Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Mensaje por Von Leunam el 28/1/2015, 8:12 pm

¿Maximiliano ha sido "satanizado"? Una película contará su historia





(EFE) — México y Austria contarán una nueva historia con claroscuros sobre Maximiliano de Habsburgo, el austríaco emperador de México"satanizado" tras su fusilamiento en 1867, por orden de Benito Juárez, indicaron fuentes oficiales.

El director de TV UNAM, Ernesto Velázquez, y el director de cine austríaco Franz Leopold Schmelzer dieron a conocer el proyecto del documental de ficción Maximiliano de México, sueños de poder, una cinta de 52 minutos coproducida por instituciones públicas de ambas naciones, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Los responsables de la producción explicaron en rueda de prensa que esta obra "pretende hacer una revisión sobre este personaje que ha sido satanizado en México", aunque también busca mostrar otros aspectos del archiduque, entre otros "el ordenamiento de ejecución de civiles durante la guerra y de alguna forma su papel de invasor".

"El personaje tiene muchos matices, no es un personaje en blanco y negro, por lo que es interesante profundizar en sus orígenes, en el momento que le tocó vivir en su país y en México", dijo Jürgen Kapaun, actor que interpreta a Maximiliano.

El archiduque austríaco, hermano del emperador Francisco José de Austria, fue coronado Maximiliano I de México en 1864 cuando este país estaba ocupado por el Ejército francés de Napoleón III, y contó con el respaldo de los conservadores mexicanos que luchaban contra el gobierno liberal de Benito Juárez y sus leyes de reforma.

Lee: 16 personajes que cambiaron el rumbo de México

Pese al apoyo de conservadores y la Iglesia mexicana, Maximiliano mantuvo vigentes las leyes juaristas que separaban la Iglesia del Estado y confiscaban parte de los bienes del clero, debido a sus convicciones liberales.

Tras el retiro del Ejército francés de México, y el respaldo de Estados Unidos al gobierno de Juárez, el imperio de Maximiliano se desmoronó y el emperador fue fusilado en junio de 1867 en Querétaro, junto con sus dos más cercanos generales.

El documental será exhibido en el primer trimestre de 2015, y será apoyado y divulgado por TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la Televisora Púbica de Austria (ORF), así como productoras y televisoras de Alemania y Francia.

Schmelzer contó que comenzó a planear este proyecto desde hace 11 años y que en él pretende mostrar con diversos matices la historia de este personaje clave en la historia de México.

Lee: Maximiliano, lo bueno, lo malo... y lo peor

Algunas escenas serán grabadas en la residencia de Maximiliano en el Castillo de Miramar, en Trieste (Italia), lugar al que acudió un comité de conservadores mexicanos en 1863 para ofrecerle el imperio mexicano junto con su esposa, Carlota.

En México se grabarán escenas en los estados de Querétaro y Morelos.

La presencia de Maximiliano es permanente en México, en particular en el Castillo de Chapultepec, que fue la residencia imperial, y en el trazo de la emblemática avenida Paseo de la Reforma, que fue concebida originalmente como el Paseo de la Emperatriz.


http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/10/10/maximiliano-ha-sido-satanizado-una-pelicula-contara-su-historia


avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Mensaje por Von Leunam el 28/1/2015, 8:14 pm

Terminan Documental “Maximiliano de México, Sueños de Poder”

Argonmexico / Con locaciones en el Castillo de Chapultepec, en Palacio Nacional, en Querétaro, Cuernavaca,  Puebla, Orizaba y Veracruz, concluirá el rodaje del documental “Maximiliano de México, sueños de poder”, a estrenarse el 17 de diciembre en Austria y en nuestro país a inicios del 2015.



Considerado un triunfo del sector cultural dada la falta de apoyo económico de la televisión comercial, se trata de una coproducción de TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM), la Televisora Púbica de Austria (ORF), así como productoras y televisoras de Alemania y Francia.

Con un costo de 450 mil euros, la cinta narra la historia trágica del monarca mexicano ejecutado en Querétaro en 1867, quien a invitación de Napoleón aceptó a cambio de 200 millones de francos gobernar la Nueva España, para cumplir su sueño de ser emperador, ya que no podría serlo por ser el segundo hijo y su hermano heredaría el trono.

Lo anterior se informó en rueda de prensa encabezada por Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM, y Armando Carrillo Lavat, el presidente de SPREM, así como de la productora Eva Gressels, el director del documental, Franz Leopold Schmelzer, y el actor Jürgen Kapaun, quien caracteriza a Maximiliano de Habsburgo.

Destacaron que la cinta fue grabada en Europa en locaciones como el Castillo de Miramar en Trieste, Italia, que fue el lugar original de residencia de Maximiliano y de su controvertida esposa Carlota, la cual contiene pasajes desconocidos como sus aportaciones al sistema educativo mexicano, no solo los fusilamientos ordenados durante la Guerra Civil.

La idea planeada desde hace dos años se  materializa hasta ahora por la dificultad presupuestal para el rodaje del documental basado en amplia investigación documental que permite conocer diversas facetas no conocidas en México, Austria y Francia del personaje, para dar una visión humanizada y no solamente quedar con cierta satanización en nuestro país.

El Castillo de Miramar fue el lugar original de residencia de Maximiliano quien en su juventud viajó a ese lugar del cual se enamoró por estar cerca del mar y es así que lo eligió para la construcción de su castillo, indicó a la OEM El Sol de México la productora Eva Gressels con apoyo de la traductora Dulce Arcos.

Carrillo Lavat destacó la relevancia de estas alianzas entre televisoras públicas mexicanas y europeas de rescatar los nexos históricos que unen a ambas y que  pocas veces son expuestos en la televisión comercial.

La audiencia austriaca sabrá algunas escenas de enorme crueldad que tuvo Maximiliano como el fusilamiento de civiles durante la Guerra Civil, pero al mismo tiempo los mexicanos conocerán algunas de sus virtudes como establecer la legislación que protegía la servidumbre agraria y la de hacer obligatoria la educación para todos, fundamentada en los niños y la población en gran pobreza.

“Creo que fue víctima de la historia, pero también de sí mismo. Desde que nació tuvo problemas por ser el segundo de los hijos…Fue muy controversial, viviendo en un antiguo y tradicional régimen y su pensamiento liberal, de mente preclara, pero a la vez conservador…Quería participar en el Nuevo Mundo”, agrega Eva Gressels.

http://www.argonmexico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48436%3Aterminan-documental-maximiliano-de-mexico-suenos-de-poder&catid=55%3Aarte-y-cultura&Itemid=290
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Mensaje por Von Leunam el 31/1/2015, 8:35 pm

Estreno nacional del documental
<>
El estreno será el sábado 21 de febrero a las 21:00 horas por tvunam y la repetición el domingo 22 a las 19:00 horas (hora del centro de México), también se podrá ver por internet en vivo através de la página http://www.tvunam.unam.mx
Tvunam está disponible en Tv. abierta digital y varias empresas de televisión privada.

http://www.tvunam.unam.mx/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Mensaje por Monakyo101 el 26/2/2015, 7:24 am

Maximiliano de México: sueños de poder, una mirada al fugaz emperador
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/26/espectaculos/a10n1esp

Contenido patrocinado

Re: Anuncian documental sobre Maximiliano I, "Maximiliano de México, sueños de poder"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:32 am