Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Von Leunam el 25/7/2017, 5:43 pm

Los dos hombres fuertes de Libia se comprometen a un alto el fuego en París



El conflicto que desgarra a Libia desde hace seis años y preocupa a Europa por su efecto desestabilizador en la región y su potencial terrorista ha dado en París un paso hacia su resolución. Bajo el auspicio del presidente francés, Emmanuel Macron, las dos principales facciones en Libia acordaron este martes un alto el fuego y la celebración de elecciones “lo antes posible”, previsiblemente en la primavera de 2018. Ambos compromisos figuran en una declaración conjunta que recibió el visto bueno tanto de Fayez Serraj, el primer ministro del Gobierno de unidad nacional apoyado por la ONU, pero que apenas tiene control más allá de Trípoli, como del de Jalifa Hafter, el poderoso comandante militar que domina el dividido este de Libia.

Aunque el texto no entra en grandes detalles ni cuenta con la firma explícita de los dos hombres fuertes de Libia —como precisaron fuentes de la negociación— su mera existencia es considerada como un avance sustancial. Como testigos ejercieron Macron y el nuevo representante especial de la ONU en Libia, Ghassan Salamé, que deberá a partir de ahora supervisar el cumplimiento de lo acordado.

“Hoy la causa de la paz en Libia ha logrado un gran avance”, afirmó Macron al término de las reuniones. Lo conseguido, continuó ante la atenta mirada de Serraj y Hafter, a quienes agradeció su “valor histórico”, es una “hoja de ruta” que debería permitir una reconciliación nacional importante, recalcó, tanto para el país como para la región y para Europa.



“Los desafíos de esta reconciliación son inmensos tanto para el pueblo libio como para toda la región, y es un proceso esencial también para Europa, porque si no lo conseguimos, el riesgo terrorista y las consecuencias migratorias serán directas para nuestros países”, advirtió el presidente francés.

La estrategia macronista de invitar a un cara a cara a interlocutores difíciles y, ya en su terreno, limar asperezas en busca de un acuerdo o una relación más fluida parece así que ha vuelto a dar resultado. Después de atraer al palacio de Versalles al presidente ruso, Vladímir Putin, y de agasajar al estadounidense Donald Trump con una visita que incluyó un inusual asiento en primera fila al desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional francesa, Macron ha usado una estrategia de hospitalidad similar para abordar el conflicto libio en el que, según su Gobierno, ha mostrado un interés especial desde el comienzo de su corto mandato. El escenario escogido en esta ocasión fue el palacio de La Celle-Saint Cloud, un tranquilo espacio en las afueras de París que en el pasado ha sido escenario de acontecimientos diplomáticos como el acuerdo de la independencia de Marruecos, en 1955.

Aunque los preparativos llevaban semanas en marcha y algunos medios filtraron la noticia del encuentro el fin de semana, hasta el lunes el Elíseo no confirmó una cita que se desarrolló siguiendo un estricto protocolo marcado por París: el primero en llegar fue Serraj, tal como corresponde al que “a día de hoy, es el representante legítimo de Libia”, según el Elíseo. Serraj fue recibido a la entrada del palacete por Macron y por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian quien, en una reciente entrevista con Le Monde, había subrayado que, pese a todo, el mariscal Hafter también “forma parte de la solución” y habrá que buscar una forma de integrarlo. No obstante, incluso el protocolo del encuentro recalcó las diferencias que Francia establece entre los dos actores principales del conflicto: al contrario que Serraj, el comandante solo fue recibido por un miembro de la delegación francesa a su llegada y, aunque también se reunió en privado con Macron, esa cita fue mucho más corta, de diez minutos, que los tres cuartos de hora que el presidente galo se había reservado para su cara a cara con el primer ministro libio. La agenda concluyó con un encuentro ampliado entre los dos hombres fuertes de Libia con Macron y con Salamé.

