Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 19/10/2014, 10:20 pm

Enlace protegido de origen:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/asume-federacion-vigilancia-en-13-municipios-de-gro-1047427.html


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

http://www.proceso.com.mx/?p=385246


Asumen fuerzas federales control de la seguridad en tres municipios de Guerrero.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Fuerzas federales desarmaron a policías de los municipios guerrerenses de Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde asumieron el control de la seguridad.

Tras la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, la Federación tomó también el control de la seguridad en Cocula hace unos días.

El operativo se realizó esta madrugada y las autoridades federales también retiraron los equipos de radiocomunicación a los elementos municipales para que sean analizados por la división de Inteligencia de la Policía Federal.

Según las investigaciones, en esas comunidades opera la organización criminal Guerreros Unidos.

En Taxco, fuentes oficiales afirmaron que el Ejército revisa el armamento de los policías municipales mientras que la Marina realiza tareas de patrullaje.

El operativo desplegado por el gobierno federal busca tomar más municipios y asumir el control de la seguridad.

Se prevé que en las próximas horas se amplíe el cerco policiaco a otros ayuntamientos donde Guerreros Unidos operaba.

-.-.-.-.-.-.-.-.

A quien mandaran de Virrey a Guerrero...Castillo estan en Michoacàn...Y no pude tener Dos Virreinatos al mismo tiermpo....??? scratch


Saludos.

avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 3/5/2016, 9:29 pm

Con ese fin, Sedena enviará 414 elementos para apoyar la estrategia de seguridad
Operarán militares las cámaras del C4 en el puerto de Acapulco, informa Osorio
El funcionario anuncia la instalación de un centro de rastreo y detención de grupos criminales

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro en Acapulco. Detrás, el titular de la Defensa, general Salvador CienfuegosFoto Notimex
[size]
Héctor Briseño
[/size]
Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 5

Acapulco, Gro.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo a partir de esta semana de las cámaras de los centros de control, comando, comunicaciones y cómputo (C4) ubicadas en Acapulco, para apoyar la estrategia de seguridad que se implementa en el puerto desde 2013.
Osorio anunció asimismo que se instalará en el puerto un centro de control C-5, con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal capacitado que permita realizar acciones de rastreo y detención de grupos criminales.
También adelantó que se aplicará un programa especial de prevención del delito para reforzar la seguridad en Guerrero, y será nombrado un vocero único en materia de seguridad para evitar ambientes de sicosis como el vivido en Acapulco el domingo 24 de abril, cuando hombres armados atacaron dos hoteles donde se hospedan policías federales.
Osorio Chong defendió la estrategia de seguridad aplicada en el puerto y sostuvo que sí ha funcionado, pero las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra ‘‘detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados’’, con el propósito ‘‘de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia’’.
El ex gobernador de Hidalgo participó ayer por la mañana en una reunión con más de 600 líderes empresariales, prestadores de servicios y hoteleros de diferentes regiones de la entidad, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. En el encuentro se analizó la seguridad en el puerto y la crisis económica resultado de ‘‘la percepción de violencia’’.
Al cabo de tres horas, el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran funcionarios de los tres niveles de gobierno, mandos policiacos y castrenses, sostuvo una mesa de trabajo. En conferencia de prensa que ofreció al concluir ambas reuniones, el secretario de Gobernación aseguró que al momento ‘‘se enfrenta con firmeza la desarticulación del crimen y el restablecimiento de la legalidad en todos los ámbitos, así como el fortalecimiento de las instituciones’’. Igualmente, comprometió al gobierno federal a restablecer el orden en el estado de Guerrero, mediante el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Reforzarán operativos
Indicó que para ello se reforzarán operativos en 11 colonias conflictivas y se depurarán las policías. También habrá mesas de seguridad y justicia con empresarios y universitarios en Acapulco, Taxco, Chilpancingo y cinco municipios más.
Participaron en esos encuentros los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
Anterior
Siguiente

http://www.jornada.unam.mx/2016/05/03/politica/005n1pol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 3/5/2016, 9:42 pm

MEDIDAS REACTIVAS.....

CUANDO EL ENEMIGO.....

YA ES DUEÑO DE LA PLAZA DE ACAPULCO....Y SON TRES CÁRTELES REGIONALES QUE SE DISPUTAN DICHO BASTIÓN.....

VEAN LA CARA DEL SR. CHONG...DE INCREDULIDAD....TRASPIES Y FRACASO TRAS FRACASO.....

EL RESULTADO DE NEGACIÓN DE TRES AÑOS DE LA REALIDAD....VIVIERON EN SU BURBUJA ARTIFICIAL....

Y LES REVENTÓ EN PLENA CARA......

Se les dijo desde AQUÍ----NO NIEGUEN-------> LA REALIDAD NACIONAL....

OÍDOS SORDOS.....HE AQUÍ LAS CONSECUENCIAS......

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 3/5/2016, 10:23 pm

Osorio Chong defendió la estrategia de seguridad aplicada en el puerto y sostuvo que sí ha funcionado, pero las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra ‘‘detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados’’, con el propósito ‘‘de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia’’.


YO....DETRACTOR DEL ESTADO.....???? SR. OSORIO CHONG......???


la violencia ha seguido DESDE SIEMPRE...ustedes dejaron hacer.....dejar pasar a los narcos.....


ARREGLEN YA LAS COSAS CON ELLOS...


PARA QUE MI PAÍS...VUELVA A SER PACÍFICO....QUIENCHINGADOS.,...QUIERE UN PAÍS EN RUINAS...???????


