Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Opinión: ¿Unos esposos Abarca en Valle de Chalco?

Comparte
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Opinión: ¿Unos esposos Abarca en Valle de Chalco?

Mensaje por radagast el 10/11/2014, 8:04 pm

OPINIÓN: ¿UNOS ESPOSOS ABARCA EN VALLE DE CHALCO?



JUAN LÁZARO SANTIAGO

¿Cuántos esposos Abarca habrá en el país? ¿Cuántos alcaldes hacen maniobras para que sus esposas se queden con el poder municipal? Al menos, en Valle de Chalco tenemos a uno. Se trata de Jesús Sánchez Isidoro, que al igual que el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, quiere heredar a su esposa Eloina Escobedo Becerra, la silla del municipio 122 del estado de México.

Abarca, es de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Sánchez Isidoro, es de los también llamados Chuchos; José Luis Abarca, invertía dinero de su ayuntamiento para impulsar a su esposa, María de los Ángeles Pineda, a la alcaldía de Iguala. Jesús Sánchez también usa recursos público para que su esposa Eloina Escobedo, llegue a ser candidata del PRD a la presidencia municipal de Valle de Chalco.

Abarca y su esposa son narcos, ligados al grupo criminal, Guerreros Unidos; de Jesús Sánchez Isidoro no podemos sostener que sea narco, pero su hermano, el priista, David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, está citado en el libro “Tierra Narca”, del periodista Francisco Cruz Jiménez.

Jesús Sánchez dice pagar protección al crimen organizado y recomienda a sus funcionarios que hagan lo mismo, pero se mueve cómo si fuera mafioso, ya que para llegar a las colonias pobres de su municipio, un guardaespalda con una potente moto abre camino, otros, lo resguardan en camionetas.

Lo mismo sucede con su esposa Eloina Escobedo, ella es vigilada por cuatro guardaespaldas fuertemente armados que se encargan que nadie se le acerque hasta que llegue a los eventos públicos programados para sus presentaciones.

Despensas, sillas de ruedas, anteojos, becas, obras públicas, bailes, actos políticos,  entre otros recursos son utilizados para dar presencia e imagen a Eloina Escobedo en Valle de Chalco.

Jesús Sánchez Isidoro quiere que la corriente Nueva Izquierda, la lleve como su candidata a la presidencia municipal de Valle de Chalco en el 2015, pero si eso falla por oposición del diputado federal, Ramón Montalvo Hernández, también de Nueva Izquierda, que quiere ser aspirante a la silla municipal, maniobra con otros partidos políticos.

El alcalde de Valle de Chalco se sienta con panistas y con otros integrantes de los partidos de izquierda para tener las puertas abiertas, para aceptar una candidatura para su esposa.

No se sabe porqué el médico Jesús Sánchez está empecinado en retener la presidencia municipal, que hasta manifiesta que prefiere “sacrificar” cualquier ofrecimiento de candidato a diputado federal o local.

DE COACALCO A VALLE DE CHALCO

Hace unos 10 años, Jesús Sánchez Isidoro, llegó a Valle de Chalco, con toda la intención de ser presidente municipal con la ayuda del PRI; de su padre, Bernardino Sánchez Gómez, “El Payo”, líder de tianguistas y de su hermano, David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco y ligado al narco.

Llegó con dinero (no sabemos sí lo daba su hermano o su padre) y con un plan preconcebido para lograr su propósito. No conocía más que a los tianguistas que “renteaba” su padre en la colonia Xico, donde llegó a vivir.

Uno de sus principales operadores políticos fue Sergio Montaño Ocampo, quien le presentó a la clase política del PRI, a periodistas y otros actores sociales para que lo fueran relacionando.

En el 2004, nació su organización UJESI con el supuesto de ayudar a la población vallechalquense en el área de la medicina y otras especialidades, ya que Jesús Sánchez, era egresado de la Universidad La Salle, aunque no se sabe de donde provenía el dinero para sostener todos los servicios, incluso, hasta de una ambulancia para transportar lesionados de manera gratuita.

Desde su llegada a Valle de Chalco insistía en ser alcalde de Valle de Chalco, pero los grupos locales encabezados por Luis Enrique Martínez Ventura, se lo impidieron, entonces, cómo veía que era más difícil ser postulado por el PRI a pesar de la ayuda de su hermano David, decidió buscar a operadores del PRD.

