Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 26/7/2016, 10:26 pm

Pinches yihadistas siguen creyendo que están en la Edad Media y quieren obligar al resto del mundo a vivir en la inmundicia.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 27/7/2016, 12:40 pm

A mi me parecen demasiadas ganas de que los odien, ya no sé si es más un ataque esquirol para poner la opinión pública a favor de una guerra en su contra.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 28/7/2016, 12:02 pm

Francia constituye una Guardia Nacional de reservistas contra el terrorismo



El presidente de Francia, François Hollande, ha oficializado este jueves la creación de una Guardia Nacional de reservistas. En un encuentro con legisladores en el Elíseo, ha dado luz verde a la constitución de este cuerpo para aumentar la plantilla de las fuerzas de seguridad ante la amenaza de nuevos atentados terroristas, que se han multiplicado en los últimos meses. La Presidencia francesa ha asegurado en un comunicado que espera que esta Guardia, reclamada por la oposición, pueda formarse "cuanto antes".

El Gobierno galo ha indicado que el cuerpo "estaría formado a partir de las reservas operativas existentes", pero no ha dado más detalles sobre la formación o reparto de estas fuerzas en todo el territorio, ya que quiere consultarlo "con el conjunto de actores implicados". Está previsto que sea a principios de agosto cuando exponga un proyecto más detallado en un Consejo de Defensa, con el objetivo de iniciar una serie de consultas parlamentarias que "tendrían lugar en septiembre", según ha precisado el Elíseo.

Para conformar la Guardia Nacional serán llamados reservistas operativos. Actualmente existen 12.000 para la Gendarmería y la Policía. El Gobierno espera elevar la cifra a 15.000 esta antes de que concluya el mes.

El pasado 20 de julio, Hollande anunció que en casos especiales se podría recurrir también a la reserva operativa de segundo nivel, la formada por miembros de la Gendarmería que hayan dejado el servicio desde hace menos de dos años, lo que representa un vivero adicional de 10.000 personas. El presidente recordó ese día que tras los atentados de noviembre de 2015 reclamó que se elevara el número de reservistas en las fuerzas francesas a los 40.000 de cara a 2019, una cifra no especificada en su anuncio de hoy.

El anuncio de la creación de una Guardia Nacional llega un día después de que el Consejo de Ministros aprobara un refuerzo a la seguridad del país, para lo cual se desplegarán 23.500 elementos de seguridad extra, que cuidarán 56 eventos importantes previstos durante el verano.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/28/actualidad/1469705127_432251.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 7/9/2016, 11:58 pm

Descubierto un coche con bombonas de gas cerca de Notre Dame de París



Un coche cargado con cinco bombonas de gas llenas y una sexta vacía aparcado cerca de la catedral de Notre Dame de París ha disparado las alertas antiterroristas en la capital francesa. La policía ha detenido a varias personas en relación con el sospechoso hallazgo, pero aún no ha determinado las razones por las que el automóvil estaba aparcado en ese lugar con ese peligroso material en su interior.

El coche, sin matrícula, fue descubierto el domingo en la calle de la Bucherie, en las inmediaciones del Quai de Montebello, una calle cercana a la catedral -la separa el río- y habitualmente concurrida por ser una vía del centro de la ciudad con varios carriles muy utilizada para desplazarse en paralelo al Sena y por albergar numerosos restaurantes con terraza. Uno de los empleados de uno de estos establecimientos fue quien avisó a la policía de la presencia del vehículo sin matrícula.

Las cinco bombonas llenas estaban en el maletero y la vacía, en la parte de adelante. Ninguna de ellas estaba conectada a dispositivo alguno para provocar su explosión. Personas que habían visto el automóvil, un Peugeot 607, antes de que lo retirara la policía han dicho que el coche estaba con las luces de emergencia encendidas y su posición impedía el paso de otros vehículos en la calle. El vehículo estuvo al menos dos horas parado en esa posición.

Han sido seis los interrogados en relación con el hallazgo. Cuatro ya están en libertad. Uno de los dos que sigue arrestado tiene ficha S como sospechoso de estar relacionado con el islamismo radical, según informaciones policiales. La investigación ha sido encargada a las unidades antiterroristas de París, pero no se ha confirmado aún el origen y las razones del extraño hallazgo.

En el curso de las investigaciones sobre los últimos usuarios del coche, también han sido detenidas dos personas en el departamento de Vaucluse, al sureste del país. Los dos están catalogados también como islamistas radicales y han dicho que se dirigían a España. La policía sospecha que algunos extremistas preparaban alguna acción violenta pero que abortaron el plan precipitadamente porque creyeron verse descubiertos o porque les falló alguno de los pasos previstos.

