Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán ha comenzado la producción en masa de la Saeqeh.

Comparte
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Irán ha comenzado la producción en masa de la Saeqeh.

Mensaje por merlin9 el 14/2/2015, 2:19 pm

estril_02 escribió:Exactamente, podrá ser una excelente aeronave en cuanto a maniobrabilidad, pero no creo que tenga un radar que pueda llevar la batalla mas allá del campo visual. Como ejemplo esta el Qaher-313 un aparente caza de 5ta generación, pero sin la electrónica necesaria. Ejemplo, por el tamaño del morro no se puede colocar ahí un radar, digamos, AESA, lo mismo sucede con el Saegeh. Es como lo que sucedió con los A-4AR de Argentina, LM hizo una modificación al radar APG-66 para que pudiera instalarse en el, que era este el que usaba el F-16 A/B.
Sobre el radar ARG-1 del A-4AR, no es que se hayan hecho modificaciones al radar original, es que basicamente el mentado aparato es un hibrido entre el APG-66 original y la version mas avanzada del mismo radar (el APG-66(v)2) en otras palabras el ARG-1 es un "Frankestein" que utiliza piezas de ambos radares y una antena especial (mas pequeña) que limitan mucho su campo de deteccion ademas de que el mismo avion carece de algunos sistemas que le imposibilitan el lanzamiento de un misil BVR, en el caso del Saeqeh muy probablemente pueda lanzar un misil BVR pero aun asi, seria una aeronave inferior a los cazas que operan en el entorno Irani, todo esto por que por mucho que le mentan un radar "avanzado" al avion, las limitaciones fisicas del pequeño morro del F-5 acotaran el alcanze del mismo.

estril_02 escribió:Tal vez, cuando logren hacer ingeniería inversa al F-14 podrán tener una aeronave muy eficaz, eso, claro, si trabajan en los radares, que en el campo de las armas (misiles) andan muy bien.
Obviamente los Iranies ya desarmaron hasta el ultimo tornillo al Tomcat y muy probablemente ya conoscan la mayor parte de los secretos del sistema de control de tiro AWG-9 del avion pero el hecho de que no hayan copiado el modelo y sus complejos sistemas (avionica, motores, sistema de aflechamiento alar Etc.) demuestra que hacer aeronaves no es cosa no mas de "copiar" y ya. Como sea, tal ves el hecho de escudriñar en los sistemas del F-14 les permitio mejorar sus capacidades tecnologicas y aplicar lo aprendido en el Saeqeh.

XÓLOTL escribió: No será caza de primer línea pero si de segunda y si Brasil con el Grifo doto sus tigres de un gran radar hay opciones....
Como ya lo he dicho, un gran radar metido en un avion como el F-5 no hace de etrada una aeronave super capaz, un radar como el ELTA EL/M-2032 no va a rendir igual en un F-4 Phantom o un IAI Kfir C-10 que en un Tiger II, el tamaño del radomo importa y un monton, por muy buenos que sean los F-5 "Cariocas" dificilmente estaran a la par de los Su-30 Venezolanos o de los F-16 Block 50 Chilenos y sus respectivos misiles, son muy buenas aeronaves los Tigres Brasileños, pero no dejan de ser un Stop-Gap y no una solucion definitiva para la FAB.


XÓLOTL escribió:El hecho es, y no lo dejemos de lado, que este avión esta aportando un bagage de conocimientos que mantienen a Irán en la ruta de volverse un competidor militar de exportación a mediano plazo.
Como no sea que los Iranies empiesen a producir diseños propios, no veo como puedan convertirse en un competidor serio en lo referente a la fabricacion y exportacion de aeronaves, exportar el Saeqeh seria un riesgo para cualquiera que pretenda comprar el mentado aparato, dado que el comprador se arriesgaria a un bloqueo por parte de los USA ante la compra de una aeronave que basicamente es una copia sin licencia de un avion sobre el que la industria aeroespacial de los EEUU tienen la propiedad intelectual, una cosa es producir copias para consumo interno y otra muy distinta es pretender entrar al mercado con una aeronave sin licencia.  Por otro lado recuerda que no es nada mas fabricar una aeronave y ya, se requiere algo mas para volverse un fabricante con capacidad de exportar, como por ejemplo cumplir con contratos de provision de partes, garantias, estandares de produccion y una solida estructura que te permita asegurarle al cliente que dentro de 5, 10, 15 o mas años seguira existiendo un flujo estable de refacciones y una adecuado numero de modernizaciones que mantengan al dia la aeronave durante su vida operativa, recordemos el caso del IA-63 Pampa Argentino una aeronave que pese a todo, no ha podido ser vendida y hoy aunque los Argentinos dicen que aun le ven mercado al avion, la realidad es que comprar el citado aparato seria todo un "albur" para cualquier pais que pudiera estar interesado, no tanto por el avion si no por los vaivenes de la economia Argentina que al no tener cierta estavilidad, podrian arrastrar a la quiebra al fabricante (FADEA) y comprometer seriamente el futuro de las aeronaves en operacion.  

XÓLOTL escribió:chavez les mandó un F 16 ylograron avances con sus radares y el mercado negro con dinero te ofrece lo que quieras.
Como dije no es lo mismo fabricar para consumo interno que pretender entrar en el mercado internacional, tal ves los Iranies logren algunas ventas pero dudo que representen en el futuro cercano un serio competidor para la industria ya establecida, yo mas bien me voy por que Iran esta fabricando para si misma que pretendiendo ingresar seriamente en el mercado de armas mundial.
SALUDOS

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 11:39 pm