Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Comparte
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Jayed el 3/4/2015, 11:41 pm

Justo acabo de recordar a un gran policia federal, el cual anda en cierta academia que no voy a mencionar, ni nombre ni rango, el esta en silla de ruedas, su historia es interesante:


Cuando el se echo a correr los proyectiles del .223 lo cosieron vivo, en especial en las piernas, pero el siguio corriendo, y por eso la libro, pero lo interesante no es que un hombre haya salvado su vida corriendo mientras le perforaban las piernas a punta de balasos...

...lo interesante es que el corria por que se quedo sin munición.....

...y se quedo sin munición por que se echo al plato a 12 cabrones el solo, ni mas ni menos, DOCE.



Las academias de policia ya no son como antes...maldito SIDEPOL.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Don Vader el 4/4/2015, 12:21 am

Pues sí... Murieron luchando y murieron pendejamente.

Y todo por como dices, por haber echado a la basura su entrenamiento. Pero bueno, quieren seguir de padrotones paseandose en las Patriot.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por asterix el 4/4/2015, 10:29 am

Todos los elementos que sobrevivieron a la emboscada tienen serias heridas, parece ser que todos tienen las piernas destrozadas, y desgraciadamente, un compañero las perdio.....dolorosamente hago de su conocimiento que casi todos quedaran lisiados

Situaciòn de suyo muy Dolorosa, grave y que dejarà muy triste TRAUMA a los AFECTADOS.....y a sus familias....Sòlo espero QUE QUEDEN PENSIONADOS DE FORMA PERMANENTE y con todas las de la ley...

Quien dice.....QUE NO HAY GUERRA...?????¡¡¡¡¡¡¡.......
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Mictian el 4/4/2015, 12:30 pm

Jayed escribió:Gracias por el dato de la antena, aunque ya lo sospechaba.

Les tengo tragicas noticias.
Me ha costado digerirlas, se que he dicho que hiba a postear un par de cosas (Un post de la educación en mexico, y fotografias de la emboscada), pero la verdad esque apenas tenemos tiempo para dormir, ademas de que sigo con mis estudios, bueno casi...

¿Que sucedio?, esto es lo que sabemos:

Policicas municipales solicitaron ayuda, pues habia un vehiculo con hombres armados

Por lo menos 7 CRP (Carro Radio Patrulla) respondieron, al frente hiban 2 patriot...una veradadera estupidez por que estos vehiculos no permiten llevar un elemento de torre (ametralladorista)

Identifican el vehiculo, se detienen, se estacionan, descienden los compañeros a averiguar de que se trataba, una inspección de vehiculo de rutina...mal ejecutada, los elementos se apelotonaron y no tomaron sus posiciones, sin chaleco, sin casco (un año de academia a la basura)

Sorpresa total, con la retaguardia bloqueada por una camioneta, y las patriot encallejonadas,comienza la agresión desde enfrente...desde las ventanas...desde las asoteas...se trataba de unas pinzas

15 ELEMENTOS CALLERON 5 muertos (los de las patriot), algunos murieron imediatamente, y segun las fotos, uno quedo acorralado debajo de un vehiculo, pero tambien callo, otro intento arrastrar a un compañero y compartio su suerte, las rondas del 7.62 los destrozaron, a la distancia que estaban los chalecos no hubieran servido de nada.

Es un hecho, con las fotografias que tengo y que no pienzo publicar por razones de seguridad, que todos los elementos caidos (5), quemaron un cargador completo, incluso recargaron, y por lo menos uno uso su arma de apoyo.


Todos los elementos que sobrevivieron a la emboscada tienen serias heridas, parece ser que todos tienen las piernas destrozadas, y desgraciadamente, un compañero las perdio.....dolorosamente hago de su conocimiento que casi todos quedaran lisiados.


Al menos a nosotros, nos queda la constancia de que murieron luchando.


Desgraciadamente errores de primer año llevan a la muerte a muchos policías en el País al año...

Cuanto criticamos aquí hace algunos años e lhecho de que precisamente la Policia Federal padroteaba por las calle convirtiéndolos en blancos ideales??? Cuantas veces se comento la forma en que iban a comer estando de servicio, a los centros comerciales, etc y de que estaba uno mas en peligro con ellos cerca que de lejos???

No se toman su trabajo en serio, no se toman las medidas de seguridad en serio, no se utiliza el equipo táctico como debe, desde vehículos, armamento, etc etc...

