Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Comparte
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por radagast el 17/11/2014, 12:30 am

LA SECRETARÍA DE MARINA FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE MARÍTIMO EN EL CANAL DE ZARAGOZA, QUINTANA ROO

México, D.F.- Esta tarde se llevó a cabo en Chetumal, Quintana Roo la firma del Convenio de Colaboración para la Ampliación y Mantenimiento del Canal de Zaragoza entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El Convenio tiene como objeto conjuntar esfuerzos en materia de coordinación técnica para llevar a cabo el proyecto de acceso a la bahía de Chetumal, Quintana Roo, mediante la ampliación y el mantenimiento del Canal de Zaragoza a fin de hacerlo operativo como vía de navegación marítima comunicando la Bahía con el Mar Caribe, empleando únicamente zonas marítimas mexicanas.

En este contexto, la Secretaría de Marina, en coordinación con el SGM, llevará a cabo un levantamiento hidrográfico para determinar la profundidad del área, y uno más, geofísico, para conocer la naturaleza de los materiales en el piso marino.

Asimismo, determinará el equipo preliminar a utilizar para las actividades de dragado, y elegirá el equipamiento, señalamiento marítimo y balizamiento necesario en la Bahía de Chetumal, Canal de Zaragoza y Puerto de Chetumal, para ser instalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la firma de este convenio participaron el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el Licenciado Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo; el Licenciado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, Director General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Ingeniero Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano, y el Ciudadano Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; así como distinguidas autoridades navales, militares y civiles de los tres niveles de gobierno.

Durante la firma del convenio el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina expresó que con estas acciones, “el canal tendrá una mayor operatividad, al constituirse en una vía de acceso más rápida con el Mar Caribe; hecho que beneficiará tanto al estado de Quintana Roo, como a la nación en general”.

Además, destacó que "como instituciones al servicio del Estado y leales al cumplimiento de nuestras respectivas responsabilidades, entendemos el compromiso que tenemos con el ambiente marino de la zona, por ello, cada acción estará respaldada por estudios de impacto ambiental".

Por su parte, el Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la Decimoprimera Zona Naval, expresó que “el Canal de Zaragoza es una obra históricamente esperada, quizá como ninguna otra, ya que se inició hace más de un siglo durante el gobierno porfirista y su construcción se llevó a cabo con el fin de que las embarcaciones mexicanas, en la Bahía de Chetumal, tuvieran un acceso al mar Caribe sin tener que pasar por aguas de la entonces Colonia Británica”.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, mencionó que "con la firma de este convenio, el Gobierno Federal y el Gobierno del estado, nos daremos a la tarea de ampliar y modernizar el Canal de Zaragoza, y con ello estaremos abriendo una nueva época en esa vía de comunicación y estaremos dando paso a nuevas y muy variadas opciones de desarrollo para el sur de Quintana Roo, para la frontera sur de nuestro bello México, para seguir creciendo y convirtiendo este desarrollo en crecimiento, en resultados que brinden beneficios para todos".

http://www.semar.gob.mx/s/sala-prensa/comunicados-2014/2548-comunicado-109-2014.html


Última edición por ·¦·Füµ®€R·¦· el 17/11/2014, 6:50 pm, editado 1 vez (Razón : Edición de titulo por abuso de mayúsculas)
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 17/11/2014, 6:51 pm

Atención con el abuso de mayúsculas.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por radagast el 17/11/2014, 7:01 pm

ok hice un copy paste de sentinel lo siento


saludos
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/11/2014, 7:19 pm

Hay que tener presente que la infraestructura marítima como sucedió en Lázaro Cárdenas, fue aprovechado por el narco y tuvo que operar la Smar-Pgr-Sedena para descubrir operaciones ilícitas. Ojala no sea otra puerta para entrar con "paso libre" para los mañosos. scratch scratch

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por Caifan el 18/11/2014, 7:47 pm

No deben ser los encargados del mantenimiento y ampliación de los canales de navegacion la SCT a traves de la Dirección General de Puertos y/o Dirección General de Fomento y Administración Portuaria.?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/11/2014, 7:53 pm

Caifan escribió:No deben ser los encargados del mantenimiento y ampliación de los canales de navegacion la SCT a traves de la Dirección General de Puertos y/o Dirección General de Fomento y Administración Portuaria.?

