Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Comparte

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por MBB el 22/4/2015, 7:55 pm

Estimados,

La compra de AS565 Panther obedece a que estos equipos son embarcados en las unidades de superficie...Estos serán asignados a las offshore patrol vessel (OPV) comúnmente llamadas Patrullas Oceánicas.

Se iniciará la SEGUNDA GENERACIÓN de estas unidades de superficie, teniendo algunas diferencias significativas con sus predecesoras, en el ánimo de proveer mayor seguridad e integridad de nuestro territorio.

Saludos,

MBB
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Sun Tzu el 22/4/2015, 9:01 pm

Muchas gracias por la informacion, hasta donde tengo entendido ninguna embarcacion tiene asignadas aeronaves hasta la fecha , estoy en lo correcto ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por MBB el 22/4/2015, 10:20 pm

Estimado,

Serán 4 (cuatro) OPV de esta 2da generación, la primera ya está en construcción en ASTIMAR de Oaxaca...Por lo demás no se puede comentar, de acuerdo información de mi fino amigo.

Reciban un saludo

MBB
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por asterix el 22/4/2015, 11:20 pm

Ojalà las SEIS restantes SEAN CO-PRODUCIDAS con los diseños de OPVS de la firma holandesa.

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por sasori el 23/4/2015, 12:13 am

Son diseno bueno por que Mexico no produce un remplaso a Los buques misileros que compro de Israel.

Que paso con el trato de las fragatas OHP de Los gringos. Si Los aceptara Mexico o Los rechazo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Takeda el 23/4/2015, 7:20 am

¿Pero estaríamos hablando de una especie de Clase Oaxaca Block-2? ¿O es una clase nueva de buque?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por XÓLOTL el 23/4/2015, 11:53 am

Hoy en día resulta muy caro poner a punto las Oliver Hazzard Perry creo Yo, que ese dinero se podría usar en 2 OPV's nuevas.

Supongo que este nuevo diseño ya incorpora las funciones de una corbeta o bien la cuestión multipropósito ojala DAMEN este asesorando o que sea un buque de mayor desplazamiento a la Oaxaca es decir de hasta 95 mts con su cañón de 75 mm. y atrás a parte del Otto Melara de 25 mm 2 lanzaderas IGLA creo que ya es tiempo de que nuestros buques del tipo que sean empiecen a incorporar esto ya que si es cierto que ISIS anda por acá debemos temer y prepararnos para lo peor.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/4/2015, 1:05 pm

XÓLOTL escribió:
Hoy en día resulta muy caro poner a punto las Oliver Hazzard Perry creo Yo, que ese dinero se  podría usar en 2 OPV's nuevas.

Supongo que este nuevo diseño ya incorpora las funciones de una corbeta o bien la cuestión multipropósito ojala DAMEN este asesorando o que sea un buque de mayor desplazamiento a la Oaxaca es decir de hasta 95 mts con su cañón de 75 mm. y atrás a parte del Otto Melara de 25 mm 2 lanzaderas IGLA creo que ya es tiempo de que nuestros buques del tipo que sean empiecen a incorporar esto ya que si es cierto que ISIS anda por acá debemos temer y prepararnos para lo peor.

Sin bajar la tonica del tema, hay que recordar que se ordenaron y hay tema abierto aqui en el foro, de 4
unidades BOFORS de 57, las cuales sin duda se montaran en la proa de la nueva version Oaxaca.
Las armas adicionales y sus adecuaciones, son la gran pregunta que queda por conocer, debido al
gran sigilo que el companero MBB hizo referencia al iniciar este tema.

Un cordial saludo!!!Firmes
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 495
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por alodan el 23/4/2015, 4:08 pm

Ya se había comentado acerca de las Oaxacas "segunda generación" (mensaje 181 opv clase Oaxaca)
El peso indica que será el mismo 1680 ton. me imagino que los motores serán iguales.
Tal vez vaya a cambiar un poco el diseño y las hagan "modulares".