Realmente es una lastima y mas aun el hecho de que se tengan que lamentar vidas perdidas, pero es responsabilidad de los mandos y de cada oficial el que el trabajo se haga bien, se ejecute bien y poner en jaque a los malandros, no a las tropas...

Dios haya salvado a los caidos...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por asterix el 4/4/2015, 2:03 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=400084

Ocotlán: violencia y miedo.


El ataque a la Gendarmería en Ocotlán.
Foto: Especial


El reciente ataque a miembros de la División de Gendarmería en Ocotlán confirma el poder ofensivo del CJNG y el control que tiene en la entidad, ya sea mediante las armas o por la corrupción de los jefes policiacos. En un recorrido por la escena del tiroteo, este semanario recabó testimonios que ponen en duda las cifras oficiales de muertos y heridos.



OCOTLÁN, Jal. (Proceso Jalisco).- Recluidos en casa desde las seis de la tarde por el miedo de quedar atrapados en medio de una balacera, muchos ocotlenses consideran que su municipio ya es una plaza de la delincuencia organizada, como quedó de manifiesto con el ataque del jueves 19 a policías federales.



Integrantes de los cuerpos de seguridad estatales creen que la agresión, en la que fallecieron 11 personas –cinco efectivos de la Gendarmería Nacional, cuatro civiles y dos sicarios–, era una pantalla utilizada por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para permitir que su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, escapara del municipio aquella noche.



Varios testimonios recogidos por Proceso Jalisco indican que ese día corrió un fuerte rumor de que se realizaba una reunión del CJNG en una casa de seguridad en la calle Oxnard, colonia Mascota, a ocho calles del primer cuadro de la cabecera municipal.



“Los de la Gendarmería andaban por el lugar y traían el dato de que probablemente andaba por el lugar El Mencho”, dice el agente. La balacera inició poco antes de las nueve de la noche y duró más de hora y media.



En un recorrido por la zona, este semanario comprobó que la tarde del viernes 20 las manchas de sangre todavía marcaban el lugar del ataque. Los vecinos se quejaban de que nadie las hubiera limpiado o al menos cubrirlas con cal o tierra. Tal vez fue porque era evidencia.



El menor Isaac Esaú Solís Ornelas, de 15 años, y su padre, Francisco Solís, trataron de escapar de la balacera pero no lo consiguieron.



Isaac iba en tercer año de secundaria en el colegio Ignacio Manuel Altamirano. Sus familiares indican que esa tarde fue a la casa de un compañero para hacer una tarea. Estaba en la zona del enfrentamiento. Cuando escucharon la balacera, el adolescente decidió quedarse ahí hasta que cesara. Así pasó más de una hora.



Cuando parecía que las detonaciones habían terminado, Francisco Solís fue por su hijo. Abordó su motocicleta y se dirigió a la casa del compañero de escuela.



Ya estaba cerca, pero elementos de la Gendarmería le impidieron pasar con la moto, así que siguió a pie. Isaac lo estaba esperando.



Caminaron hasta la moto, pero justo entonces se desató otra balacera y quedaron atrapados entre los federales y los sicarios. Una bala atravesó el corazón de Isaac y otra el tórax de su padre. Sólo éste sobrevivía hasta el cierre de edición, pero está grave.



Otros testigos describieron la confusión que provocó el primer intercambio de disparos: decenas de personas dejaban motos y bicicletas en la calle para pedir que los dejaran pasar a las casas.



Los datos de las autoridades no cuadran con los que dan los vecinos. En el comunicado de la Policía Federal del viernes 20 se “reporta el fallecimiento de cinco elementos de la División de la Gendarmería y tres civiles, cuyos cuerpos portaban fornituras con cartuchos y equipo táctico, los cuales se presume que formaban parte de la delincuencia organizada”.



La institución sólo cuenta entre los muertos a tres civiles ajenos a la confrontación. Los pobladores afirman que fueron cuatro.



El llamado

Una de las fuentes consultadas señala que el jueves 19 un convoy de la División de Gendarmería recibió un llamado de auxilio de policías de Ocotlán, presuntamente desarmados y sometidos por delincuentes. Un testigo considera que fue una emboscada:



“Fue una agresión directa. Ni siquiera alcanzaron (los federales) a bajarse de los vehículos. Ya los esperaban por la calle Oxnard, recibieron fuego que provenía de diferentes sentidos, incluso de las azoteas.”



