Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 29/7/2017, 8:21 pm

Arabia Saudí derriba un misil yemení que asegura que se dirigía a La Meca



La coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra las milicias hutíes de Yemen ha anunciado que sus fuerzas aéreas han conseguido interceptar con éxito un "misil balístico" que los insurgentes yemeníes habían disparado contra La Meca anoche.

"Las fuerzas de defensa aérea de la Alianza para el Apoyo de la Legitimidad en Yemen han conseguido interceptar este jueves el misil que lanzaron las milicias hutí contra La Meca para interrumpir el peregrinaje del Hajj", ha asegurado la coalición en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí SPA. El misil fue derribado cuando se encontraba a 69 kilómetros de la ciudad santa, concretamente sobre la provincia de Al Taif y la operación no ha causado daños, según la nota oficial.
Un episodio similar se produjo en octubre de 2016, cuando las autoridades saudíes aseguraron haber interceptado otro misil balístico lanzado por los hutíes contra este mismo lugar.

Estos, sin embargo, lo negaron, asegurando que sus milicias "no atacan a civiles". Entra dentro de lo posible que el objetivo del misil fuese otro, y Riad esté tratando de capitalizarlo acusando a los hutíes -chiíes apoyados por Irán- de atacar la primera ciudad santa del islam, con la intención de movilizar a la población suní a su favor.

El misil de 2016 era de origen ruso, obtenido por los rebeldes de los arsenales del ejército regular yemení, si bien se desconoce todavía las características del proyectil de este nuevo incidente. Arabia Saudí y EEUU acusan a Irán de facilitar armamento moderno a los insurgentes.

El conflicto en Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital, Saná, y otras provincias del norte y centro del país, lo que forzó al Gobierno yemení a trasladarse a la ciudad costera de Adén, en el sur y a exiliarse a Arabia Saudí. La guerra se recrudeció en marzo de 2015 cuando la coalición militar integrada por países suníes intervino en Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mientras, Yemen sufre "el peor brote de cólera en el mundo en medio de la mayor crisis humanitaria" a nivel mundial, según el comunicado conjunto de tres agencias de Naciones Unidas emitido el 26 de julio. Solo en los últimos tres meses se han producido "casi 1.900 muertes asociadas al cólera y unos 400.000 casos sospechosos de haberla contraído", según registraron la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los servicios sanitarios, de agua y saneamiento "han sido paralizados por más de dos años de hostilidades y han creado las condiciones ideales para que las enfermedades se propaguen", se indica en la nota.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-07-28/arabia-saudi-misil-yemeni-derribado-meca_1422097/
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:00 pm

Así derribaron los rebeldes yemeníes un dron estadounidense.





Los militantes hutíes de Yemen filmaron cómo derribaron un dron de reconocimiento estadounidense MQ-9 Reaper. El video fue publicado por el canal de televisión yemení Al-Masirah. La grabación muestra el lanzamiento de un misil antiaéreo y el momento en que golpea al avión no tripulado.

Al final del video, se puede observar a una multitud de personas junto a los restos del dron celebrando su derribo. Anteriormente se informó que el MQ-9 Reaper no tripulado fue derribado al norte de la capital yemení, Sana, reporta la agencia Ria Novosti. De acuerdo con los rebeldes, el aparato probablemente realizaba un vuelo de reconocimiento. EE.UU. utilizaba los drones de este tipo en Yemen principalmente contra los militantes de Al-Qaeda, pero desde el año 2015 también son utilizados por las fuerzas de la coalición, encabezada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com


https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/asi-derribaron-los-rebeldes-yemenies-un.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 21/11/2017, 9:10 pm

Los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses destruyeron más de 100 misiles soviéticos.



Los sistemas antimisiles Patriot, suministrados por los Estados Unidos de Arabia Saudita, en 2015 se interceptaron más de 100 misiles de Yemen, la mayoría de los cuales es de origen soviético. El informe de la compañía Raytheon, bajo el liderazgo de los sistemas de defensa de misiles fabricados, llamó la atención a Defense News. Más del 90 por ciento de las intercepciones fueron para Patriot PAC-2 (Patriot de la segunda generación) complejos con misiles guiados, diseñados principalmente para la destrucción de aviones, pero capaces de interceptar misiles balísticos. El 10 por ciento restante de las intercepciones recayeron en los complejos Patriot PAC-3 (Patriot de la tercera generación), especialmente adaptados para la destrucción de misiles balísticos. El despliegue de tales sistemas en Arabia Saudita aún no se ha completado, y Lockheed Martin explica la baja tasa de interceptación.