La Secretaría de Marina planea la construcción de 4 nuevas Oaxacas mejoradas. Para eso se compraron los cañones de 57mm hace poco...  cheers  cheers

The Ministry of the Mexican Navy (SEMAR) will build four new 1,680-ton ocean patrol vessels (OPVs), according to a document published by Mexico's Secretary of Treasury (SHCP) on 9 July.

The SHCP document specifies that the OPVs will be built at the SEMAR-run shipyards in Tampico in Tamaulipas and Salina Cruz in Oaxaca at a cost of MXN3.347 billion (USD259 million). Delivery of the four new OPVs is slated to begin in 2016 and end in 2019.

These vessels are likely to be updated versions of the Oaxaca-class and are likely to be armed with the MK3 57 mm naval guns ordered from BAE Systems in June.
http://www.janes.com/article/40904/mexican-navy-builds-new-patrol-vessels-expands-air-assets

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por MBB el 23/4/2015, 4:54 pm

Rogersukoi27 escribió:
XÓLOTL escribió:
Hoy en día resulta muy caro poner a punto las Oliver Hazzard Perry creo Yo, que ese dinero se  podría usar en 2 OPV's nuevas.

Supongo que este nuevo diseño ya incorpora las funciones de una corbeta o bien la cuestión multipropósito ojala DAMEN este asesorando o que sea un buque de mayor desplazamiento a la Oaxaca es decir de hasta 95 mts con su cañón de 75 mm. y atrás a parte del Otto Melara de 25 mm 2 lanzaderas IGLA creo que ya es tiempo de que nuestros buques del tipo que sean empiecen a incorporar esto ya que si es cierto que ISIS anda por acá debemos temer y prepararnos para lo peor.

Sin bajar la tonica del tema,  hay que recordar que se ordenaron y hay tema abierto aqui en el foro, de 4
unidades BOFORS  de 57,  las cuales sin duda se montaran en la proa de la nueva version Oaxaca.
 Las armas adicionales y sus adecuaciones, son la gran pregunta que queda por conocer, debido al
gran sigilo que el companero MBB hizo referencia al iniciar este tema.

 Un cordial saludo!!!Firmes

Estimado,

Efectivamente son para las 4 OPV de 2da generación, las cuales dicen los que saben que tendrán algunas modificaciones no muy visibles a simple vista. Pero que deberán mejorar el performance.

Saludos,

MBB
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Enemigo Público el 23/4/2015, 5:10 pm

Disculpa MBB, de acuerdo a las proyecciones de construcción de OPV's de la armada, ¿cuantas unidades más se tendrán que construir para remplazar a los navíos mas obsoletos que entran en la categoría?
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 1/10/2015, 10:39 pm

Bota’ 3 remolcadores Astillero de Salina Cruz

Actualmente se trabaja en dos proyectos: la sustitución de buques para la Armada de México, y una flotilla de remolcadores para Pemex

Salina Cruz.-El Astillero de Marina número 20, el más grande del país y con una antigüedad de 105 años, construye 9 remolcadores al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), tres de los cuales serán botados al agua del Pacífico Mexicano este martes.

A la par, esta industria también construye 4 barcos patrulleros de la Armada de México, donde laboran cerca de mil obreros de origen zapoteca, bajo un ambiente de armonía, cuya mano de obra es considerada, como la mejor del país.

El director del Astillero, contraalmirante Mario Alberto Gasque Peña, explicó que en este astillero se trabajan los dos proyectos, el primero consiste en la sustitución de buques para la Armada de México, además de una flotilla de remolcadores para Pemex.

“Es un proyecto para ir construyendo 4 Patrullas Oceánicas y sustituir las embarcaciones de la Armada que van alcanzando la vida útil”, explicó.

Las nuevas embarcaciones que se construyen, son de la clase Oaxaca, con un diseño totalmente hecho en México por parte de la Secretaría de Marina.

Cada una de las naves tiene un peso aproximado de mil 630 toneladas, con una eslora de 83 metros, 11 de manga, 3.60 metros de calado y tienen la posibilidad del diseño del trinomio, que es el buque, la cubierta de vuelo para helicóptero y una interceptora de alta velocidad que lo trae en la popa.

