Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 11/4/2015, 12:02 am

Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

El concepto de Botín de Guerra se refiere a los beneficios que un grupo de poder obtiene a través de la derrota de un grupo contrincante. Bajo este formato es que Tamaulipas ha estado operando en los últimos años.

Tamaulipas es un Botín de Guerra por los recursos naturales, sus empresas, y la gente trabajadora. En la última década, inicialmente los beneficios se repartían entre los grupos criminales, CDS vs CDG, luego Z vs CDG, pero hoy día ya la avaricia los hace pelearse entre los mismos grupos criminales, y aunque suene extraño, también se ha convertido en un botín de guerra para las autoridades.

Las autoridades cobran su botín de forma indirecta al perpetuar el ciclo de inseguridad y violencia, al no responder de forma contundente a los riesgos que sufre la ciudadanía. De forma más directa se benefician desde incrementos en sus salarios, bonos de riesgo, por cobrar como asesores, adiestramiento, armas, por sus ingresos de dinero al manipular medios y redes sociales fortaleciendo una imagen de un gobierno de éxitos y de resultados, mientras la ciudadanía sobrevive en zozobra. El problema principal para la ciudadanía radica en el botín de guerra directo que corrompe a la gente que se supone debería ser quien haga valer la ley, ese beneficio que radica en detener criminales y pedirles fuertes sumas de dinero para librarlos, o cobrarles extorsiones fuertes para permitirles continuar con sus ilícitos.

Todo esto moralmente justificado, según ellos (las autoridades), bajo la máxima de que el ciudadano Tamaulipeco es un ciudadano corrupto, dejado, cobarde, y que le gusta el crimen, que se merece lo que le pasa.

Así lo expresan entre ellos castrenses y civiles en el ámbito de las autoridades. Argumentan y expresan a todos sus pares en otros estados y en las altas esferas de gobierno que el ciudadano tamaulipeco es el único culpable de vivir en las condiciones que vive, es nuestra culpa según que por votar por el partido al que ellos sirven, es nuestra culpa por no levantarnos en armas, es nuestra culpa por no denunciar, es nuestra culpa por quedarnos callados, es nuestra culpa, solo nuestra culpa…

Pero, eso es un artilugio para liberarse de la responsabilidad que tienen las autoridades de defender el estado de derecho. Y es el mejor argumento que tienen para mantener a nuestras comunidades en las condiciones que están, puesto que de esta forma, se sigue dependiendo de la presencia federal, y por lo tanto las autoridades con armas, aprovechan el momento para seguirse beneficiando.

Todos sabemos porque lo hemos escuchado de viva voz, los delincuentes evitan las confrontaciones directas con autoridades, las evitan hasta el máximo de sus capacidades, aunque las autoridades honestas busquen a los delincuentes, los narcos operativos les huyen. Las autoridades honestas en nuestro estado se ven como unidades solas ante el crimen, donde siempre los nuevos que nos e corrompen de inmediato son los que pagan fuerte el error de llegar con la convicción inocente de que ellos si cuidarán a la ciudadanía. En poco tiempo las voluntades y compromisos se quiebran salvo raras excepciones, que finalmente en el mar de impunidad, corrupción y permisividad cualquier esfuerzo se ve empañado por las corruptelas de pares que hacen lo indebido.

Desde hace años marinos, militares, policías, y demás dicen que estamos como estamos porque somos como somos, que por que no hablamos y decimos en donde están los delincuentes (siendo que están en todos lados) dicen que debemos confiar ciegamente en los que ahora si vienen a hacer algo (cuando hay una rotación), Qué evidencia fehaciente nos dan para confiar, si vemos lo que vemos con nuestros propios ojos. Es denigrante que en sus pláticas le digan a todos que los tamaulipecos corruptos y cobardes, pero no les dicen toda las historias, cómo la verdadera forma en la que murió Don Alejo, o quiénes y por qué liberaron identidad de Miut3, ni de los delincuentes que venden e intercambian con los dos grupos delictivos, no les dicen de sus compañeros que agarran dinero de secuestradores, narcos, roba plásticos y demás, ¿por qué eso no lo comentan? Se quejan del gobierno estatal pero tampoco hacen nada y siguen órdenes del ejecutivo local, entonces, ¿Se quejan pero no hacen nada tampoco?

Ya para el ciudadano es irrelevante las detenciones que hagan, hemos visto muchas, al principio las aplaudimos, pero es una burla ver como los delincuentes siguen proliferando, y siguen fortaleciéndose, y lo peor de todo como los detenidos son liberados por dinero antes de ir a la cárcel o salen de la cárcel con total impunidad a poco tiempo de haber sido detenidos, vemos como conforme pasa el tiempo las autoridades son menos resistentes ante la corrupción y el sistema de justicia falla de forma sistemática. Esto quiere decir que para el ciudadano es irrelevante las detenciones y abatimientos de delincuentes, si salen unos y entran ortos, reemplazando de inmediato al elemento removido, entonces, ¿cuál es la mejora real que hay en nuestras ciudades luego de una detención o abatimiento?, acaso lo que la estrategia busca es que el perfil de las actividades criminales sea menor, eso lo único que hace es que la gente baje la guardia y con eso se le facilite a los delincuentes tener más víctimas a quienes robarles lo único que tengan, literalmente eso es lo que parece que están haciendo las autoridades con esta estrategia.