Dice que cuando los efectivos de la Gendarmería quedaron atrapados bajo el fuego de armas de grueso calibre, pidieron apoyo al destacamento del Ejército que se ubica en el municipio de Jamay. Los soldados llegaron en 15 minutos. También solicitaron auxilio a la Fuerza Única Regional, las policías de Zapopan y de Guadalajara, pero la respuesta fue tardía.



En esa batalla los criminales exhibieron un gran poder de fuego, mientras que entre los cuerpos de seguridad se comentó que otras instituciones dejaron solos a los miembros de la Gendarmería.

El señalamiento llegó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Carlos Nájera, quien el viernes 20 declaró a la prensa que los integrantes de la Fuerza Única Regional estaban concentrados en el penal de Puente Grande, a fin de prevenir desórdenes durante una revisión.

Al día siguiente el comisario general, Alejandro Solorio, ofreció a los medios los datos del avance de la FUR contra la delincuencia y, como de paso, reiteró que esa corporación estatal sí respaldó a la Gendarmería en la confrontación con los sicarios.



Tanto Nájera como Solorio enfatizaron que la zona quedó bajo resguardo de la Gendarmería mientras la FGE atendía otras prioridades de seguridad en el estado.



Sin cuartel

Cuando las autoridades estatales dieron a conocer la distribución territorial de la FUR en 2014, se incluyó una sede en Ocotlán. Pero hasta la fecha no la tiene, por lo que según los pobladores los policías realizan sus rondines en sus características camionetas-patrulla negras, donde llevan maletas con sus pertenencias y equipo.



Alrededor de 300 elementos de la Gendarmería asignados a la entidad llegaron a esta zona desde finales de noviembre de 2014 para fortalecer la vigilancia en los límites con Michoacán, previendo que miembros de la organización criminal Los Caballeros Templarios huyeran a Jalisco.



Recientemente se supo que, semanas antes de la balacera en Ocotlán, las autoridades federales llevaban a cabo discretos operativos y labores de inteligencia en la región de la Ciénega. El objetivo: ubicar y detener al Mencho.



Sin embargo, el ataque del jueves 19 mostró una respuesta desarticulada de las corporaciones federales y estatales contra los criminales. Posteriormente, afloraron las dudas sobre el total de muertos y de heridos.



Algunos pobladores consultados señalan que los policías muertos son más de los reconocidos por las autoridades. Dicen, por ejemplo, que vieron a una mujer policía abatida por los sicarios y cuyo cuerpo fue levantado a toda prisa.



A partir de estos testimonios, se estima que las clínicas y hospitales, tanto privados como del sector salud, atendieron cerca de 50 personas entre la noche del jueves 19 y la madrugada del viernes 20, heridas de bala o con crisis nerviosas.



Esta cifra es aparte de los ocho policías federales alcanzados por las balas de los criminales y quienes fueron trasladados a Guadalajara para atenderlos de emergencia. En tanto, los civiles fueron atendidos en el hospital regional del Seguro Social, el hospital San Vicente y la Cruz Roja, donde también se dieron los primeros auxilios a dos gendarmes baleados.



Cuando este semanario intentó obtener la cifra exacta de las personas atendidas en los centros de salud mencionados, topó con pared. En el hospital San Vicente, que es privado, dijeron que sólo pueden informar con la autorización del patronato, aunque fuentes cercanas dijeron que se habían recibido al menos a 20 pacientes por la balacera.



El hospital regional del Seguro Social derivó la solicitud de información a la oficina de Comunicación Social de la Delegación Jalisco, y ésta notificó que los detalles pedidos están bajo resguardo de la FGE.



Familiares de algunos heridos calcularon que en lapso mencionado el IMSS recibió a cerca de 30 personas, pero no pudieron precisar cuántos presentaron heridas de bala, heridas leves o crisis nerviosa.



En un recuento general, los vecinos de la zona del enfrentamiento dijeron que 20 casas recibieron impactos de bala, igual que al menos 31 vehículos. El viernes 20, el Centro Universitario de la Ciénega suspendió totalmente sus actividades, por temor a que continuaran los disparos.



Integrantes de la FUR interpretan el ataque de Ocotlán como una respuesta del CJNG al acoso de las fuerzas federales contra El Mencho, uno de los narcotraficantes más peligrosos del país, tras la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien fuera cabecilla de los rivales michoacanos del CJNG, Los Caballeros Templarios.



