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La carrera de armamentos entre China y la India está perdiendo Beijing.

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Von Leunam
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La carrera de armamentos entre China y la India está perdiendo Beijing.

Mensaje por Von Leunam el 29/3/2015, 3:54 pm

La carrera de armamentos entre China y la India está perdiendo Beijing.



Militar chino confirmó la construcción de un segundo portaaviones. Básicamente, no era un secreto, pero el anuncio oficial llegó la noticia de la puesta en marcha inminente del segundo portaaviones de la India y la formación de obras del tercero, que puede estar equipado con Yasu. China e India están ahora en una verdadera carrera de armamentos navales, en la que los chinos están perdiendo.

Esto, de hecho, hablando con el contralmirante chino Ding Haychune y su entrevista publicada en el diario de Hong Kong Commercial Daily de Hong Kong. Sin embargo, incluso antes - en 2013th abril - el contralmirante Hijo Hue dijo a la agencia "Xinhua" que "China debe tener más de un portaaviones. El próximo portaaviones será más grande y tendrá más aviones".

"Sister" armamento insuficiente
Recordemos que en el momento en el que la Marina del EPL se enumera una sola nave de tipo - "Lyaolin" un portaaviones pesado soviético sin terminar "Varyag" Proyecto 11436 (foto arriba).

Fue adquirido por Ucrania literalmente en chatarra, el portaaviones en 2005, llegó al astillero en Dalian. En 2008, el barco fue trasladado a otro muelle donde, por una variedad de datos se llevó a cabo la instalación de motores y equipo pesado. En particular, se había instalado nuevos radares (presumiblemente - producción china), sistemas de armas, superestructura reconstruida y sellada contra-mina RCC "granito". El "Lyaolin" fue adoptada en la flota el 24 de septiembre 2012, con ningún avión que en ese momento aún no había aterrizado en su cubierta. Los cazas de cubierta de vuelo J-15 (copia falsa del Su-33) no comenzó hasta finales de noviembre del mismo año. Antes del mantenimiento programado en el medio de 2014 la nave hizo varias salidas al mar, en la que trabajaron los sistemas de a bordo y los vuelos del J-15 (el "Lyaolin" es capaz de acomodar hasta 24 cazas) y seis helicópteros antisubmarinos Z-8 (desarrollo sobre la base de los helicópteros franceses Super Puma).

Según algunos informes, basados ​​en helicópteros a bordo Ka-31 AEW, se suponía que iba a ser sustituido por la producción propia de helicópteros Z-8J. Según otros, en el grupo también incluye dos helicópteros de búsqueda y rescate Harbin Z-9 (versión con licencia del Eurocopter AS365 Dauphin). Los observadores señalan que los principales parámetros del portaaviones "Lyaolin" es consistente con las naves del proyecto soviético en 1143, con la excepción de las armas defensivas, que se reconoce francamente débil, apenas suficiente para su propia defensa, aunque el tamaño y el permiso de la embarcación para llevar en un futuro un conjunto de armas mucho más potentes. Se compone de tres máquinas antiaéreas "Type 1130", cerca de las características de los holandeses Zaw Portero ( para los estándares de hoy en día, estas armas no se distinguen por nada, excepto una tasa excepcional de incendio ). Unidades de misiles representados por tres lanzadores 18-redondas HQ-10 a bordo del sistema de defensa aérea cerca de FL-3000N.



El misil TY-90 de este complejo pueden atacar objetivos aéreos (incluyendo misiles anti-buque) a una distancia de entre 0,3 a 6 km y en altitudes de 15 metros por 6 km. La contraparte occidental más cercano es el Americano RIM-116 RAM, ( el sistema chino es inferior en rango de intercepción ). En cuanto a las partes visibles del sistema ASW, está representada por tres morteros. Tenga en cuenta que el "Kuznetsov" tenia 6 armas de pequeño calibre Zaw, 24 módulo de lanzamiento vertical AK-630, 8 misiles PVO "Dagger" (terrestre analógica "Tor", con una munición llena de 192 misiles) y 4 instalaciónes de misiles y artillería antiaérea complejo "Dirk", que consta de dos de 30-mm de seis 6K30GSH máquina antiaérea con un rango de 8 km y una altura de 3,5 kilometros. Su munición máxima era de 254 misiles.



