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Se estrella un Texan

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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por asterix el 25/4/2015, 3:31 pm

Boletin Oficial SEDENA:

La aeronave T-6C+ matricula 6602 al recuperar la maniobra de doble espejo perdió el control, eyectándose la tripulación y precipitándose el aparato a tierra.

.-.-.-.-.-.

Prensa Escrita:

Según los reportes, las aeronaves tuvieron un contacto en el aire por lo que los pilotos perdieron el control.

.-.-.-.-.-.-.-.-.


Que conste, No he dicho nada.

Saludos.

Caifan
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Caifan el 25/4/2015, 3:35 pm

El accidente se debió efectivamente al contacto de dos aeronaves en pleno vuelo al terminar una maniobra y tener que recuperar posición un avión al parecer pegó con su ala al otro avión (consecuencia de lo arriesgado de las maniobras y algún error de calculo al ejecutarla).

Provocando que un pedazo de la aeronave accidentada saliera volando y los tripulante pudieran eyectarse no sin antes haber maniobrado el avión para que se impactará en una zona en la que no afectara al publico espectador.

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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por radagast el 25/4/2015, 3:36 pm

aerojet escribió:
hwk-11 escribió:la jornada dice que fueron 2 pero en la jornada no confio mucho.

de nuevo la Jornada dando información sin confirmar lamentable ya su postura y cada día parece mas un pasquin


revisate los comentarios veras la gente mas estupida ahi por la forma que se rien de esto



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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por asterix el 25/4/2015, 3:54 pm

revisate los comentarios veras la gente mas estupida ahi por la forma que se rien de esto

Hijo,  NO te debes preocupar por ellos.....

PREOCUPATE cuando Uno de nuestra COMUNIDAD adopte esa actitud.


.-.-.-.-.-.-

El accidente se debió efectivamente al contacto de dos aeronaves en pleno vuelo al terminar una maniobra y tener que recuperar posición un avión al parecer pegó con su ala al otro avión (consecuencia de lo arriesgado de las maniobras y algún error de calculo al ejecutarla).

Provocando que un pedazo de la aeronave accidentada saliera volando y los tripulante pudieran eyectarse no sin antes haber maniobrado el avión para que se impactará en una zona en la que no afectara al publico espectador.


.-.-.-.-.-.

Gracias, Nuevamente.

Error de Pilotaje o Accidente No deseado...NO importa...espero que la FAM se levante de esta.

Por el bien de nuetra arma, y de todos los que la seguimos.

Saludos.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por aerojet el 25/4/2015, 4:04 pm

pues a mi entender existen 3 escenarios posibles

1 que se tome como un lamentable accidente y que no cambie nada tal vez solo mayor tiempo de ensayo para estos eventos tomando en cuenta que estas maniobras son parte de la preparación en la EMAATFA

2 pasemos de un espectáculo aéreo a solamente una demostración aérea es decir nada de acrobacias solo formaciones

3 se cancelen este tipo de eventos en su totalidad

esperemos el resultado y la enseñanza que le deje a la FAM
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por asterix el 25/4/2015, 4:28 pm

Los europeos se levantaron de Ramstein en los 80's....

Los Pajaros Trueno, de un accidente fatal que hizo que su lider siguiera una trayectoria que fue seguida por tres de sus aviadores con el resultado de 4 T-38 estrellados.

LA FAM tambièn se levantarà de esta..y de las que siguen...

Saludos.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por chapulincolorado el 25/4/2015, 4:43 pm

si yo u otros cerrara su negocio con cada cliente perdido o un doctor colgara el estetoscopio solo por que se le muere un paciente ?????

esto debe seguir y la investigación dirá que hay que corregir.

afortunadamente el avión funciono muy bien y pudo salvara a los pilotos.

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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por patoosm el 25/4/2015, 5:31 pm

con todo respeto, aqui al hacer el analisis de la aeronave si fue falla mecanica entra garantia
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por aerojet el 25/4/2015, 5:42 pm

patoosm escribió:con todo respeto, aqui al hacer el analisis de la aeronave si fue falla mecanica entra garantia

por su puesto pero no hablamos de garantía sino de seguro que es muy diferente y estos aparatos a el igual que un automóvil debe de contar con un seguro en caso de accidente obviamente guardando proporciones y cometidos
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Sonico20 el 25/4/2015, 6:25 pm

Efectivamente colisionaron dos aeronaves en vuelo

https://amp.twimg.com/v/b8ecb099-cce1-49d1-b16f-40d5e6c03ff5

En este link pueden ver el video del incidente.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por R_Krimen el 25/4/2015, 11:26 pm

Es desafortunado que halla ocurrido este accidente pero es lo que puede suceder al realizar estas arriesgadas maniobras, lo bueno es que fueron texans y no pilatus y que no hubo muertos
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Harkonnen el 26/4/2015, 12:09 am

