Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico

Comparte
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico

Mensaje por R_Krimen el 15/3/2015, 8:15 pm

13/03/2015 | Praga - Infodefensa.com

A través de Aero Vodochody
Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico



La República Checa ha autorizado la venta de quince aviones de ataque ligero y entrenamiento de fabricación nacional L-159 ALCA a Irak. Los cazas, que pertenecen al inventario de excedentes de las Fuerzas Aéreas checas, irán destinados a la lucha que se libra en Oriente Medio contra el llamado Estado Islámico.

La operación llega tras un año de negociaciones con Bagdad para la compra de estas aeronaves cuya “venta parecía imposible” a pesar de su “buena reputación y de varias etapas de modernización”, según la cadena internacional oficial Radio Praha.

Hasta el momento las aeronaves checas sólo operaban en el propio país y en EE UU –adquiridas por una empresa privada–, por lo que la venta conocida esta semana “ayudará a elevar el prestigio de nuestras aeronaves”, según ha explicado el  director del Centro de Seguridad de la Academia Militar de la ciudad de Brno, František Mičánek. “Se tratará de un acierto desde el punto de vista del marketing”, añadió, lo que representa una buena oportunidad para la industria aeronáutica checa.

En todo caso, la operación debe contar con el visto bueno de Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos, que han contribuyeron a dotar a los aparatos de la mayor parte de sus sistemas electrónicos además de su armamento y otros accesorios.

El medio local recuerda que los aparatos “no se limitarán a realizar vuelos publicitarios”, sino que gracias a su equipamiento “podrán ser aprovechados en operaciones para combatir al llamado Estado Islámico”.

Las Fuerzas Armadas checas no están autorizadas a vender armas a otro país, por lo que para poder llevar a fin esta transacción será la empresa Aero Vodochody, fabricante de los aparatos, la encargada de hacérselos llegar a Irak después de haberlos adquirido a su vez a las fuerzas militares de la República Checa.

Aero Vodochody gana también con la operación algunos acuerdos asociados, entre los que se incluye la formación para pilotos, el apoyo para el mantenimiento y el suministro de munición para el cañón de la aeronave.

Una empresa de EE UU fue el primer cliente de exportación

Los aviones forman parte de una flota de 72 unidades adquiridas por 19 millones cada una hace catorce años, y de los que  sólo se emplearon 28, informa Efe, de ahí el inventario de reserva con el que cuenta el país. Los aparatos vendidos ahora se comenzaron a negociar en 2012 por un mínimo de 800.000 dólares por cada uno, según calcularon entonces los medios locales.

El pasado julio Chequia también logró un contrato, informa Reuters, para la venta de otros catorce L-159 a la estadounidense Draken International, una compañía privada proveedora de aviones de combate táctico para, entre otros servicios, que sus clientes militares puedan emplearlos en tareas de formación y las empresas civiles los destinen a sus investigaciones y pruebas. Draken International ya contaba con catorce unidades de este avión, por lo que con la última adquisición suma una flota de 28 aeronaves del modelo L-159.



http://www.infodefensa.com/mundo/2015/03/13/noticia-chequia-aprueba-venta-aviones-combatir-estado-islamico.html
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico

Mensaje por R_Krimen el 15/3/2015, 8:21 pm

Jane's - 10 March 2015

Iraqi L-159 purchase given final approval by Czech government

The Czech government approved on 9 March the sale of 15 surplus ex-Army of the Czech Republic (ACR) Aero Vodochody L-159 ALCA light attack and training aircraft for CZK750 million (USD29.6 million) to Iraq.

Czech law requires the Czech Ministry of Defence (MoD) to transfer ownership of 11 L-159s held in storage and four aircraft currently in service with the ACR to Aero Vodochody, which will then prepare their transfer to the Iraqi Air Force with all deliveries being completed by 2017.

The Iraqi government agreed to take delivery of 10 single-seater L-159A models, 2 two-seater L-159 trainers, and three airframes intended for spare parts.


http://www.janes.com/article/49893/iraqi-l-159-purchase-given-final-approval-by-czech-government

    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 6:48 am