Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 29/3/2015, 11:59 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=399679


EU arma a México: le vende 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón,  el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha comprado a Estados Unidos equipo bélico por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año, al margen de la Iniciativa Mérida. Lo más reciente: un lote de helicópteros artillados provistos de la más nueva tecnología. Según documentos del Pentágono cuya copia tiene Proceso, este equipo ha sido abastecido por el Departamento de Defensa y sus contratistas privados. Jubiloso, lo celebra el Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadunidenses.




WASHINGTON (Proceso).- En el contexto mexicano de agudización de la crisis económica, marcada por la continua devaluación del peso y el anuncio de inminentes recortes al gasto público, y sin que se esté librando oficialmente una guerra armada contra el narcotráfico, el gobierno de Enrique Peña Nieto le compró a Estados Unidos equipo militar por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año.


La información sobre este inusual gasto –contenida en documentos cuya copia tiene Proceso– es revelada por reportes del Pentágono según los cuales dicho gasto casi triplica los poco más de 500 millones de dólares que Washington ha otorgado a México de 2007 a la fecha en equipo y tecnología militar en el ámbito de la Iniciativa Mérida, acuerdo de cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“El año pasado marcó un hito histórico en nuestra relación bilateral en materia de seguridad con México”, dijo jubiloso el almirante William E. Gortney, jefe del Comando Norte (Northcom), al presentar su informe anual ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores del Congreso estadunidense.

“México dio un paso sin precedente al acercarse al Departamento de Defensa para adquirir equipo militar de Estados Unidos por medio del Programa de Ventas Militares. Un paquete de helicópteros UH-60 y vehículos terrestres de movilidad para propósitos múltiples (VTMPM) con un valor total de más de mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 100 millones de dólares en compras realizadas en años anteriores”, notificó Gortney al Senado en la audiencia celebrada el jueves 12.
El “hito histórico” al que hacía referencia Gortney son las adquisiciones por mil 346 millones de dólares que hizo el gobierno de Peña Nieto al Pentágono en equipo, tecnología, refacciones y adiestramiento militar por medio de tres operaciones realizadas entre el 21 de abril de 2014 y el pasado martes 17. Esto, sin contar los 15 helicópteros comprados a la empresa texana Textron diez días antes de la comparecencia ante el Senado del jefe del Northcom.


Según el comunicado 14-10 de la Agencia de Defensa para la Cooperación en Seguridad (DSCA), dependiente del Departamento de Defensa estadunidense y fechado el 21 de abril de 2014, el gobierno de Barack Obama informó al Departamento de Estado acerca de la aprobación de la venta a México de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk por alrededor de 680 millones de dólares.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2004, ya en circulación)
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 30/3/2015, 1:05 pm

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/30/opinion/016a1pol

Armas para la represión

CARLOS FAZIO

Es un hecho evidente que la militarización, paramilitarización y mercenarización de México durante el sexenio de Felipe Calderón generó una catástrofe humana. Desde entonces, la práctica sistemática y generalizada de la tortura, las ejecuciones sumarias extrajudiciales y la desaparición forzada de personas concitaron la atención internacional, y más recientemente expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han formulado diversas recomendaciones en la materia, pero el régimen de Enrique Peña Nieto ha optado por descalificar y desacreditar a sus críticos. Por ello México es percibido en el exterior como un Estado forajido, cuya cúpula se desentiende con desdén del derecho y los tratados internacionales, incluidas las leyes de la guerra.

Con distintos grados de responsabilidad criminal, los hechos de Tlatlaya e Iguala −que catapultaron al país a la agenda noticiosa mundial− involucran a las fuerzas armadas. Ambos hechos ocurrieron en 2014. La novedad es que ese mismo año las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) realizaron una orgía de compras de armas y equipo militar a Estados Unidos. En particular, helicópteros y vehículos blindados. La consecuencia lógica es que al profundizarse la militarización del país en el aterrizaje de las contrarreformas energética, laboral y educativa, la crisis humana podría agravarse.

