Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22142
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Putin dice que el gobierno comprará prioritariamente armamento a empresas rusas competitivas

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2011, 4:58 pm

Martes 26 de Julio del 2011.

Putin dice que el gobierno comprará prioritariamente armamento a empresas rusas competitivas

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el ministerio de Defensa al adquirir armamento dará prioridad a las empresas rusas que ofrecen productos competitivos y a precios razonables.


“Al adquirir material militar y armas para las instituciones de fuerza de Rusia, daremos la prioridad, por supuesto, a las empresas patrias. Pero solamente a aquellas que fabrican productos modernos y competitivos y los venden a precio aceptable para el cliente, el Ministerio de Defensa, es decir para el Estado”, dijo el primer ministro en una reunión dedicada al tema del pedido militar de Estado.


Anteriormente, el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov informó que su ministerio concertó contratos con el complejo militar-industrial del país por unos 100.000 millones de rublos (cerca de 3.300 millones de dólares) menos de lo previsto porque los precios dispararon. Expertos del ministerio ven la causa de ese crecimiento infundado de precios en la abundancia de subcontratistas, añadió.


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido el 12 de este mes de julio con el vicepresidente del Gobierno, Serguéi Ivanov, y con Serdiukov, indicó: si unas empresas patrias productoras de material bélico elevan precios, el Ministerio de Defensa deberá dirigir sus pedidos a otras compañías del país o a unas extranjeras.

sp.rian.ru



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Servicios secretos de Rusia y Ucrania abortan atentado contra Putin

Mensaje por Enemigo Público el 27/2/2012, 1:35 am

Servicios secretos de Rusia y Ucrania abortan atentado contra Putin


Vladímir Putin © RIA Novosti. Yana Lapikova

09:14 27/02/2012
Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania abortaron un plan para perpetrar un atentado contra el primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia Vladímir Putin, informó hoy la televisión rusa.

Según la televisión, en la ciudad ucraniana de Odessa los servicios secretos de ambos países capturaron a delincuentes buscados por la justicia internacional.

A partir de declaraciones hechas por los detenidos se desprende que planeaban atentar contra Putin en Moscú inmediatamente después de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

El Canal 1 de la televisión rusa anunció suministrar más detalles del caso en noticieros vespertinos.

Según el Ministerio ucraniano del Interior, a principios de enero en un apartamento en la ciudad de Odessa ocurrió una explosión en la que murió un ciudadano de Rusia y recibió heridas el ciudadano de Kazajstán, Ilia Piyanzin, de 28 años. El tercer inquilino, un tal Adam Osmaev, huyó del lugar de los hechos, pero fue capturado por agentes de seguridad poco después. La investigación estableció que la explosión se produjo cuando los miembros del grupo terrorista fabricaban una bomba.

Durante los interrogatorios Piyanzin reveló que junto con el fallecido Ruslan Madaev, “llegó a Ucrania desde los Emiratos Árabes vía Turquía” y que los representantes de Doku Umarov (uno de los líderes de la guerrilla chechena) les dieron instrucciones de cómo actuar en adelante.

Primero, debían llegar a Odessa para aprender a fabricar artefactos explosivos, luego, trasladarse a Moscú con objeto de cometer actos terroristas en instalaciones económicas y finalmente, atentar contra Putin.

Por su parte, Osmaev confesó que “el objetivo final era llegar a Moscú y tratar de perpetrar el atentado contra el primer ministro Putin”.

“El fallecido en la explosión estaba dispuesto a inmolarse”, señaló Osmaev y agregó que él “no haría tal cosa”.

Osmaev era el contacto de los terroristas en Odessa y su instructor.

Agentes de seguridad descubrieron el plan de preparación del atentado en un ordenador portátil, incluido un vídeo con imágenes del coche del primer ministro y de sus acompañantes.

Según la prensa ucraniana, Adam Osmaev y su padre Islambek pertenecían a un grupo terrorista controlado por Doku Umarov. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia les buscaba como sospechosos de organizar en Moscú el 9 de mayo de 2007 un atentado terrorista, abortado por los servicios secretos.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120227/152830157.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 27/2/2012, 11:12 pm

Servicios secretos rusos ya sabían en enero sobre posible atentado contra dirigentes del país y tomaron medidas

18:01 27/02/2012
Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.

El Servicio Federal de Escoltas de Rusia (FSO) recibió aún en enero la información sobre un posible atentado contra dirigentes rusos y adoptó las respectivas medidas, informó hoy el portavoz del FSO, Serguei Deviatov.

"La información sobre un posible atentado fue recibida en enero y el Servicio de Escoltas adoptó las medidas necesarias", comentó.

Hoy trascendió que los servicios secretos de Rusia y Ucrania abortaron un plan para perpetrar un atentado contra el primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin.

Deviatov señaló que para descubrir la conspiración se contó con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Servicio de Seguridad de Ucrania.


Según las declaraciones hechas por los detenidos, el atentado contra Putin debía ser cometido en Moscú inmediatamente después de las elecciones presidenciales fijadas para el 4 de marzo.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120227/152836361.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 27/2/2012, 11:18 pm

Bomba para Putin provoca alboroto en la prensa a seis días de las presidenciales



23:24 27/02/2012
Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.

La noticia de que los servicios secretos de Rusia y Ucrania abortaron un atentado contra el primer ministro y candidato a la presidencia rusa, Vladímir Putin, provocó un alboroto en la sociedad y en la prensa a seis días de las presidenciales en Rusia.

Los presuntos terroristas fueron detenidos en Ucrania aún a principios de febrero, pero la noticia trascendió sólo ahora y fue confirmada oficialmente por el Servicio Federal de Escoltas de Rusia (FSO), encargado de resguardar la seguridad de los dirigentes del país.

No obstante, algunos de los rivales electorales de Putin se han mostrado incrédulos y consideran que se trata de una jugada electoral. A su vez, los representantes del partido oficialista "Rusia Unida" y veteranos de los servicios secretos aseguran que la cosa es seria y los terroristas querían vengarse.

El propio Putin no ha hecho por ahora ningunos comentarios al respecto.