Aún creo en que hay militares, soldados y policías honestos, pero creo que son muy pocos, y no es que la mayoría sea malo, si no que el resto se ha rendido y resignado, con la moral baja haciendo a medias lo que saben y pueden hacer bien, reconozco ante las autoridades honestas que si antes decía que estaban en condiciones complicadas, ahora creo que están en condiciones aún más complicada, y no por que los criminales tengan más poder si no por que las autoridades pareciera que perdieron el sentido de ser autoridad…

A las autoridades honestas les tengo que reclamar la forma vergonzosa como se expresan de la ciudadanía de Tamaulipas, exigiendo una confianza que sus instituciones han perdido a pulso, pero de nada sirve adjudicarnos reclamos y responsabilidades. Desafortunadamente estamos (ciudadanos y autoridades honestas) inmersos en una estrategia no funcional que hasta el momento de forma indirecta y directa perpetúa las condiciones de inseguridad que facilitan la explotación de botines de guerra, en donde el grupo vencido que paga el precio, desde hace mucho tiempo, ha sido y es la ciudanía.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por asterix el 11/4/2015, 12:22 am

Todo es una cadena DE MENTIRAS.....que SOLO A UN GRUPO CONVIENE Y BENEFICIA.....Colombia ya lleva màs de SESENTA AÑOS de esta manera.....Y no termina...NUESTRO QUERIDO MÈXICO...ya esta encaminado en ese destino........fatal..........
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por sasori el 11/4/2015, 1:54 am

No dejan que la gente viva decente mente. Se calma la situacion unos meses y empieza otra vez. Los pueblos estan muertos no hay negocio. No vivimos bien que se gana con todo lo que se ace matamos chingos de zetas o golfos y vienen otros para remplasarlos no tiene un fin. Se necesita una precensia miltar en cada pueblo de cienes de soldados a miles. Esta muy grande Tamaulipas para tan pocos soldados o marinos. Como quiero que las reglas sobre las armas fuerammexico como en la usa asi dependido la gente se podria defender igual.

No pedo mane jar 15 kilometros sin ver narcos vendiendo gas o ciudado las brechas.
avatar
cannonball_j
Recluta
Recluta

Mensajes : 45
Masculino
Edad : 28

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por cannonball_j el 11/4/2015, 2:02 am

No se puede vivir tranquilo en tampico el crimen organizado mueve todos los hilos de esta ciudad hay secuestros,extorsiones, levantones y demás cosas eso si todo a "discreción" pero tranquilamente no se puede vivir
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 12/4/2015, 5:29 pm

asterix escribió:Todo es una cadena DE MENTIRAS.....que SOLO A UN GRUPO CONVIENE Y BENEFICIA.....Colombia ya lleva màs de SESENTA AÑOS de esta manera.....Y no termina...NUESTRO QUERIDO MÈXICO...ya esta encaminado en ese destino........fatal..........

No se si todo el país, pero Tamaulipas ya está más que encaminado a ese destino, y a nadie le preocupa, los grupos contrarios al gobierno de Tamaulipas piden la salida de las fuerzas Federales, a manera de desestabilizar y restarle los ingresos a las autoridades corruptas que desvían sin cesar los recursos que deberían ser para la seguridad.

Los delincuentes literalmente vacían las arcas de los municipios, y las inversiones y el lavado de dinero criminal se está yendo por las nubes, solo me basta conocer un solo caso de un delincuente, uno solo para saber que no hay intención real de las autoridades por detener a los criminales, y no me refiero a detener a un criminal, o a 100 criminales, X, Y, Z, me refiero a detener el proceso de criminalización de la sociedad.

Lo peor de esto es la gente que pone sus fe ciega en las diferentes autoridades, y termina como la compañera Miut3, por fortuna no todas las autoridades son corruptas, pero los malos les están tomando ventaja, y mientras tanto desaparece y muere nuestra gente, economía y lo que quedaba de cultura.

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 14/4/2015, 10:17 pm

Alguien me puede validar que la traducción sea la adecuada? Gracias

Spoils of war keeps Tamaulipas governed by the narco.

The Spoils of War concept refers to the benefits that a group of power obtained through the defeat of a rival group. Under this format is that Tamaulipas has been operating in recent years.

The Spoils of War in Tamaulipas are its natural resources, its companies, and even the working people. In the last decade profits were initially divided among criminal groups, CDS vs CDG, then Z vs CDG, but today the impunity an the greed makes them fight within its criminal groups, although it sounds strange, the authorities are also getting part of the share of this Spoils of War.

Due to this war booty, the authorities are directly and indirectly perpetuating the cycle of insecurity and violence by not responding firmly to the criminal operations and the risks that the citizens are suffering. Direct benefit that the authorities (soldiers, navy, federal police officers and security officials) are getting are from the increases in their salaries, bonuses risk, advisor´s jobs, training courses, weaponry purchasing, and event by the income some specific people get for manipulate media and social networks to strengthen an image of a government of successes and results… all this while the citizenship survives in distress. The main problem for citizenship lies in the direct war booty that is created by corrupts authorities that are supposed to be who upholds the law, the benefit lies in catching criminals and asking them large quantities of money to be released, or being extorted to be allowed to keep hurting the society and economy of the state by carjacking, kidpanpings, robberies, war tax, etc. The problem for the citizen is that this criminals do not pay the extortion with his/her own money, but they increase the crimes to pay this extortions made by army, navy, police officials.

In high levels of federal authorities, they express this situation is morally justified, as they (the authorities) say that the Tamaulipeco citizen is a corrupt, coward, crime lover people that deserves what it happens to him.

This is expressed by military and civilians in the security strategy plan. They argue and express to their peers in other states and at the highest levels of government that the Tamaulipas citizen is the only culprit to live in the conditions we live, they say is our fault because we still vote for the party to which they serve in the federal government, it is our fault for not making a revolution like Michoacan, is our fault for not reporting criminal activities to the authorities, it is our fault for standing silent, it's our fault, just our fault ...

