Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por Albert_B el 24/11/2014, 1:38 pm

Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

La norma, que debe pasar por el Parlamento, antepone el hecho religioso al democrático
CARMEN RENGEL Jerusalén 23 NOV 2014 - 21:10 CET736
Archivado en: Israel Palestina Oriente próximo Asia Religión
Enviar vídeo

Israel prepara una ley para excluir a las minorías / REUTERS-LIVE


El Consejo de Ministros de Israel aprobó este domingo el primer borrador de una norma que consagra el carácter judío del país por encima incluso de su naturaleza democrática. La Ley Básica, que proclama el “Estado-nación judío”, aún debe aprobarse en la Knesset –el Parlamento, donde comenzará a tramitarse esta misma semana- y, dada la polémica que ha suscitado, se asume que sufrirá modificaciones, pero por ahora mantiene elementos que hacen que el centro y la izquierda cataloguen el texto de “equivocado”, “crimen contra la convivencia” o “racista”. Además de esa primacía de los valores judíos, no garantiza literalmente la igualdad entre todos los ciudadanos y elimina el árabe como lengua cooficial. El 24,6% de la población de Israel (1,9 millones de habitantes) no profesa el judaísmo. Casi un millón y medio son árabes.

El texto, que es una fusión de dos propuestas nacionalistas, fue aprobado por los partidos de derecha y ultraderecha, Likud, Israel Beitenu y Casa Judía, y rechazado por los ministros de Hatnua (de la titular de Justicia, Tzipi Livni) y Yesh Atid (principal socio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, liderado por el ministro de Finanzas, Yair Lapid). “En el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional [está reservado] sólo para el pueblo judío”, ha defendido Netanyahu, provocando la ira de sus opositores.

Los medios locales desvelan un importante enfrentamiento verbal entre los ministros. Lapid, por ejemplo, recordaba que dos de los policías muertos en atentados en el último mes en Jerusalén eran drusos, no judíos. “¿Qué les diréis a la familia: que son ciudadanos de segunda?”, replicaba. Naftali Bennett, ministro de Economía por Casa Judía, aplaudía, por el contrario, una ley que prevendrá “infiltrados” como los refugiados que piden asilo y se agrupan en el cinturón de Tel Aviv.

Los asesores del primer ministro insisten en que, durante el debate, la ley será edulcorada, equiparando finalmente el carácter judío y el democrático del Estado e incluyendo la palabra “igualdad” al hablar de los derechos de todos los israelíes, profesen el credo que profesen. Se mantendrán, según las primeras filtraciones, la imposición de asignaturas de Historia y tradición judía en las escuelas, y la declaración del hebreo como única lengua oficial.

Sin embargo, la oficina del fiscal general del Estado ha mostrado su “reserva” ante un documento, que cree que presenta “dificultades fundamentales” para convivir con la legislación del país, que deberá en adelante “inspirarse” en estos mismos principios judíos. La declaración de independencia de Israel ya proclamaba “el establecimiento de un Estado judío”, pero en estos 66 años no se ha aplicado a norma alguna.

Por otro lado, un palestino de 32 años murió el domingo en Gaza por disparos del Ejército israelí. Es la primera víctima en la Franja desde que el 26 de agosto se firmó un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas al final de la Operación Margen Protector. La familia del joven afirma que estaba buscando pájaros cantores, muy apreciados, mientras fuentes militares sostienen que se aproximó a la valla “de forma sospechosa”, no atendió lo tiros al aire de advertencia y por eso la patrulla disparó “a sus pies”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/23/actualidad/1416769074_785783.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por elbrujo666 el 24/11/2014, 2:30 pm

ojala y saquen a las demas minorias del pais, para que cuando alguien se anime a evaporarlos, solo mueran judios.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por M1L02 el 24/11/2014, 7:04 pm

