Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Comparte

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Aardvark el 15/8/2016, 9:55 pm

Ya los que quedaban los compró Brasil para partes.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2016, 8:49 pm

EE.UU. entrega los primeros AH-6i Little Bird a Arabia Saudí.



El gobierno de Estados Unidos está haciendo los preparativos finales para el envío de 24 helicópteros Boeing AH-6i Little Bird de ataque ligero y reconocimiento a Arabia Saudita, la solicitud para su transporte fue publicada en la página web de la Federal Business Opportunities el 24 de agosto. El gobierno de Estados Unidos está haciendo los preparativos finales para el envío de 24 helicópteros Boeing AH-6i Little Bird de ataque ligero y reconocimiento a Arabia Saudita, la solicitud para su transporte fue publicada en la página web de la Federal Business Opportunities el 24 de agosto. Según la notificación, los primeros 12 helicópteros serán transportados al reino por aire a la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) “tan pronto como sea posible”, los 12 restantes los seguirán por barco.

Con la producción ahora plenamente en marcha en las instalaciones Mesa de Boeing en Arizona, se suponía que las entregas deberían haber comenzado a finales de julio, pero se habrían retrasado por razones no especificadas. Los reporteros vieron el primer lote de seis helicópteros en la línea de producción en junio (aunque Boeing se negó dar el nombre del cliente), con una producción programada para ejecutar dos fuselajes al mes, los últimos helicópteros de la SANG están programados para salir de la línea en febrero 2017. El AH-6i cuenta con una planta motriz mejorada, carga útil, y aviónica también mejorada, le otorgan otras capacidades; un amplio y variado arsenal que incluye ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm y misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire; y la interoperabilidad con la última variante del AH-64E Apache Guardian. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/eeuu-entrega-los-primeros-ah-6i-little.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 6/9/2016, 3:39 pm

Arabia Sudita adquiere UAVS chinos.



Según un informe publicado en el diario Al-Watan, Arabia adquirió un numero no especificado de uavs chinos Pterodáctilo “Wing Loong”. Los aviones no tripulados chinos toman como modelo al MQ-1 Predator; que tienen capacidad de vigilancia y son capaces de llevar dos misiles aire-tierra.

De acuerdo con el Global Times, el Reino es el primer país árabe en obtener tales tipos de aviones no tripulados, que fueron desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Group. De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía el año pasado, sus aviones no tripulados se venden a cuatro países, entre ellos un país no identificado en Asia Central, mientras que una serie de negociaciones aún están en marcha con otros clientes potenciales.

Carateristicas del Pterodáctilo
vuela a más de 4.000 km en 20 horas
techo máximo de servicio de 5.000 metros
capacidad de carga total de hasta 200 kg
Está equipado con sensores guiados por láser.
Puede cargar 1 misil KD-10 (K/AKD10 o HJ-10) bajo cada ala. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/arabia-sudita-adquiere-uavs-chinos.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 23/10/2016, 4:53 pm

Arabia Saudí comprará drones a Israel por valor de $400 millones.



Arabia Saudí está planeando comprar aviones no tripulados (drones) al régimen de Israel. “Riad está llevando a cabo negociaciones con el régimen de Tel Aviv para comprar varios drones israelíes por valor de 400 millones de dólares”, así escribió el viernes en su cuenta de Twitter el prominente activista saudí, conocido como ‘Mujtahid’. Citó un informe saudí que revela que Riad está construyendo una fábrica de producción de drones en África del Sur. Sin embargo, el activista dijo que el informe está destinado a ocultar el hecho de que el reino árabe está comprando equipos militares de Israel con la mediación de África del Sur. Mujtahid explicó que con este acuerdo, el príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamad Bin Salman, ha traicionado al pueblo saudí al beneficiar al régimen de Israel mediante la compra de drones.

