Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Cuando Mèxico Compró los Bellanca.....(temas de historìa).

Comparte
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Re: Cuando Mèxico Compró los Bellanca.....(temas de historìa).

Mensaje por Mictian el 26/1/2015, 5:49 pm

asterix escribió:Según Don Manuel Ruiz Romero, en su Libro "Aviación Militar" fueron 21 aparatos Bellanca 28-90 Flash, pero solamente se armaron y operaron 7.

Aguas con Don Manuel....En su Libro Rojo de la FAM asegura que se compraron Ochenta T-33....en donde quedaron los 32 faltantes....?????

Saludos.

Hay que preguntarle a los compradores jejeje

Yo recuerdo que llegaron algunos fuselajes en los 80´s que eran para partes, no se si ahí se habran incluido...

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 26/1/2015, 9:03 pm

En el libro esta es mi vida del Gral Roberto Fierro en la pagina 96 viene los de los Bellanca y lo de Zapaptero a tus zapatos, ya que tengo la dicha de tener ese libro dedicado de su puño y letra.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 26/1/2015, 9:47 pm

En el libro esta es mi vida del Gral Roberto Fierro en la pagina 96 viene los de los Bellanca y lo de Zapaptero a tus zapatos, ya que tengo la dicha de tener ese libro dedicado de su puño y letra.

Excelente.....POR ESTA CITA HISTÒRICA.

Y retomando su aporte inicial que da pie a este posteo...quizas SI tenga algo de razòn usted....la compra de los Bellanca...OBEDECIÒ....a situaciones DE INDOLE POLÌTICA....veamos...la compra inicial fue triangulada por Mèxico para que llegara a la Repùblica Española, Y el Presidente de Mèxico de 1934 a 1940 fue Lazaro Càrdenas del Rio, de Tendencia Abierta COMUNISTA, quien No dudo en pagar al Gobierno español en el Exilio EL IMPORTE DE LOS 21 BELLANCAS y aprovecharlos para USO DE LA FAM...eso Nadie lo DICE ABIERTAMENTE o si ya lo dijeron UN SERVIDOR LO RECONFIRMA....y el General Fierro en sus memorias HACE UNA CRITICA VELADA (ENCUBIERTA) de la decisiòn de adquirir unos equipos aèreos NO probados o no IDONEOS PARA LAS NECESIDADES DE LA FAM en esos dìas....si lo que dice Manuel Ruiz Romero es lo que fue la Realidad de los 21 Bellancas comprados SOLO SE ARMARON SIETE y de esos SIETE, CUATRO AVIONES TUVIERON ACCIDENTES OPERACIONALES y en DOS de ellos SE MATARON LOS PILOTOS....SITUACIÒN MAS QUE CRITICA PARA DEJARLOS FUERA DE VUELO.

Epìlogo:

El general Roberto Fierro No lo dice, pero SU CRITICA, va para QUIEN DECIDIÒ LA COMPRA DE LOS BELLANCA Y USO POR LA FAM.....eso queda entre el General Lazaro Càrdenas y su Secretario de Guerra y Marina que fungiò en ese mismo periodo..........o el Comandante de la FAM de aquellos tiempos......

Conclusiòn:

Los Bellancas, NO ERAN LOS AVIONES APROPIADOS PARA UTILIZARLOS EN EL PERIODO DE 1938-1940, dado que en aquellas fechas LOS BIPLANOS eran el Modelo Tècnico adoptado por la Ideologìa Doctrinal de la FAM....y de golpe y porrazo unos aviones con velocidad màxima de 450km/hr, Monoplanos, con trenes de aterrizaje retràctiles y la posiciòn de la cabina por detras de morro del aviòn lo hacian UN AVION MUY PROBLEMÀTICO o muy NOVISSIMO..para los pilotos acostumbrados a volar apaciblemente...sus biplanitos.....

VEREDICTO.

La compra se hizo por decisiòn polìtica Y SU USO POR LA FAM, fue peor ya que No se prepararon debidamente a los pilotos...para su Utilizaciòn.

Saludos.

Pd. es SOLO UNA OPINIÒN y no ES LA VERDAD...solo es para tratar de saber màs de la FAM...y sus compras....surrealistas......ja
EXCALIBUR
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por EXCALIBUR el 27/1/2015, 9:57 am

asterix escribió:Confundir una palanca con otra... y la alarma??? o sea... mal el avioncito...

Accidentes por aterrizar sin potencia??? Hummm los aterrizajes militares en Mexico, son sin potencia mi estimado... hasta donde yo tengo entendido...

No entiendo...

Un servidor Tampoco entiende....PORQUE NO SOY PILOTO AVIADOR......