Esta composición del buque de armas chinas da razones para creer que se le considera actualmente no como una unidad de combate, sino más bien como un prototipo para probar los sistemas de transporte específicos y la formación de las tripulaciones de vuelo. Es de destacar que el portaaviones indio "Kuznetsov" y el portaaviones "Vikramaditya", ahora están equipado con un corto sistemas de alcance de defensa aérea, para el año 2017 está previsto colocar un sistema de defensa aérea israelí Barak-8 con un alcance de hasta 70 kilómetros. El análogo de este sistema en el barco chino podría ser "Tranquilo-1", que tiene características similares y representa una versión de la nave SAM "Buk".

Catapulta como prioridad
La primera cosa que usted no está satisfecho con los chinos es la falta del "Lyaoline" de catapulta de aeronaves. Este dispositivo no sólo permite que las aeronaves inicien desde la cubierta con una carga mucho mayor que sobre una rampla, también acelera el procedimiento de arranque, lo que permite levantar en el aire más cazas por unidad de tiempo. Además, le permite tener en cubierta de aeronaves AWACS similar a los EE.UU. E-2 Hawkeye y C-2 Greyhound. De vuelta en agosto 2013 experto chino Du Wenlong, evaluó al portaaviones prometedor, dijo que el nuevo portaaviones debe estar equipado con una catapulta, pero hay que decidir qué tipo de catapulta de vapor o electromagnética. El representante de la Marina del EPL Li Jie a continuación, que especifique el tipo de catapulta pero se negó, pero le prometió que se requerirá la catapulta en el barco. "Depende del nivel de nuestra tecnología. Si desarrollamos una buena catapulta de vapor será, pero si vamos a avanzar de manera significativa en el desarrollo de la electromagnética, tendrá sólo un paso para ir a ella" - citado sus palabras, "Xinhua".

Casi al mismo tiempo, el representante del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China Yudzhun Young dijo que la Marina del EPL en el futuro requerirá más portaaviones que el solo barco "Lyaolin." El Estado considera integralmente la adquisición de nuevos aviones de acuerdo con las necesidades de la seguridad nacional, agregó. La mayoría de los expertos que prometen portaaviones chino también es visto como el desarrollo del proyecto soviético, pero con aviones con lanzamiento de catapultsa y con un mayor desplazamiento a cerca de 70 mil. Por toneladas de portaaviones modernos, lo que puede atribuirse a los descendientes de los 11.436 proyectos Soviétic ( "Smith", "Vikramaditya" y "Lyaolin" de entre 59-61000 toneladas ). Las dimensiones lineales de la nave, al mismo tiempo se incrementará en un 5 por ciento, el portaaviones podrán llevar a bordo a unos 70 aviones de todo tipo.



El problema con la planta de energía a la vez que se mantiene abierta. "Categoría de Peso" permite a la nave para equiparla como una caldera-turbina y la opción nuclear, pero se cree que todas las ventajas de Yasu para buques de guerra se descubrirán en el desplazamiento máximo de 75.000. Toneladas. Por otro lado, la demanda de una catapulta electromagnéticas de la electricidad, es más barato recibir de un reactor nuclear, que de calderas de petróleo, lo que hace al Yasu justificado y en los buques más pequeños. Pero las palabras de los expertos chinos parece que las naves del proyecto, denominado provisionalmente el "001A" West, muy probablemente, tendrán una instalación de calderas y de la turbina, y sólo el siguiente barco de esta clase pueden recibir Yasu. Sin embargo, estos planes todavía pueden cambiar, como se discutirá a continuación.