Eso a pasado todo el tiempo, que los medios occidentales no lo mencionen, es otra cosa :




avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por chapulincolorado el 24/11/2014, 7:36 pm

que pasa con los judíos negros: pues tan sencillo que Israel organizo y puso en marcha la operación moisés, se traslado a casi 10 mil judíos etipoes (negros) por medio de un puente aéreo de casi 40 días y en secreto volando por una buena parte de áfrica y medio oriente,

hay varias películas de esa hazaña.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7657
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por Von Leunam el 24/11/2014, 8:01 pm

La polémica ley del “Estado judío” amenaza la coalición de Netanyahu



La votación de la norma que quiere definir Israel como un “Estado-nación judío” amenaza con romper la coalición de Gobierno que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Los partidos moderados de centroizquierda se niegan a avalar un texto que sitúa el carácter judío del país por encima del democrático, que amenaza con eliminar la cooficialidad del árabe como lengua estatal —junto al hebreo— y que no garantiza textualmente la igualdad de todos los israelíes ante la ley.

“Es un proyecto radical que lleva a la teocracia. Eso no va a ocurrir”, rechaza la ministra de Justicia, Tzipi Livni. El proyecto inicial, aprobado el domingo por el Consejo de Ministros por 14 votos frente a seis, debía votarse mañana en la Knesset (Parlamento israelí), pero la amenaza de crisis en el Ejecutivo ha retrasado el proceso parlamentario al menos una semana, en un intento de llegar a una propuesta que pueda lograr el máximo consenso.

Las negociaciones son “frenéticas”, según reconocen los asesores de Netanyahu. Sin embargo, el primer ministro se mostró este lunes “decidido” a someter a votación el texto, “con o sin acuerdo” de sus aliados. “El tiempo dirá”, respondió elusivo, al ser preguntado por un posible adelanto electoral.

No es la primera vez que se baraja en el último mes la convocatoria de unos comicios adelantados, estancada como está la aprobación del presupuesto. Nunca en su historia, un Gobierno de Israel ha logrado completar una legislatura completa.

La última encuesta de intención de voto, publicada por el portal Walla el día 22, daba una mayoría absoluta de 63 escaños sobre 120 para Likud-Casa Judía-Israel Beitenu, impulsores de la polémica ley del “Estado judío”.

El aplazamiento de la votación de la norma en la Cámara puede calmar los ánimos, pero la raíz del choque sigue siendo la misma: los tres partidos de derecha y ultraderecha mantienen su apuesta por dar prioridad al valor judío de la nación sobre cualquier otra etiqueta y no tienen intención de mantener el actual estatuto de la población árabe de Israel. Netanyahu tratará de suavizar la redacción de la norma, según la prensa local, pero está por ver hasta qué punto es capaz de rehacer la propuesta inicial de Zeev Elkin, uno de sus hombres de confianza.

Elkin es el más firme partidario de una ley que el fiscal general, Yehuda Weinstein, ha dicho que “no puede avalar” porque choca con textos como la Declaración de Independencia —columna vertebral en un país sin Constitución—, que expresa sin lugar a dudas que la igualdad de los ciudadanos es inviolable. “La ley es un ataque a la naturaleza democrática de Israel”, abunda Weinstein, avisando de que el Tribunal Supremo difícilmente podrá aceptarla.

“No es demasiado tarde para arreglar las cosas”, mantenía este lunes el ministro de Finanzas, el centrista Yair Lapid, al mando de Yesh Atid, segunda fuerza política israelí. El periodista Lapid, reconvertido en político y que dio la sorpresa en las elecciones de enero de 2013, advierte de que no teme la convocatoria de comicios adelantados. “Hay que frenar la vieja manera de hacer política, con señores que no quieren hacer su trabajo mientras las calles están ardiendo”, señaló este lunes en diversas entrevistas.

