Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por Albert_B el 23/1/2015, 2:41 am

Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

22 de enero de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH

En su primera visita a Irán en 15 años, el ministro ruso de Defensa ha firmado un acuerdo de cooperación bilateral que también abarca la esfera de la defensa. Aun así, un experto de RBTH considera que no cabe esperar operaciones a gran escala.

RELACIONADOS
La geopolítica guía la reforma del Ejército ruso en 2013
La OSCE en Ucrania no detectó la entrada de columnas militares desde Rusia
Irán y Rusia firman acuerdo de cooperación militar en lucha contra terrorismo
TAGS
ARMAMENTO
IRÁN
SERGUÉI SHOIGÚ
INTERNACIONAL TITULARES
En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
Los 5 mayores desafíos de la política exterior rusa en 2015
Los 5 mayores desafíos de la política exterior rusa en 2015
“Si Rusia entra con fuerza en América Latina, no creo que tenga que enfrentarse a competidores serios”
“Si Rusia entra con fuerza en América Latina, no creo que tenga que enfrentarse a competidores serios”
Venezuela y Rusia entre los países más vulnerables por la caída petrolera
Venezuela y Rusia entre los países más vulnerables por la caída petrolera


Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, viajó a Teherán. Fuente: AP

El 19 de enero el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, viajó a Irán en visita oficial para reunirse con su homólogo iraní, el general de brigada Hosein Dehqán. Las negociaciones culminaron en un acuerdo para impulsar la cooperación bilateral con la República Islámica que también abarca la esfera de la defensa. Fue la primera visita de un ministro de Defensa ruso en 15 años.
Moscú respalda las aspiraciones de Irán para ampliar las relaciones multilaterales e impulsar la cooperación técnico-militar. “Consideramos que, ante todo, debemos centrarnos en fortalecer su base legal”, ha dicho Shoigú.
"En estas negociaciones hemos intercambiado opiniones sobre la seguridad en la región, Oriente Medio y Afganistán, y nuestras visiones son muy cercanas", dijo el ministro ruso, informa EFE.
Las partes han llegado a un acuerdo para que los buques de guerra efectúen un mayor número de escalas en los puertos de Rusia e Irán. Además, se ha acordado formar a personal militar y compartir la experiencia adquirida en las misiones para el restablecimiento de la paz y la lucha antiterrorista.

“Irán es en un lugar cada vez más interesante para hacer negocios”
El ministro ruso ha puesto de relieve este último punto en particular. “Aplaudimos el espíritu de colaboración de Teherán en referencia a Afganistán, así como su labor en la Organización de Cooperación de Shanghái. Celebramos los importantes pasos que Irán está dando para combatir el narcotráfico en territorio afgano”, ha dicho Shoigú.
Por su parte, IRNA, la agencia de noticias iraní, ha subrayado que, gracias a la visita de Shoigú, “la cooperación ruso-iraní ha alcanzado nuevas cotas en el ámbito de la seguridad”.
Perspectivas de acuerdo
Debido a las sanciones contra Irán, que prohíben que otros países le suministren armas de alta tecnología, la situación en la esfera de la defensa es complicada.
“Actualmente Rusia no puede suministrar de forma directa, entre otros, ni aviones militares ni sistemas antimisiles a Irán, a pesar de que en julio de 2014 el embajador de la República Islámica en Rusia, Mehdi Sanai, declarase que, para Irán, el contrato sigue en vigor, y confía en que Rusia le suministre complejos de defensa antimisiles S-300 u otros sistemas más modernos”, explica Baklitski, director de proyectos de información del Centro de Estudios Políticos de Rusia.
En cuanto al armamento más básico, Irán es plenamente autosuficiente y es capaz de abastecer a sus fuerzas armadas con este tipo de tecnología. El experto considera que Rusia tiene ciertas opciones para suministrar equipos radioelectrónicos como radares, y para cooperar en el mantenimiento y la modernización del armamento iraní.
Desde la época soviética Irán conserva numeroso armamento: cazas MiG-29, bombarderos Su-24, vehículos blindados, helicópteros multifuncionales y sistemas portátiles de defensa aérea que la URSS le suministró a principios y a mediados de los años 90, por lo que también precisan reparaciones.

