Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Albert_B el 4/2/2015, 1:54 pm

EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo
El Pentágono indicó que el jefe de operaciones externas de Al Shabab fue el objetivo de un ataque aéreo realizado el sábado; aunque se indicó que están a la espera de determinar con seguridad si Yusuf Dhiq está muerto
POR: AP martes, 03 de febrero del 2015
Foto: AP
0
COMPARTIDAS
FacebookTwitterGoogle+More
Un jefe del grupo extremista Al Shabab en Somalia fue muerto en un ataque aéreo estadounidense efectuado el fin de semana en la parte sur del país, dijeron este martes funcionarios de Estados Unidos.

El contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, indicó que el jefe de operaciones externas de Al Shabab fue el objetivo del ataque aéreo del sábado que fuerzas de operaciones especiales estadounidenses lanzaron con un avión teledirigido y misiles Hellfire. Dijo también que las autoridades de Estados Unidos están a la espera de determinar con seguridad si Yusuf Dhiq está muerto.

Otros funcionarios estadounidenses aseguraron que falleció en la operación.

Según Kirby, Dhiq participaba directamente en la planeación y realización de atentados afuera de Somalia. Si se confirma su muerte se habrá asestado otro golpe importante al grupo, apuntó.

Estados Unidos mantiene sus ataques contra jefes de al-Shabab porque el grupo es una red terrorista aliada de al-Qaida que representa una amenaza directa a la región y a los intereses de Washington, señaló Kirby.

Cuando menos otro miembro del grupo perdió la vida en el ataque, dijeron autoridades estadounidenses. La operación ocurrió cerca de la localidad de Dinsoor, en la región suroccidental de la bahía.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones sobre el particular.

En los últimos meses, Estados Unidos ha efectuado diversos ataques contra dirigentes de al-Shabab.

A finales de diciembre, el Pentágono confirmó que Estados Unidos había aniquilado al jefe de inteligencia Tahlil Abdishakur, y al anterior dirigente del grupo, Ahmed Abdi Godane, en un ataque aéreo efectuado el 1 de septiembre.
http://www.vanguardia.com.mx/eueliminaajefedealshababensomaliaconataqueaereo-2262354.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 18/7/2015, 4:04 pm

Abaten a unos 30 milicianos de Al Shabab en Somalia
Por AFP jue 16 jul 2015
Nairobi. Al menos 30 militantes de la organización islamista Al Shabab, rama somalí de la red Al Qaeda, murieron durante un ataque de un dron estadounidense en Somalia, informó este jueves el Ministerio del Interior de Kenia, al tiempo que confirmó la muerte del autor intelectual del atentado contra la Universidad de Garissa, que dejó 148 muertos en abril.
"Al menos 30 murieron, entre ellos algunos de los terroristas más buscados", dijo el vocero del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka. Según Njoka, varios de los " cerebros" de la ola de recientes atentados en Kenia murieron, pero retiró de un comunicado previo el nombre del cabecilla de la matanza de la Universidad de Garissa, ubicada al noroeste de Kenia, Mohamed Mohamud, conocido también como Dulyadin, Kuno y Gamadhere.
"Fue un dron estadounidense. Las fuerzas keniatas suelen proporcionar apoyo terrestre, así como información e inteligentemente para tales bombardeos", detalló el portavoz.
En abril, 4 militantes Shabab mataron a 148 personas en la universidad, el atentado más sangriento del grupo hasta la fecha. La mayoría de las victimas eran estudiantes. Estados Unidos ha llevado a cabo en los últimos años numerosos ataques contra los líderes de la organización islamista, entre ellos Ahmed Abdi Godane, que murió en septiembre pasado.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/16/abaten-a-unos-30-milicianos-de-al-shabbab-en-somalia-6688.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2015, 10:00 pm

[size=37]Murió el líder shebab en bombardeo de EU en Somalia[/size]

