Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 25/4/2018, 8:26 pm

AUTOR: ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL

GUERRERO

La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles armados contra integrantes de la policía estatal en la comunidad de Las Banquetas, municipio de Petatlán, que dejó un civil muerto.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los policías acompañados de militares, realizaban un recorrido por el pueblo de Las Banquetas, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de alrededor de 15 hombres fuertemente armados.


Los Policías Estatales y Militares repelieron el ataque dejando como saldo a un agresor abatido, el cual portaba un arma de fuego larga tipo escopeta calibre 12mm, con un disco con capacidad para ocho cartuchos.

Te puede interesar: Debate por la silla presidencial; sus gestos los delatan

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este domingo, los hombres armados se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono, después del enfrentamiento, quedaron esparcidos en el lugar cartuchos percutidos calibre 7.62x39mm y .223mm.

El resto de los agresores lograron emprender huida entre la maleza, por lo que se procedió de inmediato a realizar un operativo en el área con resultados negativos.

En este enfrentamiento, ningún integrante de la Policía Estatal ni del Ejército Mexicano resultó lesionado.



Foto: Especial

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
A las 20:10 horas aproximadamente, arribaron al lugar personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a una funeraria habilitada como SEMEFO en la ciudad de Zihuatanejo.

Al realizar los peritos una inspección al cuerpo, en la bolsa derecha de su pantalón fueron encontrados la cantidad de 2 mil pesos y en la bolsa izquierda, una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso de aproximadamente 40 gramos.



*jci
http://www.excelsior.com.mx/nacional/atacan-otra-vez-a-policias-en-guerrero-hay-un-muerto/1234291
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 27/4/2018, 8:00 pm

Renuncia fiscal de Guerrero en medio de crisis de violencia

Luego de tres años de estar al frente de la Fiscalía, Xavier Olea decidió dejar el puesto "por razones estrictamente personales"




[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/mexico/fiscal-de-guerrero-renuncia-violencia-20180425-0315.html][/url]   
Por EFE
25 Abril 2018 · 19:19 hs




Renuncia fiscal de Guerrero en medio de crisis de violencia. Foto tomada de video.

Guerrero.- El fiscal general del estado de GuerreroXavier Olea, presentó hoy surenuncia por motivos "estrictamente personales" luego de tres años en el cargo en medio de una extensa crisis de violencia en la entidad.
Olea, quien llegó a la Fiscalía en diciembre de 2015, entregó este día su renuncia al gobernador Héctor Astudillo y señaló que por la tarde la enviará al Congreso de Guerrero que se encargará de designar al nuevo Fiscal. 



"Después de servir a Guerrero cerca de tres años he decidido por razones estrictamente personales presentar mi renuncia", dijo el fiscal. 
Astudillo reconoció el trabajo de Olea en la Fiscalía y dijo que el mismo ocurrió "en tiempos muy complejos en Guerrero (...) han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en el estado y de los que no escapa el país". 
Foto temática (Archivo EL DEBATE).
La decisión de Olea llega en medio de una intensa ola de violencia e inseguridad que ha golpeado y extendido por la entidad durante los últimos años y que ni el envío de refuerzos federales ha logrado aplacar. 
Guerrero es considerado como uno de los estados más violentos de México y tan sólo en 2017 se contabilizaron 2 mil 844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 



En los últimos meses, estos episodios forzaron el desplazamiento de personas de varios municipios debido a actos violentos en sus comunidades, a la que no quieren regresar por miedo a ataques. 
Los habitantes han dejados sus poblados por temor de ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos enfrentados entre sí y que operan en la zona y en contra de los agentes de seguridad. 
Foto temática (Archivo EL DEBATE).
Apenas el martes, policías estatales en labores de vigilancia en el municipio de Zihuatanejo fueron atacados por hombres armados y el enfrentamiento dejó diez presuntos delincuentes fallecidos, mientras que otros se dieron a la fuga. 
Pocos minutos después de este enfrentamiento, una patrulla de la policía fue emboscada y seis agentes que iban en él perdieron la vida. 