El enfoque ruso en las negociaciones nucleares con Irán
¿Habrá operaciones a gran escala?
Baklitski sostiene que ambas partes están interesadas en cooperar, aunque actualmente, para no frustrar las negociaciones en torno al programa nuclear iraní, Rusia mantiene una actitud extremadamente cautelosa. “Por tanto, no cabe esperar operaciones a gran escala en un futuro próximo”, afirma el experto.
Si se alcanza una solución satisfactoria al problema nuclear, el Consejo de Seguridad de la ONU podrá levantar las sanciones, y la cooperación técnico-militar entre Rusia e Irán recuperará los niveles de principios de los años 90, cuando los dos países firmaron acuerdos militares por valor de miles de millones de dólares.

http://es.rbth.com/internacional/2015/01/22/rusia_e_iran_firman_un_acuerdo_de_cooperacion_tecnico-militar_46663.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por elbrujo666 el 23/1/2015, 3:41 pm

s-300 y hasta s-400 a iran? a cierto nigga no le va a gustar esa noticia y menos a sus camotes sionistas

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2015, 9:13 pm

Sinceramente la lectura que le doy a esta nota es que Rusia le dará mantenimiento al equipo de Irán que deba o aún pueda ser útil y, por otro lado, darle salida a equipo almacenado que paraIrán aún sea de utilidad y le permita incrementar en número sus unidades defensivas, de ataque y tecnología.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por Monakyo101 el 26/1/2015, 9:38 pm

Acuerdo entre Rusia e Irán permitirá el suministro de armamento moderno a Teherán
Por Juan Pablo Duch,corresponsal mié 21 ene 2015 14:13
Moscú. La reciente firma de un acuerdo, marco de cooperación militar y técnica entre Rusia e Irán tiene un doble significado: es en términos políticos, una bofetada a la retórica de Estados Unidos, y en lo práctico abre la puerta al suministro de moderno armamento ruso al régimen de Teherán.
Se acordó esta semana durante la visita del Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, a la capital de Irán, la primera de un militar ruso de ese nivel en los quince años recientes.
Moscú y Teherán están de acuerdo en ampliar la práctica de autorizar la entrada de sus embarcaciones de guerra a puertos de Rusia e Irán, así como de iniciar la renovación de los equipos militares obsoletos de origen soviético, parte importante del armamento del ejército iraní.
Se trata, para Rusia, de un mercado que potencialmente podría representar hasta 20.000 millones de dólares en los próximos 12 años.
En cuanto a su impacto político, la firma de este acuerdo sobresale por poner fin al marco contencioso desde que Rusia decidió, en cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como sanción por continuar con su programa nuclear, suspender la entrega de 40 unidades de baterías de misiles antiaéreos S-300, concertada en 2007.
La venta de armas rusas a Irán, en las ultimas tres décadas, esta marcada de altibajos. Así, en 1989 se concretaron contratos por un valor de 4000 millones de dólares (2 unidades de misiles antiaéreos S-200VE, 20 cazabombarderos MIG-29, 12 helicópteros Mi-17, y otros equipos), que seis años después quedaron incumplidos por presiones de Washington a Moscú.
Sin embargo, a raíz de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó Yugoslavia, Rusia renunció a los compromisos derivados del llamado Memorando Gore-Chernomydin, suscrito en 1995 por los entonces Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el Primer Ministro de Rusia, Viktor Chernomydin.
Irán se convirtió, hasta 2010, en el tercer comprador de armamento ruso hasta que en septiembre de ese año, se hizo efectiva la orden dada unos meses antes por el entonces presidente Dimitri Medvediev de suspender la venta de los S-300 a Irán.
Ahora, ocho años más tarde, ya no es posible reanudar el cumplimiento del contrato con Irán, por cuanto Rusia dejó de fabricar esa modalidad de los S-300 y los nuevos S-400, hasta la fecha, no se han exportado y son exclusivos del Ejército Ruso.
Por ello, Rusia e Irán estuvieron de acuerdo en iniciar nuevas negociaciones para determinar con que sustituir los S-300 estipulados en el contrato inicial. En opinión de los expertos, podría tratarse de los sistemas Antei-2500, la versión de exportación de la modificación S-300VM, hasta el momento, que se sepa, sólo adquirido por Venezuela.
Con un área de 400 kilómetros de acción sobre objetivos aerodinámicos, y una gran capacidad de intercepcion de misiles balísticos, los sistemas Antei-2500 son los únicos disponibles para países que no son aliados de Estados Unidos, junto con los cañones rusos Pantsir S1, comprados por Irán en 2012, pueden constituir una eficaz defensa antiaérea.
Por lo pronto, Rusia e Irán-afectados por sanciones de Estados Unidos y sus aliados-, se comprometen a aunar esfuerzos para enfrentar la injerencia foránea en los asuntos de la región.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/21/acuerdo-entre--rusia-e-iran-permitira-el-suministro-de-armamento-moderno-a-teheran-5865,html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por Enemigo Público el 27/1/2015, 12:03 am

Si se reanudan de forma efectiva las negociaciones del sector defensa y mas aún, si se concretan las negociaciones sobre los S-300VM, cierta potencia en la región árabe hará movimientos de guerra irregular con mucha fuerza.

Contenido patrocinado

Re: Rusia e Irán firman un acuerdo de cooperación técnico-militar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 11:26 pm