Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15335

FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 19/10/2014, 10:20 pm

Enlace protegido de origen:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/asume-federacion-vigilancia-en-13-municipios-de-gro-1047427.html


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

http://www.proceso.com.mx/?p=385246


Asumen fuerzas federales control de la seguridad en tres municipios de Guerrero.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Fuerzas federales desarmaron a policías de los municipios guerrerenses de Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde asumieron el control de la seguridad.

Tras la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, la Federación tomó también el control de la seguridad en Cocula hace unos días.

El operativo se realizó esta madrugada y las autoridades federales también retiraron los equipos de radiocomunicación a los elementos municipales para que sean analizados por la división de Inteligencia de la Policía Federal.

Según las investigaciones, en esas comunidades opera la organización criminal Guerreros Unidos.

En Taxco, fuentes oficiales afirmaron que el Ejército revisa el armamento de los policías municipales mientras que la Marina realiza tareas de patrullaje.

El operativo desplegado por el gobierno federal busca tomar más municipios y asumir el control de la seguridad.

Se prevé que en las próximas horas se amplíe el cerco policiaco a otros ayuntamientos donde Guerreros Unidos operaba.

-.-.-.-.-.-.-.-.

A quien mandaran de Virrey a Guerrero...Castillo estan en Michoacàn...Y no pude tener Dos Virreinatos al mismo tiermpo....??? scratch


Saludos.

avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 3/5/2016, 9:29 pm

Con ese fin, Sedena enviará 414 elementos para apoyar la estrategia de seguridad
Operarán militares las cámaras del C4 en el puerto de Acapulco, informa Osorio
El funcionario anuncia la instalación de un centro de rastreo y detención de grupos criminales

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro en Acapulco. Detrás, el titular de la Defensa, general Salvador CienfuegosFoto Notimex
[size]
Héctor Briseño
[/size]
Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2016, p. 5

Acapulco, Gro.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo a partir de esta semana de las cámaras de los centros de control, comando, comunicaciones y cómputo (C4) ubicadas en Acapulco, para apoyar la estrategia de seguridad que se implementa en el puerto desde 2013.
Osorio anunció asimismo que se instalará en el puerto un centro de control C-5, con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal capacitado que permita realizar acciones de rastreo y detención de grupos criminales.
También adelantó que se aplicará un programa especial de prevención del delito para reforzar la seguridad en Guerrero, y será nombrado un vocero único en materia de seguridad para evitar ambientes de sicosis como el vivido en Acapulco el domingo 24 de abril, cuando hombres armados atacaron dos hoteles donde se hospedan policías federales.
Osorio Chong defendió la estrategia de seguridad aplicada en el puerto y sostuvo que sí ha funcionado, pero las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra ‘‘detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados’’, con el propósito ‘‘de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia’’.
El ex gobernador de Hidalgo participó ayer por la mañana en una reunión con más de 600 líderes empresariales, prestadores de servicios y hoteleros de diferentes regiones de la entidad, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. En el encuentro se analizó la seguridad en el puerto y la crisis económica resultado de ‘‘la percepción de violencia’’.
Al cabo de tres horas, el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran funcionarios de los tres niveles de gobierno, mandos policiacos y castrenses, sostuvo una mesa de trabajo. En conferencia de prensa que ofreció al concluir ambas reuniones, el secretario de Gobernación aseguró que al momento ‘‘se enfrenta con firmeza la desarticulación del crimen y el restablecimiento de la legalidad en todos los ámbitos, así como el fortalecimiento de las instituciones’’. Igualmente, comprometió al gobierno federal a restablecer el orden en el estado de Guerrero, mediante el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Reforzarán operativos
Indicó que para ello se reforzarán operativos en 11 colonias conflictivas y se depurarán las policías. También habrá mesas de seguridad y justicia con empresarios y universitarios en Acapulco, Taxco, Chilpancingo y cinco municipios más.
Participaron en esos encuentros los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto

http://www.jornada.unam.mx/2016/05/03/politica/005n1pol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15335

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 3/5/2016, 9:42 pm

MEDIDAS REACTIVAS.....