But that's a gimmick to get rid of the responsibility that the authorities have to uphold the rule of law. And it is the best argument they have to keep our communities under conditions that are, since in this way, our state still dependent on federal presence, and therefore the authorities keeps getting the benefit above described.

In Tamaulipas we’ve heard that criminals avoid direct confrontations with authorities, the do really avoid to the maximum any fight until they have no other options to try to flee, although honest authorities seek criminals, operation drug traffickers (sicarios) flee them so they are not really in a risky situation as the common people lives everyday being unarmed and the criminals being heavily armed. The Honest officials in our state are seen as solitary units, most of the times they are the new units that arrived each rotation, they most of the time are the ones that pay the prize of the permissiveness of the corrupt ones, they come to Tamaulipas with the innocent belief that they are helping the previous or home-based units there taking care of the citizen, and that cost them lives, soon these new soldiers, and police officers lose their will and integrate the corruption cycle in the area, of course there are some exceptions, but the huge corruptions easily clouds the advances made by the honest ones.

For authorities we are living as we do because we are as we are, that we do not expose where are the criminals (even though they are everywhere), they ask us to blindly trust in them, even the new ones say that they just came and NOW they will do something, but we have evidence to trust, that they won’t be influenced by the corruption spoils of war syndrome, they don not account that we see their peers corruptions with our own eyes and that diminish greatly the trust we have on them and the next units. They tell everyone that the people are cowards in Tamaulipas and that’s why the things keeps being the way they are, but they do not tell how Don Alejo really died, or by whom and why Miut identity was exposed, they do not tell that they peers grab money from extorting narcos, kidnappers, and general thugs… they even complain about the state government but they do nothing about it and they follow direct orders from the local governor.

For the citizens is irrelevant the amount of arrests made by authorities, we have seen many, at the beginning we celebrated, but now it is a mockery, they get a criminal, and few days or months later they are released, we see how criminals continue to proliferate, and continue gaining strength, and worst of all such detainees are released by giving money before getting to jail or they get out of jail with impunity soon after arrested, we see as time goes authorities are less resistant to corruption and the justice system fails systematically. The scary thing is that no matter how many people are arrested, the criminals they replace the last detained narco with a new one, they are not affected by any means with the arrests, we see no improvement in our cities besides the reduction of firefight encounters that were more frequently 2 years ago. It seems that the strategy seeks to lower the profile of the criminal activity (less firefight, but not less crime power), but that only makes people to lower their guard and we are making easier to the criminals to steal, kidnap, and extort the common citizen.

I still think that there are honest military, soldiers and cops, but I think that they are very few, and not because the majority of them are bad, but because they have surrender their protective spirit and resigned of doing what they know to do and we now they can do well, we know that the honest authorities they are in a difficult position, harder than it was before, criminals have more political power and money, and the authorities morale seem to have lost the sense of being an authority and the responsibility with it.

I have to claim to the honest authorities the shameful way they expressed about Tamaulipas citizens, demanding the trust they lost by the actions made by its institutions, is they do not accept the errors made hardly we could regain the mutual trust needed to keep on going, we have to understand that there is no good in pointing fingers of why the strategy is not working. The reality is that unfortunately we (citizens and honest authorities) are immersed in a non-functional strategy that until now indirectly and directly perpetuates the unsafe conditions that facilitate the exploitation of spoils of war by criminals and corrupt authorities, and we the citizens are the group paying the heavy cost of it.

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 26/4/2015, 1:24 pm

Mientras tanto, el botín de Guerra continua:


‪#‎SDRReynosa‬ un fracaso la última limpieza de Agentes de Aduana en los puentes de Reynosa, siguen coludidos con el crimen organizado local, si no se les paga una cuota suficiente, ordenan un asalto por parte del delincuentes los cuales detienen autobuses para quitarles dinero. Otro ejemplo de lo que llamamos botín de guerra, las autoridades beneficiándose de los narco impuestos, dan la opción a la gente de que o pagan la cuota al crimen o pagan los impuestos correspondientes aunque eso implique que más adelante serán asaltados por la cuota correspondiente a la corrupción del personal federal en el puente y la parte que exige el CDG.

‪#‎SDRMante‬ ‪#‎SDRXicotencatl‬ toda una familia dedicada a la Floristería tuvo que irse de la región puesto que les exigían un cobro de cuota la cual ya no podían pagar ante las condiciones de economía deprimida. Eran dos núcleos familiares que tenían negocios en Mante y en Xicotencatl, ya no pudieron continuar con la presión y en una noche tuvieron que abandonar todo.

‪#‎SDRReynosa‬ "poco qntes de las 6 am los polimilitarss balacearon una troka por el fridas atrás de la central de autobuses, la persiguieron pero no la alcanzaron en el smart azalduas 3 halcones a las 6 de la mañana quitaron carros afuera del smart azalduas y a las 6:30 de la mañana atrás del guadalupano se escucharon unas ráfagas de R_15 y a las 6:40 por la 12 x la cruz roja y así salieron y entraron 12 camionetas de policía acreditable con fuerza civil a la hora de los balazos se guardaron las 12 camionetas de fuerza civil solo los elementos federales asi mismo como militares fueron al apoyo"

‪#‎SDRCdVictoria‬ el cuerpo que se localizó en la López Portillo estaba en avanzado grado de descomposición.