París se encuentra en alerta máxima tras los atentados yihadistas del año pasado. El fiscal de París que dirige las investigaciones antiterroristas, François Molins, ha advertido que la amenaza es más elevada que nunca y que el debilitamiento del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) en Siria e Irak “constituye un factor que refuerza el riesgo de atentado”, como ha señalado la semana pasada a Le Monde.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/07/actualidad/1473247408_667729.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 9/9/2016, 10:17 pm

Francia desarticula el primer comando de mujeres yihadistas



Por vez primera en Europa, la policía ha desarticulado “un comando de jóvenes mujeres” islamistas radicales cuyo objetivo “era cometer un atentado”, como explicó ayer el fiscal de París, François Molins. La operación se ha desarrollado tras el hallazgo el domingo de un coche con seis bombonas de gas en las inmediaciones de Notre Dame de París. Hay seis mujeres detenidas y un hombre. Interior cree que preparaban un atentado en una estación de ferroviaria de París

Las detenidas estaban “teledirigidas por individuos del ISIS (Estado Islámico) que están en Siria". En Boussy-Saint-Antoine, al sur de París, se han registrado los principales arrestos: Ines M, de 19 años; Sarah H, de 23, y Ahmel S, de 29. La policía les intervino tres cuchillos y material incendiario.

Ines llevaba en su bolso una carta de lealtad al ISIS. Resultó herida de bala en una pierna por disparos de un agente después de que ella alcanzara en la espalda levemente con un cuchillo a otro policía sobre el que se lanzó al verse descubierta. Su compañera Sarah también intentó apuñalar a otro agente. Las dos habían intentado viajar a Siria y la policía lo sabía.

La joven de 19 años tenía las llaves del Peugeot 607 en el que estaban las bombonas. Es propiedad de su padre, un hombre con cinco hijas y residente en Saint-Denis (París), quien dijo a la policía el lunes que Ines había desaparecido y que creía que intentaba llegar a Siria.

Entre los detenidos hay relaciones familiares y sentimentales cruzadas, incluso con autores de recientes atentados. El fiscal sostiene que las detenidas estaban conectadas con el asesinato en junio de un agente y su mujer en Yvelines, cerca de París, y de un sacerdote en julio en Normandía. Sarah tuvo una relación sentimental con Larossi Abbala, asesino del policía y su mujer y muerto a tiros por la policía. A la muerte de Abbala, Sarah entró en relación con Adel Kerniche, autor del asesinato del cura.

La joven se disponía ahora a casarse con un hombre de 34 años, hermano de un detenido en relación con el doble asesinato de Yvelines. Ese hombre fue arrestado el martes en el sureste de Francia cuando viajaba a España con una mujer de 29 años. Un hermano del hombre también fue detenido el miércoles cerca de París, junto con otra mujer, ambos de 22 años.

Ayer, en el barrio parisino de Clichy sur Bois, fue arrestada otra niña de 16 años, hermana de Ines M., porque la policía también la relaciona con el Peugeot.

De acuerdo con los datos conocidos hasta este viernes, las detenidas buscaban venganza por la muerte de sus amigos, conocidos o novios. Además, la emisora RTL dice que las detenidas intentaban vengar la muerte reciente de Mohamed Al Adnani, portavoz del ISIS conocido como "el ministro de los atentados". Desde Siria, donde falleció en un bombardeo de la coalición internacional, coordinaba ataques yihadistas en Europa.

En esa "teledirección desde Siria, la policía ha descubierto que las detenidas habían enlazado con otro miembro del ISIS en Siria o Irak que habitualmente da instrucciones para cometer atentados y que Ines había jurado por carta lealtad a los yihadistas.

Se trata de Rachid Kassim, originario de la localidad francesa de Roanne (Ródano Alpes). La policía lo considera instigador de varios atentados, algunos evitados y otros no. Uno de los consumados fue el que costó la vida al sacerdote de Normandía.

Pese a todo, sigue abiertas muchas incógnitas sobre el coche con bombonas. Fue abandonado de noche en medio de una calle, sin matrículas y con las luces encendidas. Las bombonas no estaban conectadas a ningún dispositivo para hacerlas estallar.

De otro lado, y pese a que Francia se encuentra en estado de máxima alerta, acaba de desaparecer del radar policial el argelino Merouane Benahmed, un presunto islamista radical ya relacionado con numerosos atentados e intentos de atentado en Argelia y París.

Estaba desde diciembre de 2015 en residencia forzosa en el departamento de Mayenne, al noroeste del país, pero el jueves no se presentó a su obligada cita en la brigada de la gendarmería de la zona. En su apartamento no ha quedado ninguna de sus pertenencias.