Terroristas neutralizados

La noticia sobre el atentado fue difundida hoy por el Canal Uno de la televisión rusa. Los extremistas quedaron detenidos en la ciudad ucraniana de Odessa y, según sus declaraciones, planeaban atentar contra Putin en Moscú inmediatamente después de las presidenciales del 4 de marzo.

Los detenidos confesaron que tras el atentado estaba el terrorista checheno Doku Umárov, el último de los líderes guerrilleros en el Cáucaso del Norte aún en libertad. Odam Osmáev, uno de los detenidos, dijo haber estudiado la técnica de manejo de explosivos en Londres.

Comentó que primero le pidieron entrenar a dos personas y que "el objetivo final era viajar a Moscú para atentar contra el primer ministro Putin". Osmáev compaginaba las funciones de enlace de los terroristas en Odessa con las de instructor, que debía formarlos y trasladarlos a Rusia a través del territorio bielorruso. En su portátil fue hallado el plan de los preparativos, así como el mapa de la zona donde el grupo debía cruzar la frontera.

Expertos consultados por el Canal Uno señalaron que el grupo poseía "bastante información" sobre la comitiva de Putin y el número de coches que integraban su convoy.

Según la prensa ucraniana, Odam Osmáev y su padre Islambek pertenecían a un grupo terrorista controlado por Doku Umárov y eran buscados por el FSB como presuntos autores intelectuales del fallido atentado del 9 de mayo de 2007 en Moscú.

Con la célula desmantelada en Odessa ya son siete las presuntas conspiraciones contra Vladímir Putin, que la prensa y las entidades oficiales de diversos países denunciaron desde 2000, año en que aquél asumió por primera vez la presidencia de Rusia.


Medidas tomadas

El portavoz del Servicio Federal de Escoltas de Rusia (FSO), Serguei Deviátov, declaró hoy que este organismo recibió aún en enero la información sobre un posible atentado contra dirigentes rusos y que ya entonces fueron tomadas las "respectivas medidas".

Dijo que para descubrir la conspiración también se contó con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Asimismo resultó valiosa la ayuda de los dirigentes de Chechenia, que realizaron varios operativos de importancia en el territorio de esta república caucasiana.


¿Propaganda electoral o verganza terrorista?

El candidato a la presidencia rusa Serguei Mirónov, líder del partido liberal "Rusia Justa" y ex presidente del Consejo de Federación (Senado), considera fidedigna la información sobre los preparativos del atentado contra Putin.

A su vez, el líder del Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski, quien también se postuló a la presidencia, afirma que se trata de una de las tecnologías electorales y que la información trascendió sólo ahora para inspirar la compasión por Putin.

El líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov, también candidato a la presidencia, calificó la información sobre el atentado como un "truco barato que huele mal".

Mientras, el propio Putin publicó hoy en el periódico "Moskovskie novosti" un artículo sobre la política exterior de Rusia, en el que también se habla de la lucha conjunta contra el terrorismo. El primer ministro destaca el fortalecimiento de la cooperación entre los servicios secretos de distintos países.

En su opinión, el mundo civilizado debe actuar sin esperar que ocurra otra tragedia similar a la sucedida el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York o al atentado perpetrado en septiembre de 2004 en la ciudad rusa de Beslán, en Osetia del Norte.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120227/152839063.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 27/2/2012, 11:24 pm

Uno de los conspiradores contra Putin dice haber estudiado manejo de explosivos en Londres




Adam Osmaev © Photo Dumskaya.net

20:25 27/02/2012
Vladivostok (Rusia), 27 de febrero, RIA Novosti.

Un miembro de la célula que planeaba matar al primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, confesó hoy en declaraciones a la televisión rusa haber estudiado la técnica de manejo de explosivos en Londres.

“Cuando yo era alumno de la facultad de Economía de la Universidad de Buckingham, en Londres, me interesé por el manejo de explosivos y lo estudie detenidamente.También conocí allí a guerrilleros que se fugaron de Rusia”, dijo Adam Osmaev, uno de los integrantes de la célula que los servicios de seguridad de Rusia y Ucrania desmantelaron en la ciudad ucraniana de Odessa.

Osmaev, buscado por la Justicia internacional desde 2007, hizo esta confesión en una entrevista exclusiva con el noticiario vespertino del Canal 1 que ya salió al aire en las zonas del Lejano Oriente de Rusia.

Detenidos a principios de febrero, Osmaev y sus cómplices planeaban matar a Putin inmediatamente después de las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las que el primer ministro de Rusia competirá con otros cuatro pretendientes.

Contó que primero le pidieron entrenar a dos personas más y que “el objetivo final era viajar a Moscú e intentar un atentado contra el primer ministro Putin”. Según la televisión, Osmaev compaginaba las funciones de enlace de los terroristas en Odessa con las de instructor que debía formarlos y enviarlos a Rusia a través del territorio bielorruso. Agentes de seguridad descubrieron en su portátil el plan entero de preparativos, así como el lugar en que el grupo debía cruzar la frontera.

Expertos consultados por el programa señalan que la célula poseía “bastante información” acerca de la comitiva de Putin y el número de coches que integran su convoy.

Explosivos plásticos y detonadores, según Osmaev, ya se encontraban en la capital rusa. Llegaron mucho tiempo atrás, junto con el material hallado en el coche bomba que agentes del servicio ruso de seguridad, FSB, desactivaron en la calle Profsoyuznaya de Moscú en 2007.

Fue el propio Osmaev quien, esperando clemencia, indicó el escondite. Gracias a ello, agentes del FSB pudieron desactivar hace unos días un artefacto explosivo colocado cerca de la avenida Kutuzovski, por la que circulan habitualmente los coches de altos cargos del Gobierno y el Estado.

La explosión planeada, según los expertos, tendría suficiente potencia como para “destrozar un camión”.

Según la prensa ucraniana, Adam Osmaev y su padre Islambek pertenecían a un grupo terrorista controlado por Doku Umarov. El FSB les buscaba como presuntos autores intelectuales del fallido atentado terrorista del 9 de mayo de 2007 en Moscú.

Actualmente, Osmaev se encuentra en una prisión preventiva del Servicio de Seguridad de Ucrania. Yuri Boichenko, portavoz de la Fiscalía ucraniana, dijo que “por ahora no hubo solicitudes de extradición por parte de Rusia”.

