Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 6:50 pm

[size=38]Supervisa Secretario de la Defensa nuevo Hospital Militar en Mérida[/size]

El General Salvador Cienfuegos Zepeda constató los avance del Hospital Militar Regional de Especialidades.

Martes, 27 Dic, 2016 16:07

El general Salvador Cienfuegos Zepeda escucha la explicación sobre el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades. (Cortesía X Región Militar)

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó este día las obras de la primera etapa del nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades.

La X Región Militar informó que el nuevo hospital lleva un avance de 92 por ciento y se prevé se concluya a principios del mes de febrero.

El nuevo centro de especialidades médicas, que contará con moderna infraestructura y equipo de alta tecnología, será en beneficio del personal del Ejército y sus derechohabientes, para garantizar una adecuada y expedita atención médica.
El nuevo edificio, ubicado a un costado de la expenitenciaría Juárez, dará atención al personal militar adscrito a la X Región Militar, que tiene jurisdicción en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.



El general Salvador Cienfuegos Zepeda, durante su visita a la obra del nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades.
De acuerdo con el proyecto, la ampliación del Hospital Militar Regional considera incrementar el número de camas -al pasar de 60 a 160- y la construcción de una nueva torre de cuatro niveles en un terreno adjunto al actual nosocomio, lugar en el que se encontraba el edificio que albergó las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. 
Así mismo, el General Cienfuegos donará material deportivo a los niños de la escuela primaria “Centenario Del Ejército Mexicano” para fomentar el deporte y actividades físicas en las horas escolares y asistirá al municipio de Espita, Yuc., para recibir la presea “Mérito Ciudadano 2014”, por su gran labor profesional.

Las nuevas especialidades

En su momento, la Sedena  informó que las especialidades que se incorporarán para dar servicio a integrantes de esta institución federal son: patología clínica, medicina interna, cirugía pediátrica, hematología y endoscopía; asimismo se ampliará el número de cirujanos generales.
Se espera que una vez concluidos los trabajos, el presidente Enrique Peña Nieto inaugure las nuevas áreas.
Este será un centro de referencia para el sur-sureste de la República porque no solo atenderá a pacientes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche sino también de Chiapas y con la finalidad de desahogar el tercer nivel de atención médica, que es en la Ciudad de México, muchos de los pacientes que son referidos hacia ese nosocomio ahora serán atendidos aquí en Mérida.
La Secretaría de la Defensa Nacional además de otorgar servicios médicos al personal de la institución, también brinda apoyo a la población civil en caso de desastres a través del Plan DN-III que implica la aplicación de medidas y técnicas concernientes a socorristas; asimismo que tienen un equipamiento de ambulancias en materia de terapia intensiva e imparten cursos de atención medica-táctica para capacitar a los alumnos de las escuelas de oficiales de sanidad, la Escuela Médico Militar y la Escuela Militar de Clases de Sanidad.

El dato


  • El nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades Médicas de Mérida atenderá al personal militar destacado en toda la Península de Yucatán, y sus derechohabientes.

  • Actualmente la Sedena realiza obras de salud en otros sitios del país, como en Mazatlán, ciudad en la cual se puso en funcionamiento un hospital y un centro de investigaciones médicas.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 6:51 pm

[size=35]Por ahora el Ejército no regresará a sus cuarteles: Cienfuegos[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | miércoles, 28 dic 2016  13:27

       

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez


[size]

Chilpancingo, Gro. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo esta mañana una reunión en la cabecera municipal de Chilapa, ubicado en la Montaña Baja, con la finalidad de evaluar el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas, instaladas en diversos municipios de la entidad.
Al evento asistieron los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezados por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
La junta se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de Atención al Migrante, en donde se evaluó la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal en los 50 municipios con más violencia del país, seis de ellos en Guerrero, uno de ellos el de Chilapa.
Apenas se permitió unos minutos para que la prensa tuviera acceso a la junta, en donde en ese momento el gobernador, Astudillo Flores manifestó su agradecimiento a la Secretaría Defensa Nacional, y expresó: “ Sin en el apoyo de la Sedena, sería difícil gobernar”.
También trascendió que Cienfuegos confirmó que por el momento el Ejército Mexicano no regresará a sus cuarteles.
La junta, que fue a puerta cerrada, estuvo resguarda por elementos del ejército mexicano y Policía federal.
También asistieron el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, y la diputada Federal del PRI, Verónica Muñoz Parra, además del Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 19/2/2017, 7:25 pm

