Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 5:46 pm

Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?



En Gran Bretaña, la renovación de su vieja flota submarina se ha convertido en asunto electoral. El Partido Conservador se compromete a renovarla si gana las elecciones de mayo.

El repuesto de sus cuatro submarinos nucleares del tipo Vanguard-class costaría unos 27.500 millones de euros.

La restauración de los cuatro submarinos del tipo Vanguard-class que albergan los misiles Trident en Gran Bretaña costaría unos 20.000 millones de libras -unos 27.500 millones de euros-.

Y la decisión de renovarlos debe tomarse en 2016. A 28 días de las elecciones británicas, el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renovar esta flota submarina nuclear su partido gana.
"El manifiesto conservador dará garantías de que construiremos una nueva flota de cuatro misiles balísticos submarinos", ha escrito el secretario de Defensa, Michael Fallon, en el diario Times.

Los laboristas aseguran que, aunque mantendrán una presencia nuclear continua en el mar, tres submarinos podrían hacer el mismo papel.

Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) se opone radicalmente a la renovación de la flota. Su líder, Nicola Sturgeon, dijo el miércoles que su partido "nunca jamás" votaría por la modernización del programa Trident.

La polémica viene por la renovación de los cuatro submarinos atómicos con que cuenta Reino Unido. Se encuentran en Clyve, en la base Royal Navi en Escocia, y son la única fuerza de disuasión nuclear operativa en el país.

Quienes se oponen a la renovación argumentan el alto coste y proponen valorar alternativas más baratas. Los conservadores apoyan el cambio de los Trident, y desde las elecciones de 2010 se enfrentan a los liberales que piden que se reduzca el número de submarinos nucleares.

http://www.onemagazine.es
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/04/reino-unido-desmantelar-los-submarinos.html#CBtlzIuraGlhLyKG.99
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Von Leunam el 31/8/2015, 6:31 pm

Londres reafirma su compromiso con las armas nucleares



Si quedaba alguna duda acerca de las intenciones del Gobierno de David Cameron sobre el futuro del sistema de submarinos nucleares Trident, en Escocia, quedó disipada este lunes con el anuncio del canciller del Exchequer, George Osborne, de que Reino Unido invertirá 500 millones de libras (unos 700 millones de euros) en los próximos 10 años para renovar la base situada en la desembocadura del río Clyde, al oeste de Glasgow.

El futuro de la base que alberga la flota de los únicos cuatro submarinos nucleares del país, uno de los cuales está siempre en patrulla, fue un asunto caliente en las elecciones generales del pasado 7 de mayo, que los conservadores ganaron por mayoría absoluta.

El nuevo Parlamento deberá decidir en 2016 si autoriza una inversión de miles de millones de libras para renovar la flota. Y los nacionalistas escoceses del SNP, tercera fuerza en el Parlamento, convirtieron su negativa a dicha inversión en uno de los puntales de su campaña. Alegan la inconveniencia, en un momento en que la crisis ha dejado a parte de los escoceses en situación de pobreza, de invertir tanto dinero en un sistema de defensa ineficaz para enfrentarse a las amenazas actuales a la seguridad del país, además de la humillación histórica que supone el hecho de que la base se situara precisamente a tan poca distancia de la mayor ciudad escocesa.
ADVERTISEMENT

El anuncio de Osborne no supone en sí mismo la renovación de la flota: el dinero se destinará a diversas mejoras en las infraestructuras de la base, que empezarían en 2017, y se enmarca en el compromiso del nuevo Gobierno de salvaguardar de los recortes el gasto en Defensa, manteniéndolo por encima del 2% del PIB que pide la OTAN. Pero Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia y líder del SNP, partido que ocupa 56 de los 59 escaños escoceses en Westminster, acusó ayer al Gobierno de Cameron de “arrogante” al dar por hecho que el Parlamento aprobará la renovación.

A nadie se le escapa la intención de los tories, oculta detrás del anuncio de Osborne, de enviar un regalo envenenado al Partido Laborista, inmerso en un proceso de elección de líder que culmina el próximo día 12. Tories y laboristas —estos últimos con la boca pequeña, por miedo a una debacle electoral, finalmente consumada, en su otrora feudo escocés— defendieron durante la campaña la necesidad de que Reino Unido continúe teniendo un sistema de disuasión nuclear. Pero Jeremy Corbyn, el veterano diputado laborista que encabeza la contienda a las primarias laboristas, ha sido y es un aguerrido militante antinuclear.