Esas fuentes estiman que el CJNG controla la región de la Ciénega, como casi todo el estado, y que gracias a ello extendieron sus actividades del trasiego y producción de drogas sintéticas, al robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto.



Añaden que los delincuentes actúan con libertad por la protección que les brindan jefes policiacos a cambio de fuertes sumas de dinero. Uno de los entrevistados reconoce: “La gente denuncia que hay narcolaboratorios en la zona y que circulan convoyes armados, pero no se nos da la orden de actuar. Al parecer reciben protección”.



Afirma: “Se nos ordena proteger a narcomenudistas, a los que se dedican al robo de hidrocarburos, y los comandantes de convoy se entrevistan con gente del crimen organizado que les entregan de 100 a 150 mil pesos, con la condición de que sólo se dediquen a dormir y comer. O el día que vayan a pasar con droga, armas o gasolina, llaman a los comandantes a su celular para que se vayan a otro lado a vigilar”.



Dice que sucede lo mismo “en la zona metropolitana de Guadalajara y todo el estado: si te atreves a interceptarlos llaman por celular a nuestros jefes y ellos nos indican que los dejemos libres, con el argumento de que son de Inteligencia Militar, cosa que es falsa”.



Otros dominios del CJNG

En Tepatitlán de Morelos, municipio de la región Altos Sur, el pasado 3 de febrero Alfonso González Ramírez, Poncho Carcanchas, fue levantado por un comando armado. Rosendo González, hermano de la víctima, presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad (averiguación previa 671/2015).

Con base en testimonios, se pudo saber que Poncho salía a las 19:30 horas de su casa en su auto cuando vio que intentaban rodearlo varios sujetos a bordo de dos camionetas Suburban, una blanca y una negra. Se dirigió hacia la calle San Pablo, donde vive su hermana, Consuelo González.

“Los delincuentes cerraron las calles, se subieron a las azoteas de las casas aledañas y armaron un operativo con tal de sacar a Poncho Carcanchas”, indica una fuente.



Horas después González Ramírez fue encontrado sin vida y con huellas de tortura en una brecha cercana al cruce de Pegueros y Mirandillas. En el cadáver, igual que en la cartulina que se dejó junto a él, los sicarios escribieron: “Por rata y chapulín y cobra cuotas, por ser gente del 02 blindado azul. Haber quién le da dinero” (sic).



Al final de esa leyenda dibujaron una camioneta con las siglas PMT02. Al parecer, tanto el “02” como las siglas se refieren al subdirector de la Policía Municipal de Tepatitlán. En su sitio de internet, el ayuntamiento informa en un boletín de enero pasado que su subdirector es Octavio García.



El periódico 7 Días publicó el 14 de marzo de 2010 que Alfonso González Ramírez fue detenido por el robo de unas camionetas.



Además, cuatro días después de la balacera en Ocotlán, el lunes 23, se suscitó un nuevo enfrentamiento entre policías estatales y supuestos integrantes del CJNG en el municipio de Zacoalco de Torres. Murieron tres presuntos sicarios, entre ellos Heriberto Acevedo Cárdenas, El Gringo, quien según las autoridades estatales era líder de las plazas de Tlajomulco, Cocula, Zacoalco, Tapalpa y Atemajac de Brizuela, así como uno de los responsables del atentado de mayo del año pasado en Guachinango, donde fallecieron cuatro militares.



De acuerdo con información de la FGE, El Gringo sobornó al jefe de Policía de Cocula para que sus agentes protegieran las operaciones del CJNG, por lo que esa corporación desapareció el año pasado y la Policía Estatal asumió sus funciones.



En el enfrentamiento del lunes 23, que ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, dos oficiales de la FUR fueron heridos levemente. Aquella vez las autoridades estatales acudieron rápidamente en apoyo a sus hombres y los trasladaron a Guadalajara en el helicóptero Black Hawk de la FGE.



En la versión del gobierno estatal, los tripulantes de una camioneta Honda Odyssey blanca se negaron a detenerse para una revisión de los agentes de la FUR. Intentaron huir y abrieron fuego, pero perdieron el control del vehículo y éste volcó, lo que causó la explosión de granadas de fragmentación que llevaban.



