Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7964
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Von Leunam el 27/11/2014, 3:50 pm

Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fijó este jueves en la lucha contra la impunidad su próximo gran objetivo de mandato. Frente a una nación indignada por la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio, con unos niveles de descrédito político inimaginables hace apenas un año, el mandatario intentó recuperar la iniciativa con un amplio paquete de reformas, incluidos profundos cambios constitucionales, destinado a poner fin a la inoperancia policial y judicial detrás de la que se solapa gran parte de la violencia que desgarra al país.

“A raíz de la tragedia de Iguala, México está nuevamente a prueba. [...] México no puede seguir así, asumo la responsabilidad de la lucha para liberar al país de la criminalidad, para acabar con la impunidad y lograr que todos los culpables de la tragedia de Iguala sean castigados. El grito de "'Todos somos Ayotzinapa' muestra el dolor colectivo y muestra una nación unida. Es un llamado a seguir transformando México. Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones”, afirmó con la solemnidad de los grandes días, en un mensaje a la nación desde el Palacio Nacional y ante lo más granado de los tres poderes.

Para hacer frente a este desafío, el presidente anunció la próxima disolución de todas las policías municipales (repartidas en 1.800 entidades y con más de 170.000 agentes) y su integración en 32 cuerpos estatales, empezando por los convulsos estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán (en la parte sur-occidente del país) y Tamaulipas (al noreste). "Esta reforma implicará un enorme reto presupuestal. Y por ello requerirá un proceso de transición administrativa responsable, que dé prioridad a las entidades con mayor urgencia de atención", declaró Peña Nieto.Esta medida de choque se combinará con una ley que permitirá luchar contra la infiltración del narco en las corporaciones municipales, uno de los problemas que ha sacado a relucir el caso Iguala, donde tanto la policía local como el alcalde estaban en nómina del cartel de Guerreros Unidos. Ante esta lacra, la reforma permitirá a las autoridades federales asumir el control de los ayuntamientos o directamente su disolución cuando haya indicios de que actúan bajo las órdenes del crimen organizado.

A estas dos medidas de choque, Peña Nieto añadió el envío de un contingente policial (10.000 agentes federales, según fuentes parlamentarias) a Tierra Caliente, la violenta región que comparten Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y que en los últimos años ha sido el principal foco de criminalidad del país. Uno de esos espacios en los que, como admitió Peña Nieto en su discurso, el Estado ha cedido terreno al crimen. El combate contra la impunidad lo completó el mandatario con una reordenación de competencias penales para clarificar la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala (“la base de la corrupción”, en palabras de Peña Nieto), la creación de un documento nacional de identidad, un reforzamiento de los sistemas de control de la tortura y las desapariciones forzadas, así como de la corrupción. En este último punto, anunció la entrada en funcionamiento de auditorias y sistemas especiales de vigilancia a las autoridades y empresas que trabajen con la Administración.

Como es habitual en la política de Peña Nieto, este cuadro reformista lo cerró con medidas sociales destinadas a paliar la desigualdad y pobreza en los estados más pobres (Guerrero, Oaxaca y Chiapas), creando zonas especiales de desarrollo. El punto clave de su discurso, con todo, radicó en la transformación de los cuerpos de seguridad. La tarea no es fácil.

El 90% de la población considera a la policía como una de las instituciones más corruptas. Y la criminalidad desborda en México todos los márgenes. Cada día se registran por término medio 63 homicidios (en España no llega a uno), 20 desapariciones y 5 secuestros. Esta cascada de casos cae en manos de una justicia fallida, como demuestra que el 97% de las denuncias por asesinato queden sin culpable penal o que desde 2006, según Human Rights Watch, no se haya impuesto ninguna condena por desaparición forzosa.

El resultado es una amplia pérdida de confianza que lleva a muchos ciudadanos a evitar a la policía cuando son víctimas de un crimen. Ocurre, por ejemplo, con los secuestros, donde solo se denuncia el 2%, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística. La profunda penetración del narco en las estructuras policiales da alas a este recelo ciudadano. Sobre todo, en el primer escalón municipal. Mal pagadas, peor consideradas y con un nivel de instrucción bajo, estas fuerzas son cooptadas a menudo por las organizaciones criminales. Solo en los últimos cinco años más de 2.500 agentes municipales han sido detenidos por su participación en delitos graves.

De poco sirven las continuas depuraciones a las que se somete a las fuerzas locales desde tiempos de Felipe Calderón (2000-2006). Una y otra vez, triunfa la vieja receta del narco: para ocupar una plaza basta con disponer de un grupo de sicarios dispuestos a todo y tomar bajo control, mediante el chantaje de la plata o el plomo, a los agentes municipales. Alcanzado este punto, los grupos mafiosos acceden a las bases de datos y conocen los movimientos de cualquier ciudadano. En Iguala ocurrió así. Al jefe de la Policía Municipal, según la fiscalía, le tenían en nómina con 48.000 dólares al mes. A sus agentes los elegía directamente el cartel. Y el alcalde y su esposa, protagonistas de un fulgurante ascenso social y económico que les llevó de un puesto de sandalias y sombreros a la cúspide local, eran miembros orgánicos del cartel.

"En la tragedia de Iguala se combinaron condiciones inaceptables de debilidad institucional, que no podemos ignorar. Un grupo criminal que controlaba el territorio; autoridades municipales que eran parte de la propia estructura de la organización delictiva; policías municipales que en realidad eran criminales a las órdenes de delincuentes", detalló Peña Nieto, quien elevó este fracaso institucional registrado en Iguala a un problema nacional: "Lo más desafiante para México es que a pesar de las acciones emprendidas en la actual y anteriores administraciones, algunas de estas condiciones de debilidad institucional siguen presentes".
El decálogo contra la inseguridad

1. Ley contra la infiltración del crimen organizado en municipios. Una reforma constitucional permitirá la disolución de las corporaciones municipales que tengan relación con los grupos delincuenciales.

2. Definición de las competencias de la autoridad en el combate al delito. "Cuando es responsabilidad de todos, no es de nadie", ha declarado el presidente. El sistema del país es complejo ya habrá una reforma al sistema de competencias penales.

3. Policías estales únicas. Creación obligatoria de policías estatales únicas, lo que conlleva la eliminación de los cuerpos de seguridad locales. Se empezará por Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

4. Teléfono único de emergencias. El 911 será el número para pedir auxilio en casos de emergencia en todo el país.

5. Clave única de identidad.

6. Operativo Federal en la región de Tierra Caliente.

7. Impulsar el derecho humano a la justicia. El presidente propondrá en el próximo periodo ordinario de sesiones una "amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana", que los mexicanos accedan a ella con facilidad.

8. Acciones para fortalecer los derechos humanos. Se trata de facultar al Congreso para crear las leyes generales de tortura y desaparición forzada que permita definir protocolos y procedimientos exhaustivos contra la tortura, la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial, y crear un sistema nacional de búsqueda de desaparecidos.

9. Combate a la corrupción.

10. Transparencia y rendición de cuentas. Se creará un portal de información sobre contratistas y proveedores de todo el Gobierno federal. para mantener los principios de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/27/actualidad/1417116838_759316.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7964
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Von Leunam el 27/11/2014, 3:51 pm

Todos somos Ayotzinapa: Peña

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, entre ellas la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, clave única de identidad y una iniciativa de ley que permitiría que, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asuma el control de seguridad en los municipios e incluso se pueda disolver un ayuntamiento.