“Este tipo de buque es de lo más moderno, pero además destaca por su construcción con materia prima nacional, como es el acero naval que se fabrica en acereras mexicanas”.

La tecnología interna con que cuenta el barco, fue diseñada por los propios ingenieros de la Armada de México, lo que es una aportación muy importante para las unidades.

Los 4 buques patrulleros están programados para terminarse hasta el próximo 2018, lo que garantiza la permanencia para cientos de obreros.


A lo largo de 30 años, se han construido 30 buques para la Armada de México.

En tanto, que en este mismo Astillero que forma parte de las principales fuentes de empleo en el Istmo, también se construyen 9 de 22 remolcadores que se edifican en el país, con tecnología de punta.

Son 9 remolcadores cicloidales, que es una nueva tecnología Alemana de propulsión, sustituyendo así las propelas que comúnmente traían en la parte de atrás las embarcaciones.

Cada uno de los remolcadores tiene un peso aproximado de 320 toneladas, cuyo metal es cien por ciento mexicano.

De las 9 embarcaciones, tres se encuentran en su etapa final de construcción y hoy será la botadura al mar para su etapa de prueba que será a inicios del próximo año.

Los tres remolcadores, hasta ayer permanecieron varados sobre el sincroelevador del Dique Seco, como un agradecimiento al esfuerzo de los obreros zapotecas, quienes aportaron su mano de obra de calidad.

Con más de mil 100 trabajadores, ese Astillero de Marina es una de las fuentes de empleo más importante de la región.

Los obreros, se apegan a las normas de seguridad que marca esa industria naval considerada como la más importante de Latinoamérica.

Todos portan casco, arnés de seguridad y el overol industrial que los identifica en su centro de trabajo.

El objetivo es evitar accidentes, por eso hay una supervisión constante por parte de los inspectores de seguridad.

Ramón Terraza, subdirector de Proyectos y Ejecución de Obras, quien es uno de los encargados de supervisar la construcción de las naves, dijo que este año fue el del empleo para el Astillero de Marina número 20.

Apasionado del proyecto y cuidadoso de cada detalle para que las embarcaciones sean entregadas a la perfección, admitió que los trabajadores cuentan con todas las prestaciones de ley, aunque también se les exige que respeten las reglas de seguridad.

Insistió que son tres turnos los que ahí laboran, todos bajo un ambiente de armonía, con estricto sentido de responsabilidad para evitar accidentes.

ME SIENTO ORGULLOSO DE PARTICIPAR: ARMANDO BARCOS

De oficio pailero, el joven obrero Juan Diego Escobar López, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la plantilla de obreros que construye estas modernas embarcaciones.

Originario de Tehuantepec, padre de un menor de edad, dijo que este oficio se lo heredó a su papá, quien por años se entregó al Astillero de Marina número 20.

Y es que aquí, se ha fortalecido laboralmente porque ha aprendido nuevas técnicas en el oficio, “esto ha sido una escuela para mí”.

Los cursos de capacitación para hacer cortes a la perfección, ha mejorado su entrega en el trabajo.

Juan Diego labora al lado de otros indígenas zapotecas, a bordo del casco número 48 de lo que será la Patrulla Oceánica de la clase Oaxaca, perteneciente a la Armada de México.

La botadura de los tres remolcadores está programada para hoy, en medio de un evento protocolario que resalta la historia del Astillero de Marina número 20, construido hace más de 100 años.

ASTILLERO DE MARINA

El Astillero de Marina número 20 fue el primero en construirse en el país y es el que cuenta con el Dique Seco de mayores dimensiones, lo que lo hace el más importante por la cantidad de buques que construye y repara.

Gracias a la visión del entonces presidente de México, el general Porfirio Díaz, quien unos años antes de la construcción del astillero, también ordenó la ampliación del puerto de Veracruz.

El astillero tuvo sus inicios en 1880 cuando surgió un proyecto para hacer del Istmo de Tehuantepec un paso interoceánico, aprovechando la angostura territorial como vía de comunicación ferrocarrilera entre los litorales del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Siendo presidente el general Porfirio Díaz, se inició la construcción del Astillero de Marina número 20.