La eliminación de los misiles yemeníes también se lleva a cabo por complejos Patriot, que están en servicio con los Emiratos Árabes Unidos, pero ubicados en el territorio de Yemen. Dada esta circunstancia, los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses han interceptado más de 150 misiles soviéticos desde 2015. Defense News señala que las cifras declaradas de Raytheon superan las cifras proporcionadas por otros centros analíticos y el gobierno de Arabia Saudita. Este estado está encabezado por una coalición de ocho países, que se opone a los husitas en Yemen y los apoya a Irán. Por otro lado, las notas de la publicación, oficialmente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos subestiman el número de cohetes yemeníes interceptados, y Raytheon se negó a revelar la pertenencia de los sistemas de defensa antimisiles responsables de interceptar los misiles soviéticos.

En Yemen, hay una guerra civil entre los rebeldes Husit y las fuerzas progubernamentales. A disposición de los hussites y de la mayoría de los militares yemeníes que se han pasado al lado de los insurgentes, hay varios tipos de misiles traídos de la URSS y Corea del Norte. Las armas de Corea del Norte, a su vez, producidas sobre la base de productos soviéticos. La confirmación del hecho de la entrega de los misiles iraníes a Yemen ninguna. Cuatro interceptores generalmente se envían para interceptar un misil soviético. Actualmente en servicio con Arabia Saudita son exclusivamente patriotas estadounidenses de segunda y tercera generación. Riyadh también planea comprar sistemas rusos de defensa con misiles S-400. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/11/los-sistemas-de-defensa-antimisiles.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 2/12/2017, 9:46 pm

[size=35]
[size=36]Cuarto día de combates entre facciones rebeldes de Yemen[/size]
[/size]
Ap |  sábado, 02 dic 2017  10:47

       

Los enfrentamientos en Saná, la capital yemení, revelan la desintegración en la alianza rebelde que está en guerra con una coalición liderada por los sauditas. Foto Afp



Saná. Los choques violentos entre facciones rivales en la capital yemení, controlada por los rebeldes, continuaron este sábado por cuarto día consecutivo con combates entre las fuerzas leales a un ex presidente y los rebeldes chiitas conocidos como hutíes, respaldados por Irán. Los enfrentamientos revelan la desintegración en la alianza rebelde que ha estado en guerra con una coalición liderada por los sauditas desde hace casi tres años.
PUBLICIDAD


Según relatos de residentes, los combates que iniciaron el miércoles se intensificaron. Escucharon explosiones fuertes durante la noche en toda la ciudad y hasta la mañana de este sábado. Los esfuerzos de mediación de jeques y oficiales tribales en los últimos días no han sido de ninguna utilidad.
"Ha sido como una guerra callejera", dijo un residente, añadiendo que las ambulancias llevaban a los heridos a los hospitales. Las fuentes hablaron a condición de anonimato, por miedo a represalias. No ha habido noticias oficiales sobre víctimas, pero el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que decenas de personas murieron y que cientos resultaron heridas en los combates. No había datos oficiales sobre bajas.
Yemen se sumió en el caos tras un alzamiento de 2011 que depuso al veterano presidente Alí Abdula Salé. Más tarde Salé se alió con los hutíes para expulsar a su sucesor de Saná.
En medio de la escalada de violencia, el ex presidente anunció en una entrevista televisada el sábado que está abierto al diálogo y dispuesto a abrir una "nueva página" para tratar con la coalición saudita tras poner fin al bloqueo y cesar el fuego.
La coalición liderada por Arabia Saudita y respaldada por Estados Unidos ha estado luchando para derrotar a la alianza de Salé en Yemen y los hutíes desde marzo de 2015. La coalición también impuso un bloqueo al país, permitiendo el acceso ocasional de ayuda humanitaria, con el objetivo de restablecer el gobierno internacionalmente reconocido del sucesor de Salé, Abed Rabo Mansur Hadi.
La ONU urgió a la coalición en una declaración el sábado a "levantar por completo" el bloqueo a los puertos de Yemen en el Mar Rojo, diciendo que el levantamiento parcial sólo "retrasa el colapso hacia una tragedia humanitaria masiva que cueste millones de vidas".
Salé, que gobernó Yemen durante más de 30 años, fue depuesto tras los levantamientos de la Primavera Árabe de 2011 que arrasaron Oriente Medio. Desde entonces, el país ha caído en el caos y Salé se unió posteriormente a los hutíes para expulsar a Hadi de la capital en 2014.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 4/12/2017, 10:57 am

