Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por NACHOBINLADEN el 10/4/2015, 4:19 pm

Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Personal de la 21 Zona Militar realizaba un recorrido de reconocimiento en el municipio de Mazamitla, cuando detectaron a tres hombres con armas de fuego, cuidando un inmueble

Mazamitla, Jalisco (MiMorelia.com).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron varias armas largas y capturaron a tres personas en los límites de Jalisco y Michoacán, confirmaron autoridades castrenses.

De acuerdo con la información, personal de la 21 Zona Militar realizaba un recorrido de reconocimiento en el municipio de Mazamitla, cuando detectaron a tres hombres con armas de fuego, aparentemente cuidando un inmueble por lo que se procedió a su detención.

Al revisar el inmueble fueron encontradas 16 armas costas, 12 armas largas, ocho granadas de fragmentación, tres vehículos, cartuchos, cargadores, ocho chalecos tácticos, siete placas antibalas, una camisola con logotipos de Seguridad Pública.

En este sentido, personal se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las armas tenían muestras de haber sido usadas recientemente, por lo que no se descartaría que estuvieran involucradas en el ataque a elementos de la Fuerza Única el pasado 6 de abril, cuando 15 elementos perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados.

En este sentido, agregaron que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigue cuándo y en donde fueron utilizadas.





http://www.mimorelia.com/noticias/mexico/aseguran-arsenal-en-jalisco-se-investiga-si-fue-utilizado-en-ataque-a-policias-el-puerto-vallarta/165684
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 23/8/2015, 8:19 am

Decomisa PGR arsenal en Zapopan, Jalisco
Por Cesar Arrellano García sáb 22 ago 2015 
México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Jalisco una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de detectar lanzagranadas, subametralladoras, cargadores y pistolas en un vehículo que circulaba en Zapopan.
En un operativo interinstitucional en Jalisco, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, aseguraron un arsenal. Los elementos de seguridad observaron 2 vehículos tipo sedán durante una incursión en el municipio de Zapopan.
Al revisar el interior de los autos detectaron compartimientos especiales donde se localizó la armería. Entre el armamento había lanzagranadas calibre 40mm, una subametralladora calibre 9mm, un cargador de disco, una pistola calibre .38"Súper con su respectivo cargador, 3 cargadores para calibre. 38"Súper, un cargador para calibre 9mm, 2 cargadores para calibre 7.62×39 y una culata para fusil.
También fueron asegurados:26 granadas calibre 40mm, 63 granadas de gas, 32 cartuchos útiles para calibre. 223", 110 cartuchos para calibre. 38"Súper, 330 cartuchos para'cuerno de chivo';del calibre 7.62×39, y 343 cartuchos calibre 9mm.
Las armas, cargadores y municiones asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo(SCRPPA), en su delegación Jalisco, quien continua con la investigación correspondiente.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/22/decomisa-pgr-arsenal-en-zapopan-jalisco-4673.html
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por gopes01 el 24/8/2015, 12:43 am

Significado de Arsenal

Depósito de armas y material de guerra.


Según la nota, esto es lo que para ellos es un arsenal:

1.- Lanza granadas calibre 40 mm
1.- Subametralladora calibre 9mm
1.- Pistola calibre .38 súper,
diversos cargadores así como cartuchos.

Como siempre la ignorancia ronda a los seudoreporteros, no son ni si quiera para investigar en el diccionario el significado de las palabras que escriben.

Un arsenal, es un deposito, (un almacén), donde guardar armas y material de guerra, no un "conjunto" de armas cargadores y cartuchos.


NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Decomisa el Ejército arsenal en Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 27/8/2015, 6:46 pm

Decomisa el Ejército arsenal en Jalisco


MÉXICO, DF. (OEM-Informex).- Elementos del Ejército Mexicano, ubicaron y decomisaron un arsenal y dos rollos de cordón detonante perteneciente al cártel de Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Jalisco, material que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien inició una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Indagatorias por parte de elementos del Ejército Mexicano permitieron la ubicación en un inmueble de la colonia Coapinole, de tres cargas de demolición c4, dos rollos de cordón detonante y más de seis mil 658 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 30 pistolas cortas, 12 rifles, 118 cargadores y 12 carrilleras.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que operativo se realizó en la calle 20 de febrero casi esquina con Francisco I. Madero, cuando elementos del Ejército avistaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, al percatarse escapó en un vehículo sedán de modelo reciente.

