se extienden las alertas, la gente intenta abandonar la calle, entra en las tiendas, en las oficinas y, si están cerca, se esconden en su casa. Todas las empresas cierran, el comercio baja las cortinas y el transporte público deja de dar servicio.
Saben lo que les espera si permanecen afuera: en pocos minutos aparecerán decenas de jóvenes fuertemente armados para robar automóviles particulares, autobuses y tráileres para atravesarlos en las avenidas importantes e incendiarlos.

Cuando las alarmas suenan, por lo común ya circulan camionetas que siembran el pavimento de estrellas de clavos que llaman “ponchallantas”, a fin de dificultar el despliegue de vehículos de soldados y marinos.

Pese a la huida general, en las zonas de conflicto quedan paralizados hombres, mujeres, niños y ancianos por decenas. En pleno fuego cruzado se les ve pegados desesperadamente al piso, escondiéndose tras cualquier pared o haciéndose poco visibles entre los autos, cuya lámina atraviesan fácilmente las balas de los cuernos de chivo y los fusiles de asalto de las fuerzas armadas.

Parecen escenas de película: espesas nubes de humo, caravanas de al menos 15 camionetas con hombres armados circulando a toda velocidad, vehículos militares que llegan por distintos rumbos, helicópteros que sobrevuelan y estridentes sirenas de patrullas.

A veces los sicarios abandonan sus vehículos para escapar de las fuerzas armadas e irrumpen en cualquier vivienda. Una mujer relata que en mayo del año pasado, cuando en su casa de una exclusiva zona residencial de Tampico se realizaba una fiesta con cerca de 20 niños, se escucharon explosiones y balazos muy cerca. Los adultos reunieron a los niños en un baño y todas las mujeres se quedaron en una recámara, tendidas en el piso por si había tiroteo desde afuera. Minutos después entraron policías federales y soldados a registrar el inmueble.

Así, la ciudad se detiene durante varias horas. Se siente el miedo aún después de que cesan los disparos y las autoridades dicen que la situación “está controlada”.

LA VIDA SE DETIENE

La cantidad de balas y granadas utilizadas casi siempre deja víctimas que no entran en las estadísticas ni en los comunicados oficiales. La mayoría son delincuentes, cuyos cuerpos recogen sus compañeros, pero el fuego también alcanza a ciudadanos inocentes.

En los enfrentamientos del viernes 17 en Reynosa murieron al menos tres hombres. Uno de ellos, Édgar Cruz, era un obrero de 18 años. Le pegó una bala cuando esperaba el camión. Y a bordo de una camioneta fallecieron dos, que no han sido identificados ni registrados en el parte oficial.

Fuentes de la Presidencia Municipal, que solicitaron no publicar sus nombres, señalan que las balaceras que comenzaron a las 10:30 se debieron a la incursión de Los Ciclones, una banda de Matamoros, en territorio de Los Metros, que controlan Reynosa. El objetivo era entregar al líder de éstos, José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, a las fuerzas federales. Su captura provocó que a partir de las 14:00 horas se desataran nuevos enfrentamientos y narcobloqueos.

En Tampico, la violencia se derivó de los enfrentamientos entre las fracciones del Cártel del Golfo que se disputan la plaza: Los Fresitas y Dragones de Sheyla. No se detuvo a ningún capo, sólo a sicarios y halcones que realizaban los bloqueos. El rumor sobre la presunta captura de José Silvestre Haro Maya, El Chive o el R1, fue difundido por un funcionario estatal.

Cabe recordar que el 18 de octubre de 2014 también se informó la supuesta aprehensión de Haro Maya, “cuando pretendía escapar de las fuerzas federales”.

Igual que Reynosa, Tampico se paralizó. Se desalojó al personal de una empresa y todas las escuelas suspendieron las clases. La delegación de la Cruz Roja fue atacada por un grupo de hombres armados cuando unos heridos llegaban a sus instalaciones.

Por el intenso tiroteo, los estudiantes del Campus Tampico-Madero del Tec de Monterrey fueron retenidos en las aulas, pues a pocos metros de la entrada ardía un vehículo y se reportaban disparos de armas de gruesos calibre.