QUIEN...????? scratch
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2017, 7:28 pm

[size=35]Seguirán en calles de Guerrero 3 mil 500 efectivos del Ejército[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | domingo, 19 feb 2017  18:57


Chilpancingo,Gro. El comandante de la Novena Región Militar, General de División y Diplomado del Estado Mayor, Javier Jiménez Mendoza, confirmó que los 3 mil 500 efectivos del Ejército Mexicano continuarán en las calles, el tiempo que sea necesario, y que en el caso del estado de Guerrero no sólo se atiende el problema de la delincuencia organizada, sino también la seguridad en las escuelas.
Entrevistado en el marco de la celebración por el CIV Aniversario del “Día del Ejército”, se refirió a la violencia en el estado: “(...) realmente desde un punto de vista, el origen de muchas muertes en la entidad es el hecho de que haya diferentes grupos de delincuentes, y que entre ellos se estén peleando”.
“Es lo que nosotros detectamos, sobre todo los que de nuestro punto de vista originan los muertos. Hay quien dice que hay más de diez (grupos delincuenciales en Guerrero), otros que menos de 20, digamos está entre este número. Decir un número específico es caer en polémicas”.
Sin embarco, recalcó, “las fuerzas armadas van a estar en donde sea necesario en la calle, pero después, esperemos ya podamos volver a los cuarteles para cumplir nuestras funciones. La sociedad lo reclama, la situación que vive el país, y sobre todo aquí en el estado de Guerrero. El país en general exige que las fuerzas armadas estemos en la calle”.
Jiménez Mendoza no quiso opinar de los señalamientos que hace tanto la iglesia en la entidad, como otros sectores que han denunciado la complicidad de los políticos con el narco “sería muy atrevido dar una opinión al respecto. Lo que yo puedo decirles es que las fuerzas armadas siempre hemos trabajado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo que haya de polémicas, lejos de abonar, nos está obstaculizando un poco la función”.
Insistió en que la presencia militar y los tres órdenes de gobierno “están en todos lados, en todos los puntos, en Tierra Caliente; la zona centro, Iguala, en las costas, estamos en un despliegue para cumplir todas las órdenes que nos correspondan. Tenemos entre 3 mil y 5 mil elementos desplegados en distintos puntos del estado de Guerrero”.
Recalcó que el ejército tiene varias tareas asignadas “es la problemática en términos generales, la necesidad de estar en las escuelas, o lo que tenemos en la costera, o los lugares que tenemos que estar como en Chilpancingo, Iguala, Chilapa. No podemos enfocarnos a una sola problemática”.
En San Miguel Totolapan “ tenemos un despliegue permanente, en toda el área, no sólo en San Miguel, estamos en el área. Hoy vamos a atender la problemática que tienen los profesores, y de qué forma los vamos a atender, a darles solución y las garantías que ellos sienten en este momento. La participación de las fuerzas armadas tiene que ser discreta y contundente”.
De las bajas que ha tenido el ejército en Guerrero: “Tenemos bajas temporales y permanentes, sería ociosos pensar en las bajas, más bien pensemos en que la gente se está preparando para enfrentar la situación. Tenemos un campo de entrenamiento en Petatlán, y varias acciones que llevamos a cabo de ordinario para enfrentar la situación”.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por la presencia del Ejército Mexicano en el estado de Guerrero, con la finalidad de combatir a la delincuencia, y además hizo un reconocimiento a dicha institución.
Se mostró partidario de la presencia del Ejército en las calles: “Hasta ahorita sí, hasta el tiempo que sea necesario sería mi petición, haría yo muy mal en decir que el Ejército no nos ayude. Hacen muy mal quienes piden que el ejército no ayude”.
De la situación de violencia, y de los señalamientos de la iglesia sobre presuntos vínculos de los políticos con la delincuencia, Astudillo Flores dijo: “Yo creo que cada quien tiene que hacer su parte; yo haré mi parte para hacer lo que me corresponda. No es un asunto fácil. De mi parte lo único que puedo decir es que todos los días trabajo para disminuir este problema”.
En tanto, en el mismo acto, Sabina Rodríguez Dionisio –esposa del soldado Honorato Aguilar Rodríguez, herido en combate, lo que lo dejó inválido de por vida, por lo que tendrá que usar silla de ruedas– pidió al gobernador apoyo para su familia.
La esposa del soldado aprovechó el momento de que lo premiaran por valentía, y fue cuando le dijo al gobernador: “Vivimos en una situación precaria y tenemos tres hijos, todos ellos menores de edad, ayúdenos por favor”.
Luego de recibir su reconocimiento de manos de Astudillo Flores y del general Jaime Jiménez Mendoza, se presentó la esposa del soldado, quien llorando le dijo: “Señor, por favor ayúdenos, desde la desgracia que nos pasó vivimos un infierno y tenemos deudas, enfrentamos una situación precaria y contamos con tres hijos menores de edad que tenemos que sacar adelante, ayúdenos con un apoyo económico”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/19/seguiran-en-calles-de-guerrero-3-mil-500-efectivos-del-ejercito-diplomado-del-estado-mayor
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 20/2/2017, 11:10 pm

En tanto, en el mismo acto, Sabina Rodríguez Dionisio –esposa del soldado Honorato Aguilar Rodríguez, herido en combate, lo que lo dejó inválido de por vida, por lo que tendrá que usar silla de ruedas– pidió al gobernador apoyo para su familia.

Luego de recibir su reconocimiento de manos de Astudillo Flores y del general Jaime Jiménez Mendoza, se presentó la esposa del soldado, quien llorando le dijo: “Señor, por favor ayúdenos, desde la desgracia que nos pasó vivimos un infierno y tenemos deudas, enfrentamos una situación precaria y contamos con tres hijos menores de edad que tenemos que sacar adelante, ayúdenos con un apoyo económico”.


QUE PINCHE DESGRACIA......

Quien ordenó esta guerra...se pone BORRACHO A DIARIO....y feliz de la vida...

