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Amerika Bomber Me-264

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Amerika Bomber Me-264

Mensaje por asterix el 14/3/2015, 12:38 pm



El Messerschmitt Me 264 Amerika Bomber fue un bombardero pesado y avión de reconocimiento marítimo de largo alcance desarrollado en Alemania por Messerschmitt durante la Segunda Guerra Mundial para la Luftwaffe.

Fue creado con la intención de apoyar las operaciones de gran alcance de los U-Boot en el Atlántico, sirviendo de avión reconocimiento tanto para dirigir los ataques como para lanzar ataques por cuenta propia, pensando el los Estados Unidos. Su diseño de cabina recuerda levemente al bombardero B-29. El Me-264 presentaba una envergadura alar de 43 m, muy considerable y un timón doble de deriva en posición angular.
El diseño fue elegido posteriormente como un competidor en el programa "Amerika Bomber" del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich), con intención de desarrollar un bombardero estratégico capaz de atacar la Ciudad de Nueva York desde bases situadas en Francia o en las islas Azores, aunque resulta muy dudoso que lo consiguiera con una carga significativa en todo caso.
Fueron construidos tres prototipos del Me 264, pero su producción fue abandonada para permitir que Messerschmitt se concentrara en la producción de aviones de caza mientras otro diseño, el Junkers Ju 390, sería seleccionado en su lugar como avión de reconocimiento marítimo.



Características generales

  • Tripulación: 8
  • Longitud: 21,3 m (69,9 ft)
  • Envergadura: 43 m (141,1 ft)
  • Altura: 4,3 m (14,1 ft)
  • Superficie alar: 127,8 m2 (1 375,7 ft2)
  • Peso vacío: 21 150 kg (46 614,6 lb)
  • Peso cargado: 45 540 kg (100 370,2 lb)
  • Peso máximo al despegue: 56 000 kg (123 424 lb)
  • Planta motriz: 4× Motor radial BMW 801G/H.

    • Potencia: 1 272 kW (1 754 HP; 1 730 CV) cada uno.


  • Hélices: 1× Tripala por motor.

§Rendimiento


  • Velocidad máxima operativa (Vno): 560 km/h (348 MPH; 302 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 350 km/h (217 MPH; 189 kt)
  • Alcance: 15 000 km (8 099 nmi; 9 321 mi)
  • Techo de servicio: 8 000 m (26 247 ft)
  • Régimen de ascenso: 2 m/s (394 ft/min)
  • Carga alar: 356 kg/m2 (72,9 lb/ft2)
  • Potencia/peso: 0,11 kW/kg

§Armamento


  • Ametralladoras: 4× MG 131 de 13 mm


  • Cañones: 2× MG 151/20 de de 20 mm
  • Bombas: Una carga de 3.000 kg en la bodega interna


Fuente wikipedia
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cedric17
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Mensaje por cedric17 el 15/3/2015, 2:23 am

tengo una duda,que proyecto fue primero,este Messerschmitt Me 264 ??? o el Junkers-290 ???


alguna vez lei que en Barcelona a finales d la guerra se despisto un Junkers-290 con nazis huidos

Segun decian, ese avion era el que pensaban usar los nazis para sus incursiones transatlanticas

entonces,cual fue el elegido para el proyecto de cruzar y volver a francia,de donde partiriar supuestamente
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Re: Amerika Bomber Me-264

Mensaje por asterix el 15/3/2015, 12:31 pm




Junkers-290

Fue a partir de este punto que la Luftwaffe comenzó a considerar la aeronave de reconocimiento marítimo. El equipo de desarrollo final del programa Ju290 fue el undécimo prototipo, que fue re-designado el Ju290 V1. Fue pensado originalmente para ser un avión de transporte para la Luftwaffe y tuvo una duración de aumento, las nuevas aletas y timones angulares y ventanas de fuselaje cuadrados. Fue seguido por dos preproducción Ju290A-0 aeronaves equipadas con motores 1,600hp BMW801L que ellos mismos fueron seguidos por cinco Ju290A-1 transportes armados en 1942. Dos fueron utilizados en el intento de alivio de Stalingrado, pero se estrelló en el despegue.

El Ju290A-2 era un avión de reconocimiento marítimo armado que lleva el equipo de radio adicional, una torreta dorsal extra y radar de búsqueda FuG200. Fue para reemplazar el cada vez más vulnerables Focke-Wulf Fw200C Cóndor, con tres aviones siendo entregado en el verano de 1943 y fue seguido por cinco Ju290A-3 avión que tiene la nueva baja resistencia torretas dorsales Focke-Wulf y 1,700hp motores BMW 801D. Cinco Ju290A-4 aviones fueron construidos, pero diferente sólo en armamento, mientras la aeronave once Ju290A-5 tenía armamento más pesado (dos MG151 / 20 en lugar de las ametralladoras MG131 haz montado), mejor blindaje cabina, una mejor protección para los depósitos de combustible y posiciones de artillería laterales. Un Ju-290A-6 fue construido y utilizado como medio de transporte cincuenta asientos en el Führer-Kurrierstaffel, unidad de transporte privado de Hitler al mando de Flugkapitän Heinz Baur.