El Gobierno galo se había guardado las espaldas ante esta reunión, poniendo bastante baja la barra del éxito. Aunque el “desafío” último es “construir un Estado capaz de responder a las necesidades fundamentales de los libios y dotado de un Ejército regular unificado bajo la autoridad del poder civil”, según declaró el Elíseo, la cita parisina decía buscar solamente un punto de inflexión en el actual statu quo, una “hoja de ruta” con principios generales pero sin entrar en detalles aún como en cuestiones de reparto de poderes. Solo con conseguir que de la “iniciativa del 25 de julio”, como la tituló el Elíseo, saliera, como ha sido el caso, un comunicado conjunto de las dos partes hasta hoy enfrentadas, debía ser considerado como un logro, sobre todo porque en el primer intento, realizado en Abu Dhabi el 2 de mayo, no se consiguió que se saldara con un texto común.

“Nos comprometemos a un cese del fuego y a abstenernos de hacer cualquier uso de la fuerza armada que no esté enmarcada estrictamente en la lucha antiterrorista”, se afirma en el punto segundo de la declaración conjunta, justo después de subrayarse que la solución al conflicto libio “no puede ser más que política” y que requiere de un “proceso de reconciliación nacional” que comprenda tanto a los actores institucionales como a los militares.

En la declaración, que fue intensamente negociada hasta el último momento, también se establece el “compromiso solemne” de trabajar para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “lo antes posible”, bajo la supervisión de Naciones Unidas. Macron precisó posteriormente que la meta es la primavera próxima. El texto reconoce además explícitamente la labor “imparcial” de Salamé como enviado de la ONU, así como el acuerdo político de Skhirat de diciembre de 2015.

Para el Gobierno francés, el momento para buscar un “entendimiento político” hasta ahora tan elusivo era “oportuno”, entre otros por el inicio del mandato, esta semana, del nuevo representante especial de la ONU en Libia. Macron también negó enfáticamente que con esta cita en las afueras de París se hayan ignorado otros esfuerzos, especialmente los italianos, en el conflicto libio, y aseguró que el contacto con las máximas autoridades italianas, así como con todos los países implicados en las negociaciones, ha sido constante.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/25/actualidad/1500973037_904058.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Takeda el 29/11/2017, 7:48 am

Indignación y condena por la venta de esclavos: Libia, tras la intervención "humanitaria"

Publicado: 28 nov 2017 23:52 GMT


Continúa la indignación tras un reportaje de la cadena de noticias CNN que mostró imágenes de una subasta de hombres en Trípoli, Libia. Se trata de personas de origen subsahariano, en su mayoría, que son secuestradas en su ruta hacia Europa. A pesar de que era un secreto a voces, ya que las organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado las torturas, malos tratos y trabajos forzados que sufren los migrantes retenidos en este país, las fotografías son sobrecogedoras.

Así, usuarios de las redes sociales han visto una clara relación entre la intervención internacional en la guerra civil en Libia, la deposición de Gaddafi y la situación actual:

Tras la intervención militar de la OTAN en 2011 en apoyo de los rebeldes que protestaban contra Muammar Gaddafi pidiendo avances democráticos del régimen, el país se ha sumido en el caos.

La deposición de Gaddafi fue seguida de un conflicto civil desde 2014 entre diferentes grupos que buscan el control de Libia, dando lugar a un Gobierno reconocido por Occidente con base en Trípoli, y otro Gobierno paralelo sostenido por militares.

En este contexto, las denuncias de violaciones de derechos fundamentales en el país no cesan, así como las referidas a la discriminación y los malos tratos a la población negra del país.

El año pasado, por ejemplo, Intermon Oxfam alertó en un informe que los migrantes retenidos en ese país a menudo sufren torturas, malos tratos y trabajos forzados.

También la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó el pasado mes de julio que la venta de seres humanos y la trata se estaban dando en escenarios de crisis, especialmente en Libia. No obstante, no tuvieron tanto eco como en esta ocasión.

130 millones para detener a los migrantes

Libia mantiene con la Unión Europea (UE) un acuerdo para frenar los flujos de migrantes y refugiados desde África. La cooperación con la guardia costera libia le cuesta a Europa 130 millones de euros: 120 para entrenar y dotar de equipamiento a su personal y 10,8 en concepto de ayuda humanitaria.