Con la célula desmantelada en Odessa, ya son siete las presuntas conspiraciones contra Vladímir Putin que la prensa y las entidades oficiales de diversos países denunciaron desde 2000, año en que aquél asumió por primera vez la presidencia de Rusia.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120227/152836930.html
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 28/2/2012, 12:05 am

Ahora que Putin gobierne el terrorista no se la va a acabar jejeje
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Putin dice que la política de seguridad de EEUU es nociva para el mundo

Mensaje por Enemigo Público el 29/2/2012, 1:28 am

Putin dice que la política de seguridad de EEUU es nociva para el mundo


© RIA Novosti. Yana Lapikova

00:05 27/02/2012
Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.

El primer ministro y candidato a la presidencia Vladímir Putin considera que la política de seguridad de Estados Unidos y la OTAN es nociva para el resto del mundo porque socava la estabilidad.

“Los estadounidenses están obstinados en la idea de obtener la seguridad absoluta de EEUU, algo utópico e irrealizable tanto en el plano tecnológico como geopolítico, y esto precisamente, es la esencia del asunto”, dijo Putin en un articulo publicado hoy en el diario moscovita Moskovskie Novosti.

En su artículo, dedicado a exponer su programa electoral en política exterior, Putin dijo que EEUU y los países de la OTAN tienen una concepción muy particular sobre la seguridad que de forma radical difiere de la postura de otros países como Rusia y China.

“La invulnerabilidad absoluta para un país significa la vulnerabilidad total para el resto, y esta perspectiva no se puede compartir”, subrayó el candidato a la presidencia cuya visión de política exterior es muy criticada en occidente.
Putin destacó la postura dócil de muchos gobiernos occidentales a la estrategia de seguridad estadounidense en muchas ocasiones no tiene en cuenta los intereses nacionales o regionales de sus aliados.

“Otro asunto es que muchos países debido a razones conocidas prefieren no hablar de es esto directo”, indicó Putin al explicar la connivencia de muchos gobiernos a la línea de política exterior de Washington.

Al explicar su postura, Putin dio a entender que si vuelve al Kremlin, Moscú defenderá su política exterior sobre todo desde el punto de vista de su seguridad e intereses nacionales.

“Rusia siempre llamará las cosas por sus nombres de forma abierta”, subrayó el primer ministro.

Al explicar su estrategia de politica exterior Putin expresó la preocupación de Moscú por la creciente amenaza de una guerra contra Irán.

“Si tal cosa ocurre, traerá consecuencias realmente catastróficas”, advirtió.

El candidato a la presidencia propuso reconocer el derecho de la república islámica al “desarrollo del programa nuclear civil”, incluido el enriquecimiento de uranio, a cambio del control multilateral del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre todos los desarrollos nucleares iraníes.

Para Putin, el postulado fundamental de política exterior es que la seguridad de todos los países es un concepto indivisible.

Además, los países deben constatar el rechazo rotundo al uso desproporcionado de la fuerza y proclamar como prioridad el cumplimiento absoluto del derecho internacional.

“La ignorancia de estos principios conduce a la desestabilización de las relaciones internacionales”, advirtió Putin.

A juicio del candidato, los conflictos armados ocurridos últimamente en el mundo supuestamente por razones humanitarias están socavando el concepto de soberanía nacional formando un peligroso vacío ético y jurídico en las relaciones internacionales.

Putin dijo estar de acuerdo en que derechos humanos están por encima de todo, y que los crímenes contra la humanidad deben ser castigados por la justicia internacional.

“Cuando se atenta contra la soberanía nacional y se defienden los derechos humanos desde afuera de forma selectiva, y en el proceso de esa “defensa” se violan los derechos de muchas personas incluso el derecho a la vida, aquí no se puede hablar de misiones altruistas porque en realidad es pura demagogia”, indicó Putin.

En este sentido el primer ministro reprochó a Occidente el “prurito belicoso” con respecto a Siria y cuestionó el éxito de la llamada primavera árabe.

Putin calificó de “extremadamente drástica, rayana en histeria” la reacción de Occidente al veto que China y Rusia impusieron en el Consejo de Seguridad de la ONU al anteproyecto de una resolución contra el régimen de Bashar Asad.

“Me gustaría prevenir a nuestros colegas occidentales de la tentación de recurrir al esquema simplista que usaron anteriormente”, a saber, “forjar una coalición de países interesados” al margen de la aprobación en el Consejo de Seguridad, escribe en su artículo.

En las actuales circunstancias lo más importante es que la ONU y el Consejo de Seguridad contrarresten con eficacia todo tipo de acciones arbitrarias emprendidas por algunos países en el escenario internacional, anotó el primer ministro.

“Nadie tiene el derecho de asumir las prerrogativas y atribuciones de la ONU especialmente en lo que se refiere al uso de la fuerza en relación a otros estados soberanos”, subrayó.

Al respecto, Putin se refirió directamente ala OTAN, que su juicio, en los últimos años ha emprendido acciones que en ningún momento se enmarcan en el supuesto carácter “defensivo” de ese bloque.

“Esto es muy serio. En Rusia recordamos la forma como se pidió respetar las normas humanitarias elementales al gobierno de un país que más tarde se convirtió en víctima de operaciones “humanitarias” con la exportación de democracia con bombas y misiles”, dijo Putin en alusión a la guerra que desató la OTAN en Yugoslavia.

Para Putin la política exterior de la OTAN con respecto a Rusia no se enmarca en la lógica del desarrollo contemporáneo y todavía se basa en estereotipos obsoletos.

Se refirió a la ampliación de la OTAN mediante la inclusión de nuevos países fronterizos con Rusia, el emplazamiento de nuevas instalaciones de infraestructura militar en esos y otros países, y los planes de crear un sistema de escudo antimisiles en Europa.

“No me detendría en tratar este tema si esos juegos no se hicieran directamente en las fronteras rusas, y si ellos no descompusieran nuestra seguridad y no influyeran en contra de la estabilidad en el mundo”, resaltó.

En su artículo, Putin también abordo el asunto de las organizaciones sociales ONG, Internet y las redes sociales como instrumentos nuevos que informan a la opinión pública mundial sobre los acontecimientos más acuciantes en la palestra internacional.

