Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Confirma PGJE detención de 17 personas tras enfrentamiento en La Piedad, Michoacán

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Confirma PGJE detención de 17 personas tras enfrentamiento en La Piedad, Michoacán

Mensaje por NACHOBINLADEN el 20/3/2015, 7:39 pm

Confirma PGJE detención de 17 personas tras enfrentamiento en La Piedad, Michoacán

Además se logró el aseguramiento de 21 armas largas, una granada de fragmentación, una de humo, más de 4 mil cartuchos útiles de distintos calibres, fornituras, chalecos tácticos y más de 800 dosis de distintos narcóticos


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El procurador de Michoacán José Martin Godoy Castro, confirmó la detención de 17 personas, así como el aseguramiento de armas de fuego, tras el enfrentamiento registrado este jueves en La Piedad, Michoacán.

"Derivado al reciente aseguramiento de más de 79 kilos de metanfetamina que les informamos ayer, la PGJE y SSP emprendieron trabajos de investigación e inteligencia para ubicar otros puntos en aquella ciudad donde operaba el grupo delictivo relacionado a la distribución de drogas", dijo.

En este sentido, explicó que fue en la calle Buganvilias del Fraccionamiento La Peña, donde elementos de la Fuerza Ciudadana detectaron a tres personas armadas, quienes al norta la presencia de los uniformados, "hicieron disparos de arma de fuego y corrieron hacia un domicilio ubicado en calle Juana de Asbaje, de la misma colonia", donde se atrincheraron, por lo que se solicitó el apoyo.

Una vez pudieron ingresar al domicilio, "los agentes localizaron a un total de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder armas de fuego".

En total fueron aseguradas 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación, una de humo, 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos, fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío.

Asimismo, localizaron una cantidad superior 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó además que "durante la acción operativa realizada en la misma zona, fueron detenidas otras cinco personas en posesión de diferentes cantidades de narcóticos". Una de ellas refirió ser hermana de uno de los cinco detenidos el pasado miércoles, por narco menudeo. Cabe señalar que entre esos detenidos hay dos policías que además realizaban funciones de "halconeo" para el crimen organizado.

Asimismo, enfatizó que éstas son acciones realizadas en los límites de Michoacán y Jalisco en contra del narcomenudeo y ya se investiga si forman parte de algún grupo criminal que opere o quiera operar en la entidad.

http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/confirma-pgje-detencion-de-17-personas-tras-enfrentamiento-en-la-piedad-michoacan/163991

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 12:29 pm