Y este pobre jefe de familia...SOLDADO INVALIDO DE GUERRA, muriéndose De HAMBRE....junto con su familia.....

lo que nos falta por ver......
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 14/3/2017, 6:36 pm

[size=35]Despliegan operativo especial en Chilapa y Zitlata[/size]
Sergio Ocampo, corresponsal |  martes, 14 mar 2017  15:41

       

Las bandas criminales de Los Ardillos y Los Rojos se disputan el municipio nahua de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Foto Arturo de Dios Palma



Chilapa, Gro. Este martes inició el despliegue de un operativo especial en el municipio de Chilapa y Zitlata donde en días recientes al menos 24 personas fueron asesinadas por arma de fuego.
En el dispositivo de seguridad participan 500 soldados y 100 policías estatales. Al respecto, el comandante de la 35 zona militar, Juan Francisco Terán Valle, dijo que las autoridades pretenden inhibir la violencia en la demarcación ya que dos grupos de la delincuencia organizada disputan la plaza.
También manifestó que los últimos crímenes podrían ser producto de la incursión de una célula delictiva aparte de Los Ardillos y Los Rojos.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2017, 8:25 pm


[size=12]NACIONAL
15/03/2017 13:00
[/size]
Nace en Chilapa, grupo de la delincuencia organizada

AUTOR: [size=12]ÁNGEL GALEANA/ CORRESPONSAL

[/size]
Chilpancingo, Guerrero
El comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, el General José Terán Valle, indicó que en Chilapa se está formando un nuevo grupo delincuencial a disputar la zona, la cual había sido peleada por dos grupos identificados por las autoridades como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.
Entrevistado durante los operativos que se intensificaron en el municipio, Terán Valle sostuvo que los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas se concentra entre grupos rivales, y hacía organizaciones de transporte público, estos últimos por su posible vulnerabilidad a ser extorsionados.

Señaló que el nuevo grupo delincuencial podría estar formado por la ruptura interna entre las dos organizaciones que se disputaban la zona, aunque todavía no los tienen plenamente identificados.

Pues aquí tenemos Rojos, y Ardillos alrededor. Al parecer hay otro grupo ahí, pero todavía no está muy bien ubicado. Parece que hay uno (nuevo) ahí, ya ven que son de los mismos y se van dividiendo entre ellos”, dijo Terán Valle.
El municipio de Chilapa ha sido el más violento de Guerrero en los últimos días, por lo que el mando militar aseguró que el Ejército se retirará de la zona hasta lograr estabilidad en cuestiones de seguridad pública; por lo pronto, señaló que los operativos militares y policíacos continuarán, sobre todo en las colonias periféricas, dado que los delincuentes tienen a arribar a la zona céntrica en moto, o caminando.
 
*jci
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/15/1152177
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 18/5/2017, 8:15 pm

[size=12]NACIONAL
17/05/2017 14:09
[/size]
Deben alcaldes ser más responsables de sus policías: gobernador de Guerrero

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]
Acapulco, GUERRERO.
Un día después de que el Ejército desarmara a la policía de Zihuatanejo debido a la infiltración de la delincuencia organizada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los alcaldes deben hacerse más responsables de sus cuerpos policiacos.
Durante el operativo, en el cuartel de la corporación local fueron detenidas 42 personas que, sin estar debidamente acreditadas como elementos policiales, portaban armas, uniformes e insignias.

Los agentes estatales también arrestaron a tres policías municipales y a dos trabajadores administrativos, aunque no especificaron los motivos.
 
Lee más: Desarman a la policía municipal de Zihuatanejo
 
En entrevista televisiva, el mandatario estatal aseguró que la mayor parte de las policías municipales no cumplen con su función, publicó la agencia Quadratín.

Yo creo que los presidentes municipales tienen que hacerse más responsables de sus policías”, dijo Astudillo.
El gobernador prometió que se evaluarán a todos los agentes de Zihuatanejo y, en caso de ser necesario, se procederá legalmente contra quien resulte culpable de actos ilícitos.
favr
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/17/1164037
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 17/7/2017, 9:33 am

[size=35]
[size=36]El Ejército restablecerá Estado de Derecho en Tlaltempanapa: pobladores[/size]
[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | sábado, 15 jul 2017  21:55

       

Habitantes de Tlaltempanapa, Guerrero, en imagen de archivo. Foto José I. Hernández



Chilpancingo, Gro. Pobladores de la comunidad indígena nahua de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, en la Montaña Baja, acordaron que “el Ejército Mexicano y las corporaciones estatales (Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General), se harán cargo de las funciones de seguridad en la zona, para restablecer el Estado de Derecho”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
PUBLICIDAD


Como se recordará el viernes por la mañana pobladores de esa comunidad, se enfrentaron a golpes, pedradas y palazos, con elementos de la Policía Militar, y la Policía Estatal, para impedir que desarmaran a los autodenominados policías comunitarios del Grupo Paz y Justicia.
Mediante un comunicado de prensa, Álvarez Heredia, detalló que “negociadores de la Secretaría General de Gobierno, acompañados por el personal del Ministerio Público, Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional, sostuvieron un diálogo con integrantes de la Policía Comunitaria "Por la Paz y la Justicia" y habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa”.
El vocero dijo que se tomaron 8 acuerdos en la reunión que inició en la comunidad de Tlaltempanapa a las 10:00 horas y culminó a las 15:00 horas del día de hoy.
Algunos de los acuerdos tomados fueron que “personal del Ejército Mexicano establecerá dos puestos de control en la entrada principal y salida de la población, desde donde coordinará operaciones de vigilancia y reconocimiento. La población y policía comunitaria no se entrometerá en las actividades de patrullaje y reconocimiento del Ejército y corporaciones policiacas”.
Además “cualquier persona que se sorprenda portando arma será desarmada y detenida. Tranquilino Palatzin Tranquero, líder de los comunitarios, se comprometió a entregar a los cuatro presuntos responsables del asesinato de Benigno "N".
En tanto “se permitirá un módulo con comunitarios en la salida a Tlapehualapa que prevengan el delito de abigeato y que informará en su caso al Ejército Mexicano. Se retomarán dos acuerdos para canalizar demandas al Sector Salud y a la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero”.
Un acuerdo más “las autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán, a partir del próximo miércoles, brigadas en beneficio social de la comunidad, con servicios médicos para mujeres, dentistas, peluqueros, pintura para escuelas, entre otros”.
Álvarez Heredia aseguró que “el diálogo continuará con el fin de que sean recuperada el arma y el equipo propiedad de la SEDENA”.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 17/9/2017, 8:38 pm

Al menos nueve muertos por enfrentamiento en Guerrero
la Redacción | domingo, 17 sep 2017 12:48

Chilpancingo, Gro. Nueve personas muertas, entre ellas ocho presuntos delincuentes y un efectivo del Ejército Mexicano, fue el saldo de un enfrentamiento en la localidad de Pachivia, municipio de Teloloapan, registrado anoche, confirmó la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

De acuerdo con el portavoz, Roberto Álvarez Heredia, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 23.00 horas del sábado, cuándo los integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de reconocimiento en dicha zona, en el norte del estado.