Putin calificó de inadmisible que las ONG sean financiadas y manipuladas desde el extranjero y consejo que lo gobiernos y la opinión pública debentener mucha prudencia con Internet.

“Pensamos que la influencia en la política interna y en los ánimos sociales de otros países debería tener carácter exclusivamente abierto”, señala Putin tras recordar que Rusia, China, India y Brasil se abstienen de financiar las ONG nacionales en otros Estados ni usan formaciones políticas extranjeras para promover sus intereses.

Propuso establecer una línea divisoria entre la actuación civilizada de grupos de influencia abiertos, y las “seudo ONG” que son tuteladas por fuerzas externas y buscan desestabilizar la situación.

“Hay que distinguir claramente dónde se trata de la libertad de palabra y una actividad política normal, y dónde se usan instrumentos ilegales del ‘poder blando’”, o sea, el arsenal de herramientas de información y otros métodos de lograr objetivos de política exterior sin el uso de armas.

Semejantes métodos, según él, sirven a menudo para instigar extremismo, separatismo y nacionalismo, manipular la conciencia social y entrometerse abiertamente en la política interna de Estados soberanos.

Internet, las redes sociales, la telefonía móvil y otras formas de comunicaciones modernas son, a la par con la televisión, un eficaz instrumento de política doméstica e internacional, tal y como demostró la llamada ‘primavera árabe’, subrayó Putin.

“Es un factor novedoso que requiere de una reflexión, en particular, para seguir fomentando la libertad única de comunicación a través Internet pero minimizar el riesgo de su uso por terroristas y criminales”, advirtió.

Putin insinuó que bajo su presidencia, la política exterior del Moscú no reaccionará de manera coyuntural, pero si en consonancia de sus prioridades estratégicas, es decir, reflejando el lugar que ocupa Rusia en el mapa político del mundo, su aporte a la historia y al desarrollo de la humanidad.

“Indiscutiblemente continuaremos nuestro aporte dinámico y constructivo hacia el fortalecimiento de una seguridad y estabilidad global, renunciar a la confrontación y luchar de forma eficaz contra proliferación del armamento nuclear, los conflictos regionales, las crisis, el terrorismo y el narcotráfico”, resaltó Putin.

En cuanto al desarrollo de las relaciones internacionales, Putin dijo que es necesario priorizar la cooperación en el marco del Grupo BRICS cuyos integrantes - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – tienen casi tres mil millones de habitantes y representan más del 25% del PIB global.

“Fundada en 2006, esa estructura es el símbolo más claro de la transición desde la unipolaridad a un orden mundial más justo”, destacó, al tiempo que el BRIC, “tendrá una influencia bastante fuerte en la economía y la política internacionales”.

Putin dedico varios párrafos a China, vecina de Rusia y segunda economía del planeta. Su crecimiento, a juicio del primer ministro ruso, “no es una amenaza sino un desafío que implica un colosal potencial de cooperación económica, una oportunidad de capturar el ‘viento chino’ en las ‘velas’ de la economía rusa”. Rusia necesita una China próspera y estable, y viceversa, indicó.

Añadió que Rusia es parte inalienable y orgánica de la Gran Europa y de la amplia civilización europea, y que por esa razón, “Rusia propone avanzar hacia la creación de los espacios económico y humano comunes en el territorio desde el Atlántico hasta el Pacífico”.

Al abordar el tema de las relaciones con EEUU, Putin reconoció que se mantiene inestabilidad en la cooperación con Estados Unidos. “Lo principal es que el diálogo político bilateral y la cooperación no tienen cimientos económicos sólidos”, indicó.

Tampoco contribuyen al desarrollo de la cooperación los intentos de EEUU de dedicarse a la “ingeniería política” en las regiones tradicionalmente importantes para Rusia.

Suscitan recelos en Moscú los planes estadounidenses de desplegar en Europa el sistema de defensa antimisiles (DAM), porque este sistema “amenaza a las fuerzas de disuasión nuclear” que sólo Rusia tiene en esta región y altera el equilibrio político y militar existente desde hace decenios.

Al expresar la disposición de Rusia de examinar diversas variantes de cómo elaborar la agenda conjunta en materia de control de armamento, Putin manifestó que la norma inamovible en este terreno debe ser “el equilibrio de intereses y la renuncia a los intentos de obtener las ventajas unilaterales a través de las conversaciones”.

En las relaciones con EEUU la parte rusa “estaría dispuesta a hacer un avance cualitativo, a condición de que los estadounidenses realmente se rijan por los principios de la cooperación equitativa a base del respeto recíproco”, concluyó Putin.


http://www.sp.rian.ru/international/20120227/152827019.html


Saben?, a veces me cuesta creer que Putin escriba sus artículos y discursos, eso en parte por la idea creo que compartida sobre el hecho de que nos han tocado presidentes y gobernantes poco brillantes, incluso en USA con Bush, donde les tienen que asesorar en cada palabra que dirán para evitar meter la pata y quedarse encuadrados en un solo argumento; pero Putin es ex-agente de la KGB, es mas que claro que es un sujeto bastante listo, y como reza un dicho sobre las agencias de inteligencia: "Un agente de inteligencia nunca se retira".

Su opinión debe ser tomada muy en cuenta, puesto que si se cumplen las predicciones electorales rusas, Putin vuelverá a la presidencia y el panorama internacional se volverá aún mas dinámico en la esfera de influencia Rusa, sobre todo porque a diferencia de Medvédev, Putin es mas agresivo en la política exterior rusa.

Asi que atentos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

V.Putin gana de nuevo la presidencia rusa

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 1:19 pm

Dejo en manos de la administración decidir si este tema va esta sección, o debería ir en el tema de FF.AA. de la Federación Rusa. Saludos.

VLADÍMIR PUTIN LIDERA EL RECUENTO CON MÁS DEL 60% DE LOS VOTOS
Publicado: 04 mar 2012 | 21:01 MSK
Última actualización: 04 mar 2012 | 23:08 MSK


Vladímir Putin habría ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta, según los primeros resultados parciales. Con el 35% de los votos escrutados, Putin se impone al resto de candidatos con el 63 % de los votos, según los datos parciales difundidos por la Comisión Central Electoral. El segundo lugar lo ocuparía el comunista Guennadi Ziugánov con más de 17 % de los votos. Con poco menos de 7,5% de los votos, Mijaíl Prójorov ocupa la tercera posición, seguido de Vladímir Zhirinóvski con un resultado parejo y por Serguéi Mirónov, que obtuvo menos de 4%.