‪#‎Matamoros‬ ‪#‎SDRMatamoros‬ gobierno del estado omiso a la impunidad con las que operan criminales dentro de penales


‪#‎SDRTampico‬ ‪#‎SDRAltamira‬ imagen de una persona armada que participó en los bloqueos del 22 de abril


Y no solo en Tamaulipas también lo que pasa en sus periferias entre la pelea de CDG, Z y CJNG en
#‎SDROzuluama‬ Ver. "El Jueves por la mañana hubo un enfrentamiento, entre Horconcitos y San Luciano con un saldo de 7 muertos. Se suspendieron clases en el municipio, se vive con temor, se ha reportado gente armada en la brecha huasteca."


Y los que tienen mucha suerte

como este muchacho liberado luego de que se publicara abiertamente que estaba desaparecido
‪#‎SDRLaredo‬ "desaparecido en Nuevo Laredo Tamaulipas viajó solo desde el 11 de abril, todos los días se comunicaba con nosotros pero desde el 24 de abril por la mañana ya no supimos nada sobre el, no tenemos familia haya se encuentra solo, sabíamos que se hospedaba en un hotel, por favor ayúdenos encontrarlo somos de Chiapas. no tiene ningún vicio se llama Mario Efrain Galvez Lopez tiene 24 años por favor ayúdenme."

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2015, 10:01 pm



Para los creyentes en Santa Claus, mañana el Srio. osorio Chong, estara presidiendo la
sesion de seguridad en Reynosa el dia de mañana 27 de Abril, en compañia del Gober
Egidio Torre y del edil municipal (confabulado y viviendo en Mcallen) Jose Elias Leal.

Se analizaran las acciones que se despliegan dentro de la Estrategia de Seguridad (¿?)
para corregir fallas y definir que nuevas acciones tomar para una mejor efectivad de las
acciones que buscan regresar la tranquilidad a Tamaulipas.
El lugar sera el Parque Cultural Reynosa a partir de las 13 horas. (veremos los
circulos de proteccion alrededor de este centro, y ningun movimiento permitira que
entre los alboratados..... y los ciudadanos tambien seran protegidos apa?????) scratch
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Mictian el 26/4/2015, 10:55 pm

Rogersukoi27 escribió:

 Para los creyentes en Santa Claus,  mañana el Srio. osorio Chong, estara presidiendo la
sesion de seguridad en Reynosa el dia de mañana 27 de Abril, en compañia del Gober
Egidio Torre y del edil municipal (confabulado y viviendo en Mcallen) Jose Elias Leal.

 Se analizaran las acciones que se despliegan dentro de la Estrategia de Seguridad (¿?)
para corregir fallas y definir que nuevas acciones tomar para una mejor efectivad  de las
acciones que buscan regresar la tranquilidad a Tamaulipas.
 El lugar sera  el Parque Cultural Reynosa a partir de las 13 horas.  (veremos los
circulos de proteccion alrededor de este centro, y ningun movimiento permitira que
entre los alboratados..... y los ciudadanos tambien seran protegidos apa?????) scratch

Para empezar... ningún Gobierno puede ser efectivo ni llamarse tal desde el exilio... quizá en otros lados, en Mexico... no!!! Esas son puterias y culerias... cuando el primer mamon de Juarez salio corriendo a chingar su madre para El Paso, la única señal fue... pinche vato culo... no tiene los huevos para enfrentar un problema en su ciudad, que chingados esta haciendo entonces para resguardarla??? Un trienio perdido pues la Ciudad vivi una época de desgobirno y el colmo de los colmos y lo que de plano dio a chingar su madre a la esperanza, fue el dia que suspendio el grito y lo dio en una ceremonia a solas desde el balcón de la presidencia y solo para los medios...

Ese puto, si es incapaz de enfrentar su responsabilidad, no puee y no debe gobernar... desaparición de poderes en la Ciudad es lo que corresponde, por que el culo no se fue a otra ciudad del mismo Estado o pidió escolta privada o del Ejercito si no confía en sus propias fuerzas???

Son mamadas de gente culera y sin arraigo...

Valen pa pura chingada pues...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 3/5/2015, 8:12 pm

Y desde Jalisco donde tiran Helos, a Tamaulipas donde una autoridad que persigue a delincuentes es capturada "‪#‎SDRNuevaCdGuerrero‬ "Una unidad de la fuerza civil de Nuevo León, con número económico 341 ingresó al estado en persecución de una camioneta con gente armada, los delincuentes capturaron elementos y tienen en su poder la patrulla (en la frecuencia patrulla estaban comunicandose personas del C.O amenazando que iban a asesinar a los elementos de esa corporación). La última ubicación es en la brecha San Carlos""

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 3/5/2015, 8:24 pm

#SDRNuevaCdGuerrero amplian datos: "Eran 2 patrullas las que fueron atacadas y eran z los que los emboscaron. Robaron las unidades y amenazaron por la frecuencia a la corporacion que estarían en enfrentamiento contra las autoridades. Hay 2 muertos y una desaparecida y 7 lesionados" // lamentamos la muerte de las 2 personas y esperamos la policía desaparecida pueda ser encontrada con bien. Pronta recuperación para los 7 lesionados.

Un escenario bastante complicado se daría si en más lugares de la república el crimen organizado se deja sentir como en los últimos eventos. Es una pena que nuestras autoridades busquen con tanto ahínco reducir la percepción de violencia antes de reducir el poder criminal. La burbuja de percepción puede reventar en la cara si más organizaciones criminales al mismo tiempo ejercen su poder de forma simultanea.

Antes los delincuentes temían al gobierno
Antes los delincuentes peleaban entre ellos
Ahora los delincuentes no temen al gobierno colaboran con algunos sectores del mismo y ya no pelean entre ellos como en los enfrentamientos previos.
Si el gobierno no les es de beneficio, ya no le temen al gobierno y casi no pelean entre ellos, lo lógico será que empiecen a pelear contra el gobierno.