Las autoridades informaron que decenas de camiones, autos y tráileres, también en llamas, obstruían el paso en 25 lugares, entre ellos importantes cruceros de la zona metropolitana.

Empresarios de Tampico y Reynosa dicen en entrevista que las cámaras de comercio aún están evaluando las pérdidas que provocó la ola de violencia, tanto por la destrucción de bienes como por el cese de actividades productivas, pero adelantan que fueron millonarias.

Recuerdan que Tampico es la tercera ciudad del país con mayor número de secuestros, mientras que en Reynosa cerraron cientos de negocios por las extorsiones de bandas protegidas por funcionarios de todos los niveles. Estiman que los ingresos que obtienen los criminales de la industria maquiladora, tan sólo por ese delito, son de alrededor de 100 millones de pesos por año.
Y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en su dossier Seguridad, Justicia y Paz Tamaulipas, calcula que en general “los grupos criminales obtuvieron 784 millones de pesos en el año 2013 por concepto de cobro de derecho de piso y otras formas de extorsión”.

PELIGROSA FRAGMENTACIÓN
La violencia extrema en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey comenzó a reducirse durante el sexenio de Felipe Calderón, observa el periodista británico Ioan Grillo, autor del libro El narco. Y se pregunta: si en el de Enrique Peña Nieto también disminuyeron en varios estados los traumáticos enfrentamientos en las calles, ¿por qué la violencia no se reduce en Tamaulipas? “Parece el Estado más necio, donde la violencia no cede”, comenta.

Enfatiza que un factor es que los cárteles no están concentrados en una sola ciudad, como ocurre en otras entidades: “Aquí tenemos urbes, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, donde se registran continuos enfrentamientos y las fuerzas federales no se pueden enfocar en un solo punto. En Michoacán, por ejemplo, la violencia se concentra en algunas regiones, como Tierra Caliente”.

En su opinión, la estrategia anunciada por Osorio Chong para Tamaulipas no cambia en esencia la que aplicaba el Gobierno de Felipe Calderón: concentra un gran número de fuerzas federales y da prioridad a la captura de los capos de mayor jerarquía.

Por eso, recuerda, Tamaulipas es donde se ha capturado a más capos en los últimos años. Desde el Gobierno de Calderón hasta la fecha cayeron aquí cerca de un centenar de ellos, más otros 700 clasificados como lugartenientes. Entre los primeros, detenidos o muertos, se cuentan Osiel Cárdenas, su hermano Tony Tormenta, Heriberto Lazcano, Jorge Eduardo Costilla (El Coss), Miguel Ángel Treviño (El Z-40) y su hermano Omar, El Z-42.

Y la violencia no se reduce pese a lo que diga el secretario de Gobernación.
El Gobierno federal ha difundido que los cárteles del Estado ya están muy fragmentados. Grillo destaca que el Cártel del Golfo y Los Zetas ya no tienen “capos supremos”, de la talla de El Chapo, Amado Carrillo, Heriberto Lazcano, El Coss o El Z-40.

Tales divisiones y escisiones implican que ahora hay muchos cabecillas menores que se disputan las plazas y la dirección de las bandas criminales. Por ejemplo, las plazas controladas por el Cártel del Golfo, como Matamoros, Reynosa y Tampico, se las pelean al menos dos facciones: Metros contra Ciclones, Fresitas contra Dragones. Lo mismo ocurre en las plazas de Los Zetas.

El periodista subraya que el crimen organizado usa la violencia extrema para someter a la población y a los gobiernos locales. “De esa manera protegen sus intereses”, ya que ni el Gobierno federal se ha atrevido a tocar la gran infraestructura de negocios que tienen en Tamaulipas.