CUANDO EL ENEMIGO.....

YA ES DUEÑO DE LA PLAZA DE ACAPULCO....Y SON TRES CÁRTELES REGIONALES QUE SE DISPUTAN DICHO BASTIÓN.....

VEAN LA CARA DEL SR. CHONG...DE INCREDULIDAD....TRASPIES Y FRACASO TRAS FRACASO.....

EL RESULTADO DE NEGACIÓN DE TRES AÑOS DE LA REALIDAD....VIVIERON EN SU BURBUJA ARTIFICIAL....

Y LES REVENTÓ EN PLENA CARA......

Se les dijo desde AQUÍ----NO NIEGUEN-------> LA REALIDAD NACIONAL....

OÍDOS SORDOS.....HE AQUÍ LAS CONSECUENCIAS......

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15335

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 3/5/2016, 10:23 pm

Osorio Chong defendió la estrategia de seguridad aplicada en el puerto y sostuvo que sí ha funcionado, pero las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra ‘‘detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados’’, con el propósito ‘‘de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia’’.


YO....DETRACTOR DEL ESTADO.....???? SR. OSORIO CHONG......???


la violencia ha seguido DESDE SIEMPRE...ustedes dejaron hacer.....dejar pasar a los narcos.....


ARREGLEN YA LAS COSAS CON ELLOS...


PARA QUE MI PAÍS...VUELVA A SER PACÍFICO....QUIENCHINGADOS.,...QUIERE UN PAÍS EN RUINAS...???????


QUIEN...????? scratch
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2017, 7:28 pm

[size=35]Seguirán en calles de Guerrero 3 mil 500 efectivos del Ejército[/size]
Sergio Ocampo Arista, corresponsal | domingo, 19 feb 2017  18:57