En un mensaje en Palacio Nacional, el presidente dijo que México está a prueba después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. "Después de Iguala, México debe cambiar", dijo, y aseguró que el grito "Todos somos Ayotzinapa" demuestra el dolor colectivo y es un llamado a transformar a México.

1. Ley contra la infiltración del crimen organizado en municipios

La primera medida consiste en una iniciativa que enviará al Congreso de la Unión por una ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, lo que permitiría incluso desaparecer ayuntamientos.

2. Reforma al sistema de competencias penales

La segunda acción consistirá en que se redefinirán las competencias de cada autoridad en el combate al delito, ya que el país tiene un complejo sistema y "cuando es responsabilidad de todos, no es de nadie".

3. Policías estatales únicas

Como tercera acción explicó que se propondrá la creación obligatoria de policías estatales únicas, en todos los estados de la República, y dijo que se empezaría con cuatro entidades: Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Pasaremos "de mil 800 policías municipales débiles a 32 sólidas corporaciones de seguridad estatal que sean más confiables, profesionales y eficaces", dijo el Presidente.

4. Número 911 para emergencias

Como cuarta medida anunció la creación de un teléfono único para emergencias (911) en coordinación con el IFT, para pedir auxilio en casos de emergencia en todo el país.

5. Clave única de Identidad

El quinto punto anunciado por el Presidente es una clave única de identidad.

6. Operativo federal en Michoacán y Guerrero

El sexto punto, explicó, será un operativo en la región de Tierra Caliente, en los estados de Guerrero y Michoacán, así como el apoyo de fuerzas federales en municipios que así lo requieren en Jalisco y Tamaulipas.

7. Acceso a la justicia cotidiana

La séptima medida será impulsar el derecho humano a la justicia, para que los mexicanos puedan acceder a la justicia con facilidad."Por ello en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsaré una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana", dijo.

Dijo que le solicitó a Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que esta institución haga propuestas y recomendaciones e en los próximos 90 días..

8. Acciones para fortalecer los derechos humanos

La octava medida será facultar al Congreso para crear las leyes generales de tortura y desaparición forzada que permita definir protocolos y procedimientos exhaustivos contra la tortura, la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial, y crear un sistema nacional de búsqueda de personas desapalarecidas.

9. Combate a la corrupción

El noveno punto de la propuesta del Presidente son medidas para lograr la pronta aprobación de reformas en materia de combate a la corrupción.

"Expreso el decidido respaldo al Sistema Nacional Anticorrupción, que actualmente se está debatiendo entre las diversas fuerzas políticas", dijo.

10. Transparencia y rendición de cuentas

La décima acción será mantener los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana para lo que se creará un portal de información sobre contratistas y proveedores de todo el gobierno federal.

"Estas diez medidas tienen como objeto fundamental fortalecer el Estado de derecho en México", dijo Peña Nieto, sin embargo, admitió que los hechos de Iguala mostraron una dimensión social y económica detrás de la delincuencia, por lo que consideró que "la justicia que queremos va más allá del ámbito legal".

Por ello, dijo que se trabajará en la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad de los estados del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A favor de estas entidades el Presidente anunció acciones para elevar el nivel de vida de la región e incentivar el desarrollo y anunció la creación de tres zonas económicas especiales: el Corredor Interocéanico en el Istmo, Puerto Chiapas y un tercero en los municipios colindantes con Lázaro Cárdenas.

Estos corredores tendrán incentivos fiscales y un marco regulatorio especial.


http://www.milenio.com/politica/Anuncio_Presidente_Pena_Nieto-anuncio_seguridad_Pena_Nieto-mensaje_Presidente_Pena_0_416958452.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Don Vader el 27/11/2014, 4:45 pm

Pues ciertas cosas como el 911 mexicano es una mamada... ya se tiene el 066-086 en varios estados, pero en fín..

Un apunte de Ciro Gomez Leyva.

Muy buen discurso humano, aterrizarlo tomará una generación.
Enrique Peña Nieto habló como miembro de una especie política cuya supervivencia está en duda. Y al menos en el discurso, no decepcionó. Los muchos anuncios que hizo prometen mejores días para un país tan afligido. Pero concretarlos tomará al menos una generación.
El Presidente recibió el aplauso de legisladores, gobernadores, juzgadores, líderes de la sociedad. A partir del lunes veremos qué tan sincera fue la ovación.
Dramático inicio de una adelantada segunda mitad de gobierno. En la propuesta, en el discurso, el Presidente acertó.  


Última edición por Don Vader el 27/11/2014, 6:21 pm, editado 1 vez
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 27/11/2014, 5:47 pm

Faltan algunas medidas que No se pusieron.....(creo que se olvidaron en el corta y pega).....

Continua:

11.- Para la Constitución de la Nueva Policia Nacional, se tomará el Consenso de la Federación de Cárteles Unidos de la República Mexicana, Organismo rector en la materia, que sesionaria de manera ordinaria durante cuatro veces en el ejercicio y las veces que se consideren extraordinarias dado lo relevante y urgente de los casos sujetos a votación y dictamen de este organismo superior de toma de decisiones a nivel nacional.

12.- Todos los elementos que se pretenda integrar en esta Nueva Policia Nacional que susbstituira de manera paulatina a las Polecias Mañocipales, deberán acreditar sus estudios en; Técnicas del Tehuacanzo I, II y III, Maestría en Levantón y Desaparición de Individuos, y de manera especial Doctorado en Calefacción, y Derretimiento de Cuerpos mediante la Ignición de sus restos por medio de Diesel. aclarando que sus habilidades deberán ser evaluadas y supervisadas por un Consejo Técnico Integrado por especialistas avalados y provenientes de los Sectores del Negocio de Tamaulipas, Cd Juarez,  Veracruz, Guerrero y Michocán quienes tendrán las facultades delegadas por los niveles mínimos de Jefe de Plaza y Región, y Zona en donde el trasiego de mercancia sea relevante, a efecto de Lograr el mayor impacto de penetración y atracción de Recursos Monetarios (mal Habidos).......


y jajajajajja...DE VERDAD.....que FUSTRANTE Y DECEPCIONANTE....es TODO LO QUE PASA...No obstante QUE SIGUEN SIN DECIR LA VERDAD....de los 43 jóvenes ASESINADOS....SE ATREVEN..a reunirse 800 ENTES ESTUPIDOS...a APLAUDIRLE...a UN MANDRIL....que NO SABE YA QUE HACER....

y todos salen CORRIENDO Y HUYENDO ( NITRO Dixit)....Y HACIENDO FESTOS Y FATUOS...POR PURA PARAFERNALIA Y VERBORREA....ESTUPIDIZANTE......

que DECEPCIÓN...DE VERDAD....para Ya no LLorar...SINO PARA ROMPERLES...LA M.A.D.R.E... a todos estos CANALLAS....que han ensangretado NUESTRA PATRIA (DICESE DE LOS POLITICOS Y DEMÁS VIBORAS Y TEPOCATAS PRIETAS)........

NO hay saludos.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 52

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Caifan el 27/11/2014, 6:52 pm

Le dije que van a desaparecer algunos mañocipales y serán reemplazados por las cebollas (policia militar).

Obviamente no conocia a profundidad la presentación de hoy.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 27/11/2014, 10:47 pm

Que tal Mi estimado CAIN....ya màs tranquilito...

Vamos a analizar la Exponencia Magistral del Sr, Presidente:

Me gusto para Analisis esta, ya que la PRESENTACIÔN de su excelencia SOLO DICE LOS QUE, pero NO dice los COMO, ni para QUE....pues entonces me Arranco.