En 2011, la PGR ofreció 2 millones de pesos por quien ayudara a la captura del Mencho, mientras que en 2013 sus enemigos lo tasaron en 400 mil dólares, según las narcomantas que colocaron en lugares públicos.



Posteriormente, en el municipio de Tonaya, se tirotearon miembros del CJNG y policías federales. El saldo fue de seis supuestos sicarios abatidos y tres agentes heridos. En 2013 El Mencho escapó de otro operativo en El Grullo.



A finales de agosto de 2012, un intento de detención de El Mencho provocó que sus sicarios llevaran a cabo decenas de narcobloqueos en Jalisco, en una acción que tenía como objetivo permitir la huida de su jefe.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por asterix el 4/4/2015, 2:15 pm

“Fue una agresión directa. Ni siquiera alcanzaron (los federales) a bajarse de los vehículos. Ya los esperaban por la calle Oxnard, recibieron fuego que provenía de diferentes sentidos, incluso de las azoteas.”

Dice que cuando los efectivos de la Gendarmería quedaron atrapados bajo el fuego de armas de grueso calibre, pidieron apoyo al destacamento del Ejército que se ubica en el municipio de Jamay. Los soldados llegaron en 15 minutos. También solicitaron auxilio a la Fuerza Única Regional, las policías de Zapopan y de Guadalajara, pero la respuesta fue tardía.

UTA...POS CUANDO PUES...???....Para cuando pues la utilizaciòn de los CARACALES Franceses y sus Glating-Miniguns...???

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por asterix el 4/4/2015, 2:28 pm

Algunos pobladores consultados señalan que los policías muertos son más de los reconocidos por las autoridades. Dicen, por ejemplo, que vieron a una mujer policía abatida por los sicarios y cuyo cuerpo fue levantado a toda prisa.

A partir de estos testimonios, se estima que las clínicas y hospitales, tanto privados como del sector salud, atendieron cerca de 50 personas entre la noche del jueves 19 y la madrugada del viernes 20, heridas de bala o con crisis nerviosas.



Seguramente...LA BAJA MORTAL DE UN ELEMENTO FEMENINO.....Hubiera CRISPADO A LA OPINIÒN PÙBLICA NACIONAL......

Tiene que entrar EL CUERPO DE LOS FES.....al relevo.....
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Franc-tireur el 6/4/2015, 11:31 am

No coincido, varias imágenes denotan que:

-Varios elementos fueron caídos sin tener oportunidad de reacción.
Quizás algunos tuvieron oportunidad de accionar sus armas, pero no de vaciar cartucho. Incluso, las grabaciones demuestran que, las detonaciones de los agresores fueron en mayor número y con armas automáticas.

-No todos los elementos quedaron inválidos.
Tuvieron la oportunidad de resguardarse en la casa de un civil, a donde arrastraron a sus heridos. Incluso, pensando en eso, me doy la oportunidad de imaginar que los elementos que corrieron a resguardo, no olvidaron a sus compañeros. Ya que, es posible que varios elementos se hayan visto solos contra el grupo de sicarios.

-Las bajas sí fueron más de cinco gendarmes.
En eso coincido, yo calculo, incluso, bajas entre los 12-18 gendarmes.

-Cayó un elemento femenino y se ocultó a la opinión pública.
Esto no lo confirmo, por que, el que cayera un elemento femenino, hubiera traído críticas, pero, a la vez, beneficios, al demostrar que, en el frente ya operan ambos sexos.

-Los elementos demostraron poca organización.
Debido a la posición de los cuerpos, se nota que los elementos se desorganizaron rápidamente. Rompieron filas, cada quien tomo posiciones diferentes. Es muy seguro que, mientras algunos elementos repelían la agresión, la mayoría de los gendarmes buscaron resguardo. Algo que también pasó en la emboscada en Michoacán.

-Los mandos demostraron poca capacitación.
Se sabe que, los mandos SEDENA-SEMAR-PF saben que, en operaciones como estas, se deben movilizar unidades por distintos frentes, más que nada, para evitar una huida.

-Los gendarmes tuvieron buen equipo y tienen buen equipo.
A comparación de varias unidades de otras dependencias, los gendarmes no cayeron por mal equipo. Quizás sí, por las unidades de tierra con las que se les equipó, pero, aún así, sí hubiera existido una buena organización, la historia sería diferente.

Esa, mí opinión.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Don Vader el 8/4/2015, 12:58 pm

Por cierto... ¿alguién supo si se les dió el debido funeral a los caidos?