Chilpancingo,Gro. El comandante de la Novena Región Militar, General de División y Diplomado del Estado Mayor, Javier Jiménez Mendoza, confirmó que los 3 mil 500 efectivos del Ejército Mexicano continuarán en las calles, el tiempo que sea necesario, y que en el caso del estado de Guerrero no sólo se atiende el problema de la delincuencia organizada, sino también la seguridad en las escuelas.
Entrevistado en el marco de la celebración por el CIV Aniversario del “Día del Ejército”, se refirió a la violencia en el estado: “(...) realmente desde un punto de vista, el origen de muchas muertes en la entidad es el hecho de que haya diferentes grupos de delincuentes, y que entre ellos se estén peleando”.
“Es lo que nosotros detectamos, sobre todo los que de nuestro punto de vista originan los muertos. Hay quien dice que hay más de diez (grupos delincuenciales en Guerrero), otros que menos de 20, digamos está entre este número. Decir un número específico es caer en polémicas”.
Sin embarco, recalcó, “las fuerzas armadas van a estar en donde sea necesario en la calle, pero después, esperemos ya podamos volver a los cuarteles para cumplir nuestras funciones. La sociedad lo reclama, la situación que vive el país, y sobre todo aquí en el estado de Guerrero. El país en general exige que las fuerzas armadas estemos en la calle”.
Jiménez Mendoza no quiso opinar de los señalamientos que hace tanto la iglesia en la entidad, como otros sectores que han denunciado la complicidad de los políticos con el narco “sería muy atrevido dar una opinión al respecto. Lo que yo puedo decirles es que las fuerzas armadas siempre hemos trabajado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo que haya de polémicas, lejos de abonar, nos está obstaculizando un poco la función”.
Insistió en que la presencia militar y los tres órdenes de gobierno “están en todos lados, en todos los puntos, en Tierra Caliente; la zona centro, Iguala, en las costas, estamos en un despliegue para cumplir todas las órdenes que nos correspondan. Tenemos entre 3 mil y 5 mil elementos desplegados en distintos puntos del estado de Guerrero”.
Recalcó que el ejército tiene varias tareas asignadas “es la problemática en términos generales, la necesidad de estar en las escuelas, o lo que tenemos en la costera, o los lugares que tenemos que estar como en Chilpancingo, Iguala, Chilapa. No podemos enfocarnos a una sola problemática”.
En San Miguel Totolapan “ tenemos un despliegue permanente, en toda el área, no sólo en San Miguel, estamos en el área. Hoy vamos a atender la problemática que tienen los profesores, y de qué forma los vamos a atender, a darles solución y las garantías que ellos sienten en este momento. La participación de las fuerzas armadas tiene que ser discreta y contundente”.
De las bajas que ha tenido el ejército en Guerrero: “Tenemos bajas temporales y permanentes, sería ociosos pensar en las bajas, más bien pensemos en que la gente se está preparando para enfrentar la situación. Tenemos un campo de entrenamiento en Petatlán, y varias acciones que llevamos a cabo de ordinario para enfrentar la situación”.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por la presencia del Ejército Mexicano en el estado de Guerrero, con la finalidad de combatir a la delincuencia, y además hizo un reconocimiento a dicha institución.
Se mostró partidario de la presencia del Ejército en las calles: “Hasta ahorita sí, hasta el tiempo que sea necesario sería mi petición, haría yo muy mal en decir que el Ejército no nos ayude. Hacen muy mal quienes piden que el ejército no ayude”.
De la situación de violencia, y de los señalamientos de la iglesia sobre presuntos vínculos de los políticos con la delincuencia, Astudillo Flores dijo: “Yo creo que cada quien tiene que hacer su parte; yo haré mi parte para hacer lo que me corresponda. No es un asunto fácil. De mi parte lo único que puedo decir es que todos los días trabajo para disminuir este problema”.
En tanto, en el mismo acto, Sabina Rodríguez Dionisio –esposa del soldado Honorato Aguilar Rodríguez, herido en combate, lo que lo dejó inválido de por vida, por lo que tendrá que usar silla de ruedas– pidió al gobernador apoyo para su familia.
La esposa del soldado aprovechó el momento de que lo premiaran por valentía, y fue cuando le dijo al gobernador: “Vivimos en una situación precaria y tenemos tres hijos, todos ellos menores de edad, ayúdenos por favor”.
Luego de recibir su reconocimiento de manos de Astudillo Flores y del general Jaime Jiménez Mendoza, se presentó la esposa del soldado, quien llorando le dijo: “Señor, por favor ayúdenos, desde la desgracia que nos pasó vivimos un infierno y tenemos deudas, enfrentamos una situación precaria y contamos con tres hijos menores de edad que tenemos que sacar adelante, ayúdenos con un apoyo económico”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/19/seguiran-en-calles-de-guerrero-3-mil-500-efectivos-del-ejercito-diplomado-del-estado-mayor
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15335

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por asterix el 20/2/2017, 11:10 pm

En tanto, en el mismo acto, Sabina Rodríguez Dionisio –esposa del soldado Honorato Aguilar Rodríguez, herido en combate, lo que lo dejó inválido de por vida, por lo que tendrá que usar silla de ruedas– pidió al gobernador apoyo para su familia.

Luego de recibir su reconocimiento de manos de Astudillo Flores y del general Jaime Jiménez Mendoza, se presentó la esposa del soldado, quien llorando le dijo: “Señor, por favor ayúdenos, desde la desgracia que nos pasó vivimos un infierno y tenemos deudas, enfrentamos una situación precaria y contamos con tres hijos menores de edad que tenemos que sacar adelante, ayúdenos con un apoyo económico”.


QUE PINCHE DESGRACIA......

Quien ordenó esta guerra...se pone BORRACHO A DIARIO....y feliz de la vida...

