Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 16/3/2016, 11:02 pm

El Secretario de la Defensa Nacional dijo que el Ejército no tiene responsabilidad ni en lo de Tlatlaya ni en lo de Iguala.


Y EN EL CASO DEL CHAPO..?????..COGG ....COFF.....KAJUM KAJUM..epssss...  QuestionIdeascratch   


hahahaha,,hahahaha,,hahaha  qt


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 4/5/2016, 7:33 am

[size=38]Cienfuegos: 'Seguiremos en las calles hasta que haya una policía capacitada'[/size]

El general afirmó que 'desde hace dos años hay una crítica constante hacia la Sedena, casi todos los días'.

Ayer Martes, 3 May, 2016 01:02







El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las fuerzas armadas han tenido resultados extraordinarios en la lucha contra la delincuencia. Archivo/Notimex)

Jaime Barrera/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, habló con Milenio de la guerra contra el crimen organizado que, ante la incapacidad o ineficacia de autoridades municipales y estatales, las fuerzas armadas han tenido que enfrentar en las calles. El Ejército, reconoce, ha tenido que ir aprendiendo cómo luchar frente a ese enemigo, pues no estaba preparado para contenerlo a través de labores policiales, que no competen a los soldados.
El general dice que los soldados han tenido que cambiar sus conceptos y adiestramiento, pero reiteró que las tropas estarán en las calles hasta que haya cuerpos policiales capacitados. En ese sentido, criticó que algunos gobiernos no hayan hecho lo suficiente para avanzar en la materia, ya que el Ejército ha estado en 98 por ciento de lo logrado contra la delincuencia.
El secretario de la Defensa afirmó que desde hace dos años hay una constante crítica hacia el Ejército, “casi todos los días”, y que los avances en materia de seguridad del gobierno federal no han sido comunicados de manera eficiente.
Se cumplen 10 años de que los soldados patrullan las principales ciudades y regiones del país, por los problemas de delincuencia generados por las mafias, ¿cuál ha sido el aprendizaje en ese tema?


El aprendizaje ha sido importante. Hemos tenido que modificar conceptos, capacitaciones, adiestramiento, la forma de desempeñar nuestras actividades, y hemos avanzando de manera importante en varias cosas. No estábamos con las adaptaciones necesarias para enfrentar a la delincuencia. Hoy lo hacemos con técnicas que hemos aprendido, que hemos obtenido de otras experiencias. Ha sido importante.
Ha declarado que los soldados no podrán volver a los cuarteles mientras no haya una reconstrucción y un fortalecimiento de las policías locales, ¿cómo evalúa ese proceso?
Creo que todos los gobiernos locales han estado haciendo su tarea. No es fácil, se requieren recursos, mucha capacitación y, efectivamente, mientras no estén las corporaciones de policía capacitadas y adiestradas para poder enfrentar estos delitos, pues tendremos que estar en las calles. Hay estados que han caminado, hay otros en donde no vemos todavía el empeño, ya con una respuesta. Pero no es que nosotros queramos estar en las calles, tampoco. Ojalá que esta reconstrucción de policías sea pronta, en beneficio de las diferentes sociedades, y lo que he dicho es que estaremos en las calles mientras lo ordene el Presidente y, sobre todo, lo demande la sociedad.
“Hoy estamos en las calles porque es la sociedad la que está exigiendo que estemos nosotros ahí. Esperamos que pronto contemos con buenas corporaciones de policías para que atiendan estos problemas”.
Los indicadores de cumplimiento del Ejército en derechos humanos han mejorado considerablemente. Sin embargo, hay hechos que han eclipsado ese avance, como los señalamientos del GIEI de que no hubo la apertura del Ejército para facilitar la investigación del caso Iguala...?
Lo que he dicho es que respetemos la ley, que dice que la autoridad que debe atender estos asuntos es el Ministerio Público, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), a la cual han acudido todos los soldados que pudieran ser señalados y citados para esta cuestión.
Hasta 40 militares han ido hasta cuatro veces a hacer declaraciones. En ningún momento hemos dejado de participar en todas las citas que nos ha hecho la PGR. Lo que no sucedió es que fueran extranjeros (a la sede del batallón) y nos interrogaran a los soldados mexicanos. ¿Por qué? Porque así lo dice la ley, porque no está en el mandato que tenía este grupo. Eso es exclusivamente lo que pasó, pero no nos hemos opuesto a hacer declaraciones: ahí están las averiguaciones, hoy son abiertas, está toda la participación de la gente militar.
¿Cuál ha sido el ánimo de las tropas luego de todas estas críticas, de algunos videos que han documentado algunas malas prácticas?
El ánimo es bueno. No me corresponde a mí decirlo, sería mejor preguntar a las tropas, ir con ellos a los cuarteles y platicar para ver cómo se sienten. Me parece que sí hemos sido sujetos de críticas, pero no es por un video que acaba de salir. Yo creo que estamos hablando de hace un año y medio, casi dos años de todos los días hacer críticas.
Nuestra gente está trabajando bien, hemos tenido excelentes resultados en el esfuerzo nacional que desarrolla el Estado. Las fuerzas armadas tienen resultados extraordinarios. Estamos en 80, 90 o 98 por ciento de todo lo que se ha hecho contra la delincuencia. El personal sí se ha sentido seguramente en algunos momentos mal por señalamientos que les han hecho, pero no podemos hablar de 250 mil militares, porque algunos, uno que otro, se equivocan o hacen las cosas de manera indebida. Las quejas de derechos humanos, que en 2012 hablábamos de mil 500 —por ponerle un número—, en 2015 fueron poco más de 500. Es decir, hemos ido bajando de manera extraordinaria las quejas, las recomendaciones.
“En ese sentido, creo que hemos avanzado mucho... lamentablemente hay hechos, como los que usted señala, que ponen en entredicho lo que aquí decimos, pero ahí están los números. No lo digo yo, lo dice el propio presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez.
“El personal militar moralmente y anímicamente está bien, sigue trabajando a pesar de lo que encontramos y que nos sucede hoy con el sistema garantista, que los delincuentes están siendo soltados, no obstante haber sido ya sentenciados por los crímenes que se les acusó.
“Eso no es de ayer o de antier, sino de hace cinco, seis u ocho años. Sin embargo, los soldados están con el ánimo alto y trabajando; entregados, dispuestos, con pasión, tratando de hacer las cosas bien en beneficio de la sociedad”.
¿Cómo ve al país? ¿Cómo ve el avance del combate a la delincuencia en el cumplimiento de garantizar la seguridad a todos los mexicanos?
Creo que se ha avanzado. Lamentablemente me parece que esto no se ha podido explicar claramente y con profundidad. Ha habido avances en todo el país, incluyendo esta región.
¿Dónde está el problema ahora?
En que ya no son los delitos de alto impacto, aquellos que hablábamos de un convoy, de camionetas con gente armada o grandes cantidades de droga o de armas, o ataques masivos, no. Hoy el problema está en el daño al patrimonio de los ciudadanos. Ahí es donde está el asunto: es el robo, la extorsión, el secuestro, el homicidio, que son delitos del orden común que deben atender las autoridades locales a través de sus cuerpos de policía. Nosotros hacemos hasta donde nuestro esfuerzo lo permite, pero sí creo que el problema ya es de otro orden, de otro nivel, aunque es el que más molesta y el que más daña a los ciudadanos.