Arabia Saudí y el régimen israelí están renunciando desde hace años a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse contra Irán. El general retirado Amos Yadlin, en una entrevista a France 24, confirmó la cooperación entre las dos partes y reveló que Riad había ofrecido apoyo informativo a Israel en 2006 durante la guerra de los 33 días con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). El pasado junio, un informe reveló que antes de 2011, Arabia Saudí transfirió 15 mil millones de dólares por medio de Francia a Israel; parte de esa ayuda fue utilizada para aumentar el poderío militar de ese régimen. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/10/arabia-saudi-comprara-drones-israel-por.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Takeda el 24/10/2016, 8:15 am

Una alianza de terror, un régimen medieval con otro supremacista racial. Por cierto, tercer y cuarto presupuestos militares más grandes del Mundo como porcentaje del PIB. O sea, un par de belicosos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 8/11/2016, 10:43 am

El contrato saudí de Navantia prevé la construcción de una base naval

El Rey retomará el próximo fin de semana –del 12 al 14– el viaje oficial a Arabia Saudí que hubo que aplazar el pasado febrero como consecuencia de la situación política que se vivía en España en esos momentos. La presencia de Don Felipe en Riad ayudará a estrechar las ya magníficas relaciones con la Familia Real saudí, pero el viaje también tiene un alto contenido económico y empresarial. De hecho, se espera que impulse importantes contratos, como el que negocia el astillero público Navantia con Arabia Saudí.

Esta operación, que supondría el encargo de cinco corbetas por parte de la Real Armada Saudí, también prevé la construcción de una base naval para albergar a dichas unidades navales, según informan a ABC fuentes conocedoras del proyecto. Este contrato sería el mayor en el exterior de la historia de Navantia, de la misma forma que la construcción del AVE de La Meca a Medina, con una inversión de 6.700 millones, supuso la mayor operación jamás alcanzada por un consorcio español.

El lugar donde se construiría la base naval permanece en el más estricto secreto. Además, la obra de la instalación militar no tiene por qué ser desarrollada por empresas constructoras españolas, aunque Navantia será la adjudicataria del mismo. Las cinco corbetas tipo Avante 2200 (similares a los cuatro patrulleros oceánicos que Venezuela encargó a Navantia entre 2006 y 2012) se construirían en el astillero de San Fernando (Cádiz) pero con importante participación de las instalaciones de Ferrol (La Coruña) que construiría bastantes bloques de los buques.

Con este viaje, el primero que realizará el Rey tras la formación de Gobierno, Don Felipe retomará su actividad exterior a pleno ritmo, después de diez meses en los que la política interior obligó a suspender la mayoría de los desplazamientos. Además del viaje a Arabia Saudí, se cancelaron visitas de Estado a Reino Unido, Japón y Corea del Sur. Los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis, y Fomento, Íñigo de la Serna, acompañaran al Rey.

La Reina no le acompañará
Aunque el pasado enero sí estaba previsto que la Reina viajara con el Rey, en esta ocasión Doña Letizia no acompañará a Don Felipe a Arabia Saudí, el país que más restringe la vida de la mujer. En el anterior reinado, Doña Sofía acompañó algunas veces a Don Juan Carlos e incluso aprovechó estos desplazamientos para aportar un soplo de libertad y frescura vistiendo unos trajes occidentales y de colores llamativos en un país en el que todas las mujeres están obligadas a vestir la abaya, una túnica negra que cubre de la cabeza a los pies.

La última vez que Don Felipe viajó a Arabia Saudí fue en enero de 2015, cuando acudió al funeral del Rey Abdalá. Además, el Monarca español mantiene una relación estrecha con el nuevo Rey saudí, Salman, a quien conoce desde hace muchos años.

Tanto el PSOE como Podemos –que mantiene unas excelentes relaciones con Irán– se mostraron contrarios el pasado enero a que los Reyes viajaran a Arabia Saudí. El PSOE argumentó en contra que el Gobierno estaba en funciones. Además, en aquellas fechas Riad ejecutó a 47 personas acusadas de terrorismo. En esta ocasión, el PSOE de Cádiz se ha congratulado de la visita ante la oportunidad de crear puestos de trabajo.

http://www.abc.es/espana/abci-contrato-saudi-navantia-preve-construccion-201611072121_noticia.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 10/11/2016, 6:22 pm

España desbloquea la venta masiva de munición a Arabia

El Gobierno ha desbloqueado una operación de venta de munición de artillería a Arabia Saudí, por valor de unos 40 millones de euros, que llevaba un año en suspenso por el riesgo de desvío a la guerra de Yemen. El desbloqueo se ha producido en vísperas de la primera visita oficial de Felipe VI a Riad, entre el sábado y el lunes. Se espera, aunque no hay confirmación oficial, que durante la visita se firme la compra de cinco corbetas a Navantia por más de 2.000 millones.