Hay una lucha con superficie
Al parecer, se celebró la segunda ceremonia del futuro portaaviones chino en los astilleros de Dalian en 2013. El hecho de que su construcción tardaría seis años, dijo un funcionario de alto rango del PCCh en Liaoning Ming Wang en una entrevista con un canal de televisión local. Lo más probable, es porque un poco antes la india planea acelerar la finalización y puesta en servicio del tercer portaaviones - "Vishal" - dijo a los medios de comunicación indios. Una vez en el año 2016 se retirará el viejo portaaviones indio "Virat" ( de construcción Inglés, clase Majestic), el único barco de esta clase en la Armada de la India el "Vikramaditya" pasará algún tiempo para que esté totalmente dominado y equipado, pero el último ciclo de pruebas está al terminar. El segundo barco (indio construido totalmente) - "Vikrant" - será estará antes del 2018, y requerirá de 8 meses a un año para alcanzar su capacidad de combate.



Todos los portaaviones estarán equipado con un trampolín y capaz de lanzar varios cazas desde el portaaviones MiG-29K, y, finalmente, la versión cubierta del avión de combate ligero HAL Tejas de la Armada (el primero de los dos prototipos del avión hizo un vuelo de prueba el 7 de febrero). Según la clasificación de la India, estos barcos se clasifican como "portaaviones de defensa." Otra cosa, la construcción "Vishal" que los indios esperamos terminar en 10-12 años con el ritmo de trabajo actual. Este será un portaaviones de ataque con dos catapultas de vapor. Según fuentes de la India, pronto se resolvería la cuestión de la planta de energía de la nave. La mayoría de los expertos creen que el "Vishal" cubre hasta 600 millas náuticas. Estas características permiten flexibilidad para responder a cualquier amenaza de la Marina del EPL. A partir de la consideración de estos hechos debería ser la conclusión evidente de que en la región del sur de Asia comenzó una carrera armamentista naval. Hay que reconocer que, si bien la India está liderando la carrera armamentista en la región.

De hecho, actualmente en la Marina ha su parte trajo a la mente el barco con todos los sistemas operativos. Por el momento, el sistema entrará en un segundo portaaviones, el país recibirá un total de 45 cazas rusos MiG-29K++. No se olvide que la India tiene doce helicópteros con base en portaaviones Sea Harrier Mk.51. Sus electrónica se actualizó en 2006 con la ayuda de empresas israelíes, y durante la revisión de las empresas del fuselaje Hindustan Aeronautics Limited y motores serán prorrogables por otros 12 a 15 años. Estar armado con los últimos misiles CCR Mar del águila y el combate aéreo Matra en conjunción con el radar israelí, estos aviones de largo ser extremadamente eficaz para una amplia variedad de tareas. En el futuro también hay todo un éxito con el avión multifunción Tejas, más o menos similar en clase y capacidades que el J-10 chino. Y para el portaaviones "Vishal" India en general puede comprar cualquier avión de la producción rusa y occidental, desde la perspectiva modificación de cubierta T-50 y F-35 de las exportaciones; con esto en Nueva Delhi, a diferencia de Beijing, no habrá problemas.

Completa el cuadro en el campo de los portaaviones aprobado, pero no la operación de compra de aeronaves E-2C Hawkeye, análogo de la que China aún no se ha establecido. En el lado chino, la imagen se ve menos optimista. Probablemente, la decisión sobre el tipo de fuente de energía para los portaaviones chinos dependerá de la decisión de la parte india del "Vishal". Almirantes chinos no quieren perder la cara delante de los opositores (en el otro lado, la decisión de expulsar al mar portaaviones medio vacíos como el antiguo "Varyag", así, probablemente inspirado por el éxito de la India). La capacidad de la industria china para producir casi cualquier cosa hace tiempo se sabe. Pero, al igual que Japón en su tiempo, China está en camino hasta modelos exitosos. En este momento, Beijing estaba negociando la adquisición de cazas basados ​​en cubierta como el Su-33, similares a los que estaban armados, en el "Kuznetsov". Inicialmente, se trataba de 30 aviones, ya que la producción de menos no es rentables.