Estas cifras fueron acordadas tras la Cumbre de La Valeta, en Malta, el pasado 3 de febrero. Además, está prevista la financiación de centros de detención de inmigrantes en el país para "garantizar capacidad de acogida y condiciones adecuadas".

También Italia tiene firmado un acuerdo bilateral con las autoridades libias, donde se compromete a proporcionar apoyo y financiación a regiones afectadas por la inmigración ilegal, además de soporte técnico a las autoridades costeras.

Mientras, en las redes se puede observar una mezcla de indignación y estupor:

Algunos futbolistas de origen africano también tuvieron su gesto de condena:

Algunas ONG como CEAR son especialmente críticas. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado considera que políticas como las defendidas en los acuerdos de la UE con Libia y con Turquía, lo único que pretenden es bloquear una ruta de entrada a Europa: "No atajan el problema, sino que causan más sufrimiento, más dolor y más muertes". De esta manera, lo que se consigue es que los migrantes deban tomar rutas aún más peligrosas:

Cada día mueren 14 personas en el Mediterráneo.

Según la OIM más de 14.000 personas han muerto desde 2014 en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas. Pero 2016 fue el año más mortífero, superando la cifra de 5.000 muertes, es decir, 14 diarias.

Aunque, según ACNUR, la llegada de refugiados desciende, el número de muertes no deja de incrementarse. Se debe a que se ha reducido el número de personas que intentan llegar a Grecia, que han decidido atravesar el mar hasta Italia, una ruta más peligrosa. En 2016, más de 180.000 migrantes llegaron a Italia, superando los 173.000 migrantes registrados en Grecia.

Para la Agencia de la ONU es necesario que los Estados "incrementen las vías legales de admisión de refugiados", para que no haya tantas personas que tengan que arriesgar su vida o perderla tratando de escapar de guerras o conflictos en sus países de origen.

África protesta

Numerosos mandatarios africanos han levantado la voz para protestar contra la venta de seres humanos en el país vecino. Alpha Condé, presidente de la Unión Africana, pidió a los responsables libios que "mejoren las condiciones de detención de los inmigrantes" y afirmó que "estas prácticas de esclavización tienen que acabar", informó el diario Expresso.

Por su parte, Burkina Faso ha retirado a su embajador en Libia, al igual que el Gobierno de Mali. Níger quiere que el tema sea tratado en la próxima cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre.

Sin embargo, la reacción más celebrada ha sido la de Ruanda, que ha ofrecido acoger a 30.000 inmigrantes ante situaciones de esclavitud en Libia. La ministra de Asuntos Exteriores ofreció apoyo logístico para los inmigrantes que deseen volver a sus países de origen y también acoger a quienes no quieran regresar, informó EFE.


Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres declaró sentirse "horrorizado" tras la emisión del reportaje.

1,3 millones de personas en situación de emergencia humanitaria en Libia

Según cálculos de la UE, alrededor de 1,3 millones de personas están en situación de emergencia humanitaria en Libia. El sistema de salud del país prácticamente ha desaparecido y la mayoría de las infraestructuras sanitarias no funcionan.

Hay 440.000 personas no desplazadas que necesitan ayuda, 241.000 desplazados internos, 196.000 retornados, 300.000 migrantes, refugiados y en busca de asilo. Los fondos que la UE ha destinado a ayuda humanitaria rozan los 30 millones de euros desde 2014, según la Comisión Europea. Las cifras contrastan con los 120 millones comprometidos solo para controlar el "flujo" migratorio.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/256296-indignacion-condena-venta-esclavos-libia
avatar
Nats_Jayed
Recluta
Recluta

Mensajes : 6
Masculino
Edad : 26

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Nats_Jayed el 29/11/2017, 9:18 am

Santo Dios...
No se que guerras los hacen salir de su patria pero como le haces para terminar siendo esclavo?
Mejor se hubieran quedado a luchar...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Takeda el 29/11/2017, 9:21 am