No quiere Cienfuegos Ley de Seguridad 'a modo' para fuerzas armadas
Alonso Urrutia, enviado | domingo, 19 feb 2017 16:14


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que la ley Nacional de Seguridad Pública salvaguarda la integridad y derechos de las personas. Imagen tomada del Twitter ‏@S_Cienfuegos_Z


Puebla, Pue. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que la ley de Seguridad Interior que se discute actualmente en el Congreso no puede ser una ley a modo para las fuerzas armadas, sino que delimita claramente las responsabilidades de todas las autoridades involucradas de los tres niveles de gobierno. Subrayó que las fuerzas armadas creen y respaldan una gobernabilidad democrática.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la celebración del Día del Ejército, Cienfuegos fustigó a quienes por "falta de información, tergiversación de la misma u otros intereses no visibles señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares en la seguridad pública o a su militarización, les aclaramos que las fuerzas armadas creen, respetan e impulsan el estado de Derecho".

El secretario demandó que la ley que se apruebe debe tener un contenido multidimensional en el que se establezcan las obligaciones y facultades de cada instancia bajo el principio de legalidad, institucionalidad y respeto a los derechos humanos. Debe ser una ley que puntualice y obligue a cada una de las instituciones.

Dijo que la ley Nacional de Seguridad Pública salvaguarda la integridad y derechos de las personas y esta ley de seguridad interior deberá atender los problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del estado de derecho y a las instituciones.

En este contexto, señaló que las quejas por violaciones a derechos humanos que involucren a integrantes de las fuerzas armadas se han ido reduciendo paulatinamente desde 2012 hasta 2016 y en este último año se logró una reducción del 68 por ciento. Asimismo, lamentó que en diversas acciones, hayan fallecido 139 militares y 84 más hayan registrado una invalidez permanente.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/19/rechaza-cienfuegos-ley-de-seguridad-a-modo-de-fuerzas-armadas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 9/3/2017, 6:08 pm

[size=35]Ejército en la calle, exigencia de ciudadanos: Cienfuegos[/size]
Leopoldo Ramos, corresponsal |  jueves, 09 mar 2017  12:55

       

El 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, con la presencia Salvador Cienfuegos, que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, el 9 de febrero. Foto Marco Peláez




San Pedro, Coah. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles por ser una exigencia de los ciudadanos. También, dijo, ampliará su presencia en las distintas regiones del país.
Así lo anunció antes de recorrer los terrenos donde se construye el cuartel para una brigada de la Policía Militar con influencia en los municipios de Coahuila, Chihuahua y Durango.
Agregó: “Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional. Esa es la orden que tenemos del presidente, que abarquemos más espacios donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, dijo en breve entrevista, acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
El titular de la Sedena aseguró a la prensa que la presencia militar en las calles depende de una orden presidencial, pero también de la exigencia de la sociedad.
-¿A corto plazo los militares no se retiran de las calles?
-No nos vamos a retirar. No sé de dónde salió la idea. La gente es la que no quiere que nos vayamos; no es nada más la orden del presidente de la República, es la propia sociedad la que nos está exigiendo que no nos vayamos. Ahí vamos a estar mientras la sociedad lo pida y el presidente no ordene lo contrario.
Urgió al Congreso de la Unión a resolver el proyecto de ley de seguridad interior que avalaría la presencia del Ejército en las calles y delimitaría las facultades de cualquier autoridad en el combate a la delincuencia y la prevención de los delitos.
“Hay que preguntarle al Congreso, a la Cámara de Diputados específicamente. Lo hemos dicho desde hace 10 años. Creo que ya es necesario (...) obligar a todo mundo a tomar su responsabilidad, al Ejecutivo Federal, al Legislativo, Judicial, a los estados, municipios, a quienes administran y procuran la justicia, a que cada uno de ellos que hagan la tarea que les corresponde (…). Entre mejor policía exista, menos militares. Esa es la idea de la famosa ley de seguridad interior: generar condiciones para que haya una ruta crítica y que el Ejército vaya replegándose poco a poco a sus cuarteles”, señaló.
Citó el ejemplo de Tamaulipas, donde la presencia del Ejército es indispensable ante la racha de violencia que protagoniza el crimen organizado. “En Tamaulipas atendemos los mismos problemas (de violencia) con las limitaciones que nos impone la falta de la ley de seguridad interior. Vamos a seguir atendiendo, ayudando a la gente y apoyando a los gobiernos y a sus policías”, indicó.
Dijo que el cuartel en San Pedro, en la región Laguna de Coahuila, será similar al que funciona en Apodaca, Nuevo León, desde febrero de 2016, donde se alojan más de tres mil elementos de la Policía Militar que se despliegan en aquel estado, en Coahuila y San Luis Potosí.
El propósito del nuevo edificio, dijo, “es darle instalaciones dignas a quienes están todos los días sirviéndole al país y a la sociedad”
Cienfuegos hizo un recorrido por los terrenos referidos, así como en las instalaciones de bases militares en Viesca, Allende y de un regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras, acompañado por empresarios de la región para “ver en qué pueden ayudar”
El funcionario federal llegó a Torreón el miércoles por la noche y este jueves afirmó que hay un cambio en las condiciones de seguridad del municipio.
“Me da gusto ver como está la ciudad, cómo estaba esto no hace mucho, hace cuatro, cinco o seis años, comparado con lo que existe hoy, es muy diferente. El día de ayer llegamos por la noche y me da mucho gusto ver cómo se mueve la gente, vi un paseo de ciclistas, es algo diferente a lo que hace cuatro años vivíamos aquí”, enfatizó.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2017, 9:11 pm

