Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Albert_B el 12/4/2015, 11:18 pm

¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Publicado: 12 abr 2015 21:33 GMT | Última actualización: 12 abr 2015 21:54 GMT

¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó México? REUTERS

En los 20 años después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con EE.UU., México "se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses", opina la columnista Vicky Peláez en su artículo "El Tratado de Libre Comercio que destruyó México".

Actualmente, México es un buen ejemplo de cómo los tratados internacionales pueden afectar la economía, la política y la sociedad de una nación, opina la columnista Vicky Peláez en su artículo publicado por Sputnik. La autora hace referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN en inglés) con EE.UU. y Canadá, que fue firmado en 1992 y entró en vigor en 1994.

México, Canadá, América Central y el Caribe son parte del proyecto de EE.UU. del imperialismo globalizado

A pesar de las supuestas ventajas económicas que dicho tratado le brindaría a México a mediano y largo plazo, en realidad "el país se empobrecía cada vez más", aumentando, como consecuencia, la violencia y el crimen organizado, denuncia Peláez. La periodista agrega que hoy en día, el número de desaparecidos en México supera las 25 mil personas.

Lea también: 'The Financial Times' : "Las promesas económicas de Peña Nieto se han venido abajo estrepitosamente"

En el sector de la economía, mientras que en 1994 México era casi autosuficiente en la alimentación, "para 2014 se convirtió en importador neto de alimentos básicos en América Latina", escribe la columnista en su artículo "El Tratado de Libre Comercio que destruyó México". Como ejemplo, en el año de la entrada en vigor del tratado, el país importó alimentos por 1.800 millones de dólares, pero en 2014 la cifra alcanzó 25.000 millones de dólares.

Lea también: México: 2 millones de personas se encuentran en semiesclavitud

"Todo esto explica por qué el 60 por ciento de los 112 millones de habitantes de México son pobres y sin acceso a la seguridad social", concluye Peláez, añadiendo que casi 30 millones de personas trabajan en situación de informalidad con un sueldo mínimo. Al mismo tiempo, las grandes fortunas de México han visto crecer sus arcas de modo que en estos 20 años, en total, la riqueza de los multimillonarios en este país aumentó de 44.100 a 129.300 millones de dólares.

Lea también: ¿Quiénes son los diez mexicanos más ricos en 2015?

Entre las ventajas de dicho tratado para EE.UU., Peláez menciona el acceso que han obtenido sus corporaciones energéticas al petróleo mexicano, así como el hecho de que la banca estadounidense "tomó control del sector financiero nacional". "México en realidad se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses y a los intereses de sus corporaciones", concluye la columnista, añadiendo que México, junto con Canadá, América Central y el Caribe "constituyen una pequeña parte del proyecto norteamericano del imperialismo globalizado".
http://actualidad.rt.com/actualidad/171861-tratado-libre-comercio-destruir-mexico-eeuu


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 11:24 pm

El Tratado de Libre Comercio que destruyó México

El fin del Siglo XX y el comienzo del Siglo XXI se han caracterizado no solamente por la proliferación de guerras, sino también por el boom de diferentes tratados internacionales que en muchos casos han devastado la economía y la estabilidad de muchos países, llevándolos a una vorágine de dependencia de la cual no pueden salir.

Día tras día la prensa globalizada nos está informando sobre los acuerdos FIPA, ACTA, AP, TPP, TTIP, TIFA, NAFTA, TLC, GATT, WTO, TISA etc. y nos preguntamos lógicamente para qué existen tantos tratados y qué intereses sirven. Para entender todo este embrollo, del que por supuesto sólo se han beneficiado o se benefician unos pocos, habrá que revisar la historia.

Resulta, según los archivos de la Carnegie Endowment for International Peace (Fundación Carnegie para la Paz Internacional), ya en 1908 la junta directiva de esta organización estaba debatiendo "si habían otras formas conocidas además de la guerra para poder alterar la vida de una nación". Después de muchos días de deliberación, los participantes llegaron a la conclusión que la guerra siempre había sido el método más efectivo de cambiar la vida de una nación o una sociedad. A la vez afirmaron que tratados, acuerdos y pactos internacionales también podrían servir este propósito orientados a debilitar la soberanía del Estado a través de su gradual subordinación a las organizaciones internacionales.