http://sipse.com/mexico/seguiremos-calles-hasta-haya-policia-capacitada-seguridad-mexico-sedena-203129.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 4/5/2016, 2:10 pm

[size=37]Muertes de militares “no han sido en vano”: Cienfuegos[/size]

Por Jesús Aranda
mié, 04 may 2016 11:29




El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en imagen de archivo. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. Los “sacrificios” y entrega de los militares que perdieron la vida o resultaron seriamente heridos en el cumplimiento de su deber, durante las operaciones para reducir la violencia en el país “no han sido en vano”, sostuvo el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien agregó que “muchos millones de mexicanos reconocen en ellos su invaluable servicio y los mexicanos poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el país”.
En el evento en el que la empresa Telmex donó 181 equipos de cómputo de última generación y la conectividad en lo que resta de la presente administración, Cienfuegos sostuvo que los militares y los civiles llevamos en nuestro mente y corazón sus proezas, y sirven de inspiración para las futuras generaciones de soldados.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/04/muertes-de-militares-201cno-han-sido-en-vano201d-cienfuegos
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 4/5/2016, 2:39 pm

“muchos millones de mexicanos reconocen en ellos su invaluable servicio y los mexicanos poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el país”.

SI PARA LA PRIMERA AFIRMACIÓN....

NO, PARA LA SEGUNDA....

Yo diría...Los Mexicanos...poco a poco estamos perdiendo...la tranquilidad del país.....

VEAN A SUS 360° grados y luego me dicen sus impresiones....(defección de todo el estado de fuerza del 19 Reg de Cab, Mtzada, se pasó al bando enemigo con sus mandos y oficiales)....

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 4/5/2016, 7:00 pm

asterix escribió:“muchos millones de mexicanos reconocen en ellos su invaluable servicio y los mexicanos poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el país”.

SI PARA LA PRIMERA AFIRMACIÓN....

NO, PARA LA SEGUNDA....

Yo diría...Los Mexicanos...poco a poco estamos perdiendo...la tranquilidad del país.....

VEAN A SUS 360° grados y luego me dicen sus impresiones....(defección de todo el estado de fuerza del 19 Reg de Cab, Mtzada, se pasó al bando enemigo con sus mandos y oficiales)....

Saludos.
¿Cuando y donde fue eso del 19RCM?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 4/5/2016, 7:58 pm

¿Cuando y donde fue eso del 19RCM?


CHEQUE USTED MISMO AQUÍ:

http://lasillarota.com/mal-humor/Jorge-Alejandro-Medelln#.VyjWGfDVurU

Saludos.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por civilbatalion el 4/5/2016, 10:29 pm

asterix escribió:¿Cuando y donde fue eso del 19RCM?


CHEQUE USTED MISMO AQUÍ:

http://lasillarota.com/mal-humor/Jorge-Alejandro-Medelln#.VyjWGfDVurU

Saludos.