[size=35]
[size=36]Cienfuegos llama a "respetar la ley y romper con la violencia"[/size]
[/size]
Rubicela Morelos, corresponsal |  martes, 02 may 2017  11:40

       

Cienfuegos Zepeda encabezó el 205 aniversario del Rompimiento de Cuautla. Foto Rubicela Morelos



Cuautla, Mor. Tras convocar a la unidad entre todos los mexicanos, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó “a romper el cerco de la violencia y de la inseguridad, acabar con las malas prácticas”, así como “a respetar las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien los que nos corresponde”.
Cienfuegos Zepeda dijo lo anterior en su discurso que emitió al encabezar el 205 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla.
Allí, acompañado por el secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón, el secretario de la Sedena, dijo que se debe de romper el cerco de la violencia y la inseguridad con “el impulso de la educación y el trabajo, formemos en valores a nuestros hijos, desde el seno de los hogares para sean buenos ciudadanos”.
El acto se desarrolló en la monumental bandera que está entrando a Cuautla; posteriormente, inició alrededor de las 10 de la mañana, el desfile conmemorativo en el que participaron en su mayoría cadetes del colegio militar y tropas castrenses.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/02/cienfuegos-llama-a-respetar-ley-y-romper-con-la-violencia
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 14/5/2017, 10:20 pm

No es problema del Ejército, es un asunto de gobiernos estatales, dice Cienfuegos
Robo de combustible creció por omisión de autoridades: Sedena
Las fuerzas armadas acatarán resultado de pesquisa sobre presunta ejecución en Palmarito