En la era de la globalización las corporaciones transnacionales amparadas por la única superpotencia del mundo, Estados Unidos, tomaron bajo su control el aparato de toma de decisiones de la mayoría de las organizaciones internacionales que a su vez, a través de los acuerdos bilaterales o multinacionales hicieron disminuir la libertad política, jurídica y económica de los países participantes en nombre del acuerdo internacional firmado. En realidad cada tratado internacional afecta la soberanía de los países firmantes y en especial la de los países en proceso de desarrollo que, frecuentemente o casi siempre, aceptan las imposiciones de las naciones más poderosas con quienes firman el acuerdo.

México es un ejemplo más claro de las consecuencias que podrían tener los tratados en la vida económica, política y financiera de una nación y de su sociedad. Siempre en la mira de su vecino del Norte, este orgulloso y soberano país finalmente se sucumbió a las presiones de Washington y sus generosas promesas de prosperidad y firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA en inglés) con Estados Unidos y Canadá en 1992. A partir del primero de enero de 1994 este tratado entró en vigencia. Aquel año muchos estudiosos mexicanos denunciaron que eran muy pocas personas que pudieron tener acceso a los 2226 artículos de aquel acuerdo antes de la firma final y ni siquiera los miembros del congreso tuvieron tiempo de revisarlos con detenimiento y debatirlos.

En todos estos 20 años de existencia del TLCAN la prensa globalizada no cansaba de hablar año tras año de las ventajas económicas que tendría México a mediano y largo plazo. Sin embargo, mientras el tiempo avanzaba, el país se empobrecía cada vez más, lo que se reflejaba en el incremento de la violencia y del crimen organizado. Actualmente México es considerado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos como el "cementerio de desaparecidos", cuyo número supera 25 mil personas y esto sin contar unos 100 mil muertos por violencia en los últimos 20 años y más de 150 mil personas desplazadas.

El país que en 1994 era prácticamente autosuficiente en la alimentación, para 2014 se convirtió en importador neto de alimentos básicos en América Latina. De acuerdo al periodista mexicano, Carlos Fernández-Vega, desde la entrada en vigor del TLCAN el país ha importado alimentos "por 275 mil millones de dólares y el 80 por ciento de los cuales proviene de EEUU, mientras se incrementa el número de mexicanos sin acceso a los alimentos y el campo nacional es una enorme fábrica de pobres".

En 1994 se importaron los alimentos por 1.800 millones de dólares y en 2014 por 25 mil millones de dólares. Actualmente el país importa el 75 por ciento del consumo nacional de arroz, 30 del maíz y el 42 por ciento de trigo. También compra principalmente en Norteamérica carne, lácteos, huevos, leche, aves, semillas etc. Su exportación se limita a hortalizas, plantas, raíces y tubérculos, frutas, bebidas y vinagre. México ya dejó de ser autosuficiente en productos del mar teniendo 12 millas de mar territorial y 200 millas de zona económica exclusiva y su flota pesquera prácticamente ha desaparecido.

Todo esto explica por qué el 60 por ciento de 112 millones de habitantes de México son pobres y sin acceso a la seguridad social. El TLCAN tampoco ha traído el prometido trabajo completo. Actualmente casi 30 millones de mexicanos trabajan en la informalidad (60.1 por ciento de la población ocupada) con el sueldo mínimo de 167 dólares al mes. Según los informes gubernamentales, el índice de obesidad y sobrepeso de los habitantes del país aumentó en estos 20 años del 32 al 78 por ciento debido a la mala alimentación y la falta de acceso a la alimentación nutritiva que ha sido reemplazada por la comida chatarra importada de EEUU. Tal es la situación que tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con obesidad.

Sin embargo, para el presidente de EEUU, Barack Obama "México de hoy registra un progreso importante", según expresó. En cierto modo tiene razón el "gerente de la Casa Blanca" pues los ricos nacionales se hicieron más pudientes. Carlos Slim aumentó su fortuna en estos 20 años de 6.800 millones de dólares a 77.100 millones, Ricardo Salinas Priego de 1.900 millones a 8,000 millones, la Familia Servitge Montull de 1.200 millones a 4.900 millones y Alberto Bailléres de 1.900 a 10.400 millones de dólares, como lo anunció la revista Forbes. En total la fortuna de los multimillonarios mexicanos aumentó de 44.100 millones en 1994 a 129.300 millones de dólares. Seguro a eso se refería Barack Obama cuando hablaba del "progreso" mexicano.