He estado revisando los medios y no dice nada... Esperaba algo siendo que son los primeros ¨caidos en cumplimiento del deber¨ por parte de la gendarmería.
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Jayed el 8/4/2015, 9:33 pm

Por desgracia el hermetismo de nuestros mandos es total, nadie quiere tocar el tema...
Y revisando ciertas fotos me queda una pregunta...¿Y el portafusil que?
Solo nos queda hacer conjeturas sobre la tremenda desgracia en base a la información que se filtra.
Por cierto, con las debidas precauciones....bajo su libre interpretación.










Lo siento Don Vader, no se nada, pero desde aqui les hicimos un pequeño homenaje y pase de lista, modestamente, pero lo hicimos.

Todos los dias en la academia de la Policía Federal de SLP, a las 12 en punto, se suspenden las clases y los cadetes se paran firmes, en silencio, entonces se deja escuchar el toque de diana, en honor a los caidos,...

Tal vez la razon de la pesima reacción (aparte de que no estaban organizados), es que se dice que el elemento que esta cubierto con una toalla(no voy a poner esa foto, busquenla en otro lado), es porque ya no tenia cabeza (G-3), por eso el regerio de sangre, por eso el shock y el trauma de los compañeros, y me acaban de decir que los granadearon.


Su sacrificio cimbra nuestro pecho.........

                                       Cada minuto de nuestro silencio.......

                                                                           Nos obliga a triunfar........

                                                                                                  !!!POLICIA FEDERAL¡¡


Última edición por Jayed el 8/4/2015, 10:43 pm, editado 1 vez
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Don Vader el 8/4/2015, 10:40 pm

Algo no me cuadra...

¿Por qué están las patrullas perfectamente estacionadas, paralelas a la banqueta del lado derecho de la calle? Si se supone que fueron por unos changos en un auto, no se ve que haya una patrulla cerrándole el paso a dicho auto sospechoso.

Si iban en convoy patrullando ¿Por qué las unidades no estan a media calle? Incluso si fue emboscada y sorpresa, no veo puertas de patrullas abiertas. Cuantas veces no hemos visto fotos de enfrentamientos donde se quedan las puertas abiertas cuando los tripulantes bajan de las unidades y tratan de escapar para ponerse a cubierto. No creo que los hayan agarrado a todos arriba de los autos pues ahí están los caidos en la calle y los tiros se ven agrupados en todo lo ancho del parabrisas, curiosamente en la jeep de la foto que subio el colega no se ven impactos en los costados.

Esta muy raro.
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Jayed el 8/4/2015, 11:00 pm

Por que se pasaron por el arco del triunfo su entrenamiento, por eso.
Bueno eso es lo que se me ocurre, porque la verdad ya no se ni que pensar, te maldigo de nuevo SIDEPOL ahi estan sus pendejadas de chingarse la lana que se supone era para adiestrarnos, ahi esta su pendejada de safar los arrestos con $200 pesos, ahi esta su pendejada de mandarnos a academias para andar viendo peliculas, ahi esta su pendejada de dormir 4 horas diarias para aprender una mamada de derechos humanos y leyes que ya no sirven por el nuevo acuerdo de la PGR A/009/15 (2015), Por andar tratando a los cadetes como señoritas cualquier pendejo taxista los para de culo.

Datos inquietantes:
Practicas de tiro: solo 3
Practicas de intervención: Una semana (eso si la academia tiene instalaciones)
Practicas de esposamiento: Solo si te tocan esposas
Practicas de conducción: el 70% de la tropa no sabe manejar, nunca intentaron enseñarles. (resulta que era requisito)
Pracicas de marcojuridico, derechos humanos y demas mamada y media: Nada de eso sirve afuera.
Practicas para el famoso comercial de gendarmeria: ¿¿¿¿¿¿¿??????
Costo al erario publico por la capacitacion de un solo cadete: 360 000 mil pesos (¿ha chinga?)
Mejor ya me voy a dormir porque ya me estoy enojando, por cierto modifique el post, asi que vuelvalo a leer Don vader.
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 784

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Hombre pepinillo el 8/4/2015, 11:49 pm

Despiden a agentes caídos en emboscada

GUADALAJARA, MÉXICO.- Las lágrimas se escurrían en los uniformes negros de la Fuerza Única tras perder a 15 de sus elementos.