De acuerdo con un reportaje de la revista estadunidense NACLA, el año pasado las fuerzas armadas (FFAA) mexicanas gastaron mil 150 millones de dólares en la compra de armamento. Según el almirante William Gortney, jefe del Comando Norte del Pentágono, comparadas con las de los años anteriores, las compras de 2014 representan un incremento multiplicado por cien ( 100-fold increase).

El 17 de marzo de 2015, el De¬par¬tamento de Estado autorizó la venta de tres helicópteros Blackhawk por 110 millones de dólares para las FFAA mexicanas. La compra se sumó a otra efectuada el 21 de abril del año pasado, cuando se adquirieron 18 Blackhawk UH-60M por 680 millones de dólares. Los helicópteros son producidos por las corporaciones Sikorsky y General Electric, y los acuerdos incluyen la construcción de un complejo en Querétaro para facilitar las ventas y el entrenamiento. Al menos seis de esos helicópteros serán artillados con ametralladoras M134 de 7.62 mm, que disparan hasta 6 mil proyectiles por minuto. Además, en febrero la Fuerza Aérea Mexicana cerró un trato por 15 helicópteros Bell para su base en Zapopan, Jalisco.

Según el reporte de NACLA, en enero el Pentágono dijo que la Marina mexicana está adquiriendo cinco Blackhawk por 56 millones de dólares. En septiembre del año pasado la Semar había comprado cuatro aeronaves King Air 350ER para la vigilancia de instalaciones estratégicas y transporte ligero.

Por otra parte, con la finalidad de expandir la arquitectura militar existente y fortalecer la interoperabilidad entre México y Estados Unidos, en mayo de 2014 Washington autorizó la venta de más de 3 mil vehículos militares Humvees multipropósitos a las FFAA mexicanas, a un costo de 556 millones de dólares. En diciembre el Pentágono autorizó la venta de otros 2 mil 200 Humvees.
En su mayor parte los acuerdos fueron facilitados mediante el programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales) del Pentágono y no están sujetos a restricciones de derechos humanos como la ley Leahy (introducida por el senador Patrick Leahy en los años 90, la ley prohíbe al gobierno de Estados Unidos proporcionar asistencia a cualquier unidad militar o policial extranjera si existe información creíble de que la misma ha cometido graves violaciones a los derechos humanos con impunidad).

Según NACLA, México también adquiere equipo militar de Estados Unidos a través de ventas comerciales directas. En 2013 Washington autorizó más de mil millones de dólares en ventas de equipo militar a México, principalmente para sistemas de vehículos espaciales y equipos asociados; eso podría incluir satélites, sistemas GPS y estaciones de control terrestre.

El reporte consigna que en 2014 Washington transfirió legalmente más de 28 mil armas de fuego a México, en su mayoría rifles de asalto. Muchas más armas han cruzado la frontera de manera ilegal. Un estudio de la Universidad de San Diego calculó que en el periodo 2010-2012 ingresaron ilegalmente al país un cuarto de millón de armas cada año, cifras que hacen aparecer enano al programa Rápido y furioso de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), que exhibió la doble moral de Washington.

Según la Oficina de Estadística de Estados Unidos, desde que comenzó a llevar registro hace 15 años, 2014 reporta las mayores ventas de equipo militar del Pentágono a México. Como dice John Lindsay-Poland, autor de la nota de NACLA, para unas FFAA mexicanas presumiblemente orgullosas de su independencia del ejército de Estados Unidos, tales compras las hacen un cliente dependiente.

Si para Estados Unidos vender armas y equipo militar a su vecino es un buen negocio para equilibrar la balanza comercial y permite al Pentágono adoctrinar y penetrar a los organismos de seguridad del Estado mexicano, la orgía de compras de la Sedena y la Semar −acusadas de graves violaciones a los derechos humanos− genera una perspectiva aún más inquietante. Como declaró a Insight Crime la investigadora del Center for International Policy de Washington, Sarah Kinosian, el dramático incremento en la compra de equipo bélico por las FFAA mexicanas es indicativo de que la militarización de la guerra a las drogas llegó para quedarse. En ese contexto, signado además por una aguda crisis económica, el apartamiento de la forma y el estilo diplomáticos por el canciller José Antonio Meade y el subsecretario Juan M. Gómez Robledo −que colocan a México como Estado forajido− proyecta una profundización del giro autoritario y represivo del régimen de Peña Nieto.