Estados Unidos también obtuvo su "progreso" tanto en términos económicos y financieros a través del TLCAN como en los geopolíticos y geoestratégicos. Sus corporaciones energéticas recibieron el acceso al petróleo mexicano (10.500 millones de barriles) que el actual presidente del país Enrique Peña Nieto logró privatizar, además la banca norteamericana tomó control del sector financiero nacional. Los agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU., del Departamento de Justicia, de la DEA, FBI andan por el país como "Pedro por su casa", inclusive participan disfrazados y armados como elementos de la Marina mexicana en operativos antinarcóticos y de otra índole. Mientras tanto, la droga fluye a través de México a Norteamérica. Se calcula que cada año entran a EEUU algo de 700 toneladas de cocaína a pesar de todo este despliegue de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como norteamericanas.

México en realidad se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses y a los intereses de sus corporaciones. Tiene toda la razón el periodista mexicano, Alejandro Nadal al afirmar que el capital financiero globalizado "no está destruyendo el Estado, sino que lo está reconfigurando y reorganizando para que responda a sus necesidades e intereses". El mismo mercado neoliberal necesita un Estado que facilite crear el mercado electoral, judicial y legislativo y además que sepa controlar y hacer obediente la mano de obra. La corrupción es uno de los métodos de lograr todas estas metas, en beneficio de la primera superpotencia del mundo y de sus corporaciones. El Estado a cambio recibe la protección moral y en cierto modo la económica y mediática de las corporaciones envueltas en este juego donde lo nacional cede el piso a lo transnacional.

Tal es la situación de México actual que, según el editor del "International Forecaster", James Corbett, en 2013 la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU presentó una infografía a la senadora demócrata Diane Feinstein donde Norteamérica, Canadá y México eran parte de su "Homeland" (Patria) que en el futuro se convertiría en la Unión Norteamericana. La misma idea de crear una Comunidad Norteamericana fue lanzada en 2005 por la Comisión Trilateral estadounidense, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y por el Canadian Council of Chief Executives. Todo es cuestión de tiempo y de aprobación de nuevos acuerdos, tratados y pactos que Washington está implementando paso a paso mientras el pueblo mexicano y el canadiense, están siguiendo el juego de despolitización en el que los están envolviendo los medios de comunicación, día tras día, con paciencia, insistencia y persistencia, de acuerdo a los manuales de la "guerra psicológica".

En realidad Canadá, México, América Central y el Caribe constituyen una pequeña parte del proyecto norteamericano del imperialismo globalizado.

Estados Unidos también está enfrascado, a tiempo completo, en el proyecto de sacar Europa, envuelta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en unos tratados secretos con Estados Unidos reforzados posteriormente a través de acuerdos comerciales y militares (OTAN), de su camino geoeconómico y geopolítico. La próxima firma del Tratado Trans — Atlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) pondrá fin a la soberanía de la Unión Europea y a la de sus miembros en términos individuales. También está en marcha el Tratado Trans-Pacífico de La Asociación Económica de la Región de Asia-Pacífico (TPP) proyectado hacia el dominio de Asia y el aislamiento de China y Rusia.

Pero como dice el refrán popular: "El que abarca mucho, aprieta poco". La vida siempre da sorpresas y esta tierra ya no es "un río de rodillas". Por de pronto América Latina lo está demostrando. China se ha convertido en la segunda economía del mundo y su yuan ya es la segunda moneda de reserva internacional aunque no lo reconozca oficialmente la Casa Blanca. Rusia está sobreviviendo y recuperándose a pesar de las sanciones de EE.UU. y sus satélites como Unión Europea y Australia, anunciando a cuatro vientos su presidente Vladimir Putin "que nadie se haga ilusiones de que pueda lograr supremacía sobre Rusia".

¿Lo tendrán en cuenta los globalizadores iluminados tanto neoliberales como neoconservadores?. Lo dudo mucho, porque como dijo Antón Chéjov, "cada uno tiene cabeza, pero no todos la necesitan".



LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/firmas/20150408/1036193368.html#ixzz3X9zHCkvu

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 13/4/2015, 12:48 am

el cambio económico de china fue mil veces superior al de medio abrir el petroleo, y aun así lo hicieron, la culpa no es del tlc la culpa es de que mexico le entro a medias, no le entro con todo,

es como los que compran el body cruncho y están opinando en cuanto foro hay que ese aparato no sirve, cuando la realidad es que solo lo usaron media semana.

china que esta tan lejos aprovecho muy bien el mercado gringo, mexico como siempre gracias sus gobernantes que defienden la economía como perros (pero para seguir mamando eternamente) desaprovecho como siempre las oportunidades.

eso si se sigue sembrando maiz y trigo, con la esperanza no de los grandes rendimientos, sino con la esperanza del subsidio del gobierno, asi como chingados.

