Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por Shirok el 16/1/2015, 3:00 pm

Investigan desaparición de un misil de una unidad militar de La Plata Se trata de un TOW 2, un cohete con alta capacidad de perforar vehículos blindados.



Un misil con una amplia capacidad de perforar cualquier vehículo blindado desapareció de una unidad militar ubicada en la localidad de Arana y la Justicia platense ya está investigando el caso. Se trata de un TOW 2 que se encontraba en dependencias del Escuadrón de Caballería Blindado 1 "Coronel Isidoro Suárez", que se encuentra junto al Regimiento 7. La información fue confirmada tanto por fuentes judiciales como del arma e interviene el Juzgado Federal Nº1, a cargo del magistrado Laureano Durán, quien ya dispuso un allanamiento sin que se obtuvieran resultados positivos, por lo que continúa la búsqueda. Valuado en varios miles de dólares y de fabricación estadounidense, se trata del cohete antitanque más utilizado en la actualidad y sería el único que disponible en el país.

http://www.eldia.com.ar/edis/20150116/Investigan-desaparicion-misil-unidad-militar-Plata-20150116144045.htm


Última edición por Shirok el 16/1/2015, 3:04 pm, editado 1 vez
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por Shirok el 16/1/2015, 3:01 pm

A ver a manos de quien va a caer el juguete...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por Don Vader el 17/1/2015, 12:17 am

Pues no solo en manos de quién.... Hasta dónde será encontrado... Falta que termine aca en México.
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por Jayed el 17/1/2015, 2:28 am

Don Vader escribió:Pues no solo en manos de quién.... Hasta dónde será encontrado... Falta que termine aca en México.
Hay Don Vader, no les des ideas.
Atodo esto, como rayos le haces para sacar un misil de la armeria sin que nadie se de cuenta?, y lo peor, desde hace cuando falta?, si hacen inventarios cada 2 meses, pues esta cabron.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por radagast el 21/2/2015, 1:30 am

pues parece ser que en argentina hay mucha mas cosas desaparecidas o robadas



Robaron un arsenal de balas 9 mm del Ejército en Rosario
Son 26 mil municiones que fueron extraídas del Batallón 603.
Viernes 20 de Febrero de 2015 | 10:00
Robaron un arsenal de balas 9 mm del Ejército en Rosario

Unas 26 mil balas de 9 milímetros fueron robadas de un arsenal del Ejército en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros de Rosario.

El robo ocurrió a fines de 2014, días antes de que trascendiera la denuncia de la desaparición de un misil TOW 2 preparado para perforar vehículos blindados en La Plata, según confirmó el diario La Nación.

El "faltante" de 26.000 balas 9 mm podría servir para cargar por completo 2000 pistolas, de cualquier tipo. Y otro dato no menor: en la mayoría de los hechos de inseguridad que se cometen cada día se usan armas del calibre de las balas robadas.

Según el matutino, después del robo, el Ministerio de Defensa que lidera Agustín Rossi ordenó la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y la mudanza del arsenal.

Una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos, pero en el mercado paralelo, las municiones pueden venderse a un precio mucho mayor.

http://tn.com.ar/sociedad/robaron-un-arsenal-de-balas-9-mm-del-ejercito-en-rosario_572238
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por radagast el 21/2/2015, 1:32 am

Cierran el batallón donde robaron las balas y pasan a retiro a un jefe del Ejército

Después de que se revelara un faltante de 26 mil proyectiles 9 mm de la unidad de Fray Luis Beltrán, Rossi decidió el cierre de esa dependencia y el desplazamiento del director de arsenales del Ejército Argentino coronel Hugo Víctor Meola

Ordenan el cierre del Arsenal de donde se robaron 26.000 balas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo", donde se produjo un "faltante" de 26.000 balas de calibre 9 milímetros. El Batallón está ubicado en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

En un comunicado, Rossi informó además el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola, y "encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país". Y también "instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".

El faltante de municiones fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes judiciales y de Defensa.

En la denuncia, el Ejército alegó que advirtieron que faltaban 26.000 balas después de hacer un control de municiones acopiadas.

El año pasado también se produjo el faltante del misil TOW 2, que fue denunciado ante el juez federal de La Plata Laureano Durán. Ese misil fue robado sin su lanzador, por lo que "resulta inoperable". Por este hecho, un oficial y cuatro suboficiales fueron "suspendidos" y están siendo investigados.