Más dura se mostró Livni, quien censuró que la norma “convertirá en ciudadanos de segunda a las minorías”, es decir, al 24,6% de la población de Israel (1,9 millones de habitantes) que no es judía, y “atenta descaradamente contra la democracia”. Sus palabras fueron similares a las de Isaac Herzog, al frente del Partido Laborista, que cree que Netanyahu “tapa” con esta polémica los crecientes problemas de seguridad o empleo.

El único consenso de todas las fuerzas políticas israelíes sobre la nueva ley es que refuerza los símbolos nacionales, el calendario judío y la protección de los santos lugares.

La condición judía de Estado, reconocida desde la independencia en 1948, no se había intentado plasmar hasta ahora en un texto legal. La Asociación por los Derechos Civiles de Israel considera que puede consagrar en una norma la división del país. “No aporta nada más que una diferenciación entre ciudadanos que recuerda la confesionalidad de países islamizados de la región”, advierte, y denuncia también que, en la práctica, “peligra” la defensa de los intereses de todo israelí que no sea judío, se destierra el árabe de la vida pública de la nación y se “amenaza” con “acabar situando físicamente a las personas en función de su credo”.

Daniel Friedmann, exministro de Justicia, explica que hay que aclarar mucho el articulado de la nueva norma antes de saber qué cambiará exactamente en la vida de los no judíos —“posiblemente, no demasiado”, predice—, pero advierte de que declarar la primacía de unos israelíes sobre otros puede causar “estragos” en la imagen “democrática” de la nación.
“Es la institucionalización del racismo”

Carmen Rengel | Jerusalén

La ley del “Estado judío” es un texto abierto, fruto de dos propuestas diferentes de la derecha y que espera aún los añadidos del primer ministro, Benjamín Netanyahu. La minoría no judía de Israel todavía se pregunta por los efectos reales de la norma en su vida cotidiana. De momento, temen que diferencie a los ciudadanos por su religión. Las condenas de las principales asociaciones civiles no han tardado en llegar.

Majed Kayal, representante de Adalah (el Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe de Israel), aún confía en que se suavice la norma, pero se queja de que, “si se deja por escrito que un judío tiene derechos que no tienen otros, se producirá la institucionalización del racismo”. Recuerda las palabras de Netanyahu del domingo, cuando dijo que “en el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional [está reservado] sólo para el pueblo judío”.

Kayal asegura que “ya hay racismo en las calles”, y pone ejemplos de los recientes choques entre jóvenes árabes del norte de Israel con la policía tras la muerte aún no explicada de un joven de 22 años que intentó atacar un coche patrulla con un cuchillo y que fue tiroteado sin que mediaran disparos de advertencia al aire, sin evitar heridas en partes vitales del cuerpo y sin que los agentes llamasen a una ambulancia para auxiliarle. “Es un ejemplo de que hay categorías. La muerte de un judío habría sido rápidamente investigada”, denuncia. También recuerda que “ya se dan distinciones sin sentido”, como la distinción que acaba de hacer la Federación de Fútbol de Israel, que ha separado a judíos de árabes en una liga infantil.

Su compañera en Adalah Lara Khair, estudiante de Derecho en Haifa, ha denunciado estos días en las redes sociales que ya es “difícil encontrar un trabajo siendo una árabe, como para que legalmente haya también distinciones”.

Hawad Awidat, un periodista de la minoría drusa de los Altos del Golán, explica que, pese a que su zona se considera ocupada, se siente “cómodo con un pasaporte israelí” que le da servicios y un “aceptable” nivel de vida, pero rechaza que se siga llamando realmente “demócrata” a un Ejecutivo que “incluye distinción de derechos sobre la base de una pertenencia religiosa”. “El respeto para todos debe ser esencial”, concluye.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/24/actualidad/1416860240_122671.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por Mictian el 24/11/2014, 11:16 pm

pig pig pig pig pig pig


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7657
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por Von Leunam el 27/11/2014, 3:55 pm

Los israelíes de origen palestino, 'ciudadanos de segunda clase'





Una campaña por Internet se ha convertido en viral en protesta por el último proyecto de ley del Gobierno de Netanyahu. Su propuesta de que las leyes reconozcan Israel como un Estado judío ha provocado que una diseñadora gráfica, Sana Jamalia, convirtiera su foto de perfil en Facebook en una pancarta de protesta. Primero ella y luego sus amigas estamparon en su avatar una especie de sello de entrada al Estado judío de Israel. Con ello pretendían llamar la atención sobre el carácter discriminatorio de la medida.