El primer sondeo a pie de urna del centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, según sus siglas en ruso) concedía a Putin un 58,3 % poco antes del comienzo del escrutinio.

“Hemos vencido en una lucha abierta y honesta, pero no sólo han sido las elecciones del presidente de Rusia, ha sido un test muy importante para todo nuestro pueblo. Hemos demostrado que nadie puede imponernos nada”, exclamó Putin en un mitin de la Plaza Manezhnaya abarrotada de simpatizantes.

“Esta victoria es imprescindible para que nuestro país sea moderno, fuerte e independiente”, comentó a su vez el presidente actual Dmitri Medvédev. “Por eso nuestro candidato vencedor es Vladímir Vladímirovich Putin”, remachó.

Guennadi Ziugánov ha declarado que no reconoce los resultados de las elecciones. En la misma línea se manifestó Mijaíl Prójorov, que -dijo- no cree que la votación haya sido justa.

En uno de los puntos de votación en la República de Daguestán los resultados fueron anulados tras aparecer en Internet una grabación en la que un hombre llenaba la urna de papeletas, una tras otras.

Según el jefe de la Comisión Electoral de la república, se trata de una “infracción en el proceso de recuento de los votos”, lo que causó la decisión de no contar los resultados obtenidos en ese colegio.

Los observadores extranjeros que participaron en la supervisión de las elecciones anunciaron que los comicios, en general, se ajustaron a las normas internacionales.

La mayor incógnita por resolver es si habrá o no una segunda vuelta, escenario posible sólo si el candidato más votado supera el 50% de los votos.

Más de 108 millones de rusos estaban llamados a las urnas en las sextas elecciones presidenciales del país para elegir entre cinco candidatos en liza: el primer ministro y candidato del partido oficialista Rusia Unida, Vladímir Putin, el comunista Guennadi Ziugánov, Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal-Demócrata), Serguéi Mirónov (Rusia Justa) y el multimillonario Mijaíl Prójorov, el único de todos que no había participado antes en unos comicios. Según el sondeo a pie de urna de VTSIOM Prójorov quedaría en tercer lugar con el 9,2 % de los votos. Zhirinovski y Mironov habrían obtenido el 8,5 y el 4,8%, respectivamente.

Según los datos preliminares de la Comisión Central Electoral rusa, cerca de 60% de los electores ha ejercido su derecho a voto.

Casi cien mil colegios electorales distribuidos por todo el país permanecieron abiertos entre las 08:00 y las 20:00 (hora local) en una jornada electoral que se prolongó durante 21 horas (la más larga del mundo) debido a que el territorio de Rusia abarca un total de nueve husos horarios. Los últimos colegios en cerrar, a las 17:00 GMT del domingo, fueron los de Kaliningrado, el enclave ruso más occidental, separado del resto de Rusia y encajonado entre Lituania y Polonia.

Los rusos expatriados también han tenido ocasión de ejercer su derecho a voto en los cinco continentes. El último lugar del planeta donde podrán hacerlo será en San Francisco, hasta las 4.00 GMT.

Estas son las primeras presidenciales en la historia de Rusia en la que el jefe de Estado es elegido para un periodo de seis años. Hasta 2012, los mandatos presidenciales duraron cuatro años.

Esta campaña electoral ha sido una de las más tensas en la historia del país debido a las manifestaciones masivas convocadas tras las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre de 2011, cuando miles de personas salieron a las calles para denunciar supuestos fraudes en el proceso de votación. Los simpatizantes del partido oficialista Rusia Unida, que había ganado los comicios, también respondieron por su parte con varias convocatorias masivas.

Sea cual sea el resultado de las presidenciales 2012, ya hay convocadas manifestaciones de apoyo y de protesa para noche del domingo y para el lunes. Se realizarán tanto en Moscú como en otras localidades rusas. La Administración de la capital ya ha acordado que la oposición se reúna en la céntrica plaza Púshkinskaya, mientras que en zonas aledañas al Kremlin, como la Plaza Manezh o la Plaza Lubianka, se concentrarán los partidarios del Gobierno.

Según las autoridades, la transparencia y legitimidad de las elecciones han sido garantizadas, entre otras cosas, por las 180.000 cámaras web distribuidas en los colegios y el gran número de observadores presentes en los mismos.

Los desafíos principales que tendrá que afrontar el candidato electo, según la opinion mayoritaria de la población expresada en los sondeos serán la mejora de la calidad de vida, la lucha contra corrupción y la inflación (en concreto en los servicios comunales), la reforma del sistema de sanidad y la reducción del paro.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_37035.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 1:24 pm

Resultados parciales oficiales dan como ganador a Putin con más del 60%

El actual primer ministro sucederá a Dmitri Medvedev en el poder y promete la mejora de garantías sociales y continuar la transformación social del país.
Resultados oficiales parciales dan la victoria al actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, en primer vuelta de acuerdo con el 19,3 por ciento de los votos escrutados por la Comisión Electoral Central (CEC).

Con más del 60 por ciento de aceptación el primer ministro Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.

Más temprano, el presidente de la CEC, Vladímir Chúrov, informó que los primeros recuentos daban a Putin un 62,28 por ciento de los votos con el 17,39 por ciento de los votos escrutados.

Al conocerse los primeros datos oficiales el jefe de campaña de Rusia Unida, el cineasta Stanislav Bovorujin, aseguró que "no habrá segunda vuelta. Esta victoria en la primera vuelta estaba clara desde hace dos o tres meses".

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, fue el segundo candidato más votado con el 17,68 por ciento, de acuerdo con la CEC escoltado por el ultranacionalista Vladímir Yirinovski (7,76 por ciento) y el multimillonario Mijaíl Prójorov (7,47 por ciento).

El socialdemócrata Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,67 por ciento de los electores.