A diferencia del misil, que en teoría no está operativo, aunque tiene capacidad para perforar un blindado, las 26.000 balas que faltan del Batallón 603 pueden ser utilizadas en cualquier pistola de calibre 9 mm. En la mayoría de los homicidios y hechos de inseguridad que se cometen cada día se usan armas de ese calibre. Una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos. Pero en el mercado negro estas municiones pueden venderse al doble de su precio, según explicó un especialista de una fuerza de seguridad.

No es la primera vez que se detecta un faltante de armamento y municiones en el Batallón 603. El 18 de febrero de 2011, el Ejército denunció que en esa unidad militar faltaban 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 milímetros. El 4 de marzo de 2011, el entonces ministro Arturo Puricelli decidió el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército.

Pucheta era comandante de Arsenales y de él dependían todos los batallones del arma, entre ellos el 603. La investigación del robo tuvo un inicio trágico, porque el sargento ayudante Hernán Solís, que se desempeñaba como jefe de la Sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón, se pegó un tiro con el arma reglamentaria.

El diputado Javkin presentó un pedido de informes al Gobierno Nacional sobre las municiones robadas del Batallón de Arsenales San Lorenzo y afirmó que "estos robos de armamento, que se repiten y nunca son juzgados, son síntoma la despreocupación del Gobierno por la defensa nacional y tienen una consecuencia lógica, que es el aumento del circulante ilegal de armas y municiones que luego repercute en la crisis de la seguridad que vivimos"

Con la colaboración de Germán de los Santos.
El diputado Pablo Javkin presentó un pedido de informes al Gobierno sobre las municiones robadas y afirmó que "estos robos de armamento, que se repiten y nunca son juzgados, son síntoma la despreocupación del Gobierno por la defensa nacional y tienen una consecuencia lógica, que es el aumento del circulante ilegal de armas y municiones que luego repercute en la crisis de la seguridad que vivimos".

http://www.lanacion.com.ar/1770036-ordenan-el-cierre-del-arsenal-de-donde-se-robaron-26000-balas
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por radagast el 23/2/2015, 3:17 pm

Los hurtos son habituales en la institución
Roban 26.000 balas de 9 mm y un misil TOW 2 del arsenal del Ejército argentino
23/02/2015 | Madrid

Infodefensa.com
Aumentan los robos al Ejército argentino. Unos días antes de que el pasado 12 de enero la institución denunciara la sustracción de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, se produjo otro hurto, esta vez en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. En esta ocasión, los ladrones se llevaron 26.000 balas de calibre 9 milímetros.
La noticia, recogida por lanación.com, se tradujo en la suspensión inmediata de dos oficiales y de cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento, a sumar al oficial y los cuatro suboficiales suspendidos por el robo del misil.

La investigación ha relacionado estos dos robos por su cercanía temporal y por el sector al que afectan. No obstante, a diferencia del misil, que supuestamente no está operativo, las balas pueden ser utilizadas por cualquier arma del calibre adecuado, en este caso 9 mm. Lo preocupante de este hecho es que precisamente las pistolas de este calibre son las que están más relacionadas con los delitos, incluidos los asesinatos.

El coste de la munición sustraída asciende a 260.000 pesos, sin contar el misil, que cuesta 435.000 pesos, si bien en el mercado negro el precio de las balas podría doblarse fácilmente debido al anonimato que implica su adquisición fuera de los círculos legales.

El problema es que no es la primera vez que ocurre algo parecido. En febrero de 2011 desaparecieron 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm.), piezas de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm.) y una pistola de 9 milímetros.

A mediados de 2012 se denunció otro suceso similar que también afectaba al Ejército argentino. Esta vez la sustracción se había cometido en 2010 e incluía 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles. En 2004 se descubrió que los fusiles FAL del Ejército estaban en manos de narcos de las favelas de Río de Janeiro.
Foto: Raytheon

http://www.infodefensa.com/latam/2015/02/23/noticia-roban-26000-balas-arsenal-ejercito-argentino.html?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

Contenido patrocinado

Re: Desaparece TOW 2 de unidad del Ejército Argentino.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 3:12 pm