-.-.-.-.-.-.

Buenas Noticias…..


Seis Helicópteros vendrán artillados con las Miniguns….

CINCO Halcones Navales adicionales para la SEMAR….

Pero nada del C-130 Julieta, Ni mucho menos de aviones reactores…… No

Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por aerojet el 30/3/2015, 1:25 pm

bla, bla, y mas bla proceso y jornada como siempre parciales y sensacionalistas habrá que preguntarles a los que elaboraron estas notas primero la información siempre ha sido abierta sobre estas compras tiene meses que nosotros unos simples civilones mamertos nos enteramos de ellas así que no vengan con sus documentos en mano, por otro lado yo supongo que al crimen organizado y la defensa nacional se quieren que se lleve acabo con florecitas y poemas para no lastimar a los malandros peor aun si van a investigar que lo hagan bien los contratos son claros no solo 6 helicopteros vienen artillados todos vienen con dientes 2 dos minigun por helo

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por elbrujo666 el 30/3/2015, 2:55 pm

para que gastar tanto dinero en armamento que no van a usar, todavia con coladeron llegaron a usarlos, pero con el simio copeton ahora los agarran "sin ningun disparo" o de plano mejor ya no los agarran, estonces para que gastaron? con eso hubieran parchado algunas carreteras que estan en pesimas condiciones hace unos dias viaje por oaxaca y mis llantas delanteras quedaron chipotudas por culpa de los baches.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 30/3/2015, 10:59 pm

por otro lado yo supongo que al crimen organizado y la defensa nacional se quieren que se lleve acabo con florecitas y poemas para no lastimar a los malandros.


Bueno en realidad VEAMOS EL CASO COLOMBIA....ellos tienen SESENTA (60) BH.....y siguen teniendo los MISMOS Problemas de siempre con el Narco.....
y Guerrillas...

LA verdad es mejor verlo por el lado CASTRENSE NETO......la FAM llevaba mucho tiempo CASTIGADA...y ya era tiempo de equiparla CON ALGO DECOROSO.....y digno de LLEVAR AL COMBATE....sean Mugrosos, Sean Grupos Subversivos Radicales autòctonos, O BIEN PARA INICIAR GUERRAS DE CONQUISTA al sur de Chiapas, PARA ANEXIONAR LOS TERRITORIOS PERDIDOS DE LA CAPITANIA GENERAL DE CHIAPAS EN 1821. 

Saludos.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por Enemigo Público el 31/3/2015, 6:24 am

No sé que tanto le hacen a la mamada, desde cuando la FAM está cayéndose a pedazos, por fin llega material nuevo y salen con sus estupideces.

La cuestión con esos diarios, es que si las FFAA mexicanas están jodidas(material), las critican de ineficientes, de obsoletas, etc., si renuevan material para remplazar los viejos cacharros, que para qué, que se uilizará para reprimir, blablabla y demás estupideces.

Nada les parece, ¿pues que chingados quieren?
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por T-6 texan el 31/3/2015, 10:05 am

La verdad es que varios diarios de nuestro país están criticando todo lo que hace el gobierno y las ffaa no son la excepción como ya se mencionó anteriormente todo equipo bélico que se compra o se crea se crítica como represor pero en el caso de los helos cuando se aplica el plan DN-3E son muy utilizados para transportar víveres y tropas para el apoyo a la población y hay si es cuando se aplaude y se corea la importancia de las compras de estos helos
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por radagast el 31/3/2015, 2:56 pm

y mientras tanto la jornada


Armas para la represión
Carlos Fazio

Es un hecho evidente que la militarización, paramilitarización y mercenarización de México durante el sexenio de Felipe Calderón generó una catástrofe humana. Desde entonces, la práctica sistemática y generalizada de la tortura, las ejecuciones sumarias extrajudiciales y la desaparición forzada de personas concitaron la atención internacional, y más recientemente expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han formulado diversas recomendaciones en la materia, pero el régimen de Enrique Peña Nieto ha optado por descalificar y desacreditar a sus críticos. Por ello México es percibido en el exterior como un "Estado forajido", cuya cúpula se desentiende con desdén del derecho y los tratados internacionales, incluidas las leyes de la guerra.