9. Combate a la corrupción

Dando seguimiento a este importante concepto, se darà la promocìon a acciones como otorgar licitaciones a MODO procurando que existe de manera permamente el Conflicto de Interès cuando se beneficien a segundas y terceras personas sean fìsicas o morales, QUE TENGAN vìnculos anteriores ya se de negocios, compadrazgos o hasta consanguineos, sin menoscabo que se puedan REPETIR una, dos o hasta tres veces los procesos licitatorios, siempre a Juicio de la Sensibilidad personal del servidor pùblico facultado, para aprobar dicha licitaciòn o cancelarla hasta que el proceso sea lo màs transparente que se pueda.


10. Transparencia y rendición de cuentas

Dando seguimiento a las cuentas claras dentro de la administraciòn pùblica federal, se podràn aceptar donaciones y gangas de ventas ya sea de bienes muebles y mejor aùn de bienes inmuebles, que sean regalados por Corporaciones de Comunicaciònes de Imagen, voz y datos, mismos que si existen dudas en dichas transacciones, podràn ser traspasadas o cedidas a conyugues, concubinas o consanguineos, para restablecer el estado de derecho y quede fundamentado y motivado ante la opiniòn pùblica, las transacciones anteriores con pleno rendimiento de cuentas.

Bueno pues ahì estan MIS ANALISIS directos....si No fuera PORQUE HAY UNA COMPLICIDAD MAYUSCULA ENTRE el Primer mandatario y TELEVISA...esto podrìa pasar como un chiste mamòn y malo.

Pero NO es la TRISTISIMA REALIDAD, mientras usted y un servidor estamos aquì en la Pizarra, La Policia Federal se encarga de Encubrir los Embarques de Mierda Blanca que llegan de Sudamèrica con destino a USA, Mientras Usted y un servidor aqui seguimos en la Pizarra, los diputados se encargan de REPARTIRSE LO MOCHES de sus bancadas que se suipone deberian de ir a los municipios de Gobiernan.

CON QUE CARA DE CINISMO y CACHAZA el Sr. Presidente de la Repùblica, piensa que con un PINCHURRIENTO PAPELITO de DOS CUARTILLAS YA QUEDÔ TODO SUPERADO....?????

Que desvergueza EXHIBEN AHORA LOS POLITICOS.....


haber que me contesta....usted....LO ESTAN VIENDO Y LEYENDO TODOS LOS FORISTAS.....


Saludos.


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 27/11/2014, 11:24 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=389183

Decálogo de Peña, lo mismo con nuevo envoltorio: HRW.



MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones de derechos humanos criticaron el decálogo de acciones que este jueves dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD), esas medidas ya habían sido anunciadas con anterioridad, pero hasta ahora no se han aplicado y mucho menos ha disminuido el número de personas “no localizadas” , que al 31 de octubre de este año sumaban 23 mil 605.

Desde Washington, José Miguel Vivanco, representante de Human Rights Watch (HRW), consideró que el gobierno de Peña no hace más que “reeditar el mismo producto con un nuevo envoltorio”, lo que dificulta “tomar con seriedad y otorgarle credibilidad a sus anuncios en materia de derechos humanos, debido a que buena parte de ellos trata sobre compromisos y planes que supuestamente ya estaban en curso”.

En un breve comunicado para fijar su posición, Vivanco recordó que al inicio de la gestión de Peña y ante el reclamo generalizado de organizaciones nacionales e internacionales sobre los miles de desaparecidos, “el gobierno asumió el compromiso de crear un mecanismo para su búsqueda como una de las tareas principales de su administración”.

En julio de este año, precisó, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron lineamientos para promover la búsqueda y en agosto presentaron el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas.

Por ello, agregó, resulta extraño que el presidente haga el mismo anuncio, al que le añadió el Sistema Nacional de Información Genética, mientras reitera el compromiso de “revisar la definición del delito de desaparición forzada en distintas normas penales”.

Al dar cuenta de la reedición de las promesas, Vivanco apuntó que “la efectividad del gobierno para abordar la enorme y grave crisis de derechos humanos que enfrenta México está en su capacidad de mostrar resultados, y no en los anuncios y promesas de lo que va a hacer, que en teoría debía ya haber hecho”.

En México, diversas organizaciones reprocharon que en el diseño de las medidas anunciadas, el gobierno federal no tomara en cuenta a la sociedad civil ni a expertos, y mucho menos a familiares de víctimas que se han entregado a la búsqueda de sus seres queridos, y manifestaron su desconfianza de la eficacia de esas acciones.

En un comunicado conjunto, criticaron que la puesta en marcha de las reformas dependa en los hechos del Poder Legislativo, “sin que el titular del Ejecutivo haya señalado alguna medida inmediata para impulsar la investigación de las miles de desapariciones forzadas que han sido denunciadas en los últimos años, en esquemas que garanticen tanto la búsqueda de personas desaparecidas como la sanción de los responsables”.

Al recordar que el 9 de julio de este año fue presentado un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, que incluía “el dispositivo de búsqueda urgente, el registro único de fosas comunes y la Red Nacional de Procuración de Justicia para la Búsqueda de Personas No Localizadas”, las organizaciones sociales apuntaron que dicho Plan “no sirvió para prevenir la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas ni para hacer frente a las acciones de búsqueda inmediata”, de ahí que no hay garantías de que las medidas anunciadas este jueves representen “un avance significativo”.

De las acciones e iniciativas legislativas dadas a conocer por Peña Nieto para enfrentar la crisis humanitaria, reprocharon que “el contenido del Sistema Nacional no fue informado ni existió ningún procedimiento de consulta previa con quienes por años han denunciado el aumento exponencial de las desapariciones en México”.

Para las organizaciones, el gobierno de Peña Nieto estaba obligado a consultar los términos de la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda, porque “no puede dejar de lado los aportes de las víctimas y de la sociedad civil, que han sido los principales factores de impulso a la búsqueda de las personas desaparecidas”.

El Ejecutivo, apuntaron, debió tomar en cuenta la asistencia técnica que brindará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el Estado atienda el caso de los normalistas desparecidos, y que “aportará elementos para el diseño de políticas de búsqueda y justicia que verdaderamente atienda este problema en el plano estructural”.

Lamentaron que al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Peña Nieto “no haya anunciado ninguna acción concreta para profundizar la búsqueda de los jóvenes, cuyo paradero hasta hoy no se ha esclarecido con pruebas científicas, ni haya realizado ningún acercamiento con los padres y madres de familia que han vivido en la zozobra e indignación desde el 26 y 27 de septiembre, ante quienes suscribió compromisos que hasta hoy permanecen incumplidos”.

Con el lema de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, firmaron el documento los centros de derechos humanos Fray Juan de Larios y Miguel Agustín Pro Juárez de la Montaña-Tlachinollan, así como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, Fundar Centro de Análisis e Investigación, y Scalabrinianas, Misión para Migrantes y Refugiados.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Alguna DUDA DE LO ANTERIOR.....?????

Ninguna teacher....jajaja

Saludos.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Don Vader el 28/11/2014, 3:29 am

Lo interesante es que como buen político Peña Miento dice, o promete, lo que hará... Más no dice cómo lo hará y es ahí donde se le bate el atole.

Tomando por ejémplo el caso de las polecías mañocipales... Es un hecho de que deben desaparecer... Pero cómo le harás para integrar esos elementos a una policía estatal partiendo desde qué:

1) Muchos ayuntamientos tienen bajos indices de confiabilidad entre sus elementos.