Residente en Francia desde los años noventa, Menahmed, considerado uno de los principales artificieros del GIA (Grupo Islámico Armado, de Argelia), fue condenado a muerte en su país de origen como presunto autor de atentados. Francia rechazó su extradición y fue juzgado y condenado en París por participar en una red que enviaba combatientes islamistas a Chechenia.

Durante el juicio, en 2006, se difundieron informaciones que lo relacionaron con intentos de atentados previstos en 2001 y 2002 en zonas simbólicas de París, como la torre Eiffel o centros judíos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/09/actualidad/1473403079_093116.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2016, 7:44 pm

Qatar financia el salafismo europeo a través de su embajada en La Haya



Los miles de tentáculos de los Países del Golfo, que intentan reforzar la presencia del salafismo y el radicalismo en Europa, consiguen escapar al control de las autoridades. La embajada de Qatar en La Haya envió este año 200.000 euros al jeque de una de las mezquitas más grandes y controvertidas de Europa, la Hamad bin Khalifa en Dinamarca. Esa institución religiosa es conocida por su propaganda radical y sus intentos de imponer la ley islámica, la sharia, entre la población musulmana de ese país.

La policía danesa ha mostrado en los últimos meses su gran preocupación por la vinculación de Qatar con la rama europea de este movimiento islámico conservador y ha pedido cooperación para controlar esta cuestión. ¿El Gobierno holandés está al tanto de estas transferencias? Eso lo tendrá que explicar el primer ministro, Mark Rutte, la semana que viene en el Parlamento, especialmente tras la lluvia de críticas por la falta de mano dura con los diplomáticos.

"Rechazamos cualquier tipo de financiación extranjera a instituciones que adoptan el discurso salafista y que no traen más que radicalismo a Europa y llevan a nuestros jóvenes a un terreno inaceptable", dice a EL MUNDO el diputado holandés, Ahmed Marcouch. La noticia ha caído como una bomba en un país que es cada vez más duro con los controles a los espacios religiosos. La mezquita de Dinamarca abrió sus puertas en 2014, en medio del boicot generalizado de los partidos políticos debido a las acusaciones de vínculos con grupos radicales. El complejo, de 6.700 metros cuadrados, se pudo levantar gracias a la donación "de una sola vez" de unos 20 millones de euros, entregados por Qatar.

En sus sermones, el imam de esa mezquita ha mantenido siempre un discurso contrario a la legislación danesa y europea, y sus opiniones sobre las mujeres no se adaptan precisamente a las leyes de derechos humanos. Las declaraciones más polémicas, grabadas con una cámara secreta y difundidas en el país a principios de este año, han provocado un gran revuelo en Dinamarca. El religioso alerta a las mujeres que denunciar a un marido por violación es un "acto infiel", y que si una esposa quiere trabajar debe preguntar a "su hombre por un permiso". Otras de sus perlas fueron dedicadas a defender las razones de la existencia de la poligamia.

El Gobierno holandés estaba al tanto de las transacciones

Según fuentes de la televisión Zembla, el Gobierno holandés estaba al tanto de estas transacciones y no ha advertido de ello a sus colegas daneses, pero -especifican- "es muy raro que una embajada extranjera esté involucrada en un asunto de financiación de mezquitas". Hasta ahora, la situación económica de los centros religiosos en Europa solía depender directamente de las donaciones de organizaciones benéficas, tanto europeas como de Oriente Próximo.

"El discurso salafista es contrario a la democracia, es de opresión a las mujeres y no respeto a la humanidad. Es un discurso incompatible con nosotros", reitera Marcouch, que exige a Rutte que explique si sabía de esta cuestión y cómo es posible que una Embajada haya transferido esa cantidad de dinero a una mezquita que "ha mandado a jóvenes europeos a la yihad" en Siria e Irak. Este político, de origen marroquí, ha pedido en reiteradas ocasiones al actual Gobierno que prohíba las organizaciones salafistas en Holanda y que aumente el control sobre las mezquitas.

Al no tener Qatar una embajada en Dinamarca, el cargo diplomático en la Haya es también responsable de ese país. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, no hay ninguna ley que regule lo que las embajadas hacen con su dinero. La cuestión de los centros islámicos y su financiación con fondos extranjeros es un tema muy sensible en los Países Bajos, ya que varias mezquitas han estado involucradas en grandes polémicas. La de Al Sunnah, por ejemplo, situada en La Haya ha sido el espacio de radicalización del holandés que asesinó al artista anti-islam, Theo van Gogh, en 2004.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/25/583855fd268e3e1f728b45f7.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 2/12/2016, 9:04 pm

Europol alerta: el ISIS tiene decenas de terroristas en Europa listos para atentar



Europol ha publicado este viernes un informe sobre los cambios de táctica llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak. El organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”. Además de Francia y Bélgica, que sufrieron sendos ataques sangrientos entre 2015 y 2016, “los demás países europeos que integran la coalición anti-ISIS pueden convertirse en objetivo de terroristas así dirigidos, o inspirados”. Europol indica que la amenaza no se circunscribe a ISIS. Grupos como Al Qaeda y Frente Al Nusra (llamado Jabhat Fatá al Sham desde julio), una de sus filiales, también pueden animar a residentes de la Unión Europea a la agresión.

