Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Equipamiento para Unidades Navales de Protección Portuaria

Comparte
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Equipamiento para Unidades Navales de Protección Portuaria

Mensaje por aerojet el 23/2/2015, 10:44 am

va la primera de el año

por la descipcion se me hacen unidades terrestres

No. Solicitud: 46264
Clave de Cartera:
15132160001

Ramo:
13
-
Marina
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
216
-
Dirección General de Servicios
Fase:
Vigente
/
Nombre: Equipamiento para Unidades Navales de Protección Portuaria
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Equipamiento para Unidades Navales de Protección Portuaria creadas en los principales puertos del país.



“Adquisición de equipos para células de inteligencia técnica”
I. Resumen Ejecutivo
Problemática, objetivo y descripción del PPI

Objetivo del PPI Optimizar la protección de portuaria.

Problemática Identificada Dentro del marco de las atribuciones de la Armada de México, existen lineamientos legales que le obligan a atender por si y/o en apoyo a otras instituciones de seguridad interior y mantener el Estado de Derecho en la mar. En ese contexto entre las medidas que se requieren adoptar, está la creación de las Unidades de Protección Portuaria, las cuales serán dotadas de personal, equipos y material necesario para realizar las tareas de inspección, vigilancia marítima y terrestre, además de cumplir con los protocolos de protección del puerto en algún evento que ponga en riesgo la seguridad, apoyando así al funcionamiento de las operaciones portuarias.


Breve descripción del PPI El programa consiste en la adquisición de equipos necesarios para las tareas asignadas.

Horizonte de evaluación, costos y beneficios del PPI

Horizonte de Evaluación 6 años considerando una vida útil de cinco años de los equipo.

Descripción de los principales costos del PPI 1. Costos de Inversión: El costo de inversión del Programa asciende a la cantidad de $ 381,729,872.66
2. Costos de operación y mantenimiento: Los costos de operación y mantenimiento suman la cantidad de $42,140,000.00

Descripción de los principales beneficios del PPI El fortalecimiento de las capacidades operativas de los Mandos Navales, coadyuvando en una mejor protección marítima y portuaria en los puertos principales del país.

Monto total de inversión El monto de inversión con IVA incluido asciende a la cantidad de $381,729,872.66 M.N

Riesgos asociados al PPI El proyecto es sensible a la falta de asignación de recursos, lo que traería como riesgo una limitación en el desarrollo de las operaciones para el cumplimiento del objetivo trazado

Indicadores de Rentabilidad del PPI

CAE, Primera alternativa $109,127,378.75 M.N.

CAE, Segunda alternativa $ 460,739,535.58 M.N.

Conclusión

Conclusión del Análisis del PPI Considerando los resultados del presente análisis, se recomienda la ejecución del programa de inversión con la finalidad de optimizar las operaciones navales para el cumplimiento de las atribuciones conferidas en las leyes correspondientes.


II. Situación Actual del PPI
a) Diagnóstico de la Situación Actual
La Secretaria de Marina Armada de México, dentro del marco de sus atribuciones tiene la preservación de la Soberanía Nacional. Para el cumplimiento de su misión y el ejercicio de sus atribuciones, debe disponer del personal capacitado y del material adecuado en cantidad, calidad y con las características necesarias para cumplir con eficiencia sus tareas.
La Armada de México mediante las unidades navales de protección portuaria, desarrolla las operaciones navales para el cumplimiento de su misión. Cabe señalar, que las actividades que se están realizando, particularmente las de vigilancia y control dentro de los recintos portuarios, requieren del fortalecimiento de las capacidades operativas y de la modernización de la infraestructura actual.
Por ello se hace indispensable contar con equipos adecuados para la vigilancia y control dentro de los recintos portuarios, a fin de apoyar en la implementación de las medidas de protección en las instalaciones portuarias así como en el transporte marítimo como lo contempla el Código PBIP.
b) Análisis de la Oferta Existente
Para atender la problemática de inseguridad en los recintos portuarios, la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR) ha asumido un rol determinante para contribuir con el fortalecimiento de la ley y de las instituciones encargadas del orden en los recintos portuarios.
La SEMAR, cuenta con el despliegue de las Unidades Navales de Protección Portuaria en los principales puertos marítimos; con la jerarquía, autoridad y medios, para mantener presencia en cada uno de los recintos portuarios.
Lo anterior, siempre con la premisa de contar con instalaciones y equipos adecuados para cumplir con las funciones enmarcadas en las leyes correspondientes.
c) Análisis de la Demanda Actual
La Secretaría de Marina-Armada de México opera en un entorno marítimo nacional que presenta un incremento considerable de actividades diversas tales como: explotación energética, turismo, comercio, pesca comercial y deportiva, etc. Al mismo tiempo el Estado Mexicano ha adquirido compromisos internacionales en materia de seguridad y protección maritima. Este incremento de actividades y compromisos, requiere del fortalecimiento de las capacidades operativas y la modernización de la infraestructura institucional.
No obstante lo anterior, con la finalidad de incrementar la seguridad y garantizar la defensa marítima del territorio y el ejercicio de las funciones del Estado en el entorno marítimo, además de coadyuvar en el mantenimiento de la seguridad interior, así como en el desarrollo de las actividades productivas del país de manera más eficiente, la Secretaría de Marina – Armada de México, requiere fortalecer su capacidad operativa para el cumplimiento de su misión.

    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 11:58 pm