La visita del Rey a Riad, que se suspendió en enero pasado después de que el reino saudí ejecutase a 47 personas, es de alto voltaje político. Partidos como Podemos o ERC han criticado la visita, mientras que Ciudadanos ha pedido que se aproveche para pedir respeto a los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha remitido una carta al Rey en la que le pide que utilice su influencia para que Arabia Saudí ponga fin a los ataques a la población civil en Yemen, donde han muerto más de 7.000 personas; conmute la pena de muerte impuesta al sobrino del clérigo chií Sheij Nimr al Nimr, por presuntos delitos cometidos cuando era menor de edad, y se oponga a la venta de cinco corbetas españolas.

Este será previsiblemente el corolario del viaje. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se espera que la empresa pública Navantia y el Ministerio de Defensa saudí, con el aval del Estado español, lo firmen durante la visita. Se trata de la exportación más importante realizada nunca por el astillero público. Los cinco buques, basados en las patrulleras Avante 2200 vendidas en su día a Venezuela, aunque de mayor tamaño, darían trabajo durante los próximos cinco años a unas 2.000 personas en los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol.

El contrato, por más de 2.000 millones de euros, incluirá el mantenimiento de los buques y la remodelación de la base naval de Jubail, en el golfo Pérsico.

Arabia Saudí, que ha comprado aviones de reabastecimiento en vuelo de Airbus, es uno de los mayores clientes de la industria militar española, con 546 millones en 2015, pero el Gobierno mantenía en suspenso desde hace un año la venta de una partida de proyectiles de artillería de 155 milímetros por unos 40 millones.

Felipe VI, que viaja acompañado por los nuevos ministros de Exteriores (Alfonso Dastis) y Fomento (Íñigo de la Serna) abordará con las autoridades saudíes las obras del AVE del desierto, adjudicado a un consorcio hispano-saudí por 6.736 millones.

Aunque las conversaciones están muy avanzadas —el mes pasado visitó España el presidente de la organización saudí de ferrocarriles (SRO)— aún no se ha firmado el acuerdo para conceder a las firmas españolas una moratoria de unos 17 meses sobre la fecha inicial de entrada en servicio, prevista para enero de este año.

El Gobierno de Riad ha insistido en ligar esta moratoria a un acuerdo global sobre los otros temas pendientes, incluidos unos sobrecostes que rondan los 300 millones o los gastos de explotación de la línea por Renfe.

Comitiva sin empresarios

Los intereses económicos no se agotan con estos contratos. Constructoras como FCC participan en la construcción del metro de Riad y Técnicas Reunidas en la modernización de refinerías.

Sin embargo, Felipe VI se ha desmarcado del modelo de viaje de su padre y no ha incluido a empresarios en su comitiva, aunque está previsto un encuentro con ejecutivos saudíes y españoles en Riad. Por razones bien diferentes, la discriminación que sufre la mujer en la sociedad saudí, no le acompaña la reina Letizia.

Si lo hará en el viaje que Felipe VI hará del 28 al 30 de noviembre a Portugal y que incluirá Oporto, Guimaraes y Lisboa.

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/10/actualidad/1478807613_272432.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Von Leunam el 2/2/2017, 8:37 pm

Arabia Saudí presenta su nuevo avión de combate F-15SA en una exhibición de vuelo en Riad.



Arabia Saudita dio a conocer su avión de combate F-15SA de próxima generación en una exhibición de vuelo en Riad el miércoles, casi dos años después del inicio de la guerra aérea en Yemen. En una ceremonia y demostración de aire en la capital saudí, un hangar se abrió para revelar uno de los aviones F-15SA Águila hecho por el fabricante estadounidense Boeing. La venta fue una victoria importante para Boeing, que se ha enfrentado a la competencia del caza de Lockheed Martin F-35. Arabia Saudí va a agregar 84 aviones de combate F-15SA a su fuerza aérea, bajo un acuerdo de casi $ 30.000 millones firmado en 2011, que también incluyó helicópteros Negro Hawk y Apache.