Se trata del tercer mandato presidencial de Putin, pues gobernó Rusia durante los periodos 2000-2004 y 2004-2008. El primer mandato del líder de Rusia Unida se caracterizó por el levantamiento de la economía, en parte gracias a la bonanza de los precios del gas y del petróleo.

Además, lideró una política exterior que estuvo firme para defender la soberanía nacional. Pese a la polémica de la toma de rehenes en el Teatro Nacional de Moscú, Putin fue reelegido cuatro años más tarde.

Link: http://www.telesurtv.net/articulos/putin-gana-presidenciales-con-mas-del-60
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 1:26 pm

Primeros recuentos en Rusia otorgan victoria electoral a Putin

El actual jefe de gobierno obtuvo un 61.72 por ciento de los votos escrutados. Los sondeos a boca de urna otorgaban a Putin en torno a un 59 por ciento de votos.

Dpa y Afp
Publicado: 04/03/2012 08:22

Moscú. El primer ministro Vladimir Putin se perfila como ganador de los comicios presidenciales celebrados hoy en Rusia tras conocerse los primeros resultados, informó la Comisión Electoral una vez cerrados los centros de votación.

De acuerdo con estos primeros recuentos, el actual jefe de gobierno obtuvo un 61.72 por ciento de los votos escrutados. Los sondeos a boca de urna otorgaban a Putin en torno a un 59 por ciento de votos.

El segundo candidato con más apoyo, el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, obtiene alrededor de un 17 por ciento de lo votos, de acuerdo con datos del grupo electoral VTsIOM. El ultranacionalista Vladimir Shirinovski se hizo con un 8 por ciento de los votos y el multimillonario Mijail Projorov con un 7 por ciento.

Mientras, el izquierdista conservador Serguei Mironov apenas logró un apoyo del 4 por ciento.

Entretanto, la oposición anunció nuevas protestas por lo que considera unas elecciones injustas. Tanto observadores electorales independientes como la oposición denunciaron irregularidades. En desde las filas de Putin alardeaban que los de hoy fueron "los comicios más transparentes de la historia rusa". El resultado es la evidencia de que el pueblo no desea un cambio de sistema al estilo de la Primavera Árabe en Rusia, sostuvo Serguei Govorujin, jefe de campaña de Putin.

Las elecciones de hoy son las primeras que se celebran tras la reforma constitucional que prolonga el mandato presidencial de cuatro a seis años y que permitiría al presidente electo encadenar dos mandatos seguidos en caso de volver a ganar las elecciones en 2018.

Más de 100 mil seguidores del todavía primer ministro salieron a la calle en Moscú para celebrar los datos preliminares que conceden la victoria a Putin. Los seguidores del jefe de Estado portaban pancartas y banderas que rezaban "Mi presidente se llama Putin".

Los 109 millones de electores registrados en el padrón electoral comenzaron a votar a las 08:00 locales del domingo, pero como el territorio de Rusia se extiende sobre nueve husos horarios, el inicio de las operaciones se hizo en forma escalonada.

Los primeros en votar fueron los electores del extremo oriente de Rusia a las 08:00 locales del domingo, es decir a las 20:00 GMT del sábado.

Las oficinas electorales de Moscú abrieron a las 04:00 GMT.

El comicio terminó a las 20:00 locales (17:00 GMT) de Kaliningrado, la región más occidental de Rusia.

"Las mismas personas votan en las oficinas de votación 2164 y 2166" de Moscú, indica en su sitio el partido demócrata Iabloko, que ha desplegado numerosos observadores en toda Rusia.

Los sondeos, publicados a finales de febrero, daban vencedor a Putin en la primera vuelta, con alrededor del 60 por ciento de los votos.

El primer ministro saliente compite con cuatro candidatos: el comunista Guennadi Ziuganov (segundo según los sondeos), el populista Vladimir Jirinovski, el magnate Mijaíl Projorov, novicio en política, y el centrista Serguei Mironov.

De momento, la participación parecía ser elevada en el extremo oriente ruso, ya que en la región de Chukotka el 27 por ciento de los electores había acudido a las urnas dos horas después de abrirse los colegios.

"Si la tasa de participación es tan elevada en Chukotka, podemos esperar que la cifra (total al término de la elección) sea muy interesante", se felicitó el presidente de la comisión electoral central, Vladimir Churov, citado por la agencia Ria Novosti.

El magnate Mijaíl Projorov fue uno de los primeros en votar en la región de Krasnoiarsk, en Siberia Oriental, según imágenes tomadas por webcams y disponibles en tiempo real en el sitio http://webvybory2012.ru/.

Según los observadores de la organización rusa Golos, la campaña electoral estuvo marcada por el empleo masivo de recursos del Estado a favor de Putin y una política de "intimidación".

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/03/04/82229324-los-rusos-comienzan-a-acudir-a-las-urnas-para-elegir-presidente
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 1:31 pm

Putin Claims Victory in Russian Election

Mikhail Voskresensky/Reuters
Russians cast their ballots in Moscow on Sunday. More Photos »
By DAVID M. HERSZENHORN
Published: March 4, 2012


MOSCOW — Russian voters overwhelmingly granted Vladimir V. Putin a six-year term as president on Sunday, a long-predicted outcome that set the stage for a far more suspenseful post-election confrontation between Mr. Putin and opposition groups.

“We have won,” Mr. Putin declared to a huge throng of supporters right outside the Kremlin walls, a tear running down his cheek. “We have gained a clean victory!” He added, “We won! Glory to Russia.”

Mr. Putin has been Russia’s pre-eminent leader for 12 years, having served two terms as president from 2000 to 2008 before his current term as prime minister. But the opposition groups’ calls for more protests, starting with a rally on Monday night in Pushkin Square in central Moscow, threatens to undercut his promise of stability.

Some opposition leaders called for protests beyond those allowed by government permits, raising the prospect of a sharp response from the authorities.

The popular anti-corruption blogger, Aleksei Navalny, said he would lead an unsanctioned march to the Kremlin after Monday’s rally. He has also called for a permanent encampment of demonstrators like those created by some of the Occupy movements in the West. “People need to go out on the streets and not leave until their demands are met,” he said in a television interview.