Los rebeldes yemeníes anuncian haber matado al expresidente Saleh



Los rebeldes Huthi de Yemen han anunciado este lunes la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh sin dar detalles de las circunstancias. Poco antes, un vídeo difundido a través de las redes sociales mostraba lo que parecía su cadáver con una grave herida en la cabeza. Faika al-Sayyed, un dirigente del Congreso General Popular, partido del que forma parte Saleh, ha confirmado su muerte en declaraciones a la agencia France Presse, aunque por el momento no se haya emitido un comunicado oficial. “Cayó como mártir en defensa de la República”, ha señalado. Todo parece indicar que el hombre que rigió los destinos del país durante 33 años ha perecido en un ataque de la milicia huthi, cuya insurrección había apoyado hasta el pasado sábado.

“El Ministerio del Interior anuncia el final de la crisis de las milicias y la muerte de su líder y de varios de sus seguidores criminales”, ha informado Al Masirah, la televisión oficial de los rebeldes. El locutor se refería así a las fuerzas de Saleh, quien el sábado rompió la alianza que mantenía con los Huthi desde hace casi tres años y tendió la mano a la coalición encabezada por Arabia Saudí que trata de restaurar al presidente Abdrabbo Mansur Hadi.

Ese día los partidarios de Saleh lograron hacerse con los principales edificios oficiales de Saná, la capital yemení. El líder rebelde, Abdul Malik al Huthi, se ofreció a aceptar una mediación tribal, pero al fracasar esta, lanzó una contraofensiva en la madrugada del domingo que se ha ensañado con los barrios donde residían el expresidente y sus familiares.

“La muerte de Saleh implica el inicio de un nuevo ciclo de violencia”, advierte Mustapha Noman, analista y ex vice ministro de Exteriores yemení. En conversación con EL PAÍS, Noman explica que “para muchos yemeníes, [Saleh] encarnaba una magra esperanza de poner fin al dominio de las milicias proiraníes en el país”, en referencia a los Huthi. “Desgraciadamente, su ausencia en este periodo crítico va a traer consigo más miseria para los yemeníes bajo la férula de un grupo que enarbola banderas religiosas para mantener su hegemonía”, concluye.

Poco antes del anuncio televisado, un vídeo difundido a través de las redes sociales mostraba a varios milicianos transportando en una manta el cadáver de quien parece Saleh. Los rasgos de la víctima, en cuya cabeza se aprecia una herida grave, se asemejan notablemente a los del exmandatario yemení.

Al parecer, los Huthi habrían alcanzado su residencia en Saná. En el ataque habría muerto también el jefe de seguridad de Saleh, Hussein al Hamidi, según ha informado la cadena catarí Al Jazeera. La saudí Al Arabiya, por su parte, afirma que fuentes del partido de Saleh confirman su muerte en enfrentamientos con los Huthi.