los estudiantes quieren hueso burocratico automatico,

los partido gastan nuestro dinero y no el de los afiliados a ese partido, asi como jodidos pues.

en mexico algunos asusados por la burocracia lo quieren todo pelado y en la boca. y si no es así todos es malo y perverso.

y a los que mas o menos logran ir sobreviviendo o sobresalir pues les cobran mas impuestos y aparte los tildan de apatridas, etc.

como que rusia le ordeno a su medios que fomente el conflicto entre mexico y usa, recuerden el tema de recuperar texas, hoy que el tlc fue un fracaso, etc y todo de fuentes rusas.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Takeda el 13/4/2015, 9:32 am

Claro que esa información va a provenir de los enemigos de Estados Unidos, ni modo que los propios estadounidenses publiquen la manera en que nos dominan.

En fin, andas perfectamente perdido como siempre, el artículo no menciona nada del "body crunch" (qué soberana tontería de ejemplo, es increíble leer esas ridiculeces), los partidos políticos, normalistas, burócratas o cualquiera de tus demás fijaciones, que invariablemente adornan tus aburridos y repetitivos comentarios.

El artículo simplemente enumera las deficiencias o pérdidas estratégicas para viabilidad del país como consecuencia del TLC.

Por mi parte concuerdo con el artículo y ya en otros temas he expresado ésa opinión, México en verdad a estas alturas es un estado controlado por los estadounidenses, por lo menos a nivel liderazgo.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 13/4/2015, 10:05 am

al igual que china y otros paise dependemos en gran medida de la lana y aunque no lo quieras aceptar del conocimiento de los gringos, no de otras ridiculeces que comentas.

estados unidos le bajo un poco a su consumo a china y el boom chino se arranó.

en si el tlc no funciona simplemente por que a los gobernantes no les conviene, pierden el control y despues ya no ganan elecciones, de hecho gracias a eso gano (negocio, o como "haiga" sido) el pan elecciones.

asi a medio chile nadie en latinoamerica siquiera se le acerca a mexico, brasil utilizo la receta populista y hoy esta en broncas,

brasil aun asi anda ansioso de tratados si pudiera entrar al tlc le entraria,

de hecho la razon por la que eu volteo a cuba y venezuela es que necesita preparar el terreno para implementar una especie de tratado americano de comercio.

o a poco te la piensas que es por miedo a venezuela es simplemente por $$$$$$.
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por ORAI el 14/4/2015, 7:04 am

Y de que se quejan , gracias a eso manejan bmw, dodge y usaniles de marcas que tambien crean empleos y competencia en el pais y obliga a las empresas mexicanas a subir su calidad y a exportar a otros paises sus productos ,las empresas que no evolucionaron o mejoraron se fueron quedando atras pero en si no es culpa del tratado es de la opacidad burocrata y de la misma sociedad asi que ni se quejen
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Takeda el 14/4/2015, 11:16 am

El tratado nos perjudicó en los puntos en los que menciona el artículo. Destruyó a los pequeños productores agrarios y tiendas de conveniencia urbana que no estuvieron en condiciones de competir contra los estadounidenses. México no estaba en condiciones de abrir su mercado y competir contra una potencia agrícola, industrial y tecnológica como los Estados Unidos, por eso es que hubo prejuicios para el país.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 14/4/2015, 1:15 pm

pues ese era el chiste que la industria en general se desapendejara, los que están acostumbrados a subsidios o quebraron o son los que aun la están haciendo de pedo y me imagino exigiendo un indemnización por no despendejarse.

claro hay muchos pseudo intelectuales que se desgarran las vestiduras criticando un puño de fallas cuando medio mexico si se puso las pilas y esta muy feliz vendiéndole a los gueros.

no hay formula magica populista ni subsidio que sin aumentar la productividad (o sea trabajar, chingarse el lomo) haga rico a un pais.

avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Franc-tireur el 14/4/2015, 6:27 pm

No puedes poner a pelear a una industria nacional, con industrias como la gringa o la canadiense.

Es darse un balazo en el pie, valga la redundancia.

Claro, sí lo vemos en la perspectiva de los moches que se le dieron (o dan) al gobierno, principalmente al PRI, "todos salimos ganando".

Y sí tanto empuja la industria nacional...¿por que no tengo una opción de vehículo mexicano?
¿Por qué no hay aviones mexicanos?
¿Por qué Coca-Cola sacó a Boing de las escuelas?
Ejemplos hay miles....