Titulado Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa, el informe indica que dicho grupo ha demostrado ser muy hábil a la hora de “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”. Ha habido atentados con explosivos, vehículos y rifles automáticos, que requieren una logística muy precisa. Pero también con arma blanca, que parecen espontáneos, previa radicalización del autor. Los expertos de Europol calculan que la progresiva retirada de ISIS puede derivar a Libia la preparación de golpes en suelo europeo, con los métodos aplicados ya en Siria e Irak. Esto es, “por medio de coches bomba y haciendo uso de la extorsión y los secuestros, las llamadas ´dianas fáciles´”. Ello parece indicar, según el estudio, “que infraestructuras clave como la red eléctrica o las centrales nucleares no son prioritarias en este momento para ISIS”.

A la vista de estos datos, Rob Wainwright, director de Europol, ha señalado que “los grandes atentados de los dos últimos años muestran la necesidad de intercambiar información, y de que los servicios secretos y las diferentes policías europeas colaboren para reducir la amenaza de ISIS”. Gilles de Kerchove, coordinador de la UE para la lucha antiterrorista, ha añadido que no puede bajarse la guardia, “porque la amenaza de ISIS y de sus yihadistas retornados a Europa, capaces de usar armas y explosivos, persistirá en los próximos años”. En su opinión, para que sea eficaz, la respuesta debe traducirse en políticas a largo plazo, “unidas a la responsabilidad inmediata de repeler el terrorismo en la UE”.

El problema de la radicalización de refugiados en plena diáspora, uno de los principales temores esgrimidos entre los socios comunitarios que los reciben, ha sido también abordado por Europol. La policía europea admite que los escapados de la guerra librada en Siria e Irak pueden radicalizarse una vez en suelo europeo. “Dado que a ISIS le interesa azuzar la crisis migratoria para dividir a los ciudadanos de la UE, hasta lograr que una parte de los mismos rechace a los que piden asilo, es plausible que haya elementos radicales infiltrados en los campos y grupos de refugiados”. Otra de las realidades subrayada es la relación “oportunista” entre el crimen organizado y los yihadistas. No es nueva, pero ha aumentado y puede verse en la compraventa de armas y el uso de documentación falsa. “Una vez ambas partes han obtenido lo que buscaban, los contactos se reducen al mínimo para no llamar la atención de los servicios secretos”, dicen los expertos. Eso sí, los intereses de ambas partes son divergentes: mientras el terrorista busca desestabilizar la sociedad, las mafias prefieren que no haya cambios para mantener sus operaciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/02/actualidad/1480677271_998021.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 3/1/2017, 8:53 pm

Hollande defiende la intervención en Irak para evitar atentados en Francia



El presidente francés François Hollande, que en mayo dejará el Elíseo, viajó este lunes a Irak para defender la intervención del ejército francés contra el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) en en país. En plena operación de las fuerzas iraquíes para recuperar Mosul, respaldadas por la coalición internacional, el presidente francés consideró que la lucha contra el ISIS en Irak contribuye a evitar nuevos atentados en suelo francés. Hollande sostuvo que la liberación de Mosul puede lograrse “antes del verano”. Decidido a apuntalar su herencia en el escenario internacional, Hollande cuida así su imagen de jefe de guerra.

“Actuar contra el terrorismo en Irak significa también evitar actos terroristas en nuestro suelo”, declaró el presidente François Hollande, ante los destacamentos Monsabert y Marvik, dos unidades del ejército francés cuya base se encuentra cerca de Bagdad, encargadas de formar a las tropas de élite del contraterrorismo iraquí. Este año será el de la “victoria contra el yihadismo en Irak”, avanzó, al tiempo que insistió en la necesidad de trabajar por la reconstrucción del país.

Durante su tradicional discurso de fin de año había recordado que Europa no ha “acabado con la lacra del terrorismo” y que la lucha para conseguirlo pasa también por las operaciones militares en el exterior, tanto en Mali como en Irak y en Siria. Su mandato, que acaba la próxima primavera, quedará marcado por el desafío del terrorismo islamista y por los atentados en suelo francés de 2015 y 2016, en los que han muerto más de 230 personas.

