Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gatilleros asesinan a un Militar luego de una emboscada

Comparte
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 556
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Gatilleros asesinan a un Militar luego de una emboscada

Mensaje por estril_02 el 11/4/2015, 1:54 pm



  • Un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona, pues luego del enfrentamiento, varias personas armadas se dieron a la fuga entre el monte. EL DEBATE "Fotógrafo: EL DEBATE"




Guamúchil, Sinaloa.- Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró cerca del mediodía de ayer  entre elementos del 42 Batallón de Infantería y un grupo de personas fuertemente armadas en la comunidad La Tasajera, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado. El saldo fue de un soldado muerto, cuatro más lesionados y se habla sobre un presunto gatillero detenido.
 
Fue alrededor de las 12:30 horas de ayer cuando la tranquilidad en el poblado LaTasajera, Salvador Alvarado fue irrumpida al escucharse fuertes ráfagas de armas de fuego. Un grupo de presuntos delincuentes atacó a balazos a un grupo de soldados del 42 Batallón de Infantería mientras realizaban reconocimientos terrestres por la zona, por lo tanto el intercambio de balas fue inevitable. 
 

 

En el lugar quedó sin vida un soldado con el rango de sargento segundo, quien llevaba por nombre Luis Guzmán Gutiérrez. Recibió múltiples impactos de bala en la cabeza. Cuatro más resultaron lesionados, sin embargo de estos se desconocen sus generales. Rápidamente solicitaron el arribo de la Cruz Roja para que se les brinden los primeros auxilios, por lo que de emergencia dos ambulancias se trasladaron  al lugar para socorrer a los heridos, posteriormente los llevaron hacia un hospital de la ciudad de Culiacán para recibir atención médica.
 
 


 
 


 
Extraoficialmente se dice que todo esto se trató de una emboscada hacia los Militares, debido a que dos unidades del 42 Batallón de Infantería con personal Militar abordo comenzaron a recibir balazos desde varios ángulos, “nosotros estábamos adentro de la casa cuando de pronto se escucharon los balazos, nos dio mucho miedo y corrimos a escondernos”, dijo una vecina del poblado en donde sucedieron los hechos.
 
Solo bastaron unos cuantos minutos para cuando decenas de elementos de diferentes corporaciones acudieron al lugar con la finalidad de reforzar la seguridad; entre estas la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como elementos de la Marina Armada de México, quienes resguardaron el poblado en mención, mientras que los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaba las evidencias ante tal suceso y dieron fe del deceso. Se aseguraron tres viviendas, una pistola calibre .38 Súper y cientos de casquillos calibre .50, así como de “Cuerno de Chivo” y AR-15.
 
Por otra parte dos helicópteros sobrevolaban la zona con la finalidad de encontrar más evidencias, e incluso uno de ellos descendió en el lugar de los hechos. Durante el resto del día los elementos castrenses permanecieron realizando cateos en diferentes domicilio así como en un hotel ubicado en la salida sur de esta ciudad. Finalmente el cuerpo fue levantado y llevado a una funeraria local para realizarle la necropsia correspondiente y saber con exactitud las causas de su muerte.
 
 


 
 




    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 5:08 pm