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 3/5/2015, 8:28 pm

#SDRNuevaCdGuerrero ojalá se confirmé que uno de los policías que inicialmente se reportaban muerto esté realmente vivo, otro reporte al respecto confirma de la policía que se llevaron, un policía muerto y este otro con varios impactos de bala en la espalda. // oraciones por el que indican que está herido y por la recuperación de la mujer policía que los Z se llevaron.

avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Quique Penas el 3/5/2015, 11:16 pm

[quote="Mictian"][quote="Rogersukoi27"]

 Para los creyentes en Santa Claus,  mañana el Srio. osorio Chong, estara presidiendo la
sesion de seguridad en Reynosa el dia de mañana 27 de Abril, en compañia del Gober
Egidio Torre y del edil municipal (confabulado y viviendo en Mcallen) Jose Elias Leal.

 Se analizaran las acciones que se despliegan dentro de la Estrategia de Seguridad (¿?)
para corregir fallas y definir que nuevas acciones tomar para una mejor efectivad  de las
acciones que buscan regresar la tranquilidad a Tamaulipas.
 El lugar sera  el Parque Cultural Reynosa a partir de las 13 horas.  (veremos los
circulos de proteccion alrededor de este centro, y ningun movimiento permitira que
entre los alboratados..... y los ciudadanos tambien seran protegidos apa?????) :scratch: [/quote]

Para empezar... ningún Gobierno puede ser efectivo ni llamarse tal desde el exilio... quizá en otros lados, en Mexico... no!!! Esas son puterias y culerias... cuando el primer mamon de Juarez salio corriendo a chingar su madre para El Paso, la única señal fue... pinche vato culo... no tiene los huevos para enfrentar un problema en su ciudad, que chingados esta haciendo entonces para resguardarla??? Un trienio perdido pues la Ciudad vivi una época de desgobirno y el colmo de los colmos y lo que de plano dio a chingar su madre a la esperanza, fue el dia que suspendio el grito y lo dio en una ceremonia a solas desde el balcón de la presidencia y solo para los medios...

Ese puto, si es incapaz de enfrentar su responsabilidad, no puee y no debe gobernar... desaparición de poderes en la Ciudad es lo que corresponde, por que el culo no se fue a otra ciudad del mismo Estado o pidió escolta privada o del Ejercito si no confía en sus propias fuerzas???

Son mamadas de gente culera y sin arraigo...

Valen pa pura chingada pues...[/quote]


Mafia y Estado versus Ciudadanía.
Para quienes nos interesa México y su Estado, no deja de sorprendernos lastimosamente la coherencia con que actúa en el tema de la seguridad nacional. Tenemos un Estado débil que por ideología, destinó más de 30 mil millones de dólares en los últimos 8 años al “combate al crimen” y sus resultados no ofrecen un cambio sustancial en la que percibamos el actuar de las instituciones como “satisfactoria e incuestionable”.
En la óptica de la eficiencia de gasto versus resultados, y entendiendo que “el Estado tiene el monopolio de la violencia” resulta ignominioso que existan regiones del país donde su Poder “deba ser compartido” en detrimento de la ciudadanía.
¿Qué pasa? El método del discurso, por ejemplo en Tamaulipas, carece de “piso” quién les cree si restan valor al factor humano, no lo incluye al ciudadano y no “persuade” ni al bandido ni a su cómplice.
Leyendo la experiencia de otros países como Italia con Sicilia o, la de Irlanda del Norte versus la Corona Británica, en ambos casos la Paz resultó por la supremacía del Estado frente al poder regional. Qué cedió el Estado, identidad regional, economía, religión, pero nunca “ciudadanía”.
¿A qué camino nos lleva la violencia en México? Deberá ayudarnos a ganar influencia en el Poder, el caos en este país sirve a un solo lado, y sigue porque el accionar del Estado es débil, si se quiere el Poder no pueden omitir la protección al Ciudadano.
El punto no es si los Estados Unidos Mexicanos son un Estado fallido, que por hecho “deja de existir, desaparece”, Kaputt, sino qué vamos a hacer para que el Estado Mexicano proteja al Ciudadano.
¿La violencia es una etapa evolutiva de la Ciudadanía? La experiencia internacional muestra que sí, un forista de TodoporMéxico nos dice que sí, obvio requerimos “pensar más cómo y para qué” debe servirnos el Estado Mexicano.
Difícil pero viendo la génesis de nuestros problemas, podemos aprehender del vecino: su Ley es tan persuasiva que quien se sale de ella, pierde todo, muere en la cárcel o ayuda al gobierno a reducir sus negocios al mínimo. La Mafia sigue funcionando pero no reta al Estado, es parte de él y descarta el agravio contra la población como forma de seguir operando.
Un paso firme es pensar que México puede, si aprehendemos del vecino, si vamos un paso adelante inventando la “protección al Ciudadano” con la Ley y su aplicación, de tal forma que el “costo político” sea ejemplar, son unos pocos que atemorizan a los demás, la mafia tiene que doblarse ante la Ley porque hace daño a la Ciudadanía.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 4/5/2015, 12:08 am

Esa debería ser la mayor orientación e intención de las autoridades, la desviación a ese objetivo es lo que nos tiene Cómo estamos.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por XÓLOTL el 4/5/2015, 12:21 am

LA SOLUCIÓN ES SÓLO UNA:


lA RENUNCIA Y ENCARCELAMIENTO DEL NARCOGOBERNADOR ASÍ COMO 10 U 12 PRESIDENTES MUNICIPALES Y JEFES LOCALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL POR SER OÍDOS Y MANOS DEL cCO

Una vez realizado ello se procedería al DN II y se blindarían escuelas, centros de trabajo, hospitales, vías primarias de comunicación y se realizaría un rastreo permanente de halcones, soplones y malandros.