Los secretarios de Hacienda y Defensa Nacional, Antonio Meade Kuribreña y Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron la sucursal de Banjercito en TijuanaFoto Cristina Gómez
Alberto López Elenes y Cristina Gómez Lima
La Jornada BC y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 3
Tijuana, BC.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, consideró que el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue propiciado por omisiones de algunas autoridades, pero lo importante es que los mismos gobiernos estatales ya brindan atención para terminar con este flagelo, señaló.
No es un problema del Ejército ni de las fuerzas armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos locales, sostuvo. Las fuerzas armadas lo que hacemos es apoyar a seguridad pública a petición de los gobiernos estatales.
Luego de participar en la inauguración de la sucursal de Banjercito en el cuartel militar Morelos, dijo que el Ejército respetará y acatará el resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla.
Ese día, presuntamente, un soldado dio muerte a un civil desarmado de un tiro en la cabeza, en la zona donde un militar fue asesinado durante un operativo contra sujetos dedicados al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, que dejó un saldo de seis civiles y cuatro soldados muertos, 12 heridos y 14 personas detenidas.
Acompañado de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y Marina Armada de México, Almirante Francisco Vidal Soberón, el General Cienfuegos dijo sobre el caso: están investigando las autoridades y lo que finalmente concluyan lo respetaremos como es.
Interrogado sobre la violencia y el incremento de homicidios en Tijuana, el General respondió: me preocupa todo el país, no nada más Tijuana. Hemos tenido reuniones con el gobernador (Francisco Vega de La Madrid) para ver cómo atender el problema.
Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se solidarizó con las fuerzas armadas al tiempo que lamentó la muerte de militares: La Secretaría de Hacienda, que es también una instancia de seguridad, quiere decirle a las fuerzas armadas que estamos con ellos, que compartimos su dolor frente a sus hermanos caídos.
Llamó a otras instancias de gobierno a comprometerse en combatir el robo de combustible.
El que regateé su apoyo para actualizar nuestro marco normativo es también cómplice de quienes nos saquean, el que no cumple y quiere que las fuerzas armadas se pongan por delante, es igualmente cómplice de quienes nos saquean, hoy Hacienda reitera que estará a la altura que el reto implica, sostuvo.
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, mencionó: en Baja California urge la resolución del legislativo en la Ley de Seguridad Interior, se requiere en este momento el apoyo de todos los mexicanos y de las fuerzas armadas.
Posteriormente, Cienfuegos Cepeda, Meade Kuribreña y Vidal Soberón se trasladaron a Hermosillo, Sonora, donde inauguraron otra sucursal de Banjercito, acompañados de la gobernadora de esa entidad, Claudia Pavlovich Arellano, y el director general de Banjercito, René Trujillo Miranda.
En este acto, Salvador Cienfuegos reiteró que respetará el resultado de la indagatoria de la PGR, pero consideró que es injusto calificar el actuar de las fuerzas armadas por un solo incidente.
Las autoridades correspondientes van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que decidan... Nosotros estamos investigando lo que nos corresponde, que son los delitos de orden militar y donde encontremos responsabilidad vamos actuar, advirtió.
Exhortó al Poder Legislativo a acelerar la aprobación del dictamen de la Ley de Seguridad Interior para regular el apoyo que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado.
En su intervención, José Antonio Meade mencionó que actualmente el reto del gobierno federal se ha centrado en combatir a loshuachicoleros.
“¿Dónde requerimos hoy a las fuerzas armadas? donde todo lo demás está fallando, el Ejército Mexicano se ocupa hoy, por ejemplo, en el estado de Puebla.
¿Por qué se ocupan ahí a las fuerzas armadas? porque fallaron las instancias municipales, porque se quedaron cortos los esfuerzos estatales, porque incluso a nivel federal no se acreditó la solidaridad y la atención que debiéramos con un reto que hoy nos implica un problema de seguridad interior.
(Con información de Notimex)
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2017, 8:20 pm

[size=35]
[size=36]Pide Cienfuegos hacer una revolución a través de la enseñanza[/size]
[/size]
Gustavo Castillo |  viernes, 26 may 2017 12:34

       

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió la presea doctor Salvador Corrales Ayala, que otorga la organización Alianza para la Educación Superior. Foto Carlos Ramos Mamahua



Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que “este es el momento del cambio, a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución donde las armas sean la educación y la cultura, las artes la unidad y la identidad nacional”.
Lo anterior, durante una ceremonia en la cual le fue entregada la presea doctor Salvador Corrales Ayala, que otorga la organización civil Alianza para la Educación Superior, que aglutina a 120 instituciones académicas privadas.
El titular de la Sedena dijo que esta presea la recibía a nombre “de más de 200 mil soldados que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional y que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas siempre en beneficio de las familias mexicanas”.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerza Armadas por su labor para impulsar la reforma educativa, también “por la remodelación y la construcción de muchas escuelas y planteles, particularmente en zonas donde ya sea por su lejanía o por las condiciones de seguridad, hubiera sido imposible la transformación de esas escuelas sin la participación de las Fuerzas Armadas”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/26/pide-cienfuegos-hacer-una-revolucion-a-traves-de-la-ensenanza
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 1/6/2017, 4:34 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 4/7/2017, 7:01 pm

[size=35]
[size=36]Condecoran al secretario de Defensa Nacional con la “Gran Cruz de Fuerzas Armadas”[/size]
[/size]
la Redacción |  martes, 04 jul 2017  17:59

       

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, (extrema derecha) en imagen de este martes. Foto cortesía de la Sedena