Poco a poco, sin embargo, China ha reducido su participación a sólo dos cazas. En ese momento estalló el escándalo con la producción del caza Shenyang J-11B - copias falsificadas del Su-27SK, el montaje de los conjuntos de cazas terminados que se llevó a cabo en China. El primer J-11 se reunió en diciembre de 1998, pero la producción en masa no comenzó hasta 2000, debido a razones técnicas. Hasta 2003, China entrego 95 cazas y 105 al resto de China se negó tan pronto como la industria de la aviación local, ha dominado la producción de las unidades básicas de la "ingeniería inversa". Al darse cuenta los rusos de que quieren simplemente robar tecnologiá, los productores rusos mostraron a los camaradas chinos una combinación de dedos conocidos. Sin embargo, Ucrania mantuvo en vuelo uno de los aviones T-10 K-3 (tercer prototipo del Su-33), que Kiev en 2001 dió a los chinos un conjunto de documentos del proyecto. El resultado es un caza de la empresa Shenyang J-15, voló por primera vez a finales de agosto de 2009.

25 cazas J-15 aterrizó en la cubierta del "Lyaolin", y en diciembre los medios de comunicación chinos anunció el inicio de la producción en masa de cazas de combate con base en portaaviones. Al parecer, la producción de la aeronave que se ve prácticamente indistinguibles de los Su-33, que no es ni bueno, ni malo: a principios de este año, construido no hay más de 15 cazas, incluyendo prototipos. Al parecer, empezo con el tropiezo de los motores. Se sabe que los motores chinos Shenyang WS-10, creados sobre la base del Americano CFM56 (que se utilizan en una variedad de buques civiles). Para el despliegue total de la producción de cazas J-15 es necesaria resolver un problema o para un recurso o para comprar motores rusos. Los analistas occidentales creen, que el AL-31F ahora están todos de serie en el caza J-15. El mismo problema impide el acceso a la cubierta al caza de combate Chengdu J-10 como sus modificaciones actuales de un solo motor (que no es muy adecuado para las aeronaves que vuelan sobre el mar).

La única solución a partir de hoy es equipar al J-10 con motores rusos con base en portaaviones RD-33 o RD-93, a la que no es probable que de acuerdo a los chinos. Por lo tanto, hay que admitir que las ambiciones de almirantes chinos es un poco prematuro. Sin embargo, en octubre del año pasado, el periódico "Nanfang Daily" publicó del coronel mayor Xu Yonglin en relación con el programa para crear el caza de quinta generación chino J-31. Xu admitió que la construcción de un motor sigue siendo un cuello de botella para la industria de aviación de China, pero en el caso del proyecto J-31 en esta área fue marcada por el progreso. "Ahora bien, estos defectos se reponen, y muy pronto puede parecer una buena noticia", dijo, expresando su confianza en que en el futuro el J-31, al igual que otros grandes tipos de aviones de combate chinos estarán equipados con motores internos, que pongan fin a la dependencia de las importaciones.

Xu también dijo que los aviones construidos con tecnología de sigilo, son el futuro de la aviación en todos los países. Sin embargo, la probabilidad de un avión de reemplazo completo de la cuarta generación para los de quinta generación es pequeño, en el futuro, éstos se combinarán en generación. "La probabilidad de que el J-31 en las cubiertas de los portaaviones es muy grande, pero por el momento no he visto ninguna información sobre la adaptación de la aeronave a las tecnologías necesarias para basarse en el portaaviones, lo que se espera que la aparición de base en portaaviones del J-31 va a pasar después de la versión básica que será suministrada a las tropas", concluyó. Lo único que se puede esperar para la Marina del EPL es resolver los problemas con los motores antes de que los portaaviones de china entren a filas. Mientras tanto, el trabajo y el aumento de la experiencia en el "Lyaoline". (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.vz.ru

Traducción y edición: Jesús Ríos

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/03/la-carrera-de-armamentos-entre-china-y.html

    Fecha y hora actual: 23/6/2017, 8:49 am