Así mismo se procedería a reubicar fuera de Tamaulipas a toda su población Penal repartiéndola por toda la nación de forma que se rompan nexos y redes.

si no lo hacen es porque ellos están dentro de la mierda.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 5/5/2015, 8:53 pm

Del 2006 al 2012 en Tamaulipas se decomisaron 35 Lanzacohetes tipo RPG (Animal político)

Es el estado con mayor número de RPGs decomisados. 14 más se reportaron decomisados pero no precisan el sitio del hallazgo.

Lo interesante es que ni otros 7 estados combinados suman el total de Tamaulipas; Sinaloa (9) Coahuila (6) Zacatecas (5) Veracruz (4) Nuevo León (3) Chihuahua (2) Michoacan (2)

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/6/2015, 11:51 pm


La censura en los medios sigue, con el robo de vehiculos por los malandros realizada el dia de hoy
17 de Junio en la Maquiladora Johnson con rumbo a la carretera Matamoros Playa Bagdad, es
evidente que estan reaccionado por la operacion de la autoridad judicial de Tamaulipas al detener
a una lista de malandros en Reynosa.
Estos eventos no apareceran ,por los dictos hacia la prensa en ese estado y mas en ese municipio.

Por cierto, al gerente que secuestraron y liberaron a las 10 de la noche el dia de hoy, aunque no
se revelo como fue liberado, y bajo que condiciones.
Las familias de los que ahi trabajan, salieron en su busqueda hasta el centro laboral.

Nadie supo nadie sabra. Lo que ocurre queda sepultado en el tipico dicho" aqui no pasa nada". :/ silent scratch
avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Quique Penas el 27/11/2015, 9:52 am

"Morir en el Golfo"

En un discurso insólito, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en Veracruz que la razón por la que el Ejército y la Marina se encuentran en las calles realizando tareas de policía, es para garantizar la seguridad de las familias mexicanas. La afirmación es cierta, porque en amplios segmentos de la población, la principal fuente de inseguridad y desconfianza es precisamente la policía. Los casos son tan numerosos como las leyendas populares en torno a la complicidad de policías con criminales en todo el país, en los tres niveles de gobierno. Pero pocas veces se ha documentado uno como el que entregó recientemente un grupo de ciudadanos tamaulipecos al gobierno federal.

El documento se centra en Reynosa, la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde el Cártel del Golfo “tiene bajo su mando a expolicías federales que están de licencia de su corporación y de fuerzas federales que de igual forma se encuentran trabajando con la policía ministerial de Reynosa, Tamaulipas”. Según explicó ese grupo, la información “nos costó mucho trabajo y tiempo obtenerla, gente arriesgó su vida y tuvo que huir por su seguridad”. Lo que detallaron en el reporte explica la razón de los riesgos que han corrido, y la desesperación para que el gobierno federal les hagan caso.

La estructura criminal del Cártel del Golfo en Reynosa dentro de las corporaciones policiales, de acuerdo con el documento, la encabeza el jefe –cuando menos en el momento en que se redactó el informe–, de la División de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa, cuyos brazos operadores son un oficial de la Policía Federal con licencia y miembro de la comandancia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esa ciudad, y un suboficial de la Policía Federal con licencia y miembro de esa misma comandancia.

Los nombres están incorporados en el documento, pero al no haberse hablado con ninguno de ellos, en este texto se omiten pese a que en las páginas del portal Valor por Tamaulipas, varios de esos policías aparecen mencionados. “Estas autoridades –se subraya en el documento–, son los que dan protección a las transacciones económicas del (Cártel del Golfo), ya que ellos resguardan de 2 a 5 millones de dólares cada quincena en la habitación 125 del hotel (su nombre también se omite) en la ciudad de Reynosa”. Ese dinero, de acuerdo con el reporte, les es entregado por una mujer, a la que sólo identifican por su apócope y por la camioneta Lincoln en la que se desplaza, los días 14, 15, 16 y 17 de cada mes.

“Ellos usan la estructura de su puesto de comisión de policías ministeriales adscritos a la comandancia de homicidios de la ciudad de Reynosa”, hablan en el documento de su modus operandi. “Ahí se manejan con camionetas blancas tipo Lobo y RAM con el logotipo en las puertas del estado de Tamaulipas, las cuales utilizan para hacer traslados de muy fuertes sumas de dinero”. En el informe detallaron las placas de una de las RAM que utilizan (WG-05742), y proporcionaron un celular con el cual, aseguran, “hacen los negocios con el CDG”: 01-8999372491.

No son los únicos en lo alto de la pirámide de la estructura criminal inserta en las corporaciones policiales que denuncian. Otro oficial con licencia de la Policía Federal adscrito a la policía ministerial de Reynosa, identificado por nombre y apodo, es el responsable de pagar las nóminas en la Policía Federal y en la Procuraduría estatal pagadas por el Cártel del Golfo para protección institucional. Otro más, perfectamente identificado en el documento, vive en la habitación 122 del mismo hotel referido, y participa en esa misma tarea corruptora. “Estos individuos (también) se encargan –de acuerdo con el informe–, de recoger todos los cuerpos de los ejecutados por el CDG. Ellos dan la protección y vigilan conductas delictivas como la venta de drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de armas”.