Cuando intento ser candidato del PRI a la alcaldía, se registró una balacera en el comité municipal, pero eso no fue los único que llamó la atención, sino la llegada de gente armada de Coacalco, que llegó a defenderlo y protegerlo.

Cuando no pudo lograr ser candidato del PRI, se acercó a Miguel Ángel Luna Munguía, un priista que llegó a la alcaldía de Valle de Chalco con las siglas del PRD, quien lo llevó a las oficinas nacionales del perredismo, para presentarlo nada menos con Jesús Ortega, jefe de los Chuchos.

Ahí se estableció una relación con el grupo Nueva Izquierda, que lo llevó a ser candidato a la presidencia municipal de Valle de Chalco en el 2012.

Aunque también contó con el total respaldo del encargado regional de Nueva Izquierda, Ramón Montalvo Hernández, quien puso toda su estructura para que Jesús Sánchez llegara a la silla municipal.

Sin embargo, hoy, ambos, viven un conflicto político laboral, porque el alcalde de Valle de Chalco despidió a una mayoría de directores y empleados ligados al Ramón Montalvo, en vísperas de las elecciones internas en el PRD nacional.

Además, ambos se disputan el derecho a tener la candidatura a la presidencia municipal, Ramón Montalvo lo quiere intentar por segunda vez y Jesús Sánchez Isidoro quiere heredar el puesto a su esposa.

Ahora, en el 2015 ¿El PRD permitirá que otros esposos Abarca hagan lo que quiera en Valle de Chalco?

PARA EL ARCHIVO…

Aún está en duda el atentado en contra de Ramón Montalvo, la noche del siete de abril de 2014 ¿quién lo quería muerto? ¿quién lo quería quitar de en medio para que no buscara ser candidato de nueva cuenta en Valle de Chalco?

Ramón Montalvo quien se recuperó de sus heridas, asegura que el atentado fue por motivos políticos; Jesús Sánchez Isidoro, declaró que la agresión no tuvo ningún tinte político y la procuraduría estatal, ya hasta archivo la investigación.

El gobierno perredista de Valle de Chalco es uno de los peores en todo el estado de México, se vive un total nepotismo, ya que la presidenta del DIF municipal, Eloina Escobedo Becerra y su esposo, tienen en la nómina a todos sus parientes; su padre, Juan Escobedo,  casi siempre está en la oficina del alcalde y los medios hermanos de Jesús,  Fabiola y José Manuel Sánchez Tejeda, tienen salarios mensuales de 30 mil pesos.

Todo esto muestra que en el estado de México también se tienen “esposos Abarca” ¿o no?

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/11/10/opinion-unos-esposos-abarca-en-valle-
de-chalco/

p.d.este es un buen periodico del edo de mex

saludos


Última edición por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/11/2014, 9:47 pm, editado 1 vez (Razón : Edición de titulo por abuso de mayúsculas)
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Opinión: ¿Unos esposos Abarca en Valle de Chalco?

Mensaje por radagast el 6/2/2015, 7:00 pm

REUNIONES DE SEGURIDAD EN VALLE “PARA PARARLE EL CUELLO” AL ALCALDE DEL PRD





VALLE DE CHALCO, Méx. Vecinos de Valle de Chalco desaprueban las reuniones de seguridad pública que se realizan en calles de este municipio, porque sólo llegan a “hablar bien del presidente Jesús Sánchez Isidoro” cuando en realidad, no hace nada por resolver la inseguridad en el municipio 122 del estado de México, ya que no atienden las llamadas de auxilio cuando ocurre algún asalto.

Los asistentes a estas reuniones manifestaron que sólo “”llegan a pararle el cuello” y jamás prestan auxilio, aún cuando hay víctimas en los asaltos.

“Ese presidente municipal ni es de aquí, es de Coacalco y sólo nos vino a engañar y prometer lo que aún no cumple, la seguridad pública, manifestaron varios de los valle chalquenses.

Las reuniones las hacen porque viene otro proceso electoral y el PRD quiere seguir en la alcaldía, cuando le ha fallado a la ciudadanía, dijeron.

En la reunión que se hizo hoy en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Providencia, estuvo el ex director de seguridad pública de Valle de Chalco, Tomás Lagunes, quien fue encarcelado por presunta protección al crimen organizado y hoy es el actual guardaespaldas del diputado local del PRI, Luis Enrique Martínez Ventura.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/02/06/reuniones-de-seguridad-en-valle-para-pararle-el-cuello-al-alcalde-del-prd/


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 8:59 pm