Para Grillo, la guerra irregular que padece Tamaulipas desde 2004 es similar a las que desgarran el Medio Oriente y África, “donde los niños han crecido con la violencia. La ven como normal en la medida en que van creciendo. Los jóvenes escucharon desde que eran niños las
(Reportaje que se publica en la revista Proceso 2008, ya en circulación)
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por asterix el 26/4/2015, 2:51 pm

Fuentes de la Presidencia Municipal, que solicitaron no publicar sus nombres, señalan que las balaceras que comenzaron a las 10:30 se debieron a la incursión de Los Ciclones, una banda de Matamoros, en territorio de Los Metros, que controlan Reynosa. El objetivo era entregar al líder de éstos, José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, a las fuerzas federales. Su captura provocó que a partir de las 14:00 horas se desataran nuevos enfrentamientos y narcobloqueos.

Ahì esta el detalle.....
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por asterix el 26/4/2015, 2:58 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=402398

Reportan nuevos narcobloqueos y enfrentamientos en Reynosa.


La Redacción
Domingo 26 de abril de 2015
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta mañana se registraron de nueva cuenta narcobloqueos y enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa, Tamaulipas, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Las balaceras y obstrucción de vialidades comenzaron a las 6:00 horas cerca de la calle Hidalgo, según la página Valor por Tamaulipas.





También reportó un bloqueo en el puente de la central de autobuses, con dos camiones de pasajeros. Agrega que al lugar acudieron soldados y policías.

Posteriormente se indicó que hubo un enfrentamiento a balazos en Miguel Alemán entre un grupo criminal y policías federales, alrededor de las 7:00 horas, en el cual al parecer un presunto delincuente resultó muerto.

‪#‎SDRReynosa “poco antes de las 6 am los polimilitares balacearon una troka por el fridas atrás de la central de autobuses, la persiguieron pero no la alcanzaron en el smart azalduas 3 halcones a las 6 de la mañana quitaron carros afuera del smart azalduas y a las 6:30 de la mañana atrás del guadalupano se escucharon unas ráfagas de R_15 y a las 6:40 por la 12 x la cruz roja y así salieron y entraron 12 camionetas de policía acreditable con fuerza civil a la hora de los balazos se guardaron las 12 camionetas de fuerza civil solo los elementos federales asi mismo como militares fueron al apoyo”.

Apenas el miércoles pasado la detención de José Silvestre Haro, El Chive o R1, líder de una célula del Cártel del Golfo, provocó una ola de violencia en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que incluyó balaceras y bloqueos con vehículos incendiados.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Mictian el 26/4/2015, 3:30 pm

Leyes laxas y débiles no fortalecen el estado de derecho...

Mientras la leyes les den poca sentencia a cualquiera, la violencia no cedera y menos los robos y extorsiones, secuestros y homicidios...

Seguir pensando que de otra manera se lograra algo solo alargara el conflicto...

Por que se la jalan tanto cundo saben cual es el remedio???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por civilbatalion el 26/4/2015, 3:59 pm

Nadie promoverá leyes diferentes al menos que la presión venga desde afuera, la gente de Tamaulipas tiene temor fundado y ante el volumen de gente que se sigue corrompiendo es aún más díficil poder actuar, si obervamos a delincuentes detenidos y liberados, si observamos una impunidad que no ha clarificado de forma satisfactoria la muerte del candidato a gobernador (o cómo es que a 1 semana de las elecciones no se suspendieran por un hecho como este) pues es bien díficil que crea que el sistema actual pueda hacer algo diferente, por que ni las Leyes Actuales son aplicadas, que nos hace creer que una ley aún más estricta funcionará?.

Las FFAAs que están aquí ya se la pasan molestando a la gente recriminando el por que de las pocas denuncias, luego su frutración la canalizan cuando se les critica diciendo que nuestra propia gente es la misma que nos ejecuta, secuestra y roba (Serán originarios de aquí muchos de ellos pero la ausencia de autoridad es la que ha hecho que unos cuantos se sientan que pueden hacer lo que quieren). Casi se quieren comer a la gente por no traer el cinturón puesto o por no ceder dinero cuando quieren mordida, lo digo por experiencia, y comienza el dime y direte de quien es responsable de que, si la sociedad por rendirse a la permisividad de la corrupción de gobierno o la autoridad por ausente e incapaz.


