Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?

Mensaje por Albert_B el 14/1/2015, 1:24 am

¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?

Publicado: 13 ene 2015 17:41 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 17:41 GMT
.` REUTERS/Denis Sinyakov
El auge científico y tecnológico que experimentó el sector militar en Rusia a finales de la década pasada empieza a dar frutos. En 2015, el Ejército ruso recibirá los primeros sistemas de armas no desarrollados en la Unión Soviética, sino ya en la Rusia contemporánea.
Todo sobre este tema

Armamento
¿Guerra nuclear a la vista? El Pentágono moderniza sus 'aviones del juicio final'
¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?
Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo
Actualmente las fuerzas armadas rusas se dividen en cuatro comandos estratégicos unificados: Occidente, Sur, Centro y Oriente. A finales del 2014 se les añadió el quinto: el Comando Estratégico Unificado del Ártico.

A raíz de su reorganización, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se compondrán a partir del 2015 de tres Cuerpos: la Tropa Aeroespacial (que también incluirá la actual Fuerza Aérea), las Fuerzas Terrestres y la Marina de Guerra.

El ejército ruso contará además con dos Cuerpos independientes: la Tropa de Misiles Estratégicos y la Fuerza Aerotransportada.


El despliegue en el Ártico

A finales de 2014 Rusia aumentó considerablemente sus fuerzas en el Ártico, región de enormes recursos minerales y biológicos.

En la isla Kotelny se ubicó el 99º grupo táctico, mientras que la 80ª brigada de infantería motorizada tiene su base en el poblado Alakurtti, en la región de Múrmansk. Además, en las islas de la Tierra Alejando I (el archipiélago de Franz Josef), en el archipiélago de Nueva Zembla, en la isla de Wrangel y el Cabo Schmidt, se desplegarán las estaciones de radar e instalaciones de guiado de aviones. Asimismo, se planea reforzar las tropas fronterizas (que integran el FSB o Servicio Federal de Seguridad).

Antes de octubre de 2015 en las islas del Ártico terminarán los trabajos de restauración de la infraestructura militar. Para una parte de las unidades de Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea se están construyendo y mejorando varias bases aéreas en el Ártico.


. RIA NOVOSTI RIA NOVOSTI

Crimea

El despliegue de tropas en esta península de valor estratégico, que acaba de reintegrarse con Rusia (y que por tanto no dispone de infraestructura militar adecuada) se desarrolla en paralelo con la creación del Comando del Ártico.  

El núcleo de las tropas de tierra en la península lo compondrá el 501º batallón de infantes de marina con base en Feodosia, la 810ª brigada de infantería de marina, el 1096° regimiento de misiles de defensa antiaérea de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, así como la 126º brigada de defensa costera y el 8º regimiento de artillería.

En diciembre de 2014 en la península aterrizaron los primeros cazabombarderos actualizados Su-27 SM y Su-30 que formarán parte del recién formado regimiento aéreo con base cerca de Sebastopol. En total, la base de Belbek albergará 24 aviones de combate y 6 de entrenamiento.


/ RIA NOVOSTI RIA NOVOSTI

Fuerza Aérea


La Fuerza Aérea rusa en 2015 recibirá más de 150 aviones y helicópteros. También engrosarán sus arsenales avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400 y Pántsir-S.

Los aviones de combate que recibirán los regimientos de aviación de tropas de Tierra y de la Marina serán cazas multifuncionales Su-30SM, Su-30M2 y MiG-29 SMT, además de bombarderos tácticos Su-34 y cazas de superioridad aérea multifuncionales Su-35S.

Las tropas de Tierra recibirán los helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, Mi-28N Cazador Nocturno, además de una gran variedad de vehículos de transporte y multifuncionales: Mi-8AMTSh, Mi-8MTPR, Mi-35M, Mi-26, Ka-226 y ANSAT-U.


/ RIA NOVOSTI RIA NOVOSTI

La Tropa de Misiles Estratégicos


Este año la Tropa de Misiles Estratégicos pondrá en servicio cuatro regimientos equipados con sistemas de misiles modernos. El 'brazo' marítimo de fuerzas nucleares estratégicas rusas pondrá en servicio operacional dos submarinos de propulsión nuclear dotados de misiles balísticos intercontinentales: el Vladímir Monomaj y el Alexander Nevski.

En total la Tropa recibirá 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales, de acuerdo con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.


. RIA NOVOSTI RIA NOVOSTI

La Tropa de Tierra


El próximo año la infantería rusa recibirá dos brigadas de misiles tácticos Iskander-M, 701 nuevos tanques, vehículos blindados y vehículos de combate de infantería (BMP), así como más de un millar de coches de uso multifuncional, entre otros sistemas.


. RIA NOVOSTI

La Marina


Los buques más potentes que incorporará este año la Armada rusa serán dos nuevos submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Severodvinsk, cinco buques de guerra de superficie, así como 8 buques patrulleros.

Otra adquisición importante serán los dos submarinos de ataque de propulsión convencional clase Varshavianka que engrosarán la Flota del Mar Negro.


http://actualidad.rt.com/actualidad/163149-armas-ejercito-ruso-2015


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: ¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?

