Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Sun Tzu el 8/1/2015, 2:34 pm

Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

A pesar de que el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, había descartado compras mayores para 2014, este período fiscal ha representado un interesante giro en el desarrollo del programa de modernización de las Fuerzas Armadas nacionales. Durante un largo periodo el sector se ha caracterizado por mantener en la medida de lo financiable, más que modernizar y comprar. El año inició con la entrega de 36 vehículos Jeep J8 4x4 al Ejército del Perú, donados por Estados Unidos, y la distribución de más de 120 vehículos de Ingeniería, en un ambiente de expectativa por la inminente compra de un satélite minisatélite, en realida y la finalización del proceso para definir el límite marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

La sentencia limítrofe se conoció a finales de enero y hacia finales del primer trimestre, ambas partes, definían las coordenadas de los puntos señalados por la Corte. Una fragata tipo Lupo, convertida a patrullera oceánica (PO-201 Guardiamarina San Martín) se paseaba en breve por la región marina agregada al dominio marítimo peruano. El contrato para la compra del satélite se firmó el 24 de abril, tras lo cual, tanto el Ministerio como La Fuerza Aérea del Perú (FAP) expusieron en repetidas oportunidades las bondades del aparato adquirido a Airbus Defence and Space, hoy en plena construcción. Lo propio se ha tenido que hacer con la compra de los dos primeros aviones de transporte medio C-27J Spartan (pactada en los últimos días de 2013), que en breve se les sumará la compra de otras dos unidades a Alenia Aermacchi. La FAP también ha manifestado su interés por adquirir hasta seis aviones C-130 Hercules, en lotes de dos unidades.

Buques y blindados para la Armada

El astillero estatal SIMA prosigue con importantes programas de construcción naval, el Buque Escuela a Vela (botado recientemente al mar), doce embarcaciones fluviales tipo Plataforma Itinerante de Acción Social, dos lotes de cinco patrulleras marítimas, el primer buque logístico derivado de la clase Makassar, mantenimiento de patrulleras de costa y cañoneras fluviales, entre otros. La internacionalización de SIMA iniciaría con una subsidiaria en Panamá, que ya cuenta con el visto bueno del gobierno del país centroamericano. A finales de julio, la Infantería de Marina se hizo con 32 nuevos blindados a ruedas LAV II 8x8, con capacidad anfibia. Esta opción se impuso sobre la modernización y overhaul integral de los BMR-600. En octubre se materializa la adquisición de cinco helicópteros navales Kaman SH-2G Seasprite; compra concretada con la Canadian Commercial Corporation, entidad que se perfila como un relevante socio del programa de modernización militar local.

Estas aeronaves serán modernizadas por General Dynamics. Ese mismo mes se seleccionó a Construcciones Navales Paulino Freire para la construcción de un nuevo buque oceanográfico, con capacidad polar y se presentaron las dos primeras aeronaves de entrenamiento KT-1P Torito, fabricadas por Korea Aerospace Industries para la FAP. A pesar de no haber concretado aún la compra de un sistema de defensa anti-aérea, la FAP ha mostrado su interés por mantener en servicio sus varios radares de origen ruso (muy funcionales y efectivos), y ha anunciado un ambicioso programa de vigilancia amazónica, que incluye el despliegue de radares y probablemente aviones AEW&C. Este proyecto será complementado por la próxima autorización para el derribo de aeronaves en vuelo irregular. En diciembre, el Ejército incorpora los primeros ocho helicópteros MI-171Sh-P, fabricados por Ulan-Ude Aviation Plant.


La Policía Nacional continuó recibiendo patrulleros, así como un quinto helicóptero EC-145, al que se le sumarán otros tres MI-17. Se han adquirido también motocicletas y se gestiona cantidad de equipos antimotines. Una sobresaliente compra de oportunidad se materializó a mediados de julio con la adquisición de un buque rápido de reaprovisionamiento, el BAP Tacna, que ha arribado en diciembre al Perú con los tres helicópteros AB-412, también comprados a Holanda.

Se trata del navío de mayor desplazamiento en la Armada del Perú. Entre lo que ha quedado pendiente se encuentra la compra de tanques para el Ejército, que probablemente sea definida por el próximo gobierno, a partir de mediados de 2016. En cambio, la compra de nuevos sensores y misiles para los Mirage 2000 no se define, a pesar de que el propio Ministerio de Defensa los ha descrito como baluarte de la defensa nacional y que el gobierno anterior invirtió en su mantenimiento estructural. La modernización de un segundo lote de cazas MiG-29 también está en cola de espera.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por alodan el 26/6/2015, 4:12 pm

Perú inicia las negociaciones oficiales con Italia para construir fábrica de aviones C27J.

