Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¨Promesas del Gobierno, puras babas de perico¨ Le dijeron a Osorio Chong!!!!

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

¨Promesas del Gobierno, puras babas de perico¨ Le dijeron a Osorio Chong!!!!

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/4/2015, 5:00 pm


Si sigue el desmadre en Michoacan, es por lo mismo que no le ponen cierre
con conclusion en dicho territorio. Los medios arreglos y las medidas de
arranque, solo son para el aplauso, la declaracionitis y las fotos de los
funcionarios que fuera de eso, no concretan soluciones de raiz.
Aqui le va un recordatorio de lo que el pueblo y su parroco, le abre la
memoria para que no se olviden los hechos inconclusos.





Párroco de La Ruana a Osorio Chong: “Promesas del gobierno, pura baba de perico”


FRANCISCO CASTELLANOS J.
31 DE MARZO DE 2015

Foto: Xinhua / Armando Solís
APATZINGÁN, Mich. (apro).- José Luis Segura Barragán, párroco de la comunidad de La Ruana, denunció que en esta región de Tierra Caliente aún persiste el secuestro, la extorsión y el narcogobierno, por lo que exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que elimine a la brevedad a los policías corruptos que aún operan en esa zona.

Osorio Chong acudió a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, y ahí el sacerdote pronunció un duro discurso en el que acusó que los elementos de la Fuerza Rural son exautodefensas pertenecientes a Los Caballeros Templarios, por lo que pidió la eliminación de la agrupación y la creación de la policía modelo que prometió Alfredo Castillo.

Apatzingán necesita de una policía confiable, integrada por efectivos preparados, pues subrayó que actualmente hay “un montón de robos”.

“En Buenavista las promesas de gobierno han sido pura baba de perico”, criticó.

El presbítero criticó la determinación del Poder Judicial para liberar a Hipólito Mora y a Luis Antonio Torres, El Americano, por la masacre ocurrida el 16 de diciembre de 2014 pues no se han deslindado responsabilidades.

Y si bien, dijo, el secuestro y la extorsión continúan, el problema principal en esa zona del estado es la falta de gobierno. En Buenavista Tomatlán, acusó, gobierna un “narcoedil”, el priista Luis Torres Chávez y anda libre El Americano quien es cabecilla de un grupo criminal, abundó el párroco.

Este último y varios de sus seguidores, siguió el sacerdote, formaron parte de Los Caballeros Templarios y los habitantes locales los conocen como “los perdonados”.

Además, afirmó que tras la liberación de Hipólito Mora y El Americano luego de que no se encontraron elementos suficientes para procesarlos por el enfrentamiento registrado en La Ruana el pasado 16 de diciembre, con un saldo de 11 muertos, entre ellos el hijo mayor de Mora, existe una constante preocupación en la zona de un nuevo enfrentamiento.

A ello se suma, dijo, que hay policías que son delincuentes y candidatos a puestos de elección popular que estuvieron con Servando Gómez Martínez, La Tuta¸ por lo que exigió que se les investigue.

Al tomar la palabra, Osorio Chong defendió la estrategia del gobierno federal y justificó que si no se atendió al estado desde el principio de la administración fue porque no quería llegar con una estrategia fallida.

Aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto no busca legitimarse con las acciones emprendidas contra la delincuencia organizada, sino que va por resultados concretos que garanticen la seguridad y convivencia armónica de los mexicanos.

Según el funcionario las cifras revelan que “se avanza por el camino correcto” y que los delitos relacionados con el crimen organizado se han reducido hasta en un 34% en relación con el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Al tomar el control del país, dijo, las cifras indicaban 19 homicidios por cada 100 mil habitantes y en dos años se ha logrado abatir este indicador hasta en un seis por ciento y se logrará establecer los números en 16 homicidios por cada 100 mil mexicanos, afirmó.

En el caso de Michoacán, detalló, en un año el estado está ya en el séptimo lugar de la tasa más baja de incidencia delictiva y en el caso particular de Apatzingán los homicidios dolosos han bajado 38% y la extorsión 55%.

“Decía el presbítero, es que ya no sólo es el tema de la delincuencia –y le doy la razón– organizada. Y me da mucho gusto que lo diga, porque cuando vine la primera vez era sólo la delincuencia organizada, ¿dónde? En todos lados, infiltrada por todos los lugares.

“Hoy hay robos a casa-habitación o robos en carretera; hoy todavía tenemos que ver estos grupos que tenemos que revisar quiénes están del lado de la legalidad y quiénes no”, reparó el funcionario federal pero insistió en que hay avances y que las cifras sobre inseguridad no sólo en Michoacán sino en todo el país, van a la baja.

En cuanto al proceso electoral en puerta y la posibilidad de infiltración del crimen organizado Osorio Chong emplazó a la sociedad en general a presentar ante las instancias correspondientes señalamientos que impliquen a candidatos con grupos criminales.

En rueda de prensa posterior a la instalación de la Mesa de Seguridad, advirtió que la federación no doblará las manos ni se detendrá para investigar a personajes que puedan tener vínculos con la delincuencia organizada. “Habrá cero impunidad”, afirmó.

Detalló que los presidentes de los tres principales partidos PRI, PAN y PRD se han acercado con él para hablar de la participación de sus candidatos en el proceso electoral.

“Estamos abiertos, ya ha habido una manifestación del presidente (del PAN Gustavo) Madero, y el presidente (del PRI) César Camacho se ha comunicado conmigo. Espero que la podamos integrar y poder hablar del tema, particularmente de la participación, indebida por supuesto, del crimen organizado en las elecciones”, comentó.

Asimismo refirió que el gobierno enviará un oficio a los candidatos a gobernador en los estados de Michoacán y Guerrero a fin de ofrecerles protección federal durante las campañas proselitistas que están por iniciar.

Respecto a problemas de seguridad en ambas entidades federativas, en el marco del proceso electoral, afirmó que no será un factor para el abstencionismo. Por el contrario, dijo, “son muchos más los millones de mexicanos que quieren elegir a sus gobernante que los que no, así que seguiremos trabajando para que así sea”, subrayó.

http://www.proceso.com.mx/?p=399955

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 5:56 pm