Lo único que sí tenía los huevos puestos para este desmadre, era el chupirol, la sevecha, principalmente. Fuera de eso, fue una completa masacre.

Y sí crean empleos, mediocres y de abajo...los que se llevan buenas tajadas de dinero (directivos, ejecutivos, etc) los traen del extranjero las empresas...Vean cómo está Querétaro.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Takeda el 15/4/2015, 10:46 am

La industria estadounidense, principalmente su agroindustria, está ampliamente subsidiada (ni hablar del complejo militar-industrial y su desregulada industria energética), pero el gobierno estadounidense cuenta con ingresos infinitamente superiores para hacerlo, además de un soporte militar que le permite abrir mercados donde sea que lo necesite, por eso fue muy ingenuo entrar a competir abiertamente con los estadounidenses, simplemente no estamos a su altura en cuanto a industria se refiere.

¿Dónde está nuestro poder militar que asegure rutas comerciales y proteja nuestros intereses en ultramar? ¿Dónde está nuestra presencia en la OMC, FMI y demás organismos económico-financieros que aseguren créditos y trato comercial justo? Es muy ingenuo afirmar que todo son echarle ganas y competir abiertamente.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 15/4/2015, 8:53 pm

no era para competir con estados unidos no hay que ser tan ingenuo,

era para que mexico hiciera lo que china, vender todas esas baratijas que vende china, y lo prioritario y de alta tecnología que usa lo siguiera haciendo,

después de algunos años, como paso con china ya se podrían fabricar y diseñar cosas mas sofisticadas como es hoy china.

aun le falta a china hay que aceptarlo, tiene aviones muy fregones pero aun no tiene los motores, etc.
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Franc-tireur el 15/4/2015, 9:06 pm

¿Y México qué?
¿En qué avanzamos?

Ilumine a esta mente ignorante, más con su NickName.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Enemigo Público el 17/4/2015, 3:36 am

chapulincolorado escribió:no era para competir con estados unidos no hay que ser tan ingenuo,

era para que mexico hiciera lo que china, vender todas esas baratijas que vende china, y lo prioritario y de alta tecnología que usa lo siguiera haciendo,

después de algunos años, como paso con china ya se podrían fabricar y diseñar cosas mas sofisticadas como es hoy china.

aun le falta a china hay que aceptarlo, tiene aviones muy fregones pero aun no tiene los motores, etc.
Tu problema, es que comparas a China con México, grave error, China es una nación que se rige bajo una visión incluso mas amplia que los planes quinquenales de la URSS, ellos se plantean y proponen metas a mediano y largo plazo(10-15-30 años), esto a los mas altos niveles del gobierno.
La economía China no es una economía capitalista típica, es una economía altamente estatizada, que tiene como fin regular y dirigir la actividad económica del país, con el objeto de lograr las metas planteadas. Para ello han aplicado gigantescos subsidios a sus complejos agroindustriales, industria manufacturera(origen del dinero), industria médica y biológica, industrias de alta tecnología e investigación científica.

Cuando hablas de competir con China, no es una competencia simétrica de industria vs. industria, es una competencia de industria vs. nación. Hablamos de niveles de competencia totalmente diferentes.

Una vez lo dijeron en el foro: "México es el único que sigue las reglas".
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 18/4/2015, 1:20 am

lo que yo dije es que china hizo cambios mas radicales en la economia (capitalismo, desde el 2007 ya es 100% oficial), hizo brutales cambios en la productividad, abrio el pais a la inversion extranjera,

mexico tiene muchos traumas y no sabe aceptar cambios y cuando los hace ya pa que chingados.

no digo ganarle a china pero fácilmente si no le tuviéramos miedo a los berrinches de los defensores de mexico (con eso defensores para que queremos enemigos) mexico podria tener el doble de pib que brasil.

en pocas palabras queremos ser mas comunistas que rusia y china (cuando hace muchos años son capitalistas).
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Takeda el 18/4/2015, 10:21 am

¿O sea que México tendría el mismo PIB que Japón, por encima incluso de Alemania? ¿Y no lo tenemos nomás porque hay gente haciendo berrinche?

No sé si solo soy yo, pero me suenan muy estúpidos esos argumentos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 18/4/2015, 5:25 pm

asi a medio chile, casi destruyendose segun la izquierda, estamos entre los 10 pibs mas grandes del mundo.

los paises mas de zurda (china, rusia, Vietnam, etc) han modificado radicalmente su forma de gobierno virando a la derecha,

en esos paises a punta de bayonetas y ahorcando a los opositores se hicieron esos cambios.
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Franc-tireur el 18/4/2015, 6:18 pm

JAJAJAJAJA
Sí, claro, el PIB...La diferencia es que, hay personas que tienen en sus cuentas bancarias al mes, 60 PIB´S...y otros, que ni luz tienen.