Estimado Asterix, cuando comencé en esto de las redes sociales, me encontré con una señora que es la interlocutora directa de la vijpeja escuela del CDG Y de la Marina, o por lo menos de unidades especiales y altos funcionarios de esa institución. La señora conseguía información que le daba el CDG para detener a eslabones específicos para intereses específicos. Entre ellos el de dar mayor renombre a las unidades que ella favorecía, a a cambio de que se ejecutarán las detenciones que los intereses de a quienes verdaderamente sirve (probablemente ni el CDG vieja escuela sea ese verdadero grupo).

Bueno, prácticamente el 19RCM era un grupo a que esta persona no podía controlar y al igual que un servidor, Miut3 y otros nos convertimos en enemigos de ese grupo de poder. En que sentido? No concentraba el poder que tuvo en su momento y ya no podía controlar la credibilidad de otros, por lo que su influencia se viö limitada.

La muerte de Miut3 obedece a situaciones entrelazadas de la participación de la marina, con exposiciones de dos interlocutores de esa institución con las fuerzas corruptas de mi estado (en supuesto "trabajo de inteligencia").

Son precisamente estas personas las que han estado quitando de su camino a quienes actúan sin el visto bueno de ellos.inclsuvie en las redes sociales puede observar a los grupos lanzar las indirectas, y ver a un marino burlarse de ser el el responsable de esta situación reciente.

Ahora sí que el ejército la tiene difícil, por un lado debe investigar aún y si fuese algo orquestado por este grupejo de personas ya que lo peor que pudiera suceder es que se confirme lo que bueno en mi estado no es novedad ni de SEDENA, PF, SEMAR, ETC ETC ETC. Y por otro lado SEDENA corre el riesgo de perder el respeto y compromiso de gente que si actua.

Ojalá sepan hacer un proceso justo y transparente, por lo que he visto ya esto no se considera un proceso justo, y eso tiene ya un impacto en todos lados.


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 5/5/2016, 12:42 pm

Estimado Don Civil...gracias por su atención y su REVELACIÓN que en este caso APORTA Y MUCHO para la comprensión y análisis de esta maraña de complicidades, encubrimientos y en casos excepcionales de buen actuar.

Y gracias por CONFIAR EN ESTE ESPACIO VIRTUAL..ninguno de nosotros, ni novatos ni mucho menos los veteranos le defraudaremos....

y ya sabe SILENCIO RADIAL:

Y LA CONTRASEÑA ES:

QUIEN VIVE...?????

MÉXICO...¡¡¡¡¡

QUE GENTE....???

Todoxméxico.org....¡¡¡¡¡


Jeep Viva!


Saludos.

hassasin
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 46

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por hassasin el 27/5/2016, 2:44 pm

Ya estan libres nuestros compañeros, la justicia los alcanzo.

hassasin
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 46

A menos que la seguridad del penal este bajo el resguardo de la SEDENA, pero creo que no.

Mensaje por hassasin el 27/5/2016, 2:48 pm

asterix escribió:El Secretario de la Defensa Nacional dijo que el Ejército no tiene responsabilidad ni en lo de Tlatlaya ni en lo de Iguala.


Y EN EL CASO DEL CHAPO..?????..COGG ....COFF.....KAJUM KAJUM..epssss...  QuestionIdeascratch   


hahahaha,,hahahaha,,hahaha  qt


Saludos.


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Mictian el 28/5/2016, 4:15 pm

hassasin escribió:
asterix escribió:El Secretario de la Defensa Nacional dijo que el Ejército no tiene responsabilidad ni en lo de Tlatlaya ni en lo de Iguala.


Y EN EL CASO DEL CHAPO..?????..COGG ....COFF.....KAJUM KAJUM..epssss...  QuestionIdeascratch   


hahahaha,,hahahaha,,hahaha  qt


Saludos.



No entiendo...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 6:59 pm

[size=34]Brindará apoyo a la Federación y a los estados, informa el titular de la Sedena[/size]
[size=35]La Policía Militar asumirá tareas de seguridad pública[/size]
[size=34]Cada una de las 12 regiones militares contará con un batallón de este agrupamiento, indica[/size]

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el Heroico Colegio Militar, el pasado 22 de septiembreFoto Cristina Rodríguez
[size=34]Jesús Aranda[/size]
 