La denuncia de sí es grave. Más aún porque nadie le hizo caso. El documento completo y detallado se lo enviaron a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, al general Salvador Cienfuegos, de la Defensa, al almirante Vidal Soberón, de la Marina, al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, al almirante Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor General de la Armada, al responsable de la Base Temporal de la Infantería de Marina en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y al ex ubprocurador de Investigación de la Delincuencia Organizada, Felipe Muñoz, actualmente secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Todos han hecho caso omiso de toda esta información, lo cual nos causa indignación puesto que es imposible que tantas instituciones conozcan del asunto y no se haga nada al respecto”, se quejó el grupo. “En estos tiempos los gobiernos demandan que la sociedad se involucre en los problemas sociales y denuncie los hechos delictivos realizados por las autoridades, pero hemos comprobado que todo esto recae en el mismo discurso de siempre. Tienen desde hace más de dos meses esta información y no han hecho absolutamente nada”.

Sus afirmaciones cuentan con valor probatorio. Ese grupo hizo la denuncia en la SEIDO en septiembre, como consta en el acta circunstanciada AC/PGR/SEIDO/UEIDCS/177/2015, prueba viva de su dicho: mucho discurso y pocas acciones, aunque en el gobierno federal digan lo contrario.
Fuente: el Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/morir-en-el-golfo.html
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 30/11/2015, 9:55 pm

Esto pareciera una continuación de lo inicialmente expuesto. Para autoridades del nivel federal corruptas, Tamaulipas es un botín de guerra.

Morir en el Golfo la sequela (Raymundo Riva Palacio - por cierto en la primera entrega el hace referencia a información expuesta por la página Clon de Karaosean que inicialmente expuso los nombres de los policías a los que se refiere la denuncia que Riva Palacios usó para el escrito)

La impunidad con la que actuaba un grupo de agentes federales en Reynosa al servicio del Cártel del Golfo en Tamaulipas, se está acabando. Ese grupo, de acuerdo con investigaciones federales, asesinaba, secuestraba y limpiaba los cadáveres dejados en las calles de las ciudades tamaulipecas por el Cártel, y era intocable. Pese a las denuncias, durante meses hubo negligencia gubernamental, que mantuvo intacta su actuación como parte estructural del Cártel del Golfo. La semana pasada se publicó en este espacio parte de la
denuncia que presentó un grupo de tamaulipecos al más alto nivel del gobierno federal, frustrados por la falta de respuesta. Las cosas, sin embargo, se están moviendo.

Varios de los policías señalados en la denuncia fueron trasladados a la Ciudad de México, uno fue suspendido y se preparan órdenes de presentación contra toda la estructura institucional que protegía al Cártel. Cómo terminarán las cosas es incierto todavía. En la investigación participan la Comisión Nacional de Seguridad, a cuyo titular Renato Sales le entregaron en su oficina la denuncia hace un mes, y la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada. Funcionarios federales dijeron que la persona más importante dentro las instituciones en esa estructura criminal es Salvador Silva, expolicía federal con licencia, adscrito a la Comandancia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien fue recientemente suspendido.

Silva, su pareja y el también oficial policial Gisel García, el expolicía federal y ahora suboficial en Homicidios, Joaquín Romero Salgado, así como el jefe de los tres, William López Ramírez, jefe de la División de Homicidios en Reynosa de la procuraduría tamaulipeca, son investigados por ser la cabeza de las bandas de secuestradores en Reynosa y Ciudad Victoria, autores intelectuales del reciente secuestro de alto impacto de los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, que fueron encontrados sin vida en Ciudad Victoria y sus cuerpos dejados en Veracruz en septiembre.

Silva, a quien apodan El Santero, aunque segundo mando, es la figura central en la estructura criminal del Cártel del Golfo en la policía tamaulipeca. De acuerdo con funcionarios federales, es el enlace de Juan Manuel Loza Salinas, apodado Comandante Toro, jefe de la plaza de Reynosa con las instituciones de seguridad en el estado. López Ramírez, Silva, García y Romero, conforme a las investigaciones, protegían el dinero del Cártel del Golfo, y quincenalmente guardaban entre dos y cinco millones de dólares en el hotel El Camino Inn, una franquicia estadounidense, sujeto también a investigación. La persona señalada en las investigaciones como el contacto del comandante López Ramírez que les entrega ese recurso es identificada solamente como “Gaby”, con una edad aproximada entre 34 y 38 años, que maneja una camioneta Lincoln.

Silva y Romero eran los encargados de recibir el dinero del Cártel del Golfo para pagar las nóminas de los policía federales, policías de caminos y de miembros de la procuraduría tamaulipeca. Silva, quien se hospeda en el Camino Inn, según la investigación, usaba una motocicleta para una rápida movilidad, una Suzuki negra que llevaba una mica en amarillo y rojo con la leyenda “Moto Club Dragones Reynosa”. Junto con Romero, como se señaló en este espacio la semana pasada, “se encargan de recoger todos los cuerpos de los ejecutados por el CDG. Ellos dan la protección y vigilan conductas delictivas como la venta de drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de armas”. Según la investigación, cuentan con cuatro casas de seguridad, donde mantenían a sus víctimas de secuestro en espera del pago, que oscilaba entre tres y cinco millones de pesos.

La denuncia ante la SEIDO fue presentada el 7 de septiembre pasado, como consta en el acta circunstanciada AC/PGR/SEIDO/UEIDCS/177/2015, y quedó registrada como “anónima”. No tuvieron respuesta. Una copia del documento en el que se sustentó la denuncia se entregó en las oficinas de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, general Salvador Cienfuegos, de la Defensa, almirante Vidal Soberón, de la Marina, así como del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el almirante Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor General de la Armada, y el jefe de la Base Temporal de la Infantería de Marina en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Hasta hace unos días, les hicieron caso.