Con distintos grados de responsabilidad criminal, los hechos de Tlatlaya e Iguala −que catapultaron al país a la agenda noticiosa mundial− involucran a las fuerzas armadas. Ambos hechos ocurrieron en 2014. La novedad es que ese mismo año las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) realizaron una orgía de compras de armas y equipo militar a Estados Unidos. En particular, helicópteros y vehículos blindados. La consecuencia lógica es que al profundizarse la militarización del país en el aterrizaje de las contrarreformas energética, laboral y educativa, la crisis humana podría agravarse.

De acuerdo con un reportaje de la revista estadunidense NACLA, el año pasado las fuerzas armadas (FFAA) mexicanas gastaron mil 150 millones de dólares en la compra de armamento. Según el almirante William Gortney, jefe del Comando Norte del Pentágono, comparadas con las de los años anteriores, las compras de 2014 representan "un incremento multiplicado por cien" ( 100-fold increase).

El 17 de marzo de 2015, el De­par­tamento de Estado autorizó la venta de tres helicópteros Blackhawk por 110 millones de dólares para las FFAA mexicanas. La compra se sumó a otra efectuada el 21 de abril del año pasado, cuando se adquirieron 18 Blackhawk UH-60M por 680 millones de dólares. Los helicópteros son producidos por las corporaciones Sikorsky y General Electric, y los acuerdos incluyen la construcción de un complejo en Querétaro para facilitar las ventas y el entrenamiento. Al menos seis de esos helicópteros serán artillados con ametralladoras M134 de 7.62 mm, que disparan hasta 6 mil proyectiles por minuto. Además, en febrero la Fuerza Aérea Mexicana cerró un trato por 15 helicópteros Bell para su base en Zapopan, Jalisco.

Según el reporte de NACLA, en enero el Pentágono dijo que la Marina mexicana está adquiriendo cinco Blackhawk por 56 millones de dólares. En septiembre del año pasado la Semar había comprado cuatro aeronaves King Air 350ER para la vigilancia de instalaciones estratégicas y transporte ligero.

Por otra parte, con la finalidad de expandir la "arquitectura militar existente" y fortalecer "la interoperabilidad entre México y Estados Unidos", en mayo de 2014 Washington autorizó la venta de más de 3 mil vehículos militares Humvees multipropósitos a las FFAA mexicanas, a un costo de 556 millones de dólares. En diciembre el Pentágono autorizó la venta de otros 2 mil 200 Humvees.

En su mayor parte los acuerdos fueron facilitados mediante el programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales) del Pentágono y no están sujetos a restricciones de derechos humanos como la ley Leahy (introducida por el senador Patrick Leahy en los años 90, la ley prohíbe al gobierno de Estados Unidos proporcionar asistencia a cualquier unidad militar o policial extranjera si existe información creíble de que la misma ha cometido graves violaciones a los derechos humanos con impunidad).

Según NACLA, México también adquiere equipo militar de Estados Unidos a través de ventas comerciales directas. En 2013 Washington autorizó más de mil millones de dólares en ventas de equipo militar a México, principalmente para "sistemas de vehículos espaciales y equipos asociados"; eso podría incluir satélites, sistemas GPS y estaciones de control terrestre.

El reporte consigna que en 2014 Washington transfirió legalmente más de 28 mil armas de fuego a México, en su mayoría rifles de asalto. Muchas más armas han cruzado la frontera de manera ilegal. Un estudio de la Universidad de San Diego calculó que en el periodo 2010-2012 ingresaron ilegalmente al país un cuarto de millón de armas cada año, cifras que hacen aparecer "enano" al programa Rápido y furioso de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), que exhibió la doble moral de Washington.

Según la Oficina de Estadística de Estados Unidos, desde que comenzó a llevar registro hace 15 años, 2014 reporta las mayores ventas de equipo militar del Pentágono a México. Como dice John Lindsay-Poland, autor de la nota de NACLA, para unas FFAA mexicanas "presumiblemente orgullosas de su independencia" del ejército de Estados Unidos, tales compras las hacen un "cliente dependiente".

