Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400

Comparte
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400

Mensaje por radagast el 4/11/2014, 10:11 pm

Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400
Martes 04 de Noviembre de 2014 10:24


(defensa.com) Navantia presentó en Colombia, durante el evento Expodefensa, un nuevo diseño de fragata que tiene puesta sus miras en las Armadas de varios países de América Latina. El buque tendría un desplazamiento de 3.790 toneladas, una eslora de 113 metros y una manga de 15,6 metros y es fruto de combinar las experiencias de Navantia en las fragatas F-100 “Álvaro de Bazán” de la Armada Española y F-310 “Fridtjof Nansen” noruegas. El diseño parte del concepto Avante 2400, del que ya se han construido 4 unidades con un éxito probado.

Entrando en aspectos técnicos, el buque sigue la tendencia actual de diseño stealth, con gran número de sistemas alojados en el interior para reducir la firma radar. Tiene una autonomía a 18 nudos de 4.000 millas, dispone de dos lanchas inflables de casco rígido (RHIB) para 8 o 10 personas que son izadas mediante grúas y que se alojan en una zona próxima al hangar, que premite operar con dos helicópteros. Las imágenes que ilustran el diseño dejan entrever un cañón a proa de 5 pulgadas y tras este un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 8 celdas.

En una toldilla a media eslora se aprecian dos lanzadores cuádruples de misiles superficie-superficie, así como sobre el hangar un sistema de defensa de punto CIWS tipo Vulcan-Phalans Block 1B y antes de este dos sistemas de armas de empleo remoto MK38 de BAE Systems para defensa próxima como los instalados en la última fragata de la serie F-100 (la F-105 Cristóbal Colón) y los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española. Sobre el puente se aprecia una dirección de tiro del tipo DORNA y otra a media altura sobre el mástil de proa que aloja el radar antiaéreo.

Navantia ha incidido en el bajo coste del ciclo de vida del buque y en su moderado desplazamiento. Además de las estrictamente militares, está pensado para desempeñar misiones que van desde el control del entorno marino, la respuesta a situaciones de crisis, las de mantenimiento de paz o humanitarias. Cumple todos los estándares militares como son pueda ser el STANAG de la OTAN, estando certificada por SSCC Militar y cumpliendo la normativa medioambiental MARPOL y estándares internacionales del tipo IMO. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13741:navantia-presenta-una-fragata-pensada-para-las-armadas-de-latinoamerica-que-parte-del-concepto-avante-2400&catid=54:espana&Itemid=162


que les parece este comcepto de frgata para la marina de mexico:
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400

Mensaje por asterix el 4/11/2014, 10:44 pm

Pos si estan apantallantes...


Làstima por ahora la SEMAR anda de idilio con los Holandeses...QUE LE VAN A DAR DE DOTE...unos barquitos pequeños dizque para usos logìsticos...costaneros....ja


Saludos.

    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 7:45 am