Feliciades a Perú. Ojalá y pueda competir contra CASA/Airbus/España. O, y se me olvidaba Embraer y sus KC 390. Se me hace que en la UNASUR, ya cada quien está jalando para sus intereses...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/26/noticia-adelanta-conversaciones-gobierno-italiano-coproducir-aviones-spartan.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 4/12/2015, 9:21 pm


Ejército en pleno rearme




dic 1, 2015







[size=36]Ejército[/size]



[size=32]Adquiere casi 100 lanzagranadas que vuelan hasta fortificaciones[/size]



Ejército del Perú (EP) acaba de recibir un lote de 80 lanzagranadas XRGL-40 de 40 mm. adquiridos por un monto no revelado, por el a finales de 2014, reveló el portal web especializado Defensa.com.
Hace escasos días la corporación Rippel Effect realizó en el Polígono de Tiro de “Cruz de Hueso” (Ancón)una demostración de su amplia gama de municiones de 40 mm., así como de su montaje doble para el XRLG-40, que puede ser montado, entre otros, en Vehículos de Exploración Humvee M-1151 y M-1165A1 Special Ops o bien en Jeeps J8 (4×4).
El XRGL-40, que comenzó a ser incorporado por el EP y la Marina de Guerra del Perú en 2009, es un lanzagranadas de 4ª Generación, diseñado y fabricado por Rippel Effect, destinado a proveer no solo apoyo de fuego, tanto directo como indirecto, también para atacar blancos sin blindaje o fortificaciones ligeras.
Tiene una longitud de 680 mm con la culata plegada y de 760 mm completamente extendida, una altura(sin la mira) de 200 mm. y un ancho de 160 mm, siendo su peso en vacío de 5 kg.
Su cañón es de 260 mm. (con dextrógiro de una vuelta de 0 a 1 en 1.2 m) y su capacidad – vía un tambor tipo cilindro – es de 6 granadas de 40 x 46 mm. baja velocidad (BV) o de 40 x 51 mm. de mediana velocidad (MV).
Alto poder explosivo
Acopla una mira réflex GR40 programable electrónicamente que permite su empleo en operaciones diurnas o nocturnas con visores NVG.
[justify]La gama de granadas de 40 x 46 mm. (BV) y de 40 x 51 mm. (MV) comprende las de Alto Explosivo (HE), Doble Propósito (HEDP), Fumígenas e Iluminantes, así como las de Tipo No Letal. El alcance efectivo con granadas de 40 x 46 mm. es de 375 metros y de 800 metros con la de 40 x 50.
http://elmen.pe/politica/ejercito-en-pleno-rearme
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 4/12/2015, 9:38 pm

Botadura de las patrulleras maritimas Clase Río Cañete de la Marina de Guerra de Perú
http://www.defensa.com/frontend/defensa/botadura-patrulleras-maritimas-clase-rio-canete-marina-guerra-vn17232-vst336
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por asterix el 4/12/2015, 11:02 pm



BAP Tacna de la Marina de Guerra del Perú.......

Impresionante su calado y tonelaje.

http://diariocorreo.pe/edicion/moquegua/el-b-a-p-tacna-el-nuevo-gigante-de-los-mares-558808/

20 de Enero del 2015 - 13:42| Ilo -
Hoy se presenta en Ilo el nuevo Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna. Se trata de un buque multipropósito construido en los astilleros Merweide, Hardinxveld and Royal Schelde (Holanda) entre 1992-95.
Al ser un buque multipropósito, está capacitado para realizar acciones de interdicción en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, como también para reaprovisionar a las naves de superficie de la Marina de Guerra, que no tendría necesidad de tocar puertos.
Al momento de su botadura, el barco fue bautizado como HNLMS Amsterdam (A-386) y entró en servicio en la Real Marina Holandesa el 2 de setiembre de 1995, siendo adquirido por la Marina de Guerra del Perú en junio de 2014. El 4 de diciembre, en la Base Naval de Den Helder (Holanda), se realizó el afirmado del Pabellón Nacional del buque.
APOYO. El B.A.P. Tacna cumplirá tareas propias de la vida militar, aumentando las capacidades de permanencia de las unidades de la Escuadra en las áreas de operaciones. También restará apoyo logístico civil en caso de desastres naturales dada su capacidad de carga de combustible, diésel y de aviación, agua, víveres secos y refrigerados. A esto se suma que cuenta con una enfermería flotante y capacidad para realizar evacuaciones aeromédicas.
ARMAMENTO. El armamento del B.A.P. Tacna está conformado por dos ametralladoras Browning M-2HB de 12.7 mm y un CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. Se trata de un sistema de lucha antimisil -basado en el GAU-8 Avenger- que tiene un peso de 6 mil 800 kilos, capacidad de giro absoluto de 360 grados y modalidad de trabajo en automático.
La cadencia de fuego, es decir, el número de municiones que puede disparar, es de 4 mil 200 disparos por minuto, con un depósito que alberga mil 190 municiones listas para disparar. Su rango de letalidad efectiva es de los 200 hasta los 3 mil metros, con una capacidad de disparo estimada en 75 rondas por segundo.
PARA LA PAZ. La nave adquirida por el Perú tiene una eslora de 166 metros de largo, una manga de 22 metros de ancho y un calado de 8 metros de profundidad -es decir, cuántos metros de su casco están sumergidos bajo el agua-. Se estima que su desplazamiento a plena carga es de unas 17 mil toneladas.
La propulsión corre por cuenta de dos motores diésel Bazan-Burmeister & Wain de 24,000 caballos de fuerza, que le confieren una velocidad de 22 nudos o 40 kilómetros por hora. El alcance a 20 nudos es de 13 mil 440 millas náuticas. La tripulación es de 160 hombres. Puede transportar 6 mil 815 toneladas de combustible diésel y mil 660 toneladas de combustible de aviación, así como 290 toneladas de carga.
ELECTRÓNICA. En cuanto al equipamiento electrónico, cuenta con radares de vigilancia de superficie, sistemas ESM Ferranti AWARE-4 y Lanzadores de Chaff SRBOC MK-36, como contramedidas de ataque. Dispone, además, de una amplia cubierta de vuelo y un hangar capaz de acomodar tres helicópteros Agusta-Bell 412SP o un par de SH-3D Sea King como los que la Aviación Naval opera en la actualidad.
El escudo de la nave es un león que mira hacia la derecha, sobrevolado por un cóndor, bajo el lema “Sirviendo por la Patria”.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por asterix el 4/12/2015, 11:05 pm