2) No está regulada la actividad de cuico mañocipal desde el punto de vista legal como cualquier otro trabajo... De ahí que no puedas alegar muchas causas de recisión de contrato sin pex pal patrón como marca la Ley Fed. del Trabajo.

3) ¿De dónde sacarás baro para liquidar tanto marrulla? Por ejemplo... Tijuana tiene como 2200 polis, a un promedio de 14,500 pesos mensuales de sueldo y con una deuda pública de 2 mil millones de pesos.... ahí los quiero ver dando de baja a jodidamente 150 elementos pagandoles lo que marca la lex. Sin tomar antigüedad y otros detalles, de los puros 90 días son 43,500 del aguila por cabeza... por 150 changos ya son 6 melones y medio de pesos. Imáginemos municipios tan madreados de Veracrúz, Guerrero, Chiapas, etc... con promedios del 20 al 40% de falta de confiabilidad de sus elementos y con algunos siendo los municipios más jodidos del país.

4) ¿Ya pensó Peña Miento que hacer o cómo seguirle la pista a los elementos que se den de baja para que no terminen siendo coptados por los malandros?

Bien lo dijo el Ciro... Se vá a necesitar al menos una generación para implementar el dichoso decálogo y eso si en el 2018 no llega otro pendejo a Los Pinos, tira todo y vuelvele a empezar.


Última edición por Don Vader el 29/11/2014, 3:11 pm, editado 1 vez
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 785

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Hombre pepinillo el 29/11/2014, 9:23 am

En algunos municipios del Estado de México como Naucalpan, Ecatepec, Tultitlan etc son dados de bajá por que no son acreditables, hacen "manifestaciones" bloquean avenidas y son repuestos en su lugar o en otras instituciones de seguridad por ORDEN de los PRESIDENTES MUNICIPALES por miedo a sufrir represalias.
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 785

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Hombre pepinillo el 29/11/2014, 10:01 am

Purga a policía municipal de Naucalpan
Viernes 31 de octubre de 2014

RAZONES. Entre las irregularidades que causaron el cese de los policías están el consumo de drogas, certificados escolares falsos y participación en actos delictivos.

NAUCALPAN, Méx—. En la mayor depuración de policía local, el ayuntamiento despedirá a 230 policías — entre ellos a seis comandantes—, al concluir hoy el plazo para someter a todos los elementos de seguridad a exámenes de control de confianza, informó el edil David Sánchez Guevara.

Actualmente el municipio de Naucalpan cuenta con un cuerpo de 2 mil 400 policías, monto mayor al de los elementos que tiene Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que este municipio tiene la corporación policial más grande del Estado de México.

De este número, 99% ya habían sido examinados hasta este 30 de octubre y sólo 16 están en proceso, indicó el gobernador municipal.

Naucalpan invirtió cerca de 12 millones de pesos de recursos recibidos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), en la certificación de 2 mil 400 policías, toda vez que cada examen tuvo un costo de cuatro a cinco mil pesos.

Anunció que de los 230 policías cesados, más de 160 resultaron “no aptos”, en los exámenes de control de confianza, los cuales detectan si un elemento consume de drogas; además de que se encontraron certificados escolares falsos e incluso que algunos de ellos habían participado en actos delictivos, por lo que serán despedidos sin indemnización.

El gobierno municipal, apuntó el alcalde, no tiene dinero para indemnizar a policías, además de que al ser empleados de confianza hay jurisprudencia que señala que no tienen derecho a ser indemnizados, afirmó enfático el presidente municipal.

Aunado a esto, unos 60 elementos se dieron de baja solos al dejar de asistir por saber que estaban involucrados en malas prácticas o simplemente por ausentismo, apuntó el alcalde.

Comandante rentaba patrullas. En esta depuración están incluidos seis comandantes que en las próximas horas dejarán la corporación, afirmó.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/impreso/purga-a-policia-municipal-de-naucalpan-despiden-a-230-127408.html

Policías municipales bloquean Interlomas y la autopista Naucalpan-Toluca
vie, 14 nov 2014 11:47

Los uniformados exigen la destitución del comisario Eduargo González González, así como gasolina para las patrullas, uniformes y equipo. Foto Silvia Chávez

Huixquilucan. Méx. Policías municipales bloquean las vialidades en Interlomas y la entrada a la autopista Naucalpan-Toluca; exigen la destitución del comisario, Eduardo González González, debido a que no les ha dotado de gasolina para las patrullas, equipo, uniformes, e incluso no les ha brindado los beneficios de un recurso federal.

"¡Que se vaya, hace daño a la corporación y a la seguridad de la población!", gritan policías que desde las 8:00 de la mañana usaron las patrullas para bloquear y paralizar la zona de Interlomas.

Cientos de conductores de la zona exclusiva de Interlomas permanecen varados en la avenida Magnocentro, que cruza la zona centro de la región de comercios, oficinas y conjuntos residenciales.

José Reynol Neyra, alcalde de Huixquilucan, llegó para dialogar con los inconformes y les pidió liberar las vialidades. Los oficiales comunicaron que el edil comentó que “de ninguna manera será removido el comisario”.

Informaron además que González González despide a policías sin justificación, que no han recibido uniformes y ni los beneficios del programa federal de Subsidio para Seguridad de los Municipios.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/14/policias-municipales-bloquean-interlomas-y-la-autopista-naucalpan-toluca-4086.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10351
Masculino
Edad : 59

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/11/2014, 4:39 pm



Te lo digo a ti Juancho para que me entiendas Eulogio; ser presidente municipal es cuasi-sentencia, lo mejor es que le avientes el poder de seguridad a los Gobers, para que tu chamba sea mas tranquila, y te dediques a la recoleccion de basura, cobro de predial y desfiles patrios!!!! Todo lo que te llegue, no tiene que ser reportado a la ciudadania!!!! scratch

Y el limitado Preciso Federal despues de 2 años de estar al frente, se dio cuenta que no esta preparado para resolver los problemas que le vayan surgiendo sino hasta que los tenga enfrente, y su intelecto le responde: no los acepte, sino que los evada, los niegue y le quede cola en su sexenio como el preciso que quiso quedar bien con todos, y no supo responderle a ninguno!!!! (Pen__jete de oficio!!!!). nonono :/ Sad
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Perseo el 29/11/2014, 6:09 pm

El problema es que todo ese personal de mala calidad ira a las fuerzas unicas o a la calle... de las dos formas no se soluciona mas que limpiar el nombre de los municipios, pero los indices de delincuencia seguiran y seguiran y seguiraaaaan.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 29/11/2014, 9:16 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=389415


Peña y su reciclado de promesas viejas… y autoritarias.



El mensaje presidencial del jueves 27, presentado como un plan para obtener paz y justicia en el país, fue descalificado y objeto de burlas por ser una colección de incumplidas promesas de campaña y viejas ideas desechadas por imprácticas. Pero su decálogo no es tan inocuo. En realidad encierra temas relativos a la gobernabilidad y a la seguridad que deberían preocupar. Un ejemplo es la desaparición de poderes en los municipios, iniciativa retomada por Peña Nieto para tener la facultad de suspender garantías y asumir el control de regiones con “perturbaciones graves de la paz pública”; es decir, podría establecer el estado de excepción en un ayuntamiento o un estado… o en varios.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para cerrar su segundo año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto renovó –con un plan de diez puntos para mejorar “la paz, la justicia y el desarrollo”– una serie de promesas de campaña incumplidas, comprometió acciones supuestamente ya implementadas y sobre todo anunció un extenso paquete de reformas que, cuando no son redundantes en la legislación existente, concentran más poder en su persona.