Vaya, por lo visto el problema fué el medio tonel de avión de enmedio.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por XÓLOTL el 26/4/2015, 12:26 am

Es dudoso porque no podemos entender si fue el tonel del avión al centro o que el avión derecho no guardo distancia la FAM si sabrá lo que pasó y ojalá se resuelva a totalidad la falla y se recupere el avión vía seguro.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Shirok el 26/4/2015, 1:13 am

Los fierros se reponen las vidas no, afortunadamente la tripulacion salio ilesa que es lo importante.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Sonico20 el 26/4/2015, 2:36 am

Shirok escribió:Los fierros se reponen las vidas no, afortunadamente la tripulacion salio ilesa que es lo importante.

Ilesa del accidente, pero no de la Justicia Militar, una desgracia sin duda alguna, a ver en qué acaba.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por aerojet el 26/4/2015, 10:03 am

foto de fam aficionados de la 6603 que es con la que coaliciono la 6602 y demuestra no solamente la resistencia de los texan sino también la capacidad de nuestros pilotos


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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Harkonnen el 26/4/2015, 10:07 am

Sorprendente que aún a pesar del daño pudiera seguir volando y aterrizar con seguridad. Quizás si se hubiera perdido todo el control vertical habría sido imposible salvar el avión.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Perseo el 26/4/2015, 11:26 am

Lamentable, los errores humanos siempre suceden y lo rescatable de la situacion es que dichos errores no llevaron ninguna perdida verdaderamente intrínseca.

Me llama la atencion la imagen del timon de elevacion destruido y me recuerda videos e imagenes de los spitfire y los hellcat que regresaban de batalla durante las batallas areas de la WWII.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por radagast el 26/4/2015, 3:26 pm

Accidente del T-6C de la FAM, la importancia de los aviones de última tecnología

Volar bajo, invertido y en proximidad con otras aeronaves, siempre han sido variantes peligrosas en la aviación, ayer en el cierre de la Feria Aeroespacial 2015 fuimos testigos de esto. Si bien las comisiones que se encargarán de emitir los dictámenes sobre el accidente, nos librarán de especular sobre las posibles causas que lo provocaron, hay un par de cosas que vale la pena rescatar la pericia y destreza de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la manera como se manejo el incidente. Durante el Espectáculo Aéreo en la clausura de la Feria Aeroespacial se suscitó un accidente durante las maniobras que los aviones turbo hélice Beechcraft T-6C+ Texan II, realizaban ante los asistentes.  


Fotografía momentos antes del incidente

El avión T-6C matricula 6602, colisiono tras realizar una maniobra de formación, en la cual el avión líder  vuela invertido, en medio de otras dos. Este incidente ocurrió al sur de la pista 04-22 de la Base Aérea Militar número 1.

Las aeronaves volaban en esa formación de tres aviones, alejándose  del centro de la base y el público, cuando empezó la maniobra de separación al momento de regresar de su posición invertida la aeronave 6603  fue impactada por detrás por la aeronave  6602, perdiendo la hélice, su medio sustentador, por lo que sus pilotos accionaron correctamente la secuencia de eyección, salvando la vida, al accionarse los paracaídas.

Por su parte la aeronave 6603 perdió gran parte de su estabilizador horizontal. El estabilizador horizontal o timón de profundidad como su nombre lo indica, contribuye a mantener la estabilidad del avión sobre su eje.  A pesar de encontrarse severamente dañado, el piloto, logro aterrizar el T-6C sin mayores consecuencias.


La aeronave T-6C matricula 6603 después de aterrizar

En el espectáculo había un número cercano a las 200 mil personas que en ningún momento estuvieron expuestas a algún riesgo. Después del incidente, la Secretaría de la Defensa Nacional ordenó que se integrara una comisión investigadora para determinar formalmente el origen del percance, en el cual ningún asistente resultó afectado.

Es importante resaltar las ventajas de volar en un T-6C un avión de última generación, en el cual sus sistemas de emergencia y lo más importante sus asientos eyectables cero- cero, esto es  que funcionan aun estando la aeronave en tierra, permitieron salvar la vida de los pilotos.  Es de destacar que todas las medidas de seguridad del espectáculo en sí y de la base funcionaron a la perfección, en ningún momento estuvo en riesgo, ninguna persona de las que ahí estuvimos, los servicios de emergencia de la base se activaron inmediatamente y los aviones que estaban en el aire continuaron con el espectáculo y posteriormente realizaron un patrón de espera aterrizando sin problemas.