Otra Panorámica del BAP Tacna.

Saludos.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 5/12/2015, 11:36 am

Allá tienen la necesidad de equiparse de esa manera, aprovechando tambien que es la economía que más ha crecido en Sudamerica...

Aún siguen peleandole a Chile las provincias perdidas en el s. XIX pero espero que nunca más vuelvan a pelearse, estan tan parejos que costaría muchisimas vidas...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2015, 8:22 am

Las nuevas patrulleras del Perú



dic 6, 2015



[size=36]Patrulleras Marítimas

[size=32]SIMA Chimbote lanzó a flote BAP Río Cañete y la BAP Rio Pativilca[/size]

[/size]
En los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en Chimbote, se realizó el lanzamiento al mar de las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete, la BAP Río Cañete y la BAP Rio Pativilca, que iniciarán de inmediato su periodo de pruebas en la mar y alistamiento final, antes de ser comisionadas en marzo de 2016, reveló el portal web especializado Defensa.com.
En el 2013 la Marina de Guerra del Perú (MGP), en el marco del Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de.
Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate(SAR), suscribió, vía SIMA-Perú, un contrato con el Astillero STX Offshore &Shipbuilding (Corea del Sur)por $82,2 millones para la construcción de un lote inicial de 5 Patrulleras Marítimas de 500 toneladas.
Los Astilleros de SIMA-Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante paquetes CKD(Complete Knock Down), que comprenden nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.
Otras dos unidades, denominadas BAP Río Piura y BAP Río Quilca, que comenzaron a ser construidas a mediados de año, se encuentran en un 30% de avance, estimándose que sean comisionadas a mediados de 2016.
500 toneladas
Las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete (variante de la Clase Taeguk) tienen una eslora de 55,3 metros, manga de 8,5 metros,calado de 2,3 metros, y un desplazamiento aproximado de 450 a 500 toneladas.
La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (más dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos.
La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos.
Artilladas
En lo que a armamento se refiere, las Clase Río Cañete serán dotadas de:
1 Montaje Automatizado Thypoon de 30 mm. fabricado por Rafael AdvancedDefenseSystems(Israel). Integra un cañón ATK MK-44 Bushmater II de 30 x 173 mm. (100 a 200 disparos por minuto y un alcance máximo de 5kms), un sistema Toplite EOS(Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance)dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telémetro y designador láser enlazado a un sistema de control de tiro.
[size]
2 ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm,
2 botes del tipo RIB (RigidInflatableBoat) y otro de tipo administrativo.
http://elmen.pe/politica/patrulleras-maritimas[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 15/12/2015, 10:13 am

Armada 2015 es realmente otra
Política dic 13, 2015
Marina de Guerra



Marina de Guerra

Presidente Humala impresionado por resurgimiento del MGP

El presidente, Ollanta Humala destacó la renovada capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú (MGP), con la adquisición y construcción de más buques y aeronaves para el control y defensa marítimos, así como para apoyo civil ante emergencias. En su participación en la ceremonia de graduación de 60 cadetes de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en La Punta, Callao, el mandatario resaltó la labor de esta importante institución castrense, y el moderno equipamiento logrado en los últimos cuatro años. “El resultado de todo ello lo vemos hoy en el profesionalismo y la demostrada capacidad de nuestra Marina de Guerra, para cuya modernización y adaptación a los complejos retos del mundo actual se han hecho importantes esfuerzos a lo largo de mi gobierno”, afirmó. En ese sentido, destacó la adquisición del buque de aprovisionamiento logístico BAP Tacna, que cuenta con tres helicópteros, para atender emergencias por desastres naturales; asimismo, la conversión de dos aeronaves Fokker para actividades de inteligencia y señales, aspectos que fortalecen el control y dominio marítimos.