Saleh, de 75 años, llegó al poder en 1978 en lo que entonces era Yemen del Norte, pero se mantuvo al frente del país tras la unificación con el sur en 1990. Cuatro años más tarde ganó la guerra civil iniciada por los secesionistas del sur, pero en 2011 las protestas populares inspiradas por la primavera árabe y la presión internacional le obligaron a dejar el poder. Nunca terminó de encajar ese apartamiento. En 2014 vio una oportunidad de recuperar el control apoyando la insurrección de los rebeldes Huthi, a los que como presidente combatió en seis guerras.

https://elpais.com/internacional/2017/12/04/actualidad/1512394145_850877.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 17/12/2017, 7:34 pm

[size=35]
[size=36]Más de 50 muertos en enfrentamientos en Yemen[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 16 dic 2017  11:04

       

Personas inspeccionan el lugar de ataques aéreos en Saná, Yemen, el 13 de diciembre. Foto Xinhua



[size=47]Adén. Los combates del viernes en Yemen arrojaron un saldo de 42 rebeldes y nueve combatientes progubernamentales, informaron fuentes médicas y de seguridad.[/size]
[size=47]La aviación de la coalición bajo liderazgo saudita, que apoya al gobierno contra los insurgentes del movimiento hutí en Yemen, atacó posiciones rebeldes en varias aldeas a unos 70 kilómetros de la ciudad de Hodeida (oeste), a orillas del Mar Rojo, precisaron las fuentes de seguridad.[/size]
[size=47]El miércoles, los bombardeos ya habían causado al menos 30 muertos en un campo de prisioneros de los hutíes en la capital Saná, según los rebeldes. Y el pasado domingo, otros 26 rebeldes murieron en ataques atribuidos igualmente a la coalición contra un campo de entrenamiento en la provincia de Hajjah (noroeste).[/size]
[size=47]Las fuerzas gubernamentales anunciaron por otra parte que habían reconquistado el sector de Bihane en la provincia meridional de Chabwa, la última en manos de los insurgentes en la región rica en petróleo, indicó un responsable militar gubernamental.[/size]
[size=47]Los nueve combatientes de las fuerzas leales al gobierno murieron en esa zona, así como 14 rebeldes, según la misma fuente.[/size]
[size=47]La guerra en Yemen ha causado más de 8 mil 750 muertos, la mayoría civiles, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que al menos 8.4 millones de personas están amenazadas por el hambre.[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 27/12/2017, 3:04 pm

[size=35]
[size=36]Más de 60 soldados y rebeldes mueren en Yemen en 24 horas[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 25 dic 2017  10:26

       

Un joven mira los escombros tras un ataque aéreo de la coalición saudita, en Saná, Yemen. Foto Afp



Adén. Más de 60 rebeldes chiítas hutíes y soldados progubernamentales murieron en las últimas 24 horas en los frentes de combate en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, informaron este lunes responsables de los servicios de seguridad y hospitales.
Los ataques de la coalición antihutíes liderada por Arabia Saudita y los combates terrestres se intensificaron en esta provincia, bajo control de los hutíes, desde el disparo de un misil balístico contra Riad, el 19 de diciembre.
Ambos bandos desplegaron refuerzos en la zona. Los hutíes fueron atacados por la aviación saudí, mientras que los soldados progubernamentales no podían avanzar hacia el norte a causa de enormes terrenos minados por los insurgentes.
Hodeida, capital de la provincia homónima tiene una especial importancia, puesto que su puerto, sobre el mar Rojo, es una de las principales entradas de las importaciones del país.
La ciudad y el puerto están controlados por los hutíes, pero la coalición impone inspecciones a los cargamentos para evitar que lleguen armas para los insurgentes.
Durante las últimas 24 horas, 18 hutíes murieron en ataques aéreos nocturnos en Hais y otros 35 en Tahita, dos regiones ubicadas a unos 70 km al suroeste de Hodeida, según un responsable de seguridad.
El balance de muertos fue confirmado por los hospitales Alfi, Al Thawra y el 22 de mayo de Hodeida. Además, señalaron que hubo 63 heridos entre los insurgentes.
Una fuente militar progubernamental informó de 12 muertos y 19 heridos en sus filas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Adén, según fuentes médicas.
El conflicto en Yemen ha provocado hasta ahora más de 8 mil 750 muertos, entre los cuales numerosos civiles, desde la intervención de la coalición a partir de marzo de 2015, según la ONU. La coalición afirma haber abatido a unos 11 mil hutíes.
La coalición lucha contra los rebeldes que controlan la capital, Saná, y buena parte del norte del país, y en apoyo al gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/25/mas-de-60-soldados-y-rebeldes-mueren-en-yemen-en-24-horas-3746.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2017, 7:43 pm