Por Afp
lun, 07 dic 2015 16:25

Washington. Un jefe de los shebab y otros dos miembros de este grupo vinculado a Al Qaeda murieron el 2 de diciembre en un bombardeo aéreo estadunidense en Somalia, anunció el Pentágono este lunes.
"Abdirahman Sandhere, también conocido bajo el nombre de Ukash, un alto responsable de los shebab, murió en un bombardeo aéreo militar en Somalia el 2 de diciembre", informó en comunicado, Peter Cook, portavoz del Pentágono.
"Su eliminación del campo de batalla es un golpe significativo para los shebab y refleja un trabajo minucioso" de las fuerzas estadunidenses contra ese grupo, ya sea de los "servicios de inteligencia", "militares" o de "policías", según el comunicado.
Los islamitas somalíes shebab, afiliados a Al Qaeda, son un movimiento surgido del levantamiento contra las tropas etíopes que ingresaron a Somalia en 2006 -en una invasión apoyada por Estados Unidos- para derrocar a la unión de tribunales islámicos que controlaban la capital, Mogadiscio.
Tras ser expulsados a mediados de 2011 de Mogadiscio y de sus principales bastiones en el centro y sur del país, los shebab se han debilitado significativamente aunque controlan aún amplias zonas rurales, donde perpetran acciones de guerrilla o atentados contra símbolos del frágil gobierno somalí o contra la fuerza de la Unión Africana (UA) en Somalia (AMISOM) que lo apoya.
En octubre, el gobierno de Somalia pidió a los combatientes shebab rendirse, en medio de informes de que algunas facciones de ese movimiento habían desplazado su lealtad de Al Qaida al grupo Estado Islámico.
Los estadounidenses llevan a cabo desde 2011 bombardeos con drones en Somaliacontra los shebab.
Muere líder del EI en Libia
Estados Unidos confirmó hoy que el líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia murió el mes pasado en un ataque aéreo.
Abu Nabil, también conocido por el alias de Wissam Najm Abd Zayd al Zubaydi, murió en un ataque aéreo el 13 de noviembre pasado, dijo una vocera del Pentágono.
La muerte había sido anunciada inicialmente por Estados Unidos pero luego desmentida, pendiente de confirmación.
La portavoz del Departamento de Defensa indicó que llevó semanas confirmar la muerte debido a la inestable situación de seguridad en el terreno en Libia.
Una declaración anterior del Pentágono describió a Nabil como un ex miembro de la red terrorista Al Qaeda que devino en alto líder del EI en Libia, dividido desde las revueltas de 2011 que culminaron con el derrocamiento de Muamar al Gadafi.
Desde que el país entró en guerra civil, numerosas milicias pelean por el poder en el país petrolero.
http://jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/07/murio-el-lider-shebab-en-bombardeo-de-eu-en-somalia-1295.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 7/3/2016, 9:11 pm

[size=12]07/03/2016 12:45[/size]

EU liquida a 150 combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia

AUTOR: EFE / FOTO: AP

FOTO: EXCELSIOR.COM.MX



WASHINGTON.
El Ejército de Estados Unidos mató a 150 combatientes del grupo yihadista somalí Al Shabab en Somalia con un ataque de un drone (avión no tripulado), informó hoy el  Pentágono.
El ataque aéreo fue realizado el sábadocontra un campamento de estaorganización terrorista, afiliada a Al Qaeda, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.




Los combatientes estaban entrenándose para un "ataque a gran escala", se encontraban a punto de abandonar el campamento y representaban una "amenaza inminente" para Estados Unidos y a las fuerzas de la Unión Africana (UA), aseguró el portavoz Jeff Davis.
El campamento fue vigilado por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos durante varias semanas hasta que la inteligencia estadunidense decidió que la milicia radical islámica estaba preparada para perpetrar este ataque a gran escala.
Davis no aclaró dónde se iba a producir el ataque, pero Estados Unidos mantiene una pequeña presencia militar en el aeropuerto de Mogadiscio y varias fuerzas especiales del Ejército con un número reducido de soldados se encuentran desplegadas en otros puntos del país, según informan los medios estadunidenses.
Golpeamos el campamento y lo destruimos", explicó el portavoz del Departamento de Defensa a los periodistas, que no hizo referencia a si el ataque ocasionó víctimas civiles.
[size]
Los radicales islámicos de Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, luchan contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/03/07/1079352[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 11/6/2017, 7:18 pm

[size=35]
[size=36]EU dirige ataque contra Al Shabab en Somalia[/size]
[/size]
Afp |  domingo, 11 jun 2017  10:55

       

En imagen de archivo, somalíes desplazados en un campo de refugiados en Baidoa. Foto Ap



Washington. Las fuerzas especiales somalíes, respaldadas por un bombardeo estadunidense, destruyeron este domingo un campo de entrenamiento de los islamitas de Al Shabab a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital somalí, Mogadiscio, anunciaron el presidente somalí y el Pentágono.

"Esta mañana, ordené a nuestras fuerzas especiales, apoyadas por nuestros socios internacionales, que llevaran a cabo un bombardeo contra un centro de entrenamiento de militantes Al Shabab", declaró en un comunicado el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, precisando que el ataque había tenido lugar en el estado somalí de Juba Media. "La misión ha terminado y ha permitido la destrucción de un importante centro de entrenamiento desde el que ese grupo organizaba operaciones violentas", agregó el presidente. "Esto socava su capacidad de organizar otros ataques". El Pentágono había indicado anteriormente que la operación ocurrió sobre las 06 horas GMT, "en coordinación con los socios regionales como una respuesta directa a las acciones de Al Shabab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes".