Patrulleras

“La autoridad marítima será reforzada con las próximas incorporaciones de las patrulleras BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca, construidas en los astilleros de Sima Chimbote y botadas al mar hace unos días; dos patrulleras adicionales se construyen actualmente, teniendo prevista su entrega el próximo año”, dijo. El mandatario señaló que el trabajo que realiza Sima merece una mención especial, porque en el Callao se construye el buque escuela de vela Unión, que se encuentra en su etapa final de fabricación; además de un moderno y funcional buque multipropósito, que también brindará ayuda humanitaria.

Nuevos astilleros

Indicó que se ha concluido el levantamiento de los módulos del remolcador auxiliar de salvamento cuya entrega está prevista para febrero del próximo año. “El presente año se ha iniciado con la fabricación en los astilleros Freire de Vigo, en España, del buque oceanográfico polar, el cual incrementará notablemente nuestra capacidad de investigación científica marítima, especialmente la antártica”, reveló. Respecto a la capacidad de patrullaje y operaciones en la Amazonía, el Presidente señaló que se incrementará con la próxima incorporación de la cañonera BAP Castilla; igualmente, de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) Río Morona, Río Napo, Río Putumayo y Río Puno, para llevar a las poblaciones más necesitadas los servicios del Estado.

Capacidad militar

“La capacidad anfibia de defensa de nuestra infantería de Marina también se ha visto fortalecida con la llegada este año de siete vehículos blindados, de un total de 32, y a los que próximamente se sumarán 30 vehículos tácticos 6×6″, agregó. El Jefe de Estado destacó, igualmente, que las capacidades de guerra antibuque y antisubmarina y de búsqueda serán potenciadas con la incorporación de cinco helicópteros Seasprite, los cuales pasarán a formar parte del sistema de armas integrado de última generación que poseerán las unidades de superficie. “Se ha comenzado la ampliación del arsenal naval, que permitirá desarrollar trabajos de mantenimiento mayor y modernización de submarinos, actividades que posibilitarán adquirir el ‘know how para obtener la independencia tecnológica”, aseguró.

Ejemplo de Grau

Humala destacó también el centenario que cumple la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú en la formación de los marinos, institución que a través de su amplia y fructífera trayectoria contribuye a la continuidad del Perú como Nación, y relievó la figura no solo militar sino civil del héroe naval Miguel Grau.

“Grau nos da un ejemplo respecto a sus convicciones democráticas y valores civiles expresados en una también limpia trayectoria política, puesta en evidencia con su negativa a plegar la Armada al intento de golpe de los hermanos Gutiérrez”, rememoró.

En ese sentido, instó a los nuevos oficiales a mantener el ejemplo de Grau y su formación castrense al servicio del país en los lugares a donde serán destacados.
http://elmen.pe/politica/la-armada-2015-es-realmente-otra
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 21/12/2015, 8:45 pm

Defensa del Perú al detalle



dic 20, 2015



[size=32]Sepa por punto por punto como se invertirán $2.1 mil millones este 2016

[size=36]Defensa[/size]