El grupo de personas que presentó la denuncia, dijo que la información “nos costó mucho trabajo y tiempo obtenerla, gente arriesgó su vida y tuvo que huir por su seguridad”. Hacer públicos detalles generales de su denuncia, se debió a la impotencia por la no respuesta. “Todos han hecho caso omiso de toda esta información, lo cual no causa indignación puesto que es imposible que tantas instituciones conozcan del asunto y no se haga nada al respecto”, se quejó ese grupo de tamaulipecos.

Finalmente las cosas cambiaron cuando se movieron las aguas de la opinión pública. Las autoridades policiales y ministeriales entraron de fondo a investigar la denuncia y a tomar acciones. Si se comprueba que los jefes policiales en Reynosa en efecto forman parte de la estructura criminal del Cártel del Golfo, y son responsables de los secuestros, la banda de narcotraficantes habrá sufrido un golpe importante en su protección institucional y habrán delimitado significativamente su estructura. Esto sería una buena noticia para los tamaulipecos, urgidos de estas nuevas.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/morir-en-el-golfo.html
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/morir-en-el-golfo-la-secuela.html

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 30/11/2015, 10:25 pm

Vamos a ver si de la misma forma en la que al grupo de Matamoros se le están facilitando las cosas, en algún momento alguien con verdadera integridad dentro de toda esa bola de supuestas autoridades realiza un operativo sin intereses de por medio.

28 de Nov AM "‪#‎SDRGonzalez‬ Villa Manuel amplia usuario sobre el movimiento de ayer; "el alboroto en villa manuel fue por que detubieron al jefe de liquidos junto cn 2 de sus achichinkles""

28 de Nov PM
"‪#‎SDRGonzalez‬ sobre la detencion del jefe de liquidos, mencionan que autoridsdes "le están pidiendo 7 millones de pesos para salir y Tony R2 ya los mando a pagar, Más seguro en estos días salga" // mmm entonces las supuestas agresiones del CO a autoridades que son? Si están negociando la liberación del criminal?"

29 de Nov
"#‎SDRGonzalez‬ Manuel, ‪#‎SDRAltamira‬ Cuauhtémoc como ya todos en la región saben, el líder de líquidos fue liberado por autoridades, a pesar de tener conocimiento pleno de quién era. Aparentemente los supuestos enfrentamientos y agresiones entre marinos, policías y los delincuentes locales es una manera de desviar la atención.
Él CDG de esta zona ofrece dinero para que se deje de publicar del lugar, se les respondió que lo único que pudiera hacer que dejara de publicar de ese lugar es que dejaran de secuestrar y cobrar piso a la gente de bien, y según esa facción afirma que ellos no hacen eso. (Como todos han dicho en su momento hasta que les encuentran las fosas). Lo que aparentemente pudiera ser real de lo que dicen, es que en esa área los secuestros que se han identificado son de personas en tránsito y no de habitantes de la localidad.
Esto está del carajo, autoridades corruptas y vendidas, y delincuentes que dicen no hacen daño a la comunidad."

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Mictian el 30/11/2015, 10:39 pm

Una mas hermanito en las que tienes un rol protagonista... sigueles pegando duro a los hijos de la chingada!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por hunter el 1/12/2015, 12:33 am

La gravedad del problema que ataca a Tamaulipas es que ya no es solo el gobierno local y estatal que esta metido en mamadas; el federal ya le entro desde hace mucho y ahora juegan un papel de protagonistas en su pinche pelicula, esto no se va a terminar hasta que un gobernante que tenga huevos y que no le importe el pinche dinero que recibiria de la maña, llegue

mientras.... seguira igual

como dato; lo peor es uqe la ciudadania ya se acostumbro a vivir asi,

y solo se resigna
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por civilbatalion el 2/12/2015, 12:54 pm

"Los habitantes de Tamaulipas, dice, no se acostumbran al miedo, sino que se adaptan a él intentando hacer la vida cotidiana y aceptando que las camionetas cargadas de militares o criminales son parte inevitable del paisaje.

“El estigma de ser tamaulipeco fuera del estado, es, me parece, una forma distinta de violencia. Se nos ha clasificado como un nivel ínfimo de persona o, en el mejor de los casos, como locos que no se comprende por qué persistimos en permanecer aquí. La violencia es, entonces, no sólo la que se vive dentro, sino también la que viene de afuera, la que se ejerce desde los medios y los discursos”.

No es el miedo lo que carga todos los días, dice, sino esa frustración de sentirse desdeñados sin que haya acciones que aboguen por su integridad.

“Ésta es la cicatriz del enojo, que se reabre con cada acontecimiento violento, y de la frustración. Nada que hagamos los ciudadanos de a pie cambia nuestro entorno. Hemos perdido agencia”. 

"
http://www.animalpolitico.com/vivirconelnarco/sobrevivir-en-ciudad-victoria-vidas-marcadas-por-toque-queda.html

avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por sasori el 2/12/2015, 2:07 pm

Te impones a cual quier situacion no hay de otra no vamos a abandonar a nuestros hogares o estado. Si tuvieramos acceso a armas legal mente para Los cuidadanos no se hiciera al nivel se mamadas we hacen Los narcos en el estado de Tamaulipas.

Por que no hubiera menos narcos en el estado de Tamaulipas.
avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Quique Penas el 2/12/2015, 4:08 pm

[quote="Mictian"]Una mas hermanito en las que tienes un rol protagonista... sigueles pegando duro a los hijos de la chingada!!![/quote]

Evidente es que no pueden acallar, su punto débil y talón de Aquiles quedó demostrado, lo que CB logró es ejemplo mundial de lo que es posible construir frente al Poder Institucional infiltrado y manipulado por el crimen organizado.

Contenido patrocinado

Re: Tamaulipas no se arregla, es un Botín de Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:40 pm