Por estos hechos, el pasado viernes en Zihuatanejo fueron detenidos cuatro hombres quienes presuntamente participaron en la emboscada, mientras que otro presunto participante fue detenido la tarde del martes por Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano en el mismo municipio. 


https://www.debate.com.mx/mexico/fiscal-de-guerrero-renuncia-violencia-20180425-0315.html

avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 23/5/2018, 8:03 pm

Enfrentamiento entre policías y grupo armado deja un muerto

Alrededor de las 11:00 horas de este día, Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos en la comunidad de Pantla

[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/policiacas/guerrero-enfrentamiento-policias-un-muerto-zihuatanejo-20180521-0065.html][/url]   
Por El Debate
21 Mayo 2018 · 10:05 hs










Foto: Especial

Chilpancingo.- Tras repeler dos agresiones con disparos de arma de fuego en localidades del municipio de Zihuatanejo, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, abatieron a un civil y aseguraron dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.
Alrededor de las 11:00 horas de este día, Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos en la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo de Azueta, observaron que circulaba un vehículo marca Toyota, modelo RAV-4, color gris y en su interior cuatro masculinos que portaban armas de fuego largas, quienes al notar la presencia policial realizaron disparos en contra de los uniformados y aceleraron su marcha tomando el camino de terracería con rumbo a la comunidad de San Ignacio.



Foto: Especial
Al repeler la agresión, los Policías Estatales intentaron darles alcance hasta llegar a la comunidad de Pie de la Cuesta en donde los tripulantes de la unidad motriz descendieron y se internaron entre la maleza, iniciándose un operativo pie a tierra de búsqueda de los agresores, visualizando a uno de ellos y al sentirse alcanzado, éste disparó un arma de fuego en contra del personal policial quien inmediatamente repelió la agresión; en el intercambio de disparos, el agresor fue abatido, mismo que vestía pantalón de mezclilla, playera y botas tácticas y una pechera con 3 cargadores metálicos. Junto al cuerpo quedaron tiradas dos armas de fuego: una pistola marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula 189500 con un cargador metálico y un fusil AK-47, calibre 7.62X39mm con un cargador.
Foto: Especial
Al consultar el estado legal de la unidad motriz en la que viajaban los agresores marca Toyota, tipo RAV-4, color gris, modelo 2016, placas de circulación PFV-564-N del estado de Michoacán y número de serie 2T3ZFREV8GW311986, fue identificada con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 7 de marzo del año en curso, así como en la línea única de atención de emergencias 911, con número de folio 21594952.
Foto: Especial
Al lugar, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta; asimismo, se hicieron cargo de las armas de fuego, cargadores, cartuchos y de la unidad motriz.





 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, en el marco de la estrategia de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos y promover la denuncia ciudadana.
https://www.debate.com.mx/policiacas/guerrero-enfrentamiento-policias-un-muerto-zihuatanejo-20180521-0065.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 13/6/2018, 7:31 pm

Enfrentamiento entre policías y civiles, deja un muerto

Soldados, policías del estado y ministeriales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos muy cerca de Izotepec

Por El Debate
11 Junio 2018 · 15:43 hs








En una de las camionetas, estaba el cuerpo sin vida de un hombre que vestía ropa tipo militar. Foto: Especial

Chilpancingo.- El operativo conjunto que despliegan policías estatales y ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano en la sierra de Guerrero abatió a un presunto delincuente y aseguró armas y cartuchos útiles; además aseguró dos camionetas clonadas, en una de las cuales estaba elcuerpo sin vida de un hombre que vestíaropa tipo militar, en acciones ocurridas entre la tarde del domingo y la mañana de hoy. 
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, soldados, policías del estado y ministeriales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos muy cerca de Izotepec, registrándose un primer enfrentamiento sin que se registrara ninguna baja.



Foto: Cortesía
Añadió que hora y media más tarde, se produjo otro enfrentamiento entre los elementos de las fuerzas de seguridad y sujetos desconocidos, en el cual uno de los agresores fue abatido. En el sitio fueron asegurados 2 rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 super y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres. 
Por estos hechos personal de la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las primeras diligencias. 
Foto: Cortesía
Álvarez Heredia añadió que este lunes, elementos de la Policía Rural Estatal encontraron dos camionetas clonadas que aparentaban ser del Ejército que presentaban múltiples disparos y en el interior de una de ellas estaba el cuerpo de un hombre que vestía ropas tipo militar, que hasta el momento está en calidad de desconocido.
El vocero señaló que en estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado realiza las primeras diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos. 





GUERRERO

[size=20]Hallan cuerpo de comisario y 2 más en una casa de Guerrero

[/size]
Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal mantendrán labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población.
https://www.debate.com.mx/policiacas/Enfrentamiento-entre-policias-y-civiles-deja-un-muerto-20180611-0193.htm

Contenido patrocinado

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:26 pm