En torno al plan, el mandatario recurrió a una añeja fórmula de la retórica priista: la unidad nacional.

En medio de la crisis detonada por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre así como por la investigación en torno a la casa de su esposa, inmueble relacionado con el contratista gubernamental Juan Armando Hinojosa Cantú, durante una semana creció la expectativa sobre el mensaje que daría Peña Nieto el jueves 27 en Palacio Nacional.

Al acto asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, presidentes de los organismos autónomos, el gabinete legal y ampliado, la mayoría de los gobernadores, dirigentes partidistas, dirigentes empresariales y quienes han asumido la representación de la sociedad civil.

A diferencia de otras reuniones similares –a las cuales ha convocado en sus dos años de gobierno para anunciar reformas, programas y obras– esta vez no hubo ambiente festivo. Los convocados apenas interrumpieron una vez el discurso para ofrecerle un tibio aplauso.

En su mensaje Peña Nieto dio su explicación de lo ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, atribuyendo toda responsabilidad al orden municipal, por lo que llamó una combinación de condiciones inaceptables de debilidad institucional: “Un grupo criminal que controlaba el territorio de varios municipios, autoridades municipales que eran parte de la propia estructura de la organización delictiva, policías municipales que en realidad eran criminales a las órdenes de delincuentes”.

Ese preámbulo explicó la versión presidencial de lo ocurrido a los normalistas e hizo suyo el reclamo callejero: “Ayotzinapa somos todos”. Como padre de familia, el presidente se dijo afectado y como ciudadano se unió a los reclamos de justicia.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1987, ya en circulación)

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 29/11/2014, 9:29 pm

Para Mis DILECTOS Compañeros ANTAGONISTAS DE DEBATE...les he escogido ESTE EDITORIAL de un periòdico HISPANO con su enlace original....SI ESOS HISPANOS...DE LOS QUE PEÑA los ha hecho SOCIOS en el negocio del SAQUEO DE PEMEX, le meten un SOPLAMOCOS....en su propio idioma y cancha...

Sòbese cab...el madraxo estuvo seco, Como dijera Un clàsico Finado de Suiza...SECO Y A LOS BELFOS...Provecho.

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417201137_654466.html

-.-.-.-.-


EDITORIAL
Frustración mexicana


El plan de Peña Nieto contra el crimen organizado debe vencer el escepticismo de la sociedad.
El País 29 NOV 2014 - 00:00 CET

Tiene toda la razón el presidente Enrique Peña Nieto cuando dice que “México no puede seguir así”. El país y sus instituciones llevan ya demasiado tiempo siendo desafiadas por el narcotráfico y la corrupción. La desaparición de 43 estudiantes en Iguala (Guerrero), en un episodio paradigmático de connivencia entre la política local y el crimen organizado, ha desatado un movimiento a la vez de protesta y de catarsis en una sociedad harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes.

El presidente mexicano anunció el jueves diez medidas con las que quiere afrontar el problema. Desde la eliminación de las policías locales —unos 170.000 agentes pertenecientes a 1.800 cuerpos— hasta la posibilidad de disolver los ayuntamientos sospechosos de estar infiltrados por el narcotráfico, pasando por la creación de un documento nacional de identidad, Peña Nieto expuso las acciones que estima indispensables para, en sus propias palabras, liberar al país de la criminalidad.

Lejos de satisfacer a los ciudadanos, las palabras del mandatario se han recibido con una mezcla de frustración y escepticismo. El plan exige una larga y difícil negociación con el Congreso y, además, necesita contar con el consenso de los gobernadores de los Estados. Una tarea si no imposible, como mínimo de muy difícil logro en el corto plazo. Y mientras, prosigue el goteo de muerte. El mismo jueves, 11 cadáveres aparecían en un camino de Guerrero, decapitados y acribillados.

Lo que la opinión pública mexicana quiere son acciones ejemplares, claras y eficaces para construir de una vez por todas un verdadero Estado de Derecho y acabar con la percepción de que al final siempre triunfa un crimen organizado de insondables ramificaciones. El plan de Peña Nieto, aunque novedoso, no ha sonado como tal, porque la sociedad mexicana ha dicho basta y necesita algo más que nuevos decálogos de promesas. El presidente fió su ambicioso plan de modernización de México al pacto político, y lo logró. Pero la modernización —indispensable— no avanzará si se intenta construir sobre las arenas de la impunidad, la corrupción y la violencia.

No es tarea fácil. El anterior presidente, Felipe Calderón, trazó una estrategia de combate frontal contra el crimen organizado que fracasó. Su sucesor tiene que encontrar ya medidas eficaces que hagan verdad que México no va a seguir así.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Mictian el 30/11/2014, 12:19 am

asterix escribió:Para Mis DILECTOS Compañeros ANTAGONISTAS DE DEBATE...les he escogido ESTE EDITORIAL de un periòdico HISPANO con su enlace original....SI ESOS HISPANOS...DE LOS QUE PEÑA los ha hecho SOCIOS en el negocio del SAQUEO DE PEMEX, le meten un SOPLAMOCOS....en su propio idioma y cancha...

Sòbese cab...el madraxo estuvo seco, Como dijera Un clàsico Finado de Suiza...SECO Y A LOS BELFOS...Provecho.

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417201137_654466.html

-.-.-.-.-


EDITORIAL
Frustración mexicana



El plan de Peña Nieto contra el crimen organizado debe vencer el escepticismo de la sociedad.
El País 29 NOV 2014 - 00:00 CET

Tiene toda la razón el presidente Enrique Peña Nieto cuando dice que “México no puede seguir así”. El país y sus instituciones llevan ya demasiado tiempo siendo desafiadas por el narcotráfico y la corrupción. La desaparición de 43 estudiantes en Iguala (Guerrero), en un episodio paradigmático de connivencia entre la política local y el crimen organizado, ha desatado un movimiento a la vez de protesta y de catarsis en una sociedad harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes.

El presidente mexicano anunció el jueves diez medidas con las que quiere afrontar el problema. Desde la eliminación de las policías locales —unos 170.000 agentes pertenecientes a 1.800 cuerpos— hasta la posibilidad de disolver los ayuntamientos sospechosos de estar infiltrados por el narcotráfico, pasando por la creación de un documento nacional de identidad, Peña Nieto expuso las acciones que estima indispensables para, en sus propias palabras, liberar al país de la criminalidad.

Lejos de satisfacer a los ciudadanos, las palabras del mandatario se han recibido con una mezcla de frustración y escepticismo. El plan exige una larga y difícil negociación con el Congreso y, además, necesita contar con el consenso de los gobernadores de los Estados. Una tarea si no imposible, como mínimo de muy difícil logro en el corto plazo. Y mientras, prosigue el goteo de muerte. El mismo jueves, 11 cadáveres aparecían en un camino de Guerrero, decapitados y acribillados.

Lo que la opinión pública mexicana quiere son acciones ejemplares, claras y eficaces para construir de una vez por todas un verdadero Estado de Derecho y acabar con la percepción de que al final siempre triunfa un crimen organizado de insondables ramificaciones. El plan de Peña Nieto, aunque novedoso, no ha sonado como tal, porque la sociedad mexicana ha dicho basta y necesita algo más que nuevos decálogos de promesas. El presidente fió su ambicioso plan de modernización de México al pacto político, y lo logró. Pero la modernización —indispensable— no avanzará si se intenta construir sobre las arenas de la impunidad, la corrupción y la violencia.

