Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India gastará este año 13.700 millones de euros en modernizar su defensa.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

India gastará este año 13.700 millones de euros en modernizar su defensa.

Mensaje por Von Leunam el 8/3/2015, 6:21 pm

India gastará este año 13.700 millones de euros en modernizar su defensa.



El presupuesto de defensa de la India ascenderá el próximo ejercicio fiscal (2015-2016) a 2.47 billones de rupias (más de 35.700 millones de euros), lo que representa un incremento del 10,95 por ciento respecto a los actuales 2,22 billones de rupias (cerca de 31.900 millones de euros) comprometidos para el año fiscal 2014-2015. Con esta cifra el gasto militar representará cerca del 13,88 por ciento del gasto total del gobierno del país. Además, 945.880 millones de rupias (más 13.700 millones de euros) irán destinados a la modernización de las Fuerzas Armadas, lo que supone el 38,3 por ciento de todo el dinero destinado a fines militares.

“La defensa de cada pulgada cuadrada de nuestra tierra madre” está antes que cualquier otra cosa, ha explicado el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, citado por la agencia Press Trust of India (PTI). El objetivo del Gobierno, explicado por Jaitley, es incrementar la fabricación de sistemas militares de la India para reducir su gran dependencia de las importaciones. Con este objetivo, el gobierno está permitiendo inversiones extranjeras directas en defensa para que entidades bajo control indio también se conviertan en fabricantes de equipos de defensa, no “sólo para nosotros, sino también para la exportación”. India tiene una serie de compras pendientes de concretar, como la adquisición de 126 aviones de combate, previsiblemente a Francia, y 22 helicópteros de combate Apache y 15 helicópteros de carga Chinook, ambos de origen estadounidense, además de nuevos submarinos y buques de superficie para su Armada, entre otros.

La compra de 126 cazas, aún pendiente
En todo caso, las Fuerzas Armadas habían solicitado un gasto superior a los 3,1 billones de rupias (más de 44.900 millones de rupias) para el nuevo año fiscal, y los expertos consideran que el dinero finalmente comprometido no llega para financiar las adquisiciones previstas este año, según recoge el periódico económico local Financial Express. PTI recuerda además que, pese al incremento, los gastos militares indios siguen siendo muy inferiores a los 132.000 millones de dólares (casi 118.600 millones de euros) de presupuesto en defensa con el que cuenta China para el actual ejercicio, una cifra que además numerosos expertos creen por debajo de la real.

Según los datos recopilados por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), cerca de tres cuartas partes de todas las importaciones militares indias de los últimos años, entre 2005 y 2013, han procedido de Rusia. A gran distancia le siguen en importancia de mayor a menor, Estados Unidos, Israel y Reino Unido. Durante ese periodo, las principales adquisiciones militares indias en el extranjero han sido de buques ( 15,2 por ciento del total), vehículos blindados (12 por ciento) y misiles (9,8 por ciento). El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, realiza estos días una visita oficial a India para tratar de profundizar en las relaciones entre ambos países y explorar nuevas posibilidades de cooperación industrial. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.infodefensa.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/03/india-gastara-este-ano-13700-millones.html

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 8:45 pm