El PIB no refleja nada, mí querido amigo, por lo menos en nuestro caso.

Y, disculpe el francés, pero no me venga con esas chingaderas.

Y lo peor, tomando como ejemplo a China.

De mal, en peor...

Sí tan bien estamos, no sé cómo un analista tan respetado como usted, tiene esa ortografía pésima.

Rolling Eyes
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Albert_B el 18/4/2015, 9:17 pm

Los mejores países del mundo para vivir no miden en PIB, miden en el índice de disparidad de Gini:


Diferencias en la igualdad de ingreso nacional alrededor del mundo, medidas según el coeficiente de Gini nacional. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, donde 0 corresponde a una igualdad perfecta (donde todos tienen el mismo ingreso) y 1 corresponde a una desigualdad perfecta (donde una persona tiene toda la renta y todos los demás no tienen ningún ingreso

http://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_de_ingreso

PIB mis nalgas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 19/4/2015, 5:44 am

los que invierten y crean empleos usan de papel sanitario el coeficiente gini para seleccionar los blancos de sus inversiones,

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 19/4/2015, 5:50 am

a estas fechas mas del 75% del pib chino es generado por empresas privadas.
china si se abrio, fue valiente, se arriesgo,

mexico no se abrio lo necesario, fue tibio, mediocre.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Albert_B el 19/4/2015, 7:23 am

chapulincolorado escribió:a estas fechas mas del 75% del pib chino es generado por empresas privadas.
china si se abrio, fue valiente, se arriesgo,

mexico no se abrio lo necesario,  fue tibio, mediocre.

"Hay gente que sabe el valor de las cosas, otras solo su precio"


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por chapulincolorado el 19/4/2015, 6:15 pm

contestame con numeros no con frases cocowash.

si a eso vamos me gusta esta disque de la doña:

"a mi no impresiona nadie con el precio, pero si con los resultados"

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Albert_B el 20/4/2015, 12:17 am

Los países que estan en la imagen en verde obscuro no son lo países mas ricos del mundo pero sí son los mejores lugares para vivir, en desarrollo humano.

Los 7 mejores países para vivir en el mundo


Gabriel A. Molano Rojas / Redacción Metrocuadrado

Julio 2013 – Países desarrollados que ofrecen a sus habitantes además de hermosa arquitectura, diferentes posibilidades de empleo, seguridad, altos niveles de educación, crecimiento económico, sin conflictos y con bajos niveles de pobreza, hacen parte de este listado.

Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales miden el desarrollo social y económico de cada país, arrojan indicadores sociales medidos desde la perspectiva de salud, educación e ingresos, los cuales evalúan el desarrollo de un país en diferentes aspectos sociales.

A continuación Metrocuadrado recopila este listado realizado por la Organización de las Naciones Unidas y da a conocer los siete mejores países del mundo para vivir.

1. Noruega

Es un estado monárquico de Europa, que junto a Suecia conforman la península escandinava; desde la Segunda Guerra Mundial, este país ha tenido un rápido crecimiento económico llevándolo a la actualidad a ser uno de los más ricos del mundo.

Noruega es el tercer país más importante de exportación de petróleo del mundo, y su producción e industria hacen una cuarta parte de su Producto Interno Bruto nacional; este país es rico en recursos naturales como: gas, minerales y energía hidroeléctrica.


Esperanza de vida al nacer 81 años
Años de educación promedio 12
Índice de desigualdad de género 0.065
2- Australia

Es un país de Oceanía, tiene una monarquía institucional y se ubica en la sexta posición como uno de los países más grandes del mundo.

Luego de la Segunda Guerra Mundial el gobierno puso en marcha un programa masivo para atraer la inmigración europea para así lograr que la economía del país creciera y saliera de la crisis.

Según la Revista The Economist, Australia ocupa la sexta posición con uno de los mejores índices de vida del planeta, y uno de los mejores al ofrecer programas educativos de calidad tanto a nativos como extranjeros.


Esperanza de vida al nacer 82 años
Años de educación promedio 12
Índice de desigualdad de género 0.115
3 – Estados Unidos

Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal, su economía se caracteriza tener abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y además cuenta con un alto nivel de producción.

