Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 31/3/2015, 7:01 pm

Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco



GUADALAJARA, Jal., (apro).- El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio Aréchiga, salió ileso de un atentado en su contra en el poblado de Río Blanco, localizado en el extremo norte del municipio de Zapopan.

El médico forense Alfredo Rodríguez García precisó que Solorio viajaba a bordo de una camioneta blindada al momento del ataque y por eso logró salir con vida.

“Es la información que me acaban de proporcionar por la mañana. Fue (Alejandro) Solorio, ya está confirmado eso. No hay duda que gracias al blindaje de la unidad resistió el ataque. La información que se tiene es que Solorio sobrevivió. Incluso no está ni herido. No hay detenidos y sólo se sabe que los atacantes dejaron abandonados algunos vehículos”, señaló en una breve entrevista concedida a Apro.

De acuerdo con algunos testigos, el enfrentamiento se desató a la media noche, cuando elementos de la Fuerza Única marcaron el alto a dos vehículos (una camioneta tipo Tahoe marca Chevrolet y un auto tipo Van) que circulaban por la avenida Río Blanco, en el poblado del mismo nombre, y como respuesta los ocupantes accionaron sus armas.

No obstante, otra versión difundida por diferentes medios de comunicación en la entidad señala que un grupo de sujetos armados tendió una emboscada contra un grupo de escoltas de la FGE y que incluso los maleantes acondicionaron una especie de barricada sobre la calle Independencia, a la entrada de una curva pronunciada, en el referido poblado.

Según el testimonio de pobladores de Río Blanco, los agresores sacaron de la camioneta Van costales rellenos de arena, los acomodaron a la orilla de la calle y sobre ellos colocaron armas largas, como una metralleta calibre .50, un lanzacohetes y otros fusiles de grueso calibre con los que atacaron a los agentes.

“Se oían truenos muy grandes, como grandas o bombas”, dijeron a una emisora local.

Horas después del ataque, policías estatales localizaron dos vehículos abandonados en la zona, dentro de los cuales había armas de distinto tipo, así como granadas de fragmentación y un rastreador de llamadas telefónicas. Hasta la tarde de este martes ninguna autoridad estatal se había pronunciado sobre lo ocurrido.

El ataque en Río Blanco se registró luego de que el pasado sábado 28 un grupo de sujetos armados ingresó a una finca de la colonia San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque, y acribilló al regidor del PRI en ese municipio, Feliciano García Fierros. En el atentado resultó gravemente herido su hijo Iván García Flores.

http://www.proceso.com.mx/?p=399916



Atacan a policías estatales con lanzagranadas en Jalisco



Román Ortega / El Occidental

Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos anoche en calles del poblado El Diente, en el municipio de Zapopan.

Los hechos se dieron cerca de las 23:00 horas sobre la calle Independencia, cuando los oficiales que circulaban por dicha vía se encontraron con unos desconocidos que viajaban en una camioneta Suburban blanca, desde la cual abrieron fuego en contra de los estatales, estos repelieron la agresión.

Los agresores emprendieron la huida y los policías fueron tras ellos, metros adelante los causantes dejaron abandonada la camioneta Suburban, así como un fusil de asalto.

A lo largo de unos 50 metros quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos para fusil de asalto, un aparato para inhibir la señal de radiocomunicación policial, un lanzagranadas y una granada calibre 40.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron, además de lo ya mencionado, una camioneta tipo van blanca y una de tres toneladas, para investigar si participaron en los hechos. También fue asegurada la suburban blanca que dejaron abandonada los agresores, así como una unidad de la Fiscalía blindada, en la que viajaban los elementos que fueron agredidos, quienes solicitaron apoyo a otras corporaciones, lo que provocó movilización de policías por San Isidro, carretera a Saltillo y La Magdalena, por carretera a Colotlán para tratar de cerrar la salida a los delincuentes que habían escapado hacia el interior del Bosque El Diente.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los elementos atacados son escoltas del Comisario General de Seguridad, Alejandro Solorio. Sin embargo, las fuentes consultadas no detallaron si Solorio Aréchiga iba o no con ellos. Hasta al cierre de la edición no se reportaron detenciones.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3757547.htm
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por radagast el 31/3/2015, 7:06 pm

eso no es un lanzagranadas parece otra cosa
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por Enemigo Público el 31/3/2015, 7:13 pm

radagast escribió:eso no es un lanzagranadas parece otra cosa
Es un viejo LAW.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por radagast el 31/3/2015, 7:15 pm

ya investige es un m72 law un lanzacohetes de producion estaunidense




http://es.wikipedia.org/wiki/M72_LAW

no vi el mensaje de enemigo publico pero gracias
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por asterix el 31/3/2015, 11:04 pm

Se trataba DE UNA VENGANZA-EMBOSCADA, por la muerte del "Grengo" ocurrida la semana pasada a manos de fuerzas estatales y federales y lugarteniente importante del CJNG....

Saludos.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Localización : Frente a la computadora

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por R_Krimen el 1/4/2015, 10:16 pm

Se nota la diferencia de un grupo de malandros sin adiestramiento y aun que con tal armamento que tenían ni asi pudieron contra los policías y su adiestramiento, según solo eran 2 escoltas y el comisionado en la camioneta blindada

Que bueno que no hubo heridos
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 784

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por Hombre pepinillo el 1/4/2015, 11:13 pm

Autodefensas en Michoacanistan.


Contenido patrocinado

Re: Atentan contra comisionado de seguridad de Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 4:52 pm