Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Dallas Airmotive admite haber sobornado a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú

Comparte
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Dallas Airmotive admite haber sobornado a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú

Mensaje por radagast el 15/12/2014, 6:44 pm



Según las autoridades estadounidenses
Dallas Airmotive admite haber sobornado a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú

15/12/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que la compañía Dallas Airmotive Inc., con sede en Grapevine, Texas, ha admitido haber incurrido en conspiración para violar el Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus iniciales en inglés) del marco legislativo estadounidense, al haber sobornado a oficiales gubernamentales de países latinoamericanos para conseguir lucrativos contratos estatales. Dallas Airmotive Inc. es una empresa dedicada a trabajos de mantenimiento, reparación y reconstrucción (MRO - Maintenance, Repair and Overhaul) de motores de aviones y helicópteros.

La compañía ha aceptado pagar una penalidad de 14 millones de dólares para levantar los cargos. El anuncio fue realizado por especialistas de la División Criminal del Departamento de Justicia y agentes de la División Dallas del FBI, y subsecuentemente refrendado en un Comunicado de Prensa oficial.

Los casos

Según las admisiones de la compañía, entre los años 2008 y 2012, personal de Dallas Airmotive Inc. sobornó oficiales de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); así como a la Oficina del Gobernador del Estado brasilero de Roraima y a la Oficina del Gobernador de la Provincia argentina de San Juan. La propia compañía admitió haber utilizado diversos métodos para remitir los pagos, materia de soborno, incluyendo acuerdos con empresas de fachada relacionadas con oficiales latinoamericanos, haber hecho pagos a terceras personas para que los fondos sean luego direccionados hacia los oficiales involucrados y haber entregado directamente objetos de valor, incluyendo vacaciones pagadas.

Uno de los militares brasileros, aparentemente en retiro, involucrados en el pago de comisiones consideradas ilegales era un suboficial de la FAB, ligado a una empresa de servicios logísticos local, con la habilidad de influenciar la adjudicación de contratos MRO. El otro militar, un sargento también en retiro, con taba con similar habilidad y es dueño de una empresa de servicios.

En el caso del Perú, la persona involucrada en la distribución de comisiones era un comandante de la FAP en retiro, no identificado, que laboraba para una compañía, representante comercial.

Entre las varias comisiones tratadas, la empresa consideraba reservar hasta 15 mil dólares para tal fin cada por motor a reparar.

Foto Dallas Airmotive Inc.


http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/15/noticia-dallas-airmotive-admite-haber-sobornado-oficiales-fuerzas-aereas-brasil.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Dallas Airmotive admite haber sobornado a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú

Mensaje por radagast el 15/12/2014, 6:46 pm

El Ministerio de Defensa del Perú solicita a la Procuraduría Anticorrupción investigar una denuncia del FBI sobre pagos de sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea
Lunes 15 de Diciembre de 2014 10:02
Correo electrónico Imprimir
Tweet

(defensa.com) Ante la denuncia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre presuntos actos de soborno a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú entre los años 2008 y 2011 por parte de Dallas Airmotive Inc, el Ministerio de Defensa solicitó a la Procuraduría Anticorrupción tomar las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades si las hubiere. De acuerdo a un informe del Buro Federal de Investigaciones (FBI), Dallas Airmotive Inc. – que pagará una multa de 14 millones de dólares por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act -FCPA) -admitió que pago sobornos a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú, así como a la Oficina del Gobernador del Estado de Roraima (Brasil) y a la del Gobernador de la Provincia de San Juan (Argentina) a fin de obtener contratos.

En el Perú, el Presidente de la Republica, Ollanta Humala, anunció que se tomarán acciones inmediatas tras la denuncia contra la empresa Dallas Airmotive, señalando que ha dispuesto que el Ministerio de Defensa lleve el caso ante la Contraloría General de la República para que realice una investigación en la Fuerza Aérea y que “se denuncie a los que tenga que denunciar y si hay personal en actividad involucrado se tomen las acciones administrativas para que sean dados de baja por medida disciplinaria". En cambio, en Brasil la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) informó que se ha suspendido inmediatamente la ejecución de los contratos que se mantenían con Dallas Airmotive hasta el esclarecimiento total de las denuncias del Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14168:el-ministerio-de-defensa-del-peru-solicita-a-la-procuraduria-anticorrupcion-investigar-una-denuncia-del-fbi-sobre-pagos-de-sobornos-a-oficiales-de-la-fuerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 12:34 pm