Leyes laxas y débiles no fortalecen el estado de derecho...

Mientras la leyes les den poca sentencia a cualquiera, la violencia no cedera y menos los robos y extorsiones, secuestros y homicidios...

En mi opinión es que ni siquiera las leyes actuales sonaplicadas, y hay una nula penalidad aún en delitos confesos o comprobados, ni aunque los detengan y lleven a prisión, pareciera que viven mejor en las prisiones que fuera de ellas, bueno si se hace una comparativa de algunas de estas personas que son líderes, antes de ser delincuentes no tenían nada, aún y siendo detenidos y estando dentro de las cárceles tienen algo más que su situación inicial, por lo que ni así pierden estos criminales, vean las fotos del jefe del penal de Matamoros, o conozcan cómo viven los del penal de Altamira, al lugar que quieran, ni siquiera en un área cerrada hay autoridad efectiva.

Aún y existiendo leyes, sin una autoridad que pueda hacerla valer, estamos en iguales circunstancias. Es tan importante la Ley, como la necesidad de que existan Instituciones que la puedan hacer valer.

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Mictian el 26/4/2015, 4:16 pm

civilbatalion escribió:Nadie promoverá leyes diferentes al menos que la presión venga desde afuera, la gente de Tamaulipas tiene temor fundado y ante el volumen de gente que se sigue corrompiendo es aún más díficil poder actuar, si obervamos a delincuentes detenidos y liberados, si observamos una impunidad que no ha clarificado de forma satisfactoria la muerte del candidato a gobernador (o cómo es que a 1 semana de las elecciones no se suspendieran por un hecho como este) pues es bien díficil que crea que el sistema actual pueda hacer algo diferente, por que ni las Leyes Actuales son aplicadas, que nos hace creer que una ley aún más estricta funcionará?.  

Las FFAAs que están aquí ya se la pasan molestando a la gente recriminando el por que de las pocas denuncias, luego su frutración la canalizan cuando se les critica diciendo que nuestra propia gente es la misma que nos ejecuta, secuestra y roba (Serán originarios de aquí muchos de ellos pero la ausencia de autoridad es la que ha hecho que unos cuantos se sientan que pueden hacer lo que quieren).  Casi se quieren comer a la gente por no traer el cinturón puesto o por no ceder dinero cuando quieren mordida, lo digo por experiencia, y comienza el dime y direte de quien es responsable de que, si la sociedad por rendirse a la permisividad de la corrupción de gobierno o la autoridad por ausente e incapaz.


Leyes laxas y débiles no fortalecen el estado de derecho...

Mientras la leyes les den poca sentencia a cualquiera, la violencia no cedera y menos los robos y extorsiones, secuestros y homicidios...

En mi opinión es que ni siquiera las leyes actuales sonaplicadas, y hay una nula penalidad aún en delitos confesos o comprobados, ni aunque los detengan y lleven a prisión, pareciera que viven mejor en las prisiones que fuera de ellas, bueno si se hace una comparativa de algunas de estas personas que son líderes, antes de ser delincuentes no tenían nada, aún y siendo detenidos y estando dentro de las cárceles tienen algo más que su situación inicial, por lo que ni así pierden estos criminales, vean las fotos del jefe del penal de Matamoros, o conozcan cómo viven los del penal de Altamira, al lugar que quieran, ni siquiera en un área cerrada hay autoridad efectiva.

Aún y existiendo leyes, sin una autoridad que pueda hacerla valer, estamos en iguales circunstancias. Es tan importante la Ley, como la necesidad de que existan Instituciones que la puedan hacer valer.

En efecto mi estimadísimo, cuando me refiero a esto es que hay que hacer un sistema integral en todo, penales diferentes en los que haya verdadero control de lo que entra y sale de los mismos, para garantizar que lo que adentro esta, ahí se quede y terminar con los privilegios de los prisioneros, los de lata peligrosidad van a otros penales fuera y los primodelincuentes o que vayan por delitos como daños, atropellos etc, que son delitos cometidos de manera "accidental" por personas comunes se ventilen de otra manera...