El Gobierno de Israel aprobó el 23 de noviembre una legislación que definirá Israel oficialmente como el Estado nacional del pueblo judío, lo que ha provocado las críticas de la comunidad internacional. La propuesta de ley fue votada por 14 miembros del ejecutivo a favor y seis en contra. Salió adelante a pesar de las advertencias de la oposición de que enfatizar el carácter judío de Israel minará la reputación democrática del país a expensas de los ciudadanos árabes (una población de aproximadamente dos millones entre los ocho millones del país), además de otras minorías.

El proyecto ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos porque enfatizar el carácter judío del Estado de Israel podría a la vez perjudicar los derechos de las minorías étnicas religiosas del país. Ha sido etiquetado de racista y peligroso porque justifica la discriminación ante la ley: la valida.

Hanin Majadli, una estudiante israelí de origen palestino que vive en Tel Aviv, también ha cambiado su foto de perfil en Facebook como protesta. A preguntas en una entrevista para ELMUNDO, habla sobre las razones que le han llevado a unirse a la campaña, qué espera lograr con ella y también sobre sus experiencias personales como ciudadana árabe israelí que lucha contra la noción de un Estado puramente judío.

¿Cuál es la razón por la que israelís de origen palestino han empezado a marcar sus fotos de perfil en Facebook?
Los ciudadanos palestinos de Israel se identifican con el mensaje que hay detrás de los sellos, es decir, que la sociedad de Israel les considera como ciudadanos de segunda clase. Mientras el Estado de Israel sea definido como la patria nacional de un grupo étnico específico y no de todos sus ciudadanos, jamás podremos esperar a ser nada más que ciudadanos de segunda clase.
¿Qué quiere usted decir con esta campaña y qué espera lograr?
Cuando arrancó la iniciativa, no tenía ninguna meta específica aparte de aumentar la conciencia de la gente sobre el hecho de que los ciudadanos palestinos de Israel han sido discriminados desde la fundación del Estado. Esto se ha convertido en evidente con la propuesta de ley del Estado judío nacional que el Gobierno está intentando imponer; una ley que podría fijar el hecho de la existencia de ciudadanos de diferentes categorías.
¿Cree usted que la campaña impactará sólo a la gente de Israel o también a la comunidad internacional?
Pienso que esta iniciativa ya ha tenido efecto en el hecho de que gente de todas partes del mundo esté hablando sobre ella.
¿Hay algo en específico que quiera transmitir usted sobre la tensión en Jerusalén Este?
Todo lo que pasa en Jerusalén Este tiene que ver con la ocupación. Mientras continúe esta situación, seguirá habiendo enfrentamientos.
¿Como se vive siendo un árabe israelí?
Primero, quiero aclarar que la mayoría de los palestinos que viven en Israel no se refieren a sí mismos como árabes israelís. Esta frase sugeriría que disfrutamos del mismo estatus que los israelís judíos, lo que está muy lejos de la verdad. En cuanto a mi experiencia personal, he sufrido racismo tanto directamente como indirectamente, igual que todos, si no la mayoría, que se ha involucrado en esta campaña. El año pasado, por ejemplo, un propietario en Tel Aviv rehusó alquilarme un apartamento porque soy palestina.



http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/27/54777586ca4741a12f8b456c.html

Contenido patrocinado

Re: Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 10:15 am