No es tarea fácil. El anterior presidente, Felipe Calderón, trazó una estrategia de combate frontal contra el crimen organizado que fracasó. Su sucesor tiene que encontrar ya medidas eficaces que hagan verdad que México no va a seguir así.

Corrección, la estrategia de felipon no fracaso... la quebraron los mismos idiotas que hoy detentan el poder y ni con todo el power hoy pueden hacer una sin cagarse en veinte...

Hay que chingarse....


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 27

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por radagast el 30/11/2014, 1:18 am


28 noviembre, 2014
SE DEBE DE INCLUIR AL ESTADO DE MÉXICO EN LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA DE SEGURIDAD: PRD‏

COACALCO, Méx.- El decálogo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, “no tiene nada nuevo”; además, debió incluir al estado de México, entre las entidades con más prioridades para combatir los delitos, ya que tan solo Ecatepec -tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es uno que ocupa los primeros lugares en ilícitos, dijo Omar Ortega Sánchez, presidente del PRD estatal.

Dijo que la gran interrogante es por qué no se incluye al estado de México, cuando se sabe que en esta entidad, como lo han reconocido en su momento sus mismas autoridades, hay disputa de grupos de delincuencia organizada que han dejado como saldo decenas de ejecuciones.

Explicó que el estado de México está considerado como la entidad más insegura para las mujeres, el número de feminicidios es alarmante, lo mismo que el robo de autos, secuestros, extorsiones, entre otros delitos, no obstante que aquí existe el Mando Único.

Es preciso señalar que el Mando Único ha sido un fracaso no sólo en el estado de México, sino en otras entidades donde opera, subrayó Omar Ortega Álvarez.

Dijo que el hecho de que el gobierno federal tome el control de la seguridad en los municipios donde haya indicios de que la autoridad municipal está coludida con el crimen organizado, no garantiza nada, caso concreto Ecatepec, donde elementos de sus cuerpos policiacos son acusados o detenidos al estar involucrados en secuestros, extorsiones, robos y un sin fin de delitos.

Todo ello, aun cuando en este municipio ya operan cinco Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el que participan autoridades federales y el Ejército. Es preciso señalar que Eruviel Ávila fue presidente municipal de este municipio y las cosas en lugar de mejorar, empeoraron

Sostuvo que la iniciativa que mandará Enrique Peña Nieto al Congreso para crear policías estatales “más confiables, profesionales y eficaces”, ya ha sido aplicada de alguna manera, pues han sido detenidos policías que aprobaron el curso de control y confianza, incurriendo en varios delitos

El fortalecer los protocolos y procedimientos, para que en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, las investigaciones sean oportunas, exhaustivas e imparciales, tampoco será de gran valía.

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/11/28/se-debe-de-incluir-al-estado-de-mexico-en-las-prioridades-del-gobierno-federal-en-materia-de-seguridad-prd%E2%80%8F/
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2983
Masculino
Edad : 28

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por chapulincolorado el 30/11/2014, 1:30 am

1- por mas millones que le metieron a lazaro cardenas no despunto como imaginaban, eso si las arcas don cuatemochas se hincharon de lana, creo que si el chiste es meter lana sera un fracaso, si la estartegia es incentivar con reducciones significativas en impuestos, imss, creditos muy blandos a los emprendedores, apoyos a empresas que contraten recien egresados, perfecto me mudo en el acto a lazaro cardenas.

perop por otro lado la inversión en paraestatales fue y sera un verdadero fracaso.

2- lo del istmo es tan viejo que hasta el peje ya lo propuso, lo cual no es malo si involucra a la iniciativa privada, si se pretenden mas paraestatales, creo que el fracaso es asegurado.

3- los de chiapas igual si es para la iniciativa privada y emprendedores sera de verdad un éxito, lo estatista solo sera tirar carretadas de dinero a los corruptos de siempre.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por asterix el 30/11/2014, 6:10 am

No quisiera ser portador de MALAS NOTICIAS....pero Tiran CINCO Cuerpos Calcinados en Chilapa Guerrero, a pesar de que arribaron Quinientos Militares a CUIDAR DICHO MUNICIPIO......

Y a Dos DIAS DEL ANUNCIO Presidencial de MEXICO EN PAZ...... pale


Enlace protegido:


http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/hallan-cinco-cadaveres-calcinados-en-chilapa-1058234.html


Saludos.


Pd. No es que LA OPINIÒN PUBLICA diga QUE TODO ESTA MAL....son los hechos concretos...QUE REBASAN A LOS DICHOS......
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10351
Masculino
Edad : 59

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/11/2014, 10:17 am

Mictian escribió:
asterix escribió:Para Mis DILECTOS Compañeros ANTAGONISTAS DE DEBATE...les he escogido ESTE EDITORIAL de un periòdico HISPANO con su enlace original....SI ESOS HISPANOS...DE LOS QUE PEÑA los ha hecho SOCIOS en el negocio del SAQUEO DE PEMEX, le meten un SOPLAMOCOS....en su propio idioma y cancha...

Sòbese cab...el madraxo estuvo seco, Como dijera Un clàsico Finado de Suiza...SECO Y A LOS BELFOS...Provecho.

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417201137_654466.html

-.-.-.-.-


EDITORIAL
Frustración mexicana




El plan de Peña Nieto contra el crimen organizado debe vencer el escepticismo de la sociedad.
El País 29 NOV 2014 - 00:00 CET

Tiene toda la razón el presidente Enrique Peña Nieto cuando dice que “México no puede seguir así”. El país y sus instituciones llevan ya demasiado tiempo siendo desafiadas por el narcotráfico y la corrupción. La desaparición de 43 estudiantes en Iguala (Guerrero), en un episodio paradigmático de connivencia entre la política local y el crimen organizado, ha desatado un movimiento a la vez de protesta y de catarsis en una sociedad harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes.

El presidente mexicano anunció el jueves diez medidas con las que quiere afrontar el problema. Desde la eliminación de las policías locales —unos 170.000 agentes pertenecientes a 1.800 cuerpos— hasta la posibilidad de disolver los ayuntamientos sospechosos de estar infiltrados por el narcotráfico, pasando por la creación de un documento nacional de identidad, Peña Nieto expuso las acciones que estima indispensables para, en sus propias palabras, liberar al país de la criminalidad.

Lejos de satisfacer a los ciudadanos, las palabras del mandatario se han recibido con una mezcla de frustración y escepticismo. El plan exige una larga y difícil negociación con el Congreso y, además, necesita contar con el consenso de los gobernadores de los Estados. Una tarea si no imposible, como mínimo de muy difícil logro en el corto plazo. Y mientras, prosigue el goteo de muerte. El mismo jueves, 11 cadáveres aparecían en un camino de Guerrero, decapitados y acribillados.

Lo que la opinión pública mexicana quiere son acciones ejemplares, claras y eficaces para construir de una vez por todas un verdadero Estado de Derecho y acabar con la percepción de que al final siempre triunfa un crimen organizado de insondables ramificaciones. El plan de Peña Nieto, aunque novedoso, no ha sonado como tal, porque la sociedad mexicana ha dicho basta y necesita algo más que nuevos decálogos de promesas. El presidente fió su ambicioso plan de modernización de México al pacto político, y lo logró. Pero la modernización —indispensable— no avanzará si se intenta construir sobre las arenas de la impunidad, la corrupción y la violencia.