Mensaje por Albert_B el 3/2/2015, 7:58 am

Las cinco nuevas armas que reforzarán el Ejército ruso en 2015

Publicado: 3 feb 2015 11:44 GMT | Última actualización: 3 feb 2015 11:44 GMT
. Wikimedia
El presupuesto de defensa ruso este año contempla una suma récord para la modernización armamentística. Les presentamos las cinco principales nuevas armas que harán más sólido al Ejécito ruso en el futuro próximo.
Todo sobre este tema

Armamento
Las cinco nuevas armas que reforzarán el Ejército ruso en 2015
China, a un paso de finalizar la construcción de su primer portaaviones
Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"
La actual crisis económica rusa obliga al Gobierno a reducir gastos y congelar diveros programas, con la excepción de los sociales y defensa. Los próximos años serán determinantes para el futuro del Ejército ruso. Les ofrecemos un vistazo a los cinco sistemas de armas que recibirá Rusia durante el año en curso, según el portal de noticias ruso Rustoria.ru.

PAK-FA (T-50)


. Wikimedia
El cazabombardero de superioridad aérea Sukhoi PAK-FA, también conocido como T-50, es el es la última obra de la Oficina de Diseño Sukhoi. Se trata de un caza de quinta generación diseñado para reemplazar en el Ejército ruso a la venerada familia de los Su-27.

Pensado como la respuesta de Rusia al primer caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor, el T-50, cuyo primer lote de preproducción ya se ha entregado a la Fuerza Aérea rusa, ya está superando al costoso avión estadounidense en varias características.

Al igual que cualquier caza de quinta generación, el T-50 alcanza una la velocidad de crucero supersónica y empuje vectorial. El PAK-FA también está equipado con una avanzada electrónica, nuevo radar AESA y nuevo equipo óptico-electrónico. Sus armas también serán nuevas. Su coste, mucho inferior que el del F-22 Raptor, permitirá a la versión exportada del caza, desarrollada conjuntamente con la India, competir con éxito en el mercado internacional de aviones militares.


Iliushin IL-476
. Wikimedia
Este avión representa una profunda modificación del famoso avión de transporte soviético Il-76, que todavía se utiliza con éxito en varias partes del mundo.

Sin embargo, la moderna estructura alar de la nueva aeronave de la oficina de diseños Iliushin, junto con su reforzado tren de aterrizaje y nuevos motores PS-90A han aumentado significativamente la carga útil y el empuje del venerado veterano.

. Wikimedia
A partir de esta aronave será desarrollada en un futuro próximo una nueva versión de avión de reconocimiento y de alerta temprana: el A-100, que sustituirá al A-50. Las primeras entregas del A-100 están programadas para 2016.


Armata

. rostec.ru
La plataforma universal –fuertemente blindada–Armata ha sido desarrollada por los ingenieros del famoso Uralvagonzavod, la mayor fábrica de tanques de la URSS y ahora de Rusia. A partir de ella se prevé desarrollar una familia de distintos vehículos de combate, incluyendo tanques, vehículos de combate de infantería, cañones autopropulsados, una plataforma para sistemas de lanzamisiles múltiples, etc.

El concepto de Armata es su diseño modular, o sea la capacidad de intercambiar en el vehículo sus módulos de combate para convertir rápidamente, por ejemplo, un tanque en un cañón autopropulsado.

Además, esta plataforma será la base del sistema de lanzadores de municiones termobáricas Buratino y Solntsepek (frecuentemente llamadas también como arma de "calor y presión" o bombas de vacío).

Sin embargo, la joya principal de esta familia es el novedoso tanque del proyecto T-14: el primer carro de combate de quinta generación del mundo.

El tanque T-14

. ammokor.ucoz.ru
La primera demostración pública de este carro de combate está prevista en el desfile militar que se celebra la fiesta del Día de la Victoria del 9 de mayo. El T-14 es el primer tanque ruso con una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada por la tripulación del tanque de modo digital desde una cápsula fuertemente blindada.

Otra ventaja del tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros. La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él con una velocidad que no sea superior a los 1.700 metros por segundo.


Sistema antimisiles S-500

. Wikimedia
Este nuevo sistema antiaéreo ruso, diseñado para proteger al país de los ataques aéreos, incluidos los desde el espacio, se está preparando para su primera prueba, a ser realizada en 2015.

El sistema se basa en el principio de la identificación y destrucción separada de distintos tipos de objetivos con distintos misiles. El S-500 es capaz de impactar a cualquier objetivo que se mueva a una velocidad no mayor de 7.000 metros por segundo y en un radio de 600 kilómetros, incluyendo los misiles de crucero hipersónicos.

Además, el S-500 será capaz de derribar objetivos en el espacio cercano a una altitud de hasta 250 kilómetros.

El S-500 es un sistema móvil y capaz de ser desplegado rápidamente en cualquier parte del país.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165306-armas-ejercito-ruso-2015


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:44 pm