Y este pobre jefe de familia...SOLDADO INVALIDO DE GUERRA, muriéndose De HAMBRE....junto con su familia.....

lo que nos falta por ver......
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 14/3/2017, 6:36 pm

[size=35]Despliegan operativo especial en Chilapa y Zitlata[/size]
Sergio Ocampo, corresponsal |  martes, 14 mar 2017  15:41

       

Las bandas criminales de Los Ardillos y Los Rojos se disputan el municipio nahua de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Foto Arturo de Dios Palma



Chilapa, Gro. Este martes inició el despliegue de un operativo especial en el municipio de Chilapa y Zitlata donde en días recientes al menos 24 personas fueron asesinadas por arma de fuego.
En el dispositivo de seguridad participan 500 soldados y 100 policías estatales. Al respecto, el comandante de la 35 zona militar, Juan Francisco Terán Valle, dijo que las autoridades pretenden inhibir la violencia en la demarcación ya que dos grupos de la delincuencia organizada disputan la plaza.
También manifestó que los últimos crímenes podrían ser producto de la incursión de una célula delictiva aparte de Los Ardillos y Los Rojos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/14/despliegan-operativo-especial-y-chilapa-y-citlata
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2017, 8:25 pm


[size=12]NACIONAL
15/03/2017 13:00
[/size]
Nace en Chilapa, grupo de la delincuencia organizada

AUTOR: [size=12]ÁNGEL GALEANA/ CORRESPONSAL

[/size]
Chilpancingo, Guerrero
El comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, el General José Terán Valle, indicó que en Chilapa se está formando un nuevo grupo delincuencial a disputar la zona, la cual había sido peleada por dos grupos identificados por las autoridades como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.
Entrevistado durante los operativos que se intensificaron en el municipio, Terán Valle sostuvo que los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas se concentra entre grupos rivales, y hacía organizaciones de transporte público, estos últimos por su posible vulnerabilidad a ser extorsionados.

Señaló que el nuevo grupo delincuencial podría estar formado por la ruptura interna entre las dos organizaciones que se disputaban la zona, aunque todavía no los tienen plenamente identificados.

Pues aquí tenemos Rojos, y Ardillos alrededor. Al parecer hay otro grupo ahí, pero todavía no está muy bien ubicado. Parece que hay uno (nuevo) ahí, ya ven que son de los mismos y se van dividiendo entre ellos”, dijo Terán Valle.
El municipio de Chilapa ha sido el más violento de Guerrero en los últimos días, por lo que el mando militar aseguró que el Ejército se retirará de la zona hasta lograr estabilidad en cuestiones de seguridad pública; por lo pronto, señaló que los operativos militares y policíacos continuarán, sobre todo en las colonias periféricas, dado que los delincuentes tienen a arribar a la zona céntrica en moto, o caminando.
 
*jci
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/15/1152177
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Monakyo101 el 18/5/2017, 8:15 pm

[size=12]NACIONAL
17/05/2017 14:09
[/size]
Deben alcaldes ser más responsables de sus policías: gobernador de Guerrero

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]
Acapulco, GUERRERO.
Un día después de que el Ejército desarmara a la policía de Zihuatanejo debido a la infiltración de la delincuencia organizada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los alcaldes deben hacerse más responsables de sus cuerpos policiacos.
Durante el operativo, en el cuartel de la corporación local fueron detenidas 42 personas que, sin estar debidamente acreditadas como elementos policiales, portaban armas, uniformes e insignias.

Los agentes estatales también arrestaron a tres policías municipales y a dos trabajadores administrativos, aunque no especificaron los motivos.
 
Lee más: Desarman a la policía municipal de Zihuatanejo
 
En entrevista televisiva, el mandatario estatal aseguró que la mayor parte de las policías municipales no cumplen con su función, publicó la agencia Quadratín.

Yo creo que los presidentes municipales tienen que hacerse más responsables de sus policías”, dijo Astudillo.
El gobernador prometió que se evaluarán a todos los agentes de Zihuatanejo y, en caso de ser necesario, se procederá legalmente contra quien resulte culpable de actos ilícitos.
favr
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/17/1164037

Contenido patrocinado

Re: FFAA Federales Asumen la Seguridad en 13 Municipios de Guerrero.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/5/2017, 2:44 am