[/size]
Durante la exposición del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ante el Pleno del Congreso con el fin de sustentar el pliego presupuestal de su sector y el presupuesto general del poder ejecutivo para el período fiscal 2016, el titular del sector detalló el derrotero de la Defensa Nacional en los próximos 12 meses. El ministro Valakivi inició su sustentación señalando que su despacho se ha abocado a la implementación de un programa de institucionalización del Sistema De Defensa Nacional mediante una serie de dispositivos que han permitido la mejora salarial y previsional para el personal militar, la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, la coproducción de aviones de entrenamiento básico KT-1P, compra de un satélite submétrico, 24 helicópteros Mi.171Sh-P, construcción del buque escuela a vela, entre otros. Actualmente la Marina ha desplegado tres Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS), la Napo, Putumayo I y Morona, a las que pronto se sumarán la Putumayo II y Puno. Por vía aérea, en la selva también se brinda apoyo mediante 12 aviones Twin Otter para transporte ligero de carga, pasajeros y evacuaciones aeromédicas.El 76,5 % del presupuesto correspondiente a 2016 se formulará bajo el denominado Sistema de Gestión de Resultados. La FAP también dispone del financiamiento para adquirir 12 aviones de transporte C-27J Spartan, cuyas dos primeras unidades fueron contratadas en 2013, ya entregadas. SIMA Chimbote construye las cuatro primeras patrulleras marítimas de 460 toneladas aproximadamente para patrullaje del dominio marítimo. Al cierre de 2014 la construcción de las dos primeras unidades registró un avance del 30 %, con un costo de PEN 258 millones (75,3 millones de dólares), con una ejecución de PEN 92 millones (26,8 millones de dólares). Estarán concluidas en 2016 y la segunda pareja de patrulleras en 2017. SIMA Callao construye el primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP) a un costo de 161 millones de soles (47 millones de dólares), ejecutándose el 60 % de avance financiero y 10% de avance físico al cierre de 2014. Al gobierno de Canadá se le han comprado cinco helicópteros navales ligeros Sea Sprite para embarque en fragata, a un costo aproximado de 117 millones de dólares. La primera unidad será entregada en 2016, otros dos en 2017 y los dos últimos en 2018. A un costo de 77 millones de soles(22,5 millones de dólares) se han adquirido 65 equipos de ingeniería, entre tractores, excavadoras, motoniveladoras, camiones varios, cisternas para ocho batallones del Ejército.
Salcantay
En el marco del Proyecto Salcantay, este año se han recibido tres helicópteros Mi-171Sh-P y se espera cerrar el año con la entrega de las últimas 13 unidades. En este proyecto se han ejecutado 1,554 millones de soles (454 millones de dólares) de un total de 1,618 millones de soles (472 millones de dólares). El contrato incluye transferencia tecnológica, capacitación, simulador de vuelos y un centro regional de coproducción y mantenimiento que será erigido en Arequipa. El buque escuela será entregado durante el primer trimestre del próximo año. La FAP ya dispone de diez aviones KT-1P, de los cuales seis han sido coproducidos y ensamblados por el SEMAN. Se ha previsto cerrar el año con otras dos aeronaves terminadas. A la fecha se han ejecutado 509 millones de soles (148,7 millones de dólares), un avance del 83 %. Asimismo, en diciembre se recibirá la tercera aeronave de transporte C-27J Spartan. Las cuatro primeras aeronaves del tipo se han comprado a 241 millones de dólares.
Patrulleras
Las dos primeras patrulleras marítimas de un poco más de 460 toneladas registran un avance aproximado de 76 % y serán entregadas a la MGP en marzo de 2016. La primera unidad será operada al norte del país, entre Tumbes y Piura. Las otras dos patrulleras registran un avance físico del 10% y serán entregadas en enero de 2017. Se han ejecutado 177 millones de soles (51,7 millones de dólares) de un total de 259 millones de soles (75,7 millones de dólares). Asimismo, el primer buque multipropósito será entregado en octubre de 2016 y ya se han ejecutado 113 millones de soles (33 millones de dólares) en este proyecto.La MGP compró a Holanda tres helicópteros AB-412 SP que se han incorporado como dotación al BAP Tacna, también adquirido al mismo país europeo. La brigada anfibia de la MGP ya ha recibido cinco vehículos blindados LAV II y se esperar recibir otros 2 vehículos este diciembre. Se han adquirido 32 blindados a Canadá, en una operación gobierno a gobierno y a un costo de 190 millones de soles, de los que se han ejecutado a la fecha 126 millones de soles (35,4 millones de dólares). El Ejército del Perú recibió este año 27 lanzadores múltiples de cohetes tipo 90B como parte del proyecto Jucram. La compra incluye nueve equipos de observador avanzado y 580 cohetes, a un costo de 119 millones de soles (34,7 millones de dólares).
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 21/12/2015, 8:49 pm

Se ve que los peruanos están actualizando a sus fuerzas armadas con buen material
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por asterix el 21/12/2015, 9:17 pm




Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete.


Foto recien emitida.....que nada que ver con la clase "Chalupa-Guadalupe" que bota la Semar, haya si le piensan más a fondo....Bueno hablamos de la armada del Perú.


Bien por los hermanos Andinos.