En un tramo de terracería, los efectivos castrenses fueron atacados "por un número desconocido de agresores", acción que fue repelida y dejó como saldo ocho muertos en el lugar y un militar herido que minutos más tarde perdió la vida.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/17/al-menos-nueve-muertos-por-enfrentamiento-en-guerrero
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 20/9/2017, 10:40 pm


[size=12]NACIONAL
18/09/2017 5:18
[/size]
Chocan Ejército y civiles en Guerrero; 9 muertos
AUTOR: ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL
CHILPANCINGO.

La noche del sábado, un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército, en Teloloapan, zona norte del estado,  dejó un saldo de un militar muerto y ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo también muertos.

El parte policiaco señala que el hecho ocurrió en las cercanías de la localidad de Pachivia, comunidad perteneciente al municipio de Teloloapan, con un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos. Un soldado resultó herido,  quien  posteriormente murió a consecuencia de las heridas recibidas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmo  que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado,  cuando integrantes  de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en la zona, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes.

Acto seguido, los soldados repelieron la agresión y en el lugar fueron asegurados dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes tipo militar que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El lugar de los hechos fue acordonado por efectivos militares y ayer domingo  la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.

Luego del enfrentamiento entre militares y civiles, autosirdades decomisaron armamento de diverso calibre, así como las camionetas clonadas donde viajaban los hombres armados que fueron vinculados con La Familia.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/18/1189076
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 15/10/2017, 2:56 pm


[size=12]NACIONAL
14/10/2017 11:26
[/size]
Emboscada a policias comunitarios en Tierra Colorada

AUTOR: [size=12]ROLANDO AGUILAR

[/size]
CHILPANCINGO.
Este viernes por la noche fueronemboscados policias comunitarios en Tierra Colorada, quedando un saldo dedos comunitarios muertos y un civil, ademas de dos personas heridas.
Los comunitarios eran integrantes delFrente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero(FUSDEG) fueron emboscados por sujetos desconocidos.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la Policía del Estado recibió el reporte por la línea telefónica de emergencias 911 y una llamada del comandante del grupo de civiles armados en la que informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:25 horas de ayer a la altura del río Omitlán del municipio de Tierra Colorada.
De acuerdo con el testimonio que obtuvo la policía estatal de testigos y víctimas de los hechos, una camioneta de marca Nissan, sin placas, de la FUSDEG queprovenía de la comunidad de La Palma se trasladaba a la cabecera municipal a prestar un auxilio cuando tuvieron que detener su marcha por un camión tipo tortón color blanco que estaba atravesado en la carretera.
Acto seguido, un grupo de sujetos desconocidos que portaban armas de alto poder dispararon contra los cinco ocupantes del vehículo del FUSDEG en los que resultó muerto Esaú "N" de 58 años y Javier "N" de 16 años, quedaron heridos Juan Pablo "N" de 30 años y una mujer. Otra mujer resultó ilesa.
Asimismo, se localizó una tercera persona privada de la vida, que aparentemente era chofer del camión que estaba a la mitad del camino. Según testimonios el conductor del citado vehículo fue despojado de su unidad para utilizarlo en la emboscada. Hasta este momento se encuentra en calidad de desconocido.
Los miembros de la FUSDEG que fueron abatidos vestían ropa tipo militar y se les encontró un fusil AR-15 y una escopeta.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/14/1194657
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2017, 7:22 pm

[size=35]
[size=36]Policías y militares resguardan comunidad de Polixtepec, Guerrero[/size]
[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | miércoles, 06 dic 2017  18:20

       

Elementos de la Policía Estatal durante un rondín en la comunidad. Foto La Jornada



Chilpancingo, Gro. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que esta madrugada “policías estatales con el apoyo del Ejército resguardan la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo después de que personas armadas irrumpieron en dicha localidad, sin que hasta el momento se tenga información de personas heridas o desaparecidas”.
PUBLICIDAD


Mediante un comunicado de prensa, destacó que “a las primeras horas de la noche de ayer, la Policía estatal recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde”.
Aseguró que “de inmediato se conformó una Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado que partió de Chilpancingo.
Soldados y policías estatales llegaron a Polixtepec y en la entrada al pueblo encontraron abandonadas una camioneta pick up marca Toyota, negra, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pick up Nissan, blanca”.
Después se llevó a cabo un recorrido por el pueblo “y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni a los responsables”.
Manifestó que “ conforme transcurrieron las horas, y al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados. En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde”, concluyó.
06/policias-y-militares-resguardan-comunidad-de-polixtepec-guerrero-6253.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 10/12/2017, 8:20 pm


NACIONAL
08/12/2017 19:58
[/size]
Ejército y policía estatal patrullan Izotepec, en Guerrero

AUTOR: REDACCIÓN



CHILPANCINGO, Guerrero.
Ante los reportes de vecinos de Izotepec, a través de redes sociales, sobre la incursión de hombres armados en esa comunidad de Leonardo Bravo, elementos de la Policía del Estado y del Ejército acudieron a ese lugar, donde corroboraron que aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes personas desconocidas atacaron desde un cerro a un grupo de miembros de la UPOEG.
Lo anterior lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los elementos de las fuerzas de seguridad que se encontraban en la comunidad de Polixtepec, donde el jueves ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados, tan pronto tuvieron conocimiento de los reportes se trasladaron a Izotepec, y con respaldo aéreo desde un helicóptero realizaron patrullajes en esa comunidad.
El funcionario señaló que militares y policías confirmaron que minutos antes de las 8 de la mañana, delincuentes atacaron a balazos a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero desde un lugar que es conocido como el cerro La Sierrita, resultando herido en una pantorrilla uno de los integrantes de esta organización, quien fue trasladado a la comunidad de Yextla por sus mismos compañeros para que recibiera atención médica.
Álvarez Heredia informó que las fuerzas del orden desplegaron un operativo en los alrededores de Izotepec para ubicar a los agresores sin obtener resultados positivos.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/08/1206624#
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 27/12/2017, 3:08 pm