[size=35]
[size=36]Mueren casi 70 civiles en un día en ataques aéreos en Yemen: ONU[/size]
[/size]
Dpa |  jueves, 28 dic 2017  08:57

       

Personas cargan ataúdes con los cuerpos de las víctimas de ataques aéreos en Saná, Yemen. Foto Xinhua



El Cairo. Casi 70 civiles murieron en un sólo día esta semana en ataques aéreos en Yemen, denunció hoy en un informe el Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH) de la ONU.
Los bombardeos contra un popular mercado en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, dejaron el martes al menos 54 civiles muertos, entre ellos ocho niños, además de 42 heridos, según el informe.
El mismo día, otro ataque aéreo contra una granja en la provincia de Hodeida, en el oeste del país, mató a 14 personas de la misma familia, según el organismo de la ONU.
Fuentes de Salud del Gobierno habían informado el mismo día del ataque contra el mercado, asegurando que fue perpetrado por la coalición de países sunitas liderada por Arabia Saudita. Las fuerzas de esa alianza bombardean desde hace más de dos años posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, pero se han cobrado la vida de numerosos civiles, según la ONU.
"Esos incidentes demuestran el total desprecio a la vida humana de todas las partes, incluyendo la coalición liderada por Arabia Saudita, en esta absurda guerra que sólo ha provocado la destrucción del país y el sufrimiento inconmensurable de su población, castigada en el marco de una inútil campaña militar por ambas partes", señaló el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick.
Yemen, uno de los países más pobres de la península arábiga, se ha visto inmerso en una devastadora lucha de poder entre el Gobierno respaldado por Arabia Saudita y los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
Riad teme que con ello la potencia persa, su rival regional, aumente su influencia en el país vecino y con ello, en la península arábiga.
El conflicto escaló en marzo de 2015 cuando los rebeldes avanzaron sobre la capital provisional instalada en Adén, a lo que Arabia Saudita y sus aliados sunitas respondieron con una campaña de bombardeos contra el grupo chiíta.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/28/mueren-casi-70-civiles-en-un-dia-en-ataques-aereos-en-yemen-onu-9945.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 10/1/2018, 8:28 pm

[size=40]
El F-15 no logra escapar: publican un vídeo del derribo del avión saudí[/size]
20:45 10.01.2018(actualizada a las 22:18 10.01.2018)
En internet ha aparecido un vídeo de un caza polivalente F-15 aniquilado sobre la capital de Yemen, Saná. Según la agencia IRNA, el avión pertenecía a la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí.
A juzgar por las imágenes de la cámara termográfica, el complejo de defensa a bordo del F-15 detectó un misil que se estaba acercando. El sistema de defensa del caza comenzó a soltar bengalas, mientras que el piloto encendió el régimen de poscombustión para aumentar velocidad y escapar del peligro.



[size]
Los hutíes derriban un cazabombardero Tornado de la coalición liderada por Arabia Saudí[/size]
Sin embargo, el misil, presumiblemente con un sistema de guía de infrarrojos, golpeó exactamente el F-15.

Es el segundo avión militar de la coalición liderada por Arabia Saudí derribado en un período de tiempo muy corto. Anteriormente se había informado que los yemeníes lograron derribar el caza saudí Tornado en el área de la ciudad de Kitaf, en el noroeste del país.
Mientras tanto, el Gobierno saudíinformó de la pérdida de un "avión de combate de dos plazas" por un "mal funcionamiento técnico".
Lea más: Coalición árabe realiza seis ataques aéreos contra posiciones de los hutíes
La crisis en Yemen se intensificó en los últimos meses de 2017: se produjeron enfrentamientos violentos entre los partidarios del expresidente yemení Alí Abdalá Salé y los rebeldes hutíes que se declaran responsables por la aniquilación de los aviones.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801101075318959-caza-arabia-saudi-yemen-derribo/
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2018, 3:41 pm

[size=35]
[size=36]Doble atentado con coche bomba deja 6 muertos en Yemen[/size]
[/size]
Ap |  sábado, 24 feb 2018  12:26


