Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Grupo Hércules, ¿cuerpo de seguridad mexicano o banda de asesinos?

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Grupo Hércules, ¿cuerpo de seguridad mexicano o banda de asesinos?

Mensaje por Albert_B el 13/11/2014, 11:42 am

Grupo Hércules, ¿cuerpo de seguridad mexicano o banda de asesinos?

Publicado: 13 nov 2014 | 12:19 GMT Última actualización: 13 nov 2014 | 12:32 GMT


© Government of Tamaulipas
El Grupo Hércules, un polémico cuerpo de seguridad presentado por la alcaldesa de un municipio mexicano, presuntamente asesinó a tres jóvenes estadounidenses el pasado 12 de octubre. Un mes más tarde, el caso continúa lleno de interrogantes.

Todo sobre este tema

México: el caso Iguala
Inician caravana en México por 43 estudiantes desaparecidos
Manifestantes queman el Congreso de Guerrero en México
Cura advierte sobre los otros 'Ayotzinapas' de México
LEER MÁS »
Tres jóvenes de nacionalidad estadounidense y un mexicano desaparecieron en la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, el pasado 12 de octubre. Dos semanas más tarde, se hallaron sus cadáveres quemados y con impactos de arma de fuego.

Testigos del secuestro sostienen que los responsables de lo ocurrido fueron varios integrantes del Grupo Hércules. La organización, denominada ‘Grupo Táctico Operativos-Hércules Matamoros’, fue presentada oficialmente el pasado 7 de septiembre por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez. Vestida con un uniforme militar y al grito de "todos somos Hércules", reconoció que se trataba de un equipo de élite, capaz de proteger a todo el pueblo y formado por exmarines y exmilitares.

Desde que el Grupo Hércules comenzó a operar, numerosos ciudadanos lo han denunciado por abuso de autoridad.


© Government of Tamaulipas

El papel de este cuerpo de seguridad pasó a ser cuestionado a nivel nacional e internacional tras el 12 de octubre. Ese día los hermanos Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera y José Guadalupe Castañeda, novio de la chica, fueron presuntamente secuestrados y asesinados por miembros del Grupo Hércules. Sus cuerpos sin vida se hallaron 16 días después.

El caso continúa sin esclarecerse y Raquel y Pedro, los padres de los estadounidenses, se han convertido en investigadores de las muertes de sus hijos, señala un artículo publicado en el portal 'The Daily Beast'.

La madre insiste en que sus hijos no tenían cargos penales ni contaban con órdenes de arresto.

Pedro, el exesposo de Raquel y padre de los jóvenes, entrevistó a testigos del secuestro. Estos le dijeron que hombres con uniformes negros obligaron a los jóvenes a entrar en vehículos blindados que llevaban la insignia del Gobierno de la ciudad de Matamoros.

La pesquisa sigue adelante y nueve miembros del Grupo Hércules han sido citados a declarar, según la procuraduría estatal. El FBI también está investigando el caso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146857-grupo-hercules-mexico-asesinato-eeuu


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Grupo Hércules, ¿cuerpo de seguridad mexicano o banda de asesinos?

Mensaje por Motul Ajaw el 13/11/2014, 4:49 pm

Hasta que no se homologen todos los cuerpos policiacos en su entrenamiento, tacticas, reglamento, uniformes, armamentos y compartan una base de datos, esto va a continuar de la chingada.

Surgen y surgen cuerpos policiacos a capricho de presidentes municipales, gobernadores y presidentes. Llega otra anministración y se olvida de darle recursos o entrenamiento adecuado.

En mi opinión, no es de estar inventando cuerpos policiacos a lo wey. Los que se tienen se deben profesionalisar en toda la extención de la palabra. Creando un espiritu de cuerpo y orgullo a su institución.

    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 5:29 pm