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 21/12/2015, 9:49 pm

Así es compañero, tendrán problemas como todos pero mantienen a sus fuerzas armadas en buena forma.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 22/12/2015, 12:25 pm

Los cohetes del Perú



dic 21, 2015




[size=36]Perú[/size]



[size=32]Armamento antitanque/antiblindaje del Ejército al detalle[/size]



En el 2008, el Ejército del Perú compró 24 lanzadores de misiles Spike LR con 244 misiles y 24 lanzadores con 244 misiles Kornet-E.
En el 2012 se compró otros 24 lanzadores de misiles Spike LR con 244 misiles, 74 lanzadores de cohetes antitanques/antiblindaje Alcotan 100 con designador láser con 660 cohetes, más 180 lanzadores de cohetes antitanques/antiblindaje Panzerfaust 3 con 1660 cohetes.
En el 2014 se adquirieron 24 lanzadores de misiles Spike-ER de 8 km de alcance con 244 misiles que se empezaron a recibir desde mediados de este año para equipar a una parte de los Humvees.
Las cifras son las siguientes: 
• 48 lanzadores con 488 misiles Spike-LR (4 km de alcance)
• 24 lanzadores con 244 misiles Kornet-E (5.5 km de alcance)

• 24 lanzadores con 244 misiles Spike-ER (8 km de alcance)
• 74 lanzadores con designador láser de cohetes antitanques/antiblindaje Alcotan 100 con 660 cohetes • 180 lanzadores de cohetes antitanques/antiblindaje Panzerfaust 3 con 1660 cohetes.
• Cantidad desconocida de cohetes RPG-7 versión EE.UU

Hasta el 2007 el Ejército del Perú solo tenía misiles Malyutka y cohetes RPG-7 de origen soviético como armamento antitanques.
Hasta Bolivia y Ecuador tenían mejores misiles antitanques que el Perú con sus HJ-8 chinos. Pero desde que Chile compró sus tanques Leopard 2, la realidad cambió.
Aquí les dejamos impresionantes imágenes:
http://elmen.pe/politica/los-cohetes-del-peru
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 24/12/2015, 11:21 am

Don ásterix, el caso peruano es mera necesidad...

Con eso de que sueñan que los chilenos se los comen, es lo minimo que podrían hacer...

Si tuviesemos una amenaza de ese calibre, nosotros estariamos mucho mejor, pero como no hay tal amenaza, el gobierno le seguirá dando migajas a la SEDENA y a la SEMAR...

Lo que si hay que aplaudirles fuerte es la compra de cosas muy buenas y en buenos numeros, lo malo, es la nula estandarización, vease el ejemplo de los AT's...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por asterix el 26/12/2015, 6:03 pm

Don ásterix, el caso peruano es mera necesidad...


Si pero esa necesidad, LOS HACE SUPERARSE PROFESIONALMENTE....


Aquí ni chicles...bueno si los T-6 Tejanos-II son una necesidad.....de no quedarse...en la etapa cavernaria...ja


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 1/1/2016, 6:02 pm

Fusiles de Asalto Marca Perú
PolíticaDic 31, 2015
Armas


Armas

Corporación de EE.UU será socio estratégico para coproducirlos con FAME

La Unified Weapons Systems (Florida, EE.UU) obtuvo la mejor calificación en el programa de “Socio Estratégico” de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME SAC) para la implementación de una línea de ensamblaje y fabricación de fusiles de asalto de UPR (Unified Patrol Rifle) de 5.56 x 45 mm. y UCR (Unified Combat Rifle) de 7.62 x 51 mm, reveló el portal web especializado Defensa.com. Hemos sabido que el Directorio de FAME SAC ya aprobó la oferta de UWS, cuyo monto de inversión no ha sido dado a conocer, estimándose que el Contrato de Asociación sea suscrito a mediados de enero de 2016. La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME) lanzó un requerimiento técnico, bajo la modalidad de concurso público, a fin de seleccionar la “Mejor Oferta de Inversión para la Transferencia de Tecnología a través de la implementación de una Línea de Ensamblaje y de Fabricación de Fusiles de Asalto de 7,62 x 51 mm. y 5,56 x 45 mm”. Se deberán producirno menos de 40 Fusiles de asalto al día y la transferencia tecnológica deberá incluirel “Know How” y certificaciones internacionales. La Fábrica de Municiones del Ejercito (FAME); tiene su origen con el Decreto Ley N° 14608 del 25 Julio de 1963, creándose como órgano de producción del Ejército, para asegurar el abastecimiento a las FFAA y FAux. En sus inicios sólo se fabricaba munición de pequeño calibre como: 7,62 x 51 mm ORDINARIO; 9 x 19 mm 124 grain y cartuchos de caza Calibres 12 y 16.