Los tories saben que situar en el debate el asunto nuclear contribuirá a emponzoñar la recta final de la contienda laborista. “El consenso [sobre el futuro del país como potencia nuclear], tan importante para nuestra seguridad y nuestra fiabilidad como aliados, corre de nuevo el riesgo de hacerse añicos por una impía alianza de los insurgentes izquierdistas del laborismo con los nacionalistas escoceses”, escribió Osborne en The Sun.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/31/actualidad/1441050676_570057.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2015, 9:29 am

Reino Unido adquirirá cuatro submarinos nucleares Trident.



Reino Unido adquirirá cuatro nuevos submarinos nucleares Trident, ha anunciado el primer ministro, David Cameron, que precisó que estos submarinos reemplazarán la flota existente, informa Sky News.

En una conferencia del partido conservador en Manchester, Cameron destacó la importancia de un elemento fuerte de disuasión nuclear. Según el jefe de Gobierno británico, la disuasión nuclear es "la mayor póliza de seguro" del país, razón para adquirir los Trident. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/reino-unido-adquirira-cuatro-submarinos.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2016, 9:06 am

Londres adjudica más de 200 millones de libras a los nuevos submarinos nucleares.



El Gobierno de Reino Unido adjudicó 201 millones de libras (cerca de 260 millones de euros) a la empresa encargada de la construcción de los nuevos submarinos nucleares, según confirmó a Sputnik Nóvosti una portavoz del ministerio de Defensa. La nueva inversión de capital permitirá a la división submarina de la británica BAE Systems desarrollar el diseño de la nave y construir prototipos de este proyecto bautizado 'Sucesor'. El respaldo financiero del Gobierno se produce sin la autorización definitiva del Parlamento de Westminster al reemplazo de la actual flota de cuatro submarinos Vanguard equipados con misiles balísticos Trident D5.

El Ejecutivo conservador de David Cameron debe someter el proyecto al voto de los diputados, pero aún no ha indicado la fecha de su tramitación en la Cámara de los Comunes. El 'Sucesor' lleva más de seis años en fase de planificación y envuelto en constante polémica. El presupuesto del programa se revisó el pasado otoño de los hasta entonces estimados 25.000 millones de libras en costes de construcción a 31.000 millones. Además, Defensa dejó en reserva una partida adicional de 10.000 millones de libras para afrontar riesgos imprevistos hasta su potencial botadura. El aumento de los costes previstos dio fuelle al movimiento anti armas nucleares, que se opone al reemplazo de los submarinos Trident. Entre los opositores al 'Sucesor' destacan el líder laborista Jeremy Corbyn y la rama escocesa de la formación política.

El Partido Nacionalista de Escocia, que lleva las riendas del gobierno autonómico, también es contrario a la renovación de la flota nuclear cuya base actual está en aguas escocesas. De momento, la línea oficial del partido de Corbyn y la posición de la mayoría de sindicatos asociados al laborismo se mantiene a favor de la sustitución de los Vanguard, que pueden transportar hasta 12 ojivas nucleares en cada submarino. BAE Systems tiene previsto construir la próxima generación de naves en sus astilleros ingleses de Barrow-in-Furness, que ya está ampliando para adecuarlos al más ambicioso proyecto de Defensa de Reino Unido. Rolls Royce tiene la contrata de los reactores que llevarán un nuevo sistema de propulsión nuclear. Una tercera compañía, Babcock International, se encargará del mantenimiento de los submarinos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/02/londres-adjudica-mas-de-200-millones-de.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Von Leunam el 19/7/2016, 6:20 am

El Parlamento británico aprueba renovar su arsenal nuclear



El Parlamento británico ha decidido esta noche, por 472 a 117 votos, renovar su envejecido arsenal nuclear, a un precio inicial estimado de 40.000 millones de libras (unos 46.000 millones de euros). La primera intervención de Theresa May en el Parlamento como primera ministra ha sido una defensa de la necesidad de que Reine Unido mantenga su puesto en el grupo de potencias nucleares. Después de casi ocho horas de debate, el Parlamento, como estaba previsto, ha decidido proceder a la renovación del sistema de submarinos Trident.