Los migrantes son grupos vulnerables, sin ir más lejos, basta con recordar a los migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, reclutados a la fuerza por el narco, prácticamente esclavizados.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Takeda el 30/11/2017, 11:43 am

Venta de esclavos en Libia: "Lo que sale a la luz ya era conocido y la raíz es la intervención"

Publicado: 30 nov 2017 17:03 GMT | Última actualización: 30 nov 2017 17:28 GMT


No cesan las denuncias de violaciones de derechos humanos en Libia. Un analista internacional subraya que "todo se habría podido evitar si no hubiera habido una intervención militar en ese país".

Libia vuelve a acaparar nuevamente las miradas de la comunidad internacional tras la emisión de un reportaje de la cadena de noticias CNN que mostró imágenes de una subasta de hombres en Trípoli. Se trata en su mayoría de personas de origen subsahariano que son secuestradas en su ruta hacia Europa y son vendidas como esclavos.

A pesar de que era un secreto a voces, ya que las organizaciones de defensa de los derechos humanos habían denunciado anteriormente las torturas, malos tratos y trabajos forzados que sufren los migrantes retenidos en el país norteafricano, las imágenes son sobrecogedoras.

Tras la intervención militar de la OTAN en 2011 en apoyo de los rebeldes que protestaban contra Muammar Gaddafi pidiendo avances democráticos en el régimen, el país se ha sumido en el caos. La deposición y muerte de Gaddafi fue seguida de un conflicto civil que lleva abierto desde 2014 entre diferentes grupos que buscan el control del territorio libio, dando lugar a un Gobierno con base en Trípoli reconocido por Occidente, y otro Gobierno paralelo sostenido por los militares.

En este contexto, las denuncias de violaciones de derechos fundamentales en el país no cesan, especialmente, las referidas a la discriminación y a los malos tratos sufridos por la población negra del país.

"Se habría podido evitar todo"

Respecto a la preocupación actual en los medios occidentales por el problema migratorio en Libia, RT ha conversado con el director del portal El Espía Digital, Juan Antonio Aguilar. En su opinión, se trata de una hipocresía, dado que aunque ahora empiecen a hablar del problema, omiten mencionar las causas de la crisis.

Aguilar ha subrayado que "se habría podido evitar todo si no hubiera habido una intervención militar en este país árabe". De acuerdo con el experto, Libia se ha convertido en "un Estado fallido, un territorio sin ley donde hay gobiernos enfrentados y multitudes de mafias" tras la intervención de la OTAN.

"Lo peor que se puede hacer no es solo derrocar un régimen, sino destruir todo el Estado: sus infraestructuras, su potencialidad económica, su existencia", ha denunciado Aguilar, agregando que "las mafias se tiran por donde no hay control".

Asimismo, el periodista ha recordado que en Libia hay dos rutas que se utilizan tradicionalmente para el tráfico de esclavos y que los medios occidentales lo sabían perfectamente. "Incluso la ONU tiene un informe de la Oficina de migraciones al respecto", ha recalcado Aguilar.

"Lo que sale a la luz ya era conocido y la raíz es la intervención", ha concluido el experto.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/256452-venta-esclavos-libia-sale-luz
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Takeda el 30/11/2017, 11:46 am

No hay que olvidar que hasta donde se sabe Muammar Gaddaffi fue violado con una bayoneta y después asesinado, ha trascendido que la vista de ése video impactó tanto a V.Putin que se cree que influyó en su decisión de no dejar caer al gobierno Sirio en manos de los yihadistas.

La violación masculina, instrumento de guerra en Libia

Publicado: 4 nov 2017 06:00 GMT | Última actualización: 5 nov 2017 05:38 GMT


La sodomización está siendo utilizada sistemáticamente en Libia como mecanismo de dominación política entre facciones rivales, según investigadores.