Si para Estados Unidos vender armas y equipo militar a su vecino es un buen negocio para equilibrar la balanza comercial y permite al Pentágono adoctrinar y penetrar a los organismos de seguridad del Estado mexicano, la orgía de compras de la Sedena y la Semar −acusadas de graves violaciones a los derechos humanos− genera una perspectiva aún más inquietante. Como declaró a Insight Crime la investigadora del Center for International Policy de Washington, Sarah Kinosian, el dramático incremento en la compra de equipo bélico por las FFAA mexicanas es indicativo de que "la militarización de la guerra a las drogas llegó para quedarse". En ese contexto, signado además por una aguda crisis económica, el apartamiento de la forma y el estilo diplomáticos por el canciller José Antonio Meade y el subsecretario Juan M. Gómez Robledo −que colocan a México como "Estado forajido"− proyecta una profundización del giro autoritario y represivo del régimen de Peña Nieto.

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/30/opinion/016a1pol


avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por sasori el 31/3/2015, 3:10 pm

hablan como si el ejercito mato miles de civiles des de el 2006. Pregunta por que le tienen que respetar Los derechos humanos a Los narcos el ejercito y se les defienden a los narcos los derechos por grupos humanitarios.

Pero Los narcos an hecho crimes contra la humanidad ? Por que Los defienden Estos idiotas y le hechan al gobierno por tartar de para Los y equiparce para defender a la gente innocente.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por chapulincolorado el 31/3/2015, 7:00 pm

ya me imagino cuando mexico compre 24 f-18, se van a desgarrar ...... las vestiduras el proceso, la jornada y por supuesto "me queda claro" que tambien chismestegui.

entonces si ardera troya.
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por GALIL el 3/4/2015, 10:28 am

Enemigo Público escribió:No sé que tanto le hacen a la mamada, desde cuando la FAM está cayéndose a pedazos, por fin llega material nuevo y salen con sus estupideces.

La cuestión con esos diarios, es que si las FFAA mexicanas están jodidas(material), las critican de ineficientes, de obsoletas, etc., si renuevan material para remplazar los viejos cacharros, que para qué, que se uilizará para reprimir, blablabla y demás estupideces.

Nada les parece, ¿pues que chingados quieren?

JODER... eso es lo que quieren.

GALIL
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por GALIL el 3/4/2015, 10:30 am

aerojet escribió:bla, bla, y mas bla proceso y jornada como siempre parciales y sensacionalistas habrá que preguntarles a los que elaboraron estas notas primero la información siempre ha sido abierta sobre estas compras tiene meses que nosotros unos simples civilones mamertos nos enteramos de ellas así que no vengan con sus documentos en mano, por otro lado yo supongo que al crimen organizado y la defensa nacional se quieren que se lleve acabo con florecitas y poemas para no lastimar a los malandros peor aun si van a investigar que lo hagan bien los contratos son claros no solo 6 helicopteros vienen artillados todos vienen con dientes 2 dos minigun por helo

La prensa sirve para lo mismo que Derechos Humanos.. pero eso si! no secuestren a un periodista porque entonces EXIGEN que la autoridad intervenga! x_x

GALIL
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por XÓLOTL el 3/4/2015, 6:03 pm

Galil hay razones para lo que opina la prensa pero...


... la FAM tiene derecho de réplica y debería ejercerlo einformar el uso que pretende darle a todo el equipo de reciente adquisición con ello, mostraría transparencia, cerraría bocas y serviría para tener un espacio en donde solicitar vía la prensa más equipo pues lo obsoleto es la mayor parte y las necesidades elementales no están cubiertas ni para instrucción, ni para DNIII, ni radares modernos y mucho menos material de interdicción y vigilancia ya sea suficiente o moderno según el caso.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por aerojet el 3/4/2015, 6:50 pm

XÓLOTL escribió:
Galil hay razones para lo que opina la prensa pero...