La visita de Hollande, simbólicamente la primera del año, ocurre en plena operación de las fuerzas iraquíes para recuperar Mosul, principal bastión urbano de los yihadistas al norte de Irak, lanzada el pasado 17 de octubre. “La batalla de Mosul se está ganando, es cuestión de semanas, cuanto antes, mejor”, afirmó Hollande durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Haider el Abadi. Las autoridades iraquíes anunciaron el pasado jueves el inicio de la segunda fase de la ofensiva para recuperar la segunda ciudad del país en importancia, frenada en las últimas semanas por el mal tiempo y la resistencia del ISIS.

Después de Bagdad, Hollande viajó a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde se reunió con el presidente Masud Barzani y visitó a las fuerzas francesas y a los 'peshmergas'. Entregó allí cinco toneladas de medicinas y otras 33 toneladas de ayuda humanitaria a representantes de la organización mundial de la salud.

Francia, uno de los blancos prioritarios del ISIS, ha asumido un papel predominante en la lucha contra el terrorismo en el exterior durante la presidencia de François Hollande. Es el segundo país con más efectivos en la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. Su contribución consiste en 14 aviones de caza Rafale, desplegados en Jordania y en los Emiratos Árabes Unidos, y en misiones de asesoramiento, de formación y de apoyo de artillería. En total, la operación moviliza a unos 1.200 militares franceses. Francia tiene también cuatro cañones de largo alcance desplegados cerca de Mosul.

Hollande había viajado ya a Irak en septiembre de 2014, al iniciar la operación Chammal, nombre dado a la aportación francesa dentro de la coalición internacional. En septiembre 2015, extendió la operación a Siria, algo que en un primer momento se negaba a hacer para evitar reforzar al presidente sirio Bachar el Asad. En total, Francia ha realizado más de 5.700 vuelos en la zona, entre los que figuran unos 1.000 bombardeos, y destruido más de 1.700 objetivos en Irak y en Siria. Según el diario Le Monde, los bombardeos franceses han matado a unos 2.500 combatientes del ISIS, sobre el total de 50.000 muertos en los ataques del conjunto de la coalición.

VARIOS FRENTES ABIERTOS
A.T.
Además de la operación en Siria y en Irak, Francia también lucha contra el terrorismo islamista en Mali. La intervención allí se inició en enero de 2013 y fue la primera decidida por el presidente Hollande. La operación Serval, destinada a luchar contra las milicias yihadistas, fue reemplazada en 2014 por la operación Barkhane, que moviliza a unos 4.000 militares.

En diciembre de 2014, el presidente también decidió la intervención militar en República Centroafricana, bajo mandato de la ONU, para evitar los enfrentamientos entre milicias musulmanas y cristianas. En octubre de 2016, pasó el relevo a los cascos azules de la MINUSCA.

El pasado mes de julio, el Gobierno francés tuvo también que admitir la presencia, no oficial y hasta entonces secreta, de fuerzas especiales francesas en Libia, tras la muerte allí de tres de sus soldados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/02/actualidad/1483374769_315573.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10129
Masculino
Edad : 59

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/1/2017, 4:04 pm





No se si se debe de insertarel articulo en este tema, mas es de llamar la atencion que la primera Regiomontana convertida al Islamismo, y casada con un igual en España,ahora se le identifique con informacion que invita a convocatorias en internethacia el YIHAD.

No tengo objecion que cada quien escoja la religion de su preferencia, lo que no hace mucho eco, es que en Mexico, se despierten pasiones para combatir con esta ideologia en lo
internacional....seguramente no encontro mucha respuesta en su propio pais!!!




España detiene a una mujer mexicana por yihadismo



La Guardia Civil española detuvo este lunes en la localidad de Pinto, a una mujer de origen mexicano, acusada de actividades de enaltecimiento yihadista. Su esposo está detenido en el país por las mismas razones desde 2016.REDACCIÓNENE 23, 2017 | 8:06COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Internacional España Yihadistas Foto: AFPRELACIONADAS


La Guardia Civil española detuvo este lunes en la localidad madrileña de Pinto, a una mujer de origen mexicano, de 38 años de edad acusada de actividades de enaltecimiento yihadista.

La mujer, de 38 años, había empezado su adoctrinamiento en su nativo Monterrey, que se intensificó en España cuando se casó con un hombre que ingresó a prisión en el 2016 acusado de integrar una red de captación y adoctrinamiento de terroristas.

NOTICIA: Las cárceles europeas son un vivero de yihadistas

La detenida, es oriunda de la ciudad de Monterrey y esposa de un hombre que actualmente se encuentra en prisión tras ser detenido en el 2016 en España por sospechas de ser integrante de una red de captación y adoctrinamiento yihadista.