Mire ya puse el CASO de las Mudry Cap-10.....que en la EMA de principios de los 80`s...se compraron para los CADETES DEL PRIMARIO....??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra Fuerza Aérea la de Marruecos utilizò el mismo aviòn (MUDRY-CAP-10)....en su escuadròn aerobatico OFICIAL.....y estos aviones ERAN TRIPULADOS SOLAMENTE POR CAPITANES.....Y CORONELES........No por cadetones primariotes.......ja

Por ello digo....MALOS AVIONES...O MALA DECISIÒN DE SU EMPLEO...?????

Nuestros Pilotos MILITARES SON PROFESIONALES Y SIEMPRE LO HAN SIDO....Lo NEGATIVO fue QUE EL ALTO MANDO de la FAM de aquel entonces...decidiò UTILIZARLOS cuando eran NOVISSIMOS...por su estructura y VELOCIDAD......

Saludos.

Simplemente con la intencion de clarificar...

Pero por supuesto que es error del piloto!! ( que cabe mencionar nadie esta exempto de cajetearla)

Precisamente para eso es la capacitación, ninguna aeronave te indica que utilizaste la palanca incorrecta; ¿como va a saber la aeronave cuales son tus intenciones?

Ningún procedimiento “normal” te va indicar si el aterrizaje debe o no ser con potencia; esto es a discreción del aviador, ya que las condiciones cambian y de un momento a otro puedes necesitar "la power". Por lo regular quieres “planear” en campos cortos de ahí en fuera por lo regular con un poquito de “power” te avientas un mantequillazo.

En cuanto a los mudrys, bellancas, etc… Repito que cada aeronave esta diseñada para una misión. El caso de los mudrys, no era avión entrenador.. Es como darle a alguien que apenas empieza a manejar un Ferrari. Son excelentes avioncitos que en el mundo civil operan sin problemas, simplemente en el mundo civil el Ferrari lo trae alguien que sabe manejar ese tipo de vehículos.El que el avioncito este hecho de madera es irrelevante ya que les sorprendería saber que tan resistente es (flexible, pero pa otro tema).

Misma historia con los Bellancas, nada mas de ver el diseño del mismo puedo imaginar las propiedades de vuelo ( problemas visibilidad, efecto par motor pronunciado, por su gran motor tendencia a querer girar sobre su eje horizontal, etc..) de nuevo una aeronave que va a requerir cierto pilotaje…

Nadie vuela un P-51 sin antes tener experiencia en el AT-6, nadie vuela un At-6 sin tener bastante experiencia en algún tipo de patin de cola.. etc.

Sin conocer todas las condiciones, pero con un poquito de conocimiento en la material (piloto de estufa) se puede deducir que en efecto muchos de los incidentes se sufrieron pro falta de preparación. Un avaidor como el Gral. Fierro comprendería las problemáticas que un equipo asi traería y tal vez por eso se opuso a su compra….

Solo como una humilde opinion.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 27/1/2015, 12:31 pm

Compañero Excalibur....

Asi se habla....Dese sus Vueltas Más seguido.

Se aprende y bien...de los Imperiales....

Saludos.
GALIL
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por GALIL el 27/1/2015, 1:42 pm

PILATUS escribió:En el libro esta es mi vida del Gral Roberto Fierro en la pagina 96 viene los de los Bellanca y lo de Zapaptero a tus zapatos, ya que tengo la dicha de tener ese libro dedicado de su puño y letra.

Caray, lo imaginaba mas joven mi estimado Pilatus, para que el Gral. Fierro le hubiera dedicado su libro, quiere decir que anda pegándole a los 60, y todavía vuela T-6 Texan II, felicidades! Very Happy

Por cierto, la frase se supone que es: "mientras zapateros sean quienes compran los aviones". Cool

GALIL
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 28/1/2015, 9:37 pm

GALIL escribió:
PILATUS escribió:En el libro esta es mi vida del Gral Roberto Fierro en la pagina 96 viene los de los Bellanca y lo de Zapaptero a tus zapatos, ya que tengo la dicha de tener ese libro dedicado de su puño y letra.

Caray, lo imaginaba mas joven mi estimado Pilatus, para que el Gral. Fierro le hubiera dedicado su libro, quiere decir que anda pegándole a los 60, y todavía vuela T-6 Texan II, felicidades! Very Happy

Por cierto, la frase se supone que es: "mientras zapateros sean quienes compran los aviones".  Cool

GALIL

Esta dedicado a un ser querido, y el cual poseo como tesoro de dicho libro, para mi es una joya de la Aviacion Militar. Y respecto a los Bellanca el Gral Fierro encontro en el Hangar del Primer Regimiento 22 aviones Bellanca nuevos. Y la palabra textual tomado del libro pag. 343 dice Mientras sean zapateros quienes compren los aviones, nunca podre estar contento. Y fue durante los tiempos de Don Manuel Avila Camacho.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 24/9/2017, 5:24 am