26/12/2017 11:24
Caen 7 personas en Tierra Caliente en posesión de armas y drogas

AUTOR: REDACCIÓN // FOTOS: ESPECIAL



CHILPANCINGO, GUERRERO
Policías Estatales adscritos a la Región de Tierra Caliente en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Ciudad Altamirano a siete masculinos quienes tenían en su poder armas de fuego de grueso calibre, 53 dosis de presunta cocaína y 24 bolsitas con droga conocida como cristal.
Al realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de delitos en Ciudad Altamirano, en la calle Antonio del Castillo Oriente esquina con Francisco González Bocanegra de la colonia Esquipulas, el personal policial y militar visualizó una camioneta color gris estacionada y con siete masculinos a bordo, 4 de ellos en la batea y tres en la cabina.

Luego de una revisión, fueron asegurados Roberto “N” de 27 años de edad, originario de Cutzamala de Pinzón, conductor de la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color gris, modelo 2010, número de serie 3GCPCSEX3AG211455 y placas de circulación HB1-83-8A del estado de Guerrero, misma que no cuenta con reporte de robo; Jorge Daniel “N” de 18 años, de Morelia, Michoacán, quien portaba un arma de fuego marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula 740943, Coltis Pt F.A. MFG. CO con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, éste vestía pantalón camuflado; Israel “N” de 29 años, originario de San Lucas, Michoacán, portaba un arma de fuego marca Tauru, calibre 40mm, matrícula SVJ80078 con un cargador abastecido, vestía playera camuflada azul con negro.

Asimismo, a Gonzalo “N” de 34 años, originario del Ídolo, municipio de Coyuca de Catalán quien tenía en su poder dos envoltorios con presunta droga conocida como crystal, cabe destacar que esta persona cuenta con orden de aprensión vigente por el delito de allanamiento de morada; Alfredo “N” de 28 años, de Ciudad Altamirano, portaba una piernera arma marca Polk Sheriff, matrícula TCB6376, calibre 9mm, modelo 6906 con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre; Alejandro “N” de 23 años, de Tejupilco, Estado de México, traía 53 envoltorios con polvo blanco con característica propias de la cocaína y 24 bolsitas con droga conocida como  cristal; así como a Hermenegildo “N” de 28 años, originario de Chilpancingo de los Bravo, portaba un arma larga, marca BULT BY, calibre 7.62X39mm, matrícula 14155833, RADICAL FIREAMS, STAFFCRD TEXAS, con un cargador abastecido con 32 cartuchos del mismo calibre.
Por lo anterior, los siete masculinos, armas de fuego, cartuchos, vehículo, presunta droga, dinero en efectivo y una chamarra camuflada tipo militar asegurados por el personal de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que, si son reconocidos como responsables de otros delitos, los denuncien de manera anónima en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/26/1210022
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/1/2018, 4:57 pm

[size=36]Encuentran muertos a dos de siete jóvenes capturados por agentes[/size]
[size=37]Desarman PF y Ejército a la policía de Chilpancingo[/size]
[size=36]La vigilancia del municipio, a cargo de federales y de la SSP estatal
[size=36]Empresario exige disolver la corporación local por nexos con el crimen[/size][/size]