Como parte de este proyecto, la compañía inglesa Pearson realizó el trazado de esta ciudad y puerto, incluyendo dentro de sus instalaciones algunos de sus talleres, muelles y el Dique Seco, el cual se inauguró oficialmente en 1905 por el mismo presidente.

Fue en 1941, cuando el Dique Seco pasó a la recién creada Secretaría de Marina, con lo que se proyectó rehabilitar sus instalaciones, sin embargo, fue hasta 1954 cuando el Gobierno de la República invirtió 200 millones de pesos para modernizar las instalaciones, dotándolas de la tecnología de vanguardia, utilizada en la industria naval internacional de ese momento.

La modernización culminó en 1962 con la mayoría de las instalaciones, maquinaria y equipos, incluidas las grúas de pórtico con que cuenta el astillero actualmente, y fueron inauguradas el 1 de junio de ese año.

Otro elemento importante para el astillero, que le dio mayor versatilidad en sus operaciones, fue el sincroelevador, que se inauguró el 1 de junio de 1973, el cual representó una inversión de 60 millones de pesos, sistema que permite carenar embarcaciones de hasta 2 mil 500 toneladas.

http://imparcialoaxaca.mx/general/5Kf/bota-3-remolcadores-astillero-de-salina-cruz


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 1/10/2015, 10:40 pm



http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/56014a2ca20541ec22ffb3ab.jpg



http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/56014a2ba20541e422ffb3bb.jpg


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 185
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por pietro faloni el 1/10/2015, 11:02 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:

http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/56014a2ca20541ec22ffb3ab.jpg



http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/56014a2ba20541e422ffb3bb.jpg

orale se ve muy bien esa oaxaca, una pregunta esas 3 cupulas que se ven atras, acaso son los 3 remolcadores de pemex que acaban de sacar a flote hace algunos dias???
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 1/10/2015, 11:29 pm

pietro faloni escribió:

orale se ve muy bien esa oaxaca, una pregunta esas 3 cupulas que se ven atras, acaso son los 3 remolcadores de pemex que acaban de sacar a flote hace algunos dias???

Afirma...son los remolcadores..


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2015, 2:29 am

Qué coraje que nadie notara la diferencia en la PROA ya vieron que cuenta con la burbuja de ahorro de combustible? Esto mis amigos, marca un hito en la construcción naval de México recuerden que era lo único que nos faltaba por aprender y llevar a cabo.

Es una pena que MBB no esté en el foro para ampliarnos la información que alguien lo regrese nos hace mucha falta!!

Ese chipote permite según entiendo romper de mejor forma la corriente permite mayor performance y ahorro de combustible y energía de desplazamiento al disminuir el coeficiente de fricción Muk y hacer más aerodinámico el casco.
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 555
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por estril_02 el 2/10/2015, 2:40 am

Me gano la observación. En efecto trae mejoras este nuevo diseño, la estabilidad también es una de ellas, seria interesante verla en servicio para comparar las prestaciones a los modelos anteriores.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2015, 2:52 am

Además si ven la quilla es más robusta pues la proa albergará a los cañones BOFORS de 57 mm que son más grandes que los Oto Melara esto también implica que es una nueva clase de OPV.

Cuando le cambias armamento y proa ya no es una mejora es un producto nuevo porque tiene especificaciones nuevas podríamos llamarla Oaxaca MKII y si le agregamos las modificaciones en consolas que logro la Semar con la IETAM pues uf tenemos un producto más completo con mayor tecnología local y se reducen importaciones lo cual genera ahorros para seguir equipándote.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Takeda el 2/10/2015, 9:31 am

Creo que la Proa de Bulbo es una mejora para las Oaxaca, pero no lo considero un hito de la Industria Naval mexicana. A reserva de revisar, pero no es la primera vez que se considera, recuerden que el diseño del BULOM ya incorporaba esta mejora a su diseño.