Early returns showed Mr. Putin winning about 60 percent of the vote, comfortably above the 50 percent needed to avoid a runoff. Not long after the polls closed in Moscow, tens of thousands of Kremlin supporters gathered in Manezhnaya Square for a victory celebration and concert.

On Sunday, as is usual on Election Day in this still relatively young democracy, tens of thousands of police officers were mobilized in a show of order and security. But there was heightened vigilance at voting centers, thanks to the disputed parliamentary election in December, when widespread episodes of fraud were reported by citizens who used cellphone cameras to document ballot-box stuffing and other malfeasance, helping set off the huge opposition protests. On Sunday, thousands of election observers took up posts across the country, most of them — in accordance with Russian election law — aligned with a candidate. And the chairman of the Central Election Commission, Vladimir Y. Churov, announced that 180,000 Web cameras would be used to record polling stations in real-time and turned off “only after the counting of votes and the final signing of the protocols.” By some tallies, were more than 3,000 complaints of violations, including “carousel voting,” in which the same people cast ballots at multiple locations, and “centralized voting” in which managers of factories, schools, hospitals and other large organizations pressure employees to vote for a specific candidate. In some cases, ballots were collected at the workplace.

And once again there were statistically improbable results from the North Caucuses, which is home to 6 percent of the Russian electorate and where Mr. Putin and his party have previously won close to 100 percent of the vote with abnormally high turnout.

There was no expectation that the complaints or improbable tallies would alter the results.

That Mr. Churov himself remains in his job, despite the protesters’ clamor for his dismissal, underscores the potentially limited impact of the opposition movement. While the demonstrations have forced some introspection and recalculation at the Kremlin, and prompted new promises of government reform, Mr. Putin has generally ignored the demands for concrete action.

Just as the days following the election will pose a test for Mr. Putin, they will also test the viability of the protest movement, which behind a thin veneer of unity has lacked cohesion, produced no clear leaders or political structure, and mostly been contained to Moscow and a few other big cities.

Still, the movement’s ability to repeatedly muster tens of thousands of protesters helped make the political playing field Russia’s most unstable since 1996, when President Boris N. Yeltsin was forced into a second-round runoff by the Communist leader, Gennady A. Zyuganov.

Mr. Zyuganov, who was a candidate again this year, declared the results illegitimate even before all the votes were counted. “It was illegitimate, unfair and not transparent,” he said. “I will not congratulate anyone.”

Many voters said they were ambivalent, indicating a general sense that there was no viable alternative to Mr. Putin. “I will not say who I am voting for,” Anastasia Ryabukhina, 20, a student at the Academy of Labor and Social Relations, said at a polling station in southwest Moscow. “But think about it yourself: of all of them, Putin is the most realistic candidate.”

Natalia I. Bazlova, 57, who voted at a school in the historic Cheremushki district, said of Mr. Putin: “I share his views but looking at his rivals, I also don’t see any other option. He is the most reliable. Putin is our stability.”

Mr. Putin did little traditional campaigning and refused to debate his opponents, but still engaged in some of the most aggressive election-year politicking of his career. He postponed for six months the annual increase in household utility charges, the largest expense for most Russian families; increased pensions and military salaries; and promising an avalanche of new government spending.

He employed anti-American rhetoric, accusing Washington of trying to stoke revolution in Russia as well as in the Middle East. And he appealed to nationalist pride. “We still have much to do for our Russia and for our people,” he thundered at a rally. “And we will do it based on the talent of our people, on our great history, which is written with the blood and sweat of our forefathers.”

Mr. Putin also sought to reinforce the image of muscular leadership that has always been his trademark. He flew to the city of Astrakhan near the Caspian Sea last week, to personally oversee the provision of government aid to victims of a gas explosion that destroyed a residential apartment block. He met with families and even escorted some of them to prospective new homes.

Still, Mr. Putin’s victory never seemed in doubt. He faced three well-worn opponents he had defeated in the past and one newcomer, Mikhail D. Prokhorov, a billionaire industrialist and owner of the New Jersey Nets basketball team, who mustered the two million signatures to get on the ballot but had no party to support him and no political experience.

Mr. Zyuganov, 67, was running for the fourth time as the Communist leader; Vladimir V. Zhirinovsky, 65, stood for the fifth time as the leader of a nationalist party; and Sergei M. Mironov, 59, of the Just Russia Party, had simultaneously run against Mr. Putin and endorsed him in 2004.

And yet, the country had seemed palpably on edge. On Saturday, Danila Lindele, an opposition journalist, posted this on Twitter: “A feeling that tomorrow is the end of the world.”

A 24-year-old man at a polling station in Moscow, who declined to give his name, said he worked at the emergency services ministry and that he was compelled by supervisors both to vote for Mr. Putin and to work as an election observer on behalf of his campaign. “The old people come and the old people come and the old people come and all vote for one candidate — for Putin,” he said. “Why are they voting for Putin. Watch TV. There is one person: Putin.” He added, “If I could, I myself would have voted for Prokhorov.”

Tatiana Zorina, 59, who collects a pension but still works, said she voted for Mr. Putin. “He is stable,” she said. “Life has become a little better. My pension has risen — not much, but it has risen.” She added, “People like him. They know that with him, we shall live as we lived before.”

Reporting was contributed by Glenn Kates, Nastasia Sadovskaya, Michael Schwirtz, Olga Slobodchikova, and Anna Tikhomirova from Moscow, and Andrew E. Kramer from Grozny, Russia.

Link: http://www.nytimes.com/2012/03/05/world/europe/russia-votes-in-presidential-election.html?pagewanted=1&_r=1&ref=world


Última edición por Takeda el 4/3/2012, 1:37 pm, editado 1 vez
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 1:37 pm

Este es el peor escenario para los EE.UU., Inglaterra e Israel, ya que V.Putin es un firme detractor de la intervención en Siria e Irán, y está dotado de una profunda visión geopolítica, no hay que olvidar su pasado como Coronel en la KGB y que estuvo destacamentado precisamente en la RDA, uno de los puntos mediáticamente calientes de la Guerra Fría, por lo tanto, dudo que se deje engañar con los acostumbrados montajes mediáticos pre-invasores que los multimedia americanos suelen montar.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 4/3/2012, 1:49 pm

avatar
REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Mensajes : 1265
Masculino
Edad : 44

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por REY_ARTURO el 4/3/2012, 2:26 pm




Podrán decir miles de cosas de VLADIMIR PUTIN..... pero la realidad es que éste individuo, logró posicionar a RUSIA como una potencia económica, industrial y militar nuevamente.