El primero de los aviones F-15SAs - es la versión más avanzada del Águila construida hasta ahora - llegó en diciembre. El F-15SA es una nueva versión de la Real Fuerza Aérea Saudí. El F-15SA tiene un sistema de control de vuelo fly-by-wire moderno en lugar del sistema híbrido electrónica / mecánica utilizada por todos los F-15 anteriores. La variante incluye un radar activo APG-63 (V) 3 de Matriz de barrido electrónico (AESA), sistemas digitales de guerra electrónica (DEWS), la búsqueda de infrarrojos y sistemas de pista (IRST), y otros sistemas avanzados. También incluye una cabina rediseñada previsto originalmente para el F-15SE. Arabia Saudita ordenó 84 nuevos F-15SAs y cerca de 70 kits para actualizar su flota de F-15S existente para la configuración SA. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defence-blog.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/02/arabia-saudi-presenta-su-nuevo-avion-de.html
avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 35
Masculino
Edad : 34

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Freelander el 3/2/2017, 6:00 am

Pues les va a venir bien tenerlo; justo el lunes una de sus fragatas ha sufrido un ataque perpetrado por suicidas en el mar Rojo por parte de los rebeldes Huties.



http://www.defensa.com/frontend/defensa/ataque-embarcaciones-suicidas-contra-fragata-saudi-yemen-vn20604-vst164

Un saludo
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/10/2017, 11:21 am



Por la irrisoria suma de 15 mil millones de dolares, Arabia Saudita, se prepara para
neutralizar a misiles por recibir de sus vecinos no tan distantes, que signifiquen una
afrenta por la actual participacion Saudita en Yemen y la tension con Iran.
Sin duda, el presupuesto es un rasguño a las arcas de los arabes, el movimiento
militar del sistema de defensa misilero THAAD, al igual que la compra de los
S-400 Rusos, le amplia su rango de equipos para su defensa.
Veremos como le sorprende con sus adelantos el vecino de Iran y si
estan tomando medidas para no quedarse atras.




US to sell $15 bn THAAD missile defense to Saudi Arabia
by Staff Writers
Washington (AFP) Oct 6, 2017


The US government has approved the sale to Saudi Arabia of the advanced Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) missile defense system for $15 billion, the State Department said Friday.

"This sale furthers US national security and foreign policy interests, and supports the long-term security of Saudi Arabia and the Gulf region in the face of Iranian and other regional threats," a statement said.

The green light for the deal, which Saudi Arabia has long sought, came one day after King Salman met Russia's President Vladimir Putin and signed a preliminary agreement to look at Moscow's S-400 air defense system.

The THAAD -- which has already been supplied to Saudi Arabia's neighbors Qatar and the United Arab Emirates -- is one of the most capable defensive missile batteries in the US arsenal and comes equipped with an advanced radar system.

Its recent deployment by the US military in South Korea to protect against any North Korean strike drew protests from Beijing, who feared its sensors would be able to penetrate into Chinese air space and upset the balance of power.

The State Department said it would advise Congress that, in Saudi hands, the system would act to stabilize the situation in the Gulf and help defend US forces in the region and their allies, who face a growing Iranian missile capability.

"The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region," it said.

Officials told AFP that the sale, which can go ahead if the US Congress does not object within 30 days, should be seen as part of an overall $110 billion arms package that President Donald Trump promised the Saudi kingdom during a visit in May.

"This potential sale will substantially increase Saudi Arabia's capability to defend itself against the growing ballistic missile threat in the region," a statement said.

"THAAD's exo-atmospheric, hit-to-kill capability will add an upper-tier to Saudi Arabia's layered missile defense architecture."

The main US contractors who will profit from the sale are aerospace giant Lockheed Martin's space systems division and defense contractor Raytheon.

http://www.spacewar.com/reports/US_to_sell_15_bn_THAAD_missile_defense_to_Saudi_Arabia_999.html

Contenido patrocinado

Re: Arabia Saudita se prepara de nuevo con mas armamento: bloque arabe se prepara en conjunto

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 12:45 pm