De esta forma, los elementos castrenses iniciaron la búsqueda del vehículo y el sujeto, pero solo se localizó el auto abandonado a las afueras de una finca y cerca un inmueble en donde ubicaron el arsenal, marcada con el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

El Ministerio Público de la Federación aseguró el inmueble y el vehículo antes referido. Quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3928965.htm



http://www.notisistema.com/noticias/decomisan-arsenal-en-vallarta/



http://www.telemundo47.com/noticias/mexico/Militares-decomisan-arsenal-explosivos-cartel-jalisco-nueva-generacion-323007461.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 27/8/2015, 8:26 pm

Decomisan 'surtido de armas al Cártel Jalisco en Puerto Vallarta
La PGR aseguró 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, 3 cargas de demolición, 2 rollos de cordón detonante y 6.658 cartuchos.
Miércoles 26 de agosto 2015 12:26
Agencias
México, DF. Un arsenal consistente en 3 cargas de explosivos para demolición C4, armas largas y cortas, así como cartuchos de diferentes calibres, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en Puerto Vallarta, según publicó el sitio web de armas Excelsior.
La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que se inició la averiguación previa, para investigar la procedencia y a los responsables de la propiedad de las cargas explosivas y las armas.
En el expediente se consignó que personal de la SEDENA, comisionado en Puerto Vallarta, Jalisco, detectó la presencia de un hombre armado a bordo de un auto, quien al percatarse de la presencia de los soldados huyó del lugar en el vehículo tipo sedán.
La detección del sospechoso se realizó en las calles 20 de febrero casi esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Coapinole, de Puerto Vallarta, por lo que se procedió a revisar la zona y se encontró el vehículo en el que escapó el sospechoso, abandonado a las afueras de una finca en el número 348 de la calle Francisco I. Madero.
Los militares continuaron con la búsqueda del sospechoso y cerca del inmueble se encontraron las 3 cargas demolición C4, así como aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, 4 iniciadores, 2 rollos de cordón detonante 12 carrilleras y 6.658 cartuchos de diversos calibres. 
El personal de la SEDENA puso a disposición del Ministerio Público Federal el arsenal asegurado, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La PGR indicó que el inmueble y el vehículo fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional,Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Jalisco.
http://sipse.com/mexico-decomisan-explosivos-pistolas-fusiles-csrtel-jalisco-puerto-vallarta-167253.html
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por XÓLOTL el 27/8/2015, 10:06 pm

Me gusta que la prensa y más el corrupto asesino de López Doriga (leer asunto vs Aramburuzabala) le digan arsenal a una docena de armas antiguas por cierto los arsenales según tengo entendido no consideran pistolas solo rifles, ametralladoras, sub ametralladoras, basookas, coheteras o RPG, etc.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 20/3/2016, 1:28 pm




NACIONAL
20/03/2016 12:40

Desmantelan célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Vallarta

AUTOR: JUAN PABLO REYES / FOTO: PGR



FOTO: EXCELSIOR.COM.MX



[size=18]CIUDAD DE MÉXICO.
La [size=18]Procuraduría General de la República
(PGR) anunció la detención de tres personas y el desmantelamiento de unacélula criminal que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Jalisco.
[/size][/size]
[size=40]6 armas largas, 2 cortas,[size=40]3 lanzacohetes RPG[/size],[size=40]3 lanzacohetes calibre .50 barret[/size],[size=40]40 granadas 40 mm[/size],[size=40]15 granadas para lanzacohetes RPG[/size],[size=40]7 granadas de mano[/size],[size=40]88 cargadores[/size]para arma de fuego de diversos calibres, así como[size=40]2 mil 294 cartuchos[/size]útiles fueron encontrados[/size]





La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Saludde la PGR, Elizabeth Hernández, detalló que en las inmediaciones del poblado Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, se logró ubicar un campamentoacondicionado con lonas de plástico, en donde fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas.
Dicha agrupación armada, al percatarse de la presencia de los agentes federales, abrió fuego en contra de los mismos conarmas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión.
Al verse superados en número, los agresores se fugaron, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.
En el improvisado campamento, los agentes federales aseguraron: 6 armas largas, 2 cortas, 3 lanzacohetes RPG, 3 calibre .50 barret, 40 granadas 40 mm,15 granadas para lanzacohetes RPG, 7 granadas de mano, 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, así como 2 mil 294 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Se detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició averiguación previa en contra de esas personas, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (agravado), posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, y acopio de armas de fuego.
Por dichos actos ilícitos, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los indiciados ante eljuez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, quedando los inculpados a su disposición, internos en el Cefereso número 6, en Huimanguillo, Tabasco.

dgphttp://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/20/1082014

Contenido patrocinado

Re: Aseguran arsenal en Jalisco; se investiga si fue utilizado en ataque a policías el Puerto Vallarta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 9:09 am