No es tarea fácil. El anterior presidente, Felipe Calderón, trazó una estrategia de combate frontal contra el crimen organizado que fracasó. Su sucesor tiene que encontrar ya medidas eficaces que hagan verdad que México no va a seguir así.

Corrección, la estrategia de felipon no fracaso... la quebraron los mismos idiotas que hoy detentan el poder y ni con todo el power hoy pueden hacer una sin cagarse en veinte...

Hay que chingarse....

Coincido en que politicos del carro del RIP, tuvieron y siguen teniendo nexos con el narco, (Beltrones, Humberto Moreira, Fidel Aguilar,Arturo Montiel, etc.etc.) y ellos mismos se dan baños de pureza actualmente, cuando la supuesta linea de purificacion de Peñamiento, no da una sin regarla en su ejercicio!!!!! scratch
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 27

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por radagast el 4/12/2014, 7:47 pm


3 diciembre, 2014
EL MANDO ÚNICO NO RESUELVE EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA: IDN
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- “El mando único no viene a remediar la situación de la delincuencia en el país, es una medida desesperada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por tratar de dar resultados a la población que no ha dado; en contraste el Municipio de Nezahualcóyotl es reconocido por el Sistema de Seguridad Nacional donde los delitos han bajado hasta en un 56 por ciento, ello bajo una buena administración coordinada con sus mandos policiacos del Presidente Municipal Juan Zepeda Hernández”, afirmó Gonzalo Adrián Rosales Olascuaga, Consejero Estatal del PRD.

El también integrante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) Rosales Olascuaga, manifestó que las Reformas propuesta por Peña Nieto no son viables porque modifican y vulnera varios artículos de la Constitución Política, que son producto de una lucha a través del tiempo y ahora las quieren modificar.

“Esta medida es una desesperación del Presidente de la República para tratar de dar un resultado que no se ha generado durante dos años. No han podido erradicar los delitos como el narcotráfico, secuestro y la delincuencia organizada delitos que son del fuero federal y que no han sido atendidos por las instancias federales de las policías”, dijo tajante el Consejero Estatal.

No es un problema de los habitantes de la policías municipales porque tenemos en el caso de Nezahualcóyotl aquí se ha erradicado la delincuencia en un 56 por ciento, se ha frenado el problema y es que aquí sigue aún los delitos pero estos han disminuido, incluso el mismo sistema de Seguridad Nacional reconoce que los delitos han bajado y que es producto de la administración del Presidente Municipal Juan Zepeda Hernández.

El gobierno lleva una lucha frontal contra la delincuencia, el resultado es de un gobierno municipal que ha implementado medidas para combatir la delincuencia; Nezahualcóyotl es un ejemplo para el estado de México y es reconocido por el gobierno estatal”, abundó.

Cada semana en las reuniones con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el edil llevan a cabo estrategias para aplicarse, ello a través de un trabajo de coordinación institucional de un mando local municipal para sacar el trabajo.

Un mando único no viene a remediar las cosas, el mando único es una medida desesperada de una persona que le falta legitimidad para estar en un cargo.


http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/12/03/el-mando-unico-no-resuelve-el-problema-de-la-delincuencia-idn/
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 27

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por radagast el 4/12/2014, 7:57 pm


3 diciembre, 2014
PROPUESTAS DE SEGURIDAD DEL EJECUTIVO FEDERAL, NECESARIAS PARA RECUPERAR LA PAZ DE FAMILIAS MEXICANAS

Seguridad1401imgursulo* Diputado Flores pide evitar violar el artículo 115 constitucional con la iniciativa para disolver ayuntamientos


* Legisladores se reúnen con el coordinador del Inafed de la Segob

Las propuestas del Ejecutivo federal en materia de seguridad son necesarias para recuperar la paz social y tranquilidad de las familias mexicanas que viven en regiones bajo control del crimen organizado, afirmó Antonio González Curi, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación.

Ante diputados de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, aseveró que plantear “la intervención del Estado en los municipios ante pruebas de infiltración del crimen organizado, responde a la realidad que atraviesa el país, ya que cuando los conflictos detonan, devienen en tragedias, en hechos dramáticos y lamentables que deben frenarse”.

El diputado Enrique Alejandro Flores Flores (PAN), secretario de la instancia legislativa, destacó la importancia de “evitar la violación del artículo 115 constitucional que rige las facultades de los ayuntamientos” respecto a la atracción de la Federación de las alcaldías ante la sospecha de colusión de la policía con el crimen organizado.

Solicitó también incrementar las actividades del Inafep, como organismo encargado de fomentar el fortalecimiento de los esquemas municipales y las facultades de los ayuntamientos, pero comentó que esto podría contraponerse con la propuesta presidencial.

Confío en que se tomen en consideración las propuestas y preocupaciones de los legisladores en torno a la reforma del Ejecutivo federal sobre seguridad y federalismo, a fin de trabajar coordinadamente y “lograr un cambio de timón sustancial, que es lo que México necesita”.

Al participar, el diputado Juan Carlos Uribe Padilla (PAN), secretario de la comisión, consideró que la propuesta del Presidente de la República “vulnera al federalismo”. Refirió que una función vital del Inafed es fortalecer las acciones del gobierno federal para respaldar a los municipios y no dar marcha atrás en su autonomía.


Por otra parte, el diputado Flores Flores cuestionó al funcionario federal sobre el saneamiento de las cuentas municipales, ya que cerca del 70 por ciento de los empleados de los ayuntamientos es de confianza y el presupuesto se destina básicamente al gasto corriente para pagar sus sueldos.

¿Cómo replantear un cambio administrativo o acotar funciones municipales cuando se tiene que pagar una nómina tan alta? ¿Existe un esquema para rescatar a las alcaldías endeudadas?, expuso.

Durante una reunión de trabajo, el coordinador del Inafed, Antonio González Curi, destacó que debe garantizarse la seguridad de ediles, servidores públicos municipales y de la propia policía local. Aseveró que, al margen de posiciones político-partidistas, el compromiso final de los funcionarios es con los ciudadanos.

“Ante el crimen organizado en regiones importantes del país, no es correcto ni conveniente dejar a los alcaldes y a las policías municipales con los riesgos que esta situación conlleva, porque no son pocas las ocasiones en que los cooptan con recursos financieros o atentan contra ellos de forma brutal en muchas ocasiones”, afirmó.

Sostuvo también que se requieren acciones tangibles para garantizar la seguridad de las familias mexicanas, de acuerdo con la realidad nacional, sobre todo porque más del 50 por ciento de los policías

del país recibe salarios muy bajos de 5 mil pesos mensuales, pagados por los ayuntamientos.

Pacto nacional para reorganizar gasto estatal y municipal

Respecto a la deuda municipal, urgió a hacer una evaluación para diseñar políticas públicas que atiendan este fenómeno. “Hace falta un pacto, un acuerdo nacional para que el gobierno federal modifique la Ley de Coordinación Fiscal a cambio de que los gobiernos estatales y municipales reorganicen su gasto”.

Dijo que de los dos mil 495 ayuntamientos que existen en México, alrededor de 600 aglutinan un endeudamiento mayor a los 48 mil millones de pesos, a causa de las abultadas nóminas de los empleados, ya que la burocracia municipal ha crecido 47.5 por ciento del 2008 a 2012.

Lo anterior, junto con el pago de intereses de los empréstitos contratados, los servicios públicos que ofrecen, las excesivas áreas administrativas que tienen y la falta de austeridad, alientan la dispersión de acciones que confunde la administración municipal y estatal.