[size=33]Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 3[/size]
[size=36]Ante la falta de certeza sobre el tiempo que continuarán los militares cumpliendo labores de seguridad pública, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, puso en marcha un proyecto para que la Policía Militar (PM) asuma un papel predominante en el apoyo a los estados y a la Federación.[/size]
[size=36]En ese contexto, ordenó que para el término del presente sexenio cada una de las 12 regiones militares cuente con un batallón de este agrupamiento capaz de responder a cualquier emergencia en materia de seguridad interior.[/size]
[size=36]En los tres años de la presente administración el número de policías militares creció más de 230 por ciento, al pasar de 6 mil 145 elementos (325 mujeres) en 2012 a 14 mil 319 (739 mujeres) al mes de septiembre de 2016.[/size]
[size=36]En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que actualmente mil 824 policías militares están desplegados en los estados de Durango, Nuevo León y Michoacán, en ‘‘apoyo a la estructura de la seguridad pública’’. Es decir, casi 10 por ciento de los elementos que conforman dicha agrupación.[/size]
[size=36]Además, por primera vez, el Heroico Colegio Militar imparte la especialización de Policía Militar a sus cadetes, con lo que prácticamente el mando la ubicó como un ‘‘arma’’ más.[/size]
[size=36]Nuevas ‘‘armas’’[/size]
[size=36]Actualmente, las ‘‘armas’’ del Ejército Mexicano en las que se especializan los futuros oficiales son: infantería, caballería, artillería, arma blindada e ingenieros militares.[/size]
[size=36]Se informó asimismo que gracias a la participación de la Policía Militar en labores de seguridad pública en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Cohuila, se puso en marcha un novedoso esquema de participación pública y privada para la construcción de cuarteles para esos elementos, los cuales desempeñarán labores de seguridad pública en esas entidades.[/size]
[size=36]El 12 de mayo pasado, el general Cienfuegos encabezó la firma del convenio para la construcción de un cuartel destinado a una brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, Coahuila –a la que asistieron, además del mandatario anfitrión, los gobernadores de Durango y de Chihuahua–, el cual tendrá un costo de más de 500 millones de pesos.[/size]
[size=36]En esa ocasión, se dijo que este nuevo esquema incluye participación pública y privada; en febrero pasado fueron inauguradas instalaciones para la Policía Militar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, las cuales tuvieron un costo aproximado de 500 millones de pesos, bajo un esquema de inversión similar.[/size]
[size=36]Las instalaciones castrenses tienen en común el que están diseñadas para atender las necesidades de tres estados cada una. En el primer caso, para Coahuila, Chihuahua y Durango; en el segundo, para combatir la violencia e inseguridad en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. En razón de lo anterior, la Sedena inició en la presente administración un proyecto de profesionalización, adiestramiento y equipamiento de los policías militares, los cuales recibieron capacitación especializada en materia policiaca y respeto a los derechos humanos.[/size]
[size=36]La instrucción fue impartida en el Campo Militar 37-C, de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, estado de México, para afrontar estas nuevas responsabilidades de las fuerzas armadas.[/size]
[size=36]Ya no participarán elementos de élite[/size]
[size=36]La idea, explicaron mandos castrenses, es sacar de los operativos de seguridad pública a elementos de élite (paracaidistas y fuerzas especiales) y a otros agrupamientos (personal de artillería, blindados, caballería e ingenieros zapadores) para que retomen su adiestramiento enfocado a lo que es su labor principal: la seguridad exterior y la defensa de la soberanía nacional.[/size]
[size=36]Fuentes militares reconocieron que el desgaste permanente en el que se encuentra el Ejército ha impactado en su adiestramiento y preparación, por lo que era necesario replantear su participación en funciones de seguridad pública y, en menor medida, en contra del crimen organizado.[/size]
[size=36]Hasta el sexenio anterior, la Policía Militar desempeñaba un papel de bajo perfil en la Secretaría de la Defensa Nacional; sus elementos se encargaban de la vigilancia de las instalaciones castrenses y estratégicas (energéticas, nucleares, etcétera), así como de mantener el orden interno en cuarteles, prisiones y unidades habitacionales militares.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 8:20 am

[size=40]“Hay un desgaste en el Ejército", reconoce Cienfuegos[/size]
Jesús Aranda |  martes, 18 oct 2016  11:30

       

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció que “hay un desgaste” en el Ejército porque tenemos muchas tareas que debemos atender. Foto Jesús Aranda



[size=39]Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que "hay un desgaste en el Ejército porque tenemos muchas tareas que debemos atender".[/size]
[size=39]Entrevistado después de presidir en la Universidad Anáhuac la jornada inaugural del seminario Defensa nacional y Derecho internacional humanitario, Cienfuegos comentó que si bien se trata de un ejercito proporcionalmente pequeño (alrededor de 230 mil elementos), el ánimo de los militares está bien. Descartó que haya déficit en la integración de las fuerzas armadas, pero admitió que son muchas las tareas y que si queremos hacer más “necesitamos más gente”.[/size]
[size=39]Sobre el marco legal de la dependencia a su cargo para continuar con sus tareas de apoyo a la seguridad pública, Cienfuegos contestó molesto: “del marco jurídico pregunten a los legisladores, no a mí;  yo no hago leyes”.[/size]
[size=47]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/18/201chay-un-desgaste201d-en-el-ejercito-reconoce-cienfuegos[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 5:25 pm

[size=34]‘‘El marco jurídico pregúntenselo a los legisladores; yo no hago las leyes’’, dice[/size]
[size=35]Acepta Cienfuegos que existe un desgaste en el Ejército Mexicano[/size]

[size=34]Jesús Aranda[/size]
 
