Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia podría reducir un 10% su presupuesto militar para 2015.

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7386
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Rusia podría reducir un 10% su presupuesto militar para 2015.

Mensaje por Von Leunam el 24/2/2015, 6:18 pm

Rusia podría reducir un 10% su presupuesto militar para 2015.



El consejero delegado del grupo empresarial público ruso Rostec, Sergei Chemezov, ha asegurado este lunes que el presupuesto de las Fuerzas Armadas rusas para el año 2015 podría reducirse en un 10%. El gasto militar ruso en materia de defensa será analizado en profundidad este año, especialmente por la crisis de Ucrania, donde las potencias occidentales acusan a las autoridades de Moscú de estar dando armas y militares a los separatistas prorrusos en el este del país.

El pasado mes de enero, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, aseguró que habría un recorte cercano al 10% en todas las partidas de gasto, salvo en Defensa, un área que depende directamente del presidente del país, Vladimir Putin. Sin embargo, incluso los denominados 'ministerios poderosos' están empezando a sentir la presión de la crisis económica que sufre el país y Chemezov, uno de los principales aliados de Putin y que también está sometido a sanciones internacionales, ha advertido de que los ajustes también pueden alcanzar a las Fuerzas Armadas bajo mando del Kremlin. "Podrían reducirse un poco, en torno a un 10%, pero todavía no se ha tomado una decisión", ha dicho Chemezov, en una rueda de prensa en los márgenes de una conferencia de defensa en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Tras haber asegurado en septiembre de 2014 que las sanciones de Occidente no tendrían efectos en la industria de Defensa, Chemezov ha reconocido ahora que podrían ser necesarios algunos cambios en las cuentas de defensa.

"Las sanciones nos han dado un golpe para producir nuestros productos", ha afirmado Chemezov. "Antes de las sanciones, nos suministrábamos de Ucrania, que tiene muchas factorías de defensa. Para 2017, planeamos sustituir todas nuestras importaciones", ha explicado. Antes de la bajada de los precios del petróleo, el material de defensa era una buena vía para obtener divisas y Chemezov ha subrayado que ahora la fortaleza del dólar beneficia sus exportaciones de armas. Rusia tiene una cartera de pedidos de unos 40.000 millones de dólares para los próximos tres o cuatro años, siendo los principales compradores India, China, Oriente Próximo e Iberoamérica, según Chemezov. Rostec tiene inversiones en varias de las principales industrias rusas y mantiene alianzas con diversas compañía extranjeras vinculadas a armamento, vehículos y metales. Se prevé que las ventas de 2014 alcancen los 1,3 billones de rublos (unos 20.200 millones de dólares), frente a los 1,04 billones de 2013, según ha señalado Chemezov, que ha avanzado que los resultados se darán a conocer en marzo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/02/rusia-podria-reducir-un-10-su.html

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 3:21 pm