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la estatal realizaron la operación Bravo en las instalaciones de la policía preventiva de Chilpancigo, Guerrero, tras la denuncia del asesinato de dos jóvenes que fueron detenidos por agentes municipales el 31 de diciembre pasado y encontrados muertos la noche del miércolesFoto Sergio Ocampo
[size=35]Sergio Ocampo Arista[/size]
[size=35]Corresponsal[/size]
[size=35]Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 22[/size]
[size=38]Chilpancingo, Gro.[/size]
[size=38]Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) y estatal tomaron el control de las instalaciones de la policía preventiva municipal de Chilpancingo y desarmaron a sus 136 integrantes, después de que fueron hallados los cadáveres de dos de siete jóvenes que, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), fueron detenidos el pasado fin de semana por agentes de la corporación local.[/size]
[size=38]Ciento cincuenta elementos y 20 patrullas de la policía estatal, 60 soldados y 10 vehículos militares, así como 120 elementos y 18 patrullas de la PF arribaron poco antes de las 17 horas a las instalaciones de la policía municipal para desarmar a los agentes y confiscar sus teléfonos celulares. Trascendió que al menos siete fueron separados del resto.[/size]
[size=38]Las fuerzas federales contaron con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que sobrevoló el cuartel de la policía municipal.[/size]
[size=38]En un comunicado, el gobierno estatal reportó que con esta operación se busca facilitar las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).[/size]
[size=38]A partir de ayer la vigilancia en Chilpancingo quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, apoyada por la Policía Federal.[/size]
[size=38]Personal de la Secretaría de Seguridad Pública realiza una verificación del personal y del armamento que se encuentra amparado por la licencia oficial colectiva número 110, así como de las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la FGE.[/size]
[size=38]Alcalde reconoce detenciones[/size]
[size=38]Por la mañana, Jesús Tejeda, alcalde de Chilpancingo, informó que el 31 de diciembre en la feria municipal hubo disparos y se detuvo a dos personas, quienes ingresaron a barandilla entre las 20:30 y 20:40 horas. A las 9:30 una persona llegó a pedir su liberación, pagó la multa y salieron de las instalaciones de la policía.[/size]
[size=38]Esos dos jóvenes fueron los que aparecieron muertos el miércoles en Tierras Prietas, en el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, declaró el alcalde.[/size]
[size=38]Manifestó que en otro hecho la FGE detuvo a unos jóvenes que vendían droga en la colonia Jardines del Sur y que estaban implicados en robo a casa habitación y una violación.[/size]
[size=38]En cuanto a otra persona desaparecida en la Alameda Central de Chilpancingo, dijo desconocer detalles. En este contexto, fuentes de la policía estatal reportaron el hallazgo de un cuerpo.[/size]
[size=38]Casi al mismo tiempo, la policía encontró vivos, pero con huellas de tortura, a tres jóvenes que fueron abandonados desnudos en una calle.[/size]
[size=38]Integrantes de la Canaco-Chilpancingo, encabezados por su ex dirigente Pioquinto Damián Huato, denunciaron ante el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, la desaparición de siete jóvenes esta semana.[/size]
[size=38]El empresario afirmó que ninguno de los siete jóvenes, entre ellos un sobrino del secretario estatal de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, había sido localizado.[/size]
[size=38]Denunció que policías municipales habrían planeado el asesinato de los jóvenes detenidos en la Feria de San Mateo y que presuntamente los entregaron a la delincuencia organizada.[/size]
[size=38]Exigió al gobernador priísta Héctor Astudillo Flores la desintegración de la policía municipal de Chilpancingo y unaacción contundente contra los implicados.[/size]
[size=38]Protestan familiares[/size]
[size=38]Familiares y amigos de Efraín Patrón Mancilla, desaparecido la madrugada del 29 de diciembre, llegaron a las instalaciones de la policía preventiva cuando ya había sido ocupada por los elementos federales y los militares.[/size]
[size=38]Sabemos que son siete los jóvenes desaparecidos y lamentablemente aparecieron dos muertos, dijo quien se identificó como pariente de Patrón Mancilla.[/size]
Se sabe que mi hernabo habló con una persona a las cuatro de la madrugada y dijo que una patrulla municipal lo iba siguiendo. Mi hermano trabaja en la Secretaría de Salud y estudia enfermería.
[size=38]Una pareja de indígenas provenientes del poblado de Llano Perdido, municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña Alta, denunció que el 25 de diciembre desapareció su hijo, Abel Aguilar García, en la casa del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el barrio San Mateo, en esta capital. Lo hemos buscado desde ese día y ya pusimos la demanda, pero no aparece, dijo su papá.[/size]
[size=38]Entre sollozos, otra mujer narró: Mi hijo se llama Jacobo López Pérez. Desapareció ayer en la noche, entre las 20:30 y las 21 horas. Tiene 18 años, estudia el tercer año en (el Colegio de) Bachilleres. Venía de Acapulco. Le pido al gobierno me lo regrese vivo.[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/1/2018, 5:21 pm

[size=35]
[size=36]Desplazados piden al Ejército en Apaxtla, Guerrero[/size]
[/size]
Sergio Ocampo, corresponsal |  domingo, 07 ene 2018  11:29

       

Los afectados se trasladaron hacia el DIF municipal. Foto Sergio Ocampo



Apaxtla de Castrejón, Gro. El alcalde de este municipio ubicado en la zona norte de Guerrero, Salvador Martínez Villalobos, comunicó a cerca de 600 desplazados por la violencia en ese poblado que se hará todo lo posible para que puedan retornar a sus hogares de donde salieron el sábado pasado, huyendo de la agresión de que fueron objeto presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana.
Desde el sábado pasado los ciudadanos se desplazaron a pie y en vehículos rumbo a la cabecera municipal de Apaxtla, en donde permanecen en un local del DIF municipal.
El alcalde y los ciudadanos pidieron la presencia del Ejército mexicano de manera permanente, pues de no ser así no regresarán a sus comunidades mientras no haya seguridad.
En este municipio otros poblados han sido hostigados por la delincuencia, entre ellos Xochitepec y Liberaltepec, asícomo Tlanipatlán y Laguna Seca, del municipio de Teloloapan.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/01/07/desplazados-piden-presencia-del-ejercito-tras-agresion-en-apaxtla-7726.htm
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/1/2018, 5:32 pm

[size=36]Presuntos integrantes de La Familia Michoacana irrumpieron en un pueblo de Apaxtla, acusan[/size]
[size=37]Huyen 600 personas de Guerrero, tras ataque del crimen organizado[/size]
[size=36]Elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal arriban a la comunidad de San Felipe
[size=36]Habilitan albergue en ese municipio del norte del estado para los desplazados por la violencia[/size][/size]