... la FAM tiene derecho de réplica y debería ejercerlo einformar el uso que pretende darle a todo el equipo de reciente adquisición con ello, mostraría transparencia, cerraría bocas y serviría para tener un espacio en donde solicitar vía la prensa más equipo pues lo obsoleto es la mayor parte y las necesidades elementales no están cubiertas ni para instrucción, ni para DNIII, ni radares modernos y mucho menos material de interdicción y vigilancia ya sea suficiente o moderno según el caso.
Entiendo lo que comentas amigo pero si tuvieran el tacto de investigar un poco mas alla de su percepcion o si fueran realmente un medio imparcial no harian este tipo de notas sinceramente esto habla mas de el medio sobre su capacidad de analisis o su intension que de la realidad como lo dije anteriormente los datos ahi estan desde un inicio y la realidad en seguridad tambien y solo ven la parte que les acomoda a sus intenciones
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por Monakyo101 el 3/4/2015, 8:05 pm

Basta con ver el título para distinguir una nota escrita con afán de informar y con intención amarillista.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por XÓLOTL el 3/4/2015, 8:14 pm

aerojet escribió:
XÓLOTL escribió:
Galil hay razones para lo que opina la prensa pero...


... la FAM tiene derecho de réplica y debería ejercerlo einformar el uso que pretende darle a todo el equipo de reciente adquisición con ello, mostraría transparencia, cerraría bocas y serviría para tener un espacio en donde solicitar vía la prensa más equipo pues lo obsoleto es la mayor parte y las necesidades elementales no están cubiertas ni para instrucción, ni para DNIII, ni radares modernos y mucho menos material de interdicción y vigilancia ya sea suficiente o moderno según el caso.
Entiendo lo que comentas amigo pero si tuvieran el tacto de investigar un poco mas alla de su percepcion o si fueran realmente un medio imparcial no harian este tipo de notas sinceramente esto habla mas de el medio sobre su capacidad de analisis o su intension que de la realidad como lo dije anteriormente los datos ahi estan desde un inicio y la realidad en seguridad tambien y solo ven la parte que les acomoda a sus intenciones

Más de acuerdo no puedo estar y es que lo peor que puede suceder lo vivimos hoy una izquierada radical y una derecha muy radical y saben qué? terminan por serlo mismo.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por merlin9 el 6/4/2015, 1:42 pm

XÓLOTL escribió:
Galil hay razones para lo que opina la prensa pero...

... la FAM tiene derecho de réplica y debería ejercerlo einformar el uso que pretende darle a todo el equipo de reciente adquisición con ello, mostraría transparencia, cerraría bocas y serviría para tener un espacio en donde solicitar vía la prensa más equipo pues lo obsoleto es la mayor parte y las necesidades elementales no están cubiertas ni para instrucción, ni para DNIII, ni radares modernos y mucho menos material de interdicción y vigilancia ya sea suficiente o moderno según el caso.
Pero hacer uso del derecho de replica seria tanto como validar las criticas a este tipo de compras y darle una trascendencia a este tipo de "columnas" que pienso yo, no tienen, dado el caracter puramente tendencioso de su contenido, la verdad La Jornada, Reforma o la Señora Carmen Aristegui tienen un publico bien definido que espera de estos medios de comunicacion un tipo de notas y criticas de contenido bien especifico, informar es lo de menos, lo importante es tirar mierda al ventilador y a ver quien se salpica, lo peor es que existen personas (sus lectores asiduos) que realmente piensan que este tipo de medios o personas son 100% integros y que no buscan ningun veneficio propio ni reportan ningun tipo de utilidad a la clase politica del pais, pero bueno cada quien.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 6/4/2015, 2:10 pm

Para empezar...LA FAM...esta al nivel de Una Dirección de Área dentro de la SEDENA, ella NO PUEDE FORMULAR Ningún juicio de NINGUNA INDOLE...en todo caso para ello esta el SEDENA-1 el Subse y el depto de Comunicación Social.