Ciudad de México. El general secretario de la Defensa Nacional recibió hoy la condecoración “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas” que le otorgó el gobierno de Honduras.
En una ceremonia realizada en la ciudad de Tegucigalpa, el presidente de la nación centroamericana Juan Orlando Hernández Alvarado entregó la presea en el marco de la Ceremonia de Condecoración, Ascensos, Abanderamientos de Unidades Policía Militar para el Orden Público de Retiro de Oficiales que tuvo lugar en el campo militar de Parada Marte informó lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual agregó que esta condecoración se otorga a militares, personas e instituciones civiles nacionales y extranjeras en reconocimiento a actos heroicos, servicios difundidos y méritos relevantes.
La dependencia destacó que la relación bilateral con Honduras se desarrolla en un ambiente de cordialidad, cooperación, y que actualmente, 26 becarios de las Fuerzas Armadas hondureñas estudian en planteles del sistema educativo militar del país.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 12/8/2017, 5:59 pm

[size=35]
[size=36]El Ejército seguirá defendiendo a los ciudadanos, asegura Cienfuegos[/size]
[/size]
Gabriela Romero |  viernes, 11 ago 2017 12:17

       

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante la ceremonia de la Conago en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde se entregó un reconocimiento al titular de las Fuerzas Armadas. Foto José Antonio López



Ciudad de México. Con marco legal o sin el, las Fuerzas Armadas estarán al servicio de los ciudadanos, aseguraron los secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.


Al recibir un reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el general Cienfuegos aseveró que este es un hecho insólito y agradeció este gesto, el cual, dijo, no es para el secretario, sino para los 200 mil soldados que todos los días están en la calle, día y noche, defendiendo a los ciudadanos, dejando de lado a sus familias.
Remarco que con marco jurídico o sin este el Ejército seguirá defendiendo a los ciudadanos. “Haremos presencia donde la sociedad exija”, afirmó y puntualizó que se trabaja sin hacer distingo de colores o partidos, “nosotros actuamos por el bien de todos y todas”.
En tanto, el Almirante Soberón Sanz dijo que como Secretario de Marina se siente honrado con el reconocimiento que la Conago hizo a las fuerzas armadas, pero, aclaró, esto es para cada uno de los elementos que integran la Marina, quienes dan todo por servir a los ciudadanos.
Agregó que este tipo de reconocimiento los obligan a trabajar más y a reforzar su compromiso con los ciudadanos. Ya que sólo unidos se alcanzará el México que se necesita.
Por su parte, el jefe de gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que es el reconocimiento se realiza con base en un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por todos los mandatarios estatales.
Mencionó que se trata de reconocer la labor fundamental de salvaguarda de la nación que realizan todos los días las fuerzas armadas. “Necesitamos de las fuerzas armadas, y sabemos que ellos también requieren de nuestro apoyo”, apuntó.
A nombre de los gobernadores, expresó el orgullo que todos los mexicanos sienten por la Armada y la Marina.
Mancera Espinosa entregó a los secretarios un reconocimiento, el cual recibieron en medio de la ovación de los gobernadores y funcionarios del gobierno federal y capitalino reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 17/10/2017, 10:05 pm


NACIONAL
17/10/2017 10:28

Urge Cienfuegos crear más empleos para erradicar pobreza

AUTOR: NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, mediante acciones que permitancrear las condiciones para la generación de fuentes de trabajo.
“Conmemoremos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, coadyuvando a crear condiciones para la generación de empleos”, escribió el funcionario federal en su cuenta @S_Cienfuegos_Z de Twitter.
[/size]
PUBLICIDAD





*jci




avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por XÓLOTL el 17/10/2017, 11:25 pm

Cienfuegos debe explicar por qué se va a dar mantenimiento a vehículos de la WWII y no se eleva al Panhard Lynx al estandar Siage.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por sasori el 17/10/2017, 11:51 pm

Por que no militarizan mas pick ups como Los de Iraq y Syria? Mejor que Los half track deben de estar en Los museos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 29/10/2017, 5:11 pm

[size=35]
[size=36]Nuevo sistema de justicia dificulta lucha contra el crimen: Cienfuegos[/size]
[/size]
Gustavo Castillo García |  jueves, 26 oct 2017 22:46

       