La mujer es acusada de hacer llamamientos a través de Internet para cometer atentados terroristas en el país. La detenida había apostatado del catolicismo, siempre vestía con niqāb -velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido hiyab-.

Desde el 2015, cuando España elevó el nivel de alerta antiterrorista tras los ataques yihadistas en Francia y Bélgica, las autoridades españolas han detenido a un total de 183 sospechosos por actividades yihadistas en el país ibérico.

Las investigaciones de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid seguían el rastro de una estructura activa que se dedicaba a la difusión de contenidos afines al yihadismo a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

NOTICIA: ONU defiende el derecho a llevar burkini en Francia

La mujer, según el Ministerio del Interior, llegó al país desde México ya convertida al islam. Una vez en España, se casó con un musulmán y comenzó a divulgar su mensaje radical.

La mujer llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica en México, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica, precisó la Guardia Civil española.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/01/23/espana-detiene-mujer-mexicana-acusada-yihadismo
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 9/2/2017, 4:40 pm

Un cristal a prueba de balas rodeará la Torre Eiffel ante posibles ataques



La Torre Eiffel, el símbolo de París, estará rodeada por un cristal a prueba de balas de dos metros y medio de alto, ha informado la alcaldía de la capital francesa este jueves. De esta forma, el monumento estará protegido ante posibles ataques. El muro costará 20 millones de euros y se alzará este otoño. Reemplazará a las vallas de metal que actualmente recorren 324 metros alrededor de la torre, instaladas el pasado año durante la Eurocopa.


"La amenaza terrorista continúa siendo alta en París, y los lugares más vulnerables, comenzando por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas de seguridad especiales", ha afirmado este jueves el vicealcalde, Jean-Francois Martins, durante una rueda de prensa, según recoge la agencia France Presse. El perímetro de cristal evitará que individuos o vehículos impacten contra el lugar, visitado por seis millones de personas cada año, ha añadido.

Algunos concejales citados por el diario Le Parisien han afirmado que temen que el cristal convierta la torre en una "fortaleza". El perímetro de seguridad podría disuadir a los turistas que simplemente quieran sacar una fotografía bajo el monumento y que no tengan intención de visitarlo. Martins ha replicado que los visitantes seguirán teniendo acceso a pie a la torre, después de haber superado controles de seguridad.

El vicealcalde ha dicho que el hecho de eliminar las barreras antiestéticas que ahora mismo rodean la Torre Eiffel permitirá tanto a los visitantes como a los parisinos tener "una mejor vista del monumento". Según ha asegurado, un equipo de arquitectos ayudará a diseñar el muro, de tal forma que no interfiera con el Sena, que bordea la torre al norte, ni con el Campo de Marte, que lo hace al sur.

La seguridad se ha visto reforzada en los puntos turísticos de Francia, los sistemas de transporte y los lugares de culto después de una serie de ataques yihadistas que costaron la vida a alrededor 239 personas en Francia entre julio de 2015 y julio de 2016.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/09/actualidad/1486657261_251457.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/4/2017, 3:44 pm

Dos policías muerto y otro herido en un tiroteo en París

Agence France-Presse‏Cuenta verificada
@AFPespanol

Seguir
Más
Localización del tiroteo que se registró en París #AFP #INFOGRAFÍA







París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo que, a falta de confirmarse que si se trata de un acto terrorista, ha sacudido a una ciudad, y todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que han dejado más de 230 muertos. Un policía murió y otros dos resultaron heridos graves a causa de los disparos de un individuo en la avenida de los Campos Elíseos, la más conocida —y concurrida— de la capital francesa. Reuters informó de que un segundo policía había fallecido, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, al menos un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida. El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue “neutralizado”, según ha confirmado la policía. No está claro si había un segundo agresor.

Las fuerzas de seguridad están asegurando el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado, pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses.

La prefectura de policía de París había avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y ha pedido a los ciudadanos que “eviten la zona”. Múltiples agentes se han desplegado por la avenida, que ha sido evacuada y cortada totalmente al tráfico. Numerosas personas se encontraban en el momento del ataque en la zona, una de las más populares por el gran número de tiendas y restaurantes que alberga.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se ha reunido con el presidente, François Hollande, en el Elíseo para seguir los acontecimientos, al igual que el ministro del Interior, Matthias Fekl. Se espera que Hollande haga unas declaraciones públicas tras la reunión de emergencia. Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus "colegas heridos y a sus familiares".

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado "inminente" relacionado con la campaña electoral. Desde entonces, las medidas de seguridad han sido incrementadas en los actos de los principales candidatos presidenciales. La víspera, los que asistieron al mitin del candidato socialista, Benoît Hamon, en la céntrica Plaza de la República tuvieron que someterse a exhaustivos cacheos antes de acceder al recinto.