La Semar posee equipos para limpiar, nivelar y desasolvar la DIRECCION de canales y/o  muelles a servir en cada puerto militar. Pueden combinarse las tareas, mas la Semar atiende sus perfiles de operacion
principalmente por seguridad.

La SCT lo hará En obra civil.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2016, 6:14 pm

[size=38]Construirán astillero más grande de Latinoamérica en Yucatán[/size]

Según inversionistas, este proyecto generaría unos 400 empleos especializados con sueldos base de 18 mil pesos.

Hoy Martes, 11 Oct, 2016 02:05






Los principales servicios de este astillero serán el mantenimiento a maquinas, motores y al sistema de comunicación y electrónica de las embarcaciones. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Diques Peninsulares S.A de C.V (Dipensa) invertirá 71 millones de dólares  (Cerca de mil 375 millones de pesos) en el transcurso de cinco años para la construcción del astillero más grande y moderno de Latinoamérica, mismo que será realizado en el puerto de Progreso y que detonará el crecimiento de la industria naviera del país.

Los astilleros o atarazanas son lugares donde se construyen y reparan buques, y generalmente se construyen cerca del mar o de ríos navegables, para permitir el acceso de las embarcaciones.
Sobre el nuevo anunció, el director general de Dipensa, Rubén Peniche Pasos, detalló que el proyecto  tendrá dos diques flotantes para el mantenimiento y reparación de barcos, naves y busques tipo 'offshore' de la industria petrolera de países de Europa, Asia y Sudamérica.
Cuando el astillero ya esté en operaciones generaría unos 400 empleos especializados con sueldos base de 18 mil pesos, por lo que se firmará un convenio entre el Instituto Tecnológico de Progreso y la empresa holandesa Damen para capacitar al personal.


Los principales servicios serán el mantenimiento a maquinas, motores y al sistema de comunicación y electrónica.
El ensamblaje de los diques lo realizará la empresas holandesa Damen, que realiza este tipo de trabajo en gran parte de la industria naviera de Europa, garantizando una vida útil de estas estructuras de hasta 100 años con su debido mantenimiento.
Peniche Pasos, destacó que la inversión es totalmente con recursos yucatecos, y se busca proyectar desde la entidad el crecimiento de la industria naviera nacional.
“La obra civil de estos diques flotantes se iniciara en el mes de enero del próximo año, y tiene previsto que el proyecto en su primera etapa se termine en un lapso de 18 a 22 meses, esa primera etapa tendrá una inversión de 46 millones de dólares (900 millones de pesos)”, apuntó.
En la primera etapa el proyecto atendería a unas 600 embarcaciones que no pueden ser auxiliadas en puertos como el de Veracruz o Tampico en México, y los de Estados Unidos.
El dique principal será de 80 metros de largo (eslora) y tendrá una capacidad para levantar tres mil 200 toneladas, para soportar cualquier tipo de navío mercante o de la industria petrolera.  
“Contará con lo último de la tecnología de la naviera mercante mundial, vamos a competir con los mejores astilleros del mundo, con este proyecto colocamos a Yucatán y a México en la competencia de la industria naviera global, vamos convertirnos en el mejor, el más eficiente y rentable  de América Latina”, dijo.
Tal vez te interese: Yucatán, en la mira de empresa automotriz de Francia
Destacó que la segunda etapa del astillero incluye oficinas para empresas internacionalesensambladoras de plataformas petroleras, además de un área en donde se pueda construir y/o ensamblar estos productos para la industria mexicana con el fin de exportarlas desde el puerto de Progreso.
“Esta segunda etapa se iniciara a construir en cinco años aproximadamente, y tendrá un costo de 25 millones de dólares (475 millones de pesos), es una inversión bastante fuerte, pero ya está proyectada y se tiene prevista realizar con asesoría holandesa”, aseveró.

  • La primera etapa contempla dos diques flotantes para la reparación y mantenimiento de barcos.

  • La segunda etapa incluirá la construcción de barcos y plataformas petroleras de primera generación.



https://sipse.com/milenio/anuncian-construccion-astillero-mas-grande-latinomerica-yucatan-225722.html

Contenido patrocinado

Re: La Secretaría de Marina firma convenio para mejorar la infraestructura de transporte marítimo en el canal de Zaragoza, Quintana Roo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 9:48 am