[size=33]Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 3[/size]
[size=36]El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció ayer que ‘‘hay un desgaste’’ en el Ejército porque ‘‘tenemos muchas tareas que debemos atender’’.[/size]
[size=36]Entrevistado después de inaugurar el seminario Defensa nacional y el derecho internacional humanitario, que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad Anáhuac, Cienfuegos fue interrogado sobre la necesidad de precisar el marco legal que regule la labor de las fuerzas armadas en tareas de apoyo a la seguridad pública; sobre lo anterior, el divisionario contestó molesto: ‘‘El marco jurídico pregúntenselo a los legisladores, no a mí; yo no hago leyes’’.[/size]
[size=36]Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Norte, Cipriano Sánchez García, pidió permiso al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para citar palabras que el funcionario había expresado antes de la inauguración, a lo que el almirante asintió: ‘‘Al final, se nos busca –decía él–, somos como perro de rancho; se nos suelta para defender el rancho y se nos guarda en las pachangas’’, comentó el académico en el seminario.[/size]
[size=36]Por otra parte, interrogado sobre si hay desgaste en las fuerzas armadas por su activa participación en labores de seguridad pública y contra el crimen organizado, Cienfuegos dijo: ‘‘Estamos en coadyuvancia de la autoridad, como ha sido siempre. Sí, claro que hay un desgaste, obvio. Estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades… claro que hay un desgaste’’.[/size]
[size=36]Sostuvo que aunque se trata de un Ejército ‘‘proporcionalmente pequeño (alrededor de 230 mil elementos)’’, en estas circunstancias sigue trabajando para todos. ‘‘El ánimo está bien’’, insistió, aunque aceptó: ‘‘Necesitaríamos más efectivos, un marco legal, necesitamos otras cosas, pero en eso ya se está trabajando’’.[/size]
[size=36]–¿Tenemos un déficit de elementos del Ejército?[/size]
[size=36]–No. Tenemos un Ejército que está establecido con los elementos que tiene y que está funcionando. Lo que tenemos son muchas tareas; si queremos hacer más necesitamos más gente. El Ejército está vigoroso, entregado, dispuesto y atendiendo a la sociedad.[/size]
[size=36]En el seminario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene por objetivo analizar el sistema internacional de protección de los derechos humanos, la visión contemporánea del derecho de la guerra en el marco de las experiencias sobre el uso racional de la fuerza y las grandes amenazas globales, así como la configuración constitucional de las fuerzas armadas mexicanas y los principios normativos bajo los cuales deben ajustar su actuación, entre otros temas.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 8:25 pm

[size=35]Destaca Cienfuegos labor de soldados en actividades sociales[/size]
Jesús Aranda |  miércoles, 09 nov 2016 14:53

       

Imagen tomada de @S_Cienfuegos_Z



Ciudad de México. El Ejército mexicano realiza acciones cívicas y de labor social en todo el territorio nacional para coadyuvar en el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, sostuvo el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda.
Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Cienfuegos destacó la participación de los soldados en diversas actividades sociales, así como en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En ese sentido, comentó 12 mil soldados participaron en 298 campañas en 24 entidades del país en beneficio de un millón 435 mil personas.
Por su parte, el titular de Sedesol agradeció la colaboración del Ejército mexicano en la Cruzada Nacional contra el Hambre y destacó la renovación de este convenio de colaboración con la Defensa Nacional.
Celebramos el papel social del Ejército siempre cercano a la sociedad, dijo Nava quien agregó que “no puede haber seguridad nacional si no hay cohesión social y seguridad social para los grupos más vulnerables”.
El funcionario agradeció también la general Cienfuegos y la plana mayor de la Defensa Nacional, reunidos en la sede del Instituto Armado, por la capacitación de más de 17 mil voluntarios de mil 600 comedores en el país.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/09/destaca-cienfuegos-labor-de-soldados-en-actividades-sociales

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por fvg3000 el 9/11/2016, 9:24 pm

SALUDOS.

Y es que nuestras fuerzas armadas deberían andar por el orden total de los 500 mil elementos,(soldados) comprendiendo Ejercito, Fuerza Aérea, y Marina de Guerra... Pero como los presupuestos NO ALCANZAN pues habrá que aguantar vara... Ni modo. Sad
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 25/11/2016, 1:09 pm

[size=35]Ingresa Salvador Cienfuegos a Academia Nacional de Historia y Geografía
la Redacción |  jueves, 24 nov 2016  21:14

       
[/size]

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en imagen de julio pasado. Foto Guillermo Sologuren




Ciudad de México. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, como académico de número, tras la presentación de su tesis titulada “Joaquín Amaro Domínguez y la Profesionalización del Ejército Mexicano… Cien años de Lealtad”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Agregó que la categoría conferida al divisionario, “es concedida a personalidades reconocidas por su gran trayectoria profesional, interés y aprecio por los temas de historia y geografía, así como por su ejercicio al servicio del país, otorgándole el grado de excelencia”.
Durante la presentación de su tesis, realizada en las instalaciones de la Academia, Cienfuegos destacó el inicio de la profesionalización del Ejército por parte del general Joaquín Amaro, “quien se fundamentó en tres ejes: culto a los símbolos patrios, uso del uniforme y el adiestramiento”.
Además, de que, el general Amaro, durante su gestión como Director de Educación Militar, sentó las bases del Sistema Educativo Militar moderno y fundó varios planteles militares, entre ellos la Escuela Superior de Guerra.
Una vez concluida la sesión académica, los miembros del jurado entregaron al general Cienfuegos un diploma y una venera, que lo acredita como académico de número.
 