Desplazados de la comunidad de San Felipe, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero, recibieron ayer víveres, ropa y artículos de limpieza que les envió la Secretaría de Seguridad del estado. Los habitantes abandonaron sus hogares debido a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos tres díasFoto La Jornada
[size=35]Sergio Ocampo Arista[/size]
[size=35]Corresponsal[/size]
[size=35]Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 19[/size]
[size=38]Chilpancingo, Gro.[/size]
[size=38]Al menos 600 habitantes de San Felipe, municipio de Apaxtla de Castrejón, situado en la zona norte de Guerrero, huyeron de la violencia luego de que presuntos integrantes del grupo delincuencial de La Familia Michoacanairrumpieron desde hace dos días en ese poblado.[/size]
[size=38]Vía telefónica, Roberto Alvarez Heredia, informó que este sábado al mediodía se suscitó un enfrentamiento a balazos en dicha localidad entre efectivos del Ejército Mexicano y los presuntos delincuentes, donde resultó herido un soldado y un civil del grupo agresor quedó muerto.[/size]
[size=38]El funcionario manifestó que ayer arribaron al poblado de San Felipe elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, y dijo que el presidente municipal, Salvador Martínez Villalobos, giró instrucciones de habilitar aulas para albergar a los 600 habitantes que huyeron de la violencia.[/size]
[size=38]Señaló que este sábado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad se trasladó ayuda a los pobladores de San Felipe, la cual incluyó víveres, ropa, y paquetes de limpieza. Ratificó que debido a la violencia con que actuó el grupo delincuencial las familias abandonaron el lugar sin llevarse nada.[/size]
[size=38]Hay un video en el que una señora narra que huyeron sin llevarse nada, por eso la Secretaría de Gobierno estará enviando ayuda a los desplazados hasta que se resuelva la contingencia, precisó.[/size]
[size=38]En un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que el viernes a las 19 horas personal de la policía estatal, se entrevistó con algunos policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón y de la comunidad de San Felipe, quienes manifestaron que a las 10:26 horas se dirigían a dar sus rondines de rutina cuando fueron atacados por personas armadas.[/size]
[size=38]En el boletín mencionaron que dichos sujetos que se encontraban escondidos entre la maleza, vestían ropa camuflada tipo militar y después de agredirlos se dieron a la fuga.[/size]
[size=38]Tras la agresión resultaron heridos por arma de fuego tres comunitarios, por lo que personal de la policía estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron reconocimientos por el área donde se cometió la agresión, encontrando 20 cartuchos percutidos calibre 7.62x39.[/size]
[size=38]40 policías comunitarios resguardan las viviendas[/size]
[size=38]En el comunicado se agregó que los habitantes del poblado de San Felipe, el cual cuenta con aproximadamente 90 casas, 600 personas abandonaron el lugar; la mayoría se trasladó al municipio de Apaxtla, pero en San Felipe permanecen 40 policías comunitarios para resguardar las viviendas.[/size]
[size=38]El viernes 5 de enero Salvador Martínez, munícipe de Apaxtla, denunció que la noche del jueves 4 supuestos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana se llevaron a Moisés Sánchez, quien conducía una maquinaria motoconformadora.[/size]
[size=38]El trabajador de alrededor de 50 años de edad realizaba trabajos en una obra del municipio ubicada a unos 15 kilómetros, antes de llegar al poblado de San Felipe del municipio de Apaxtla de Castrejón.[/size]
[size=38]El presidente municipal dijo que se organizó con integrantes de la policía comunitaria Movimiento Apaxtlense para ir en busca del conductor y la maquinaria pesada.[/size]
[size=38]Durante el trayecto a dicho poblado se encontró con una camioneta en la que transportaban a tres hombres heridos por arma de fuego, quienes manifestaron que en San Felipe se había suscitado un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad con supuestos integrantes deLa Familia Michoacana.[/size]
[size=38]Resaltó que en esa balacera quedaron heridos Baldomero Romero Castro de 38 años; Pedro Pereyra Fernández de 44; y Auguro Moreno Villalba de 45 años.[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/1/2018, 5:54 pm


[size=12]NACIONAL
07/01/2018 16:39
[/size]
Once muertos en dos enfrentamientos en Acapulco

AUTOR: [size=12]REUTERS Y ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL

[/size]

ACAPULCO, GUERRERO
Un primer enfrentamiento entre civiles armados y policías comunitarios de Cacahuatepec dejó un saldo deocho muertos, de los cuales cinco eran de los civiles y los otros dos de los policías comunitarios.
Posteriormente cerca de las 11:30 se registró otro nuevo enfrentamiento que dejó tres decesos más. Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales quienes se llevaron a 30 personas detenidas por estos hechos.

De acuerdo a las primeras versiones, cerca de las 3 de la mañana de este domingo, cuando estaba terminando un baile en la comunidad de La Concepción, un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto llegaron y comenzaron a disparar.
Después del enfrentamiento, se realizó una búsqueda para localizar a losagresores que lograron huir, pero fueron detenidos tres de ellos.
Durante el operativo realizado en Cacahuatepec, policías estatales agredieron y despojaron de las tarjetas de memoria de sus cámaras a un grupo de fotógrafos que habían tomado fotos de los detenidos.
 
*amgl
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/07/1212110
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 14/1/2018, 4:43 pm

Acusan la ANP al gobernador de represión en Acapulco
Asesinan a 5 personas ayer en Guerrero; 2 eran comunitarios
Estudiantes de Ayotzinapa bloquearon una hora la Autopista del Sol
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 11

Chilpancingo, Gro.
Dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fueron asesinados y sus cadáveres arrojados en la carretera federal Tierra Colorada-Xaltianguis, municipio de Juan R. Escudero. Junto a ellos había un tercer cuerpo que no ha sido identificado. Los tres tenían huellas de tortura.
Pantaleón Mesino Juárez, comisario de Tierra Colorada, informó que los comunitarios fueron identificados como Francisco N, de 22 años, y Osiel N, de 18, del poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Otras dos personas fueron ejecutadas en Iguala y Chilpancingo, informaron fuentes del gobierno estatal. En el primer municipio, un joven de 15 años fue hallado muerto cerca de la alameda. Testigos dijeron que fue asesinado por dos personas que viajaban en motocicleta. En esta capital fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Cyntia N.
En tanto, la Asamblea Nacional Popular (ANP) condenó la represión del gobierno estatal contra integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en La Concepción, municipio de Acapulco, el domingo pasado.
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dijo que en la asamblea realizada este sábado en la Normal de Ayotzinapa también se condenó la posición parcial que asumió el gobierno de Héctor Astudillo Flores a la hora de solucionar el conflicto, debido a que fue evidente que avaló la represión al no intervenir de manera imparcial.
Agregó que el acuerdo de la asamblea fue luchar contra la criminalización de la lucha social, y por la libertad de los presos políticos. Los asistentes acordaron convocar a una jornada nacional en Guerrero a partir del 17 de enero.
También este día decenas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocuparon la caseta de cobro de la autopista del Sol para exigir la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre de 2014.
A nterior
S iguiente

[ltr]
http://www.jornada.unam.mx/2018/01/14/politica/011n1pol[/ltr]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 30/1/2018, 8:59 pm

[size=35]
[size=36]Liberan a 19 policías de la CDMX y ministeriales retenidos en Guerrero[/size]
[/size]
Notimex |  lunes, 29 ene 2018  20:52

       