Es el país más importante en importación y el tercero en términos de exportaciones de bienes y servicios; sin duda es un país preferido por muchos extranjeros, su infraestructura, transporte, educación, salud, y desarrollo económico hace de Estados Unidos un atractivo lugar para vivir.


Esperanza de vida al nacer 78 años
Años de educación promedio 13
Índice de desigualdad de género 0.256
4 – Países Bajos

Es un país del noreste de Europa, forma parte del Reino de los Países Bajos y es sede oficial de la monarquía, esta región es conocida por el nombre histórico más influyente y relevante, Holanda. Es uno de los países con los mayores y más desarrolladas economías del mundo.

Cerca del 79 por ciento de la fuerza laborar trabaja en el sector de servicios, mientras que un 17 por ciento en la industria; la economía se destaca por su alto grado de competitividad y el comercio representa más del 80 por ciento de su Producto Interno Bruto, y su índice de pobreza está cercano al 0.5 por ciento en su población.

Esperanza de vida al nacer 80 años
Años de educación promedio 11
Índice de desigualdad de género 0.045
5 – Alemania

Es un estado miembro de la Unión Europea, también hace parte de la Organización de las Naciones Unidas, el G8 y las naciones del G4. Es la cuarta mayor economía del mundo en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB).

A lo largos de los últimos años a desarrollado un alto nivel de vida y ha establecido un sistema completo de seguridad social para sus habitantes, también Alemania es uno de los países que utiliza el mayor presupuesto por año de ayuda al desarrollo en el mundo y es reconocida a nivel mundial como lideres en los sectores científicos y de tecnología.


Esperanza de vida al nacer 80 años
Años de educación promedio 12
Índice de desigualdad de género 0.075
6 – Nueva Zelanda

Se encuentra ubicado en el suroeste del océano Pacífico formado por dos islas: la Isla del Norte y la del Sur, Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y democrática, la reina Isabel II es la actual jefa de Estado.

Este país tiene un nivel de vida alto y varias de sus ciudades como Auckland y Wellington ofrecen la mejor calidad de vida, Nueva Zelanda tiene una gran demanda de productos agrícolas y la economía depende en gran medida del libre comercio.


Esperanza de vida al nacer 80 años
Años de educación promedio 12
Índice de desigualdad de género 0.164
7 – Irlanda

Es un país miembro de la Unión Europea, tiene un sistema de gobierno parlamentario y su presidente es elegido por un plazo de siete años y cumple el papel de presidente de Irlanda y como Jefe de Estado.

Irlanda cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, cuenta con seis grandes parques dedicados a la preservación del medio ambiente.

En la última década, Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular y envidiado por muchas naciones, es uno de los países con el Producto Interno Bruto por habitante más alto del mundo y su economía esta bajo tres pilares: pequeña, moderna y dependiente del comercio.


Esperanza de vida al nacer 80 años
Años de educación promedio 11
Índice de desigualdad de género 0.850

Fuente: ONU
http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/los-7-mejores-paises-para-vivir-en-el-mundo

Yo incluría a Canadá en esta lista.

Pero el punto de este es que no son países grandes y poderosos los mejores para vivir, tendrán al alcance todo tipo de bienes y servicios pero no al alcance de toda la población.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por ORAI el 20/4/2015, 7:03 am

Mmmm ahora todos son economistas? , gracias a esos tratados usan sus puma, nike , sus galaxy , etc etc , gracias a eso mexico es el mayor fabricante de vehiculos , que por que no manejas una auto mexicano?, por que es carito el coche ahi esta mastretta , motos mexicanas , hay de todo pero la industria mexicana no goza de los mismos apoyos fimamcieros a grandes emprendedores , de eso culpen a la.politica no a la ecpnomia
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Takeda el 20/4/2015, 7:44 am

chapulincolorado escribió:asi a medio chile, casi destruyendose segun la izquierda, estamos entre los 10 pibs mas grandes del mundo.

los paises mas de zurda (china, rusia, Vietnam, etc) han modificado radicalmente su forma de gobierno virando a la derecha,

en esos paises a punta de bayonetas y ahorcando a los opositores se hicieron esos cambios.