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,durante un evento el pasado 25 de octubre de 2017. Foto Luis Humberto González



 
PUBLICIDAD


Piedras Negras, Coah.  El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que en la lucha contra el crimen organizado, las fuerzas armadas siguen teniendo muchos problemas debido a que el nuevo sistema de justicia penal "es tan garantista” que debería ser ajustado para que quienes son detenidos con armas automáticas no estén en libertad.
Entrevistado en Piedras Negras, Coahuila, al término de una ceremonia en la que se colocó la primera piedra de una escuela preparatoria militarizada, el titular de la Sedena, se le preguntó sobre la falta de aprobación en el Congreso de la Unión de la Ley de Seguridad Interior, y señaló que al parecer esta legislación solo es importante  para los miembros de las fuerzas armadas.
Respecto a la lucha contra el crimen organizado, Cienfuegos Zepeda señaló: “pues seguimos teniendo muchos problemas debido a varios factores, el primero de ellos es el nuevo sistema de justicia, que por ser tan garantista todos aquellos que son consignados por alguna autoridad, y  si no es un delito grave vuelven a las calles, entonces es un problema que estamos confrontando. Yo entiendo pues que se están haciendo los  arreglos necesarios para ajustar el procedimiento y que tenga mayor eficacia.
—¿Es necesaria una reforma penal?
—No sé si una reforma penal, lo que sí creo es que habría que pensar en un ajuste al sistema para que realmente tenga eficacia. No  es lo mismo que a alguien lo agarren con un arma calibre 22 —que de cualquier modo ocasiona daño y que no es un delito grave—, a que lo agarren con un arma automática que sí ocasiona daños con toda certeza. Creo que se  tipo de problemas son los que deberían ajustar, es un buen sistema, es bueno para el  país, pero requiere de ajustes.
—¿Qué  problemas le ha generado esto al país?
—Bueno, pues que muchos delincuentes que deben estar en  la cárcel están en las calles. Los jueces se ajustan a lo  que marca la ley, no podemos exigirles que hagan otra cosa  y ahí es donde quizá pudiera estar ese ajuste para que el criterio de los jueces fuera que todo aquel individuo que les es consignado y que puede tener posibilidades de dañar a la sociedad, permanezca donde debe de estar.
—La sociedad de seguir exigiendo que se mantenga la paz…
—La sociedad es quien tiene que cambiar, los gobiernos  aquí están y deben funcionar, pero si no son exigidos en su momento, pues los gobiernos no van a hacer más, entonces la sociedad es quien debe exigir.
—¿Hay gobiernos estatales que no quieren trabajar por la seguridad?
—Hay gobiernos estatales que me parece que no han cumplido con su responsabilidad y compromisos. 

marinoazt
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 57

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por marinoazt el 29/10/2017, 5:38 pm

Una pregunta para los que saben o tengan conocimiento en cuestion de lo militar anda yn video en el cual noroña hace del conocimiento de que el sec. De la def. Nac y el sec. De hacienda srgun edtan vendiendo terreno de un cuartel militar eso nomas a saludo en la redes y youtube en las telwvisoras no a salido nada saben algo de eso
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 21/11/2017, 9:36 pm


NACIONAL
20/11/2017 21:40
[/size]
Llama Cienfuegos al Congreso a aprobar la Ley de Seguridad

AUTOR: ENRIQUE SÁNCHEZ



CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lanzó un nuevo llamado al Congreso de las Unión para avanzar en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que “obligue, de orden y sentido” a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano.
Durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a las Fuerzas Armadas en el marco del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario apresuró a contar con un marco jurídico que dé certeza en el actuar de todos los obligados a hacer cumplir la ley y afortalecer el estado de derecho.


“Un marco jurídico no para otorgar beneficios o prerrogativas sino para establecer limitaciones u obligaciones a más autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.
En Campo Marte, Cienfuegos Zepeda señaló que este marco jurídico que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas y deje claro con toda precisión, procedimientos y tiempos para que los militares regresen a sus cuarteles a cumplir con sus misiones.
“Un marco jurídico realista, objetivo, armónico y práctico producto del consenso y avalado por la ciudadanía. Alejado de condicionamientos o intereses políticos, un marco jurídico para beneficio de todos los mexicanos que aún no se consolida y sin duda aún es un pendiente de nuestra realidad democrática.
“Desde esta tribuna, las fuerzas armadas, respetuosamente, solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento”, advirtió.