La FAME

En 1973 dadas las exigencias de la época y con la visión de un mayor alcance y desarrollo industrial y con Decreto Ley N° 20231 se crea “Industrias Militares del Perú” (INDUMIL PERU), perteneciendo esta organización al Ministerio de Guerra.
http://elmen.pe/politica/fusiles-de-asalto-marca-peru
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 1/1/2016, 6:19 pm

Me preguntó porque habrán decidido mantener ambos calibres en sus armas en lugar de sólo usar el menor.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 9:44 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 12/1/2016, 7:24 pm

Los nuevos halcones del Perú



Ene 11, 2016



[size=36]Perú

[size=32]FF.AA. presentó aeronaves recientemente adquiridas[/size]

[/size]
El Gobierno del Perú presentó un grupo de aeronaves recientemente adquiridas en el marco del proceso de fortalecimiento y modernización de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejercito del Perú (EP).
La presentación tuvo lugar en la Base Aérea de Las Palmas, Surco, y contó con la presencia del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, entre otras autoridades civiles y militares.
Entre las aeronaves presentadas destacaron el de transporte C-27 Spartan, siete Cessna 172 Sky Hawk, un Piper PA-44, así como diez helicópteros MI 171 SH-P, los cuales estarán al servicio del Ejército.
Según informó el Ministerio de Defensa, la aeronave C-J 27 Spartan posee capacidad y potencia de motor superiores a la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea.
Esa capacidad le permite operar en zonas climatológicas adversas, lo cual amplia significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.
‘Tigres Voladores’
Asimismo, las aeronaves de instrucción básica, entre las que se encuentran siete aeronaves Cessna 172 SkyHawk, y una aeronave Piper PA- 44, son plataformas aéreas de alta tecnología para la formación de líderes aeronáuticos en los diferentes niveles académicos y prácticos.
Los diez helicópteros MI 171 SH-P de los 24 adquiridos a la Federación Rusa, permitirán operaciones de rescate, transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, especialmente en el Vraem, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar en dicha zona.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 24/1/2016, 8:48 pm

Rusia entrega todos los ‘Tigres Voladores’



Ene 23, 2016



[size=36]Rosoboronexport

[size=32]Los 24 helicópteros de combate Mi-171Sh-P Hip H están completos[/size]

[/size]
El 14 de enero, Rosoboronexport culminó el proceso de entrega de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército del Perú, reveló el portal web especializado Defensa.com.
Los últimos 3 aparatos arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan apenas una semana antes, siendo sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los subsecuentes vuelos de prueba y aceptación.
El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, el equipamiento del Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya(Arequipa) y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes.
De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 en dos lotes, el primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 Mi-171Sh-P arribaron a inicios de junio de 2015.
Al 95,8%
A fines de noviembre de 2015, Rosoboronexport comenzó, tras varios meses de atraso, a enviar los 13 restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia).
La demora en las entregas, se originó cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) –y por ende Rosoboronexport– se encontraba en la lista de empresas sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) de Estados Unidos.
La situación fue solucionada a fines de septiembre, al comprobarse que sólo se aplicaban a individuos o entidades de esa nación, dándose de inmediato las disposiciones para regularizar los pagos.
Así, 10 aparatos fueron entregados entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y los 3 restantes, como mencionamos anteriormente, a inicios de enero del presente año.
De acuerdo a información extraoficial, los niveles de operatividad de los 24 MI-171Sh-P son del orden del 95,8 por ciento.
Actualmente, la Brigada de Aviación opera, tanto desde sus sedes en El Callao y Chorrilos, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Rios apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), con 22 Mi-171Sh-P: 21 plenamente operativos y uno en tierra debido a impactos de bala recibidos en el VRAEM.
Otros 2 están asignados temporalmente a la Fuerza Aerea del Perú, siendo su condición de plena operatividad.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 24/1/2016, 9:02 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Von Leunam el 26/1/2016, 4:07 pm

Peru tendría en estudio la compra de 14 MIG-29M2.



Durante la IV reunión de la Comisión Intergubernamental Perú-Rusia en la que acordaron elaborar tratados de protección de información confidencial en el marco de la cooperación técnico-militar aprobado por el Congreso del Perú. Durante estas reuniones las delegaciones encabezadas por Julio de La Puente y Anatoly Punchuk abrieron la posibilidad de que Rusia suministra mas helicópteros al Perú, la producción de fusiles Kalashnikov y pistolas Yaryguin con sus respectivas municiones.

También se hablo el tema de la modernización y reparación de los SU-25 y MIG-29 de las fuerzas peruanas.. Lo mas llamativo fue la mención de que el Perú estudio la posibilidad de adquirir 14 nuevos MIG-29SMT Y MIG29M2 y la continuidad del envió de cadetes a Rusia para su formación en los centros docentes de acuerdo a un convenio del 2011. Pero dijo no al MIG-35 ya que por el momento no vuelan en las fuerzas rusas de ahi la incistencia de Rusia por vender los Mig-29smt o su variante superior MK2. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://tecnologiabelicayarmas.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/peru-tendria-en-estudio-la-compra-de-14.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 6:06 pm

[size=43]El rearme secreto del Perú [/size]



Jul 21, 2016




[size=45]Compra de armamento por $2,500 millones desde 2011 fue confidencial[/size]