En segunda.....TODAVÍA NO LLEGA NADA DE NADA....no nos vaya a pasar como los C-130 JULIETA...que después de TRES AÑOS...los seguimos esperando. o.O ...ja

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por merlin9 el 6/4/2015, 2:40 pm

asterix escribió:Para empezar...LA FAM...esta al nivel de Una Dirección de Área dentro de la SEDENA, ella NO PUEDE FORMULAR Ningún juicio de NINGUNA INDOLE...en todo caso para ello esta el SEDENA-1 el Subse y el depto de Comunicación Social.
Claro, de hecho pienso que lo que el camarada XOLOTL quiso decir es que alguien dentro de SEDENA se pronunciara para tratar de "justificar" (llamese DN-1 o Comunicacion Social Etc.) estas compras, yo en cambio creo que no hay necesidad dado que en los mismos documentos hechos publicos se detalla el tipo de aeronave que se esta solicitando y el uso que se le piensa dar, vamos que no se esta ocultando su cometido, ni el proposito de las compras y mas bien es cuestion de estos medios de comunicacion que les gusta engordar la nota con encabezados y articulos bien parciales.

asterix escribió:En segunda.....TODAVÍA NO LLEGA NADA DE NADA....no nos vaya a pasar como los C-130 JULIETA...que después de TRES AÑOS...los seguimos esperando. o.O ...ja
!Ya llegaran¡ recuerda que muchos de estos equipos se ordenaron recien el año pasado, su fabricacion no es cosa de un mes y mas si tomamos encuenta que helos como el UH-60m son aeronaves muy demandadas en el mercado internacional y por tanto la cola de espera es algo larga. Como sea, dudo que la situacion de estas compras se a similar a la tan llevada y traida adquisiscion del C-130j en primera por que la mayor parte de estas transacciones ya cuentan con recursos aprobados ademas de que en mas de una, el mismo fabricante a hecho publica las compras (como el caso de Grob o Hawker-Beechcraft) Muy distinta la situacion del Hercules "J" dado que esta solo existe como mero proyecto y en general no hay nada en firme hasta tanto no le "aflogen fondos" todo seguira igual.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por XÓLOTL el 6/4/2015, 11:27 pm

Así es lo que deseaba comunicar Merlin.

Pienso que Aristegui no está peleada con Sedena al contrario la llevan bien lo sé y hasta allí digo.

Quizá la corrupción que hay/hubo en adquisiciones genera sospechas de toda compra por ello para cambiar percepciones y para estar en un mundo modernoy cristalino es su deber ya que así lo mandata la Constitución y por ello existe el IFLAI ( ah no IFA ya me vi bien EPN).

Del C130J llegará pero primero yo iría por 2 mini puércules y 2 C-130 MKIII de medio Cachete para que Cascade nos los ponga al tiro.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 6/4/2015, 11:46 pm

a la tan llevada y traida adquisiscion del C-130j en primera por que la mayor parte de estas transacciones ya cuentan con recursos aprobados


EPIC FAIL...Merlin.....Para el C-130 Julieta YA LLEVAMOS TRES AÑOS...y NADA DE NADA...

Saludos
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por merlin9 el 7/4/2015, 5:19 pm

asterix escribió:a la tan llevada y traida adquisiscion del C-130j en primera por que la mayor parte de estas transacciones ya cuentan con recursos aprobados
EPIC FAIL...Merlin.....Para el C-130 Julieta YA LLEVAMOS TRES AÑOS...y NADA DE NADA...

Saludos
¿Que paton? camarada, por eso digo "la mayor parte de adquisiciones", no todas, por ejemplo los primeros 18 UH-60m, los Grob o los Texan II ya tienen recursos aprobados y por esa misma razon hago incapie en las diferencias con el "proyecto de compra" del C-130j.
Pongo de nuevo mi mensage por si hace falta:
merlin9 escribió: !Ya llegaran¡ recuerda que muchos de estos equipos se ordenaron recien el año pasado, su fabricacion no es cosa de un mes y mas si tomamos encuenta que helos como el UH-60m son aeronaves muy demandadas en el mercado internacional y por tanto la cola de espera es algo larga. Como sea, dudo que la situacion de estas compras se a similar a la tan llevada y traida adquisiscion del C-130j en primera por que la mayor parte de estas transacciones ya cuentan con recursos aprobados ademas de que en mas de una, el mismo fabricante a hecho publica las compras (como el caso de Grob o Hawker-Beechcraft) Muy distinta la situacion del Hercules "J" dado que esta solo existe como mero proyecto y en general no hay nada en firme hasta tanto no le "aflogen fondos" todo seguira igual.
Entonces ¿"On´ta" el Fail?
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por asterix el 7/4/2015, 6:05 pm

Entonces ¿"On´ta" el Fail?