NO HAY AMBIENTE INCIERTO

El secretario de la Defensa Nacional aseveró ante el presidente Peña Nieto que México siempre contará con sus fuerzas armadas, leales y al servicio del pueblo.
“Son ya cinco años que soldados y marinos hemos caminado juntos con usted, vendrán otros tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga señor presidente habrá de encontrar a nuestro México con sus Fuerzas Armadas siempre leales y prestas para el servicio en toda circunstancia”.
“Hay quienes ponen en duda la grandeza de México y auguran un futuro incierto, aquellos que así piensan se han olvidado de lo que hemos construido y lo que hemos logrado cuando unimos por el bien de la nación”, apuntó.
 
*amgl
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/20/1202494
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 5/12/2017, 7:41 pm

Eso convertiría a México en unnarcoestado, lo cual no puede ser, dice Mancera
Impensable, dar amnistía a criminales, por todo el mal que han hecho: Cienfuegos

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 6
La pretensión de analizar una posible aministía a líderes criminales sería ungravísimo error, porque se trata de gente que ha hecho mucho daño al país, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos Zepeda, al criticar la propuesta del líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. En tanto, para el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, si el pacto es para seguir transportando droga, pero con el acuerdo de no vayas a matar a nadie, se está viendo de forma simplista el problema.
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que plantear una amnistía a miembros de la delincuencia organizada es aceptar “prácticamente unnarcoestado”, lo cual, dijo, no se puede hacer. Para otorgar ese perdón se tendría que hacer una trasformación legislativa y que dejará de ser delito, es decir, lo primero que se tendría que hacer es legalizar todas las drogas en el país.
El planteamiento de López Obrador también fue reprobado en el Congreso, pues tanto senadores como diputados consideraron inviable la propuesta.
Es jurídica, política y socialmente inviable; un sinsentido, dijo el coordinador de los diputados priístas, César Camacho Quiroz, quien consideró que si bien el país merece vivir en paz,sus propuestas son epidérmicas, por encimita; se equivocó de camino.
Entrevistado durante una gira presidencial a Chiapas, Cienfuegos Zepeda aseveró que quienes deban tomar decisiones tendrán que analizarlo muy bien y habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres, cuyos hijos han muerto por culpa de estos delincuentes, que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que generan la violencia en el país.
Agregó que no sería lo más conveniente para México, es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que dejan de lado todo el mal que han hecho (los criminales), cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto. Cómo es posible pensar que se les dé una amnistía? Estoy en contra, más claro que eso, nada.
También en breve entrevista, Soberón Sanz consideró que es una declaración con fin electoral, más que buscando un objetivo real. Sostuvo que hay que tomar las declaraciones como lo que son, mera propaganda. Añadió que habrá gente a la que le duela, la que ha perdido un hijo, un padre, y obviamente no lo pueden entender.
Para Mancera Espinosa, se trata de una propuesta que “no se analizó, que no se meditó bien. Me parece que es algo que se dijo en un momento simplemente sin mayor reflexión. Eso convertiría a México en un narcoestado, lo cual de ninguna manera es deseable”. Agregó que amnistía quiere decir: una ley del olvido, una ley del perdón y la verdad es que la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos.
Para el legislador priísta Camacho Quiroz, la legislación debe pensarsedesde el punto de vista de las víctimas, que han sido sujetas de estos crímenes abominables, y a ver si están dispuestas a generar una amnistía que sencillamente se convertiría en una injusticia.
En el Senado, el presidente de la Comisión de Defensa, el panista Fernando Torres Graciano, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a criminales y narcotraficantes se inscribe en lapolitiquería; pero, además, subrayó, ni los narcotraficantes ni el crimen organizado están pidiendo amnistía.
Torres Graciano se manifestó en contra de la intención del líder de Morena, porque la función de un gobernante debe ser garantizar la legalidad, la paz y no rendirse como Estado ante los criminales.
El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, señaló que este planteamiento de AMLO fue muy bien pensado, y lo hizo en Guerrero, donde operan bandas criminales y de narcotraficantes, porque él busca ese apoyo, pero sabe muy bien que las víctimas con familiares desaparecidos o ejecutados no lo van a aceptar.

Contenido patrocinado

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 8:15 pm