Elementos de la Marina en labores de vigilancia en Guerrero. Foto Cuartoscuro



Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado, Policía del Estado y Comisión Estatal de los Derechos Humanos lograron la liberación de 15 policías ministeriales y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que habían sido retenidos desde el domingo pasado por habitantes de El Pochotillo, municipio de Tecoanapa.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que dichos elementos habían acudido para ejecutar una orden de presentación girada por autoridades judiciales de la Ciudad de México, en contra de un habitante de El Pochotillo.
Sin embargo, habitantes impidieron que se cumplimentara dicho mandato judicial y retuvieron a los policías.
En un comunicado oficial, se informó que en días pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó el apoyo a la Policía Ministerial de la Fiscalía de Guerrero, por lo que 15 agentes los acompañaron a esa comunidad de la Costa Chica para que fuera cumplimentado el mandato judicial.
Añadió que pobladores no les permitieron cumplir con su labor y los retuvieron, por lo que se estableció diálogo entre los inconformes y los coordinadores de la Policía Ministeral, operativo de la Policía del estado, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes lograron, que la víspera fuera liberada una agente de esa corporación que está embarazada.
El resto de los elementos fueron liberados alrededor de las 17:35 horas. “Todos se encuentran en buenas condiciones físicas. No fueron maltratados y la comunidad les dio alimentos”, señaló el vocero Álvarez Heredia.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 6/3/2018, 8:43 pm

[size=35]
[size=36]Suspenden clases de 32 escuelas en Chilpancingo por inseguridad[/size]
[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | martes, 06 mar 2018  19:14

       

Un policía estatal de Guerrero graba la escena de una agresión en un predio de Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo



Chilpancingo, Gro. Maestros, y comisarios de las comunidades del Valle de El Ocotito, que pertenecen al municipio de Chilpancingo, acordaron la suspensión de clases en al menos 32 planteles desde preescolar al nivel superior, hasta que el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el gobierno federal, no cumplan con el convenio firmado el pasado 22 de febrero.
Entrevistado al término de la asamblea realizada en la explanada de la comisaría municipal de El Ocotito, el comisario Fernando Rosales González explicó “es un acuerdo que se toman las autoridades del Valle del Ocotito, para suspender clases, debido a que no hay condiciones de seguridad tanto para los alumnos, maestros y ciudadanos que viven aquí en el valle”.
Demandó al gobernador “que se tomen las medidas necesarias, y que se instalen mesas de trabajo para que se resuelva este problema, que es muy delicado, y que el gobierno no ha tomado en cuenta, tal vez porque solo ha habido puros heridos, quizás porque no ha habido muertos, y será la razón por la que ellos no toman cartas en el asunto”.
Recalcó que “al menos 32 escuelas suspenderán clases, vamos a esperar de aquí el viernes, y si el gobierno no da una respuesta, entonces se tomarán diversas medidas, como la toma de carreteras”.
Recordó que desde noviembre pasado los delincuentes (Los Ardillos), han atacado la comandancia de Buenavista de la Salud durante cuatro ocasiones “hay rumores de que habrá más, son tres días sí, y luego no.
El gobierno solo ha tomado resoluciones a medias, a pesar de que en la minuta del 22 de febrero, firmada en Acapulco, se comprometieron a instalar filtros para impedir el paso de los delincuentes, pero es la hora de que no llegan ni los soldados ni los policías, o sea el gobierno federal y estatal, no han cumplido el convenio”.
Rosales González, anunció que este jueves se llevará a cabo una asamblea con la participación de los maestros, y padres de familia, para acordar el nuevo plan de acción a seguir”.
Finalmente Gonzalo Torres Valencia, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), presente en la asamblea de El Ocotito, denunció que no hay interés del gobierno estatal, en otorgar protección a los pueblos del Valle del Ocotito, por lo que hizo un llamado para organizarse, y de esa manera impedir el ingreso de los delincuentes.
Los pueblos que integran el Valle de El Ocotito, son Dos Caminos, Buena Vista de la Salud, Mojoneras, Rincón de la Vía, Cajeles, y Carrizal de la Vía, entre otros.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/06/suspenden-clases-de-32-escuelas-de-chilpancingo-por-inseguridad-7943.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 6/3/2018, 8:44 pm



NACIONAL
05/03/2018 18:48

Blindan Ejército y policía de Guerrero comunidad tras ataque

AUTOR: REDACCIÓN



CIUDAD DE MÉXICO
Tras el ataque de civiles armados contra la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se trasladaron 8 grupos de la Policía del Estado con treinta elementos del Ejército Mexicano y desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y garantizar la seguridad de los pobladores del Valle del Ocotito. 
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que aproximadamente a las 23:20 horas de ayer, un grupo de personas que portaban armas de alto poder agredieron con disparos de arma de fuego desde la parte alta de un cerro ubicado frente a la comandancia, resultando dos personas de la UPOEG heridas y traslados a una clínica local.


Los heridos responden al nombre de Timoteo “N” de 38 años de edad y Francisco “N” de 16 años, que recibieron un impacto en la pierna derecha y en el tronco del cuerpo, respectivamente, y que actualmente se recuperan en una clínica.
Los elementos policiacos y los efectivos militares desplegaron un operativo para ubicar y detener a los agresores con resultados negativos y realizaron recorridos de prevención del delito para disuadir que sucedieran nuevos hechos de violencia.
 
*jci
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/05/1224329
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 7/4/2018, 7:34 pm

[size=12]05/04/2018 18:44[/size]
Llegan a Guerrero efectivos militares para reforzar seguridad en escuelas

AUTOR: [size=12]ROLANDO AGUILAR/CORRESPONSAL

[/size]

GUERRERO
Este jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Guerrero para reforzar las acciones deseguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos en el estado.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.
PUBLICIDAD





Álvarez Heredia señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.
El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.
 
jcs
http://www.excelsior.com.mx/nacional/llegan-a-guerrero-efectivos-militares-para-reforzar-seguridad-en-escuelas/1230765

Contenido patrocinado

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:24 pm