Finalmente fue desguazado en España a mediados de la década de 1950 debido a la falta de piezas de repuesto.

El Ju290A-7 fue designado un bombardero de reconocimiento, ya que era relativamente fuertemente armados (que tiene una MG151 extra / 20 cañón en una nueva nariz bulbosa acristalada) y podría llevar tres misiles Henschel HS293 o Fritz X debajo de las alas y el fuselaje, pero del vigésimo cinco que fueron ordenados, sólo trece años se completaron. Sólo se hicieron cambios menores en la variante Ju290A-8, que se iba a construir al mismo tiempo, el avión que tiene no menos de diez MG151 / 20 cañones, pero de los diez que fueron ordenados sólo uno fue construido, que sobrevivió a la guerra y era finalmente desguazado en Checoslovaquia en 1956. Tres aviones Ju290A-9 fueron construidos como ultra-largo alcance aviones de reconocimiento marítimo con una mayor capacidad de combustible y un armamento reducido para facilitar sus tareas de largo alcance.



El Ju290B-1 fue la última versión que se construirá, con un solo prototipo volando en 1944. Este fue diseñado como una gran altitud, bombardero completamente presurizado con el trabajo a partir de 1943. Este avión prescindido de la rampa de carga y tenía la nariz y la torretas traseras cada equipados con cuatro 13mm (0.51in) ametralladoras MG131, dos torretas dorsales cada vivienda dos MG151 / 20 cañones y una barbette ventral con un par adicional de MG151 / 20 cañones. El Ju290B-2 habría tenido cañones de 20mm como armas de rayos, un doble MG151 / 20 cola torreta pero no presurización. Se propusieron una serie de variantes adicionales (C, D y E), pero finalmente se acabó la construcción en el otoño de 1944 debido a la escasez de materiales adecuados, con un total de cincuenta aviones en construcción.

El último desarrollo de este avión era el Ju390, equipado con seis 1,700hp BMW 801D (y más tarde, 1,970hp BMW 801E) motores. Era esencialmente un Ju290 mayor escala con una envergadura de 181ft 7.25in (55.35m), longitud de 110 pies 2.75in (33.6m) y superficie alar de 2,841sq.ft (264m.sq). Con la declaración de guerra alemán en los Estados Unidos en diciembre de 1941, el RLM se vio obligado a considerar una serie de propuestas existentes para un bombardero capaz de llegar a Nueva York, si no toda la costa este, desde bases en Europa (el proyecto Bombardero Amerika ). La especificación resultante pidió un diseño de seis motor que llevó adelante los diseños de Focke-Wulf (TA400), Messerschmitt (Me264B) y Junkers (Ju390). De los tres, el Ju290 era el más fácil de producir ya que hizo uso de un gran número de componentes Ju290. Fuentes de conflicto en cuanto a cuántos aviones se construyeron y cuál fue su historial operacional. La mayoría afirma que se construyeron un total de tres aviones, con los dos primeros prototipos siendo los que volaron. Estos dos fueron construidos en 1943, el primer prototipo de vuelo en agosto de Dessau y la segunda en octubre de Bernburg, mientras que un tercer prototipo se inició en 1944 y se convirtió en el Ju390A-1, un avión bombardero / reconocimiento. Esto estaba destinado a la Fuerza Aérea del Ejército japonés y lleva un armamento de ocho MG151 / 20 cañones, dos cada uno en tres torretas y uno en cada posición del haz junto con cuatro ametralladoras MG131 en ambas torretas de punta y cola, y 3960 libras (1,800kg) de bombas.

Otra fuente afirma que un total de once aviones fueron construidos como aviones Ju390 estaban llevando a cabo misiones en toda Europa que habría sido muy difícil por sólo dos aviones para cubrir. Esta fuente afirma que una aeronave (presumiblemente el primer prototipo), volando en un ida y vuelta entre el 27 y 29 de agosto de 1944, voló desde Noruega a través del Atlántico y parte de Canadá para tomar imágenes de las plantas industriales de América en Michigan. Finalmente, después de ser descubierto por la USAAF cuando sobrevolaba Nueva York, que desapareció al otro lado del Atlántico, que se aterrizó en un campo de aviación cerca de París por el copiloto, Anna Kreisling. Otras fuentes afirman que el segundo prototipo tenía un fuselaje aún más largo y llevaba un radar de búsqueda FuG200 Hohentwiel, cinco 20mm MG151 / 20 cañones y tres ametralladoras de 13 mm (0.51in) MG151. Este avión fue entregado a Fernaufklärungsgruppe 5 basado en Mont de Marsan en enero de 1944 para la evaluación operativa, con un vuelo de prueba está llevando a cabo en ese mismo mes, volando desde Burdeos hasta dentro de unos 12 millas (19 kilometros) de Nueva York antes de resintonizar. Esto demostró que la especificación de un bombardero capaz de atacar a Nueva York a partir de bases europeas era totalmente factible pero el plan no avanzó más.
 
Fuente:




http://www.historyofwar.org/articles/weapons_ju290.html

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