Por otro lado, un dato que para mí es bastante grato es el hecho de saber que son nuestras propias acereras las que desarrollaron la aleación de grado naval para éstos buques. Eso si es un verdadero avance tecnológico, pocos países en el Mundo poseen los conocimientos de metalurgia especial para crear estas aleaciones.

Felicidades a los ingenieros detrás de éstos desarrollos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Takeda el 2/10/2015, 9:33 am

Por cierto, vale la pena recordar lo que mencionó el compañero MBB, que es el mejor informado en éste tema:

MBB escribió:Estimados,

La compra de AS565 Panther obedece a que estos equipos son embarcados en las unidades de superficie...Estos serán asignados a las offshore patrol vessel (OPV) comúnmente llamadas Patrullas Oceánicas.

Se iniciará la SEGUNDA GENERACIÓN de estas unidades de superficie, teniendo algunas diferencias significativas con sus predecesoras, en el ánimo de proveer mayor seguridad e integridad de nuestro territorio.

Saludos,

MBB

Es decir, podemos hablar de una Oaxaca Block II
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por XÓLOTL el 2/10/2015, 9:48 am

Oaxaca MK II y en efecto el Bulbo es nuevo para los buques de la Semar aunque creo que los petroleros que se llegaron a construir alguno lo tuvo pero si marca un hito porque el diseño se ha modificado de manera local, el material es mexicano y la tecnología igual sólo motores y cañones así como el selector de tiro y otros artilugios siguen siendo extranjeros pero podemos decir que un 70% es nacional de todo el buque lo que es genial.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por merlin9 el 2/10/2015, 1:23 pm

XÓLOTL escribió:Oaxaca MK II y en efecto el Bulbo es nuevo para los buques de la Semar
Las modificaciones son excelentes y en general cualquier avance es bueno, felicitaciones a la SEMAR, ya quiero verlas terminadas.


XÓLOTL escribió:aunque creo que los petroleros que se llegaron a construir alguno lo tuvo pero si marca un hito porque el diseño se ha modificado de manera local, el material es mexicano y la tecnología igual sólo motores y cañones así como el selector de tiro y otros artilugios siguen siendo extranjeros pero podemos decir que un 70% es nacional de todo el buque lo  que es genial.
¿Solo motores y cañones? ¿seguro? supongo que esos otros "artilugios y nimiedades" deben ser la frusleria de los radares (de los cuales no se cuales vayan a montar) o tal ves los equipos de comunicacion o los sistemas de transmision de datos (sin mencionar el helo embarcado), personalmente no creo que el 70% del buque sea Made in México, pero aunque asi fuera, ten la seguridad de que ese restante 30% significa mas de la mitad del costo del buque, como ya se ha dicho en otras ocaciones, lo mas caro de fabricar no es el "cascaron". Personalmente creo que es bueno que se incorporen mas tecnologias nacionales pero de ahi a pensar que estamos encaminados a fabricar un barco 100% Hecho en México pues creo que aun estamos muy pero muy lejos.
SALUDOS
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por sasori el 2/10/2015, 3:04 pm

Tambien es Bueno no tener 100 % to en Mexico por que hay mas variedad en technologia alrededor del mundo. Muchos quieren poder hacer lo que Mexico hace. Pero se ve muy bueno ver barcos ser hechos en Mexico ora no mas unos buques mas grandes y mas armados nos esperan.

avatar
Supersic
Marinero
Marinero

Mensajes : 66
Masculino
Edad : 22
Localización : México DF

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Supersic el 2/10/2015, 3:34 pm

Unos renders que me encontre navegando...





Se ve bien...        en cuanto a diferencias ya de entrada se nota el bulbo de la proa, pero tambien se notan algunas otras.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por sasori el 2/10/2015, 6:13 pm

Se van a upgrade las oxacas con Los bulbo toda la flota. Se Ira a construir un diseno tipo corvette para el remplazo de Los hurracanes corvette.

Se ven con madre Los nuevos oxacas.

Contenido patrocinado

Re: Patrullas Oceánicas (2da Generación de OPV)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 10:02 am