El ministro del Interior, Matthias Fekl, aseguró esta semana que se está haciendo todo lo posible para “asegurar la seguridad de los franceses y el desarrollo sin incidentes de la campaña electoral y la seguridad de los candidatos y sus sedes”. Además, recordó que en las jornadas electorales, el domingo y el 7 de mayo en segunda vuelta, se desplegarán 50.000 policías, gendarmes y militares por todo el país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/20/actualidad/1492716216_231587.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/6/2017, 9:18 pm

Un hombre ataca con su coche a un furgón policial en los Campos Elíseos



Un hombre ha embestido este lunes con su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París, en lo que las autoridades han calificado de un “intento de atentado”. La fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha causado heridos ni entre los militares atacados ni entre los civiles que se encontraban en una de las zonas más turísticas de la capital francesa. Por el contrario, el agresor ha muerto, según ha anunciado el ministro del Interior, Gérard Collomb. Aunque no ha sido oficialmente identificado, medios franceses aseguran que era un francés “radicalizado” que estaba en el radar de las autoridades.

“Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido atacadas con esta tentativa de atentado”, ha declarado Collomb desde el lugar de los hechos, en una zona próxima al Palacio del Elíseo, residencia del presidente, Emmanuel Macron.

El fracasado atentado tuvo lugar alrededor de las 15.40 hora local, cuando un turismo adelantó a un furgón de la gendarmería y se estrelló contra él en la avenida de los Campos Elíseos. El vehículo se incendió tras el choque y fueron los propios gendarmes los que sacaron al conductor del coche, del que salió un humo naranja no identificado por el momento. En el vehículo se hallaron posteriormente “varias armas y explosivos que podrían haber hecho saltar por los aires” el vehículo, confirmó Collomb. Según la agencia France Presse, que cita fuentes policiales, se trata de varias bombonas de gas, pistolas y un fusil kalashnikov.

Por el momento no se ha revelado la identidad del atacante, aunque según el diario Le Parisien, se trata de un hombre de 31 años nacido en Argenteuil, en las afueras de París y “radicalizado”, al que el servicio de inteligencia tenía fichado.

En esa céntrica y simbólica zona fue asesinado un agente de la policía el pasado mes de abril. Aquel atentado yihadista ocurrido tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales conmocionó a una ciudad, y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas han causado más de 230 muertos desde 2015. Una nota con alabanzas al ISIS fue hallada junto al cuerpo del asesino del policía, Karim Cheurfi, que hirió a dos agentes más, fue abatido allí mismo.

A comienzos de mes, la policía neutralizó a otro hombre que atacó con un martillo a un agente delante de la catedral de Notre Dame, en lo que también fue considerado un frustrado atentado cometido por un hombre radicalizado.

El ministro del Interior afirmó que actos como el de este lunes o el de las pasadas semanas demuestran que “el nivel de amenaza en Francia es extremadamente elevado”. Collomb confirmó que este miércoles presentará ante el consejo de ministros una propuesta para prolongar hasta el 1 de noviembre el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015.

Hasta entonces, el Gobierno de Macron quiere tener lista una ley que permitiría salir del estado de emergencia pero que consolidaría de forma permanente las medidas antiterroristas, algo que ha sido muy criticado por sectores de la sociedad que temen que se puedan violar libertades como el derecho a la manifestación. “Los que se pregunten qué necesidad hay de tener esta ley, aquí vemos hoy que el Estado francés lo necesita”, replicó este lunes Collomb. “Si queremos proteger eficazmente a nuestros ciudadanos, tenemos que tomar medidas que nos permitan perseguir a individuos como este y desbaratar atentados contra las fuerzas de seguridad”, insistió.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/19/actualidad/1497881736_257790.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2017, 12:07 am

Seis militares heridos en un atropello deliberado a las afueras de París



La policía francesa arrestó este miércoles al presunto conductor del coche que embistió a primera hora de la mañana a un grupo de militares que participan en la operación antiterrorista de Francia, Sentinelle, en Levallois-Perret, un suburbio de París, y se dio posteriormente a la fuga. El “acto deliberado”, como lo definió el ministro del Interior, Gérard Collomb, está siendo investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, aunque oficialmente no se califique aún el ataque de acto terrorista. Seis soldados resultaron heridos en el ataque, tres de ellos de gravedad aunque sus vidas no corren peligro, según el Ministerio de Defensa.

El arrestado resultó herido de bala durante su detención en la autopista A16, en dirección hacia el norte de Francia. Varios medios lo identificaron como Hammou B., un argelino de 37 años que estuvo fichado por encontrarse en Francia en situación irregular pero que no estaba en el radar de los servicios de inteligencia franceses.