Hay que crear una infraestructura para la aplicación de la ley y no puedes aplicar la ley con infraestructura del siglo pasado...

Mientras las cosas no se orienten asi, nada valdra la pena...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por civilbatalion el 26/4/2015, 4:30 pm

Integral podría ser?:

-Ley / Sistema Legal
-Sistema de Justicia y Penal
-Y autoridades que Investiguen y hagan valer las Leyes y lo que decida el Sistema de Justicia.

Y en los tres el estado (si no es que todo el país) está en condiciones bastante deprimentes.


elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por elbrujo666 el 26/4/2015, 4:50 pm

ya es hora de declarar estado de excepcion en mataulipas.
sacan a los blindados a desempolvar (si es que todavia caminan esa chatarras oxidadas.), tambien los aviones, preferible que caigan combatiendo a esas lacras que en acrobacias de circo.

hay que cerrar todos los caminos, brechas etc. inspeccionar casa por casa.
para que derechos humanos no le haga de emocion, toman a esos changos y los ponen de escudo humano sobre los blindados, si se los quiebran, no importa, de todos modos no sirven para nada mas que para defender a esos apestos.
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Franc-tireur el 26/4/2015, 5:50 pm

Esa tampoco es la mentalidad.

Este problema, no se reduce a balas..falta la estrategia de desarrollo social, educativa y mejora de condiciones de vida.

Mientras, por su lado, las FA`s tomarán el papel de operaciones quirúrgicas, nada de andar correteando a lo pendejo, nada de sacar blindados que de nada servirán.
Así mismo, las mismas FA´s pueden influir en la mejora social y en sistemas educativos...pero eso, ya es harina de otro costal.

Este problema no se acabará..por lo menos no en 12 años.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Mictian el 26/4/2015, 11:42 pm

Franc-tireur escribió:Esa tampoco es la mentalidad.

Este problema, no se reduce a balas..falta la estrategia de desarrollo social, educativa y mejora de condiciones de vida.

Mientras, por su lado, las FA`s tomarán el papel de operaciones quirúrgicas, nada de andar correteando a lo pendejo, nada de sacar blindados que de nada servirán.
Así mismo, las mismas FA´s pueden influir en la mejora social y en sistemas educativos...pero eso, ya es harina de otro costal.

Este problema no se acabará..por lo menos no en 12 años.

Negativo, con ganas los chingas en menos de tres... demostradito...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Enemigo Público el 26/4/2015, 11:52 pm

Mictian escribió:
Franc-tireur escribió:Esa tampoco es la mentalidad.

Este problema, no se reduce a balas..falta la estrategia de desarrollo social, educativa y mejora de condiciones de vida.

Mientras, por su lado, las FA`s tomarán el papel de operaciones quirúrgicas, nada de andar correteando a lo pendejo, nada de sacar blindados que de nada servirán.
Así mismo, las mismas FA´s pueden influir en la mejora social y en sistemas educativos...pero eso, ya es harina de otro costal.

Este problema no se acabará..por lo menos no en 12 años.

Negativo, con ganas los chingas en menos de tres... demostradito...
Que tengan valor y ganas de hacerlo es lo que falta. Lástima que gentes sin principios ni valor sean quienes se agarran del poder.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Monakyo101 el 27/4/2015, 12:19 pm

Mictian escribió:
Franc-tireur escribió:Esa tampoco es la mentalidad.

Este problema, no se reduce a balas..falta la estrategia de desarrollo social, educativa y mejora de condiciones de vida.

Mientras, por su lado, las FA`s tomarán el papel de operaciones quirúrgicas, nada de andar correteando a lo pendejo, nada de sacar blindados que de nada servirán.
Así mismo, las mismas FA´s pueden influir en la mejora social y en sistemas educativos...pero eso, ya es harina de otro costal.

Este problema no se acabará..por lo menos no en 12 años.

Negativo, con ganas los chingas en menos de tres... demostradito...