Es necesario establecer las prioridades en esas administraciones, para que no se distraigan los recursos financieros en rubros innecesarios. Si el gobierno federal otorga más presupuesto a los estados y ayuntamientos, lo debe hacer a cambio de que realicen un ejercicio de austeridad que garantice transparencia y mejoren la vida ciudadana, propuso.


http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/12/03/propuestas-de-seguridad-del-ejecutivo-federal-necesarias-para-recuperar-la-paz-de-familias-mexicanas/
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Albert_B el 4/12/2014, 9:53 pm

Como todo, la medida pudiera ser buena....Tan buena como la gendarmería.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Mictian el 5/12/2014, 12:06 am

A estos putos se les hace mas fácil introducirse la constitución en el culo que simplemente decretar el estado de excepción...

Por que son tan cobardes???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 27

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por radagast el 6/12/2014, 4:49 pm

hay algo mas pero para recuperar gobernabilidad lo mejor es iniciar a sanear municipios y mas los que estan a punto de caer en el crimen organizado

otro punto es tratar de mejorar las policias veamos un buen ejemplo de ello en el estado de mexico

LA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL RECIBE RECONOCIMIENTO COMO LA MEJOR EN TODO EL PAÍS: ALCALDE


DSC07368Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- “El mando único no es la panacea para resolver los problemas que tiene el país, ello a consecuencia que en muchos de los casos las corporaciones policiacas a nivel federal, estatal e incluso municipal, por lo cual no compartimos la estrategia de vulnerar la Constitución Política Mexicana”, aseguro el Presidente Municipal, Juan Zepeda Hernández.

La Policía de Nezahualcóyotl recibió un reconocimiento de la Secretaría de Gobernación por su Buena Práctica Policial durante el 2014 lo cual la pone como la mejor corporación policiaca a nivel nacional, destacó el alcalde.

Con esta acción el sistema policial de Nezahualcóyotl puede ser replicado o retomado en sus esquemas para llevarse a cabo en otros municipios “los indicadores de delincuencia a la baja no son casuales son los resultados de seguridad que han sido implementados por los diversos grupos que integran la Dirección de Seguridad Pública”, refirió.

Al leer su Segundo Informe de Gobierno en el Centro Plurifuncional, el edil destacó que en el año 2013 se logró reducir en un 20 por ciento el índice delictivo en el municipio y para el 2014 bajo otro 26 por ciento, por lo cual ha dado buenos resultados el Mando Coordinado Interinstitucional aplicado por las Dirección de Seguridad que lleva a cabo el encargado de esa dependencia, Jorge Amador Amador.

Uno de los puntos importantes que ha logrado para que la policía trabaje bien es que en la actualidad el uniformado que menos gana, tiene un salario mínimo de 8 mil pesos y se ha terminado con la corrupción, renta de patrullas, armas y otro tipo de equipo de seguridad. Para el mes de enero del año siguiente habrán de ingresar 300 nuevos elementos, será el municipio más videovigilado con mil 800 cámaras.

También se cuenta con el personal preparado y el equipo adecuado para poder hacerse cargo de Tránsito y Vialidad, por lo cual se ésta en espera de que el Gobierno del Estado de México otorgue esta facultad al municipio y finalmente habrá una semaforización total en todo el territorio ello para terminar con los accidentes en los cruces principales y darle prioridad también al peatón.
Share this:

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/12/05/la-policia-municipal-de-nezahualcoyotl-recibe-reconocimiento-como-la-mejor-en-todo-el-pais-alcalde/

no solo es crearlos si no darles seguimiento en su actuar formas y procedimientos tambien revisar constantemente a los miembros de las policias y poco a poco se regresara a la gobernabilidad



saludos
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 24
Localización : Hyrule

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Stardust-Knight el 6/12/2014, 5:40 pm

radagast escribió:hay algo mas pero para recuperar gobernabilidad lo mejor es iniciar a sanear municipios y mas los que estan a punto de caer en el crimen organizado

otro punto es tratar de mejorar las policias veamos un buen ejemplo de ello en el estado de mexico

LA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL RECIBE RECONOCIMIENTO COMO LA MEJOR EN TODO EL PAÍS: ALCALDE


DSC07368Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- “El mando único no es la panacea para resolver los problemas que tiene el país, ello a consecuencia que en muchos de los casos las corporaciones policiacas a nivel federal, estatal e incluso municipal, por lo cual no compartimos la estrategia de vulnerar la Constitución Política Mexicana”, aseguro el Presidente Municipal, Juan Zepeda Hernández.

La Policía de Nezahualcóyotl recibió un reconocimiento de la Secretaría de Gobernación por su Buena Práctica Policial durante el 2014 lo cual la pone como la mejor corporación policiaca a nivel nacional, destacó el alcalde.

Con esta acción el sistema policial de Nezahualcóyotl puede ser replicado o retomado en sus esquemas para llevarse a cabo en otros municipios “los indicadores de delincuencia a la baja no son casuales son los resultados de seguridad que han sido implementados por los diversos grupos que integran la Dirección de Seguridad Pública”, refirió.

Al leer su Segundo Informe de Gobierno en el Centro Plurifuncional, el edil destacó que en el año 2013 se logró reducir en un 20 por ciento el índice delictivo en el municipio y para el 2014  bajo otro 26 por ciento, por lo cual ha dado buenos resultados el Mando Coordinado Interinstitucional aplicado por las Dirección de Seguridad que lleva a cabo el encargado de esa dependencia, Jorge Amador Amador.

Uno de los puntos importantes que ha logrado para que la policía trabaje bien es que en la actualidad el uniformado que menos gana, tiene un salario mínimo de 8 mil pesos y se ha terminado con la corrupción, renta de patrullas, armas y otro tipo de equipo de seguridad. Para el mes de enero del año siguiente habrán de ingresar 300 nuevos elementos, será el municipio más videovigilado con mil 800 cámaras.

También se cuenta con el personal preparado y el equipo adecuado para poder hacerse cargo de Tránsito y Vialidad, por lo cual se ésta en espera de que el Gobierno del Estado de México otorgue esta facultad al municipio y finalmente habrá una semaforización total en todo el territorio ello para terminar con los accidentes en los cruces principales y darle prioridad también al peatón.
Share this:

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/12/05/la-policia-municipal-de-nezahualcoyotl-recibe-reconocimiento-como-la-mejor-en-todo-el-pais-alcalde/

no solo es crearlos si no darles seguimiento en su actuar formas y procedimientos tambien revisar constantemente a los miembros de las policias  y poco a poco se regresara a la gobernabilidad



saludos

Dirán misa y santo pero la verdad es que la población no siente el cambio, no siente el aumento de la seguridad como afirman esos informes y bueno eso me consta porque la gran mayoría de mis amig@s viven hacía esa zona del estado y de hecho hasta el día de hoy me siguen recomendando evitar ir para allá a lo mas posible.

Aunque claro, pienso yo que "recuperar" un municipio que en principio ni siquiera esta tomado por el crimen organizado, debe ser fácil a comparación de querer aplicar esto en lugares donde el crimen organizado esta metido hasta la pinche cocina.

O sea es como pensar en curar las zonas menos "enfermas" dejando de lado la infección principal por lo que no tendríamos certeza de que la "infección" no volvería. Tratar este problema por partes (por municipios en todo caso) no sirve de nada, debe ser tratado en conjunto y no me parece que conservar esas pequeñas e inútiles corporaciones funcione.

Claro es opinión propia.

Contenido patrocinado

Re: Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 27/5/2018, 3:05 am