De el se dicen muchas cosas negativas en el bloque occidental, precisamente por que va en contra de sus intereses, pero............. ganar unas elecciones por tan amplio márgen, nos indica que la población siente una gran afinidad con su proyecto de gobierno......POR ALGO SERÁ NO????????????


CONCLUSIÓN.......................

Con el creciente poderío RUSO, y con el despertar económico industrial y militar CHINO..... la veo muuuuy difícil para que los gringuitos mantengan su hegemonía en ASIA.

LO CUÁL ME CONGRATULA ENORMEMENTE.

lol! lol! lol! lol!
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2012, 3:05 pm

Como dije hace unos años, quisiera un presidente como el.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 4/3/2012, 3:47 pm

Von Leunam escribió:Como dije hace unos años, quisiera un presidente como el.
Y quien no, con todo y lo que digan de él, no se puede negar que no importa si se es rico o pobre, con todo y la corrupción que hay en Rusia, cuando Putin se decidió a castigar a ciertos personajes, no le temblo la mano y barrió con ellos, por algo los oligarcas petroleros salieron huyendo como ratas, claro, se llevaron sus millones, pero muchos si pagaron.
Además de que bajo su mandato junto con el de Medvédev, no se a permitido que fuerzas externas al gobierno desestabilizen Rusia o le signifiquen una amenza seria a su seguridad interna, incluyendo mafias, quizás sean fuertes, pero el estado Ruso bajo su mando no ha permitido que la violencia se desborde como aquí; como dijeran algunos compañeros: "el que se pasa de rosca......"......se lo carga la chingada.
Además es admirable el impulso que se le ha dado a la industria nacional, así como diversas mejoras de todos los servicios que otorga el estado, que si bien no sea del todo eficiente, si se busca mejorarlo; no por nada Rusia se está volviendo a levantar.

Es verdad, ya quisieramos un presidente así.

A veces es preferible un presidente autoritario que sepa hacer bien su trabajo, a una marioneta sin voluntad propia.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 3:48 pm

Así es, se necesitan gobiernos nacionalistas.
avatar
REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Mensajes : 1265
Masculino
Edad : 44

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por REY_ARTURO el 4/3/2012, 4:01 pm

Von Leunam escribió:Como dije hace unos años, quisiera un presidente como el.



Como dije.........es un presidente que se volvió el coco de occidente, por que logró el resurgimiento de RUSIA como una nueva potencia económica emergente en plena expansión, y ha modernizado a pasos acelerados el rearme y el poderío militar RUSO.

Esos si son presidentes....... NO LAS CHINGADERAS QUE NOS TOCAN A NOSOTROS.

alabado alabado alabado
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 4:19 pm

No hay que olvidar que gran parte de su apuntalamiento y del despegue ruso fue precisamente la re-estatización de su industria energética, principalmente petrolera y gasífera, la cual V.Putin ha convertido en su principal carta geostratégica, sino pregúntenle a los europeos si pueden arriesgarse a indisponerse con Rusia, que puede cortar el suministro gasífero a voluntad. Por otro lado D.Medvédev no lo hizo nada mal, no hay que olvidar el aplastamiento que les puso a los georgianos, apoyados por EE.UU., Israel y la OTAN.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 4/3/2012, 4:22 pm

REY_ARTURO escribió:
Esos si son presidentes....... NO LAS CHINGADERAS QUE NOS TOCAN A NOSOTROS.


Empezando por ti!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5520
Localización : Tártaro

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Albert_B el 4/3/2012, 4:23 pm

Putin es a muchas luces un tirano. El mas poderoso del mundo. Si bien no permite influencias externas, tampoco permite muchas internas. Políticos y periodistas han sido perseguido bajo sus órdenes, su discurso será nacionalista pero es un nacionalismo donde eñ es el dueño.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 4/3/2012, 4:25 pm

Albert_B escribió:Putin es a muchas luces un tirano. El mas poderoso del mundo. Si bien no permite influencias externas, tampoco permite muchas internas. Políticos y periodistas han sido perseguido bajo sus órdenes, su discurso será nacionalista pero es un nacionalismo donde eñ es el dueño.

Es el Carlos Salinas "ruso"!!!!!!!!!!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 4:26 pm

Así es la historia rusa, estimado Albert. La realidad es que en Rusia nunca se ha permitido la disidencia. Por otro lado, ya vimos lo que ha pasado cuando se "abren" a la democracia: Se les meten imbéciles como B.Yeltsin o M.Gorbachov que por poco hacen desaparecer la Federación Rusa.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7001

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 4:38 pm

Un dato interesante es que el segundo lugar es el candidato comunista (quien por cierto no reconoce los resultados), con un 17%.

El candidato comunista está a favor de la nacionalización de mas sectores económicos.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/elecciones_2012?bn1r

A ver si es cierto que la liberalización de la economía a lo loco es una herramienta de crecimiento. Rusia es el claro ejemplo de que existen otros caminos además de los marcados por el FMI y el BM.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5520
Localización : Tártaro

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Albert_B el 4/3/2012, 4:41 pm

Takeda escribió:Así es la historia rusa, estimado Albert. La realidad es que en Rusia nunca se ha permitido la disidencia. Por otro lado, ya vimos lo que ha pasado cuando se "abren" a la democracia: Se les meten imbéciles como B.Yeltsin o M.Gorbachov que por poco hacen desaparecer la Federación Rusa.

Perdóname compadre, pero el único imbécil fue Yeltsin quien sólo fué un alcoholico célebre de los barrios de Moskú. Gorbachov por otro lado fué un visionario, el autor de la perestroika, sin embargo, la idea de la misma fué usada para saciar la sed de tiranía de sus retractores hasta que lo perdió todo de una manera ruin y deslesnable. Los únicos que lo escucharon fueron los chinos y son quienes ahora comen del pastel, mientras que rusia se quedó con una dictadura partidista.

Infórmate mejor.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Vladimir Putin - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/7/2017, 5:53 am