Noticias Relacionadas

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 28/11/2016, 7:12 pm

[size=35]Encabeza Cienfuegos desayuno por Día del servicio de sanidad[/size]
Redacción |  domingo, 27 nov 2016  09:51

       

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, al centro. Foto: Sedena



Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó un desayuno conmemorativo al “Día del Servicio de Sanidad”, en el Comedor del Centro Militar de Ciencias de la Salud, ubicado en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Defensa Nacional informó lo anterior y agregó que en el evento que se llevó a cabo, se conmemoró a este servicio que es el encargado de todo el personal militar que está relacionado con temas de la salud, como médicos, enfermeras, odontólogos, pediatras, especialistas de rayos “X”, laboratorio, ultrasonido, etcétera.
"Estos militares tienen como función principal de velar por la salud de los derechohabientes y del propio personal castrense a fin de que estén en condiciones de seguir cumpliendo con sus misiones en beneficio del pueblo mexicano".
Agregó que "es prioridad para la Secretaría de la Defensa Nacional contar con equipo médico moderno y de calidad que acompañado del profesionalismo y capacitación del los integrantes del servicio de sanidad brindan atención de calidad y calidez".
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2016, 9:22 pm

[size=38]Nuestra función no es perseguir delincuentes: Cienfuegos[/size]

El secretario de la Defensa Nacional, dijo que él sería el primero en levantar 'no una, sino las dos manos', para que el Ejército regrese a los cuarteles.

Jueves, 8 Dic, 2016 12:10


El secretario de la Defensa Nacional dijo que los niveles de violencia y de inseguridad en el país no son asuntos que se puedan resolver a balazos. (Archivo/Notimex)

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Los militares no estudian para perseguir delincuentes, por lo que deben regresar a los cuarteles y realizar las tareas que les corresponden, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En una inusual conferencia de prensa, el general señaló que él sería el primero en levantar "no una, sino las dos manos", para que el Ejército regrese a los cuarteles y a realizar las funciones que le corresponden. 
"Nosotros no pedimos estar aquí no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando".
Manifestó que falta un compromiso de muchos sectores de la sociedad para revertir esta situación y expresó que a diez años de que "oficialmente" las fuerzas armadas participan en la lucha contra las delincuencia, la policías estatales y municipales no se han reconstruido y no cumplen con sus obligaciones de perseguir a delincuentes.


El alto mando militar reiteró que las fuerzas armadas requieren un marco legal que de certeza a su actuación, tarea que me corresponde impulsar a la Secretaría de Gobernación ante el Poder Legislativo.
"Los soldados ya mejor piensan si le entran a enfrentar a los grupos delictivos con el riesgo de ir a la cárcel acusados de violar derechos humanos o que sean procesados por desobedecer (órdenes)'.
Cienfuegos Zepeda dijo que los niveles de violencia y de inseguridad en el país no son asuntos "que se puedan resolver a balazos".
El general afirmó que el nuevo sistema de justicia penal no ha funcionado como es debido, pues no mantiene en la carcel a quienes hacen daño a la sociedad.
Admitió que 2016 "no fue un buen año" en materia de seguridad, pues hubo un repunte en homicidios y otros delitos, particularmente en zonas donde en años anteriores se había logrado reducir la incidencia criminal.
Sostuvo que el balance es que han fallecido mexicanos, "del lado que sea", que no debieron haber muerto.
http://sipse.com/mexico/ejercito-violencia-mexico-salvador-cienfuegos-233821.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2016, 9:25 pm

[size=35]Sedena llama a emitir marco legal para tareas de seguridad
Jesús Aranda |  jueves, 08 dic 2016  10:46

       
[/size]

El general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en una ceremonia donde asumieron cargo nuevos integrantes de la plana mayor de la Secretaría, el pasado 1 de diciembre. Foto Jair Cabrera