Fue David Cameron, que por primera vez desde 2010 ha escuchado a otra persona hablar desde la tribuna reservada al jefe del Ejecutivo, quien decidió colocar este debate y la posterior votación justo después del referéndum sobre el Brexit. La idea era utilizar un asunto en el que existe casi consenso entre los diputados conservadores para escenificar la unidad de un partido roto tras la venenosa campaña. Y, de paso, echar aún más sal en las heridas de la oposición laborista, para la que, en la actualidad, el futuro del país como potencia nuclear es un tema extremadamente divisorio.

Es probable que, ni en sus mejores sueños, pudiera imaginar Cameron que el Partido Laborista llegaría a la votación sobre Trident, el sistema de submarinos nucleares británicos, en el maltrecho estado en el que ha llegado. En medio de una batalla sucesoria con tres contendientes y con el grupo parlamentario aparatosamente sublevado contra su líder, todo ello regado con ataques personales y denuncias de amenazas en todas las direcciones.

A falta de una posición única en el debate, los laboristas han tenido tres. Unos, los más, defendían votar por la renovación del arsenal con el Gobierno, ya sea en cumplimiento del último programa electoral del partido, ya sea en nombre de las decenas de miles de puestos de trabajo que dependen de la inversión. Otros, incluidos miembros del nuevo Gobierno en la sombra, pedían la abstención. Y otros más, entre ellos el líder, Jeremy Corbyn, histórico militante antinuclear, reclamaban el voto en contra. Opinión compartida esta última, según los sondeos, con la mayor parte de la militancia del partido. Mientras la postura tradicionalmente a favor de renovar Trident está siendo revisada en el partido, el líder había dado a sus diputados voto libre.

El sistema Trident es una fuerza disuasoria nuclear, la que convierte a Reino Unido en potencia nuclear, formada por cuatro submarinos cargados con al menos ocho misiles atómicos cada uno. Está basado en la costa este de Escocia, en Faslane, cerca de Glasgow. Según el Gobierno, desde 1969 uno de los submarinos siempre está de patrulla en algún lugar bajo los mares. La idea es prevenir un ataque nuclear a Reino Unido bajo el principio de la destrucción mutua asegurada: aunque todas las defensas del país, o el propio país, hubiera sido destruido, el submarino de guardia podría responder con un ataque catastrófico al agresor. Cada submarino encierra, en una caja fuerte, una carta sellada y firmada por la primera ministra con instrucciones sobre cómo proceder en caso de que el Gobierno no esté en disposición de dar órdenes. El arsenal está envejecido y, para seguir funcionando, necesita ser sustituido por una nueva generación de submarinos.

“¿Estaría dispuesta a autorizar un ataque nuclear que mate a 100.000 hombres, mujeres y niños inocentes?”, le preguntó a la primera ministra un diputado del nacionalismo escocés, para el que la desaparición de Trident es una causa histórica. “Sí”, respondió May. “Debo decirle que todo el sentido de una fuerza disuasoria es que nuestros enemigos tienen que saber que estaríamos preparados para utilizarla”.

Corbyn realizó un rápido cálculo. Hay 40 cabezas nucleares, cada una ocho veces más poderosa que la bomba que mató a 140.000 personas en Hiroshima en 1945. “¿Cuál es el gran desafío al que nos enfrentamos que podría realmente disuadir un millón de muertes?”, preguntó. No para al Estado Islámico, dijo, ni las atrocidades de Sadam Husein, ni los crímenes de guerra en los Balcanes ni el genocidio de Ruanda. “No creo que amenazar con asesinatos masivos sea una manera legítima de manejar las relaciones internacionales. Si queremos un mundo sin armas nucleares, entonces esta es la oportunidad de emprender ese camino y tratar de traer a otros con nosotros”, añadió.

Para May, en cambio, “la amenaza nuclear no ha desaparecido”. “Si acaso, ha aumentado”, aseguró, citando a Rusia y Corea del Norte. “No vamos a escondernos detrás de otros en nuestro deber moral. Abandonar la fuerza disuasoria nuclear por un idealismo fuera de lugar sería una apuesta temeraria que debilitaría a nuestros aliados y alentaría a nuestros enemigos”, concluyó la primera ministra.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/18/actualidad/1468877477_403820.html

Contenido patrocinado

Re: Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 1:53 pm