Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.

Mensaje por Von Leunam el 11/3/2015, 7:50 pm

India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.



El primer ministro indio, Narendra Modi, interesado en aumentar la proyección de su país y contrarrestar la creciente influencia china en Asia, lleva esta semana su ofensiva diplomática a los países del Índico. Con una gira por Sri Lanka, las islas Mauricio y las Seychelles, Modi quiere ampliar la presencia india en una región que ve como su área de influencia natural y hacia la que tanto China como EE UU muestran cada vez más interés estratégico.

En declaraciones recogidas este martes por los medios indios, Modi afirmó que India atribuye una “importancia primordial” al estrechamiento de las relaciones con los países del Índico, algo que considera imprescindible para la seguridad y el progreso de su país.

Nueva Delhi mira con prevención la fuerte inversión china en defensa y la modernización de un Ejército Popular de Liberación que pone el énfasis en las fuerzas de aire y mar. Los buques chinos cumplen cada vez con más frecuencia misiones lejos de su patria, especialmente como parte de las patrullas antipiratería en el golfo de Adén, y están cada vez más presentes en la zona. EE UU, por su parte, sigue adelante con su giro hacia Asia.

India no quiere quedarse atrás, y Modi ha hecho de la modernización de las Fuerzas Armadas indias una de sus grandes prioridades. El 28 de febrero el Gobierno anunció un incremento del 11% en un presupuesto de defensa de unos 40.000 millones de dólares (37.400 millones de euros). La mayor parte se destinará a mejoras en las fuerzas de aire y mar.

El plato fuerte de la gira será el último cronológicamente: Sri Lanka, donde el nuevo Gobierno del presidente Maithripala Sirisena ha dado un giro de 180 grados respecto a la política de su predecesor, Mahinda Rajapaksa, que cultivó a conciencia los lazos con China. El nuevo Ejecutivo ha suspendido, para enfado de Pekín, las obras de un enorme proyecto portuario chino en Colombo, dotado con 1.400 millones de dólares. La visita llega un mes después de que Sirisena ya se desplazara a Nueva Delhi, en su primer viaje al extranjero tras su llegada al poder en enero, para reparar las relaciones con el gigante vecino.

La primera etapa de la gira del primer ministro indio, las Seychelles, tendrá un fuerte componente estratégico. Modi inaugurará una estación de radar que servirá a las fuerzas indias para vigilar la región.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/10/actualidad/1426021289_808224.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.

Mensaje por asterix el 12/3/2015, 12:39 am

Es interesante ver la proyecciòn de los paìses a travès de la Historia....Fueron los antiguos Marajhas Indues, los que frenaron la expansiòn de Alejandro Magno en su camino a la conquista del mundo oriental antiguo....


Y ahora lo hacen con los chinos.....Y lo hicieron antes con Pakistan DOS VECES en el siglo inmediato pasado...


Un gran ejèrcito utilizado PARA DEFENSAS ESTRATÈGICAS, y con mucho èxito....


Saludos.
avatar
skimpymx
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 26

Re: India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.

Mensaje por skimpymx el 12/3/2015, 2:32 pm

los soldados indios en su mayoria estan muy mal equipados con ak47 ya algo viejas, ametrelladoras bren, sin chaleco ni casco es por eso que en los ataques terroristas tardaron mucho en reaccionar por que las tropas que estaban equipadas y entrenadas estaban muy lejos de mumbai

Contenido patrocinado

Re: India refuerza su presencia en el Índico para frenar a Pekín.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 12:39 am