La trompeta y el redoble de los tambores, las sirenas y los aplausos sirvieron para rendir homenaje a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber tras ser emboscados por un grupo criminal en San Sebastian del Oeste, el lunes pasado.

En punto de las 16:00 horas, más de mil personas, entre funcionarios, policías de distintas corporaciones y seres queridos se reunieron en las instalaciones del Club Desspeja de la Fiscalía, para recordar el sacrificio que hicieron los agentes estatales.

Notas Relacionadas

Sus compañeros hicieron la guardia de honor en los ferétros de los caídos y la tristeza en sus ojos no lograba contenerse, al igual que cuando realizaron el pase de lista y respondían "¡Presente!" a cada uno de los nombres de las víctimas.

En su discurso, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el crimen no quedaría impune y pidió a los policías en Jalisco que su muerte no sea en vano y busquen el coraje para proteger a los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal garantizó que los deudos recibirán el seguro de vida y gastos funerarios, así como apoyos para los hijos de los difuntos.
http://elmanana.com.mx/noticia/62931/Despiden-a-agentes-ca%C3%ADdos-en-emboscada-.html
avatar
guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por guerrero_águila el 9/4/2015, 12:17 am

Hace falta que EPN le de el poder de fuego a alguien en Jalisco para crear grupos paramilitares que embosquen sicarios (la misma medicina), y que se pasen los Derechos Humanos por el arco del triunfo.

Como dice el dicho, muerto el perro se acabó la rabia...
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 784

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Hombre pepinillo el 9/4/2015, 12:25 am

En menos de un mes "oficialmente" 21 policías, 10 civiles inocentes abatidos; ¿qué falta? Para que el gobierno federal y estatal reaccionen de manera efectiva.

[size=18]Descarta Jalisco activar un código rojo por ataques del narco
[/size]
En el estado de Jalisco no existen las condiciones para activar un código rojo, esto a pesar de los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días y en el que han fallecido más de 15 elementos policiales, indicó el comisario de seguridad pública del estado, Alejandro Solorio Arechiga.

“Es preciso mencionar que no hay ni se contempla código rojo en la entidad. La Fiscalía General del Estado seguirá informando sobre los hallazgos que se den conforme transcurra la investigación”, dijo el funcionario quien ofreció una rueda de prensa -en la que no se permitieron preguntas- al término de una reunión del gabinete de seguridad convocada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Solorio Arechiga, quien estuvo en representación de la Fiscalía en lugar de su titular, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velazco, quien se encontraba de vacaciones, recordó que en el último enfrentamiento, ocurrido la tarde de este lunes en el poblado de Soyotlán, muy cerca de Puerto Vallarta, se contabilizó la muerte de 15 efectivos de la Fuerza Única de Jalisco, quienes viajaban en un convoy hacia la ciudad de Guadalajara, además de 5 lesionados que ya reciben atención médica.

- See more at: http://e-tlaxcala.mx/nota/2015-04-08/naci%C3%B3n/descarta-jalisco-activar-un-c%C3%B3digo-rojo-por-ataques-del-narco#sthash.rZOniEZy.dpuf
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Franc-tireur el 9/4/2015, 12:36 am





Hasta donde entiendo, el sujeto caído que está en el frente del auto blanco era agresor.
De hecho, me parece que estaba armado con un G3, así que, sí lo conectamos con su versión, ya sabemos el por qué de la cobija..y que, el que causo tan explícita baja, cayó.

Al parecer, por la retaguardia sólo les taparon la vía de escape, más no hubo disparos...o, probablemente, para el momento en que bloquearon la retaguardia de los gendarmes, todos estos se encontraban a fuera de las unidades...




El armamento con el que fueron atacados.




avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Franc-tireur el 9/4/2015, 12:51 am



¿Cómo quedó este elemento debajo de una de las camionetas agresoras?

Y creo que se trata del mando al que se hace alusión, ya que, la foto original muestra, lamentablemente, el rostro del gendarme caído.
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Franc-tireur el 9/4/2015, 1:01 am

El lugar donde se refugiaron.

avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Franc-tireur el 9/4/2015, 1:21 am

Sí me pueden proporcionar el nombre de las calles donde quedaron las unidades de los Gendarmes, sería de mucha ayuda.
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Jayed el 6/5/2015, 8:17 am

Franc-tireur escribió:Sí me pueden proporcionar el nombre de las calles donde quedaron las unidades de los Gendarmes, sería de mucha ayuda.