[size=47]Sana. Las explosiones de dos coches bomba mataron al menos a seis personas y causaron heridas a otras 43 este sábado en la ciudad sureña de Adén, informaron funcionarios de seguridad y testigos. El grupo Estado Islámico se declaró responsable.[/size]

[size=47]El blanco de la primera bomba fue un campamento militar antiterroristas con instalaciones para detener a presuntos milicianos, y el de la segunda, una oficina del Consejo de Transición del Sur que es a la vez la residencia del ex gobernador de Adén, Aidrous al-Zubaidi, dijeron testigos. Éste no se encontraba en el lugar.[/size]
[size=47]El Estado Islámico dijo en un comunicado a través de su agencia noticiosa Amaq que se trató de ataques suicidas.[/size]
[size=47]Funcionarios médicos dijeron que los muertos eran tres civiles y tres efectivos de seguridad. Los heridos estaban hospitalizados.[/size]
[size=47]“Las explosiones sembraron terror en decenas de familias de la zona, que salieron a las calles en busca de sus niños”, dijo el testigo Gamal Mahdi a The Associated Press. Añadió que había muchos civiles entre los heridos por las explosiones.[/size]
[size=47]Otros testigos dijeron que los milicianos intentaron copar el campamento antes de la explosión, pero no pudieron.[/size]
[size=47]Los testigos y agentes hablaron bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias o bien porque no estaban autorizados a informar a la prensa.[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 13/6/2018, 7:36 pm

Fuerzas lideradas por Riad asaltan ciudad portuaria en Yemen

Naciones Unidas y otros grupos ya retiraron a su personal de Hodeida ante los rumores de la ofensiva

Por AP
13 Junio 2018 · 02:38 hs








Imagen ilustrativa.

[size=32]DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una coalición liderada por Arabia Saudíque respalda al gobierno de Yemen en el exilio inició el miércoles un asalto a la ciudad portuaria yemení de Hodeida. Esta batalla es crucial en la guerra que dura ya tres años y las agencias de ayuda advirtieron que podría sumir al país más pobre del mundo árabe un caos más profundo.[/size]
[size=32]Los rebeldes chiíes, conocidos comohutíes y que están alineados con Irán, y sus aliados controlan desde hace años el puerto en el Mar Rojo, vital para la entrada de alimentos a una nación al borde de la hambruna tras años de guerra. La batalla por Hodeida, si los hutíes no se retiran, sería la primera gran batalla urbana cuerpo a cuerpo para la coalición saudí, que puede ser letal tanto para combatientes como para civiles.[/size]



[size=32]Antes del amanecer del miércoles, caravanas de vehículos parecían dirigirse hacia la ciudad rebelde, según videos publicados en redes sociales. El sonido de intensos y continuos disparos podía escucharse con claridad de fondo.[/size]


ITALIA

[size=20]Italia acepta 900 migrantes, 600 más navegan hacia España

[/size]
[size=32]Televisoras por satélite de propiedad saudí, y más tarde medios estatales, anunciaron el comienzo de la batalla citando fuentes militares.[/size]



[size=32]El gobierno de Yemen en el exilio “ha agotado todas las vías pacíficas y políticas para retirar a la milicia hutí del puerto de Hodeida”, dijo en un comunicado. “La liberación del puerto de Hodeida es un hito en nuestra batalla para recuperar Yemen de las milicias”.[/size]
[size=32]La cadena por satélite Al Masirah, gestionada por los hutíes, reconoció más tarde la ofensiva, señalando que las fuerzas rebeldes alcanzaron un barco de la coalición saudí cerca de Hodeida con dos misiles tierra-mar. Los combatientes ya habían empleado este tiempo de proyectiles contra embarcaciones antes.[/size]
[size=35]“El buque atacado trasladaba tropas listas para desembarcar en la costa de Hodeida”, señaló la televisora. La coalición saudí no confirmó de inmediato el incidente.[/size]
[size=32]Fuerzas leales al ejecutivo exiliado y milicianos liderados por soldados emiratíes se acercaron a Hodeida en los últimos días. El puerto está a unos 150 kilómetros (90 millas) al suroeste de Saná, la capital de Yemen, que está tomada por los hutíes desde septiembre de 2014. La coalición delirada por Riad entró en la guerra en marzo de 2015 y ha recibido apoyo logístico de Estados Unidos.[/size]