Varios años de trabajo de un grupo de investigación establecido en Túnez y el testimonio directo de un periodista de 'Le Monde' han sacado a la luz testimonios desgarradores de víctimas de violaciones, así como vídeos que muestran a hombres siendo sodomizados por varios objetos, incluidos proyectiles y mangos de escobas.

La violación masculina es un tabú en las sociedades árabes, por lo que las víctimas de abusos ​se sienten, por lo general, demasiado afectadas como para volver a integrarse en la vida política, militar o civil. Con estas prácticas vejatorias se busca humillar y neutralizar a los opositores en un país anárquico y dominado por las milicias, por lo que viene a ser un instrumento de guerra.

Hombres violados como arma de guerra

En una pequeña oficina en Túnez, un libio exiliado que desea ser conocido solo como Ramadán por razones de seguridad y un hombre llamado Imed, han pasado tres años recabando pruebas. "Los leales a Gadafi fueron violados durante la revolución. Una vez fueron derrotados, sufrieron la misma violencia", asegura Ramadán a 'The Guardian'.

El régimen de Muamar el Gadafi fue acusado de usar la violación como instrumento de guerra durante la revolución de 2011 que propició el derrocamiento y el asesinato del dictador.

En un vídeo que muestran los investigadores, se ve a un joven cabizbajo sentado en la arena. A continuación, el brazo de un militar lo levanta, le baja los pantalones y la ropa interior y le coloca un lanzacohetes entre las nalgas, después de lo cual la cámara se aleja.

Violar al prójimo para no morir

Un hombre llamado Ahmed relató a los investigadores que estuvo detenido durante cuatro años en una prisión de Tomina, en las afueras de Misurata.

Una vista desde un agujero en una pared muestra edificios destruidos durante una batalla entre fuerzas libias aliadas con el gobierno en Sirte, Libia, 10 de octubre de 2016 / Ismail Zitouny / Reuters
"Toman el mango de una escoba y lo clavan en la pared. Si quieres comer, tienes que quitarte los pantalones, introducirte el mango por el ano y no moverte hasta que el guardia vea que fluye sangre".

Ahmed también recuerda que a un hombre negro, un inmigrante, lo arrojaron a una de sus celdas y después los guardias les gritaron: "¡O violáis a este tipo o estáis muertos!", mientras grababan todo con sus teléfonos.

Otro método de violación es el denominado 'la rueda', que consiste en desnudarse y doblarse a través de un neumático suspendido del techo, lo que facilita a los torturadores la penetración.

Mujeres desplazadas descansan en un desierto en Mosul (Irak), el 27 de febrero de 2017.ONU: El Estado Islámico cometió genocidio y crímenes de lesa humanidad en Irak
"Nadie puede escapar a esto"

Los investigadores viajaron a Libia este año para reunir más testimonios. En el sur de Trípoli se encontraron con Mouna, un exsoldado leal a Gadafi que documentó docenas de casos.

El hombre confesó haber sido violado repetidamente. "¿Con un mango de escoba fijado a una pared?", preguntó Imed. "Todos fuimos violados así, nadie puede escapar a esto", confirma Mouna.

En un campamento al sur de Trípoli, un hombre llamado Ali les relató su experiencia. Tenía 39 años, pero tenía el aspecto de un anciano y caminaba con un bastón.

"Algunos hombres estuvimos encerrados en una habitación, desnudos, durante una noche entera con grupos de inmigrantes", les contó. "Los guardias no los liberaron hasta que violaron a todos. Afortunadamente, yo no pasé por eso, solo tuve que hacer 'el mango' y 'la rueda'". Ali admitió que ahora tiene problemas físicos, 'fugas' como los denomina él mismo.