Disculpa por no contestar compa, pero no queria hablar mas del tema, he estado ocupado.
El sujeto caido que tu confundes con un malandro, es en realidad el oficial que hiba al mando, es facil reconocer a los mandos de Gendarmeria por que siempre se visten diferente, en este caso portaba el uniforme de pie tierra, el otro compañero, era un PT.
Nel con eso de las calles, no se., y el dia de hoy calleron otros 3 gendarmes en guerrero.
avatar
Turco Meleni
Recluta
Recluta

Mensajes : 28
Masculino
Edad : 33

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Turco Meleni el 6/5/2015, 10:18 am

Lamentable hecho
Aun mas lamentable que a los gendarmes no se les da el respeto que yo siento que deben merecer, muchos los ven como carne de cañon
De esta forma ni los fed. dan su visto bueno al trabajar con ellos

QEPD
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Tupolev TU-160 el 6/5/2015, 11:04 am

Se les ve como carne de cañon porque no les han dado una capacitación de calidad y fueron creados "al vapor"...

Peor aún, son los que ahora van por delante y son presa más facil del piojero...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Perseo el 6/5/2015, 12:16 pm

(administrador por favor borran este mensaje, se posteo dos veces)


Última edición por Perseo el 6/5/2015, 12:21 pm, editado 1 vez
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Perseo el 6/5/2015, 12:18 pm

Jayed escribió:
Franc-tireur escribió:Sí me pueden proporcionar el nombre de las calles donde quedaron las unidades de los Gendarmes, sería de mucha ayuda.


El sujeto caido que tu confundes con un malandro, es en realidad el oficial que hiba al mando, es facil reconocer a los mandos de Gendarmeria por que siempre se visten diferente, en este caso portaba el uniforme de pie tierra, el otro compañero, era un PT.


¿Es neta?  ¿De verdad? ¿Su grado de impericia y fantocheria llega a tanto?

Con razon les dicen carnes de cañon a las fuerzas mas ejemplar dentro de las policias de México, si sus comandantes se ponen una flechita con la leyenda  "shoot me".

Luego dicen que el narco esta "bien entrenado" la realidad es que la tropa regular del ejercito y marina tienen entrenamiento y equipos de policias y lo que corresponde al adiestramiento de orientacion belica, es digno de unos soldados de reserva, Y si hablamos de los policias en este pais carecen de toda disciplina y pareciera los entrenan para ser policias auxiliares, cuidando instalaciones gubernamentales y bancos (con sus excepciones).[/quote]
avatar
Turco Meleni
Recluta
Recluta

Mensajes : 28
Masculino
Edad : 33

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Turco Meleni el 6/5/2015, 12:51 pm

Tupolev TU-160 escribió:Se les ve como carne de cañon porque no les han dado una capacitación de calidad y fueron creados "al vapor"...

Peor aún, son los que ahora van por delante y son presa más facil del piojero...

Yo les guardo respeto amigo
Participe en dos sesiones de entrenamiento como auxiliar de instructor formando a los gendarmes
Y claro, los tiempos eran muy ajustados
Los mandos estaban encabronadisimos por la orden de entrenar a los gendarmes
En lo personal, el instructor, otros dos auxiliares y yo, por lo menos en las sesiones que participe, hicimos lo que pudimos

Se supone que estaria asignado a esas sesiones durante dos meses, pero estallo la cazuela y reasignaron a varios elementos a sus respectivas unidades, entre ellos yo

De esta forma, quedaron al mando muchos ineptos
Mas por la repetida insistencia de los mandos de que se les regresara a sus elementos clave, ya que, al principio, nos colocaron a nosotros para darles el mejor entrenamiento posible en tiempo express, pero, ahi entra una teoria de conspiracion tambien, al poco tiempo llegaron las insistencias de los mandos, de arriba nos reasignaron y en nuestro lugar colocaron a puro cabron que solo buscaba entrenarlos lo mas pronto posible

Pero proyecto habia y uno muy bueno, en otra ocasion lo comentare mas a profundidad, pero incluso incluia curso de supervivencia y paracaidismo, claro que, al mando lo mandaron a la goma...de regreso a su destacamento, con las gracias y un pago de migajas

Contenido patrocinado

Re: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán 5 eran gendarmes

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:15 am