Ciudad de México. “Nuestros soldados ya se lo están pensando si le entran por riesgo a ser acusados por violar derechos humanos”, admitió el general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, al hacer un llamado al Congreso para que emita el marco legal que necesitan las fuerzas armadas para cumplir con labores de seguridad interior.
Reconoció que este año “no ha sido bueno” en materia de seguridad, ya que los índices delictivos repuntaron desde finales del año 2015, entre otras cosas, dijo, por la aplicación del nuevo sistema de justicia penal que se ha convertido en una puerta giratoria para la salida de delincuentes.
Cienfuegos criticó a las autoridades estatales y municipales por no hacer su labor en proteger al ciudadano de los delitos que más le preocupan –y que les corresponde perseguir--, como el robo, extorsión, homicidios, etcétera.
Al hablar al término del desayuno que ofreció a los medios de comunicación que cubren las actividades de la Defensa Nacional, con motivo del fin de año, señaló que a diferencia del año 2006 cuando las fuerzas armadas entraron de lleno al combate a la delincuencia organizada, cuando se veían caravanas de camionetas blindadas y el transporte de grandes cantidades de droga hacia la frontera norte del país, la situación cambió en estos últimos años y las necesidades de seguridad de la sociedad, también.
Al ciudadano no le importa si se aseguran muchas toneladas de droga o se detiene a determinados personajes, lo que le preocupa es que no lo roben, que no lo extorsionen, que no lo secuestren, dijo.
Respecto a la problemática que viven los soldados en sus operativos cotidianos, dijo que en la actualidad los delincuentes alegan violaciones a sus derechos humanos de cuando fueron detenidos, cuatro o seis años atrás, lo que se traduce en el inicio de procedimientos legales contra soldados.
Por eso, dijo, es que pareciera que les es más conveniente no actuar, que las sanciones sufrirían por no obedecer.
El divisionario señaló que en los últimos años de combate a la delincuencia se tiene un balance a la vista en el que tenemos “un importante número de mexicanos fallecidos del lado que sea y no debiera ser”; hace falta que los cuerpos policiacos estén bien entrenados y que realicen las actividades de seguridad pública que por ley les corresponde.
Asimismo, señaló, falta el compromiso de muchos sectores de la sociedad para avanzar, porque los problemas de seguridad “no se resolverán a balazos”, faltan otros componentes.
Respecto al nuevo sistema de justicia penal advirtió que este no está funcionando como debiera ser porque no están en la cárcel todos aquellos que le hacen daño a la sociedad. “No se puede tasar igual a quien roba para comer que a un criminal”, pero vemos que esto está sucediendo.
El divisionario señaló que debe ser la Secretaría de Gobernación la que regule y encabece las actividades de seguridad interior, ya que eso, no le corresponde a las fuerzas armadas.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/08/sedena-llama-a-emitir-marco-legal-para-tareas-de-seguridad

fuerza_siniestra
Soldado
Soldado

Mensajes : 134
Masculino
Edad : 37

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por fuerza_siniestra el 9/12/2016, 11:50 am

lo que entendi
me dan carta abierta o ya no juego

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por fvg3000 el 9/12/2016, 6:43 pm

SALUDOS.

No compañero, lo que se entiende es... O me pones en una posición en que me pueda defender o te vas mucho por allá lejos... Y en verdad que es justo, cuando salieron de los cuarteles para protejer como polecias, se suponia que habría una restructura de las fuerzas de seguridad públicas para a más de 10 años NADA, Cuantos pinches lacras se han hecho con millones de pesos por que los de derechos MALANDROS defienden a los "angelitos" y ¿cuantos militares han caido por esos pinches angelitos?... ¿Esta bien? ¿te parece justo?. Te parece bien que con tus, mis, nuestros IMPUESTOS se les pague a los de derechos MALANDROS por protejer a esas pinches lacras. Por que también hay que saber que muchos militares han terminado en la carcel por culpa de estos de derechos malandros. Evil or Very Mad Evil or Very Mad No Mad Mad
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 12/12/2016, 6:36 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por asterix el 15/12/2016, 5:31 pm

http://www.proceso.com.mx/466479/cienfuegos-osorio-las-disputas-del-poder


Cienfuegos y Osorio: las disputas del poder.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando el principal jefe militar de un país sale a hablar mal de la clase política, cuestiona a los jueces y recibe el apoyo incondicional de los medios de comunicación, el poder civil está obligado a revisar qué tipo de Fuerzas Armadas quiere y para qué las quiere.

Detrás del discurso del hartazgo del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, está el fracaso de la política de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto y las propias ambiciones de los cuerpos militares.

Su gran cuestionamiento a la tarea supletoria que están haciendo ante la ineficacia de las policías civiles, fue directo, por partida doble contra el secretario de Gobernación, su compañero de gabinete, Miguel Ángel Osorio Chong.

Como encargado de la seguridad interior y responsable de la Policía Federal, Osorio fue aludido por el general por la falta de impulso a la ley de seguridad interior que cubra la actuación de los militares en las calles y su inacción ante la histórica carencia de una policía civil profesional.

No es la primera vez que las diferencias entre Cienfuegos y Osorio se hacen públicas. Ocurrió en mayo de 2015, cuando el secretario de Gobernación pretendió que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entrevistara a los integrantes del 27 Batallón de Infantería en Iguala ante los reclamos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos. El general salió de inmediato a rechazarlo.

El desencuentro viene desde el inicio del gobierno, cuando se disputaron el control de la Gendarmería, el cuerpo que Peña Nieto soñó para profesionalizar a la fuerza federal y reemplazar a la Policía Federal unipersonal que heredó de Felipe Calderón.

Los militares querían el control del nuevo cuerpo. Como no pudieron, se replegaron. Pero ni Osorio ni el entonces comisionado de seguridad, Manuel Mondragón, pudieron con el proyecto presidencial y la Gendarmería acabó en una división del cuerpo policial que no quería su jefe.

Ahora, los militares tienen todo los argumentos a su favor para reprocharle a Osorio.

Sí, los militares mexicanos están hartos. Pero no de enfrentar al narcotráfico, sino de carecer de la protección legal que justifique su actuación, incluidas las violaciones a los derechos humanos.