 Consultado al respecto el especialista en aviación militar Mariano García comenta:  “si en los altos círculos de la SEDENA y FAM en estos momentos no se tiene que lidiar con el embarazo de explicar la muerte de su personal ante casi 200 mil personas se debe a  que los pilotos contaban con el equipo necesario para garantizar su vida en la mayoría de las situaciones en las que tendrían que abandonar sus aeronaves. No siempre el historial de la FAM en estas situaciones fue tan positivo, sólo recordemos que para los F-5 el record de eyección exitosa es de 0%. Por lo que esperemos y el mensaje de que hoy en día la muerte de pilotos es inaceptable, haya hecho eco entre aquellos mandos, que acaso hasta ayer podrían considerar el mantenimiento de asientos eyectores como “secundario”

Por su parte otro  especialista, José Antonio Quevedo señalo: “quiero recalcar el temple y destreza de las tripulaciones de la FAM que a pesar de conocer el incidente, continuaron con el espectáculo, tal y como lo habían  planeado, brindando a los asistentes, una muestra de entereza y fortaleza que mucha falta nos hace a los mexicanos, y por otra parte un reconocimiento al mando que a pesar de la difícil situación que provoco el incidente, mantuvieron, todo el tiempo, el control de la misma con una base abarrotada de personas, esto demostró que el diseño de este tipo de eventos ofrecen márgenes de seguridad aceptables”

Ihuitl Maldonado reconocido investigador de la aviación señala: “En la aviación en general existen riesgos al volar prácticamente cualquier tipo de aeronave y por supuesto no se encuentran exentas de sufrir accidentes, ya sea desde fallos en los sistemas y el motor e incluso de la fabricación de la aeronave hasta, por supuesto, errores humanos, si a esto sumamos el alto riesgo que se corre durante la acrobacia aérea, el porcentaje de sufrir algún tipo de percance se incrementa de manera notable; lo vivido el día de ayer no deja que pensar, que el alto grado de entrenamiento de los pilotos y el hecho de contar con un equipo de vuelo a la altura de las circunstancias evitando un percance de mayores proporciones”



Tal vez lo negro del asunto fueron los medios, es de lamentar la ignorancia y virulencia con qué medios como Televisa, por dar un ejemplo,  convirtieron su cobertura del espectáculo en una casería de sangre. Seguimos teniendo una marcada diferencia entre lo que es un medo especializado que con un par de excepciones entendimos lo que había pasado y sabíamos que lo mejor era esperar a saber más información, de éste modo los sitios que marcamos tendencia en redes públicas sobre las Fuerzas Armadas Mexicanas: Mexico Aéroespacial, Fuerza Aérea Aficionados y Sentinel manejamos la situación de mucho mejor modo que las grandes cadenas para las que todos los aviones son “avionetas tipo Hércules”.


http://mexaeroespacial.blogspot.mx/2015/04/accidente-del-t-6c-de-la-fam-la.html
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Franc-tireur el 26/4/2015, 5:58 pm

Miren, sin ser negativos...
Se rompieron la madre, queriendo verse como todo un San Chingón.

En lo personal, veo como algo NO necesario este tipo de maniobras. Es decir, sí se busca un grupo selecto, como los Angel`s, lo apoyo...fuera de eso, no.

Sólo se ponen en riesgo pilotos, personal, maquinaria..y todo, para hacerle a la gran mamada.

Eso sí, entran en simulación de combate contra unidades T-6 de Estados Unidos (Digamos) y les dan una buena arrastrada.

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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por aerojet el 26/4/2015, 6:30 pm

Franc-tireur escribió:Miren, sin ser negativos...
Se rompieron la madre, queriendo verse como todo un San Chingón.

En lo personal, veo como algo NO necesario este tipo de maniobras. Es decir, sí se busca un grupo selecto, como los Angel`s, lo apoyo...fuera de eso, no.

Sólo se ponen en riesgo pilotos, personal, maquinaria..y todo, para hacerle a la gran mamada.

Eso sí, entran en simulación de combate contra unidades T-6 de Estados Unidos (Digamos) y les dan una buena arrastrada.

1 se rompieron la madre por hacer una demostracion de sus habilidades como pilotos ya que si usted no lo sabe la acrobacia aerea es fundamental en la preparacion de un piloto sobre todo un piloto militar y mas aun de la EMAATFA ya que este tipo de vuelo te perfecciona en el vuelo de combate 2 en concecuencia de lo anterior esto no es formar un grupo selecto de pilotos se trata de formar pilotos he incentivar o promover una institucion como la FAM , si usted que la preparacio  de un piloto es solo volar recto y nivelado pues esta muuuuuuy lejos de la realidad ya que incluso hasta el la formacion de u  piloto civil tiene que tener el conocimiento de ciertas maniobras y como salir de ellas ahora digame usted cree que la existencia de equipos de demostracion en las principales fuerzas aereas del mundo he incluso en las pequenas es solo por lucirse pues dejeme decirle que esta en un error el trabajo de promocion y de acercamieto a la poblacion mucho mas importante que salir a rociar narcos con plomo por que esto acerca a la juventud a actividades diferentes ademas de dismitificar a las fuerzas armadas es una lastima que nunca haya tenido la posibilidad de ver la sonrisa de un nino a el precenciar un espectaculo como este o a un chavo o chava informandole a su familia que aplicaria para entrar a la FAM o a el HCM que limitada es su  vision
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por chapulincolorado el 26/4/2015, 10:51 pm