De nuevo mal y con datos falsos. Aquí están las listas de países de acuerdo a su PIB nominal y por paridad de poder adquisitivo:

PIB NOMINAL:

1. EE.UU.
2. China
3. Japón
4. Alemania
5. Francia
6. Reino Unido
7. Brasil
8. Rusia
9. Italia
10. India
11. Canadá
12. Australia
13. España
14. México

FUENTE: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/01/weodata/weorept.aspx?sy=2013&ey=2019&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=512%2C668%2C914%2C672%2C612%2C946%2C614%2C137%2C311%2C962%2C213%2C674%2C911%2C676%2C193%2C548%2C122%2C556%2C912%2C678%2C313%2C181%2C419%2C867%2C513%2C682%2C316%2C684%2C913%2C273%2C124%2C868%2C339%2C921%2C638%2C948%2C514%2C943%2C218%2C686%2C963%2C688%2C616%2C518%2C223%2C728%2C516%2C558%2C918%2C138%2C748%2C196%2C618%2C278%2C624%2C692%2C522%2C694%2C622%2C142%2C156%2C449%2C626%2C564%2C628%2C565%2C228%2C283%2C924%2C853%2C233%2C288%2C632%2C293%2C636%2C566%2C634%2C964%2C238%2C182%2C662%2C453%2C960%2C968%2C423%2C922%2C935%2C714%2C128%2C862%2C611%2C135%2C321%2C716%2C243%2C456%2C248%2C722%2C469%2C942%2C253%2C718%2C642%2C724%2C643%2C576%2C939%2C936%2C644%2C961%2C819%2C813%2C172%2C199%2C132%2C733%2C646%2C184%2C648%2C524%2C915%2C361%2C134%2C362%2C652%2C364%2C174%2C732%2C328%2C366%2C258%2C734%2C656%2C144%2C654%2C146%2C336%2C463%2C263%2C528%2C268%2C923%2C532%2C738%2C944%2C578%2C176%2C537%2C534%2C742%2C536%2C866%2C429%2C369%2C433%2C744%2C178%2C186%2C436%2C925%2C136%2C869%2C343%2C746%2C158%2C926%2C439%2C466%2C916%2C112%2C664%2C111%2C826%2C298%2C542%2C927%2C967%2C846%2C443%2C299%2C917%2C582%2C544%2C474%2C941%2C754%2C446%2C698%2C666&s=NGDPD&grp=0&a=&pr.x=84&pr.y=17

PIB POR PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO:

1. China
2. EE.UU.
3. India
4. Japón
5. Alemania
6. Rusia
7. Brasil
8. Francia
9. Indonesia
10. Reino Unido
11. México

ENLACE: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/02/weodata/weorept.aspx?sy=2014&ey=2014&ssd=1&sic=1&sort=country&ds=%2C&br=1&c=512%2C941%2C914%2C446%2C612%2C666%2C614%2C668%2C311%2C672%2C213%2C946%2C911%2C137%2C193%2C962%2C122%2C674%2C912%2C676%2C313%2C548%2C419%2C556%2C513%2C678%2C316%2C181%2C913%2C682%2C124%2C684%2C339%2C273%2C638%2C921%2C514%2C948%2C218%2C943%2C963%2C686%2C616%2C688%2C223%2C518%2C516%2C728%2C918%2C558%2C748%2C138%2C618%2C196%2C522%2C278%2C622%2C692%2C156%2C694%2C624%2C142%2C626%2C449%2C628%2C564%2C228%2C283%2C924%2C853%2C233%2C288%2C632%2C293%2C636%2C566%2C634%2C964%2C238%2C182%2C662%2C453%2C960%2C968%2C423%2C922%2C935%2C714%2C128%2C862%2C611%2C716%2C321%2C456%2C243%2C722%2C248%2C942%2C469%2C718%2C253%2C724%2C642%2C576%2C643%2C936%2C939%2C961%2C644%2C813%2C819%2C199%2C172%2C184%2C132%2C524%2C646%2C361%2C648%2C362%2C915%2C364%2C134%2C732%2C652%2C366%2C174%2C734%2C328%2C144%2C258%2C146%2C656%2C463%2C654%2C528%2C336%2C923%2C263%2C738%2C268%2C578%2C532%2C537%2C944%2C742%2C176%2C866%2C534%2C369%2C536%2C744%2C429%2C186%2C433%2C925%2C178%2C869%2C436%2C746%2C136%2C926%2C343%2C466%2C158%2C112%2C439%2C111%2C916%2C298%2C664%2C927%2C826%2C846%2C542%2C299%2C967%2C582%2C443%2C474%2C917%2C754%2C544%2C698&s=PPPGDP&grp=0&a=&pr.x=62&pr.y=4



O sea, las patrañas que escribes son puros inventos tuyos, sin base ni sustento real, paranoias producto de una mente delirante que no pueden ser tomadas en serio.

Contenido patrocinado

Re: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:35 pm