Precisamente...Para el Gordo "Julieta"...a pesar de que Calderón lo Anunción en su última celebración FAM del 10-II-2012, y ya esta en la pantalla de la SHCP...NO PASA De ANTEPROYECTO DE GASTO DE INVERSIÓN...desde hace TRES AÑOS....

conclusión:

NO HAY PRESUPUESTO ASIGNADO....OJO...si dice que ya se asignó el recurso....DONDE ESTA LA COMPRA...?????

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por merlin9 el 7/4/2015, 6:30 pm

asterix escribió:Entonces ¿"On´ta" el Fail?

Precisamente...Para el Gordo "Julieta"...a pesar de que Calderón lo Anunción en su última celebración FAM del 10-II-2012, y ya esta en la pantalla de la SHCP...NO PASA De ANTEPROYECTO DE GASTO DE INVERSIÓN...desde hace TRES AÑOS....

conclusión:

NO HAY PRESUPUESTO ASIGNADO....OJO...si dice que ya se asignó el recurso....DONDE ESTA LA COMPRA...?????

Saludos.
Por eso digo que unos proyectos tienen recursos asignados y otros no, obviamente el C-130J es uno de los que no, pienso que esta muy claro.
SALUDOS
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por aerojet el 17/4/2015, 8:54 am

El gasto militar en México subió un 11% en 2014 por crimen organizado y narcotráfico

El gasto militar en México subió hasta un 11 por ciento en México en 2014, presionado por el asedio del crimen organizado y el narcotráfico, según un estudio del Instituto Sueco de Estudios para la Paz (SIPRI por sus siglas en inglés).

Los datos revelados por el SIPRI llaman la atención, ya que la Secretaría de Hacienda de México ordenó reducciones presupuestales para 2015 en el orden de los 24.300 millones de pesos, unos 1.579 millones de dólares. De esta cantidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debió recortar 1.200 millones de pesos en sus proyectos, alrededor de 78 millones de dólares, y programas de inversión, incluidos los de gasto corriente (obras de infraestructura).

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) de México se vio afectada con el recorte de 450 millones de pesos ordenado por Hacienda, cerca de 29,2 millones de dólares.

Pero la crisis económica internacional, detonada por la caída en los precios del petróleo, obligó a nuevos recortes para el año 2016 por un monto aproximado de 15.000 millones de pesos (adicionales a los 24.300 millones de 2015), unos 974,7 millones de dólares.

Pese a estas cifras, y a contracorriente de otros países de la región como Brasil y Venezuela, que han reducido su producción e importación bélica, México sostiene sus compras militares. Tanto que se convirtieron en el último año en el principal comprador latinoamericano de equipo militar de Estados Unidos, con un cálculo aproximado en adquisiciones en el orden de los 1.300 millones de dólares.

Es así que naciones de la región como Venezuela y Brasil, que habían iniciado un importante rearme desde hace tres años, sufrieron severas caídas en su gasto militar debido a la crisis financiera internacional y el desplome en los precios del petróleo, indicó el SIPRI al dar a conocer adelantos de su informe anual en Estocolmo, Suecia.

El documento, liberado la madrugada del lunes 13 de abril, destacó que “en América Latina, el gasto de Brasil cayó ligeramente debido a las dificultades económicas; también la crisis provocó que Venezuela tuviera la caída más grande del gasto militar de la región, un 34 %. Mientras tanto, México incrementó su gasto un 11 % debido a la guerra con los cárteles de la droga”.

En su informe anual, el SIPRI advierte que la carga económica que representa el gasto militar ha crecido en algunas regiones, donde el número de países que gastan más del 4 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en el ámbito militar ha pasado de 15 a 20 en 2014. Mientras que, según el SIPRI, solo tres de estos países tienen un sistema de gobierno democrático que funcione.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/04/17/noticia-gasto-militar-mexico-subio-crimen-organizado-narcotrafico.html

Contenido patrocinado

Re: USA arma a México: le vende equipo bèlico por 1,300 mdd en un año… y sin guerra.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 12:44 pm