El primer ministro, Édouard Philippe, confirmó la detención de un hombre "a bordo del vehículo identificado" como el usado en la embestida contra los militares. Aunque no quiso dar más detalles de la operación que movilizó a 300 agentes, según la prensa francesa el sospechoso resultó herido cuando intentó emprender la fuga. La Policía Nacional solo ha confirmado que los agentes "hicieron fuego para neutralizar al individuo". Según la cadena BFM TV, el detenido se encuentra en estado grave. También un agente resultó herido leve por una bala perdida. Tras el atropello de los militares, se realizó de inmediato un fuerte despliegue para localizar tanto al conductor como al vehículo utilizado, un BMW negro que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia desplegadas en la zona del ataque.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París investiga bajo la premisa de una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con un acto terrorista”.

Pese a los crecientes indicios de que se trata de un atentado, las autoridades francesas se mostraron muy cautelosas a la hora de condenar el ataque. El presidente, Emmanuel Macron, esperó al final de la jornada para pronunciarse y lo hizo solo para enviar su apoyo a los militares atacados y felicitar a las fuerzas del orden por su rápida actuación. "La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido", dijo horas antes la ministra de Defensa, Florence Parly, que se limitó a condenar un "acto cobarde". También el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, se mostró precavido al comparecer ante la prensa tras el último consejo de ministros y habló de un "ataque" cuya naturaleza terrorista o no deberá ser determinada por los investigadores, subrayó.

Un ataque deliberado

De lo que ya nadie duda es que no se trata de un acto fortuito. El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, afirmó desde primera hora que, “sin duda” se trató de un “acto deliberado” y especuló con que su ciudad fue elegida puesto que allí tiene su sede la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), el servicio de espionaje interior francés, ubicada a solo 800 metros del lugar del ataque.

El coche estaba “posicionado” ante las instalaciones habilitadas como cuartel para los militares del 35 Regimiento de Infantería por la ciudad, en la Plaza de Verdún, y esperó a que los uniformados salieran en grupo para comenzar su patrulla, alrededor de las 8 de la mañana, para lanzarse contra ellos.

El lugar del atropello se encuentra frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida. "El coche avanzaba suavemente y, a unos cinco metros (de los militares) aceleró, así que sabemos que fue un acto deliberado, no accidental", explicó el ministro del Interior Collomb tras visitar a los militares heridos más levemente, que fueron trasladados al hospital militar parisino de Bégin. La gravedad de los otros tres uniformados heridos parece ser menor de lo que en un primer momento se temió, agregó su colega de Defensa, que lo acompañó.

Militares y policías, objetivo de ataques terroristas

La operación Sentinelle fue puesta en marcha en enero de 2015, tras los ataques terroristas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en París. Unos 7.000 militares forman parte de esta operación vigente en el marco del estado de emergencia en que continúa el país desde hace dos años. Policías y militares han sido en este tiempo uno de los objetivos preferidos por extremistas.

Los uniformados que participan en la operación Sentinelle fueron blanco de agresiones en Niza en febrero de 2015, en Valence (sur) en enero de 2016, en el aeropuerto parisino de Orly en abril de 2015 y en marzo de 2017, y en el museo del Louvre en febrero de 2017.

El pasado sábado, un joven ingresado en un centro psiquiátrico que gozaba de un permiso de salida superó un pórtico de seguridad a los pies de la Torre Eiffel, sacó un cuchillo y empujó a un guardia de seguridad. Tras su detención dijo haber querido "cometer un atentado contra un militar". El joven ha vuelto a ser puesto bajo vigilancia psiquiátrica.

El Gobierno de Macron está impulsando una ley antiterrorista con la que pretende incorporar al derecho común disposiciones del estado de emergencia cuando este sea levantado de forma definitiva, el 1 de noviembre, tras dos años de vigencia. Pese a que algunas de sus disposiciones han provocado la inquietud por la posible afectación a las libertades públicas que conlleva normalizar disposiciones previstas en principio para periodos cortos. Sin embargo, Collomb volvió a aprovechar este último ataque para afirmar que las medidas previstas en el proyecto de ley de "refuerzo de la seguridad interior y de la lucha contra el terrorismo" están "plenamente justificadas". Según recordó, es la sexta vez que los militares de la operación Sentinelle son víctimas de un ataque. Además, subrayó, en lo que va de año, se han evitado siete atentados en Francia, sin contar el atropello deliberado de este miércoles.

https://elpais.com/internacional/2017/08/09/actualidad/1502263908_562223.html

Contenido patrocinado

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 9:54 pm