En un comunicado, también aclaró que la operación se realizó dentro del marco legal aprobado en marzo por el presidente Donald Trump, que permite a las fuerzas estadounidenses "llevar adelante legalmente acciones contra Al Shabab en un área geográfica definida de actividades hostiles y en apoyo a los socios somalíes". Ni el presidente somalí ni el Pentágono mencionaron eventuales víctimas. A principios de mayo, un soldado estadounidense, que conducía una misión de asesoramiento y asistencia con el Ejército Nacional de Somalia, murió por disparos de armas pequeñas en un enfrentamiento contra islamistas somalíes.

Fue el primer soldado estadounidense que murió en acción en Somalia desde el siniestro del "Halcón Negro" del 3 de octubre de 1993, la batalla de Mogadiscio en la que dos helicópteros estadounidenses fueron derribados y 18 soldados murieron. Desde 2013, las fuerzas especiales de Estados Unidos volvieron a Somalia. Este contingente permanente de unos 50 hombres, según el Pentágono, es particularmente responsable de la formación del Ejército Nacional de Somalia (SNA) en la lucha contra Al Shabab.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/11/eu-dirigio-ataque-contra-al-shabab-en-somalia
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 3/11/2017, 4:43 pm

[size=35]
[size=36]EU lanza por primera vez ataques aéreos en Somalia[/size]
[/size]
Ap |  viernes, 03 nov 2017  14:03

       

Al Shabab, una organización vinculada con Al Qaeda, mantiene la violencia en Somalia. En la imagen, sitio de una explosión en Mogadiscio el 29 de octubre. Foto Afp



Mogadiscio. Las fuerzas armadas estadunidenses lanzaron este viernes por primera vez dos ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente.
Somalia es un país sacudido desde hace tiempo por la violencia de Al Shabab, una organización vinculada con Al Qaeda.
El Comando Militar estadunidense en África dijo que los dos ataques con drones mataron a "varios terroristas" en el noreste de Somalia. Dijo que los ataques fueron coordinados con el gobierno somalí.
Funcionarios locales confirmaron los ataques. Al menos seis misiles cayeron en Buqa, una aldea en un área montañosa unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Qandala, en el estado de Puntland, dijo a The Associated Press un funcionario de seguridad somalí.
El funcionario, que habló a condición de anonimato, agregó que ese ataque parece haber estado dirigido contra altos líderes del grupo.
El alcalde de Qandala, Jama Mohamed, dijo que los misiles asustaron a los aldeanos e hicieron huir a sus rebaños.
Las fuerzas armadas estadunidenses han lanzado este año más de una decena de ataques contra Al Shabab luego de que el gobierno de Trump aprobó una expansión de las operaciones contra el grupo.
Al Shabab fue responsabilizado por lanzar el mes pasado el ataque terrorista más letal en Somalia, un camión bomba cuya explosión mató a más de 350 personas en Mogadiscio. El presidente somalí prometió un "estado de guerra" y países vecinos han enviado miles de soldados para ayudar a las tropas locales y una fuerza de la Unión Africana.
Sin embargo, milicianos vinculados con el Estado Islámico que se han escindido de Al Shabab representan una amenaza cada vez mayor en Puntland.
En mayo, el EI reivindicó un ataque suicida contra un retén militar en el eje comercial de Bossaso, que mató al menos a cuatro personas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Monakyo101 el 21/11/2017, 8:58 pm

[size=35]
[size=36]Más de 100 muertos por ataque de EU en Somalia[/size]
[/size]
Afp |  martes, 21 nov 2017  12:07


Washington. Estados Unidos realizó este martes un ataque aéreo en Somalia contra el grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, dejando más de 100 yihadistas muertos, dijo el Comando estadounidense en África (AFRICOM).
"En coordinación con el gobierno federal de Somalia, fuerzas de Estados Unidos realizaron el martes 21 de noviembre a las 10 horas 30 am hora local (07 horas 30 GMT) un ataque aéreo contra un campo de Al Shabab, matando a más de 100 militantes", señaló en un comunicado.
El ataque tuvo lugar 200 km al noroeste de Mogadiscio.
Estados Unidos intensificó sus operaciones militares en Somalia en los últimos meses, con un creciente número de ataques con drones contra el grupo Al Shabab y otros yihadistas.
La semana pasada, el Pentágono informó que había ultimado a 40 combatientes de Al Shabab y el grupo Estados Islámico (EI) en una serie de ataques a lo largo de varios días.
En marzo el presidente Donald Trump dio luz verde a su secretario de Defensa Jim Mattis para llevar a cabo operaciones antiterroristas -aéreas o terrestres- en Somalia para apoyar al gobierno somalí y sin necesidad de aprobación previa de la Casa Blanca.
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/21/mas-de-100-muertos-por-ataque-de-eu-en-somalia-4089.html

Contenido patrocinado

Re: EU elimina a jefe de Al Shabab en Somalia con ataque aéreo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 8:01 am