Desde hace más de dos décadas, jefes y oficiales del Ejército y la Armada de México han participado gustosos en cuerpos policiales civiles. Desde la Policía Federal, hasta policías estatales y municipales. Pasando, incluso por la Procuraduría General de la República.

El estado de la seguridad pública en el país también es responsabilidad de ellos. No sólo de los cuerpos civiles que tanto critican.

El diferendo entre Cienfuegos y Osorio reedita la confrontación que el sexenio pasado tuvo el general ahora retirado, Guillermo Galván, como secretario de la Defensa Nacional, con el entonces poderoso secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Como Calderón, Peña Nieto descansó en los militares a cambio de impunidad, sin que ninguno de los dos haya impulsado contrapesos a la actuación militar. Mucho menos, la reflexión si se quiere un ejército de guerra para el exterior o uno de intervención para la seguridad interior, cualquier cosa que eso signifique.

@jorgecarrasco

--------------------------------------------

NO PODEMOS NEGAR QUE EL PASQUINCESO, TAMBIEN SABE HACER BUENOS ARTÍCULOS EN APOYO A LOS MILITARES MEXICANOS....

LA MALA COSA ES QUE EN EL ÚLTIMO DIFERENDO DE LA SEMANA PASADA, CUANDO EL GRAL. C. LE ESTABA DANDO UNA MAMUQUIZA DE AQUELLAS, AL SR. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, SU JEFE Y CUATE DE AMBOS, INTERVINO PARA PARAR LA BRONCA Y PEDIR ESQUINA PARA EL SR. DE APELLIDO CHINO....QUE QUEDÓ MAL PARADO Y TODO GUAMEADO....Y EL SR, GENERAL GANÓ EL ENVITE POR DECISIÓN DIVIDIDA....ja

Saludos.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Monakyo101 el 15/12/2016, 7:33 pm

[size=44]La década perdida de las fuerzas armadas[/size]


[size=95]E[/size]
l posicionamiento emitido el pasado viernes por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, sobre la indebida utilización de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública y combate a la delincuencia, así como su demanda de que el Legislativo elabore un marco jurídico para afrontar una situación que hoy día es claramente anticonstitucional, ha catalizado y precipitado el debate sobre ese tema, sin duda necesario. Ayer las cámaras de Diputados y Senadores buscaban ponerse de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de elaborar un marco normativo de la seguridad pública, y se anunció la realización de foros de consulta al respecto.
Ciertamente urge resolver la grave anomalía creada por la administración federal pasada y mantenida por la actual, pero es preciso tener en mente que la regularización de los militares en tareas de seguridad pública es un asunto riesgoso que podría traducirse en una afectación grave de derechos humanos y garantías individuales, y por ello es recomendable que el Legislativo actúe con prudencia, sensibilidad y fundamento. Si las fuerzas armadas han pasado una década asignadas a tareas ajenas a las que marca su estatuto constitucional, con el consiguiente deterioro de su imagen y credibilidad, y si la sociedad ha presenciado en ese lapso la militarización creciente del espacio público, bien vale la pena tomar el tiempo necesario para encontrar una buena solución al problema.
Desde luego, hay posiciones encontradas: mientras las cúpulas patronales claman por mantener el despliegue militar, así sea de manera temporal, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, ha recordado que la seguridad pública es una función que corresponde y debe estar a cargo de instituciones civiles, y que las fuerzas armadas deben volver a sus cuarteles en cuanto las condiciones del país lo permitan.
Diez años después de iniciada laguerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, que se tradujo, entre otras cosas, en el empleo regular, sistemático y excesivo de las instituciones castrenses en tal tarea, la realidad indica que ese empeño gubernamental ha fracasado. Pero la reformulación de una estrategia de seguridad pública no puede limitarse hoy día a sacar de ella a las fuerzas armadas, porque las corporaciones policiales del país siguen siendo tan incapaces de asumirla a plenitud como lo eran en 2006, de modo que prescindir de los militares equivaldría a entregar el país a la delincuencia.
Resulta ineludible, en este punto, constatar que los tres niveles de gobierno han fallado, en estos 10 años, en restructurar, sanear, moralizar y profesionalizar a las policías, y que ello se ha traducido en un daño inmenso para el país, sus instituciones y la población. La inutilidad de las reformas legales, los exámenes de confianza masivos y la instauración de mandos únicos y centros de comando conjunto es inocultable y hace ver que la falla principal ha sido la falta de voluntad política para emprender, antes que contra la delincuencia, una batalla real y a fondo contra la corrupción en el seno de las corporaciones policiales.
En esta perspectiva, la legislación requerida, en lugar de adulterar el espíritu de la norma constitucional para las fuerzas armadas, debe ratificarlo y establecer claramente la excepcionalidad y transitoriedad de su presencia en las calles para enfrentar la delincuencia.
En lo inmediato es necesario dar curso a un proceso de consulta en el que puedan escucharse todas las voces y evitar albazos y legislaciones al vapor, frutos característicos de los periodos extraordinarios de sesiones en el Congreso de la Unión. El problema es tan acuciante y grave que amerita ser resuelto con calma.

Contenido patrocinado

Re: Seguimiento a la Gestiòn del General Cienfuegos. (2012-2014).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 8:26 pm