"sin ser negativo" orale imagina si si fueran,

no amigo esto debe de continuar, mi hijo se puso varios santos madrazos cuando lo enseñe a andar en bicicleta, pero eso nunca me freno a mi y mucho menos a mi hijo se levantaba y a darle chingadazos, hoy esta por irse a trabajar a monterrey (recien egresado y excelente sueldo) y aunque hay muchos riesgos ni el ni yo frenamos este viaje al contrario lo animamos.

estos espectáculos aéreos deberían seguir y hacer mas grandes, esto también esta preparando a los mexicanos para cuando lleguen los f-18 ya los estén esperando con ansia y no criticándolos especialmente los intelectualoides especialistas en complooos de humo apetatado.

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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Mictian el 26/4/2015, 11:16 pm

chapulincolorado escribió:"sin ser negativo" orale imagina si si fueran,

no amigo esto debe de continuar, mi hijo se puso varios santos madrazos cuando lo enseñe a andar en bicicleta, pero eso nunca me freno a mi y mucho menos a mi hijo se levantaba y a darle chingadazos, hoy esta por irse a trabajar a monterrey (recien egresado y excelente sueldo) y aunque hay muchos riesgos ni el ni yo  frenamos este viaje al contrario lo animamos.

estos espectáculos aéreos deberían seguir y hacer mas grandes, esto también esta preparando a los mexicanos para cuando lleguen los f-18 ya los estén esperando con ansia y no criticándolos especialmente los intelectualoides especialistas en complooos de humo apetatado.


Por fin te voy a dar tu +1 mi chapu...

Estoy de acuerdo contigo... esto no debe desanimar a nadie... todo mundo sabia que podría suceder y ha sucedido hasta en las mejores Fuerzas Aereas del mundo y sus equipos de demostración...

Pa tras, ni para agarrar vuelito... que sigan las demostraciones aéreas!!!

Somos un País chingon!!! Puta madre que que las cosas deben de continuar!!!


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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Enemigo Público el 26/4/2015, 11:35 pm

Franc-tireur escribió:Miren, sin ser negativos...
Se rompieron la madre, queriendo verse como todo un San Chingón.

En lo personal, veo como algo NO necesario este tipo de maniobras. Es decir, sí se busca un grupo selecto, como los Angel`s, lo apoyo...fuera de eso, no.

Sólo se ponen en riesgo pilotos, personal, maquinaria..y todo, para hacerle a la gran mamada.

Eso sí, entran en simulación de combate contra unidades T-6 de Estados Unidos (Digamos) y les dan una buena arrastrada.

Sin ánimo de ofender...... pero, ya ni la chingas cabrón!, pareces de esa bola de imbéciles que vociferan estupideces en La Jornada y Proceso apenas oyen o leen Fuerzas Armadas.

En este foro hay cantidad de material recopilado sobre multitud de temas militares, dales una leída antes de comentar sandeces.

En buen plan, si no sabes, pregunta, y si sabes, argumenta.



Dijera el populacho: "Pasa hasta en las mejores familias"


Ni pex, esto no detendrá a las FFAA, no tiene porqué, y viéndole el lado positivo, el análisis del accidente traerá mejoras en el adiestramiento, tanto en horas de vuelo como en preparación de mas tripulaciones.

Ojalá y esto también incentive a adquirir mas simuladores, para dar una formación aún mas completa a nuestros pilotos. Y porque no, anime a nuestras FFAA a participar en mas eventos y ejercicios en el extranjero, para seguir creciendo en experiencia y calidad.
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Re: Se estrella un Texan

Mensaje por Tupolev TU-160 el 26/4/2015, 11:42 pm

Franc-tireur escribió:Miren, sin ser negativos...
Se rompieron la madre, queriendo verse como todo un San Chingón.

En lo personal, veo como algo NO necesario este tipo de maniobras. Es decir, sí se busca un grupo selecto, como los Angel`s, lo apoyo...fuera de eso, no.

Sólo se ponen en riesgo pilotos, personal, maquinaria..y todo, para hacerle a la gran mamada.

Eso sí, entran en simulación de combate contra unidades T-6 de Estados Unidos (Digamos) y les dan una buena arrastrada.


Lo que uno tiene que leer... Rolling Eyes

Se nota que es nuevo en estos temas compañero, sino tiene algo congruente que decir, mejor limitese a leer y a aprender que aqui tendrá varios maestros en estos temas...

Salud!

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