El año pasado, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU más fondos para fortalecer y ampliar sus investigaciones sobre los crímenes de guerra en Libia.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/254376-violacion-masculina-instrumento-guerra-libia
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Von Leunam el 1/12/2017, 7:07 pm

Alemania y Francia ofrecen aviones para repatriar urgentemente a inmigrantes varados en Libia



Libia, con su descontrol y ahora el escandaloso mercadeo de migrantes, acaparó casi todos los debates en la V cumbre entre la Unión Africana y la Unión Europea celebrada estos días en Abiyán, Costa de Marfil, y a la que asistieron casi un centenar de jefes de Estado. Ante las grandes declaraciones y promesas de grupos de trabajo multilaterales, países como Marruecos, Francia y Alemania han optado por la acción y han ofrecido aviones para repatriar al menos a los 3.800 migrantes en situación más urgente. España no forma parte aún de ese frente.

El lema y el sentido con el que se había programado esta macro reunión de Abiyán (con más de 5.300 participantes) entre los 55 países africanos, los 28 europeos y los más importantes observadores y organizaciones internacionales tenía por objeto preocuparse por el panorama de la juventud en África, un continente en expansión con una población de 1.200 millones de personas y con el 70% menores de 30 años. Se anunciaron planes, inversiones y fondos millonarios (sobre todo 4.100 millones de euros de préstamos europeos) para frenar su huida a Europa pero también para radicarles en sus propios países de origen, porque se calcula también que el 80% de las migraciones se producen dentro de África.

Pero en los llamados márgenes de la cumbre, en las citas bilaterales y discretas y en las comparecencias de prensa solo se hablaba de Libia, de sus eternas carencias y ahora del bochorno causado por las imágenes difundidas sobre la trata de seres humanos.

En la conclusión final, aportada en rueda de prensa este jueves por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat, se quiso aportar alguna solución más inmediata y se anunció la posible repatriación de 3.800 migrantes que están ahora localizados en Libia en una situación que calificó de “inhumana” y que persiguen “salir lo antes posible de ese avispero”.

Musa Faki Mahamat reveló que esa actuación es consecuencia del acuerdo alcanzado el día anterior entre la Unión Africana, la Unión Europea, la ONU y la OIM (Organización Internacional de Migraciones) para formar cuanto antes un grupo de trabajo operativo (Task Force) que ayude a paliar ese drama. El mandatario africano precisó que ese primer contingente procederá de un campo de refugiados ubicado cerca de Trípoli y en el que una misión de su organización acababa de constatar la necesidad de su salida imperiosa.

El dirigente de la UA reconoció que ese campo es solo uno de los 42 que el Gobierno libio sostenido por la ONU dice que tiene localizados en distintas partes del país y aventuró que seguramente habrá muchos más. Y pronosticó que en Libia podría haber ahora “entre 400.000 a 700.000 migrantes africanos”.

Mahamat fue también el que pidió una implicación de las instituciones internacionales más compleja, con ramificaciones policiales y de inteligencia, para desmantelar el tejido urdido por las mafias de personas no solamente en Libia, sino también en otras rutas de África: “Primero hay que socorrer de urgencia a quienes están en esa situación y reflexionamos juntos, Libia, la Unión Europea, la Unión Africana y la ONU, para encontrar soluciones más duraderas a este tema de la migración”.

En la misma comparecencia, en nombre de la UE, el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, apostó por implicarse en asegurar que las víctimas de esta tragedia, “fruto del peor cinismo humano, puedan volver a casa de forma segura”.

El máximo dirigente y presidente actual de la UA, el guineano Alpha Condé, avanzó así que países como Marruecos, y otras naciones europeas (entre las que precisó Francia y Alemania) se habían ofrecido ya para fletar vuelos con los que ejecutar esas primeras repatriaciones de los 3.800 migrantes en estado de emergencia. Emmanuel Macron, el presidente francés e impulsor de varias de esas citas clave sobre Libia, se declaró satisfecho con estos primeros pasos. El rey de Marruecos, Mohamed VI, no informó directamente de sus ofrecimientos , pero sí llamó la atención sobre que tras el estereotipo de la inmigración masiva ahora focalizada en Libia se obvien las razones profundas de un problema que afecta, sobre todo, a las propias naciones africanas.

https://elpais.com/internacional/2017/11/30/actualidad/1512068793_346425.html

Contenido patrocinado

Re: Libia - Entre la guerra civil y las manos del EI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:12 am