No se acaba el problema, sólo se van a reubicar los malosos,se pacífica una región y se desplazan a la siguiente, para controlarlo se necesitan meter en cintura a todos los jueces, MPs, funcionarios, y políticos de todos los niveles, de otra manera sólo será temporal.
avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Quique Penas el 27/4/2015, 1:19 pm

Monakyo101 escribió:
Mictian escribió:
Franc-tireur escribió:Esa tampoco es la mentalidad.

Este problema, no se reduce a balas..falta la estrategia de desarrollo social, educativa y mejora de condiciones de vida.

Mientras, por su lado, las FA`s tomarán el papel de operaciones quirúrgicas, nada de andar correteando a lo pendejo, nada de sacar blindados que de nada servirán.
Así mismo, las mismas FA´s pueden influir en la mejora social y en sistemas educativos...pero eso, ya es harina de otro costal.

Este problema no se acabará..por lo menos no en 12 años.

Negativo, con ganas los chingas en menos de tres... demostradito...

No se acaba el problema, sólo se van a reubicar los malosos,se pacífica una región y se desplazan a la siguiente, para controlarlo se necesitan meter en cintura a todos los jueces, MPs, funcionarios, y políticos de todos los niveles, de otra manera sólo será temporal.


Es cierto!!! y por supuesto, coincido. Así pasa en Italia y con MANI PULITE...o en Chicago, o en Minneapolis...Se trata de concebir "El Poder del Estado" para "Usar Toda la Fuerza del Estado" más allá de la estrategia de cada gobierno federal .... Algo así se discutió en los círculos del poder hace unos años (por ejemplo "eficiencia" de la estrategia vista desde la aplicación de recursos versus resultados") pero no se tiene capacidad, me refiero a mi caricatura del poder, para "comprometer" a la sociedad política....
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Guarda T. I. el 27/4/2015, 3:59 pm

Tamaulipas, Sinaloa, Durando... etc.
El problema no es que haya leyes suficientes, el problema es que los que son responsables del Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) por alguna "extraña" razón encuentran a la perfección el modo de echar la bolita a otro mas.

Lo que no me gusta es que no haya mas remedio que meter al juego a las FFAA y en muchos casos los dejan solos, o al rato son a los que ponen en tribunales como si fueran delincuentes, y a los pinches malandros en chinga los apoya la CNDH. Sin duda un país bizarro.

Ferragut
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 45
Localización : Volksburg

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Ferragut el 28/4/2015, 11:09 pm

Saludos a todos, especialmente a CB, que desde aquí le admiramos.

Raymundo Rivapalacio escribe lo que describe a "Reynosa: La hora cero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió una reunión de seguridad extraordinaria este lunes en Reynosa, la ciudad tomada por el Cártel del Golfo, que enfrenta abiertamente a las fuerzas federales. Poco tiene que ofrecer el secretario salvo más retórica. La organización criminal está en la lógica que por cada jefe que le detengan, responderá violentamente. El desafío es abierto, pese a la asimetría que se supone hay en la capacidad de fuego, sin miedo ni respeto al gobierno federal.

El duelo es en un territorio que asumen de su propiedad, donde controlan la vida diaria de Reynosa. Eso podría explicar por qué, pese a que había un operativo que llevaba horas para detener a unos cabecillas del cártel, éstos se divertían en una fiesta, donde fueron capturados. Pero tan pronto se dio la detención, sus sicarios comenzaron a atacar a los federales y organizaron bloqueos para rescatarlos. Reynosa está inerme y sus habitantes viven en situación extrema.

Conocer cómo es la vida en esa ciudad es muy difícil por el miedo de sus habitantes. La prensa tiene que contener y suprimir detalles en sus informaciones porque no hay autoridad que les garantice la seguridad para ejercer la libertad de prensa. Una introducción a esa tragedia la aportó Emily, quien viajó a McAllen, ciudad vecina de Reynosa, para un asunto de negocios. Viajó con su hermana, y había pasado la noche en Reynosa para regresar a su casa en Monterrey –a donde llegaron de Ciudad Juárez hace seis meses–, el domingo. Fue imposible porque quedaron atrapadas en la balacera y los bloqueos, lo que les trajo recuerdos, agravados, de la violencia en Chihuahua.