 
[size=39]El rearme peruano a través de la recuperación de la  capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA), lo constituye mayormente la adquisición internacional de armamento. De ésta un porcentaje importante debe ser mantenido en estricto secreto, por razones de Seguridad Nacional obvias.[/size]
[size=39]Fuentes del Ministerio de Defensa (Mindef)especificaron a este diario que el gobierno del Perú adquirió armamento desde el año 2011 al 2016 por un monto valorizado aproximadamente en $4 mil millones.[/size]
[size=39]Es decir, el rearme peruano a partir del año 2011 comprendió un total de $1,5 mil millones, incluyendo pertrechos (helicópteros Seasprite, Satélite Submétrico, blindados ligeros LAV, etc), lo cual es público y sabido.[/size]
[size=39]Sin embargo, unos $2,5 mil millones fueron compras mantenidas en reserva, pues como es lógico, la Defensa Nacional gestiona actividades clave a un estricto nivel confidencial que no puede exponerse públicamente sin poner en peligro al país mismo, a corto o largo plazo.[/size]
[size=39]Existen dos temas que no se pueden discutir públicamente: El presupuesto especial para la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM y para enfrentar a un potencial enemigo que sería ingenuo ignorar: Chile.[/size]
Tanques, cazas y buques
[size=39]Y en segunda lugar, consecuencia del primero: partidas secretas, anexas al presupuesto y que no son detalladas por el ministro de Defensa de turno, pero si confirmadas por fuentes de alto nivel.[/size]
[size=39]Por ejemplo: la inexorable compra de Tanques Principales de Batalla y blindados ligeros como el BTR-80A para el Ejército del Perú (EP).[/size]
[size=39]Asimismo la modernización de los cazas Mirages 2000 Deltas que pocos saben representa un gasto de casi $200 millones a fin de ponerlos en condición VP5 para integrarlo fácilmente al 2000-5 es decir cambiarles todo su sistema de electrónica.[/size]
[size=39]Otra partida secreta sería la de la compra de un lote de cazas MiG-35 para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuya llegada se tendría prevista para el año 2017, pero con contratos ya firmados.[/size]
[size=39]Esto debe tener un presupuesto aparte.[/size]
[size=39]Otro ejemplo es la compra de 2 destructores Durand la Penne para la Marina de Guerra del Perú (MGP), que serán los elegidos y cuyo precio no bajará de los $400 millones.[/size]
[size=39]Ello se confirmó en la Conferencia Internacional Warships & OPV Latam 2016, realizada recientemente en Lima, donde los organizadores revelaron que la MGP tiene prevista la compra de 6 fragatas y 4 patrulleras más.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 6:08 pm

Perú repotencia industria aérea militar



Jun 27, 2016


El principal eje del SEMAN continuará siendo la prestación de servicios a la FAP debido a importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional…

[size=41]Se oficializa nacionalización del SEMAN de la FAP[/size]

El Congreso de la República ha procedido a oficializar la conversión del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), más conocido como SEMAN, en una empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa y organizada bajo una organización tipo Sociedad Anónima Cerrada (SAC). En adelante el nombre de la entidad es SEMAN Perú SAC.
El objetivo de la nueva empresa es el desarrollo de la industria aeronáutica local y de las industrias complementarias a ella, en base a servicios de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, tanto civiles y comerciales como policiales y militares, a nivel nacional e internacional.
Se espera de SEMAN Perú SAC que emprenda actividades de investigación y desarrollo en su segmento de operaciones, que materialice acuerdos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con organizaciones locales y extranjeras para promover el desarrollo del conocimiento técnico en el Perú.
Importancia estratégica
Desde hoy el SEMAN, en una empresa estatal adscrita al Mindef como Sociedad Anónima Cerrada (SAC) o SEMAN Perú SAC…
El principal eje de sus actividades continuará siendo la prestación de servicios a la FAP debido a la importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional.
Bajo su nueva estructura, el SEMAN tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos, la política delMinisterio de Defensa del Perú y el marco legal local en lo referente a la actividad empresarial del Estado.
Puede firmar contratos de cooperación con terceras empresas o entidades que le permitan complementar su rubro de actividades o modernizar sus capacidades y gestión.
La sede central del SEMAN Perú SAC se ubica en Lima, con capacidad para
Bajo su nueva estructura, el SEMAN tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos…
establecer subsidiarias en el interior del país y en el extranjero.
El titular de sus acciones en representación del Estado peruano es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
El directorio está compuesto por siete personas, un oficial FAP de grado teniente general y dos generales de la FAP, los tres propuestos por el comandante general de la FAP; otros dos generales de la FAP propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fonafe.

El ejercicio económico de la empresa inicia el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año.
De esta manera, Seman se suma oficialmente a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) como empresas representativas del sector Defensa del Perú.

[size=35]http://elmen.pe/especial/peru-repotencia-industria-aerea-militar[/size]

Contenido patrocinado

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:20 am