[size=32]El ministro de Exteriores de Emiratos, Anwar Gargash, dijo antes en el día al diario francés Le Figaro que el plazo máximo para que los hutíes saliesen de Hodeida terminó el miércoles por la mañana.[/size]
[size=35]Naciones Unidas y otros grupos ya retiraron a su personal de Hodeida ante los rumores de la ofensiva.[/size]
[size=32]Más de 10.000 personas han perdido la vida en la guerra civil de Yemen, que ha dejado dos millones de desplazados y alimentó una epidemia de cólera. La coalición saudí recibió críticas porque sus ataques aéreos causaron bajas entre la población civil. Por otra parte, la ONU y naciones occidentales dicen que Irán proporcionó armas a los hutíes, desde rifles de asalto a los misiles balísticos que dispararon contra territorio saudí.[/size]
Antes de la guerra, más del 70% de las importaciones de alimentos y combustible que llegaban a Yemen lo hacían a través deHodeida, lo que suponía más del 40% de los ingresos aduaneros del país. El puerto sigue siendo crucial para la llegada de ayuda, comida y medicamentos a una nación que está al borde de la hambruna por el conflicto y un bloqueo liderado por Arabia Saudí.
[size=32]Según la ONU, unas 600.000 personas viven dentro y en las inmediaciones de Hodeida, y “hasta 250.000 podrían perderlo todo, hasta sus vidas” en el asalto, agregó.[/size]
[size=39]https://www.debate.com.mx/mundo/Emiratos-Arabes-Arabia-Saudi-Yemen--20180613-0018.html[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 17/6/2018, 2:48 pm

[size=38]francesas se encuentran en territorio de Yemen[/size]
Publicado: 16 jun 2018 09:38 GMT


Los medios franceses no detallaron las actividades que sus militares están llevando a cabo en el país árabe.

Un policía de las fuerzas hutíes en la ciudad portuaria de Al Hudayda, Yemen, el 14 de junio de 2018.
Abduljabbar Zeyad / Reuters

Síguenos en Facebook

Las fuerzas especiales de Francia están presentes en territorio de Yemen junto con fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos, informa el diario francés Le Figaro citando a dos fuentes militares.
El medio, sin embargo, no detalló las actividades que los militares galos están llevando a cabo en el lugar. Anteriormente, una fuente del Parlamento francés había afirmado a Reuters que las fuerzas especiales del país se encontraban en Yemen.
EE.UU. podría ayudar a Arabia Saudita y a los EAU para tomar un puerto clave de Yemen
El viernes, el Ministerio de Defensa francés anunció que el país estaba examinando la posibilidad de realizar una operación de desminado para proporcionar acceso al puerto de Al Hudayda una vez que la coalición iderada por Arabia Saudita haya concluido sus operaciones militares.
El departamento subrayó que en estos momentos no está desarrollando operaciones militares en la región y que no forma parte de la coalición liderada por Arabia Saudita.

"Una catástrofe para todo Yemen"

La alianza de los países árabesemprendió este miércoles un ataque contra la ciudad yemení de Al Hudayda, que alberga uno de los puertos principales del país y el más grande en el mar Rojo. Con la ofensiva a gran escala que apoya a las fuerzas leales al Gobierno en el exilio que actúan en el terreno, la coalición busca retomar la urbe portuaria de manos de los rebeldes hutíes en un intento de reinstaurar al depuesto líder Abd Rabbu Mansour al Hadi.
El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtióde que el asalto del puerto de Al Hudayda provocará una catástrofe en todo el país árabe y asestará un golpe contra los intentos de hallar una solución al conflicto.
El pasado 8 de junio la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande, advirtió que un ataque militar o el asedio de Al Hudayda por la coalición saudita "tendrá un impacto en cientos de miles de vidas inocentes".
https://actualidad.rt.com/actualidad/276082-fuerzas-francia-yemen

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 3:42 pm