“La mañana amaneció bloqueada la ciudad por autobuses, en el hotel (en la zona centro de Reynosa) nos dijeron que no saliéramos. La radio local también hablaba que nadie saliera porque habría enfrentamientos”, narró Emily. “Nosotras (íbamos) de regreso a Monterrey pensando que el domingo por la mañana estarían más tranquilas las cosas. Ayer (el sábado) estuvimos escuchando desde la tarde detonaciones que supongo eran balaceras. Llamé (el domingo) a una conocida en Monterrey, porque la tele del hotel no tiene buena imagen y audio, para saber si ella sabía algo. Prendió las noticias y había una alerta de que nadie viajara a Reynosa por lo del bloqueo, y que se esperaban enfrentamientos.

“Eran las 8 de la mañana. Esto no es nuevo para nosotras, ya lo vivimos en Ciudad Juárez, pero al grado de paralizar gran parte la ciudad y dejarla como pueblo fantasma (era) como esos duelos del oeste que salen en las películas… Varios autobuses los voltearon supongo para que no (fueran) movidos fácilmente. Se respira mucho miedo entre la gente. Con las pocas personas que he platicado, todas viven asustadas. Vivir en la frontera es como vivir en otro país si lo comparamos con la ciudad de México.

“Los códigos son otros. La gente está cansada de la violencia y la extorsión. Sin embargo, no hay toda esa conciencia tanto de las autoridades locales para defenderlos y hacer su trabajo, como de los ciudadanos para unirse y protestar enérgicamente al gobierno de que lo mínimo a lo que deberíamos aspirar es a tener cierta seguridad; la policía es un chiste, una broma. Las fronteras son la parte más olvidada de país... La impunidad ha hecho creer a estos malandros que son dueños de vidas, que pueden ejercer su poder, cobrar dinero por lo que ellos consideran su territorio. Y si te niegas el precio es tu vida. Nadie te defiende. Tu muerte, sólo significa un número más en la estadística.

“Un profesor de primaria me contó que hace un mes afuera de la escuela estuvieron por más de dos horas disparando, los niños tirados en el suelo muertos de miedo. Los medios locales no reportaron ningún muerto, ninguna autoridad llegó, como si apostaran a que se maten entre ellos… Por otro lado, el chico de la recepción (del hotel) está asustado me platica y ríe nerviosamente que (a) su primo lo acribillaron saliendo de una llantera hace tres semanas. Imagino es lo que llama nuestro gobierno ‘daño colateral’…

“El vacío en el estómago me produce náuseas. En Ciudad Juárez pasamos por muchas experiencias traumáticas. Regresa el tiempo y me pregunto si algún día salimos realmente de Juárez. Como todo el mundo lo presuponía, menos la autoridad, se escucharon balazos. Cuatro horas después avisaron al hotel y la radio que la cosa ya estaba bajo control. Por si las moscas nos quedaremos un día más. (el lunes) intentaremos regresar a Monterrey. (Pero) si por mi fuera, me seguiría hasta la ciudad de México”.

Habrá quien lo pueda hacer y quien no. Emily es, de alguna manera, afortunada. Dejó Reynosa y quizás no regrese. Puede hablar de lo que le pasó, algo que los tamaulipecos en las zonas calientes temen hacer. Cerrará este capítulo y volverá a su vida. ¿Pero qué de aquellos que tienen su vida en Reynosa? Recibirán, una vez más, discursos, promesas y cuentas alegres de cómo van mejorando las cosas. Su realidad no son los números, sino las balaceras, los muertos y los bloqueos. Así será que mueran ellos mismos, porque como se miran las cosas en esa ciudad, la política federal en Reynosa ha resultado un absoluto fracaso.
Fuente: El Financiero

Contenido patrocinado

Re: Tamaulipas, bajo la Ley del Narco.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:53 pm